sábado, 24 de octubre de 2015

Parivartinii o Parsva Ekadasi de ‎Victor Asurza

Parivartinii o Parsva Ekadasi
Jueves 24 Sep 2015 ayuno por Parivartinii Ekadasi
Viernes, 25 Sep 2015 Romper ayuno de 07:11 - 09:31 am Hora del Este USA (DST)
Sri Vamana Dvadasi: Appearance of Lord Vamanadeva

Del Bhavishya - uttara Purana .
Sri Maharaja Yudhisthira preguntó al Señor Sri Krishna , " ¿Cuál es el nombre de ese Ekadasi que ocurre durante la quincena (Shukla paksha) del mes de Bhadrapada (agosto-septiembre " Hrishikesha mase ")? ¿Quién es la Deidad worshippable para este Ekadasi , y qué mérito puede uno alcanzar al observarlo? Amablemente revelar todo esto para mí , mi Señor " .
La Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Krishna se dirigió a su devoto Yudhishthira de la siguiente manera : "Este Ekadasi , Oh Yudhisthira , se llama Vamana Ekadasi , y otorga a quienes lo observan amobos gran mérito y la liberación final del cautiverio material . Por lo tanto , ya que elimina todas las reacciones pecaminosas de uno , también es llamado Jayanti Ekãdasi . Sólo escuchar de sus glorias libera de todas las fechorías pasadas . Así de auspicioso es este ayuno cuya observación otorga el mismo mérito que el ganado por ejecutar un sacrificio de caballo. No hay mejor Ekadasi que este, ya que concede la liberación tan fácilmente. Así que, si uno verdaderamente desea la libertad del castigo del mundo material, uno debe ayunar en Vamana Ekadasi.
" Al observar este ayuno sagrado , un Vaishnava amorosamente debe adorar al Señor Supremo en Su forma de VAmandeva, la encarnación enano, cuyos ojos son como pétalos de loto . Al hacerlo, él adora todas las demás deidades , así, como Brahma, Vishnu y Shiva , y al morir él , sin duda, va a la morada de Sri Hari. En todos los tres mundos no hay ayuno que es más importante para observar. La razón de que este Ekadasi es tan auspicioso es que se celebra el día en que el Señor Vishnu durmiendo gira sobre Si hacia Su otro lado , por lo que también se conoce como Parivartinii Ekadasi " .
Maharaja Yudhisthira le preguntó al Señor : " Oh Janardana , por favor aclara una duda que tengo . ¿Cómo es que el Señor Supremo duerme y luego se da la vuelta sobre su costado ? Oh Señor , cuando usted está dormido que sucede con todas las demás entidades vivientes ? Por favor también dígame cómo usted obligo el rey de los demonios , Bali DaityarAj (Bali Maharaja), así como la forma en que uno puede complacer a los brahmanas . ¿Cómo se puede observar Chaturmasya , que Usted menciona en el Chaturmasya - Mahatmya del Bhavishya Purana ? Por favor , sé propicio a mí, y respondeme a estas preguntas. "
La Suprema Personalidad de Dios Sri Krishna replicó: " Oh Yudhisthira , león entre los Reyes , con mucho gusto narraré un hecho histórico que , simplemente por el oírlo, erradica todas las reacciones pecaminosas de uno.
"En el Treta - yuga había una vez un rey de nombre Bali. Aunque nació en una dinastía familiar de los demonios (daityas) , el era muy devoto de mí . Él cantaba muchos himnos Vedik a Mí y realizaba los rituales homa (sacrificios de fuego) sólo para satisfacer Me. Respetaba a los brahmanas nacidos dos veces y les dedica a realizar sacrificios todos los días. Esta gran alma tuvo una pelea con Indra, sin embargo, y finalmente lo derrotó en la batalla. Bali se hizo cargo de todo su reino celestial , que yo mismo había dado a Indra. Por lo tanto, Indra y todos los otros devas (semidioses) , junto con muchos grandes sabios , se acercaron a mí y se quejaron de Bali Maharaja . Inclinando la cabeza hacia el suelo y ofreciendo muchas oraciones sagradas de los Vedas , a mí me han adorado junto con su maestro espiritual , Brihaspati . Así que accedí a aparecer en su nombre como Vāmanadeva enano, Mi quinta encarnación " .

Rey Yudhisthira preguntó además: " Oh Señor , ¿cómo es posible que usted pueda conquistar un poderoso demonio, si sólo viene en la forma de un brahmána enano ? Por favor, explique con claridad , porque yo soy tu fiel devoto " .
" El Señor Supremo , Sri Krishna replicó:" A pesar de ser un enano, era un brahmana , y se acercó al piadoso rey Bali para pedirle limosna en forma de tierras . Le dije: ' Oh DaityrAj Bali , por favor déme sólo tres pasos de tierra en caridad. Esta pequeña pieza de la tierra va a ser bueno como los tres mundos para mí . ' Bali acordó conceder mi petición y sin una larga reflexión . Pero tan pronto como se comprometió a darme la tierra , mi cuerpo comenzó a expandirse en una forma trascendental gigantesca. Cubrí toda la tierra con los pies , todo el Bhuvarloka con mis muslos , los cielos Svarga con Mi cintura, Maharloka con mi estómago, Janaloka con mi pecho, Tapoloka con mi cuello y Satyaloka con la cabeza y la cara. Cubrí toda la creación material. De hecho , todos los planetas del universo , incluyendo el Sol y la Luna , fueron abarcados por mi forma gigantesca " .

" Al ver este asombroso pasatiempo Mío , todos los semidioses , como Indra y Sesa , el rey de las serpientes , comenzaron a cantar himnos Vedik y ofrecer oraciones a Mí. Entonces tomé Bali de la mano y le dije: ' Oh uno sin pecado , he cubierto toda la tierra con un paso y todos los planetas celestiales con el segundo . ¿Dónde debo colocar mi pie para medir el tercer paso de tierra que me prometiste ?
" Al oír esto, Bali Maharaja se postró con humildad y me ofreció su cabeza para colocar mi tercer paso . Oh Yudhisthira , puse mi pie en la cabeza y le envié todo el camino hasta Pātālaloka . Viéndolo así humillado, me puse muy contento y le dije a Bali que en adelante me gustaría residir permanentemente en su palacio. Posteriormente, en el Parivartinii Ekadasi que ocurre durante la parte clara del mes de Bhadra (agosto- septiembre) , Bali , hijo de Virochana , nieto de Prahlada , instalo una forma Deidad de Mí en su residencia.
" Oh rey, hasta Haribodhinii Ekadasi que ocurre durante la parte clara del mes de Kartika , sigo durmiendo en el océano de leche. El mérito que se acumula durante este período es especialmente potente . Por ello, debe observar cuidadosamente Parivartinii Ekadasi . El efecto , es especialmente purificante y por lo tanto limpia de una todas las reacciones pecaminosas . En este día , el devoto fiel debe adorar al Señor Trivikrama , Vāmanadeva , que es el padre supremo , porque en este día me volteo a dormir sobre mi otro lado.
" Si es posible , en este día se debe dar a una persona cualificada un poco de yogur mezclado con arroz , así como algo de plata , y luego permanecer despiertos durante toda la noche . Esta simple observancia lo liberará uno de todo el condicionamiento material. Aquel que observa este sagrado Ekadasi Parivartinii de la manera que he descrito seguramente va a lograr todo tipo de felicidad en este mundo y el reino de Dios en el más allá . Uno que simplemente escucha esta narración con devoción irá a la morada de los semidioses y el brillara alli como la propia Luna, tan poderosa es la observancia de este Ekadasi . De hecho , esta celebración es tan poderosa como el desempeño de las mil sacrificios de caballo " .

Así termina la narración de las glorias de Ekadasi Parivartinii o Vamana Ekadasi que ocurre durante la parte clara del mes de Bhadrapada , del Brahma- vaivarta Purana

No hay comentarios:

Publicar un comentario