domingo, 20 de septiembre de 2015

Devocionales 1

19 OF THE SEPTEMBER 1965
----------------------------------------
"Today is the 38th day of our journey and we reached New York Port at 12/30 p.m. about three hours later than the scheduled time".
(RUSSIAN TRANSLATION: 19, ВОСКРЕСЕНЬЕ
Сегодня 38-й день нашего путешествия, и мы вошли в порт Нью Йорка в 12.30 дня, почти на 3 часа позднее расписания.)

 
Gerhard Haas ha compartido la foto de Lalita Sakhi.
9 horas
Jaya Sri Radheeeeeeeeee!
We need to MEMORIZE these symbols for when we find ourselves wandering around Vraj we will recognize whom They belong to and search for!!

Esto se llama  'Kunti. Esa pieza en particular fue dada por el Chand Kazi al Señor Nityananda, como prueba de que el Chand Kazi autorizaba el canto público de los nombres sagrados dentro de su distrito.Originalmente era un símbolo de la autoridad del Kazi. El Grupo de samkirtan lo llevaba a todas partes.

Prabhupada habla durante una Srimad-Bhagavatam 5.5.18 Conferencia en Vrndavana en 06 de noviembre 1976 ...
YOUTUBE.COM
  • 14 personas les gusta esto.
  • Comentarios
  • Miguel Arbos En este mundo material, a fin de cuentas todos son un fracaso. No importa cuan aparentemente bien situado en la Materia se pueda estar, al final se enfrentará con la misma derrota que se inflige a todos los demás: la muerte. Por eso la única verdadera fórmula para el éxito es volverse inmortal; no más muertes (no mas cuerpos temporales). Para alcanzar esta posición (de las Formas en la Naturaleza Espiritual, Sad Chit Ananda Vigraja, felices conscientes, libres individual), uno debe recuperar su identidad de conciencia original eterna, más allá de la mente y del cuerpo material (Escuelas de Bhakti-Yoga; Monasterios Hare Krishna). Uno debe reanimar su identidad como el sirviente eterno de Krishna, (explica Bhakta Gurudeva con los principios de la no violencia y la Meditación en el Santo Nama)..
    Jaya.o0O0o.Bhakti
    Hare Krishna Hare Krishna
    Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama
    Rama Rama Hare Hare
    Neciamente el alma condicionada intenta enseñorearse de la naturaleza material (las actividades de la Vida en Formas temporales, entrópicas, relativas y limitadas de la fantasía mundana, el Laberinto temporal relativo externo a los Planetas Espirituales). Así como la araña teje su red al expulsar hilo de su boca, el Señor manifiesta el mundo material al expandir Sus potencias (desde los agujeros de Antimateria que se consideran los poros en la Forma Personal del Señor Vishnu como explica Gurudeva Vyasa en el Mahabharatha) y por éstas mismas potencias Él lo mantiene (con los principios de la no violencia) y con el tiempo lo retira de Sí Mismo. Aunque el Señor es la única Suprema Personalidad de Dios, por encima de todos y de todos, Él es simultánea e inconcebiblemente indiferente de todo (la materia no existe como realidad para el absoluto; el Alma individual eterna está por encima de la materia). Por lo tanto es el Señor Mismo quién es manifestado cuando el Señor crea, es el Señor Mismo quien es mantenido cuando el Señor mantiene, y es el Señor Mismo quien es retirado al momento de la destrucción (reciclado).
    .o0O0o.LA SENDA INTERNA DE LAS RELIGIONES Y DEL YOGA
    Aunque el Señor es imparcial, tanto en Su Reino espiritual como en Su creación material (el Laberinto de fantasías temporales), aun así, la morada espiritual es muy superior a la manifestación material. Las Formas materiales como las Formas espírituales son energías del Señor, aún así, la energía espiritual es Amor moldeado dentro de las cualidades eternas de (Alma) bondad, bienaventuranza y conocimiento, mientras que las cualidades (de los cuerpos temporales) de la materia son solo relativos de ignorancia, confusión y frustración de las almas condicionadas y quienes ambicionan tener éxito en encontrar la salida de la materia pueden meditar en el sonido del Mahamantra como explica Sri Bhakta Gurudeva del Sánscrito Bhagavatha (para interesar a Dios de vuelta al mundo espiritual, en una sola vida).
    Little Krishna capitulo Garudha y Krishna Kaliya; el Bhakti en 3D
    Little Krishna subtitulos español capitulo captura demonio de fuego y Pralambasura
  • Miguel Arbos “Este reino trascendental, puede ser conocido por muy pocas almas de este mundo material. Yo adoro este lugar, donde cada árbol, concede todos los deseos, donde cada piedra es una joya, el agua es puro néctar, los seres que allí hay, tienen plena conciencia y felicidad, han elegido las formas más hermosas con su deseo servicial; hay diosas de la fortuna, vacas celestiales regando los caminos con dulce leche, flores, miel y frutas en cualquier lugar que vayas”.
    “Allí se escucha fácilmente los dulces sonidos de los más melodiosos instrumentos musicales, los más agradables aromas; cada palabra es una canción, cada paso una danza, allí la existencia es cariñosa, de buen gusto, sin ansiedad ni sufrimiento”.
    "El tiempo no transforma las cosas por pasado ni futuro; todo discurre por su propia conciencia, eternamente sin la menor pérdida ni degradación, allí el Señor Supremo Krishna es muy accesible y evidente, la mayoría de las veces en formas similares a la humana”.
    .o0O0o.Govimdam Adi Purusham Tam Aham Bhajami...
    “Yo adoro a la Suprema Personalidad de Dios, el eterno origen de toda manifestación de formas y sentimientos”(Brahma esplica como no puedes ignorar o negligir a Krishna, si estas despierto..).
    De la misma manera, Krishna viene como uno de los Vishnu Avataras de cada milenio, traslada Su nacimiento en Sri Vrindaván, el centro del Loto espiritual y de los 9 Modos del Bhakti (Monasterios Hare Krishna), cubierta en apariencia de manera que sólo pueden verla las grandes almas puros Bhaktas que re refugian en el Santo Nombre como el Mahamantra del Sri Goura Sankirtana, no sujeto a las leyes materiales.
    BRAHMA SAMHITA, MANTRAS DE LA CREACIÓN DE LAS FORMAS MATERIALES
    Mantras con subtitulos en Inglés: https://www.youtube.com/watch?v=UZ61ismgp6QE
    .o0O0o.EL MUNDO ESPIRITUAL EN REFUGIO DE LA MEDITACIÓN INTERNA*
    Es lugar de cualidades eternas, felices y de conocimiento pleno; no depende de la naturaleza inferior, ni siquiera cuando el universo pueda destruirse a través del tiempo.
    Little Krishna subtitulos esp* Cap 3 captura del fuego y demonio del orgullo material Pralambasura que les tienden una trampa a los pastorcillos de vacas..

    CANTA HARE KRISHNA Y TU VIDA SERA SUBLIME EN LA META DE LA VIDA : La sociedad humana vive en la mayor pobreza cultural (En nuestra época de Kali yuga todos nacemos simples agricultores sin apenas cultura mas allá del cuerpo temporal) y las personas carecen de conocimiento espiritual, de la capacidad de cantar los mantras para orar y meditar. Por consiguiente refugio inmediato para poder meditar en Dios, es el sonido Mahamantra en cualquier circunstancia pura o impura. El sagrado canto Hare Krishna nos purifica todo y se expande por el universo material beneficiando como la luz todos los seres vivos. La gente debe tener la inteligencia tan necesaria como para cantarlo lo mas posible, en la enfermedad, la vejez y la muerte del cuerpo temporal, ciencia para perfeccionar su vida con los principios del amor y el conocimiento (Escuelas de Bhakti; Monasterios Hare Krishna).
    Yajñaih sankirtana-prayair yajanti hi sumedhasah. Las personas vanas de cerebro lerdo (iletrados de ciencias vanidosas y fanáticos violentos) no pueden entender ni practicar este sankirtana canto tan sagrado del santo Nama. (SRIMAD –BHAGAVATAM - Canto 9. Capitulo 1. Mantra 17)
    Jaya.o0O0o.Bhakti
    Hare Krishna Hare Krishna
    Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama
    Rama Rama Hare Hare
    .....3. Vrajendra-nandana Krishna es el principio y finalidad última de la conciencia no dual ( La meta de la vida; el Alfa y Omega mas allá del cuerpo temporal); Es la raíz de la devoción, la fuente y el objetivo central del mundo espiritual; tesoro ilimitado de servicio nectáreo (refugio y hogar) para todas las Almas.
    4. A fin de satisfacer los sentidos trascendentales de la eterna Suprema Verdad Única (Absoluta Natura espiritual) y no dual de la materia, permanezcan unidos siguiendo a Sri Râdhâ (ver Pasatiempos de Krishna y Radha como pastorcillos de vacas; el centro del mundo espiritual), la fuente del Bhakti original de Amor puro por Krishna.
    5. Todos hagan el esfuerzo de perfeccionar su adoración a Srî Hari (Personalidad de Dios) y hagan de éste el propósito principal único de sus vidas (siguiendo en la practica diaria, el sadhana del maestro Bhakta Gurudeva, de orar y estudiar, de reunirse con Bhaktas y predicar en congregación el Santo Nama, con el canto y la literatura Bhagavatha).
    6. Recuerden que este mundo es temporal y dura muy poco tiempo. Abandonen su apego familiar y sus planes de disfrutar del cuerpo temporal; trasciendan este mundo de ilusión.. (Asociación para el desarrollo de la Conciencia de Krishna; Recomendaciones de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Takura Gurudeva Prabhupada).
    EL MUNDO MATERIAL ES UN LABERINTO DE CUERPOS TEMPORALES, INFELICES Y CONFUSOS INCONSCIENTES DE SENTIDOS ERRÓNEOS LIMITADOS RELATIVOS..
    PERO EL ALMA NO PERTENECE A LA MATERIA, AUNQUE ESTE EN LA MATERIA TIEMPO ILIMITADO, SOLO ESTÁ DE PASO, COMO ESTAMOS EN LOS SUEÑOS, FANTASÍAS DE MAYA, LA NATURA MATERIAL QUE GESTIONAN SRI SHIVA Y PARVATI, BRAHMA EL CREADOR DE LAS FORMAS MATERIALES EN LOS CICLOS MANVANTHARAS Y LOS SRI DASAVATHARAS DEL SEÑOR VISHNU LIBERACIÓN DEL ALMA: SAT-ETERNIDAD, CHIT- CONCIENCIA, ANANDA FELICIDAD, VIGRAHA FORMAS LIBRES.. PARA SALIR DE LA SELVA, NO ES UNA CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA; MAS BIEN DE PRINCIPIOS DE LA NO VIOLENCIA Y MEDITACIÓN DEL YOGA MAHAMANTRA, CULTURA ESPIRITUAL..
    Las escrituras Védicas como el Mahabharatha, el Bhagavad Gita, el Sánscrito Bhagavata, los Pasatiempos de Krishna que describe Bhakta Gurudeva Veda Vyasa, son al principio de Kali-Yuga, cuando todos nacemos agricultores sin apenas conocimiento espiritual, hace unos 5.000 años y Bhuda es hace unos 2.500, de manera que Jesucristo es el Bhakti Santa Rasa en esta consecuencia de expansión cultural agrícola (judeocristianapalestin) por el Mediterráneo..
    Por eso que nuestra época de tanta confusión, esta siendo bendecida por muchas Formas de Krishna, el uno y lo vario, en la no violencia, en la distribución del santo Nama en la meditación como el sagrado Mahamantra, tanto siendo puros/as o impuros/as en el entrenamiento en la práctica del sagrado sentimiento del Bhakti, en la Autorrealización Mística del intelecto en el cuerpo temporal.
    Adaptación Mahéshvara prashad dasa; Miquel Rabell Manual de aprender Sánscrito/ESP2015*


















No hay comentarios:

Publicar un comentario