domingo, 30 de agosto de 2015

LA BIBLIA COMO VEGETARIANA

LA BIBLIA COMO VEGETARIANA; TEXTOS DE FAMOSOS EN ALIMENTACIÓN DE TODOS LOS TIEMPOS

La Bibliacomo Vegetariana; con textos de Reencarnación y Famosos Vegetarianos


Judeocristianismopalestin y Bhakti-yoga Selecciones en la no violencia

NO ES DEASIADO TARDE, YA LO DECIA EN LA BIBLIA
**L A* B I B L I A *COMO* VE G E T A R I A N A **
**L A  B I B L I A COMO *V E G E T A R I A N A A A A A
Miquel Rabell Estudios de Ciencias Sagradas y del Sánscrito
Compilación de traducciones comparativas del Griego en el Siglo XII

INTRODUCCIÓN SANGREAL DE RAMON LLULL

Una de las características propias del cristianismo,
que representa la no violencia del Espíritu Santo
y que quedó establecido en la Santa Cena,
es el sacrificio no cruento (sin sangre), en
base a cereales, miel, frutas, hortalizas,
representado en la ofrenda del alimento,
considerándose como base nutricional
del ser humano y propio del cristianismo.
Ignorar que Jesús así como sus familiares
y tantos sabios como el rey David, Salomón
que nunca fueron carnívoros o confundir
este tema para quitarle importancia,
no puede ser considerado, 
espiritualidad cristiana.

.o0O0o.

En ninguna escritura sagrada del mundo
se recomienda finalmente un sacrificio cruento,
derramar sangre, si se desea realmente por la paz
y la conciencia espiritual, en esta vida o en la siguiente.
Hay muchas clases de escrituras para cada época
y lugar en el mundo, pero siempre prevalecen unas
Leyes principales: “Amar a Dios y respetar Su creación”
Para entender esto, quizás sean necesarias otras leyes*
o mucha confusión, por esto nos parece tan interesante en 
textos clásicos de la Biblia (desde correcciones del Griego),
algunos mas próximos pues a este pensamiento de orar
(mantra) y glorificar a la Suprema Personalidad de Dios
(en la meditación diaria y la ofrenda de los alimentos),
No para quien gusta de fanatismos, sino mas bien del 
dialogo y la buena comunicación, que a fin de cuentas,
solo las disfrutará el pensador sincero del buen amor.  

ECLESIASTÉS 39,22

El sabio, indagará la sabiduría de todas
las Tradiciones y escrituras antiguas
y estudiará los Grandes Profetas.
Recogerá las explicaciones de los varones ilustres
y conocerá también las agudezas de las parábolas.
Sacará el sentido oculto de los antiguos proverbios 
en el estudio y el dialogo y pasará por países
de naciones lejanas para aprender que hay
de bueno y de malo entre los hombres...

Abrirá su boca para orar y se hará consciente
de sus pecados, porque la Personalidad de Dios,
le llenará gradualmente el espíritu de inteligencia y
así, irá derramando como lluvia palabras de sabiduría
y en la oración dará gracias al Señor (Bhakti-yoga).
Celebraran muchos felizmente su sabiduría
y así nunca será olvidado
quien ama al Señor.

.o0O0o-

GÉNESIS 1,29 De la Creación (Brahma)

Segun el Sánscrito, el Idioma Espiritual descendente,
la Creaciónse desarrolla con ciclos llamados Manvantaras
de casi 5 Millones de años, donde se crea y destruye la vida
en nuestro planeta. En este ciclo Mandala, dividido en cuatro
partes, se nace en una de las castas, en las 3 primeras partes.
En la última parte, la Eraactual de Kali, nadie nace de una casta
y somos pues sencillos agricultores, con muy pocos principios
de la bondad y la espiritualidad; tenemos la mente dividida
entre angeles y demonios y un Karma del materialismo.  

.o0O0o. 

LARGA VIDA DE UNA GALAXIA

Y el Creador hizo al hombre a imagen y semejanza Suya
y le dijo: Os doy las plantas de semillas y árboles frutales 
para que os sirvan de alimento principal. 
Y a los animales que se mueven sobre la tierra
(los pájaros comen también frutas y semillas)
les doy las verduras como alimento.

GÉNESIS 9,4 

Después del diluvio (dicen de un cambio de polos en el planeta)
Y bendijo Dios a Noé y a sus hijos, porque habían seguido la Ley y les dijo:
Creced y multiplicaos; sois señores de la creación,
de los animales y las aves; de lo que se arrastra
por el suelo y de los peces del mar (lo móvil).
Lo vivo, que no se mueve (lo inmóvil) como las plantas
os servirá de alimento; así os lo doy para vuestro disfrute,
pero no comeréis carne de vida (lo móvil pues no se debe matar)
es decir con sangre (no maltrates), pues en verdad que de la crueldad
os pediré cuentas (Karma de las miserias, la ira, frustración. desesperación)..
Cualquiera que derrama sangre, estará derramando la suya (del cuerpo temporal),
porque esta es la naturaleza de este mundo (enfermedad vejez y muerte).
Disfrutad pues pacíficamente de esta naturaleza de la felicidad temporal
(tal como un sueño); creced sobre la bondad de la tierra.

LEVITICO 11

El acto de comer carne, comparte el mismo acto cruel
de la matanza (10,17). Todo animal muerto, se considera
siempre un cadáver abominable (11,14) y
simplemente por tocarlo, uno se contamina
(mal karma) desde el plano físico al mental;
ni que decir tiene, freírlo en la cocina y comérselo;
se contamina así toda la casa y se atraen enfermedades
del mentalidad inferior(agresividad, difamación, codicia),

que destruye todo intento debondad y conocimiento verdadero.


Jesucristo se enfrentó a los comerciantes alrededor del templo;
era de cultura vegetariana, aligual que sus padres y ancestros
y lo fueron los cristianos (los Catars, antes de la herejía Católica);
no se puede pretender ser cristiano o humanista y ser tan carnívoro;
Esto define claramente el concepto de verdadera moral y práctica religiosa,
o simplemente el respeto por la vida y lo que es sagrado.

LEVITICO 17

Yo apartare Mi rostro (dice Yahvé) de quien comiere carne (con carne)
y lo extirpare de entre los Míos (es anticristiano todo sacrificio de sangre)
Tampoco coma carne, el extranjero que mora entre vosotros (Culto a Mitra).
Y si un animal ya muerto o de presa degollado por las fieras (o por accidente)
alguien lo comiere (no es culpable pero), se lavará bien sus vestidos y se bañará
y se ha de considerar por ello impuro hasta la puestade sol (se recomienda esto);
pero si no lo hace (en la no violencia y digno respeto), pagara su iniquidad”. (Muchas
enfermedades físicas y mentales vienen de alimentarse con cadáveres y las medicinas
modernas, no son tan poderosas para levantar el peso en salud de la naturaleza de Dios).

.o0O0o.

ISAIAS 1,11 (algo pasó)

Escucha a Yahvé Sodoma,
Escucha la ley de Dios Gomorra:
De que me sirven todos estossacrificios sangrientos;
Harto estoy de holocaustos decarneros y de grasa de los
animales; no me agrada lamuerte de toros, terneras y caballos!
¿Y venís a presentaros ante Mí,orando con la boca llena
de sangre? ¡No me traigáis másvanas ofrendas!
¿Quien os ha pedido que holléisasí Mis Templos?
No Me traigáis más de estasofrendas; Abominable es
para Mí, este olor a matanza.No soporto más asambleas
solemnes (políticas farsantes)de rituales criminales.
¡Ya basta de matanza y deabusos sobre la vida!
Mi esencia aborrece vuestrasfiestas de carne,
son una carga insoportable queya no la tolero.
Y cuando extendéis vuestrasmanos con los ruegos,
cierro Mis ojos ante vosotros(tan crueles y vanidosos)
y aunque multipliqueis lasoraciones, no atiendo vuestro empeño,
porque vuestras manos estándemasiado manchadas de sangre.
Lavaos, purificaos, apartaos dela crueldad, cesad la Carnicería,
aprended que es el bien, elrespeto por los seres vivos
y la razón de la existencia.

.o0O0o.

Si queréis entender esto,comeréis de la tierra
lo mas sano (cereales, frutas,hortalizas, lácteos..)
y vuestros pecados, aunquefuesen del color de la grana,
pueden quedar blancos como lanieve.
Pero si no queréis cambiar,seréis devorados por toda
clase de sufrimientos(enfermedades, vicios, locura..);
porque es la Ley de Yahvé la que os estahablando.
!Ved como se ha corrompido lasociedad, ved como
esta llena de violencia yengaño.
Todo se adultera y contamina;se abandonan las huertas,
los políticos son interesados ycompañeros de ladrones

que utilizan el soborno y vantras comisiones y regalos.


No les preocupan ni losdesarraigados,
ni los que trabajan la tierrade sus ancestros.
Voy a tomar venganza de Misenemigos (carnívoros y
materialistas) hasta que seallamada sociedad justa y fiel.
Se juzgaran (a partir de ahora)muchas Naciones,
hasta que de las armas, seforjen arados;
hasta que no se desarrolle másla guerra
y se camine en la luz de Dios(cuanto antes mejor);
pues el Señor ha fijado un díacontra todo soberbio
y altivo; contra todo el que seensalza para humillar;
contra todo orgullo, lujo yvanidad (lo inútil),
que haya en la vista delhombre.
Cesara el concepto corporal, delo que ha de durar un
soplo y desaparecerán los falsoshéroes y los falsos ídolos
(sociedad piramidal), todaviolencia habrá de desaparecer
ante la Gloria del Señor.

SALMO 22-23

El Señor es mi pastor y nada mas necesito;
Él me lleva por verdes prados yme conduce
a manantiales que sanan
y reconfortan el alma,
guiándome por senderos debondad
y en la gloria de Sus Nombres.
Aunque atraviese un valle detinieblas, no temo ningún mal
ni desdicha alguna, porque Élva conmigo y con Sus devotos
y el recuerdo de Su Felicidad,me infunde aliento de Amor.

Él dispone para mí Su mesa,ante los ojos de mis enemigos
y unge con bálsamo de amor mispensamientos más íntimos;
mi alma se llena de néctar (másallá del cuerpo temporal).
Bendiciones me llegan, todoslos días de mi vida y
puedo al fin vivir en los Paraísosdel Señor para siempre
(salir del mundo material y volver al Original de Dios).

DANIEL 8

Daniel se propuso en su corazón, no contaminarse con
la Comida de Palacio, elegida por el rey (carne),
ni con los licores que él bebíacontinuamente;
con lo cual pidió al prefectoque no le obligara ni a él
ni a sus amigos a contaminarse.El prefecto le dijo:
Temo al Rey mi señor, de su iray violencia 
el cual dispone de lo quedebéis comer y beber,
porque si ha de ver vuestrascaras mas flacas que a los
demás, me haríais culpable anteel juicio del Rey.
Daniel respondió: Te ruego noshagas una prueba de 10 días;
Danos legumbres en vez de carnepara comer y agua pura
para beber, después examinasnuestros semblantes y
los comparas con los que comenlos manjares del rey;
según esto, eliges pues lo quequieras.
Al cabo de 10 días, sussemblantes se veían mejor
que los de los demás, así queel cocinero los alimentaba
con legumbres a diario. Diosles concedía a ellos
también más entendimiento y sabiduría,
así que los eligieron consejeros del rey.

SAN MATEO 3

En aquel momento, estaba Juan el Bautista 
predicando en Judea, diciendo:
Buscad la verdad, glorifica elSanto Nombre del Señor,
porque el Reino del espírituesta cerca; 
Preparad el camino delSeñor 
(canta Hare Krishna y se feliz)
Juan era un asceta de vida muysencilla
y su alimento era básicamente
de algarrobas y miel silvestre(hay algunas traducciones
que erróneamente confunden algarroba por saltamontes).

SAN MATEO 6

¿Porque preocuparos tanto delcuerpo con lujos
y placeres inferiorestemporales?
No estéis tanto por servir enun futuro de avaros,
acumulando sin cesar cosasmateriales, que tanto
codician los paganos y sonpresa fácil de las
pasiones mas burdas (ansiedad,frustración..). 
Tened confianza en una vida sencillay natural,
buscad el Reino espiritual de la Persona Suprema
y todo se os dará por añadidura(conciencia y amor).
No tendréis que volver a estemundo inferior,
lleno de miserias sin fin. Nojuzguéis a los demás,
porque la medida que usáis envuestras crueles críticas,
se usará en vosotros. ¿Cómopuedes decir a tu hermano:
Déjame quitar una pajuela en tuojo, cuando no puedes
ver la viga de hierro en eltuyo (Hipocresía)?
Si te consideras mejor queotro, ¿cómo vas a
entender tu posición caída en la Ley material?
(nacimiento, enfermedad, vejezy muerte).

Pedid y se os dará, buscadsinceramente y encontrareis
golpead la puerta (conconstancia) y se os abrirá.
Porque todo el que pide a Dios(con paciencia),
obtiene y el que busca (conbondad) encuentra.
¿Acaso hay alguno de vosotrosque al hijo,
que le pide pan, le da unapiedra?
Pues si vosotros que estáis
en la oscuridad (del laberintomaterial),
vosotros (sat-cit anandavigraha, almas hechas
de la felicidad del Brahmán, dela eternidad de Dios,
de la conciencia Universal ycon libertad de Formas)
sabéis dar a vuestros hijoscosas buenas,
cuanto más vuestro Padrecelestial, dará
cosas buenas a quienes le pidenbondadosamente 
(sin sacrificios de animales,engaño, explotación..).

Así que tratad a los demás comoqueréis
que os traten a vosotros mismos
porque esta es la Ley de Dios que mueve todo.
Buscad por el camino de la Verdad, que parece difícil,
porque mas fáciles son loscaminos de la perdición
y pocos son los que buscan lameta de la vida.

SAN MATEO 22

Maestro, ¿Cuál es el primermandamiento 
que hemos de practicar?
Y Jesús respondió: Glorificarasal Señor nuestro Dios
y a sus devotos, de palabra,pensamiento y acción.
junto a esta disposiciónsincera,
de amar a todos los seres, comoa ti mismo.
Se atan tantas cargas Morales(ortodoxia de casta)
y tantos temores (dogmassectáreos, inquisición)
a las espaldas de la gente, sehacen tantas obras
vanas, para acumular honores,placeres, ser vistos
y respetados en el poder de lomundano (lujo, lujuria).



Se ansían tanto los primeros puestos en los banquetes

y en las ceremonias de lostemplos (apariencias, modas),
Solo uno tenéis de maestro(Bhakti): quien ama al padre
y es servidor de todos; puessolo tenéis un padre
que es Dios y vosotros sois siemprehermanos.
Pero hay de los hipócritas deciencias engañosas,
conductores orgullosos yfanáticos, que descuidan
lo más importante, que es elamor y la tolerancia.
Hay de vosotros egoístas, quesois exigentes
y desagradecidos con vuestroshermanos;
(Carnívoros) que os purificáispor fuera
y escondéis la podredumbredentro
como sepulcros blanqueados.

SAN MATEO 24

Surgirán muchos conceptosfalsos (Darwinismo)
que arrastraran a la mayoría;mas el que persevere será
salvo y entenderá la buenanueva del Reino espiritual,
proclamada para todas lasreligiones;
Los Santos Nombres del Señor(los Mantras Sagrados
del Sánscrito, se escucharan entodo pueblo y aldea y
en todas partes se Glorificarala bondad de Dios
(se describe también en estaparte, la caída del
engañoso materialismo,Genocidios y Dictaduras),
con grandes cataclismos...(cambios climaticos)

y si aquellos días no fueranacortados, nadie se salvaría, 


mas por razones de los elegidos (que aman al Padre),

serán acortados estos días.
Entonces, allá donde sedesarrollen bajos conceptos,
allí se juntaran las hienas yla desolación (Taberna).!
¡Feliz el servidor aquel, quienal venir su señor,
lo encuentra obrando con buenavoluntad!
(también en el momento de lamuerte del cuerpo).

SAN JUAN 2

La pascua de los judíos estabacerca; Jesús estaba
en Jerusalén y viendo en eltemplo a los vendedores
de animales para lossacrificios de sangre,
se enfadó tanto por talcomercio cruel y perverso,

que empezó a romper jaulas y asoltar a los animales, 


golpeando con sogas a los carniceros y compradores, diciendo: 
¡No hagáis comercio de muerte!

Y estuvieron a punto deapalearle, pero les dijo:

destrozad mi templo (mi cuerpo)y en tres días lo volveré a levantar. 


De estas palabras se acordaron sus discípulos cuando Jesús se recuperó

de la tortura de la cruz a lostres días.

San Juan 3

Nicodemo le preguntó: Tú quevienes predicando de parte de Dios,
que compartes Su poder haciendomilagros,
¿cómo llegas desde el Reino deDios hasta nosotros?

Y Jesús le dijo: En verdad tedigo, que si no nace en uno
la fe en el deseo de practicarla espiritualidad del Padre,
no puede distribuir el Reino deDios en la tierra.

Nicodemo preguntó:

Y como ha de venir alguien apracticar la espiritualidad eterna, 


si ha de pasar por enfermedad, vejez y muerte;

¿Se puede acaso volver a entraren el vientre
de una madre para volver avivir?

Y Jesús le respondió: El cuerpono ha de volver a nacer, 
pero lo que es espíritu, nuncaha de morir;
es individual, personal eindivisible (Atman).
No muere cuando muere elcuerpo.

Y Nicodemo insistía: ¿cómo esposible esta unión
de cuerpos y almas?. Pero Jesúsexplicó:
Cuando os hablo de cosas quepodéis observar y entender,
no me creéis, ¿cómo vais acomprender las cosas del cielo?

Pero el maestro espiritual lohabla y lo practica,
porque puede ver la Verdad (practicarla yenseñarla).
Porque Dios ama a sus seres yno desea verlos sufriendo,
no quiere que se pierdan en laoscuridad de la ignorancia.

Os envía al maestro espiritual,para que aprendáis de Él;
no para juzgar lo mundano, sinopara daros luz y guía.
Quien cree en Él, no serájuzgado (no vuelve a nacer),
pero cuando los hombres amanmás la ignorancia
en sus angustiadas pasiones,intereses y creencias
(aman en el desamor de lo corporaly su mental),
mas que la Verdad en la concienciatrascendental,
pensando que por no saber deLeyes Universales
(karma-reencarnación), no seránjuzgados,
aumentan su carga desufrimientos y de todos
a su alrededor, dañando la obrade Dios
(Asesinos del Alma amparados enmoralismos).

El que conoce la Verdad de la naturalezaespiritual,
se encamina hacia la bondad yel servicio a la vida
y sus obras sirven a Dios ybenefician a todos.

ROMANOS 7

¿cómo vamos a liberarnos de lasmiserias materiales,
si estamos atrapados en losconceptos mundanos,
de que no hay mas que materia?

El Mundo espiritual estaaguardando con toda su gloria
a los (bondadosos) hijos deDios; si tenéis esperanza,
saldréis de este mundo temporal inferior (infernum)
lleno de oscuridad y deangustia a cada paso.

ROMANOS 13

Bendecid a los que os persigueny no maldigáis nunca;
Apartaros de los materialistas,pues son insensibles,
acomodaos con lo sencillo yhumilde (ecológico);
no seáis sabios a vuestrosojos; no devolváis mal por bien;
vivid en paz con todos, sintomar represalias personales;

Dejad que el espíritu Supremohaga lo que tiene que hacer,
pues es Quien sabe y Quienjuzga.
Domina pues el mal con el bien(pensamiento positivo,
agradecimiento por lo que setiene) y confía plenamente
en la voluntad de Dios. Nada espor casualidad,
todo poder, depende de lospoderes de Dios;
para estar en la salud,
para pensar, para respirar.

Busca lo bueno y no temas elmal.
Se honesto y no temas elengaño,
busca el amor
que no atenta contra la vida,
porque el Amor es una gracia deDios
y la plenitud de la Ley del Absoluto.

ROMANOS 14

Aconsejad a quien estaconfundido, sin criticarlo,
porque cada cual ha decomprender gradualmente;
no desprecies a tu hermano porsus errores pasados;
por lo que comió o no comió;porque todos hemos
de ir por estos caminos (Karma)de conocimiento,
y todos hemos de volver al fincon el Señor,
porque vivir es volver a Diossinceramente
y es fruto del espíritu labelleza, la paz,
la paciencia, la constancia..

Lleva pues la carga de tuhermano y sírvele;
porque cada uno cosechará segúnlo que ha sembrado.
Obremos pues con respeto ytolerancia para con todos.

COLOSENSES 3

Adorar cosas materiales y vanas(consumismo),
atrae la ira de Dios y de Sujusticia eterna,
porque tales poderes vienen delengaño
y la explotación de la vida.
Despojaos pues de deseosinnecesarios,
vestiros con sencillez, serútiles al Señor, ser
agradecidos en la salud ycantad la misericordia
del Señor y de Sus Nombres,
por todos los caminos de labondad.
Aprovechad bien el tiempo,porque nunca se sabe
cuando es la muerte del cuerpo
y la justicia de Dios(reencarnación),
está en el amor que se hasabido entregar,
no de los deseos materialessatisfechos.

Velad pues que este amor seasincero y encontrareis
mucho más de lo que este mundoos puede dar.

.o0O0o.

“Padre nuestro que estás en los Cielos,
glorificados sean Tus Santos Nombres
venga a nosotros Tu Reino de felicidad,
en esta vida y en la siguiente.
Ayúdanos a cubrir las necesidades básicas
de cada día y perdónanos nuestros defectos,
tal como nosotros perdonamos los defectos
de los demás. Líbranos de los caminos del mal
y de la oscuridad de este mundo,
amen”



LA VIDA DE JESÚS EN LA INDIA 

Miryam o María era la hija de Ana de Nazareth, profetiza y maestra en la comunidad delos Essenios. Miryan pasó 13 años virgen del templo, hasta que se casó con José de Nazareth. El niño era tan especial como la madre. A los 12 años, solicitó alos ancianos Essenios iniciaciones e instrucción destinadas a adultos. Le examinaron con escrupulosidad, y demostró más allá de la compresión de su Filosofía. Así llegóa la conclusión de que los Essenios ya no tenían nada más que enseñarle y que debía experimentar otras iniciaciones. Viajó entonces por Ejipto hasta Roma y después a la India. Los maestros himalayos le entrenaron en el yoga y la vida espiritual elevada, recibiendo el nombre de Isha, que significa "Dirección". y así aparece en el Isha Upanishad. Pero Isha era también uno de los nombres de Shiva como Ishvar el Dios del poder místico, Maha Ishvara o Mahéshvara Señor del Yoga y Tantra los poderes místicos. En esos años que pasó en India, logró las más altas cuotas de realización en la conciencia espiritual del Sánscrito.

Habiendo alcanzado la sabiduría interna en el Himalaya, Jesús viajó al Ganges para ampliar el estudio formal del Sanatana Dharma. Primero fue a Benarés, el corazón espiritual de la India,la ciudad consagrada a Shiva y el centro principal védico de la época del Mahabharatha que explica Sri Guru Vyasadeva. Durante su estancia en Cachemira el Himalaya, Jesús se dedico fundamentalmente a la práctica del yoga. En Benarés incorporó las enseñanzas de los Vedantas, Puranas y Upanishads. Entonces viajó a la ciudad de Sri Jagannath Puri, donde adoptó la vida monástica del Bhakti y vivió como miembro de la comunidad de Govardhan, monasterio que fundó el primer Gran Filósofo de la India (en nuestra época de Kali Yuga cuando todos nacemos agricultores y apenas hay conocimiento espiritual), conocido como Adi Shankaracharya (Que unificó las Escuelas de Yoga en la enseñanza de la escritura Sánscrita como los Vedas, el Mahabharatha, el Bhagavatha, de Gurudeva Veda Vyasa). Allí perfeccionó la síntesis del yoga como filosofía comunitaria, la renuncia al deseo sensual del cuerpo temporal y comenzó a enseñar públicamente sus visiones del feliz conocimiento "eterno".

.o0O0o.Maestro (como Confucio) sin jerarquías ni rituales moralistas Insistió en que todos los hombres tenían derecho a aprender con sencillos principios de meditar en la no violencia, y empezó a enseñar a los (sencillos artesanos, peones agrícolas tan serviciales) "sin casta" para que todos lograran la perfección espiritual sin necesidad de una selección competitiva por intereses de intermediarios externos (Iglesias Estados centralistas), siguiendo el camino del yoga, sin la Ortodoxia Brahmán ni las Elites del Gobierno. 

Provocó así el odio de muchos brahmanes sacerdotes que seguían los rituales de las Castas en bondad antiguas ya desaparecidas por nacimiento), que se opusieron a su visión (de Independencia de culto) y empezó a plantar las semillas de su muerte (por los fundamentalistas). Se retiró de nuevo a Cachemira, donde vivió en varios monasterios budistas (donde está tambien la Sagrada Tumba de Su Madre María que vivió muchos años). Antes de regresar a Judea, le fueron dadas instrucciones sobre como hacer llegar mensajes a sus maestros Gurudevas en caso de necesidad. A partir de entonces fue un dharmacharya (Tomar la Misión como Maestro Gurudeva para dar sagrada Iniciación espiritual en la Santa Rasa del Bhakti), misionero del santo Nombre de Dios en el Mediterráneo (la parte que nosotros conocemos como Nuevo Testamento en la Ofrenda de los Alimentos).


En todos los lugares que visitó encontró gentes que buscaron su consejo y aliento sobre la vía del yoga divino que se estudia en el Bhagavad Gita. Cuando él habló de levantar la espada de la sabiduría, fue confundida con la de metal (por los psicópatas materialistas). La parábola de la semilla de mostaza aparece también en buda 500 años antes. Jesús les exhorta diciendo: aquel que tenga oídos que oiga y el que tenga ojos que vea, pero no se refiere a los órganosfísicos sino a la conciencia. Incluso al final de sus días, Jesús habla de queel reino del Padre está interior. Pero no lo hace como el creador de una fe oreligión, sino como un mensajero del Sanatana Dharma, la Verdad eterna delAlma..o0O0o.Quién desee comprender verdaderamente las enseñanzas de Jesús debeleer los Upanishads, el Bhagavad Gita, el Dhammapada la senda interior deSiddhartha Budha. Releer los evangelios en traducciones de Vegetarianos yobservar las similitudes de la no violencia en la meditación. En algunos casoslos discípulos han omitido o mutilado palabras e ideas que recibieron de Jesús,como el verso que abre el Evangelio de Juan: "En el principio estaba Prajapati(Creador de las Formas Materiales Sri Brahma), con él estava la palabra y lapalabra era la verdad, el Brahman universal..o0O0o."cristo" es unatraducción del cristus latino y del griego christós, que es traducción delhebreo meshiah que significa "Ungido". Pero Cristo también era unestado de la mente despierta en amor. A los seguidores de Jesús se lesconocía como aquellos que "han entrado en el feliz caminoespiritual". Camino hacia la iluminación de todos los seres, mas allá delcuerpo temporal; de vuelta al reino de naturaleza espiritual, en una solavidaaaa Haribooool


L A  B I B L I A ES *V E G E T A R I A N A 

Miquel Rabell Estudios de Ciencias Sagradas y del Sánscrito
Compilación de traducciones comparativas del Griego en el Siglo XII
Versión BHAKTACLUB/ESP2004BCN revisada 2007ESP/
Revisada2012Miquel Rabell Bhakti-Yoga facebook
sigue:

.o0O0o.

GRANDES PENSADORES Y REENCARNACIÓN

“Tienen la creencia de que las almas pasan de un cuerpo a otro y de ellosacan su valentía”. Julio César (La Guerra de las Galias).

“Calificaría de tontos a esos druidas galos, quienes visten con pantalones,si no fuera porque Pitágoras, quien vestía con un manto, hablaba la mismadoctrina del alma”. Valerio Máximo (Cronista historiador).

El espíritu cambia continuamente de cuerpo (lugar y de tiempo), pues enellos busca su fortuna, según sus deseos y la muerte es un eslabón más en esecambio”. Ovidio (La Metamorfosis).

“Cuanto más predomina la materia en la composición mental del individuo, másimpuro es éste. El cuerpo es la impureza que el espíritu ha contraído”.

Virgilio (Conversación con Anquises por el Valle del Olvido), “La Eneida”

“... No nos interesa el cuerpo después de la muerte; ni aunque se juntara denuevo el polvo de nuestros cuerpos perdidos, los consideraríamos; ni por suspenas; pues la muerte rompió con ellos las cadenas del recuerdo”. Lucrecio (Lanaturaleza de las cosas)

Los niños llegan a entender innumerables fenómenos con tal rapidez que esevidente que no los están comprendiendo por primera vez, sino que losrecuerdan, traen en la memoria muchas cualidades...” Cicerón.

“Tú que eres joven y te crees olvidado de los dioses, acepta que si tevuelves peor te reunirás con las almas inferiores, y que si te haces mejor, tereunirás con las superiores y que en esta sucesión de vidas y muertes, tetocará padecer lo que te corresponda a manos de tus iguales. Ésta es lajusticia infinita del cielo que a todos es por igual en este mundo dedualidad”. Platón.

“Léeme, oh lector, si en mí encuentras deleite, porque raras veces regresaréde nuevo a este mundo”. Leonardo Da Vinci

“Qué interesante sería escribir la historia de las experiencias en esta vidade un hombre que se suicidó en su vida anterior; cómo tropieza ahora con lasmismas exigencias que se le habían presentado anteriormente, hasta que llega acomprender como satisfacerlas. Los hechos de una vida previa encauzan la vidapresente”. León Tolstoi

“Si pudiéramos vernos entre una realidad pura, nos veríamos entre unanaturaleza superior espiritual, la cual, no está condicionada por la causa dealguna inferior, relativa o temporal...”
Edmanuel Kant (Critica a la razón pura)

“Los brahmanes consideran el deber más sagrado venerar a los grandesmaestros. Por lo tanto, a ti el primero, Personalidad de Dios, intérprete deDios, como quiera que te hayan llamado los mortales, autor de estos poemas enSánscrito, por cuyos oráculos, la mente se transporta mas allá de este mundocon deleite inefable a doctrinas sublimes del Alma, absolutas, eternas ydivinas; A ti primero te aclamo y siempre te habré de venerar con humildad, OhPrincipe del Amor puro..” F. Schegel (traductor del Bhagavad-Guita en alemán).

“¡Qué bueno que los hombres tengan que morir, aunque sólo sea para borrarsus recuerdos y volver purificados de tantísimos condicionamientos!.

Mientras uno no ha considerado esta ley de continuos nacimientos y muertes,es simplemente como un huésped despistado en una tierra oscura.

Cuando uno medita acerca de la eternidad de los universos, no percibe otrodestino que el de los grandes sabios, quienes participan en la gloria divina,cooperando alegremente en el trabajo de creación...

Dos mundos luchan en mí, de pasión física el uno, abrazando este mundoinferior y de amante divino el otro, por salir de el”.

Goethe (Inspiraciones del Bhagavad Gita).

“Mi doctrina es: Vive de tal modo que llegues a desear vivir otra vez, éstees tu deber consciente, ¡porque vivirás de todas formas!”. Nietzsche.

“Sé que soy inmortal. No hay duda de que he muerto diez mil veces en elpasado. Me río de lo que llamáis el final y conozco bien la amplitud deltiempo”. Walt Whitman.

“Siempre había tenido la sensación de que mi vida, tal como la viví, era unahistoria sin principio ni final. Me sentía como un fragmento histórico, unpasaje aislado, al que no precede ni sigue ningún texto. Pero puedo predecirque tal vez he vivido en siglos anteriores y me había hecho preguntas quetodavía no era capaz de responder; que tenía que volver a nacer porque no habíacumplido con la interesante tarea de encontrar esas respuestas”. Carl Jung(psiquiatra)

“Sabed, por tanto, que del silencio más inmenso regresaré. No olvidéis quevolveré junto a vosotros. Unos momentos más, un instante de reposo en elviento, y otra mujer me concebirá”.

Kahlil Gibran

“¡Hace tanto tiempo! Y todavía sigo siendo la misma esencia. Lo único queenvejecen son nuestras mentes y cuerpos. En el todo absoluto, los siglos sóloson como segundos, y después de vivir mil vidas, nuestros ojos empiezan aabrirse”. Eugene O’Neill

“..la idea de la reencarnación explica de forma muy reconfortante larealidad, permitiendo que el pensamiento del sabio hindú supere lasdificultades que dejan paralizados a los pensadores europeos”. AlbertSchweizer.

“Creo que cuando alguien muere, su alma regresa a la tierra, engalanada conalgún nuevo disfraz humano; otra madre le trae al mundo. Con miembros másrobustos y un cerebro más brillante; la vieja alma emprende de nuevo sucamino”. John Masefield.

“El secreto del mundo es que todas las cosas subsisten y no mueren; tan sólose retiran y desaparecen de nuestra vista para regresar más tarde. Nada muere;los hombres fingen estar muertos y tienen que aguantar la parodia de susfunerales y afligidas necrológicas, pero ahí están, de pie, mirando por laventana, sanos y salvos, con un nuevo y extraño disfraz”. Ralph Waldo Emerson

“Conscientemente me he remitido a las experiencias de recordar un estadoprevio de la existencia. Sentí que vivía en Judea hace ochocientos años, perono supe entonces que Cristo estaba entre mis contemporáneos. Las mismasestrellas que me miraban cuando era un pastor en Asiria me miran ahora comociudadano de Nueva Inglaterra”. Henry David Thoreau (Estudioso delBhagavad-Guita)
“Aunque puede que no sea un rey en mi próxima vida, mucho mejor para mí:seguiré llevando una vida activa y además no sufriré tanta ingratitud”.Federico El Grande

“Nuestro nacimiento en este mundo, es un sueño y un olvido; el alma, nuestraconciencia de estrella, tuvo su lugar en otra parte y viene de muy lejos,aunque no en un olvido absoluto, ni en completa desnudez, pues hemos venidoarrastrando en cada nacimiento, nubes de gloria desde el Hogar de Dios, nuestragran morada. El cielo nos rodea en nuestra infancia...” William Wordsworth.

“No es más sorprendente haber nacido dos veces que una sola: en lanaturaleza todo es resurrección”. Voltaire

“Apercibiéndome de que existo en este mundo mortal, estoy convencido de que,en una forma u otra, existiré siempre; y muy a pesar de todos losinconvenientes que conlleva la vida humana, no pondré reparos a una nuevaedición de la mía, esperando, sin embargo, que las erratas de la última puedanser, de algun modo corregidas” Benjamín Franklin

“Así como creo en la teoría del renacimiento, vivo con la esperanza de que,si no en esta vida, en alguna otra podré abrazar con amor a toda la humanidad(a traves del Nama de Dios)”. Mohan das Gandhi

Sin el concepto de eternidad, karma, amor reencarnación y conciencia deKrishna (Dios), la vida no puede ser feliz y ni siquiera tener algún sentidointeligente. Srila Paramadweiti Suami

Si pensamos igual que los grandes sabios y nos motivan sus metas, nos veremos pronto jugando en la naturaleza eterna de Dios.

.o0O0o.

Nunca mojes tu pan en el jugo de los animales (Pitagoras)
PENSAMIENTOS SOBRE NO VIOLENCIA Y FELICIDAD
Grandes Sabios, defensores de los derechos animales  

.o0O0o.

ALBERT EINSTEIN

Por principio, soy un ferviente seguidor del vegetarianismo.
Sobre todo por razones morales y éticas. Creo firmemente en
una sociedad vegetariana, aunque sólo sea a nivel de efectos
físicos, pero también beneficia las capacidades humanas.
Nada equilibra tanto al ser humano, ni incrementa más
las posibilidades de supervivencia de la vida en la tierra
como la evolución hacia una dieta sin carne.

PITAGORAS

Nunca mojes tu pan en el jugo de los animales,
ni en las lágrimas de tus semejantes. ¡Oh mortales!
No sigáis intoxicando vuestro cuerpo, con un alimento
tan grosero y repulsivo como la carne.
Sólo a los animales depredadores les es propio
alimentarse de carne y son una minoría. El caballo,
el buey, el elefante, el gorila, el carnero, etc
no matan para comer; únicamente los
de índole fiera y salvaje; los felinos, los lobos
y las hienas gustan de los sangrientos manjares.

¡Oh Dios! ¿Puede darse mayor delito que matar;
introducir entrañas en las propias entrañas, desear
alimentar el cuerpo con los despojos de otros cuerpos?.
Mientras los hombres sigan maltratando a los animales,
se maltratarán los unos a los otros con crueldad y usura.
Aquel que siembra el crimen y el dolor no puede cosechar
la alegría y el amor, en los aspectos más importantes
de su vida.

LAMARTINE

Vendrá un tiempo en el que los hombres abominarán del
consumo de carne, del mismo modo que nosotros ahora,
nos repugnan los que comen perros y los antropófagos.

MARGUERITE YOURCENAR

Me niego a digerir la agonía que supone el derramar sangre
mantener al Ganadero que lo desarrolla, una medicina
que lo aconseja o unos religiosos que lo comparten.

LEONARDO DA VINCI

Llegará un tiempo en que los seres humanos, volverán
a ser Vegetarianos (como los cristianos de Mª Magdalena)
y se considerará la matanza de un animal como un crimen,
igual que lo es, contra todos los seres humanos (derechos).
La sociedad verá cualquier atentado a la vida del mamífero,
como ahora al de un humano. Verdaderamente el hombre,
es el rey de las bestias cuando su brutalidad insensible
sobrepasa la de los depredadores. Cuando vivimos
de la carne de otros, !somos como cementerios
enterrando cadáveres en nuestro ser !

MIGUEL DE CERVANTES

Una alimentación que se considere civilizada, a de ser,
a base de plantas, frutos y raíces comestibles (Cereales,
legumbres, patatas, arroz..), no puede aceptar el sufrimiento
de la sangre como una forma de vida.

PLUTARCO

Os preguntáis cuales fueron las razones en que Pitágoras
se basó para abstenerse de comer carne. Por mi parte me
preguntaría cuál fue el accidente mental o estado anímico,
que hizo al primer hombre comerla, tocar con sus labios
la sangre coagulada de una criatura muerta. (así dicen,
nació el sida, del cadáver de un mono carnívoro)
¿Quién se aventuraría a llamar alimentos a lo que
poco antes vivía, se movía y pensaba?
¿Cómo pudieron
sus ojos observar el suplicio de la matanza?
¿Cómo pudo su nariz soportar el hedor de la carnicería?

¿Cómo pudo la corrupción (religiosa y comercial)
vencer a su gusto y consolidar como cultura
y educación, el vicio de comer las carnes;
la piel y secreciones de la sangre que manaba
por el golpe mortal?. Decís que las fieras son
crueles, pero vosotros sois mucho más brutales
(siempre se esta a tiempo), pues mientras ellas
matan y devoran por necesidad de su especie,
vosotros lo hacéis sólo por vicio (psicopatía
y otras excusas como si fuera alimento)
y por el placer de la lengua.

ISAAC SINGER

La gente a menudo dice que los humanos anteriormente
han comido animales (incluso antropofagia), como si
fuera una justificación para seguir con la práctica.
De acuerdo con esta lógica, nosotros deberíamos aceptar
de costumbre, la crueldad o el asesinato, dado que esto
ha sido hecho desde los tiempos más remotos.

DR. J. H. KELLOGS

Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado
son carroña para buitres. Pero el mismo cadáver,
en una carnicería se considera comida!

LEON TOLSTOY

Mientras existan mataderos, habrá brutalidad, ira,
Desamor, Guerra, odio e incomprensión. Si un humano
aspira sinceramente a vivir una vida más amorosa y feliz,
su primera decisión debería ser, la de abstenerse de matar
o de comer animales. Aunque los maten otros por uno,
se tiene la misma responsabilidad natural (karma).

HUMBOLDT

Matar animales o maltratarlos o hacerlo con los humanos
mas próximos, sólo hay un paso, el de una mentalidad
violenta, dañina e inconsciente.

VOLTAIRE

Es increíble y vergonzoso que los líderes religiosos
y científicos (médicos), no levanten más su voz
contra la bárbara costumbre de asesinar animales
y además, comérselos.!!Ya están embrutecidos por ello!!

THOMAS EDISON

La no-violencia conduce a la ética más elevada,
que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos
de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes,
violentos y egoístas; no habrá ningún progreso
verdadero (espiritual) en la humanidad.

ROUSSEAU

Los criminales, luchadores y malhechores acostumbran
a comer abundante carne, para así endurecer su conciencia
y ser más eficientes en sus egoístas y nefastas acciones.

EMERSON

No olvides que por muy alejado y escondido que esté
el matadero, tú que comes carne, siempre serás
tan cómplice como su verdugo,
el que la cocinó, o quien pagó por ella.

PORFIRIO

Aunque todos los lobos y buitres de la tierra, se unieran
para convencerme de las ventajas del carnivorismo,
no por ello dejaría de verlo como un crimen horroroso
y como una alimentación maldita.

ALICE WALKER

Los animales existen en el mundo por sus propias razones.
No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo
que los negros no fueron hechos para los blancos,
ni la mujer para el hombre.

CARLOS BRANDT

Es moral todo lo que tiende a la mejora y conservación
de la vida y perverso todo lo que la empeora o destruye.
Carne y alcohol son estimulantes para todos los vicios,
por eso todos los grandes comedores de carne, son tan
hipócritamente agresivos y de fría crueldad.

FRIEDRICH NIETSZCHE

Las mentes más profundas de todos los tiempos, han tenido
compasión por los animales, han rechazado la matanza,
también en el Hogar, en la cocina.

SRILA PARAMADVEITI SWAMI

Cómo podemos aspirar misericordia de nuestro padre eterno,
si nos portamos tan mal con nuestros hermanos los animales.
Qué paz puede tener el hombre si su comida esta llena
de violencia? Si Ecología es amor por la tierra,
¿es que amar a los animales esta excluido?
Después de ver un matadero por dentro,
no me imagino a Jesucristo comiendo carne
o poniendo trampas para comer.

CRISNARADHE

Comer la carne de un animal, es comer el miedo
de un ser en su muerte; dañar la vida de un mamífero,
es ser dañado en nuestra propia vitalidad de ser humano
y además, corremos el peligro de ponernos en su lugar, en
alguna otra vida (el tiempo no nos golpea con un mazo).
Así funciona la naturaleza material, porque toda acción
tiene una reacción, en algún lugar de la mente,
que el tiempo manifiesta tarde o temprano,
hasta que volvemos definitivamente,
al mundo espiritual con Dios.




















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