domingo, 12 de abril de 2015

El glorioso 40 aniversario de la inauguración del Krishna-Balarama Mandir

El glorioso 40 aniversario de la inauguración del Krishna-Balarama Mandir

El glorioso 40 aniversario de la inauguración del Krishna-Balarama Mandir
y la Deidad que le dijo “Sí” al deseo de Srila Prabhupada  de construir un templo en Raman-reti

__________Recopilación de Visuddha-sattva das

                                    * * *

    El pasado 25 de marzo 2015 se celebró el glorioso 40 aniversario de la inauguración del Krishna-Balarama Mandir de Vrindavan. Vean el álbum con 95 magníficas fotos que aparecen enlace: http://www.dandavats.com/?p=16426  (incluye muchas fotos y un video de la clase del Bhagavatam y testimonios de Srimati Devi-sakti mataji, una de las primeras pioneras del servicio en el templo de Krishna-Balaram en Vrindavana,  (dura  55 minutos y 4 segundos).


Antes de ver este reportaje gráfico, conviene explicar un poco la historia de cómo obtuvo Srila Prabhupada la tierra en Raman-Reti para construir el Krishna-Balarama Mandir donde ahora se encuentra.

También es preciso referir que Srila Prabhupada hizo el primer arati en el altar de Krishna-Balarama el día de la inauguración del Templo en Vrindavana, en Febrero de 1975. Fue un evento espectacular al que fueron invitados varios dignatarios y distinguidos Vaisnavas y goswamis de Vrindavana. Por ello Srila Prabhupada dio la primera charla inaugural en hindi. Sri Krishna-Vallabha Goswami pronunció unas palabras con sustentos del sastra, lo cual complació a Srila Prabhupada.

También hubo una procesión con elefantes por Vrindavana encabezada por Prabhupada en un palanquín, del cual se bajó luego para caminar con los devotos una considerable extensión, y todos los vrajavasis querían tocarle sus pies de loto. Aunque Srila Prabhupada parece que ese día estaba indispuesto físicamente, caminó todo el trayecto muy sereno, cambiando todo el ambiente a su alrededor con su presencia de suddha-vaisnava.

Hay una memorable e histórica grabación de Srila Prabhupada en la instalación del Sri Sri Krishna Balaram en Vrindavan, la cual dura 9 minutos y 51 segundos. Ese valioso documento  audiovisual se encuentra en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=p33f7KvkhBY

                                                      * * *

      La Deidad que le dijo ‘Sí’ al deseo de Srila Prabhupada  de construir un templo en Raman-reti

                                                      * * *
    
Esta es una extraordinaria historia narrada por mi amigo Dina-bhandu que todos los seguidores de Srila Prabhupada deben conocer. Se encuentra en este enlacehttp://www.dandavats.com/?p=16423 que contiene hermosa fotos.

En el reporte que referí (ver algunas entradas atrás aquí en mi FB-blog) sobre la celebración del 40 aniversario de la inauguración de Sri Sri Krishna-Balarama Mandir, el pasado 25 de Marzo de 2015, Gunarvava dasa (quien fuera presidente del templo de Vrindavana cuando yo residí allí desde el principio de la década de los 80), relata como ocurrió esa celebración:

Tras la estupenda clase del Srimad-Bhagavatam dada por Srimati Daivi-sakti Mataji, una de las pioneras del servicio del Krishna Balarama (el video de su clase está inserto junto con bellas fotos en el enlace de la nota http://www.dandavats.com/?p=16426), los devotos fueron esa mañana a visitar el templo Radha Vamsi Gopal, donde Srila Prabhupada se quedó antes de mudarse a sus habitaciones en el templo de Radha-Damodara. Ese lila de Prabhupada allí puede conocerse en mi traducción española de Prabhupada en Radha-Damodara, publicado en mis Ediciones Chintamani en 1999, con 53 fotos a color.

Como suele hacerlo, mi querido amigo Dina-bandhu Prabhu condujo el parikrama de los devotos al templo de Radha Vamsi Gopal donde vivió Prabhupada, dando una dulce y serena descripción a todos los devotos, que subieron al tercer piso para visitar el cuarto usado allí por Prabhupada. La habitación estaba cerrada (como otras veces también ocurrió cuando visité ese templo relacionado con el lila de Prabhupada); de manera que los devotos tomaron darshan desde una ventana abierta.

La vista que se tiene de Vrindavana desde la azotea del templo es sorprendente, haciendo recordar los pasatiempos de Srila Prabhupada cuando estuvo allí. En el fondo del paisaje, el Yamuna fluía tranquilamente ese día en que fueron los devotos, con pájaros sumergiéndose en sus aguas, estando cubierto de frondoso follaje el horizonte pacíficamente, ¡sin automóviles ni cornetas ruidosas!

Luego los devotos fueron hasta el Radha-Gokulananda Mandir , en un en parikramaanimado por el extático kirtan de Mahavisnu Swami, quien con su melódica acordeón y un peculiar sombrero, hizo las delicias de todos. Él es un sincero y dulce devoto inglés discípulo de Prabhupada, que fue presidente del templo en ISKCON-Katmandú, en Nepal, lugar que se desarrolló en Hare Krishna Land por su gran servicio. Yo recuerdo mi estadía allí en el templo de Karmandú, a principios de los 80, cuando ambos éramos brahmacharis y había que hacer mucha tapasya.

En esa época nos teníamos que bañar para mangal-aroti con baldes de agua fría tomada de tanques, aunque luego al mediodía el Sol en Nepal y en los Himalayas calienta fuerte, para revertirse en el fio de las noches estrelladas. Cerca de nuestro templo quedaba el crematorio… viejos tiempos en feliz asociación con Maha Visnu (ahora Maharaj) y los devotos de Nepal…

Después que los devotos de ISKCON llegaron a Radha-Gokulananda Mandir, Tejyas Prabhu (quien fue sirviente personal de Prabhupada) y Guru das Prabhu (otro de los primeros discípulos de Prabhupada), exprimieron el néctar de los pasatiempos de Su Divina Gracia Srila Prabhupada, relatando sus testimonios. Luego, todos tomaron darshande las bellas Deidadesd de Radha-Gokulananda y de los samadhis que están afuera en el patio del templo: allí están los samadhis de Lokanath das Thakur, Srila Narottama das Thakur, Srila Visvanatha Chakavarti Thakur, y otros grandes Vaisnavas.

Después, los devotos saborearon un delicioso desayuno-prasada de Kirchari (kitri),pakoras y pickles.

La procesión se movió luego hacia el Radha-Damodara Mandir, donde fue exprimido más néctar… y el plato fuerte de la procesión fue la visita a la casa de la dama de Vrindavana llamada Srimati Gita Saraf, la dama que donó la tierra en Raman-reti a Srila Prabhupada. Devi-sakti mataji, quien muy amiga de Srimati Gita Saraf, hizo un arreglo especial para que los 500 devotos pudieran visitar su casa y tomar darshan de sus bellas Deidades de Radha-Krishna, llamadas Radha Kunjabihari. Y aquí viene el clímax de esta información:

   ¡Fueron estas deidades las que decidieron donar la tierra a Srila Prabhupada para que construyera en Raman-Reti el Krishna-Balarama Mandir cuya apertura fue hace cuarenta años, habiendo Srila Prabhupada mismo ejecutado el primer aroti de Krishna-Balarama dentro del altar central. Antes de explicar cómo ocurrió eso, debo referir otro hecho maravilloso que pasó ese día que los devotos fueron a recibir darshan de Sri Sri Radha Kunjabihari, las deidades en la casa de Srimati Gita Saraf.

Por previo acuerdo, tras dar el darshan a los devotos,  las deidades fueron llevadas en procesión para que vieran por primera vez el Krishna-Balarama Mandir, permaneciendo allí toda la tarde en el altar con Radha-Syamasundara, Lalita & Visakha sakhis

¡Vean las fotos del enlace http://www.dandavats.com/?p=16423 

Pero, ¿cómo ocurrió la decisión de donar la tierra a Prabhupada? Eso fue decisión de los pies de loto de Radharani: cuando se iba a decidir sobre si donar o no las tierras en Raman-reti, se pusieron dos piezas de papel en los pies de loto de la deidad de Radharani de la devota Srimati Sita Saraf, un papel decía “SÍ”, y el otro “NO”. Cuando un sannyasi de ISKCON tomó y volteó el papelito que decía “SÍ”.

¡Fue así que la tierra fue dada a Srila Prabhupada!

Algo extraordinario: Por la misericordia de Radharani Srila Prabhupada obtuvo la tierra para construir en Krishna-Balarama Mandir. Y después de 40 años, la deidad de Radharani y Su querido Kunjabihari, fueron llevadas en procesión para ver por primera vez el templo construido en la tierra que habían concedido a Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Y se quedaron toda la tarde en el altar de Radha-Syamasundara del Krishna-Balarama Mandir. (Vean las fotos de la procesión y estando ellas en ese altar)

Todas las glorias a Sri Sri Radha-Kunjabihari y a Su devoto puro, Srila Prabhupada !

                                            * * *

                                        OM TAT SAT


Entrada del Krishna-Balarama Mandir y el Samadhi de Prabhupada. (Foto de Visuddha-sattva das)Entrada del Krishna-Balarama Mandir y el Samadhi de Prabhupada. (Foto de Visuddha-sattva das)
Devotos en la sala del templo con los altares, el pasado 25 de marzo 2015 se celebró el glorioso 40 aniversario de la inauguración del Krishna-Balarama Mandir de Vrindavan.Devotos en la sala del templo con los altares, el pasado 25 de marzo 2015 se celebró el glorioso 40 aniversario de la inauguración del Krishna-Balarama Mandir de Vrindavan.
Srila Prabhupada haciendo arati en el altar de Krishna-Balarama, en la inauguración del templo, en 1975, hace 40 años.Srila Prabhupada haciendo arati en el altar de Krishna-Balarama, en la inauguración del templo, en 1975, hace 40 años.
Srila Prabhupada ofreciendo sus danvats a las deidades dentro del altar, en la inauguración del Krishna-Balamara Mandir.Srila Prabhupada ofreciendo sus danvats a las deidades dentro del altar, en la inauguración del Krishna-Balamara Mandir.


Una foto histórica: Srila Prabhupada y un grupo de discípulos en la entrada del Krishna-Balarama Mandir.Una foto histórica: Srila Prabhupada y un grupo de discípulos en la entrada del Krishna-Balarama Mandir.
Así era la primera vista del Krishna-Balarama Mandir, antes de que se construyera el Samadhi Mandir de Srila Prabhupada a la entrada del templo.Así era la primera vista del Krishna-Balarama Mandir, antes de que se construyera el Samadhi Mandir de Srila Prabhupada a la entrada del templo.
Así luce ahora la entrada del Krishna-Balarama Mandir con el Samadhi Mandir de Srila Prabhupada. (Foto de Visuddha-sattva das)Así luce ahora la entrada del Krishna-Balarama Mandir con el Samadhi Mandir de Srila Prabhupada. (Foto de Visuddha-sattva das)
Costado izquierdo de la entrada actual del Krishna-Balarama Mandir.Costado izquierdo de la entrada actual del Krishna-Balarama Mandir.
Patio interno del Krishna-Balaram Mandir con bellas pinturas en las paredes. (Foto de Visuddha-sattva das)Patio interno del Krishna-Balaram Mandir con bellas pinturas en las paredes. (Foto de Visuddha-sattva das)
Este es el retoño del árbol de Tamala en el patio del Krishna-Balaram mandir. (Foto de Visuddha-sattva das)Este es el retoño del árbol de Tamala en el patio del Krishna-Balaram mandir. (Foto de Visuddha-sattva das)
Srila Prabhupada con dignatarios, durante la inauguración del Krishna-Balarama Mandir en 1975.Srila Prabhupada con dignatarios, durante la inauguración del Krishna-Balarama Mandir en 1975.

Devotos reunidos en el 40 aniversario de la inauguración del Krishna-Balarama Mandir de Vrindavan.Devotos reunidos en el 40 aniversario de la inauguración del Krishna-Balarama Mandir de Vrindavan.
Dina-bandhu prabhu guiando el parikrama.Dina-bandhu prabhu guiando el parikrama.
Los devotos en kirtan parikrama, con Gopal Krishna Goswami y Mahavisnu Swami con sombreo, tocando el acordeón.Los devotos en kirtan parikrama, con Gopal Krishna Goswami y Mahavisnu Swami con sombreo, tocando el acordeón.

El templo de Radha-Vamsi Gopala donde vivió Prabhupada. Allí llegó el parikrama-kirtan de los devotos el pasado 25 de Marzo.El templo de Radha-Vamsi Gopala donde vivió Prabhupada. Allí llegó el parikrama-kirtan de los devotos el pasado 25 de Marzo.
Devotos y devotas reunidos dentro del Vamsi Gopal Mandir.Devotos y devotas reunidos dentro del Vamsi Gopal Mandir.
Los devotos en un kirtan extático.en el Vamsi Gopal Mandir.Los devotos en un kirtan extático.en el Vamsi Gopal Mandir.
Los devotos reunidos en el Vamsi Gopal mandir y Mahavisnu Swami tocando acordeón en el kirtan.Los devotos reunidos en el Vamsi Gopal mandir y Mahavisnu Swami tocando acordeón en el kirtan.
Gurudas, Tejas (al centro, quien fue sirviente pesonal de Prabhupada) y Dina-bandhu hablando.a los devotos en el Vamsi Gopal Mandir.Gurudas, Tejas (al centro, quien fue sirviente pesonal de Prabhupada) y Dina-bandhu hablando.a los devotos en el Vamsi Gopal Mandir.
Entrada del Radha-Gokulananda Mandir donde luego fueron los devotos en parikrama.Entrada del Radha-Gokulananda Mandir donde luego fueron los devotos en parikrama.
Esta es la deidad de Radharani que dijo "Sí" al deseo de Srila Prabhupada de conseguir el terreno en Raman-reti para construir el Krishna-Balarama Mandir (leáse la nota)Esta es la deidad de Radharani que dijo "Sí" al deseo de Srila Prabhupada de conseguir el terreno en Raman-reti para construir el Krishna-Balarama Mandir (leáse la nota)
Las deidades Radha-Kunjavihari de Srimati Daivi-sakti Mataji, con la murti de radharani a la izquierda (ver foto anterior)Las deidades Radha-Kunjavihari de Srimati Daivi-sakti Mataji, con la murti de radharani a la izquierda (ver foto anterior)
Close-up de la foto anterior.Close-up de la foto anterior.
Radha-Kunjavihari entran en el KRishna-Balarama Mandir por primera vez en 40 años.Radha-Kunjavihari entran en el KRishna-Balarama Mandir por primera vez en 40 años.
Sri Sri Radha-Kunjavihari son llevadas en procesión al Krishna-Balarama Mandir en Raman-reti..Sri Sri Radha-Kunjavihari son llevadas en procesión al Krishna-Balarama Mandir en Raman-reti..
El altar de Radha Syamasundara con las deidades de Radha-Kunjavihari al lado derecho.El altar de Radha Syamasundara con las deidades de Radha-Kunjavihari al lado derecho.
Los devotos tomando darshan en el templo de vrindavan.Los devotos tomando darshan en el templo de vrindavan.
La Deidad de Radharani en casa de Srimat Sita Saraf.La Deidad de Radharani en casa de Srimat Sita Saraf.
Vista del Gurukula desde las torres del torres del Krishna Balarama Mandir.Vista del Gurukula desde las torres del torres del Krishna Balarama Mandir.
Las tres torres del Krishna-Balarama Mandir indicando los tres altares, se elevan hacia el cielo de Vrindavana.Las tres torres del Krishna-Balarama Mandir indicando los tres altares, se elevan hacia el cielo de Vrindavana.
Vista del patio interno del Gurukula, al lado del KRishna-Balarama mandir. En la década de los 80 mi oficina del Bhaktivedanta Institute estaba en la planta baja, al fondo a la derecha. (Foto de Visuddha-sattva das)Vista del patio interno del Gurukula, al lado del KRishna-Balarama mandir. En la década de los 80 mi oficina del Bhaktivedanta Institute estaba en la planta baja, al fondo a la derecha. (Foto de Visuddha-sattva das)
La entrada a la casa de Srila Prabhupada, detrás del templo y al lado de la Guest House.La entrada a la casa de Srila Prabhupada, detrás del templo y al lado de la Guest House.
Pasillo lateral de la casa de Prabhupada detrás del templo.Pasillo lateral de la casa de Prabhupada detrás del templo.
La habitación de Prabhupada en el primer piso de su casa (Foto de Visuddha-sattva das. 26 Noviembre de 2012).La habitación de Prabhupada en el primer piso de su casa (Foto de Visuddha-sattva das. 26 Noviembre de 2012).
El jardín de la casa de Prabhupada. Aquí se sentaba canando japa y recibía a invitados y devotos.El jardín de la casa de Prabhupada. Aquí se sentaba canando japa y recibía a invitados y devotos.
Dentro de la casa de Prabhupada, cuando hablamos el día de su desapareción, el 17 de Noviembre de 2012. El moderador fue Diinha Bandu prabhu (sentado a la izquierda). Bhumipatio prabhu hablando con el micrófono. A mi me tocó hablar después (sentado a la izquierda)Dentro de la casa de Prabhupada, cuando hablamos el día de su desapareción, el 17 de Noviembre de 2012. El moderador fue Diinha Bandu prabhu (sentado a la izquierda). Bhumipatio prabhu hablando con el micrófono. A mi me tocó hablar después (sentado a la izquierda)
Varias discípulas de Prabhupada alededor de la cama donde abandonó el cuerpo , Esta foto la saqué en día que celebramos su desaparición, el 17 de Noviembre de 2012, (Foto de Visuddha-sattva das)Varias discípulas de Prabhupada alededor de la cama donde abandonó el cuerpo , Esta foto la saqué en día que celebramos su desaparición, el 17 de Noviembre de 2012, (Foto de Visuddha-sattva das)
El Samadhi mandir de Srila Prabhupada, en la entrada del Krishna-Balarama Mandir. (Foto de Visuddha-sattva das, 1993)El Samadhi mandir de Srila Prabhupada, en la entrada del Krishna-Balarama Mandir. (Foto de Visuddha-sattva das, 1993)
Una vista espectacular del Samadhi Mandir de Srila PrabhupadaUna vista espectacular del Samadhi Mandir de Srila Prabhupada
El arco que une las dos secciones de Samadhi mandir- Foto de Gita-govinda das, sacada en Gaura-purnima-2013.El arco que une las dos secciones de Samadhi mandir- Foto de Gita-govinda das, sacada en Gaura-purnima-2013.
Le pedí a un devoto que me sacara con mi cámara esta foto, sentado fuera del samadhi Mandir de Prabhupada, en Kartikka de 1993.Le pedí a un devoto que me sacara con mi cámara esta foto, sentado fuera del samadhi Mandir de Prabhupada, en Kartikka de 1993.
Interior del lado izquierdo del Samadhi Mandir de Srila Prabhupada, con el nuevo panel dorado realizado por mi querido amigo Bhaktisiidhanta Prabhu. (Foto de Visuddhasattva das, Diciembre 2012)Interior del lado izquierdo del Samadhi Mandir de Srila Prabhupada, con el nuevo panel dorado realizado por mi querido amigo Bhaktisiidhanta Prabhu. (Foto de Visuddhasattva das, Diciembre 2012)
Con mi querido amigo Bhaktisiddhanta prabhu ante el panel dentro del Samadhi Mandir, en el lado derecho, el cual tuvo que retocar, Yo le hice una entrevista para la TV que vieron millones de personas, propiciada por Yamuna-jivana das de México, en Noviembre-Diciembre de 2012.Con mi querido amigo Bhaktisiddhanta prabhu ante el panel dentro del Samadhi Mandir, en el lado derecho, el cual tuvo que retocar, Yo le hice una entrevista para la TV que vieron millones de personas, propiciada por Yamuna-jivana das de México, en Noviembre-Diciembre de 2012.
Detalle del panel dentro del Samadhi Mandir de Srila Prabhupada, un vaciado un bronce dorado hecho por Bhaktisiddhanta Prabhu (ver la foto anterior), mostrando el pasatiempo del primer Ratha-yatra de Nueva York en 1976, en el cual tuvimos la fortuna de participar.Detalle del panel dentro del Samadhi Mandir de Srila Prabhupada, un vaciado un bronce dorado hecho por Bhaktisiddhanta Prabhu (ver la foto anterior), mostrando el pasatiempo del primer Ratha-yatra de Nueva York en 1976, en el cual tuvimos la fortuna de participar.
Detalle del panel dentro del samadhi mandir (ver foto anterior) con la figura de Jayananda prabhu al frente del carruaje de Jaganatha en el primer Ratha-yatra de NY de 1976.Detalle del panel dentro del samadhi mandir (ver foto anterior) con la figura de Jayananda prabhu al frente del carruaje de Jaganatha en el primer Ratha-yatra de NY de 1976.
Con Bhaktisiddhanta Prabhu en su taller de Vrindavan cuando trabajaba con esmero  en el modelaje escultural del panel izquierdo dentro del Samadhi Mandir de Srila Prabhupada, que luego fue vaciado en bronce dorado (ver cuatro fotos atrás). Esta foto nos la sacó un amigo en Kartikka de 2008. Nos conocemos desde comienzos de la década del 80, cuando comenzó la construcción del samadhi que el dirigió con el arquitecto Surabhi Swami.Con Bhaktisiddhanta Prabhu en su taller de Vrindavan cuando trabajaba con esmero en el modelaje escultural del panel izquierdo dentro del Samadhi Mandir de Srila Prabhupada, que luego fue vaciado en bronce dorado (ver cuatro fotos atrás). Esta foto nos la sacó un amigo en Kartikka de 2008. Nos conocemos desde comienzos de la década del 80, cuando comenzó la construcción del samadhi que el dirigió con el arquitecto Surabhi Swami.
Con Bhaktisiddhanta Prabhu dentro del altar de Radha-Syama, en el templo de Vridavana, en kartikka de 2008. El vive  desde hace 35 años en Vrindavana y hace el mangala-arati todos los días en ese altar, donde hemos servido juntos.Con Bhaktisiddhanta Prabhu dentro del altar de Radha-Syama, en el templo de Vridavana, en kartikka de 2008. El vive desde hace 35 años en Vrindavana y hace el mangala-arati todos los días en ese altar, donde hemos servido juntos.
Bhaktisiddhanta Prabhu me permitió muchas veces hacer el mangal-aroti en el altar de Sri Sri Radha-Syamasundar, Lalita & Visakha, donde después vestía y pintaba yo a las deidades. Esta foto fue sacada en el 2007.Bhaktisiddhanta Prabhu me permitió muchas veces hacer el mangal-aroti en el altar de Sri Sri Radha-Syamasundar, Lalita & Visakha, donde después vestía y pintaba yo a las deidades. Esta foto fue sacada en el 2007.
En el Aamadhi-Mandir de Srila Prabhupada, el 8 de Enero de 2013.En el Aamadhi-Mandir de Srila Prabhupada, el 8 de Enero de 2013.
Placa dorada de los pies de loto de Srila Prabhupada en su Samadhi Mandir, realizada por Bhaktisiddhanta Prabhu. Todos los devotos ponemos nuestra frente en esta sagrada placa (prabhupada-charan) cuando hacemos cuatro veces el parikrama alrededor de su samadhi-murti. (Foto de  Visuddha-sattva das)Placa dorada de los pies de loto de Srila Prabhupada en su Samadhi Mandir, realizada por Bhaktisiddhanta Prabhu. Todos los devotos ponemos nuestra frente en esta sagrada placa (prabhupada-charan) cuando hacemos cuatro veces el parikrama alrededor de su samadhi-murti. (Foto de Visuddha-sattva das)
La tienda de maha-prasada a la entrada del Krishna-Balarma Mandir. (Foto de  Visuddha-sattva das)La tienda de maha-prasada a la entrada del Krishna-Balarma Mandir. (Foto de Visuddha-sattva das)
La venta de libros y parafernalia devocional a la entrada (lado izquierdo) del Krishna-Balrama Mandir. (Foto de  Visuddha-sattva das)La venta de libros y parafernalia devocional a la entrada (lado izquierdo) del Krishna-Balrama Mandir. (Foto de Visuddha-sattva das)
Interior del del Krishna-Balrama Mandir.(Foto de  Visuddha-sattva das, 2008)Interior del del Krishna-Balrama Mandir.(Foto de Visuddha-sattva das, 2008)
Con unos hermanos espirituales dentro del Krishna-Balarama Mandir. De izquierda a derecha los prabhus Visala, Hrsikesa, Bhaktisiddhanta, Krishnachandra, Radhakunda (desapareció en el 2008), Gopala y este servidor.Con unos hermanos espirituales dentro del Krishna-Balarama Mandir. De izquierda a derecha los prabhus Visala, Hrsikesa, Bhaktisiddhanta, Krishnachandra, Radhakunda (desapareció en el 2008), Gopala y este servidor.
El patio del Krishna-Balarama Mandir con el retoño del árbol de Tamala que no fue cortado al cosntruir el templo en Raman-reti. (Foto de  Visuddha-sattva das, 2008)El patio del Krishna-Balarama Mandir con el retoño del árbol de Tamala que no fue cortado al cosntruir el templo en Raman-reti. (Foto de Visuddha-sattva das, 2008)
Corredor lateral izquierdo del del Krishna-Balrama Mandir.(Foto de  Visuddha-sattva das, 2008)Corredor lateral izquierdo del del Krishna-Balrama Mandir.(Foto de Visuddha-sattva das, 2008)
Placa in memoriam de mi querido amigo Sripad Aindra Prabhu, dentro del Krishna-Balarama Mandir, en el lugar donde lideró el "24 Hours Kirtan Program".Placa in memoriam de mi querido amigo Sripad Aindra Prabhu, dentro del Krishna-Balarama Mandir, en el lugar donde lideró el "24 Hours Kirtan Program".
Una celebración de abhiseka en un festival del Krishna-Balarama Mandir.Una celebración de abhiseka en un festival del Krishna-Balarama Mandir.
Haciendo abhiseka de la refulgente murti de Srila Prabhupada en su samadhi-mandir, con motivo de su Vyasapuja en el 2006, junto a Mukunda-datta prabhu, jefe-pujari.Haciendo abhiseka de la refulgente murti de Srila Prabhupada en su samadhi-mandir, con motivo de su Vyasapuja en el 2006, junto a Mukunda-datta prabhu, jefe-pujari.
Haciendo abhiseka de Sri Giriraj-silas en Govardhana-puja, 2006, en el altar del Krishna-Balarama Mandir, con mi amigo Mukunda-datta prabhu, jefe-pujari.Haciendo abhiseka de Sri Giriraj-silas en Govardhana-puja, 2006, en el altar del Krishna-Balarama Mandir, con mi amigo Mukunda-datta prabhu, jefe-pujari.
Dentro del altar de Radha-Syamasundar, después de vestirl y pintar a las Deidades, en Kartikka de 2007.Dentro del altar de Radha-Syamasundar, después de vestirl y pintar a las Deidades, en Kartikka de 2007.
Un bello arreglo ornamental entre los altares del Krishna-Balarma Mandir.Un bello arreglo ornamental entre los altares del Krishna-Balarma Mandir.
La entrada del Krishna-Balarama Mandir, bellamente decorada con guirnaldas en la celebración de Radhastami del 2010.La entrada del Krishna-Balarama Mandir, bellamente decorada con guirnaldas en la celebración de Radhastami del 2010.
Los vendedores de guirnaldas a la entrada del Krishna-Balarama Mandir.Los vendedores de guirnaldas a la entrada del Krishna-Balarama Mandir.
Haciendo abhiseka de las chiota murtis de Radha-Syama, Lalita y Visakha, en karitka de 2006, junto con Mahanidhi Swami.y Gaura-Narayana Swami.Haciendo abhiseka de las chiota murtis de Radha-Syama, Lalita y Visakha, en karitka de 2006, junto con Mahanidhi Swami.y Gaura-Narayana Swami.
El sombrero trascendental de Mahavisnu Swami, quien tocando su acordeón hizo el kirtan parikrama en el 40 aniversario de la apertura del Krishna-Balarama Mandir (el pasado 25 de Marzo, lo cual motiva esta nota)El sombrero trascendental de Mahavisnu Swami, quien tocando su acordeón hizo el kirtan parikrama en el 40 aniversario de la apertura del Krishna-Balarama Mandir (el pasado 25 de Marzo, lo cual motiva esta nota)
Haciendo abhiseka de Gaura-Nitai junto con  Bhurijana Prabhu, en elaltar del Krishna-Balarama Mandir, Kartikka de 2006.Haciendo abhiseka de Gaura-Nitai junto con Bhurijana Prabhu, en elaltar del Krishna-Balarama Mandir, Kartikka de 2006.
La entrada del actual Krishna-Balarama Mandir, Una hermosa foto de Gita-govinda das.La entrada del actual Krishna-Balarama Mandir, Una hermosa foto de Gita-govinda das.

No hay comentarios:

Publicar un comentario