domingo, 5 de octubre de 2014

Srila Prabhupada - Néctar oct 2014 - 5


Jaya om nitya-lila pravistha, paramahamsa visva-acharya jagad-guru patita-pavana, Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada ki jay ! Todas las glorias a Srila Prabhupada !
Habla Srila Prabhupada: "La Sociedad está muy contaminada". Clase del Srimad-Bhagavatam dada en Vrindavana, el 4 de Agosto de 1974. (El fragmento dura 9 minutos y 29 segundos).
Prabhupada speaks during a Srimad-Bhagavatam Lecture in Vrndavana on August 04, 1974 This video was created from the Vaniquotes page - http://vaniquo…
YOUTUBE.COM
El hermoso bhajan Vibhavari Sesa cantado extáticamente por Srila Prabhupada, Parte 1. Dura 8 minutos y 48 segundos.
His Divinde Grace A.C Bhaktivedanta Swami Prabhupada sings a Bhajan written by Srila Bhaktivinoda Thakura
YOUTUBE.COM

Últimas noticias

George Harrison cantando las oraciones al maestro espiritual (samsara davanala...), incluida en el famoso disco. Dura 5 minutos y 23 segundos.
The words of this ancient Sanskrit Vedic Prayer Define the qualities of a bonafide Guru who is situated in the Parampara system ( The chain of disciplic succ...
YOUTUBE.COM
Un clásico: Srila Prabhupada cantando Sri Gurvastakam de Srila Visvanatha Chakravarti Thakur (las oraciones al maestro esopiritual cantadas en mangal-arti). Dura 9 minutos y 45 segundos.
His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada performs Sri Gurv-astakam. A prayer glorifying the transendental qualities of the bona-fide…
YOUTUBE.COM
Srila Prabhupada cantando Hare Krishna, un video con montaje de imágenes, dura 4 minutos:
http://www.youtube.com/watch?v=lrwGOI3aSzc
Hare Krishna Saint His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada performs a fifteenth century Vaisnava bhajan (spiritual song), glorifying…
YOUTUBE.COM
Srila Prabhupada cantando en un video con montaje de viejos clips.
His Divine Grace A.C Bhaktivedanta Swami Prabhupada chants the holy name of Lord Sri Krishna the Supreme Personality of Godhead. Featuring video…
YOUTUBE.COM

Últimas noticias

La canción radha krsna prana mora
Radha Krsna
YOUTUBE.COM
  • Nicolás París le gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Mira devoto: ¿Por qué no escribes tu comentario en español que es la lengua que tú hablas? Que yo sepa ni hablas inglés bien ni tampoco francés. Pero si te animas y aprendes, puedo poner mis comentarios en ambos idiomas. Seamos sencillos men (quiere decir hombre)... saranalata es una de las cualidades sobresalientes de un Vaisnava.... averigua el significado de esta palabra sánscrita.
Otra versión suave y dulce de mi canción favorita (Sri Krsna Chaitanya Prabhu), con montaje de imágenes sobre Gaura-lila. Dura 6 minutos.
http://www.youtube.com/watch?v=voUVmo7h4mA
Sri Krsna Caitanya Prabhu
YOUTUBE.COM
Un devoto bengalí canta en el templo de Mayapur la hermosa canción sri Krishna chaitanya prabhu (Savarana-sri-gaura-pada-padme) de Srila Narotamma Das Thakur, que se encuentra en su libro Prarthana. Es un video-montaje con imágenes de Sridham Mayapur, hecho por el programa de Namahata de ISKCON-Mayapur. Dura 8 minutos 39 segundos
VE.VIDEO.SEARCH.YAHOO.COM
  • 3 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Esta es la esencia del largo significado de Srila Prabhupada a esta hermosa canción de Srila Narottama das Thakur: "Esta es una oración al Señor Chaitanya. El devoto está diciendo: '¡Oh Señor Śrī Chaitanya Mahāprabhu!, ten la amabilidad de mostrarme Tu misericordia sin causa'. Śrī-kṛṣṇa-caitanya prabhu dayā karo more. 'Debido a que has venido a salvar a las almas caídas, y no encontrarás un alma más caídos que yo'. Esta es una humilde oración. Debemos ser conscientes de nuestra condición caída y orar al Señor de esta manera, 'Mi querido Señor, de alguna manera u otra he caído. Ahora amablemente levántame'. La esencia de esta canción es así. Por supuesto, la lengua, el sánscrito, se puede entender..., ustedes no podrán entender, pero la vibración actuará [efectivamente]...". (Fin del fragmento).

septiembre de 2014

Últimas noticias

Srila Bhaktivedanta Swami Maharaj y Srila Bhakti-raksaka Sridhara Maharaj, mis dos guardianes de la devoción, íntimos amigos y queridos discípulos de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada. El refugio de los pies de loto de los Vaisnava-paramahamsas son nuestro único anhelo y consuelo en este mundo y en el otro.
Sri Gayatri devi es la fuente de todo el conocimiento védico revelado y cuyo significado más profundo y sublime debe conducir a la dedicación exclusivo (radha-dasyam) a los pies de loto de Srimati Radhika, bajo la guía divina de Sri Rupa-mañjari y sus asistentes confidenciales : gayatri muralista kirtana-dhanam-radhapadam-dhimahi.
niverso (Brahmanda = huevo de Brahma). Eso se describe en el segundo y tercer canto del Srimad-Bhagavatam.
De Sri Brahmaji surgen los Vedas y la sucesión discipular Sri Brahma-Madhva Gaudiya vaisnava-sampradaya. La historia de como surgió el conocimiento pañcharatrika, la expliqué en mis dos notas anteriores, donde la primera incluye esta hermosa imagen de Brahma. Esta es la historia:
"Al comienzo de la creación el Señor Brahma escuchó los Vedas de Sri Krishna. Los demonios Madhu y Kaitabha aparecieron de Maha-Visnu, entraron en la mente de Brahma y robaron los Vedas. Entonces Krishna manifestó la encarnación Hayagriva para matar a Madhu y Kaitabha. El Señor Brahma le pidió a Krishna que le enseñará nuevamente los Vedas, pero sólo la esencia, ya que podía morir en cualquier momento.
Durante cinco (pañca) noches consecutivas, Krishna le dio a Brahma la esencia de los Vedas. Ese conocimiento (ratra) fue conocido como el pañcaratrika o pañcaratra, el sistema de filosofía práctica y procedimientos para la adoración, que comprende las cinco ramas de conocimiento (veda, yoga, maya, mukti y bhakti), y cuyo sistema, las smrti-sastras, describen que consiste en cinco estados de purificación o pañca-samskaras (tapah, pundra, nama, mantra y yaga)”.
  • 8 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Acercamiento de la imagen anterior donde se aprecian mejor los detalles del Brahmanda.
    • Visuddha-sattva Das Este es un nítido close-up del globo interno del Brahmanda, donde puede verse mejor los detalles. Brahma está arriba en el tope de la esfera, en el nivel de Brahmaloka, sentado en la flor de loto que crece del ombligo de Garbhodakasayi Visnu.Todas estas imágenes son copyright personal de mis presentaciones sobre Cosmología Védica, como proyección de la prédica académica del Bhaktivedanta Institute.
    • Visuddha-sattva Das Este es el dibujo del Brahmanda que hice en Bombay en mi oficina del Bhaktivedanta institute. Fue presentado en un Seminario Internacional en Bombay sobre la Estructura del Universo, en diciembre de 1980, entre otras imágenes, en mi exposición pionera de las investigaciones del Quinto Canto del Bhagavatam. Cuando me fui a Vrindavana me llevé enrollado este mapa (sobre fondo dorado), hecho en papel muy frágil. Se quedó allí y luego lo recuperé cuando regrese después de 15 años, gracias a que me lo había guardado mi viejo amigo Danudhara Swami. Lo traje a Caracas y lo monté en este marco, tal como se encuentra ahora en una pared de mi kutir/estudio en Caracas, Venezuela. Por la gracia de Krishna se ha conservado con el tiempo. Esta foto ha sido usada en varias presentaciones y es copyright personal. Si alguien la reproduce, ruego que mencione la procedencia de la fuente, pues es la primera vez que publico esta versión original del Brahmanda.
    • Visuddha-sattva Das Todos los devatas adoran y son subordinados a la Suprema Personalidad de Dios, en Sus diferentes manifestaciones. Sri Brahmaji no es la excepción... ya se sabe lo que ocurrió en el Brahma-vimohana-lila cuando raptó a los niños vaqueros, amigos queridos de Sri Gopal en Vraja-dhama...
Visuddha-sattva Das ha publicado una nota.
Entre la lista de los resultados que se obtienen por adorar a la Deidad, faltaron estos últimos puntos (ver al final de la nota anterior):

  • Liberación de la pobreza (se vive de manera opulenta).
  • Liberación (moksa) sin esfuerzo separado.
  • Liberación imperceptible: los impersonalistas se vuelven devotos.
  • Al tocar la Deidad un...
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario