jueves, 30 de octubre de 2014

Srila Bhaktivedanta Swami Maharaj y Srila Bhakti-raksaka Sridhara Maharaj


Últimas noticias

Srila Bhaktivedanta Swami Maharaj y Srila Bhakti-raksaka Sridhara Maharaj, mis dos guardianes de la devoción, íntimos amigos y queridos discípulos de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada. El refugio de los pies de loto de los Vaisnava-paramahamsas son nuestro único anhelo y consuelo en este mundo y en el otro.
Sri Gayatri devi es la fuente de todo el conocimiento védico revelado y cuyo significado más profundo y sublime debe conducir a la dedicación exclusivo (radha-dasyam) a los pies de loto de Srimati Radhika, bajo la guía divina de Sri Rupa-mañjari y sus asistentes confidenciales : gayatri muralista kirtana-dhanam-radhapadam-dhimahi.
niverso (Brahmanda = huevo de Brahma). Eso se describe en el segundo y tercer canto del Srimad-Bhagavatam.
De Sri Brahmaji surgen los Vedas y la sucesión discipular Sri Brahma-Madhva Gaudiya vaisnava-sampradaya. La historia de como surgió el conocimiento pañcharatrika, la expliqué en mis dos notas anteriores, donde la primera incluye esta hermosa imagen de Brahma. Esta es la historia:
"Al comienzo de la creación el Señor Brahma escuchó los Vedas de Sri Krishna. Los demonios Madhu y Kaitabha aparecieron de Maha-Visnu, entraron en la mente de Brahma y robaron los Vedas. Entonces Krishna manifestó la encarnación Hayagriva para matar a Madhu y Kaitabha. El Señor Brahma le pidió a Krishna que le enseñará nuevamente los Vedas, pero sólo la esencia, ya que podía morir en cualquier momento. 
Durante cinco (pañca) noches consecutivas, Krishna le dio a Brahma la esencia de los Vedas. Ese conocimiento (ratra) fue conocido como el pañcaratrika o pañcaratra, el sistema de filosofía práctica y procedimientos para la adoración, que comprende las cinco ramas de conocimiento (veda, yoga, maya, mukti y bhakti), y cuyo sistema, las smrti-sastras, describen que consiste en cinco estados de purificación o pañca-samskaras (tapah, pundra, nama, mantra y yaga)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario