miércoles, 3 de septiembre de 2014

Sobre la aparición de Srimati Radharani

Sobre la aparición de Srimati Radharani

La aparición de Radharani 

(Vean las fotos que acompañan esta nota) 

                              * * *

    Se dice que Radharani apareció en Raval, a unos nueve kilómetros de Mathura. Pero la historia de su aparición es trascendental y no ordinaria. Una vez, Suchandra y su esposa Kalavati estaban ejecutando austeridades y vivían en las hojas que caían de los árboles. Después de que pasaron 10.000 años, Brahma apareció ante ellos y les dijo que bendición querían. Kalavati le dijo que ella quería que la consorte del Señor Visnu se volviera su hija. Después de alguna reflexión, Brahma les dijo que el Señor Krishna pronto aparecería en Dvarpa-yuga y que su consorte Radharani sería su hija.

Suchandra y Kalavati se convirtieron en Vrsabhanu y Kirtida. Un día, Maharaja Vrsabhanu fue a bañarse al Yamuna. Cuando llegó a la orilla del río, vio que una luz deslumbrante venía del Yamuna. Después de un rato, pudo ver que en el medio del Yamuna, estaba una pequeña niña parada en el medio de un loto, pero Vrsabahanu no podía alcanzarla. Cuando se quedó perplejo ante esa situación, llegó el Señor Brahma y le informó acerca de su previo nacimiento y deseo de tener a la consorte de Visnu como su hija. Brahma le dijo que Radharani era la Laksmi original y que debía cuidarla muy bien. Entonces Brahma le dio la pequeña niña. Después del permiso de Señor Brahma, Vrsabhanu regresó a su casa.

Cuando madre Yasoda escuchó la noticia de que había nacido una hija de su amiga Kirtida, fue a felicitarla y llevó a Krishna con ella. Kirtida le dijo a Yasoda que estaba muy feliz de tener una hija tan hermosa, pero que ella estaba triste porque su hija estaba ciega. Mientras estaban conversando Yasoda y Kirtida, el pequeñito Krishna estaba gateando por la habitación. Cuando llegó a la cuna donde estaba durmiendo Radharani, El se agarró de la cuna, subió hasta arriba y miró a Radharani. En ese momento, Radharani también se levantó y vio a Krishna. Cuando las dos madres vieron esto se pusieron muy felices.

Srila Prabhupada dijo que la cocina era el departamento de Radharani, porque Ella es experta en el arte culinario, la gastronomía védica. Radharani recibió la bendición del sabio Durvasa muni (es distinto al Durvasa que ofendió a Ambarisa Maharaj) de que todo lo que Ella preparara sabría como néctar. Esta historia se describe en el Gopal-tapani Upanisad.

_________OM TAT SAT

01-Srimati Kisorini mahabhava chintamani Sri Radha Rani apareció en Rawal, cuando el Yamuna fluía por ese lugar de Vraja hace cinico mil años,01-Srimati Kisorini mahabhava chintamani Sri Radha Rani apareció en Rawal, cuando el Yamuna fluía por ese lugar de Vraja hace cinico mil años,
Es este mapa de Vraja-mandala puede verse el pueblito de Rawal, en el lado derecho del Yamuna, entre Gokula y Lohavan.Es este mapa de Vraja-mandala puede verse el pueblito de Rawal, en el lado derecho del Yamuna, entre Gokula y Lohavan.
En la esquina inferior derecha de este otro mapa, puede verse el entorno de Rawal, entre Lohavan, Gokula y Dauji.En la esquina inferior derecha de este otro mapa, puede verse el entorno de Rawal, entre Lohavan, Gokula y Dauji.
Raval se encuentra a 9 km de Mathura en el otro lado del Yamuna, Está justo a 30 minutos desde el camino de excursión a GokulaRaval se encuentra a 9 km de Mathura en el otro lado del Yamuna, Está justo a 30 minutos desde el camino de excursión a Gokula
Rawal, cerca de Gokula, donde apareció Radharani.Rawal, cerca de Gokula, donde apareció Radharani.
El camino que conduce al Radha Rani Mandir en el pueblo de Rawal.El camino que conduce al Radha Rani Mandir en el pueblo de Rawal.
Hace 5.000 años el Yamuna fluia por aquí y trajo a Radharani a Kirtida y VrisabhanuHace 5.000 años el Yamuna fluia por aquí y trajo a Radharani a Kirtida y Vrisabhanu
El templito de Rawal.El templito de Rawal.
El templito es muy simple pero muy querido por los devotos.El templito es muy simple pero muy querido por los devotos.
Aquí estot en el techo del Rawal mandir, en el parikrama que hice en el 2006.Aquí estot en el techo del Rawal mandir, en el parikrama que hice en el 2006.
Esta es la foto de las Deidades en el altar del Mandir de Rawal, tomada con el permiso del pujari, en mi peregrinaje a Rawal en el 2006..Esta es la foto de las Deidades en el altar del Mandir de Rawal, tomada con el permiso del pujari, en mi peregrinaje a Rawal en el 2006..
Aqui pueden verse las Deidades del templito de Rawal acostadas.Aqui pueden verse las Deidades del templito de Rawal acostadas.
13-En el lado opuesto del templo está el jardín de Radharani.13-En el lado opuesto del templo está el jardín de Radharani.
Con Dina-bandhu prabhu que guió ese pakikrama que hicimos a Rawal varios devotos en el 2006. Aquí estamos con un vrajabasi del lugar, con una barba blanca. Entre Dina-bandhu Prabhu y este servidor está el devoto español Devarsi, que dejó su cuerpo en Mayapur años después.Con Dina-bandhu prabhu que guió ese pakikrama que hicimos a Rawal varios devotos en el 2006. Aquí estamos con un vrajabasi del lugar, con una barba blanca. Entre Dina-bandhu Prabhu y este servidor está el devoto español Devarsi, que dejó su cuerpo en Mayapur años después.
Un aspecto del pacifico y trascedental pueblito de Rawal, donde apareció Srimati Radharani.Un aspecto del pacifico y trascedental pueblito de Rawal, donde apareció Srimati Radharani.
Esta foto de Dina-bandhu prabhu y los devotos que hicimos el peregrinaje a Rawal en kartika del 2006, la saqué desde la parte superior del Mandir que visitamos, antes de subir a la terraza.Esta foto de Dina-bandhu prabhu y los devotos que hicimos el peregrinaje a Rawal en kartika del 2006, la saqué desde la parte superior del Mandir que visitamos, antes de subir a la terraza.
Este mlenario árbol kalpa-vriksa está en el jardín de Radharani en Rawal y parece la blanca Radha al lado del negruzco Krishna, entrelazados.Este mlenario árbol kalpa-vriksa está en el jardín de Radharani en Rawal y parece la blanca Radha al lado del negruzco Krishna, entrelazados.
En la terraza del templo Rana Rani Mandir de Rawal, en nuestro parikrama del 2006. Sri Rawal-Radha-dhama ki jay !En la terraza del templo Rana Rani Mandir de Rawal, en nuestro parikrama del 2006. Sri Rawal-Radha-dhama ki jay !

No hay comentarios:

Publicar un comentario