sábado, 30 de agosto de 2014

Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Néctar - 6


Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada, sentado como un paramahamsa dentro del Krishna-Balarama mandir, con un hermoso loto blanco en la mano.

Últimas noticias

Srila Prabhupada en el templo de Vrindavana rodeado por sus discípulos.
Una curisosa foto de Srila Prabhupada sentado en su Vyasasana.
Una vieja foto de Srila Prabhupada recibido por los devotos en India en un programa. Como la foto aparece invertida (ver las letras en sánscrito), en el comentario doy la versión real de la foto.
Este es la azotea donde Srila Prabhupada se encontró por primera vez en Kolkata con su maestro espiritual Bhaktisiddhanta Saraswati. ISKCON ha comprado la propiedad.
Srila Prabhupada sentado cantado gravemente sus japas.

julio de 2014

Últimas noticias

Una vista panorámica de Kesi-ghata y las riberas del Yamuna.
https://www.youtube.com/watch?v=ZnP7X0IhA-U
Más Prabhupada néctar: otra producción audivisual de ITV que dura 32 minutos y 15 segundos: Una clase que dio Srila Prabhupada en Melbourne en 1974, como introducción al Srimad-Bhagavatam, explicando que es la eterna religión védica (sanatana-dharma).
Class on Srimad Bhagavatam, the ripened fruit of Vedic knowledge. Introduction to the eternal vedic religion…
YOUTUBE.COM
https://www.youtube.com/watch?v=DMiY1m3klHw
Este es el primer DVD de la serie Bhaktivedana Swami, que tiene 23 piezas. Esta primera parte se titula "The Acharya, Part I". Dura una hora y 65 minutos. Es el recuento de la misión Hare Krishna establecida por Srila Prabhupada. Contiene varios testimonios y una conmovedora parte final, de los últimos momentos de Srila Prabhupada antes de abandonar su cuerpo en Vrindavana. Es otra producción audivisual de ITV. Puro néctar.
Srila Prabhupada vive por siempre en sus enseñanzas y en el corazón de sus discípulos y segudores sinceros, como nuestro eterno bienqueriente.
https://www.youtube.com/watch?v=anEYjua5Nsk
Más Prabhupada néctar durante una hora y 5 minutos. Esta es una compilación audvisual de la serie "The original Hare Krishna Movement" (under Prabhupada), de ITV Productions. Esta parte número 17 corresponde a una grabación donde al principio hay una ceremonia en Mayapur, en Marzo de 1976, de una iniciación de sannyas (donde tomaron sannyasi Viraha-prakas Swami y Pramana Swami, ambos de Venezuela), que se dio en Gaura-purnima y varias otras actividades, en India y en otras partes, incluyendo tomas de Prabhupada viajando.

Últimas noticias

e Guru Gauranga".
La siguiente entrevista fue hecha en Vrindavana, el 23 de Noviembre de 1999. En esa misma época de Kartikka, yo tuve la fortuna de tener un darshan muy especial con Srila Bhakti Vaibhava Puri Maharaj en su templo, cerca de Seva-kunja. Fui junto con mi apreciado hermano espiritual Mahanidhi Swami. Saqué varios fotos de ese darshan con Puri Maharaj, Luego, en años posteriores, tuve el privilegio de volver a tener su santa asociación en diversas oportunidades, tanto en Mayapur como en Vrindavana, donde el siempre asistia al Krishna-Balarama Mandir cada ano, en día de la desaparición de nuestro guru Maharaj, Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada, en Noviembre, cuando teníamos allí esa celebración, en la cual habló y fue honrado Puri Maharaj hasta sus últimos días.
Bhakti Vaibhava Puri Maharaja glorify Srila Prabhupada very emotionally, also talks about ISKCON, GBC, disunion amongst devotees, etc. (few very nice points)
YOUTUBE.COM
  • 8 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Jesús Santos Hernández Jamás en los diez años que vino a España y durante los cuales tuve la fortuna de tenerle en mi propia casa alojado, jamás insisto le escuché hablar mál de nadie, criticar a nadie ni calumniar a nadie. Siempre tenía como objetivo la meta final y no el camino. De sus palabras divinas me quedo cuando dice "al menos vive y deja vivir". Solo con seguir esa huimilde instrucción habría tanto avance. Pero me temo que incluso en eso somos incapaces, y preferimos masticar a nuestros hermanos con los dientes de nuestra envidía, en vez de construir junto a ellos, aunque sea de forma independiente, cada uno desde su propia casa, un mundo mejor. Gracias Visuddha-sattva Das prabhu por traer estas imagenes y sí fueramos inteligentes todos deberíamos aprender de ellas y sus enseñanzas y ocuparnos de lo que nos compete en el ámbito interno de nuestra propia conciencia y dejar de hacer daño gratuito a la misión de los pocos grandes devotos que hemos tenido la suerte de tener cerca.
    • Annapurna Devi Das MUYCIERTAS PALABRAS,,MIS REVERENCIAS!!!!!!!!!!!
    • Ivan Escobar Mis humildes Dandavats pranams a B.V. Puri Maharaj y a todo aquél de exsaltada posición trascendental que valore y glorifique el valioso seva y aporte al mundo occidental que nos trajo S'rila Prabhupada.
    • Visuddha-sattva Das Gaura Hari Bol ! Todas las glorias a los genuinos Vaisnavas reunidos, cuya asociación es un beneficio eterno. !!
https://www.youtube.com/watch?v=hw-sX3Pmync
Otros 5 minutos y 30 segundos de Prabhupada-amrta: Srila Prabhupada paramahamsa darshan en Bombay, con fondo musical de la hermosa canción Nadiya godrume
On the island of Godrum in Nabadwip dham, the magnanimous Lord Nityananda has opened up the marketplace of the Holy Name, meant for the deliverance of all fa...
YOUTUBE.COM
https://www.youtube.com/watch?v=JHI9Bttlt_I
Otra pieza audivisual antológica: como se desarrolló la conciencia de Krishna en Inglaterra, desde que Srila Prabhupada quiso inaugurar un templo en Londres en 1964. En 1969 fueron instaladas las Deidades de Sri Sri Radha-London Isvara. Hablan los devotos pioneros que se relacionaron con George Hariison y John Lenon y grabaron el famoso album Radha-Krishna Temple (in London). Luego, Gerge Harrison donó la mansión que se convirtió en...
Ver más
A Glimpse of Srila Prabhupada in the UK is not to be missed. It was created for the Srila Prabhupada's Vyasa Puja 2013. It features lectures, kirtans, video,...
YOUTUBE.COM
Esta es otra agrupación de videos de Srila Prabhupada filmadas en Los Ángeles en diferentes episodios, dentro y fuera del templo de New Dwarka. La recopilación audivisual dura 53 minutos y 3 segundos.
https://www.youtube.com/watch?v=uSsUMCpqk9k
Este es un bello collegue de varios videos de Srila Prabhupada filmados en el templo de Los Ángeles (Nueva Duarka) entre 1970 y 1976, con fondos musicales originales. Una rara pieza testimonial audivisual que es apreciada por todos los seguidores de Su Divina Gracia, Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Compartan este néctar.
Video clips of His Divine grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, founder and spiritual master of ISKCON, International Society for Krishna…
YOUTUBE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario