miércoles, 18 de junio de 2014

Visuddha-sattva Das, Néctar - 6


  • Comentarios
Con mi querido amigo Aindra Prabhu, en la terraza del Gopal Manipuri Mandir, en Sri Radha-Kunda, temprano en una mañana de Diciembre de 2007. Al fondo, las aguas del divino lago de Sri Radha.
Caminando con Srila prabhupada por el Parque del Este de Caracas, durante su visita a Venezuela en Febrero de 1975. a la izquierda de Srila Prabhupada está Hrdayananda Goswami, quien era GBC de la zona en esa época. Detrás, este humilde servidor, con bufanda y un suéter (la caminata comenzó temprano, poco después de las 6 am, porque el grupo regresaba al templo para recibir el darshan de las Deidades de las 7.15 am).

Últimas noticias

Llevando sobre mi cabeza la imagen trascendental de Srila Prabhupada, en un Govardhana-parikrama realizado en el 2006.
Leyendo en Iching, en mi estudio de Caracas, en 1968, cuando estudiada Matemáticas en la Universidad Central de Venezuela, antes de conocer a los devotos, a quienes vi por la calle la primera vez en Londres en 1971 y luego en el año siguiendo, en París, en 1972.
Pero fue en 1975 cuando tuve asociación personal con Srila Prabhupada cuando estuvo en Caracas en Febrero de ese año, cuando yo ya vivía en el templo. Los devotos de Venezuela volvimos a reunirnos con Prabhupada ...
Ver más
  • 15 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Jahnava Devi Dasi Gracias por compartir su historia, hermosas palabras. Hare Krsna!
    • Visuddha-sattva Das Que la dulzura de tu corazón atraiga a muchas almas condicionadas a la conciencia de Krishna. Todos los humildes sirviente de Prabhupada te apreciamos por tu afecto y lealtad. Todos vinimos a servir humildemente a Srila Prabhupada en su divina misión. Nuestra vida tiene sentido por eso.
    • Madhu Mayi Devi Dasi Sin la menor duda, su honestidad y humilde servicio es el mas preciado tesoro que usted nos brinda a todos los devotos que lo seguimos y escuchamos.El bienaventurado mensaje de los pasatiempos de su maestro espiritual Srila. A. C. Bhacktividanta Swami Prabhupada son actividades trascendentales para el beneficio y despertar de toda la humanidad. Hare Krishna!!!
    • Visuddha-sattva Das Hare Krishna ! Mis saludos estimada mataji... sé que está pendiente de mi humilde servicio a los devotos. Espero que se encuentre bien por esa comarca castiza, ahora con nuevo rey... aunque el nuestro es el hijo del rey de Vraja...
Parte central de mi altar en mi kutir de Caracas, con mis Deidadas adorables.
En Vrindavana, cerca del samadhi de Srila Jiva Goswami, Alguien me sacó está foto sin darme cuenta y luego me la envió.
  • 3 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Cittahari Prabhu esta muy bien para la contraportada de su próximo libro por editar. de hecho la imprimiré para el formato " El Guru y el discípulo" de su actual seminario que dicta en Venezuela en el templo ISKCON Caracas. con su permiso por supuesto. Haribol..!!!
    • Visuddha-sattva Das Luz verde para lo que dispongas, pero prefiero asumir un perfil bajo y humilde. Si quieres guárdala para ti, pero hasta ahí. Srila Prabhupada ki jay !
Una vieja foto de 1981, cuando estaba sirviendo en el Bhaktivedanta Institute en Bombay, en la década de los 80.
  • 6 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Cittahari Prabhu Hago memoria y recuerdos de la primera vez que vi a Sriman Vissudha Sattva prabhujee. fue en la época en que Srila Prabhupada vino ya que antes no lo recuerdo. Gopesa prabhu fue quien me lo señalo y allí fue que lo conoci. era la época que iba solo los domingos y no constantemente. en 1975 no conocía a muchos devotos. pero esta era la imagen .Sri Krshna me ha bendecido con la asociación de este gran devoto , pido a Prabhupada la bendición de verlo de sanyasi y quizás dedicar parte de mi vida a asistirle. de hecho ya el es un sanyasi, sus actividades de predica lo elevan a el a esta santa posición. el formalismo puede esperar .Krshna lo bendice siempre...Vissudha Sattva prabhu ki jay..!!!!
    • Cittahari Prabhu quise escribir esto como un reconocimiento del dia del padre. pero no quise mezclar. Ud es un padre para todos nosotros. y tome estas palabras como un sentimiento sincero muy de entrega a ud. Hare Krshna..!!! Happy pita day..!!!
    • Visuddha-sattva Das Gracias por tus palabras. Tu eres mi amigo y más allá de toda formalidad, ambos somos fieles a la misión de Srila Prabhupada y te considero leal miembro del Prabhupada-sanga, que es el nitya-guru de todos nosotros y nuestro padre eterno. Un abrazo. Srila Prabhupada ki jay !

Últimas noticias

Una foto algo mística en la ribera de Radha-kunda, al atardecer, durante mi kartikka-vrata de1999, donde llevaba barba,
Otra foto con el amigo venezolano Rasesa Gaura dasa, en Vrindavana, 2007.
  • 2 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Cittahari Prabhu el se hizo devoto aquí en Caracas. amigo de toda la vida. hare krshna.!!!
    • Visuddha-sattva Das Todo un personaje, siempre gozoso y gozón, trotamundos, buen mrdangero y pana... hasta lo recomendé para segunda iniciación a Jaya-pataka Swami y se la dio. Luego le dije a Raksesa-gaura que se porta bien en Miami Beach, donde tenía un puesto de venta de item devocionales y libros, a la salida de las escaleras del metro en el Dowtonw. Se divorció, su madre vivía en Miami, pero ahora no sé donde anda. Siempre viaja a India, donde también nos hemos visto mucho, además de Miami, donde estuvo a cargo del Restaurant. El es un vacilón, pero devoto, siempre de buen humor y buen mrdangero. Lo demás te lo cuento en vivo y en directo... je je je
    • Cittahari Prabhu esta ahora en Costa Rica. es muy feliz alla...lo vi en un video con los mayapuris...altos panas diríamos aquí. su mama iba al templo siempre con un vecino morenito el.... supe que se la llevo a los Miami States. ..grande entre los grandes. y al lado de su santidad realza mas su pureza. hare krshna..!!!
Con el devoto venezolano Rasesa-gaura dasa, buen mrdanguero y discípulo de Jayapatka Swami residenciado en Miami, donde hemos compartido muchas veces, así como en Vrimdavana, donde fue sacada esta foto juntos, a la entrada del Samadhi Mandir de Srila Prabhupada, dentro del Krishna-Balarama Mandir, en Vrindavana, 2007
Con Ranchor Prabhu, querido discípulo de Prabhupada pionero del Yatra en Inglaterra. Esta foto fue tomada con mi cámara en la terraza del Bhaktivedanta Ashram en Govardhana, cuando estabamos allí recluidos.
Yo estaba preparando un informe de investigación sobre Cosmología Védica para el ToVP en Mayapur, y Ranchor Prabhu estaba escribiendo un libro sobre la estadía de Srila Prabhupada en Inglaterra, con importantes testimonios personales, cuando Ranchor fue presidente del templo en Londres. El es arquitecto y músico, y un perfecto caballero Vaisnava.
Sentado a la izquierda, con Srila Bhakti-sundara Govinda Maharaj (sucesor de Srila Bhakti-raksaka Sridhara Maharaj), en la sala del templo de la Sri Chaitanya-sarasvata Math de Govardhana, en Noviembre de 2008, cuando estuve asociado allí con los devotos en una visita que hice a Srila Govinda Maharaj, cuando me encontraba en recluido bhajan cerca de ese lugar, en el Bhaktivedanta Ashram de Govardhana.
A la izquierda, de espaldas, se ve la cabeza de un devoto no reconocido vestido de blanco. Luego está la cabeza de Sudhira Swami y en la extrema derecha, Janardana Maharaj (ex Panchadradiva swami), con suéter rojo. A mi lado, en la izquierda de perfil, un sannyasi de Brasil, cuyo nombre no me acuerdo.

Últimas noticias

Con Srila Prabhupada y varios devotos en Mayapur, en Gaura-purnima de 1977. Cuando Srila Prabhupada entraba en la vieja sala del templo para el darshan de las deidades, hacía parikrama alrededor del altar y cada una de las tres vueltas tocaba una campana. Aquí puede verse el cordón de esa campana tocada por la mano de un devoto. Srila Prabhupada estaba algo indispuesto físicamente en esa ocasión.
Esa costumbre que se ha venido siguiendo en el templo de Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir cuando se hace parikrama de su murti, la cual sale del altar de Sri Sri Radha-Madhava y sus asta-sakhis y es llevada en un palanquín escoltada por los devotos, para recibir primero el darshan de Nrisimha deva y el resto de los altares.
Durante el parikrama con kirtan, el palanquín se detiene donde está la campana y el pujari encargado la suena varias vecers, tal como lo hacía Srila Prabhupada durante sus pasatiempos manifestados (prakatha-lila).
En esta foto, al lado de Srila Prabhupada, a la izquierda, está un gurukuli de Los Ángeles cuyo nombre era Dwarka. Detrás de Prabhupada, con danda, está Trivikrama Swami, y a la derecha Brahmananda Swami, y detrás suyo se ve la cabeza de Danavir dasa (ahora Danavir dasa Goswami), quien entonces dirigía el programa de bhaktas en USA. Detrás de Trivikrama Swami está un devoto no reconocido, y detrás de este, a la izquierda, estoy yo, marcado con una flecha.
Con el famoso santo vaisnava de Vrindavana, Sri Madhava das babaji Maharaj, que residió varias décadas cerca del bhajana-kutir de Srila Sanatana Gowami, en la colina donde está el templo de Madana-mohan Mandir. Esta foto fue sacada en su cuarto, en Vrindavana, Kartikka de1999.
  • 6 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Cittahari Prabhu Hare Krshna. un santo peregrina y da y recibe bendiciones. en ambos casos todos se benefician. sobre todo los que tienen la fortuna de asociarse con estas almas. y viendo esta foto todos nos beneficiamos espiritualmente. haribol.
    • Visuddha-sattva Das Sri Madhava das babaji es una santo reconocido en Vraja, donde vivió casi toda su vida. Me impresionó desde la primera vez que lo vi cuando fui a Vrindavana, en 1976. Luego, volví a visitarlo y recibir su sagrado darshan (el siempre reía), cada vez que iba de peregrinaje al área de Madana-mohana Mandir, donde estaba el bhajan-kutir de Madhava das baba, cerca del pozo usado por Sanatana Goswami, cuyo samadhi está cerca y que también hizo bhajan en esa colina Dvadasa-tila, desde donde hay una bella vista del Yamuna. En la próxima ventanita cuento una historia poco conocida:
    • Visuddha-sattva Das La historia poco conocida sobre Madhava das baba me la contó mi amigo vrajavasi Sri Gopal-chandra Gosh, que fue bibliotecario-jefe del Vrindavana Research Institute, Sevait-pujari de un templo y asociado de Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada cuando estaba residenciado en su bhajan-kutir de Radha-Damodara (en el libro sobre ese lila de Prabhupada que publiqué en 1999 hay varios testimonios importantes de Gopal-chandra Gosh). Resulta que parece ser que Madhava das baba (quien era muy austero) perdió los dientes cuando tenía avanzada edad (antes de que se tomara esta foto que dio origen a estos comentarios). Nadie sabe como recuperó toda su dentadura, pero dicen que fue Krishna quien le dio los dientes de vuelta. Los pasatiempos del Señor y sus devotos son inconcebibles. Tengo otra historia relacionada con Srila Prabhupada y este lugar, el área del Madana-mohana Mandir donde vivía Madhava dasa baba, quien permitió sacar esta foto (tengo otra foto con él). Tal vez otro día cuento esa historia....
Una foto más feliz: con m i hermano espiritual y gran kirtaniya, Vayasakhi Prabhu, en Nueva Vraja-mandala, la finca de ISKCON en España, donde compartimos inolvidables momentos en Agosto de 2008, durante la celebración de Janmastami y de los 25 años de la instalación de las deidades de ese templo, Sri Sri Radha-Govinda-chandra. Luego nos vimos varias veces en India y en México, en el 2009.
  • 3 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Cittahari Prabhu ese devoto canta como los dioses. gran kirtaniya..!!!!!
    • Visuddha-sattva Das Hay un asociado eterno de Sri Gauranga llamado Mukunda (hay dos Mukundas): me refiero al que cantaba en los grupos de kirtana del Ratha-yatra en Puri y era hermano del gran bailarín Vrakesvara Pandita, que es una encarnación de Tungavidya-sakhi. Mukunda tenía una voz tan dulce que Mahaprabhu dijo que "su garganta es tan dulce como la miel" (madhu-svare). Eso está en el Chaitanya-bhagavata, Vayasakhi prabhu es un gran kirtaniya: no sólo canta bien y tiene un estilo inconfundible, sino que tiene sakti para envolver a todo en un sunami de Krishna. No todos los buenos cantantes tienen ese poder. En la conciencia de Krishna hay buenos cantantes, algunos no cantan con tanta melodía complaciente como otros, pero tienen el kirtaniya-sakti para envolver a las jivas y ocuparlas en el canto congregacional del santo nombre, como Srila Krishna das babaji, Aindra Prabhu, Sripad Bhaktisvarupa Damodara Swami, Vayasakhi Prabhu, Jay Sacinandana Prabhu, Visnujana Swami, Lokanath Swami, Agnideva Prabhu, Srila Narayana Maharaj, Srimati Yamuna mataji, Kadamba-kanana Swami, Acyutananda Swami, Karnamrta mataji, Bada-hari Prabhu, Madhava Prabhu, Krishna-kirtan prabhu (el bengalí), y muchos otros devotos y devotas cuya que conozco y cuya lista sería larga de enumerar. Lo más importante es cantar con el alma y con devoción, no haciendo cabriolas con la voz como muchos, que hasta tienen discos o son engreídos por su fama mundana. Eso no cuenta ni atrae el reconocimiento del Señor ni de sus devotos. Recordemos el final del trinad-api-sunicena sloka.... Kirtaniya sada-hari: sólo tiene validez cantar desde el corazón para complacer a Krishna. aunque uno no tenga una garganta de miel como Mukunda das ni muchos otros grandes kirtaniyas ocupados en el dulce servicio del Señor.
    • Visuddha-sattva Das Vayasaki es mi amigo y no sólo canta bien: conoce bien el siddhanta, da buenas clases y es grave, aunque pueda ser muy simpático y charm. Lo cortés no quita lo caliente...en defensa del siddhanta.
Se qué esta foto es fuerte, mostrando el cadáver de Devarshi Prabhu (ver la leyenda de dos fotos atrás), después que su noble alma abandonara su cuerpo en diciembre del 2011, en un estado de extrema debilidad que sufrió al caer enfermo en Mayapur-dhama, víctima de una grave infección pulmonar que resultó ser una tuberculosis avanzada, de la cual tal vez pudo haberse curado de haber sido tratada a tiempo. Esta foto fue publicada en Internet y algunos vieron un parecido a la imagen final de Jesucristo.
Con mi amigo Vraja-bhakta Dina-bandhu Prabhu, en un peregrinaje que hicimos en el 2007 a Rawal, el lugar donde apareció Srimati Radharani en Vraja-dhama, un lugar sagrado muy especial.
Detrás nuestro está el devoto español Devarshi prabhu, que fue mi astrológo y viejo amigo cuando vivíamos en Vrindavana. El estaba residenciado en Mayapur, donde dejó su cuerpo en diciembre de 2011 debido a una grave infección pulmonar, que resultó ser una tuberculosis mortal, a los 54 años de...
Ver más

Últimas noticias

En el Samadhi de Raghunatha das Goswami en Sri Radha-kunda, durante mi chaturmasya-vrata en Kartikka de 1999.
Con mi querido hermano espiritual Mahanidhi Swami, durante el excelente Seminario sobre el Chaitanya Bhagavata, que dictó en la Vaisnava Academy del templo de ISKCON en Sridham Mayapur, al cual asistí entre diciembre del 2008 y Enero del 2009. El me dio un DVD con todas las grabaciones de las sesiones del Seminario y varias clases que dio del Srimad-Bhagavatam mientras estuvo en Mayapur. Tenemos una vieja e intima amistad y aprecio.
Compartiendo prasada con Hrdayananda Goswami, en la casa donde se quedó cuando estuvo en México, durante el Ratha-yatra celebrado en Noviembre de 2009.
Compartiendo con Hrdayananda Goswami, cuando estaba tocando piano en la casa donde se quedó cuando estuvo en México, durante el Ratha-yatra celebrado en Noviembre de 2009.
  • 4 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Ivan Escobar Compartir conciencia de Krsna con tan excelso devoto del Señor es una gran bendición prabhu ji. Jay S'ri Guru S'ri Gauranga !
    • Cittahari Prabhu y que estaban cantando..?
    • Visuddha-sattva Das Mejor no te digo... o sí... yo no cantaba, solo escuchaba y pasaba las páginas de la partitura (para hacer algún seva). El solo tocaba... unas piezas de Bach (el Joan Sebastian), no de ningún bengalí con ese nombre alemán... Que tal? Yo prefiero cualquier buen bhajan bengalí que las cantatas de Bach, su arte de la fuga para órgano o sus suites para violonchelo (todo eso también me gusta), pero ya tu sabes que lo nuestro mejor es sravanam-kirtana del clásico... qué iba a hacer en ese momento a su lado? Seguir la corriente pana, seguir la corriente (eléctríca) del piano, que no tenía corriente, porque era de verdad verdad. La casa donde estaba era la de un "devoto" mejicano fino y platudo, por supuesto que casado e ingeniero, cuyo nombre me reservo, por razones de seguridad, porque vive en un Colonia high (que no está precisamente perfumada con esencias pukka ni con el Kourós muy caro de Ives Saint Laurent) y hay que preservar el secreto residencial, con entrada bien asegurada. Sólo un dato: el padre del propietario de la mansión (donde estamos en esta foto y honramos varias veces full prasada con una corte de sirvientes-cuates-discípulos del susodicho, muerto de la risa al piano, con shorts y T-shirt) fue quien construyó el Metro del DF. Que tal? Luego te cuento personalmente el sábado otras anécdotas de ese Ratha-yatra mexicano del 2009, para que te rías bastante. "Ahí está el jefe", dijo al descorrerse la cortina del templo, aludiendo a la murti de Madana-Gopal en el altar.... Qué tal?
Con el devoto y músico de México Tejas dasa, en la casa donde se estaba quedando Hrdayananda dasa Goswami y se celebró una reunión con varios intelectuales invitados especialmente a conversar sobre la conciencia de Krishna y luego hubo una cena-prasada. Esto fue el la ciudad de México, en Noviembre de 2009.

Últimas noticias

Con Gopal Krishna Maharaj, en el pandal donde tomamos prasada el 20 de Enero de 2013, fecha en que se celebró el Bhumi-puja y Maha-yajna Sudarsana Homa, en la ceremonia del establecimiento fundacional del terreno donde será construido el magnífico Sri Sri Rukmini-Dvarkadish Mandir, el templo de ISKCON que estará cerca del aeropuerto de la ciudad de Delhi.
Con mi querido hermano espiritual Gopal-Krishna Goswami durante una ceremonia de "rompimiento de cocos", antes de Goura-purnima 2007, en los jardines frente al Lotus Building del Sridham Mayapur Chandradoya Mandir.
A la entrada del Samadhi Mandir de Srila Prabhupada en Vrindavana, Enero 2013.
Con Bhaktisiddhanta Swami, discípulo de Jayapataka Swami. Foto sacada dentro del pujari room del templo del Krishna-Balarama Mandir de Vrindavana, en el 2006.
Con mi querido amigo Bhakti-dhira Damodara Swami,, de Nigeria, el primer guru africano de ISKCON. Foto sacada dentro del templo de Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir, el día de Gaura-purnima de 2008. El es un Vaisnava muy humilde, discípulo de Bhakti-tirtha Swami, quien tomo sannyas de Jayapataka Swami en nombre de su Gurudeva.

Últimas noticias

Con Bhakti Charu Swami y Radha-Govinda Swami, en la entrada de la casa de Srila Prabhupada en Vrindavana, Octubre 2006.
Con Bhakti Charu Swami y Guru Prasada Swami, en la puerta del Guest House del Krishna-Balarama mandir, Vrindavana, 2006.
Con amigos devotos en Vrindavana, en el 2006.
Bailando con los devotos en el Templo de Caracas, en una celebración del 2010.
Trabajando en la oficina del Vicepresidente del Krishna-Balarama Mandir de Vrindavana, Enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario