miércoles, 4 de junio de 2014

Visuddha-sattva Das en Bhaktivedanta Institute en Barcelona


  • Comentarios
Sri Sri Radha-Syama del templo de Vrindavana, antes de mangala-aroti. (Foto de Visuddha-sattva das, 2012)

Últimas noticias

Una espectacular deidad en utsava Vrindavana-kartikka 2010.
Krishnaya vasudevaya devaki nandanaya cha. Una bella Deidad con una gran guirnalda y collar de perlas y lapislázuli.
Esta es una Deidad de KRishna muy especial. Perteneció a Madhvacharya y se encuentra en Udupi, el centro de la Madhvacharya sampradaya. En jhulan-lila hay espectaculares adoraciones cuando ponen a esta bella Deidad en el columpio.
La bella murti de Krishna-kaliya en el ashram de mi querido hermano espiritual y viejo amigo Swami B.G. Narasimha (a quien Srila Prabhupada dio el nombre de sannyasi de Jagat-guru Swami), con quien tuve cercana asociación en India en la década de los 80 y posteriormente.
El altar con las bellas Deidades de Karta mataji, la esposa de Virabahu Prabhu, adoradas en Vrindavana. Esta foto la saqué con su permiso, el 8 de Enero de 2012.

Últimas noticias

Una opulenta Deidad de Sri Narayana cubierta de piedras preciosas.
La Govardhana sila de Aindra Prabhu bellamente pintada.
Bellas Gaura-Nitai murtis en Rusia.
Aindra Prabhu dentro de su kutir, cuando ofrecimos a Sus Deidades suculentas preparaciones, celebrando el final de Kartika 2006. (Foto de Visuddha-sattva das)
Este es el altarcito en mi cuarto/oficina en la sede del Bhaktivedanta Institute de Barcelona en el 2008. (Foto de Visuddha-sattva das)

Últimas noticias

Otra vista de mi cuarto y oficina en la sede del Bhaktivedanta Institute de Barcelona en el 2008. (Foto de Visuddha-sattva das)
Esta es mi oficina en la sede del Bhaktivedanta Institute de Barcelona en el 2008. (Foto de Visuddha-sattva das)
Esta la profundida de la sala del templo en el piso inferior de la sede del Bhaktivedanta Institute en Barcelona, con varias habitaciones. En la parte superior había una sala grande, cocina, otra sala anexa y dos habitaciones, una de ellas usada como oficina y mi cuarto.
Este es el sencillo altar de la sala del templo en la sede del Bhaktivedanta Institute de Barcelona, atendido por mi persona. A un lado de las fotos del parampara, está la foto de Sripada Bhaktisvarupa Damodara Swami. Al otro lado, a la derecha una murti dorada de Nrisimha deva, traida de los Himalayas (Nepal).
Al lado del armonio y cerca del altar en la sede del Bhaktivedanta Institute de Barcelona, en el 2008.

Últimas noticias

Esta es la espacio sala en el piso inferior de la sede del Bhaktivedanta Institute que abrí en Barcelona en el 2008. Un largo espacio alfombrado y al fondo el altar. Durante el tiempo que estuve vivieron varios devotos y otras personas alquiladas.
Esta es el interior de la entrada de la sede del BI de Barcelona mostrada en las fotos anteriores.
Aquí pueden verse los dos letreros del Bhaktivedanta Institute en las dos entradas de la casa que usé como prédica en Barcelona en el 2008. En Octubre tuve que asistir a un Congreso ciéntífico en Zurich, Suiza, participando por el Bhaktivedanta Insitute. Luego viajé a India para incorporarme al trabajo con el grupo ToVP y el diseño del "Chandelier Model" para el modelo planetario védico, pues Sadaputa Prabhu había dejado el cuerpo en Julio de ese año, debido a un accidente en su piscina de florida, donde lo encontraron ahogado.
Debido a este y otros percances, tuve que cerrar la sede del BI, porque además la casa estaba en problemas de situación legal y no quería correr riesgos, aunque tenía un buen potencial de prédica. Pero Krishna es el Supremo controlador y debemos aceptar Su voluntad.
  • 2 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Madhu Mayi Devi Dasi Ah! Esta sede fue cerrada... Donde queda entonces el Templo de Iskcon en Barcelona?
    • Visuddha-sattva Das Queda donde siempre estuvo: en una esquina de la Plaza Real. Esta era la sede que abrí del Bhaktivedanta Institute, en Bac de Roda, distante del templo... pero ya expliqué porque tuve que salir y concluir el programa para viajar a India donde se requería mi servicio en el ToVP. Esa es la verdad de la historia. Pero el templo de ISKCON en Barcelona sigue en el mismo lugar.
Aquí estoy en la puerta principal de la sede del Bhaktivedanta Institute que abrí en mi ciudad natal de Barcelona, en Julio de 2008, ubicada en la calle Menorca, 14 con Calle del doctor Zamenhof, 29, en Bac de Roda, 08020, un buen lugar del este de la Ciudad accesible por la parada de Metro "Bac de Roda". Bajo el letrero puede verse el logo de ISKCON en azul sobre amarillo.
La casa hace esquina con otra puerta hacia la otra calle, como puede verse en la siguiente foto.
Al lado de la gran foto de Srila Prabhupada con su danda, que está en la entrada del templo de ISKCON en Barcelona, en Enero de 2013.

Últimas noticias

Dentro de la entrada al restaurante del templo de Barcelona, un día que debía salir para unas diligencias personales, en Enero de 2013.
El mismo cuarto donde me quedé en el templo de Barcelona cuando regresé de India, en Enero de 2013. Esta vez ya habían arreglado el baño con agua caliente que tiene dentro, lo cual es bueno para la privacidad. La cama está en el piso superior, un nivel que se accede por unas escaleras de madera. Un ventanal con unas cortinas da a la calle, que por las noches es algo ruidosa porque hay bares tamásicos frecuentados por jóvenes y turistas. Trinad-api sunicena taror api sahisnuna...
Dando la charla del Bhagavad-gita en el programa organizado por el templo de ISKCON en Barcelona, el domingo 27 de Enero de 2013.
Los asistentes al programa organizado por el templo de ISKCON en Barcelona el domingo 27 de Enero de 2013. Esta foto la tomé con mi cámara estando sentado antes de dar la charla.
Dando la charla del programa que organizó el templo de ISKCON en Barcelona el domingo 27 de Enero de 2013, con una nutrida concurrencia, kirtan y distribución de prasada.

Últimas noticias

Caminando con Gundicha Prabhu, el Presidente del Templo de ISKCON en Barcelona, por una de las calles laterales de las Ramblas, cuando nos dirijamos con varios devotos a un programa de prédica el domingo 27 de Enero de 2013. (Vean las próximas fotos)
Este es el altar del templo de ISKCON en Barcelona. Las Deidades de Sri Sri Gaura-Nitai son muy bellas y fueron construidas por el devoto argentino Jaganath Nrisimha, discípulo de Srila Prabhupada con quien compartí servicio en Vrindavana en la década de los 80. El templo de Barcelona tiene un buen Restarurante, que funciona muy bien, bajo la experta dirección de Gundicha Prabhu. Esta foto la saqué cuando regresé de India, la tercera semana de Enero de 2013.
Trabajando en mi laptop en un Apart Hotel de Barcelona, cerca de la Plaza España, antes de reunirme con el director de la Editorial Kairós, el 7 de Noviembre de 2012. (Esta foto fue tomada con el disparador automático de mi cámara Sony. Bastan diez segundos para que salgan bien las fotos, cuadrando bien antes la toma)
Con los queridos devotos de la comunidad de Monovar, Alicante, el último día de mi estadía, el 5 de Noviembre de 2012. Al día siguiente viajamos a Barcelona, donde me quedé en el templo de ISKCON, hasta que viajé a India el 13 de Noviembre, para llegar a Delhi al día siguiente, cuando se celebraba Govardhana-puja, justo para bañarme en la Guest-house, cambiarme y ponerme tilaka, para ir al altar de Sri Sri Radha-Partha-sarathi y participar en el abhiseka de varias Giriraj-silas, junto con mi querido hermano espiritual Gopal Krishna Goswami y un grupo de pujaris amigos.
Imitando el bigote surrealista de Dalí, con un churro fenomenal en mi nariz, el día que fuimos a desayunar churros con chocolate en una churrería de Novelda, con un grupo devotos del templo de Monovar, Alicante, el 1 de Noviembre de 2012.

Últimas noticias

San Churro, ja ja ja... un poco de humor ese día que desayunamos unos suculentos churros con chocolate, junto con algunos devotos del templo de Monovar, cuando fuimos a una famosa churrería de Novelda, en Alicante, el 1 de Noviembre de 2012.
Interior del templo de la comunidad de Monovar en Alicante, España, el día que hice una presentación en Power Point sobre Cosmología Védica, con más de 200 slides, proyectadas desde mi laptop, tal como se ve en la foto.
Otro día, comenzando el Seminario sobre adoración a las Deidades, mostramos muchas imágenes trascendentales de varias Deidades pintadas y vestidas hermosamente. (Foto de Visuddha-sattva das, Octubre 2012).
En la entrada del templo de la comunidad de Monovar, Alicante, en Octubre de 2012. El perrito se llama Pipo y siempre venía al mediodía cuando honrábamos prasada al aire libre, porque sabíamos que le dábamos algún prasadita. Véase el Sudarshana chakra como el de Jaganatha Puri, encima del tejado de la cúpula que indica el altar de las Deidades, Sri Sri Radha-Vallabha y Mahaprabhu.
Así lucía el altar de Sri Sri Radha-Vallabha y Mahaprabhu, después de terminar el servicio ese día, el 27 de Octubre de 2012, en el templo de Monovar en España, una pacífica comunidad rural de devotos, discípulos de Srila Bhaktivaibhava Puri Maharaj, querido hermano espiritual de nuestro guru maharaj, Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada.
La Deidad de Krishna-vallabha del templo de Monovar, en Alicante, España,también quedó muy bonita después que terminé de pintarla y adornarla tal como se ve aquí, ese mismo día, sábado, 27 de Octubre de 2012. (Foto de Visuddha-sattva das)

No hay comentarios:

Publicar un comentario