jueves, 5 de junio de 2014

Deidades de Sri Sri Radha-Madhava en Suvarna Bihar Gaudiya Math


Las bellas Deidades de Sri Sri Radha-Madhava en Suvarna Bihar Gaudiya Math, en Godrumadvipa.
Explico porqué tomé esta foto así, dentro del altar de Radha-Syamasundara de ISKCON-Vrindavana, en Enero de 2013:
La bella foto de Srila Prabhupada con su marco, es la última imagen que se puso en ese altar. Las sandalias doradas de Srimati Radharani las puse a, lado de esta foto expresamente, aunque realmente no van ahí, sino a los pies de la Deidad de Radharani. Las puse ante la foto de Prabhupada para que pareciera que les da su pranam con las manos juntas, y también parece que está mirándolas con devoción pura. A la derecha, la salagrama sila de ese altar: hay dos silas pero creo que esta es la Vasudeva sila más grande. (Foto de Visuddha-sattva das, 2013)
Syama, con un bello chada y corona dorada. Foto de Visuddha-sattva das, 2013, tomada antes de hacer mangal-arati en el templo de ISKCON-Vrindavana.

Últimas noticias

La hermosa Srimati Radhika sundari.
Fantasía en amarillo esponjoso para estas abrigaditas chota-murtis de Sri Sri Gaura-Nitai.
Sri Gopisvara Mahadeva, Diedad protectora de Vrindavana. Es una Siva linga vestida como gopi murti.
Una Gopal sila bellamente pintada y adornada.
La bella deidad de Srimati Vrindadevi en Vrinda-kunda, Vraja-dhama.

Últimas noticias

Estas otras murtis espectaculares son las de Venkateshvara, Bhudevi y Sridevi, La diosa de la fortuna.
La espectacular deidad Utsava (para celebraciones especiales) de Sri Balaji en Thirupati, con costosas joyas en Su corona y Su cuerpo. También es muy costosa la tela de verde y amarilla de seda con brocados de oro, que está sobre la Deidad y cae a ambos lados. Vean los cuatro atributos de Visnu (chakra, caracola, mazo y loto) cubiertos de joyas.
La Deidad de Sri Krishna enTirupati utsava, cubierta de gemas preciosas.
Una foto espectacular de la Deidad de Sri Madhava del Sri Mayapur Chandrodaya Mandir. Un alivio para la visión y una ventana al mundo espiritual.
Esta foto de las silas en el altar del templo de ISKCON-Delhi, la tomé el 23 de septiembre de 2006. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006).

Últimas noticias

Una de las sikas del templo de ISKCON en Vrindavanam cubierta con pasta de sándalo, en la celebración de Chandan-yatra de 2013.
Sri Sri Radha-Syama cubiertos de pasta de sándalo en el Vrindavana Chandan-yatra 2013.
Las bonitas Deidades de Radha-Krishna del templo de ISKCON en Miami.
Una bella Deidad de mármol blanco de Sri Durgaji, con lindas guirnaldas.
Un acercamiento de la foto anterior, con el close-up de la bella Deidad de Radha-ramana.

Últimas noticias

La deidad incomparable de Radha-ramanji, con la representación de Radharani a la derecha en una corona y guirnalda blanca. El altar muestra un exquisito arreglo floral.
Y así pinté a Syama con adornos multicolores, ese mismo día de la desaparición de Srila Prabhupada en Vrindavana, en esa celebración del 17 de Noviembre del 2012. (Foto de Visuddha-sattva das)
Así pinté las mejillas y la frente de Srimati Radharani con adornos rosados, el día de la desaparición de Srila Prabhupada, cuando celebramos esa cabalística fecha el 17 de Noviembre del 2012. Con un algodón empapado en agua de rosas, se quitan suavemente estos motivos artísticos en Su rostro de loto, antes de cambiar por la noche a las Deidades, para el mangal aroti del siguiente día. (Foto de Visuddha-sattva das)
Esta es la Deidad de Radharani del templo de IKSCON-New Delhi, pintada por Visuddha-sattva das. (Foto de Visuddha-sattva dasa, 2006)
Para que sea vez completo (con el complemento de la foto anterior de Sus pies de loto), aquí está la Deidad de Syamsundara del Krishna-Balarama Mandir, tal como la pinté el día de Govardhana Puja, el 22 de Octubre de 2008. Le pusimos muchas flores y como hacia calor y no llevaba kurta, pude pintarle Su ombligo de loto. (Foto de Visuddha-sattva das, 2008)

Últimas noticias

Los pies de loto de la deidad de Syama del Krishna-Balarama Mandir, pintados por Visuddha-sattva das, el día de Govardhana Puja, el 22 de Octubre de 2008. Le pusimos estas bellas flores en la base, con una rosa, una flor anaranjada y una bella chota-mala de fragantes jazmines blancos. (Foto de Visuddha-sattva das, 2008)
Esta foto es importante para mi: fue la última vez pinté a mis queridos Sri Sri Radha-Syama, el12 de Enero de 2013, poco antes de salir de Virndavana, para viajar a Dubai y luego a Barcelona. Me gustaron mucho los chakras que pinté en las mejillas y la mano de Syama, así como las puspa-alankara rosadas en la frente y las mejillas de Radharani. A los devotos también les gustó cuando vieron ese darshan. (Foto de Visuddha-sattva das)
La deidad de Srimati Radharani del templo de ISKCON-Vrindavana, pintada por Visuddha-sattva das, el 12 de Enero de 2013. Le pinté unos patrones de flores en la frente diferentes a los que acostumbro pintar. Creo que Ella los quería así, porque mi mano derecha se movió sola, rápida y fácilmente, por Su misericordia sin causa. (Foto de Visuddha-sattva das)
Así pinté otro día a la Deidad de Sri Parta-sarati del templo de ISKCON-Delhi. (Foto de Visuddha-sattva das)
La Deidad de Sri Parta-sarati del templo de ISKCON-Delhi, pintada por Visuddha-sattva das, el 23 de Septiembre de 2006. (Foto de Visuddha-sattva das)

Últimas noticias

Perfil close-uo del rostro de Syama pintado por Visuddha-sattva dasa. (Foto de Visuddha-sattva dasa, 2007)
Nrsimhadeva murti del templo de Caracas, 2010.
Mahaprabhu murti de madera de neem en Mayapur-dham.
Chota murtis de Krishna-Balarama, abrigaditas porque hacía frío, en el templo de Vrindavana. (Foto de Visuddha-sattva das)
Lindas murtis de Sri Sri Gaura Nitai con gorritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario