domingo, 18 de mayo de 2014

Nrisimha deva en ISKCON, Néctar - 1


  • Comentarios
Altar de Nrisimha deva en ISKCON-Mayapur. (Foto de Visuddha-sattva das, 2008)
Un close-up más actualizado de la bella murti de Nrisimhadeva de Nueva Vraja Mandala, la finca de IKSCON en España.
Murti de Nrisimha-deva en en la finca de Nueva-Vrja-mandala, Guadalajara, España. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)
Altar con la murti de Nrisimha-deva en la finca de Nueva-Vrja-mandala, Guadalajara, España. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)

Últimas noticias

Altar de Nrisimha deva en Mayapur cubierto de guirnaldas rojas. (Foto de Visuddha-sattva dasa 2006)
Nrisimha murti cubierto de paneles dorados. (28 Marzo 2008)
Nrisinha deva murti en Mayapur. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)
Esta es la vieja deidad automanisfestada de Nrisimhadeva en Nrsimhapalli, Godrumadvipa.
Una bella chota-murti del Señor Nrisimha ataviado con joyas.

Últimas noticias

Bellas murtis de Nrsimha deva de piedra negra con cuatro brazos (catur-bhuja) y Prahlad Maharaj, bajo un espectacular simhasana.
El altar del Senor Nrisimha-murti del templo de ISKCON-Mayapur. Vean las capuchas de plata de Ananta sesa alrerredor, el arco de plata y las ofrendas a Sus pies. (Foto de Vrindavanlila devi dasi)
Otra hermosa Deidad de piedra del Señor Nrisimha-deva con la murti de Prahlada Maharaja al lado derecho.
Una murti del Señor Nrsimha en la puerta de un templo del Sur de la India.
Otra espectacular imagen completa del Señor Nrisimha cubierto de pasta de sándalo. (Foto de Vrindavanlila devi dasi)

Últimas noticias

Una vieja foto del altar de Nrisimha-deva de ISKCON-Mayapur con un refulgente mandala mandala.
La deidad del Señor Nrisimha hermosamente vestida y untada con pasta de sándalo. (Foto de Vrindavanlila devi dasi)
Sri Nrsimha deva matando al demonio Hiranyakasipu mientras Prahlad le ofrece una guirnalda.
La murti de Nrsimha-deva en Sridham Mayapur.
La Deidad de Sri Nrsimha deva es bañada con leche durante el abhiseka de Nrsimha-caturdasi 2014. (Foto de Vrindavanlila devi dasi)

Últimas noticias

Otra imagen muy especial. Esta foto fue sacada de la Deidad de Nrisimha-deva fue tomada durante la fuerte inundación que ocurrió en Sridham Mayapur en el 2000. La adoración de las Deidades no se paró en el templo. Se llevaban las ofrendas en una barca. Aquí vemos como sobresale del agua la mano de un devoto ofreciendo una flor al Señor Nrisimha.
Los hermoso ojos en la cabeza de la Deidad de Nisimha deva durante el abhiseka de Nrismha-caturdasi 2014 en Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir. (Foto de Vrindavanlila devi dasi)
Otra espectacular imagen de Sri Nrisimha deva cubierto con pasta de sándalo, en el Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir, con la deidad de Prahlada Maharaj abajo a la izquierda y una nrsimha-sila en el centro también cubierta de sándado. Apréciese el hermoso doble mándala con llamas de fuego plateadas y doradas que rodea la Deidad dentro de su altar de piedra y mármol negro.
Sri Nrisimha-deva bhagavan ki jay !
Bhakta-prahlada maharaj ki jay !
Srila Prabhupada ki jay !
La Sri Narasimha-murti de Mayapur untada con pulpa sándalo y ataviada con ornamentos de oro.
El rosto del Señor Narasimha es bañado por una cascada de leche durante el abhiseka celebrado en el Nrismha-abhiseka 2014 en el Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir. (Foto de Vrindavanlila devi dasi)

Últimas noticias

La espectacular ugra-Nrisimha-murti es bañada con leche por Gopal Krishna Goswami (izquierda) y Purusuttama Swami (derecha), durante el abhiseka del Nrsinha caturdasi 2014 en el templo de ISKCON-Mayapur. (Foto de Vrindavanlila devi dasi)
Una cascada de leche cae en la murti del Señor Nrsimha del templo de Mayapur durante el abiseka de Nrsimha-caturdasi 2014. (Foto de Vrindavanlila devi dasi)
Otra hermosa imagen de la asta-bhuya murti (ocho brazos) del Señor Nrisimha de Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir, durante el abhiseka del Nrisimha-caturdasi 2014. (Foto de Vrindavanlila devi dasi)
Este es un close-up de la murti de Prahlada Maharaj mostrada en la foto anterior, al lado de la Deidad de Sri Nrisimha-deva, en el altar del Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir.
Aquí esta la muestra completa del altar del Señor Nrisimha en el Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir. En la foto anterior no se mostró la murti de Prahlada maharaj que se ve aquí, también cubierta con un molde dorado, corona y arco dorado. A los pies de la murti está nuestra sucesión discipular.
sri-nrsimha, jaya nrsimha, jaya jaya nrsimha
prahladesa jaya padma-mukha-padma-bhrnga
“¡Todas las glorias a Sri Nrsimha! ¡Todas las glorias al Señor Nrsimhadeva, quien es el Señor de Prahlada Maharaja y que —como una abeja— está siempre contemplando el rostro de loto de la Diosa de la fortuna”.

Últimas noticias

Esta imagen del Señor Nrisimha murti del Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir es espectacular por varias razones: en primer lugar, si la comparan con la foto anterior, se darán cuenta que los brazos de piedra negra del Señor aparecen aquí cubiertos por un molde dorado acoplados a Sus ocho brazos, lo mismo que Sus piernas, Su corona y Su melena. Eso solo se muestra en ocasiones especiales. También tiene colgado en Su pecho un chakra-estrella de seis puntas muy auspicioso. El adorno de las dos guirnaldas es también muy especial. Tal vez deseen compartir esta extraordinaria imagen. Sri Nrisimha deva ki jay !
Esta es la singular ugra-Nrisimha murti del Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir antes del abhiseka en Nrisimha-caturdasi 2014. Fíjense bien que tiene ocho brazos (asta-bhuja).
Nrsimhadeva ofreció a Prahlada todas las bendiciones. Pero él no pidió nada para sí mismo. Este es el ejemplo de un hijo Vaisnava en la familia, porque después de haber sido puesto en muchos problemas por su padre, le suplicó al Señor Narasimhadeva lo siguiente: “Señor, mi padre ha cometido muchas ofensas, por favor, sé tan amable de concederle la liberación”. Y Narahari, Nrsimhadeva contestó inmediatamente: “¿Qué decir de tu padre? El padre de tu padre, catorce generaciones serán liberadas por tener a un hijo como tú en su familia”. Este es el beneficio para una familia si un hijo se convierte en un Vaisnava puro.
Un devoto como Prahlada puede liberar a catorce generaciones. Es debido a esta prerrogativa que él nace en determinada familia. Así que, como afirma Srila Prabhupada, “materialmente, ¿qué servicio le podemos hacer a la familia, a la nación? Pero si nos volvemos devotos, le podemos dar el mejor servicio a la nación, a la familia y a la humanidad. Esta es la filosofía de la conciencia de Krishna”.
En su comentario del Srimad-Bhagavatam (7.9.1), Sridhara Svami compuso este otro verso:
ugro ’py anugra evayam
sva-bhaktanam nr-kesari
kesariva sva-potanam
anyesam ugra-vikramah
“Aunque es muy feroz, la leona es muy bondadosa con sus cachorros. Similarmente, aunque es muy feriz con los no devotos como Hiranyakasipu, el Señor Nrisimhadeva es muy, muy suave y bondadoso con devotos como Prahlada Maharaja”.
En su comentario del Srimad-Bhagavatam (1.1.1), Sridhara Svami, Sridhara Svami describe al Señor Nrsimhadeva de esta manera:
prahlada-hrdayahladam bhaktavidya-vidaranam
sarad-indu-rucim vande parindra-vadanam harim
“Ofrezco mis reverencias al Señor Nrisimhadeva, quien siempre ilumina a Prahlada Maharah en su corazón y qien siempre mata la ignorancia que ataca a los devotos. Su misericordia se distribuye con el brillo de la luna, y su cara es como la de un león. Yo le ofrezco una y otra vez mis reverencias".

Últimas noticias

La diosa de la fortuna siempre es abrazada por el Señor Nrsimhadeva. Esto se menciona en el comentario del Srimad-Bhagavatam escrito por el gran comentarista Srila Sridhara Svami. El siguiente verso fue compuesto por Sridhara Svami es su comentario del Srimad-Bhagavatam (10.87.1):
vag-isa yasya vadane laksmir yasya ca vaksasi
yasyaste hrdaye samvit tam nrsimham aham bhaje
“El Señor Nrsimhadeva está siempre asistido por Sarasvati, la diosa del conocimiento, y el siempre abraza en Su pecho a la diosa de la fortuna [Lashmi devi]. El Señor es siempre completo en conocimiento y dentro de sí Mismo. Ofrezcamos nuestras reverencias a Nrsimhadeva”.
sri-nrsimha, jaya nrsimha, jaya jaya nrsimha
prahladesa jaya padma-mukha-padma-bhrnga
ugram viram maha-visnum jwalantam sarvato-mukham
nrsimham bhisanam bhadram mrtyor-mrtyor namamy aham
“¡Todas las glorias a Sri Nrsimha! ¡Todas las glorias al Señor Nrsimhadeva, quien es el Señor de Prahlada Maharaja y que —como una abeja— está siempre contemplando el rostro de loto de la Diosa de la fortuna”.
“El Señor Nrsimhadeva está terriblemente furioso. Él siempre está luchando y puede mirar en todas las direcciones; Es el consorte de Laksmi, de Él emanan llamaradas de fuego y es mitad-hombre, mitad-león. El es terrorífico, adorable y quien mata a la misma muerte. A Él le ofrezco mis más humildes reverencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario