jueves, 20 de marzo de 2014

Visuddha-sattva Das, Néctar - 27


Haciendo el abhiseka de Sri Sri Gaura-Nitai del templo de Caracas, en la celebración de Gaura-purnima, el pasado Domingo 16 de Marzo de 2014, día de mi 69 cumpleaños.
Sri Rupa mañjari (izquierda) y Sri Rati mañjari (derecha), las dos exquisitas siervas confidenciales de Srimati Radharani, expertas en asistirla en Sus íntimos y dulces pasatiempos amorosos con Rasaraja Sri Krishna, el emperador del rasa. Ellas encarnaron en el Gaura-lila como Sri Rupa Goswami y Sri Raghunatha Goswami.
  • 10 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Lo s'e. Las conozco desde hace tiempo en el lugar orignal donde estan, en Sri Rupa-Sanatana Gaudiya Math, en Vrindavan. La ultima vez que las vi hable cin mi hermana espiritual Yadurani mataji (Syamarani), quien fue la que las pinto. Luego, en kartikka del 2008 hable con Srila Narayana Maharaj en Govardhana... sobre algo que no te puedo contar, Citanana dasa... no creas que pongo fotos sin conocer bien el asunto... las revelaciones estan en el corazon de los suddha Vaisnavas, no son patrimonio exclusivo de alguien en particular.
    • Nicolás París Una vez más por favor pemitaseme recordar el septimo verso de “Lalasamayi Prarthana” por Srila Narottama Das Thakur : ---- 


      rupa-raghunatha-pade, hoibe akuti
      kabe hama bhujhabo, sri-yugala-piriti

      rupa-raghunatha-pade, hoibe akuti
      kabe hama bhujhabo, sri-yugala-piriti

      rupa-raghunatha-pade, hoibe akuti
      kabe hama bhujhabo, sri-yugala-piriti

      "Cuando yo anhele comprender la literatura escrita por los Gosvamis, entonces podré comprender los amoríos trascendentales de Radha y Krishna".

      Emoticono smile
       Feliz Sri Sri Gaura Purnima! Que el Señor nos colme de bendición y pueda revelarnos esos confidenciales secretos en el corazón así como en nuestras vidas. Esta imagen es hermosa como para seguir comprendiendo y adentrando en este lindo post. El autor de esta obra que le adhiero al post no lo sé pero estoy seguro que se trata de un devoto que entendió la naturaleza del tema en mención aquí mismo. Gracias y koti dandavats. Hari Bol Emoticono smile

    • Citananda Sbvnm Dasa prabhu Visuddha-sattva Das me encantan sus fotos de los parikramas que ha realizado y todo lo que publica de verdad he aprendido mucho, si mi comentario incomodo le mando una disculpa, usted es discippulo de Srila Prabhupada mi admiracion y respeto estan con ud jamas trataria de debatir algo con ud, mi posicion es solo aprender le mando un fuerte saludo y mis reverencias Jaya Srila Prabhupada!!!!!!!!
    • Visuddha-sattva Das Muchas gracias prabhuji ! Un gran abrazo. Somos parte de la misma familia de Gauranga Mahaparabhu !! Seguimos en el nectar, al que siempre seras bienvenido y compartido. Radhe Radhe !!
Las asta-sakhis rodean a Radha-Syama en un extático escenario del Nikunja-lila, ocupadas en diferentes varistha (excelsos)-sevas para el placer de la Divina Pareja de Vraja-dhama.
Manjari-seva para la complacencia de Sri Radha. Unas cantan y bailan, y otras ofrecen preparaciones y están dispuestas a ocuparse en lo necesario para el placer de su svamini, mahabhava-chintamani Sri Radha.

Últimas noticias

Una rara foto de la Deidad de Lalita sakhi en el altar de Sridham Mayapur, bellamente vestida.
Kirtan con Aindra Prabhu y su grupo, en la reinauguración del Asta-sakhi Mandir de Vrindavana, celebración a la cual fuimos invitados en el 2008.
Esta foto se la saque a mi amigo Aindra entrando al Asta-sakhi Mandir de VRindavana, con motivo de su reinauguración, a la cual fuimos invitados en el 2008. Vean las hermosas puertas con el pavo real artisticamente elaborado.
Otra foto (tomada por Bhagavata Purana prabhu) de ese bienaventurado momento con mi querido amigo Sripad aindra Prabhu, en la terraza del Sri Gopalji (Manipuri) Mandir, en Sri Radha-kunda, en diciembre de 2007. Entre nosotros se ven las dulces aguas del lago de Srimati Radhika, su prema líquido.
Compartiendo temas trascendentales con mi querido amigo Aindra Prabhu en la terraza del Sri Gopal (Manipuri) Mandir en Radha-kunda, una madrugada neblinosa, con un frio bienaventurado, en Diciembre de 2007. Al fondo, puede verse el lago de Srimati Radharani. No hay mejor lugar en el universo para ejecutar bhajana de Radha-Syama. Sri Radha-kunda maha-tirtha ki jay !

Últimas noticias

Con las queridas vaquitas del Goshala de ISKCON de Vrindavana, el día de la celebración de Gopastami 2006.
Àquí vemos otra foto de todo el grupo que caminamos con Srila Prabhupada por el Jardín Botánico de la UVC de Caracas, en Febrero de 1975.
Caminando con Srila Prabhupada por el Jardín Botánico de la UCV de Caracas, Febrero de 1975. Esta fue la primera caminata que estuvimos con Prabhupada.
De derecha a izquierda: Hrdayananda das Goswami, Visuddha-sattva (este servidor, con un punto sobre la cabeza), Jagajivan, Srila Prabhupada, Durantavira, Prapanna (de Argentina, una cabeza detrás de Prabhupada), Mahavira, y detrás suyo la cabeza de un devoto no identificado, Viraha, y detrás suyo la cabeza de Nitai (el secretario que vino con Prabhupada), Pramana, y detrás Paramahamsa Swami, con gorro. El devoto en la extrema izquierda que no se distingue detrás de Pramana, creo que es Jayayagadisa, que estuvo en esa caminata.

Dando una clase en el templo de Caracas. Dasanudasa...
Una bella foto de Srila Prabhupada leyendo un libro.

Últimas noticias

Por la misericordia sin causa de Srila Prabhupada, hemos recibido las bendiciones del Sri Pancha-tattva.
Haciendo abhiseka de la murti dorada del Señor Chaitanya del templo de Caracas, en Nityananda trayodasi, el 23 de Febrero de 2013. Le pusimos una atrativa guirnalda con uvas pasas y guindas verdes y rojas. Una buena idea para repetir en el próximo abhiseka de Gaura-purnima, el domingo 16 de Marzo de 2014. Sri Gaura-purnima ki jay !
Mis saludos desde una terraza de un templo cerca del Imli tala, en Noviembre-Diciembre de 2012. Al fondo puede verse el cauce del rio Yamuna. Sri Vrindavan dhama ki jay !
Compartiendo con mi querido amigo Sripad Aindra Prabhu dentro de su kunja-kutir, donde vivía y adoraba a sus bellas Deidades. Esta foto nos la tomó un amigo con su permiso. Creo que fue en el 2006 o 2007.
Ofreciendo prasada con mi amigo Aindra Prabhu a sus Deidades, el día después que terminó Kartika. Siempre haciamos un gran festín donde distribuimos prasada a todos los devotos en el brahmachari ashram del Krishna-Balarama Mandir.

Últimas noticias

Aindra prabhu con Sus queridas Deidades, a las que servimos prasada al final de Kartika, 2006, cuando le tomé esta foto.
Con las Deidades Sri Sri Nitai-Saci-suta de mi amigo amigo Aindra Prabhu. Esta foto fue sacada por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario