martes, 25 de marzo de 2014

Visuddha-sattva Das, Néctar - 23


Últimas noticias

Esta foto del pasillo de la parte posterior del pasillo del último piso del Lotus Building, en el templo de Mayapur, la saqué antes del festival de Gaura-purnima del 2007. Estuve residenciado aquí varias veces. (Foto de Visuddha-sattva dasa)
  • 4 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Cittahari Prabhu allí es donde nos ubicamos para el paso del ratha yatra local en Mayapur. no es cosa fácil, ellos tiene elefantes y carroza y muchísimos devotos. carretas de sonido, todo tan increíble...
    • Visuddha-sattva Das Creo que te refieres al otro pasillo que da al frente del jardín que está ante el templo y que es por donde pasa la procesión de los elefantes con las chota-murtis. Este pasillo es el que está detrás, donde los sannyasis y devotos mayores nos quedamos en los cuartos cuyas puertas se ven en la foto de este corredor posterior. Saqué esta foto por una razón: este es practicamente un sannyasi ashram donde no tienen acceso las devotas. Para usar los baños salimos en guncha por las puertas que están en este corredor, no por el pasillo del corredor que está enfrente, que es probablemente donde tu viste la hermosa procesión de las Deidades en los elefantes y donde también pasa el Ratha-yatra que se celebra en Mayapur, Un detalle de precisión que había que ajustar respecto a la foto y tu entusiasta comentario.
El jardín frente al templo de Sridham Mayapur. Cuando llegué a Mayapur por primera vez, en 1976, Srila Prabhupada solía sentarse a veces en uno de los bancos dentro de este jardín. En la mañana temprano, durante el canto de japa, a Prabhupada le gustaba que se escuchara aquí la música de shanai que por años se puso tremprano, inundando el lugar con una atmósfera mística. Ahora han florecido otros jardines floridos y se han expandido mucho el campos, convirtiéndose en una ciudad védico, el centro de Iskcon, cerca del lugar donde advino Sri Chaitany Mahaprabhu. (Foto de Visuddha-sattva das)
Este es el bhajana-kutir de Srila Prabhupada en Sridham Mayapur, el lugar donde se quedaba Su Divina Gracia y la única construcción que existió originalmente cuando el templo aún no estaba construido. Es un lugar de adoración donde se celebra akanda-kirtana, 24 horas ininterrumpidas de de kirtan, maha-mantra Hare Krishna. (Foto de Visuddha-sattva das)
  • 6 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Amita Shakti Devi Dasi Dandavats prabhu! Muchas gracias por regalarnos todo este nectar
    • Visuddha-sattva Das Para servirla querida Mataji, en mi humilde capacidad. Todo lo hago con el deseo sincero de ofrecer un servicio a los devotos y complacerlos. Dicen que una imagen-néctar vale más que mil palabras. Y en esta era de Kali, donde la gente no gusta mucho de leer (ni siquiera dedicar mucho tiempo a las sastras), parece que fusta mucho este tipo de distribución gráfica de imágenes que los Rupanuga Vaisnavas consideramos trascendentales. Para mi son como ventanas al mundo espiritual, que nos purifican a todos. Gracias por su comentario y mi saludo para Purujit Prabhu, a quien le deseo todo lo mejor. Jay Jay Sri Radhe !
La gran murti dorada de Srila Prabhupada dentro de su Puspa samadhi Mandir en Sridham Mayapur. (Foto de Visuddha-sattva das)
Visión nocturna del Puspa-samadhi de Srila Prabhupada en Sridham Mayapur. (Foto de Visuddha-sattva das)

Últimas noticias

Durante el evento del URI mencionado en las fotos anteriores, una devota me hizo una entrevista sobre el rol del Bhaktivedanta Institute en el mismo y nuestra misión académica de prédica ciéntifica. Esta foto fue sacada en el comedor donde se distribuía el prasada-buffet a los delegados internacionales del URI que participaron en dicho evento, "Peregrinos por la paz".
La United Religion Iniciative (URI) es una red de inter fe religiosa reconocida internacionalmente y activa en 74 países, con sede mundial en San Francisco, California. Cultiva el intercambio de base y conexión con los delegados responsables a través de las fronteras religiosas, culturales y geográficas, aprovechando su poder colectivo para analizar la violencia por motivos religiosos y sociales, las crisis económicas y ambientales que desestabilizan las regiones y contribuyen a la pobreza.
Desde que fue constituida en el año 2000, la URI ha llegado a millones de personas de diferentes religiones de todo el mundo, a través de una red de más de 450 Círculos de la Cooperación (CC), que tiene más de 320.000 miembros. Con anclaje local, estos grupos y organizaciones involucran a personas de diferentes credos y religiones a trabajar juntos por el bien de sus comunidades. Los CC tratan cuestiones tan diversas como la orientación del SIDA, el empoderamiento económico, los huérfanos de la guerra civil, el cambio climático y los conflictos urbanos. URI es el hilo conductor, la conexión de los principios en torno a compartir, amplificar sus voces y ayudar a transformar a los actores locales en coaliciones poderosa para el cambios regionales y mundiales.
Los Círculos de Cooperación (CC) del URI están destinados a superar las divisiones religiosas y culturales en todo el mundo y contribuir con soluciones locales de los temas críticos que enfrentan las comunidades y regiones. 
Las principales áreas de trabajo incluyen la consolidación de la Paz: La búsqueda de la paz entre los pueblos de diferentes religiones está en el corazón de la misión de la URI. Los CC del URI están activos en 22 de las 30 regiones donde hay conflictos en curso por motivos religiosos. Para apoyar la labor crítica de estos países y satisfacer una demanda creciente de formación en mediación de conflictos, la URI puso en marcha en el 2009 un Programa de Paz único, enseñando a los líderes de base a establecer asociaciones de múltiples partes interesadas en la paz y el desarrollo comunitario.
La URI también se enfoca en áreas relacionadas con los problemas de la juventud, el medio ambiente, la mujer, la atención a la salud, el desarrollo económico, los pueblos indígenas, la mano de obra, la libertad religiosa, el servicio a los pobres, y la espiritualidad en general.
Aquí estoy con Sitanath das adhikari (Sudipto Gosh Ph.D, profesor del Instituto Tecnológico de Kampur), discípulo de Sripad Bhaktisvarupa Damodara Swami (SBSDS) y miembro de nuestro Bhaktivedanta Institute en India. Aquí estamos ante una foto de SBSDS en el hall donde se distribuía el exquisito prasada-buffet a los delegados internacionales que participaron en el mencionado evento "Peregrinos por la paz", de la Union Religions Iniciative (URI), en Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir durante dos semanas, en Noviembre de 2008.
La fuente-loto del jardín en el campus de Sridham Chandrodaya Mandir. Ya no existe porque fue desmantelado el área cuando se pusieron las bases del ToVP. (Foto deVvisuddha-sattva das)
En esta otra foto ya se ve el techo en la estructura de la construcción al fondo, detrás de la fuente en los jardines del campus del Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir. Vean la siguiente foto con la construcción ya terminada. .(Foto de Visuddha-sattva das)
Vista del campus de Mayapur desde la terraza del GBC. Saqué esta foto ea finales del 2008, cuando estaban construyendo la estructura que se ve al fondo. En las siguientes fotos se verá el progreso de esa construcción. (Foto de Visuddha-sattva das)
  • Comentarios
    • Ivan Escobar Siempre muy agradecido por su gentileza de compartir con todos nosotros tantas imàgenes estupendas, de tanto significado devocional y tan nìtadas. Radhe S'yam !!
      Ver traducción
    • Visuddha-sattva Das Para servirte hermano, en mi humilde capacidad. Es mi deber hacerlo, porque Srila Prabhupada dijo que hay que ordeñar la vaca y distribuir la leche... es decir, exprimir el néctar y distribuirlo y compartirlo con los devotos que siempre lo anhelan. Cuando la sabiduría y el néctar no se comparte magnánimamente, es una actitud mezquina. Srila Prabhupada nos dio el néctar de Mahaprabhu y es nuestro deber dofundirlo cuanto podamos. Tu me comprendes. Jay Sri Radhe !
    • Visuddha-sattva Das Mi camarita Sony no es tan nueva, pero saca buenas fotos. Siempre trato de pensar en Krishna y en favorecer a los devotos cuando hago click click, a veces con flash, cuando está oscuro. Además de las 6.000 imágenes que tengo en mis 33 albums, tengo muchas más fotos que deseo compartir con todos y espero ponerlas en nuevos albums. Por mis ocupaciones no he tenido tiempo para subir todo ese material gráfico diverso, pero prometo compartirlo. Lleva mucho trabajo seleccionar las mejores fotos y más aún poner leyendas veraces a cada una de ellas. Lleva considerable tiempo, energía y preparación. Pero lo hago gustosamente como una ofrenda a los devotos que se asoman por aquí. Es la pura verdad. Dichoso tu que lo aprecias y compartes buenos comentarios, los cuales agradezco. Jay Sri Radhe !

Últimas noticias

Otra toma de de la cúpula del Samadhi Mandir de Srila Prabhupada en Sridham Mayapur, con las figuras de devotos. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario