lunes, 31 de marzo de 2014

Visuddha-sattva Das, Nécta - 20


Últimas noticias

Sri Uddhava con las Vraja-gopis, cuando fue enviado como mensajero por su amigo Krishna. El quedó prendado a tal grado del amor puro de las gopis en vipralambha-bhava, que deseó encarnar como una enredadera cerca de donde ellas pasaban cada día por Kusuma-sarovara recogiendo flores para Krishna. Vean el pasatiempo en el décimo canto del Srimad-Bhagavatam. En el peregrinaje de Gocardhana puede visitarse es templo donde está una Deidad de Uddhava y un kunda. Srila Prabhupada estuvo allí pidiendo bendiciones, poco antes de viajar a Occidente en el Jaladuta. El viejo pujari nos contó la historia cuando hicimos un peregrinaje por Govardhana en el 2006.
Un chorro de leche pura cae sobre la cabeza de la deida de Vrindadevi en Vrinda-kunda, durante la celebración de un abhiseka.
Close-up de la Deidad de Srimati Vrindadevi que está en Vrinda-kunda. Su krpa-mudra es muy auspicioso. En la otra mano derecha (aquí a la derecha), sostiene su lorito, con una flor de loto de plata. Es una Deidad muy hermosa y misericordiosa.
Esta es la hermosa murti de Vrindadevi que está en Vrinda-kunda, un lugar muy especial. Vean al pie del altar seis salagram-silas muy especiales.
¿Cuál es esta Deidad? Es nada menos que la Deidad original de Radha Damodara que hizo Srila Rupa Goswami para su sobrino Sri Jiva Goswami. Se encuentra en Jaipur.

Últimas noticias

La Deidad original de Sri Gopinath que se encuentra en Jaipur.
Esta es la Deidad de Mata Katyayani Devi, que queda en su templo en Vrindavana, en un lugar al que me liga una historia que no voy a contar aquí... relacionada con la mordida de un perro (ja ja ja) y unas hiernas místicas que me dio un sadhu en este templo. Al final de Kartikka, solíamos ir a este templo con Aindra Prabhu y otros devotos, así como al Gopinath Mandir.
Esta es nada menos que la Deidad original de Syamasundara que le dio Radhrani a Syamananda Pandita. Se encuentra en el lado derecho del altar de Radha-Gokulananda Mandir.
  • 3 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Ahora ya lo sabes. ("sabía" se escrive con "b" alta y lleva acento en la "i", por ser una palabra esdrújula. Es importante escribir bien en nuestra bella lengua. He visto que muchos devotos y no devotos escriben "s" por "c", como se pronuncian algunas palabras, pero no como deben escribirse: los detalles hacen la excelencia. Es como cantar bien las rondas: si te descuidas en la atención es nambhasa y hasta nama-aparadha y ya sabes que no se recibe el full beneficio del Sri Nama,
    • Visuddha-sattva Das Otro detalle a considerar: ¿Qué es ese nombre de "Luigi Hare Krishna" con que apareces aquí? Le dije a varios devotos (no de Puerto Rico donde parece que vives, sino de otras partes), que mezclar nombres civiles con devocionales o con palabras sánscritas es rasabhasa: algo indebido. O pones tu nombre karmi o tu nombre como devoto iniciado, si has recibido diksa. Pero decir Luigi Hare Krishna no está del todo bien, porque ese no es tu verdadero nombre para presentarte públicamente, aunque entiendo tu buena intención,,, pero es mi deber señalarte la falta, no sólo desde el puinto de vista técnico, sino tambié devocional. Debemos presentarnos como lo que somos y tal como somos (dasanudasa o con el nombre del pasaporte, pero no mezclarlos). Espero que entiendas en punto. Jaya Radhe !
    • Rasikananda Das Prabhuji, UD "ES DE LOS MÍOS!" Excelente comentario. Que bueno hubiese sido tenerlo cerca en mis inicios como devoto allá por los primeros años de los '80 ... !
    • Visuddha-sattva Das Somos de la familia de Sri Gauranga, y de Rasikananda Murari, el gran discípulo de Syamananda Pandita... somos lo que somos y por eso vamos como vamos (y no es una cantinflada eh??)... ja ja ja... tú me comprendes... un abrazo.
Esta es una bella maha-murti de Sri Gopal, que está fuera de la puerta de una tienda de Vrindavana que queda en una esquina al comienzo de Loi Bazar. Pasaba en una riksa y vi que tenía este hermoso turbante y una guirnalda de campanolas. Paré la riksa y le tomé esta foto, creo que en el 2006.
Una vieja foto del Govindaji Mandir de Vrindavana en 1882.

Últimas noticias

El altar de Sri Sri Radha-govinda en el Govindaji Mandir de Jaipur.
Estas son las Deidades originales de Sri Rupa Goswami, Sri Sri Radha-Govinda, que se encuentran en Jaipur. Las de Vrindavana son un réplica (pratibhu murtis). Fueron llevadas a Jaipur para evitar los desalmados represalias musulmanes, cuando atacaron los templo de Vrindavana. Otras Deidades originales también fueron sacadas de Vrindavana, como las de Sri Sri Radha-Gopinath (que también están en Jaipur) y las deidades de Sri Sri Madana-mohana, actualmente en Karoli, cerca de Jaipur.
Sri Madhava, le bella deidad del Sridham Mayapur Chandrodaya Mandire, con unas pinturas especiales en Su rostro y brazos. La imagen tiene a la derecha un famoso Bhagavatam sloka (1.2.28-29).
Una bellisima imagen de las chota murtis de Sri Sri Radhe-Syama Lalita-Visakha, en su columpio durante Jhulan-yatra 2013 en Vrindavan (tercer día). Vean los vestidos rojos y las coronas tachonadas con capullos de jazmines blancos en diversos patrones y arreglos artísticos.
Estos son los pies de loto de la deidad de Srimati Radharani en el templo de ISKCON en Vrindavana. Observen la rosa entre Sus pies, con varias orquídeas moradas y blancas. La guirnalda bajo el pedestal está hecha con exóticas flores de kadamba (bolas verdes), entre hojas dobladas y rosas rojas. Un darshan muy especial. Sri Radha-charana ki jay !

Últimas noticias

¿Qué les parecen estos bellos dibujos en el rostro de este misteriosa Deidad de Krishna?
Syama, pintado por este, su humilde servidor, después de haber pintado y adornado a Sri Sri Radha-Syama. Pocas veces uso pintura dorada, pero por Su inspiración la usé esta vez para pintarle estos patrones en Su rostro, con los chakras en Sus mejillas, tal como se ven en esta foto de perfil. La tome muy cerquita, después de terminar mi servicio y antes de abrir las cortinas para el darshan de los devotos de las 7.15 am. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)
Un close-up de Sri Sri Radha-Syama, con hermosos atavíos. Noten los esponjosos chadas de color verde abrigando Sus cuerpos trascendentales en época de frío. Radharani sostiene en Su mano derecha un bouquet multicolor de flores para ofrecérselo a Syama.
Sri Sri Radha-Syama del templo de Vrindavan, vestidas espectacularmente con flores sobre diferentes patrones artísticos.
Otro perfil de la Deida de Radharani del templo de Vrindavan, adornada muy bellamente con arreglos de botones de jazmines, orquídeas azules y otros flores. (Foto publicada por Adi-kesava das en Mayo 2013)

Últimas noticias

El bello rostro de Srimati Radharani, ataviada con bouquet de botones de jazmines blancos alrededor, orquideas azules y otras flores. A veces, le ponemos un poco de colorete tenue en sus mejillas para lograr un sutil efecto rosado en el mármol de la murti. Es un unguento natural especial usado en su adoración.
Una perfil espectacular de Sri Sri Radha-Syama, cubiertos de pasta de sándalo, en la celebración de Chandan-yatra en Vrindavana. (Foto de Adi-kesava das, publicada el 14 de Mayo de 2013)
Sri Vrindevanesvari Radhe, la Deidad de Radharani del Templo de Vrindavana, con una corona dorada y vestidos de brocado azul y oro. (Foto de Visuddha-sattva das, 2005)
La bellísima deidad de Radharani del templo de ISKCON en Vrindavana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario