jueves, 30 de enero de 2014

Visuddha-sattva Das, Néctar - 35


Sri Sri Radha-Vallabha, las hermosas Deidades de la comunidad devocional de Monovar, en Alicante, España. Esta foto la saqué dentro del altar, después de vestirlas y pintarlas, el 28 de Octubre de 2012.
Sri Kisoriji Radha, la bella deidad jovial (kisori) del templo de Monovar, en Alicante (España), vestida y pintada por Visuddha-sattva das, con otros pujaris, el 28 Octubre 2012. Luego le tomé esta foto cerquita de su hermoso y reluciente rostro. En la pacífica comunidad devocional rural de Monovar, di un seminario sobre la adoración de la Deidad, con sesiones dentro del altar, con los pujaris de esa comunidad de devotos hispanos. Las madres Kunti devi dasi y Krishnavallabha devi dasi son expertas pujaris. La última viste y pinta hermosamente a las Deidades. Siento separación de esas murtis tan hermosas... mi saludo a todos los devotos de Monovar. Jay Sri Radhe !
Una oración invocando Radha-prema
  • 6 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das En su Catu-puspañjalih de Stava-mala, Sri Rupa Gosvami glorifica a Srimati Radhika de la manera siguiente:
      nava-gorocana-gaurim pravarendivarambaram
      mani-stavaka-vidyoti-veni-vyalangana-phanam (1)

      “¡Oh Vrindavanesvari, te ofrezco mis oraciones. Tu tez dorada es como gorocana fresca. Tu sari es del color de un bello loto azul, y la parte superior de Tu largo y trenzado cabello está adornado con joyas haciéndolo aparecer como la capucha de una serpiente negra”.
El hermoso y dulce rostro de Srimati Radhika
  • 6 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das hladini ya maha-saktih sarva-sakti-variyasi
      tat-sara-bhava-rupeyam iti tantre pratisthita

      “La potencia Suprema o maha-sakti conocida como hladini es superior a todas las otras potencias de Sri Krsna. La forma concentrada de este hladini-sakti, encuentra su última expresión en la etapa de madanakhya-mahabhava, no es otra que Srimati Radhika. Esta conclusión ha sido establecida en los Tantras”. (Sri Rupa Goswami, Ujjvala-nilamani, 4.6)

Últimas noticias

¿Cómo alcanzar Radha-krpa-pada, la misericordia de los pies de loto de Srimati Radhika?
  • 9 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Uno sólo puede alcanzar los pies de loto de Srimati Radharani si recibe la misericordia de Sri Nityananda Prabhu. Para ello hay que recibir la misericordia de Sus eternos asociados y los Goswamis de Vrindavana. Y para recibir ese favor es preciso tener la misericordia sin causa de Sri Gurudeva. 
      Por lo tanto, la misericordia sin causa del maestro espiritual, quien es la manifestación y representación de Sri Nityananda Prabhu, lo es todo para alcanzar la misericordia de Srimati Radharani y de esa manera llegar hasta Sri Krishna. 
      Sin la Divina Gracia de Sri Guru nadie puede obtener Radha-padam ni Radha-dasyam. Glorifiquemos pues las dulces glorias de Srimati Radharani (Sri Radha-mahima-madhuri), orando con anhelo (laulyam) al maestro espiritual y Sus asociados, para poder entrar en el reino trascendental del nitya-seva de la Divina Pareja de Vraja-dhama:

      laksmir yad-anghri-kamalasya nakhañcalasya
      saundarya-bindum-api narthati labdhum-ise
      sa tvam vidhasyasi na cen-mama netradanam
      kim jivitena mama duhkha-davagni-dena?

      “¡Oh Pranesvari Sri Radhika! Sri Laksmidevi no es capaz de obtener ni siquiera una gota de la belleza que irradia de las puntas de las uñas de tus pies de loto. Si Tú no me otorgas los ojos para ver Tu forma esplendorosa, cualidades, y pasatiempos, entonces, ¿de qué me sirve esta vida miserable llena de angustias? (Sri Raghunatha Dasa Gosvami, Vilapa-kusumañjali, 101-102).

      mahabhava-svarupa tvam krsna priya variyasi
      prema bhakti prade devi radhike tvam namamy aham

      “¡Oh, Srimati Radharani!, Tu eres la exaltada forma de mahabhava, por lo tanto eres la más querida a Krishna, solo Tu puedes conceder amor puro por el Señor Supremo, por lo tanto, te ofrezco mis humildes reverencias”.

      ¡ Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada ki jay !
      ¡ Sri Nityananda Prabhu ki jay !
      ¡ Srimati Radharani ki jay !
    • Mahabhava Cintamani Que hermoso! Srimati Radharani y sus asociados Ke jay!
Jay Sri Nitai, Jaya Sri Nityananda-trayodasi 2014 !
  • 6 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Sri Nityananda es el prema-asraya del Pancha-tattva. Cada uno de los cinco miembros del Sri Pancha-tattva otorga un refugio particular a los devotos. 
      Así como toda entidad viviente necesita refugio para existir en este mundo, todo devoto necesita protección para practicar el bhakti y avanzar en la vida espiritual. Srila Rupa Goswami explica en El Néctar de la Devoción que el sadhana-bhakti no puede incluso comenzar sin las bendiciones y el refugio (asraya) del maestro espiritual. En la lista de las 64 formas del servicio devocional, lo primero que él menciona es el gurupada-asraya: el refugio de los pies de loto de Sri Gurudeva.
      Como representante del maestro espiritual Sri Nityananda-Rama actúa como prema-asraya. El es el refugio del amor puro por Dios, krsna-prema. Sri Nityananda Prabhu es Baladeva, la representación del maestro espiritual de los devotos. Como visnu-tattva representa al bhakta-svarupa de la expansión plenaria del Señor. En el Gaura-lila, Sri Nityananda Prabhu es la manifestación más magnánima que distribuye la misericordia sin causa de Sri Gauranga. Jay Sri Nityananda-Rama !
    • Nicolás París ---Sri Nityanandakya Rama Avadhuta ki Jai!!!
Con Srila Prabhupada en otra caminata por el Parque del Este de Caracas, en Febrero de 1975: Pramana (Detrás de Srila Prabhupada, Visuddha-sattva (apuntado por el dedo índice de Prabhupada) y Jaga-jivana. Srila Prabhupada estaba hablando algo sobre los frutos de un árbol grande del camino y todos miramos hacia arriba escuchando atentamente sus palabras, mientras Su Divina Gracia apuntaba a la copa del árbol. Srila Prabhupada ki jay !
  • 3 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Vean el resto de las fotos de Srila Prabhupada en Venezuela en mi album con ese título. Algunas fotos están volteadas. Las bolsas de japa deben estar en la mano derecha, tal como las llevábamos al cantar el Hare Krishna maha-mantra caminando con Prabhupada. Es fácil darse cuenta de este detalle. Srila prabhupada ki jay !
Otra foto de este humilde servidor caminando con Srila Prabhupada en el Jardín Botánico de la UCV de Caracas, en Febrero de 1975. Fueron caminatas muy extáticas e inolvidables.
Fui muy afortunado de caminar con Srila Prabhupada todas las mañanas, recibiendo sus instrucciones directas, cuando estuvo en Caracas en Febrero de 1975. En esta foto estoy a su lado en la primera caminata por el Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, permiso que conseguí para que los devotos pudiéramos caminar temprano con Prabhupada, como una concesión especial que hizo la UCV. Fue uno de mis primeros servicios directos, además de algunas traducciones y de construir una biblioteca de cuatro estantes, que fue usada para poner los libros en su cuarto del templo, donde también asistimos a los darshan que dio Srila Prabhupada durante su feliz estadía entre nosotros.

Últimas noticias

Grupo de devotos caminando con Srila Prabhupada por el Parque del Este de Caracas, Febrero 1975.
  • 5 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das En mi album "Srila Prabhupada en Venezuela" podrán ver 174 fotos de la visita que nos hizo Su Divina Gracia en Febrero de 1975, viniendo de México, los dos únicos países de Latinoamérica donde estuvo Srila Prabhupada.
Haciendo abhiseka de la chota-murti de Srila Prabhupada en su Samadhi mandir, en la celebración de su 2007.
Sri Sri Gaura-Nitai-ISkcon-Vrindavana-23 Enero de 2014
Las bellas murtis de Sri Sri Gaura-Nitai del templo de Iskcon en Ujjain.
Close-up de las bellas Deidades de Sri Sri Gaura-Nitai del templo de Barcelona. (Foto de Visuddha-sattva das, 27 Enero del 2013)

Últimas noticias

El altar del templo de Barcelona, con las bellas murtis de Sri Sri Gaura-Nitai, construidas por el devoto argentino Jaganath-nrsimha prabhu, con quien compartí muchas jornadas cuando estábamos juntos en Vrindavana, estando yo al cuidado del seva del bhajana-kutir de Srila Prabhupada en el templo de Radha-Damodara.
Las Deidades de Sri Sri Gaura-Nitai del templo de Caracas. Cuando Srila Prabhupada nos visitó en Febrero de 1975, cantó extáticamente la canción "parama-karuna" frente a estas relucientes chota-murtis, manifestando síntomas extáticos sin poder proseguir... desde entonces las hemos llamado Sri Sri Gaura-Nitai parama-karunas. Estas deidades "sankirtaneras" son emblemáticas para toda Latinoamérica.
Este año, durante las festividades de Gaura-purnima 2014 en el templo de IKSCON-Mayapur, se celebrará un muy especial y maravilloso maha-abhiseka de las Deidades grandes del altar del Sri Pancha-tattva, oportunidad que solo ocurre cada cinco años. Las Deidades serán bañadas el 3 de Marzo con diferentes substancias auspiciosas. Quien desee patrocinar muchos de los aspectos de este maha-abhisaka, ofreciendo un servicio a las Deidades, puede hacerlo visitando el siguiente enlace:http://www.mayapur.com/…/gaura-purnima-2014-pancha-tattva-…/

No hay comentarios:

Publicar un comentario