viernes, 31 de enero de 2014

Visuddha-sattva Das, Néctar - 33


Esta foto de Sri Sri Radha-Govinda-chandra, las Deidades del templo de Nueva Vraja-mandala, la finca en España, se la saqué despues de pintarlas y adornarlas, en Agosto del 2008. Ese mes se cumplieron 25 años de Su instalación.
Esta es la foto que le saqué a la murti de Radharani del templo de Nueva Vraja-mandala, la finca en España, cuando la pinté y vestí un día, en Agosto del 2008.

Últimas noticias

La murti de Radharani en el templo de Nueva Vraja-mandala, la finca en España.
Una foto muy rara de Srila Prabhupada. Lean el comentario sobre lo que dijo acerca de los científicos ateos y tercos, cuya mentalidad hemos combatido científicamente en nuestra prédica académica del Bhaktivedanta Institute.
  • 3 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Científicos ateos tercos

      Prabhupada quería que sus devotos científicos formasen el Bhaktivedanta Institute, cuya misión española dirijo actualmente. Escribiendo libros y dando conferencias debíamos destruir las teorías de que la vida viene de la materia y de que no existe Ser Supremo. Nos previno contra los científicos ateos, que serían muy tercas. Para ilustrar la testarudez de los materialistas, Prabhupada contó la historia de la “filosofía de las tijeras”: 
      "Dos hombres discutían sobre qué instrumento cortante había que usar, si cuchillo o tijeras. —¡Cuchillo! -decía uno. —¡No, tijeras! —replicaba el otro. Su discusión derivó en una encendida lucha. 
      —-Si no me das la razón te tiraré al río —dijo el hombre que defendía el cuchillo. 
      —¡No, nunca cambiaré de opinión! ¡Tijeras! —. Entonces el defensor del cuchillo tiró al otro hombre al río. Éste nadó por un momento, pero quedó agotado y empezó a hundirse. Pero era tan terco en defender su punto de vista que, hundido ya bajo el agua y a punto de morir, echó el brazo fuera del agua y cruzó sus dedos adelante y atrás como un par de tijeras cortando. 
      —Los científicos actuarán así —dijo Prabhupada—. A pesar de derrotarlos con toda lógica, aún seguirán diciendo que la vida viene de la materia. Pero la gente más cuerda e inocente se convencerá por la presentación védica de que la vida proviene de la vida". (Entrevista con Yasomatinandana dasa)
El reposo trascendental de la Deidad.
  • 3 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das "Sobre tus preguntas, no es muy bueno poner 'estatuas' de Radha-Krishna en un estante. Si no van a ser adoradas como Deidades, ¿qué sentido tiene esa exhibición? Los visitantes van a tener la idea equivocada de que no son más que figuras decorativas o ídolos, que no Las tomamos muy en serio. ¿Por qué no las adoras en el altar?" (Carta de Srila Prabhupada a Patita Uddharana dasa, 8 de Diciembre de 1971)
    • Emoticono heart
       Emoticono heart
       Emoticono heart
Srila Prabhupada dijo
Sobre la adoración a la Deidad:
No tiene sentido usar flores y frutas de plástico o de papel para adorar a las Deidades. Si no puedes conseguir frutas y flores frescas, puedes hacer la decoración con hojas frescas. Has visto nuestros templos; en ninguna parte se usa esa clase de cosas. Eres una devota con experiencia. ¿Por qué haces una propuesta de este tipo? No nos interesa decorar; lo que buscamos es servicio devocional, para satisfacer los sentidos de Krishna. Por supuesto debe haber decoración, el templo deber ser tan opulento como se pueda para complacer a Krishna. Fuera del templo, puedes usar los adornos de plástico. Pero no para adorar. Para la adoración diaria, debe haber frutas, flores y hojas frescas. ---Carta a Himavati-devi dasi (26 diciembre 1971)

  • 4 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das "¿Quién se encarga del altar? Por la noche hay que asegurarlo, tienen que cerrar cada ventana y cada puerta, y tienes que comprobar en persona que se hace esto. Ya han tenido suficiente experiencia en Bury Place, donde atacaron a la Deidad. Ya tienen esa experiencia, de modo que no sean descuidados en esta cuestión. Por favor, comprueba que el templo tenga bastante seguridad, en especial las Deidades, de manera que no se vean expuestas a ningún ataque". Carta de Srila Prabhupada a Mukunda dasa, 1 de Enero de 1974)

enero de 2014

Últimas noticias

Aunque en esta escena están unidos Radha y Syama, su separación ocasiona intensos deseos de estar unidos. Si no hubierta separación (vipralambha), la unión (samboga) de la Divina Pareja de Vraja-dhama no sería tan intensa. Ambos son necesarios en la dialéctica trascendental del Radha-Krishna lila. "Unión en separación" es el ideal más elevado de los Gaudiya-Vaisnavas seguidores de Sri Chaitanya Mahaprabhu.
  • 2 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Cuando existe unión entre Radha y Krishna hay algún disfrute de dulzura y placer, milananda. Pero cuando ocurre la separación, Ellos sienten agudos dolores por ello y lloran. Sintiendo agudos dolores debido a la separación de Krishna, Radharani llora. Y esta es la actitud predominante en Mahaprabhu porque Él ha aceptado el modo o el humor devocional de Radharani, radha-bhava. Radha-bhava significa vipralambha-bhava. Aunque hay unión en los dos bhavas, el humor de la separación es predominante. Debido a que existe un predominio de radha-bhava, Mahaprabhu está siempre llorando por la separación de Krishna. Esto es mencionado por Kaviraja Goswami.

      radhika bhava yaiche uddhava-darsane
      sei bhava matta prabhu rahe ratri-dhine

      “Así como Radhika se vuelve loca al ver a Uddhava, de la misma manera el Señor Chaitanya se obsesiona día y noche con la locura de la separación”. (Chaitanya-charitamta, Adi-lila 4.108)
Óvalo con una esbelta imagen de Srimati Radharani de perfil.
  • Laxmī-Kānta Das le gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das madonmadati-yauvane pramoda-mana-mandite
      priyanuraga-rañjite kala-vilasa-pandite
      ananya-dhanya-kunja-rajya-kama-keli-kovide
      kada karisyasiha mam krpa-kataksa-bhajanam

      "¡Oh!, joven muchacha embriagada de pasión, ¡Oh!, diosa decorada con alegres celos iracundos, alegre, ¡Oh!, diosa que amas apasionadamente a tu amado Krishna, ¡Oh!, diosa que conoce gozosas habilidades, , ¡Oh!, diosa experta a disfrutar pasatiempos amorosos en el reino de los bosquecillos de Vrndavana de opulencia incomparable, ¿cuándo me harás el recipiente de tu misericordiosa mirada?" (Sri Sri Radha-krpa-kataksa-stava-raja, 5: Una oración de súplica compuesta por el Señor Siva, pidiendo la misericordia de Sri Radha)
Una bella murti de Radharani adornada con excelencia y una hermosa corona enjoyada.
  • 6 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das ananga-ranga-mangala-prasanga-bhangura-bhruvam
      sa-vibhramam sa-sambhramam drg-anta-bana-patanaih
      nirantaram vasi-krta-pratiti-nandanandane
      kada karisyasiha mam krpa-kataksa-bhajanam

      “¡Oh!, diosa, que, disparando festivamente las flechas de Tus miradas desde tus cejas arqueadas, has subyugado completamente al hijo de Nanda, ¿cuándo lanzarás de soslayo tu misericordiosa mirada sobre mí?” (Sri Sri Radha-krpa-kataksa-stava-raja, 3: Una oración de súplica compuesta por el Señor Siva, pidiendo la misericordia de Sri Radha)
      Ver traducción
Atendiendo a mi querida deida de Srimati Radharani en el altar de Sri Sri Radha-Syamasundara, en el Krishna-Balarama mandir.

Últimas noticias

Radharani es la reina de Vrindavana. Esta foto se la saqué antes de hacer mangala-aroti en el altar del templo de Sri Sri Radha-Syamasundara en Vrindavana.
  • 8 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das radha rasesvari ramya rama ca paramatmanah
      rasodbhava krsna kanta-krsna-vaksa-sthala-sthita

      “La hermosa Srimati Radharani es la reina y el origen de la danza del rasa. Es la que da placer a Krsna, quien es la Superalma en el corazón de todos. Ella es Su amante y está siempre en el corazón del Señor”.
    • Ivan Escobar Agradeceria mucho prabhuji el poder tener un poco de acceso a esos tesoros de informacion trascendental que ud. tiene en sus archivos y libros ya que son de mucho interes devocional para mi. Jaya S'ri Radhe !!
    • Visuddha-sattva Das Para servirte Isvara-gatih prabhuji, en mi humilde capacidad. Puedes acceder a las 501 notas que he publicado aquí en Facebook. Allí hay temas sobre Krishna-katha que no se explican en los templo. También puedes ver más de 6.000 imágenes trascendentales que he publicado (con leyendas explicativas) en unos 63 álbums, con gran receptividad global de los devotos hispanohablantes. Este tipo de prédica-sankirtan virtual se debe a la misericordia de Srila Prabhupada, que me ha ocupado en esa difusión de la conciencia de Krishna, para el beneficio de los devotos y lectores interesados en avanzar en el proceso del suddha-bhakti. Te esperamos esta tarde para compartir inquietudes para el bien de todos. Jay Prabhupada !
Un perfil espectacular y reluciente de Srimati Radharani.
  • 2 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Srimati Radharani tiene quince años y posee el brillo pleno de la juventud eterna. La nariz de Radhika es tan hermosa como una flor de sésamo y la punta está bellamente adornada con una perla. Decorada con una sonrisa de amor puro por Krishna, el hermoso rostro de Radha es tan espléndido como millones de lunas. La belleza del mentón de Radhika ha vencido y confundido a Cupido. Ornamentado con una gota de almizcle, el mentón de Radha parece una flor dorada de loto con un abejorro. Portando todas las señales de la belleza maravillosa, el cuello de Radha está adornado con un collar de perlas. ¡Oh Vrindavanesvari, te ofrezco mis oraciones. Tu tez dorada es como gorocana fresca.
Cantando "Jaya Radha Madhava" antes de dar la clase del Srimad-Bhagavatam en el templo de México, DF, Noviembre 2009. (Foto de Yamuna-jivana dasa)
  • Mukhya Nivasini Devi Dasi le gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das A bordo del buque de carga ‘Jaladuta’ en su ruta hacia América, Srila Prabhupada escribió en un poema: “Les digo con énfasis, ¡Oh hermanos!, ustedes obtendrán su buena fortuna del Señor Supremo Krishna, solo cuando Radharani se complazca con ustedes”. (Prabhupada-lilamrta II)
Con los felices devotos del templo de México, DF, en Noviembre de 2009.
Mi mano pintando el bello rostro de la Deidad de Radharani del templo de México, durante un taller sobre este tipo de alankara-arcana-seva, filmado dentro del altar. (Foto de Yamuna-jivana dasa)
  • 5 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das “Realizar servicio devocional significa seguir los pasos de Radharani y los devotos de Vrindavana se ponen bajo el cuidado de Radharani, de modo de lograr la perfección en su servicio devocional. En otras palabras, el servicio devocional no es una actividad del mundo material; se halla directamente bajo el control de Radharani”. (Bhakti-rasamrta-sindhu).

No hay comentarios:

Publicar un comentario