lunes, 16 de septiembre de 2013

Vivencias Devocionales - 2013 sept-3


  • 5 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das En este link encontrarán los libros originales de Srila Prabhupada. Esta información será muy para quienes no posean el BhaktivedantaVedaBase o quieran consultar en línea alguna referencia para citas y menciones a pasajes específicos en las obras de Srila Prabhupada. También se incluyen sus clases, conversaciones, cartas, documentos legales, artículos y ensayos, diarios, y la revista Back to Godhead, de 1944 a 1960.

Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
  • 8 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Jay Sri Radhe ! Espero que hayan pasado un feliz Radhastami en Guatire... me llamaron al templo del Santo Bernardino (je je je) para hacer el abhiseka y hablar algo sobre Radha-katha, junto a un Swami de paso y otro devoto mayor amigo (también de paso) je je je... todo bien... y luego, el Domingo 25, hubo una iniciación y tuve que supervisar la ceremonia de fuego y dar luego la clase del Gita (10.11). Espere tu llamada, pero nunca sonó mi celul-phone. Supongo que celebraron todo bien. Saludos a los devotos prabhuji. Jay Sri Radhe
    • Krsnamurti Das Jay Gandharvika Giridhari Jiu Ki Jay! aqui en Gokul Center celebramos con felicidad en bajan al ritmo de las mrindangas y los gustosos remanentes de Sri Radha! ... por supuesto faltaba usted! me alegra saber de que paso el Sri Radhastami en Radha pracar, en compañia de los devotos! un fuerte abarzo y todo mi cariño! espero verlo pronto! se despide su amigo y aspirante a sirviente Krsnamurti Das!
    • Krsnamurti Das Jay Gandharvika Giridhari Jiu Ki Jay! aqui en Gokul Center celebramos con felicidad en bajan al ritmo de las mridangas y los gustosos remanentes de Sri Radha! ... por supuesto faltaba usted! me alegra saber de que paso el Sri Radhastami en Radha pracar, en compañia de los devotos! un fuerte abarzo y todo mi cariño! espero verlo pronto! se despide su amigo y aspirante a sirviente Krsnamurti Das!
    • Visuddha-sattva Das Jay ! Supuse eso. Somos instrumentos de Radha-Krishna, según las circunstancias que Ellos deseen. Estamos unidos en la separación. Un abrazo y mis saludos para todos los devotos, de su humilde servidor. Jay Sri Radhe !
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.

Últimas noticias

Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
  • 6 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das El dulce rostro de Radharani, vestida como vaquero (en Gopastami, 21 de Noviembre del 2012) con un lindo trubante. En un gesto espontáneo, más allá de las reglas, le pinte unos dibujos rosados en Sus mejillas, con puntos (gopi dots) encima de Sus cejas y bajo Sus ojos (esos puntos si deben seguir ciertas reglas: más grandes arriba sobre las cejas que abajo, que deben ser más pequeños, separados y cuidadosamente simétricos), también le puse un tilaka amarillo en el entrecejo, como el que llevan los vaqueros amigos de Krishna. Fue un servicio muy especial. (Foto de Visuddha-sattva das)
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
  • 5 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Sri Sri Radha-Syama, en Gopastami, 21 de Noviembre de 2012. Foto Visuddha-sattva das. Aquí Radharani también está vestida como vaquero y se muestran Sus pies de loto. En la próxima foto verán el tilaka y los dibujos que le pinté ese día.
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
  • Mangala Giriraja y 3 personas más les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Aquí esta Radharani vestida como un vaquero el día de Gopastami 2008 celebrado en el Krishna-Balarama mandir de Vrindavana. Debo hacer una observación: como no aparece vestida aquí de manera habitual, no le pintamos puntos en su rostro (encima de las cejas y debajo de sus ojos), ni tampoco puspa alanakara (diseños de flores) en Sus mejillas. Ese día sólo le pusimos un tilaka en su frente, como se pude ver en la foto, porque a los vaqueros no se les pinta con los mismos motivos artísticos femeninos que a las sakhis, siendo Radharani la más querida de todas Sus sakhis. A continuación publicaré la foto de Gopastami 2012 que saqué dentro del altar.

Últimas noticias

Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
  • 6 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Segunda Parte: El punto es el siguiente: si nuestra mayor aspiración es tomar el refugio de los pies de loto de quien sabe servir y complacer mejor a Krishna, es decir, aceptar a Sri Radhika como nuestro guru supremo, el maha-asraya de todos los Gaudiya Vaisnavas, por ser Ella, Sri Radha Thakurani la mejor adoradora de Krishna, ¿Quién no quería ver esos sagrados pies de loto y aferrarse a Ellos, aspirando su Eterna protección? ¿No le parece que no existe contradicción entre lo que dijo Prabhupada y el deseo de aspirar al darshan de esos pies de loto de madanakya-mahabhava-chintamani Sri Radha, que es su verdadera naturaleza como la consorte de Krishna y Su propia potencia placentera, hladini-sakti, sin cuya contraparte no puedes desplegarse plenamente el madhurya-rasa del Vraja-lila? 
      ¿Cree Ud. realmente que es ir en contra de las instrucciones particulares de Prabhupada el hecho de mostrar dos veces al año (el día de Su aparición en Radhastami y en Gopastami) Sus hermosos pies de loto, para la purificación visual de Sus devotos? ¿No es acaso lícito el deseo de los hijos y las hijas de adorar a la madre, contemplando y sirviendo sus pies y todos sus miembros? Siendo Radha la madre del universo, tal como lo declara Srila Krishnadasa Kaviraja Goswami en el (Chaitanya-charitamrta, Adi-lila, 4.89): ataeva sarva-pujya, parama-devata / sarva-palika, sarva-jagatera mata: “Por tanto, Radha es parama-devata, la diosa suprema, y es digna de la adoración de todos. Ella es la protectora de todos, y la madre de todo el universo”. 

      ¿Quién se privaría dos días al año de recibir el divino darshan de Sri Radha-charana? ¿Qué Vaisnava misericordioso se opondría a Ello, si todo nuestro siddhanta en Radha-tattva apunta a recibir la entrada en el servicio de esos sagrados pies? ¿Y cómo podríamos pintarlos o asistir a Rati manjari, Lalita, Visakha, Citra y otras sakhis, e incluso el propio Krishna, que también sirve a Su amada consorte pintándole Sus hermosos pies? Si no pudieran ser mostrados, como entonces podrían ser adorados, pintados y ornamentados con hermosas pulseras tobilleras (nupuras) y anillos enjoyados? Tal egoísmo me parece una contradicción. Yo creo que al servir los pies de loto de Srila Prabhupada, Su Divina Gracia hizo apropiadamente los arreglos para permitir que se descubrieran los pies de Radharani, porque ese darshan, desde el punto de vista confidencial expuesto por Srila Rupa Goswami en el Ujjvala-Nilamani, constituye un udipana, es decir un impulso para el servicio devocional puro (suddha-bhakti), que es precisamente el sentido del servicio de adoración a la Deidad: estimular en los devotos una mayor entrega en su servicio a los pies de loto de Radha y Krishna.
    • Mohini Murti Devi Dasi "Your first question, shall Srimati Radharani's feet be showing, the answer is no, they should never be seen." Está muy claro, aqui Srila Prabhupada es enfático " No and never"
    • Visuddha-sattva Das Tercera parte: Quisiera ofrecer ahora algunas evidencias de las Escrituras sobre la preeminencia de Sri Radha y de la lícita aspiración a recibir el darshan de Sus pies de loto, por ser la mejor adoradora de Krishna, como Su propio nombre la indica: govindanandini, radha, govinda-mohini / govinda-sarvasva, sarva-kanta-siromami: “Radha es aquella que complace a Govinda, y también es Su hechicera. Ella lo es todo para Govinda, y es la joya suprema de todas Sus consortes”. (Chaitanya-charitamrta, Adi-lila, 4.82). En otro verso del Chaitanya-charitamrta (Adi-lila, 4.83) se dice lo siguiente, citando al Brhad-gautamiya-tantra: devi krsnamayi prokta / radhika para-devata / sarva-laksmimayi sarva-/ kantih sanmohini para: «La diosa trascendental Srimati Radharani es la réplica directa del Señor Krishna. Es la figura central de todas las diosas de la fortuna. Ella posee todo el atractivo para atraer a la totalmente atractiva Personalidad de Dios. Ella es la potencia interna primigenia del Señor.» Este otro verso del Chaitanya-charitamrta (Adi-lila, 4.87), refiere el sentido mismo del nombre de Radha: krsna-vañcha-purti-rupa kare aradhane / ataeva ‘radhika' nama purane vakhane: “Su adoración [aradhana] consiste en satisfacer los deseos del Señor Krishna. Por tanto, los Puranas La llaman Radhika”. Srila Prabhupada comenta lo siguiente en su significado de este sloka: “El nombre de Radha se deriva de la raíz aradhana, que significa ‘adoración’. La personalidad que supera a todos en adorar a Krishna puede llamarse, por tanto, Radhika, la más grande servidora”. También tenemos el famoso Bhagavatam-sloka (10.30.28), donde por primera vez se nombra de manera encubierta a Sri Radha, en las elucubraciones trascendentales de las Vraja-gopis en sus sentimientos de separación: anayaradhito nunam / bhagavan harir isvarah / yan no vihaya govindah / prito yam anayad rahah, también citado en el mismo capítulo del Chaitanya-charitamrta: «Verdaderamente, la Personalidad de Dios ha sido adorada por Ella. Por tanto, el Señor Govinda, complacido, la ha llevado a un lugar solitario, dejándonos solas a todas.» Mi versión de este sloka, extraída de mi traducción española inédita de los capítulos del rasa-lila, es la siguiente, que a mi modo de ver refleja más exactamente la aparición y preeminencia de Radharani: “Ciertamente, esta gopi particular, ha adorado perfectamente a la todopoderosa Personalidad de Dios, Govinda, ya que estando tan complacido con Ella, Él nos ha abandonado a todas nosotras y se la ha llevado a un lugar solitario”. ¿Quiénes dicen esto? Vean la cuarta parte de esta aclaratoria complementaria:
    • Visuddha-sattva Das Cuarta Parte: Quienes expresan todo lo anteriormente citado son las Vraja-gopis, desesperadas en sus sentimientos de separación por la desaparición de Krishna del círculo del rasa. Ellas están hablando entre sí haciendo conjeturas en torno a las razone...Ver más
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
  • Mercedes Alves-Palmer le gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Los hermosos pies de loto de Srimati Radhika mostrados en Radhastami-2013-Vrindavan. Sus pies de loto se muestran solo dos veces al año, para el darshan de los devotos: en Radhastami y el Gopastami, donde la vestimos como un vaquero, con dhoti y turbante. Y hasta flauta le ponemos en su mano izquierda, donde todo los otros días del año colocamos un hermoso bouquet o ramillete de flores, para que se lo ofrezca a Su amado Syama. Para que tengan ese otro darshan, después de esta foto voy a publicar otra donde también podrán ver los pies de loto de esta hermosa Deidad de Radharani en el templo de Vrindavana. En esa celebración de Gopastami 2008 la vestimos con dhoti y turbante azul, con una flauta en su mano izquierda. Tuve la fortuna de vestirla y pintarla ese día. Esperen pues a continuación, la foto que le saqué dentro del altar después de terminar mi servicio. Allí tendrán un hermoso darshan de Sri Radha-charana. Los pies de loto de Srimati Radharani son el refugio supremo y la aspiración de todos los suddha-vaisnavas interesados en Radha-dasyam. Jay Sri Radhe ! Radhastami 2013 ki Jay ! Srila Prabhupada ki jay ! (sin su misericordia sin causa nada de todo esto hubiera sido posible).

Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
  • 3 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das Los pies de loto de Radharani hermosamente decorados con núpuras (pulseras tobilleras), anillos de perlas y piedras preciosas, flores y signos s;asncritos. Un dharshan muy especial bajo Su hermoso sari de brocado bordado en sus bordes con jari.

Últimas noticias

Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.

Últimas noticias

Visuddha-sattva Das ha añadido una foto nueva.
  • 3 personas les gusta esto.
  • Comentarios
    • Visuddha-sattva Das No todos los días, mi querido Pramana Prabhu, no todos los días es fiesta ni tampoco desciende la maha-krpa sobre almas tan caídas e insignificantes como la de quien esto escribe, tu humilde sirviente y amigo. No todos los días recibimos tampoco la bienaventuranza de compartir con los verdaderos suddha-Vaisnavas. Además, ¿quién está verdaderamente calificado para merecer el darshan de los sagrados y adorables pies de loto de Sri Radha Takhurani? Ella actúa según su divina voluntad y esta alma condicionada solo aspira merecer la gracia de Sri Guru-varga, para que bajo la protección de nuestros queridos guardianes, podamos acercarnos algún día al servicio de los pies de loto de Srimati Radhika. Y eso no ocurre como bien sabes todos los días, ni tampoco en algunas kalpas. En fin de cuentas, sólo dependemos de la misericordia sin causa de Sri Guru y Gauranga. Esa es la contundente verdad verdadera. Mi abrazo para ti. Dasanudasanudasa, VSd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario