miércoles, 10 de julio de 2013

Vedic Scriptures of India De Gayatri Dasi en FORO VAISHNAVA ESPAÑOL (Archivos) 2º



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 10 de Julio del 2013




  • D. EXTANT VEDIC TEXTS

    The Vedic texts were traditionally transmitted orally (or at least predominantly without the aid of manuscripts, which might have been used sparingly as memory aids). This was essential because the texts were ‘accented’, or in other words the different words or letters therein were recited according to different pitch/tones. Very elaborate mnemonic devices were developed to preserve the texts with great fidelity, and harsh divine vengeance and evil repercussions were promised to those who deformed or mutilated the text in any manner. 

    As a result, several Vedic texts were indeed transmitted over several millennia with utmost fidelity, together with accent. The texts that are used for aiding the memorization and recitation of the Vedas with utmost fidelity, are called ‘Lakshana Granthas’. These texts include Padapathas, Ghanapathas, Kramapatha and other Vikrtis or modifications of the root text, phonetic treatises like Sikshas and Pratisakhyas and so on.In some cases however, the accents were lost with time and the texts had to be recited without the Vedic accents. For instance, the Brahmanas of the Samaveda lost their accents even as early as the time of Kumarila Bhatta (7th century C.E.). 

    Similarly, the Paippalada Samhita is recited by its followers today without the Vedic accents (i.e., in ekasruti). In the case of the Madhyandina Samhita, the oral intonations are not related to the accent of the written text. It must be emphasized that the Vedic literature was several times its current extent, and most Vedic texts are lost. The extant literature however is a good and a comprehensive representative of the overall corpus.

    D. EXTANT TEXTOS VÉDICOS

    Los textos Védicos tradicionalmente fueron transmitidos oralmente (o por lo menos predominante sin la ayuda de manuscritos, que pudieron servir con moderación como ayudas de memoria). Esto era esencial porque los textos eran 'acentuado', o en otras palabras las diferentes palabras o letras en esto fueron recitadas según tono tonos. Muy elaborado mnemónica fueron diseñadas para preservar los textos con gran fidelidad y venganza divina áspera y malas repercusiones prometieron a quienes deformado o había mutilado el texto de cualquier manera.

    Como resultado, varios textos Védicos en efecto fueron transmitidos durante varios milenios con la máxima fidelidad, junto con acento. Los textos que se utilizan para ayudar a la memorización y recitación de los Vedas con mayor fidelidad, se llaman "Lakshana Granthas". Estos textos incluyen Padapathas, Ghanapathas, Kramapatha y otros Vikrtis o modificaciones del texto de la raíz, fonéticas tratados como Sikshas y Pratisakhyas y así sucesivamente.En algunos casos sin embargo, los acentos se perdieron con el tiempo y los textos debían recitarse sin los acentos Védicos. Por ejemplo, los Brahmanas de la Samaveda perdió sus acentos tan pronto como el tiempo de Kumarila Bhatta (siglo VII C.E.).

    Del mismo modo, el Paippalada Samhita es recitado por sus seguidores hoy sin Védico Acentos (es decir, en ekasruti). En el caso del Madhyandina Samhita, las entonaciones orales no están relacionadas con el acento del texto escrito. Hay que destacar que la literatura Védica fue varias veces su grado actual, y se pierden más de los textos Védicos. Sin embargo, la literatura existente es un bien y un representante integral del corpus general.

    E. CONTENTS OF SAMHITAS AND BRAHMANAS: A BRIEF SURVEY

    1. The Rigveda Samhita

    This is the oldest Vedic text, as also the largest. It comprises of 10552 mantras in 1028 hymns (=Suktas). The hymns are divided amongst 10 books called the ‘mandalas’. Mandala 9 has 114 hymns address to Soma. Mandalas 1 and 10 are considered later additions, for most part.The Rigveda Samhita is often also divided into 8 parts called ‘Ashtakas’ which are further divided into 8 chapters each. 

    Thus, there are 64 chapters according to this classification, which is later than the Mandala scheme.On the whole, the Rigveda mostly consists of hymns to be sung to the various gods as manifestations of the One Divinity. Varuna, Mitra, Surya, Savitr, Vishnu, Pusan, the Ashvin twins, Agni, Soma, Yama, Parjanya, Indra, Maruts, Rudra, Vishvakarman, Prajapati, MAtarishvan, Ushas, Aditi are some of the Gods encountered in the Rg Veda. 

    Varuna – the god of the sky, Indra – the god of war and Agni – the god of fire, are more popular than Vishnu and Rudra (Shiva). Surya, Savitr and Pusan all refer to the solar deity and the Gayatri mantra is addressed to Savitr. Ushas and Aditi are goddesses. Almost a quarter of hymns each are addressed to Agni and to Indra. Mandala X has several hymns pertaining to more popular topics, to spiritual topics, cosmogony and other miscellaneous matter.

    The hymns are altogether attributed to 407 Rishis, or Sages, of which 21 are women Sages ( = Rishika). The Sages belong, in general, to 10 families, each of which has a special hymn (=Apri Sukta) associated with them. Mandalas 2-8 are family mandalas since each of these mandalas contains hymns predominantly from 1 major family of Vedic seers. 

    These families subsequently gave rise to most of the Brahmin communities of the Hindu society. Mandala 2 is associated with Grtsamadas, Mandala 3 is associated with Vishvamitra and his lineage, 4 with Vamadeva and related Rishis, 5 with Atris, 6 with Bharadvajas, 7 with Vasisthas. Mandala 8 has numerous hymns by Kanvas while Mandala 9 has several hymns by Kashyapa Rishis.The mantras are composed in 7 major and dozens of minor prosodic meters.

    E. CONTENIDO DE SAMHITAS Y BRAHMANAS: UNA BREVE ENCUESTA

    1. El Rigveda Samhita

    Este es el texto más antiguo de la Védico, como también el más grande. Se compone de 10552 mantras en 1028 himnos (= Suktas). Los himnos se dividen entre 10 libros llamados los "mandalas". Mandala 9 tiene 114 dirección de himnos a Soma. Mandalas 1 y 10 se consideran ampliaciones posteriores, para la mayor parte.El Rigveda Samhita a menudo también se divide en 8 partes llamadas 'Ashtakas', que se dividen en 8 capítulos.

    Así, hay 64 capítulos según esta clasificación, que es más adelante que el esquema de Mandala.En general, el Rigveda consiste principalmente de himnos para ser cantados a varios dioses como manifestaciones de la divinidad de un. Varuna, Mitra, Surya, Savitar, Vishnu, Pusan, el Ashvin gemelos, Agni, Soma, Yama, Parjanya, Indra, Maruts, Rudra, Vishvakarman, Prajapati, MAtarishvan, Ushas, Aditi son algunos de los dioses encontrados el Rg Veda.

    Varuna, el Dios del cielo, Indra, el Dios de la guerra y Agni, el Dios del fuego, son más populares que Vishnu y Rudra (Shiva). Surya, Savitr y Pusan se refieren a la deidad solar y el Gayatri mantra se dirige a Savitar. Ushas y Aditi son diosas. Casi un cuarto de himnos cada dirigida a Agni y a Indra. Mandala X tiene varios himnos relativas a temas más populares, a los asuntos espirituales, cosmogonía y otros varios que importa.

    En conjunto, los himnos se atribuyen a 407 Rishis o sabios, de los cuales 21 son mujeres sabios (= Rishika). En general, los sabios pertenecen a 10 familias, cada una de ellas tiene un himno especial (= Apri Sukta) asociado con ellos. Mandalas 2-8 son mandalas familiares ya que cada uno de estos mandalas contiene himnos predominante de una familia importante de sabios védicos.

    Posteriormente, estas familias dieron lugar a la mayoría de las comunidades de Brahmin de la sociedad hindú. Mandala 2 está asociada con Grtsamadas, Mandala 3 se asocia con Vishvamitra y su linaje, 4 con Vamádeva y Rishis relacionados, 5 con Atris, 6 con Bharadvajas, 7 con Vasisthas. Mandala 8 tiene numerosos himnos por Kanvas, mientras que 9 Mandala tiene varios himnos por Kashyapa Rishis.The mantras están compuestos por 7 principales y decenas de menores prosódicas metros.

    2. Yajurveda Samhitas:

    As stated earlier, the Yajurveda has two main divisions – Shukla Yajurveda and Krishna Yajurveda. In the former, the mantra and Brahmana portions are collected in separate texts, whereas in the later, the two portions are found interspersed.The extant Shukla Yajurveda Samhitas are Madhyandina and Kanva.

    The extant Krishna Yajurveda Samhitas are Kathaka, Maitrayaniya, Taittiriya (also called ‘Apastambi’ Samhita), Kapishthala (fragmentary) and possibly Charaka.Of the extant Yajurveda Samhitas, the two major ones currently are the Madhyandina and the Taittiriya.The great sage Yajnavalkya is said to have collected and edited the Ur-Shukla Yajurveda Samhita, called the Vajasneyi Samhita.

    The Madhyandina Samhita comprises of 1975 kandikas or 3988 mantras (the prose kandikas are split up into several mantras) arranged into 40 chapters according to the order of performance of Vedic sacrifices. All but the last chapter (which is called the Ishavasya Upanishad) are employed in the Vedic ritual. The Yajurveda is largely prose, with about 700 verse mantras, most of which are directly borrowed from the Rigveda. The Yajurveda therefore is a liturgical text, but also contains sacrificial formulas to serve the purpose of ceremonial religion (yaju is derived from the root “yag” – to sacrifice). Coming to the Madhyandina Samhita specifically,.

    • Chapters 1-2 deal with Darsapurnamasa rites,.

    • Chapter 3 with sacrifices performed in the morning and the evenings, sacrifices performed every four months at the start of the three seasons.

    • Chapters 4-8 with Soma sacrifices.

    • Chapters 9-10 with Rajasuya and Vajapeya.

    • Chapters 11-18 with construction of altars for yajnas.

    • Chapters 19-31 with Sautramani rite.

    • Chapters 22-25 with the Ashvamedha.

    • Chapters 26-29 give material supplementary to earlier chapters.

    • Chapters 30-39 contain mantras for novel and unique rites like the Purushamedha, Sarvamedha, Pitrmedha and Pravargya.

    • Chapter 40 is the Isavasya UpanishadVery popular in South India, the Taittiriya Samhita deals with detailed descriptions of sacrifices like Agnishtoma, Jyotishtoma, Vajapeya, Rajasuya, etc It is divided into 7 kandas which are further divided into 5-8 Prapathakas each. The Taittiriya Brahmana, the Taittiriya Aranyaka and the Taittiriya Upanishad are associated with this Samhita. In the Yajur Veda, Vishnu becomes more important. Shiva is also mentioned. Prajapati, the creator of the world, is identified with Vishvakarman. Brahman comes to signify the creative principle of the world. In general, the contents of this Samhita parallel the Shukla Yajurveda Samhitas although exotic and special rites like the Purushamedha are absent here.

    2. Yajurveda Samhitas:

    Como se indicó anteriormente, el Yajurveda tiene dos divisiones principales – Shukla Yajurveda y Krishna Yajurveda. En el primero, el mantra y porciones de Brahmana se recogen en textos separados, mientras que en el más adelante, las dos partes se encuentran entremezclados.El extant Shukla Yajurveda Samhitas son Madhyandina y Kanva.

    El extant Krishna Yajurveda Samhitas estuvieron, Maitrayaniya, Taittiriya (también llamado 'Apastambi' Samhita), Kapishthala (fragmentario) y posiblemente Charaka.Of el Yajurveda Samhitas existente, las dos más importantes actualmente son el Madhyandina y el Taittiriya.The gran sabio que Yajnavalkya se dice que han recogido y editado el su Shukla Yajurveda Samhita, llamado el Vajasneyi Samhita.

    El Madhyandina Samhita se compone de kandikas de 1975 o 3988 mantras (las prosa kandikas se dividen en varios mantras) dispuestos en 40 capítulos según el orden de actuación de sacrificios Védicos. Todos menos el último capítulo (que se llama Ishavasya Upanishad) se emplean en el ritual védico. El Yajurveda es prosa en gran parte, con mantras cerca de 700 verso, más que son tomada directamente del Rigveda.

    Yajurveda, por lo tanto es un texto litúrgico, pero también contiene fórmulas sacrificiales para servir el propósito de la religión ceremonial (yaju se deriva de la raíz "yag" – a sacrificar). Llegando al Madhyandina Samhita específicamente.

    • Capítulos 1-2 tratan de ritos Darsapurnamasa.

    • Capítulo 3 con sacrificios realizados en la mañana y la noche, los sacrificios realizados cada cuatro meses al principio de las tres estaciones.

    • Capítulos 4-8 con sacrificios de Soma.

    • Los capítulos 9-10 con Rayasuia y Vajapeya.

    • Capítulos 11-18 con la construcción de altares para yajnas.

    • Capítulos 19-31 con el rito de Sautramani.

    • Capítulos 22-25 con el Ashvamedha.

    • Capítulos 26-29 dar material complementario a los capítulos anteriores.

    • Capítulos 30-39 contienen mantras para novela y ritos únicos como Purushamedha, Sarvamedha, Pitrmedha y Pravargya.

    • Capítulo 40 es el Isavasya UpanishadVery popular en el sur de la India, el Taittiriya Samhita trata con descripciones detalladas de sacrificios como Agnishtoma, Jyotishtoma, Vajapeya, Rayasuia, etc. que se divide en 7 kandas que se dividen en 5-8 Prapathakas cada. El Taittiriya Brahmana, el Taittiriya Aranyaka y el Taittiriya Upanishad están asociados con este Samhita. En el Yajur Veda, Vishnu se vuelve más importante. También se menciona el Shiva.

    Prajapati, el creador del mundo, se identifica con Vishvakarman. Brahman viene a significar el principio creativo del mundo. En general, el contenido de este Samhita paralelo el Shukla Yajurveda Samhitas aunque ritos especiales y exóticas como la Purushamedha están ausentes aquí.

    3. The Samaveda Samhitas and Melodies:

    It is purely a liturgical collection that comprises of 1875 Rks, of which all but 75 Rks are traceable to the published Shakalya Samhita of the Rigveda. The rest are all said to occur in the Shankhayana Samhita of the Rigveda. All these verses are set to melodies, called the Samans. The origins of Indian classical music lies in the Sama Veda.The Samhita is divided into two broad divisions- Purvarchika, on which the Gramageya and the Aranyaka samans are set, and the Uttararchika, on which the Uha and the Uhya chants are set.

    The ganas (=samans) of Gramageya and Aranyageya form the basic collection called the Prakritigana or the archetypes of ganas, to which the Uttaragana based on the Uttararchika is adapted. The marked difference between the melodies of Purvarchika and Uttararchika is that the former is constituted on a single verse basis while the latter on units of three verses. The Uttaragana is divided into two sections known as the Uha and the Uhya or Rahasya: the first is adapted to the Gramageya while the second to Aranyageya.

    Thus the Uttaragana closely follows the Purvagana in its structure, divisions and notations including the melodic notes. While Purvagana forms part of the Swadhyaya or daily recitations, like the Samhitas, which are considered to be apaurusheya, meaning thereby that they were not composed by the Rishis but revealed to them by Brahma, whereas the Uttaragana was believed to have been composed by the acharyas for liturgical purposes by adapting them to the Purvagana.

    Hence, they are called Uhaganas, adapted melodies. The Uha and Uhya ganas of Uttararchika are divided into seven divisions namely Dasharatra, Samvatsara, Ekaha, Ahina, Sattra, Kshudra and Prayaschitta, clearly indicating the class of sacrifices at which they are generally executed.The Ranayaniya Samhita is not published yet but appears to be materially identical to the Kauthuma Sahmita, although its Samans are quite different.

    The root text of the Jaiminiyas, on which their melodies are based, is the Jaiminiya Archika Samhita. This text runs parellel to the Kauthuma Samhita of Samaveda, available in easily accessible editions. The Samhita has approximately 1650 mantras and its Saman tradition is quite different from the main Kauthuma tradition. The Jaiminiya chants can be subdivided into 3 variations:1. The Nambudiri chants,.

    • Thanjavur/Thiruchi districts in Tamil Nadu.

    • Tirunalveli district and the area close to Palaghat (Kerala) in Tamil Nadu.

    3. El Samaveda Samhitas y melodías:

    Es puramente una litúrgica colección que comprende de 1875 Rks, de los cuales todos pero 75 Rks son trazables a los publicados Shakalya Samhita del Rigveda. El resto son todos dice que ocurren en el Shankhayana Samhita del Rigveda. Todos estos versículos se fijan a las melodías, llamados el Samans. Los orígenes de la música clásica India descansa en la Sama Veda.The Samhita se divide en dos grandes divisiones - Purvarchika, en el que se establecen el Gramageya y el samans Aranyaka, y el Uttararchika, en el que se establecen el Uha y los cantos de Uhya.

    Las ganas (= samans) de Gramageya y Aranyageya forman la colección básica llamada el Prakritigana o los arquetipos de ganas, a la que se adapta el Uttaragana basado en el Uttararchika. La marcada diferencia entre las melodías de Purvarchika y Uttararchika es que el primero está constituido en forma de verso y el último en unidades de tres versos. El Uttaragana se divide en dos secciones, conocidas como el Uha y Uhya o Rahasya: el primero se adapta a la Gramageya mientras que el segundo a Aranyageya.

    Así el Uttaragana sigue de cerca el Purvagana en su estructura, las divisiones y notaciones incluyendo las notas melódicas. Mientras que Purvagana forma parte de la Swadhyaya o recitaciones diarias, como el Samhitas, que se consideran apaurusheya, lo que significa lo que no fueron compuestas por los Rishis pero revelados por Brahma, mientras que el Uttaragana se cree que haber sido compuesta por los acharyas para fines litúrgicos, adaptándolas a la Purvagana.

    Por lo tanto, se llaman Uhaganas, adaptados melodías. Los Uha y Uhya ganas de Uttararchika se dividen en siete divisiones a saber, Dasharatra, Samvatsara, Ekaha, Ahina, Satras, Kshudra y Prayaschitta, indicando claramente la clase de sacrificios en el que generalmente se ejecutan.El Ranayaniya Samhita no se ha publicado todavía, pero parece ser materialmente idéntico a la Kauthuma Sahmita, aunque su Samans son bastante diferentes.

    El texto de la raíz de la Jaiminiyas, en que se basan sus melodías, es el Jaiminiya Archika Samhita. Este texto va paralelas hasta el Kauthuma Samhita de Samaveda, disponible en ediciones fácilmente accesibles. El Samhita tiene aproximadamente 1650 mantras y su tradición de Saman es bastante diferente de la principal tradición de Kauthuma. Los cantos Jaiminiya pueden subdividirse en 3 variaciones: 1. Los cantos Nambudiri.

    • Distritos de Thanjavur/Thiruchi en Tamil Nadu.

    • Distrito de Tirunalveli y la zona cerca de Palaghat (Kerala) en Tamil Nadu

    4. Atharvaveda Samhita:

    It is often said that the Atharva Angirasa was originally not given the status of a Veda, but seems to have been later elevated to the position. The main theme of the Atharva Veda is cure for diseases, rites for prolonging life and fulfillment of one’s desires, statecraft, penances, magic, charms, spells and sorcery.

    While the Gods of the Rg Veda are approached with love, the Gods of the Atharva Veda are approached with cringing fear and favor is curried to ward off their wrath. Homage is paid to them to abstain from doing harm. Sophisticated literary style and high metaphysical ideas mark this Veda. The two extant Samhitas of Atharvaveda are Shaunakiya and Paippalada.

    The former has 5977 mantras arranged in 20 books called ‘kandas’ while the latter has approximately 7950 mantras arranged in as many kandas.This Veda offers a better insight into the actual culture and life of the Vedic society, because of its significant ‘popular’ content – hymns connected with wedding, agriculture, battle, medicine, domestic ceremonies, coronation and so on. Significantly, dozens of hymns are also devoted to Hindu spirituality, and are often at par with the Upanishads.

    The Atharvaveda has numerous names –.

    • Bhrgvangirasa Veda – because of association with Bhrigus and Angirases.

    • Atharvangirasa Veda – Because of association with Atharvana and Angirasa priests, and because of a dual nature (sorcery as well as ‘shanti-pushti’ rites).

    • Kshatraveda – because it has several hymns dealing with war, rites of coronation and so on..

    • Brahmaveda – because it has several hymns dealing with spirituality

    4. Atharvaveda Samhita:

    A menudo se dice que el Atharva Angirasa originalmente no fue dado el estado de una Veda, pero parece haber sido más tarde elevado a la posición. El tema principal del Atharva Veda es la cura para enfermedades, ritos para prolongar la vida y cumplimiento de los deseos, diplomacia, penitencias, magia, encantos, hechizos y brujería.

    Mientras que los dioses del Rg Veda se acercan con amor, los dioses del Atharva Veda se acercan con temor servil y recibido el favor para alejar de su ira. Homenaje a ellos abstenerse de hacer daño. Sofisticado estilo literario y altas ideas metafísicas marcan esta Veda. Los dos Samhitas extant de Atharvaveda son Shaunakiya y Paippalada.

    El primero tiene 5977 mantras dispuestas en 20 libros llamados 'kandas', mientras que este último tiene aproximadamente 7950 mantras dispuestas en tantos kandas.Esta Veda ofrece una mejor penetración en la cultura actual y la vida de la sociedad Védica, debido a su importante contenido 'popular' – himnos conectados con la boda, agricultura, batalla, medicina, ceremonias domésticas, coronación y así sucesivamente. Significativamente, decenas de himnos están dedicados también a la espiritualidad hindú y suelen estar a la par con los Upanishads.

    El Atharvaveda tiene numerosos nombres –.

    • Bhrgvangirasa Veda – debido a la asociación con Bhrigus y Angirases.

    • Atharvangirasa Veda – debido a la asociación con sacerdotes Atharvana y Angirasa y debido a la naturaleza dual (brujería y ritos 'shanti-pushti').

    • Kshatraveda – porque tiene varios himnos tratando con guerra, ritos de coronación y así sucesivamente...

    • Brahmaveda – porque tiene varios himnos tratan de espiritualidad

    5. Aitareya Brahmana of Rigveda:

    This Brahmana is common to the Shakala and Ashvalayana shakhas of Rigveda. It comprises of 8 groups (called ‘Panchikas’) of 5 chapters each. Hence, the text comprises of 40 chapters. Of these, the first 30 are presumably the composition of Rishi Mahidasa Aitareya, whereas the last 10 chapters were added by Rishi Shaunaka. The main contents of this text are as follows –.

    • Chapters 1-13 deal with the duties of the Hotr priest in the Agnishtoma sacrifice.

    • Chapter 14 deals with the meaning of the word ‘Agnishtoma’ and sundry matters.

    • Chapters 15-17 describe the Ukthya, Shodasha, Atiratra and other sacrifices.

    • Chapter 18 contains rules for the Hotr priest.

    • Chapters 19-24 discuss the duties of the Hotr priest at the twelve minor sacrifices.

    • Chapters 25 deals with sundry matters – expiations needed to be performed by the sacrificer, appropriate times of performing the Agnishtoma, duties of Brahma priest.

    • Chapters 26-30 deal with the duties of the Gravastuta, Subrahmanya and 6 other minor priests involved in the Soma sacrifices.

    • Chapters 31-40 deal with the sacrifices performed by the Kshatriyas (e.g. Vajapeya and Rajasuya) and the mutual relationships of Brahmanas and Kshatriyas.

    5. Aitareya Brahmana de Rigveda:

    Este Brahmana es común la shakhas Shakala y Ashvalayana del Rigveda. Consta de 8 grupos (llamados "Panchikas") de 5 capítulos. Por lo tanto, el texto consta de 40 capítulos. De estos, los primeros 30 son probablemente la composición de Rishi Mahidasa Aitareia, mientras que los últimos 10 capítulos fueron agregados por Rishi Shaunaka. El contenido principal de este texto es las siguientes:.

    • Capítulos 1-13 ocuparse de las funciones del sacerdote en el sacrificio de Agnishtoma Hotr.

    • Capítulo 14 aborda el significado de la palabra 'Agnishtoma' y otros asuntos.

    • Capítulos 15-17 describe el Ukthya, Shodasha, Atiratra y otros sacrificios.

    • Capítulo 18 contiene reglas para el sacerdote Hotr.

    • Capítulos 19-24 discutir los deberes del sacerdote Hotr en los doce menores sacrificios.

    • Capítulos 25 aborda diversos temas – expiaciones necesarios para realizarla el sacrificante, proceda a veces de la Agnishtoma de realizar funciones de sacerdote de Brahma.

    • Capítulos 26-30 ocuparse de las funciones de la Gravastuta, Subrahmanya y 6 otros sacerdotes menores involucrados en los sacrificios de Soma.

    • Capítulos 31-40 frente a los sacrificios realizados por el Kshatriyas (e.g. Vajapeya y Rayasuia) y las relaciones mutuas de Brahmanas y Kshatriyas.

    6. Shankhayana Brahmana of Rigveda:

    This Brahmana text comprises of 30 chapters and is still studied in Gujarat and parts of Maharashtra. Its contents run parallel to the Aitareya Brahmanam but its arrangement is more systematic.

    6. Shankhayana Brahmana de Rigveda:

    Este texto de Brahmana consta de 30 capítulos y todavía se estudia en piezas de Maharashtra y Gujarat. Sus contenidos serán paralelos a la Aitareya Brahmanam pero su arreglo es más sistemática.

    7. Kausitaki Brahmana of Rigveda:

    This text differs from the Shankhayana Brahmana only in a few words and syllables here and there. The other difference is that in this Brahmana, even the sentences are enumerated. It is prevalent only in Kerala, where it is recited orally. Portions of the text are recited with accents.

    7. Kausitaki Brahmana de Rigveda:

    Este texto difiere de la Shankhayana Brahmana sólo en unas pocas palabras y sílabas aquí y allá. La otra diferencia es que en este Brahmana, incluso las oraciones se enumeran. Es frecuente sólo en Kerala, donde es recitado por vía oral. Porciones del texto se recitan con acentos.

    8. Kanva and Madhyandina Shatapatha Brahmanas of the Shukla Yajurveda:

    The Madhyandina Shatapatha Brahmana (SBM) is divided into 14 Kandas containing 100 adhyayas, 68 prapathakas, 436 Brahmanas and 7179 KandikasThe Kanva (SBK) text is divided into 17 Kandas, 104 adhyayas, 435 Brahmanas and 6806 Kandikas. Note that unlike the Madhyandina version, there is no division into Prapathakas.The Shatapatha Brahmana is perhaps the most important Brahmana text from the perspective of Vedic studies.

    8. Kanva y Madhyandina Shatapatha Brahmanas de Shukla Yajurveda:

    El Brahmana de Shatapatha Madhyandina (SBM) se divide en 14 Kandas que contiene 100 adhyayas, 68 prapathakas, 436 Brahmanas y texto de KandikasThe Kanva (SBK) 7179 se divide en 17 Kandas, 104 adhyayas, 435 Brahmanas y 6806 Kandikas. Nota que a diferencia de la versión Madhyandina, existe una división en Prapathakas.The Shatapatha Brahmana es quizás el más importante texto de Brahmana desde la perspectiva de estudios Védicos.

    9. Taittiriya Brahmana of Krishna Yajurveda: 

    The Brahmana comprises of 3 kandas, which are divided into 8, 8 and 12 adhyayas respectively. The Brahmana is also sometimes divided into 8 ashtakas, in the style of Rigveda. These adhyayas are further divided into anuvakas or sections, which contain sentences on a particular topic. There are a total of 17480 sentences in the Brahmana. The first kanda of the text deals with the Agnyadhana, Gavamayana, Vajapeya, Soma, Nakshatreshti and Rajasuya. The 2nd kanda deals with Agnihotra, Upahomas, Sautramani, Vaisysava and others. The last kanda gives some additional details on the Nakshatreshti, the Ashvamedha and some parables like that of Bharadvaja, together with the Purushamedha Yajna.

    9. El Taittiriya Brahmana de Krishna Yajurveda:

    El Brahmana se compone de 3 kandas, que se dividen en adhyayas 8, 8 y 12 respectivamente. El Brahmana también a veces se divide en 8 ashtakas, en el estilo del Rigveda. Estos adhyayas se dividen en secciones, que contienen frases sobre un tema en particular o anuvakas. Hay un total de 17480 oraciones en los Brahmana. El primer kanda del texto aborda la Agnyadhana, Gavamayana, Vajapeya, Soma, Nakshatreshti y Rayasuia. El 2 º kanda trata de Agnihotra, Upahomas, Sautramani, Vaisysava y otros. El último kanda da algunos detalles adicionales sobre el Nakshatreshti, el Ashvamedha y algunas parábolas como la de Bharadvaja, junto con el Purushamedha Yajna.

    10. Vadhula Brahmana or the Anvakhyana Brahmana of Krishna Yajurveda:

    It is an anu-brahmana or a minor Brahmana like work, embedded in the Vadhula Shrautasutra. The work has not been published so far and is in manuscript.

    10. Vadhula Brahmana o el Anvakhyana Brahmana de Krishna Yajurveda:

    Es un brahmana anu o un Brahmana menor como trabajo, incrustado en el Vadhula Shrautasutra. El trabajo no ha sido publicado hasta ahora y está en el manuscrito.

    11. Panchavimsa Brahmana of Samaveda:

    This text derives its name from the fact that it has 25 chapters called Prapathakas, which are further subdivided into 347 sections called ‘khandas’. It is also called the ‘Tandya Mahabrahmana’ and is the principal Brahmana text of the Kauthuma and the Ranayaniya schools. This Brahmana deals with the employment of various Samans in different Vedic rituals, discusses Soma sacrifices in detail, and narrates legends about various Sages to whom different Samans were revealed. The contents of the Brahmana are as follows –.

    • Prapathaka I : Collection of Yajus.

    • Prapathakas II-III : Vistutis.

    • Prapathaka IV –IX.2 : Various rites (Jyotishtoma, Ukthya, Atiratra, Prakrtis of ekahas and ahinas).

    • Prapathaka IX.3 – IX.10 : Somaprayaschittas.

    • Prapathaka X – XV : Dvadashaha rite.

    • Prapathaka XVI – XIX : One day rites.

    • Prapathaka XX – XXII: Ahina rites.

    • Prapathaka XXIII – XXV : Longer rites i.e., the Sattras.

    11. Panchavimsa Brahmana de Samaveda:

    Este texto deriva su nombre del hecho de que tiene 25 capítulos llamados Prapathakas, que se subdividen en 347 secciones llamadas 'khandas'. También se llama el 'Tandya Mahabrahmana' y es el principal texto de Brahmana de la Kauthuma y las escuelas de Ranayaniya. Este Brahmana se ocupa con el empleo de varios Samans en diferentes rituales Védicos, discute sacrificios de Soma en detalle y narra leyendas sobre varios sabios a quienes fueron revelados Samans diferentes. El contenido de los Brahmana es los siguientes:.

    • Prapathaka yo: colección de Yajus.

    • Prapathakas II-III: Vistutis.

    • –IX.2 Prapathaka IV: diversos ritos (Jyotishtoma, Ukthya, Atiratra, Prakrtis de ekahas y ahinas).

    • Prapathaka 3 IX – IX.10: Somaprayaschittas.

    • Prapathaka X – XV: rito de Dvadashaha.

    • Prapathaka XVI – XIX: ritos de un día.

    • Prapathaka XX – XXII: Ahina ritos.

    • Prapathaka XXIII-XXV: ritos más largo, es decir, el Sattras

    12. Shadavimsa Brahmana of Samaveda:

    As the name suggests, it is an appendix to the Panchavimsa Brahmana, forming its 26th chapter as it were. The text deals with the Subrahmanya litanies and with one-day abhichara (sorcery) rites. This is a short text comprising 5 sections.

    12. Shadavimsa Brahmana de Samaveda:

    Como su nombre indica, es un apéndice a la Panchavimsa Brahmana, formando su capítulo 26 por así decirlo. El texto trata las letanías Subrahmanya y con ritos de un día abhichara (brujería). Se trata de un texto corto que comprende 5 secciones.

    13. Samavidhana Brahmana of Samaveda:

    This text comprises of 3 prapathakas. It deals with the recitation of Samans with a view of obtaining specific fruit/results. It is paralleled in the Rigveda tradition by a text called Shaunakiya Rigvidhana, and in the Yajurveda tradition by Katyayaniya Yajurvidhana.

    13. Samavidhana Brahmana de Samaveda:

    Este texto se compone de 3 prapathakas. Se trata de la recitación de Samans con vistas a obtener frutos/resultados específicos. Es paralelo en la tradición del Rigveda por un texto llamado Shaunakiya Rigvidhana y en la tradición de Yajurveda por Katyayaniya Yajurvidhana.

    14. Arsheya Brahmana of Samaveda:

    The text is merely a kind of an Arshanukramani, or an index of Sages connected with the Gramageya and Aranya Samans. A particular Saman might have more than one Rishi or Sage associated with it, and these might be different from the Sage linked to the underlying Rk on which the Saman is sung. It is divided into 3 Prapathakas.

    14. Arsheya Brahmana de Samaveda:

    El texto es simplemente una especie de un Arshanukramani o un índice de sabios relacionada con la Gramageya y Aranya Samans. Un Saman particular podría tener más de un Rishi o salvia asociados con él, y podrían ser diferentes de la Sage vinculado a Rk subyacente en la que se canta el Saman. Se divide en 3 Prapathakas.

    15. Devatadhyaya Brahmana:

    It lays down the criterion for deciding the deity of the Samaganas.

    15. Devatadhyaya Brahmana:

    Establece el criterio para decidir a la Deidad de la Samaganas.

    16. Chhandogya Brahmana -

    The Chhandogya Brahmana is a work of ten divisions called ‘Prapathakas’ and comprises of two parts –.

    • Prapathakas 1-2 form the Mantra Brahmana or the Mantra Parvan and contain mantras used in Grhya rites..

    • Prapathakas 3-10 constitute the famous Chhandogya Upanishad.Coming to the Mantra Brahmana, each of the two Prapathakas is further subdivided into eight khandas, or sections. The entire text has 268 mantras, including the 11 additional formulae noted in the most ancient extant commentary by Gunavishnu. These mantras are pre-supposed by the Grhyasutras of Khadira and Gobhila, which prescribe them for various Grhya rites. In fact, the order of the mantras on the Mantra Brahmana parallels the corresponding rites in the Grhyasutras, in the same order. It is as if the Grhyasutras and the Mantra Brahmana complement each other.A discussion of the Chhandogya Upanishad is beyond the scope of the present webpage.

    16. Chhandogya Brahmana-

    El Chhandogya Brahmana es una obra de diez divisiones llamado 'Prapathakas' y se compone de dos partes:.

    • Prapathakas 1-2 forman el Brahmana Mantra o el Mantra Parvan y contienen mantras usados en ritos de Grhya...

    • Prapathakas 3-10 constituyen la famosa Chhandogya Upanishad.Coming para el Mantra Brahmana, cada uno de los dos Prapathakas se subdivide en ocho khandas o secciones. Todo el texto tiene 268 mantras, incluyendo las fórmulas adicionales 11 señaló en el comentario de los más antiguo de Gunavishnu. Estos mantras se presuponía por el Grhyasutras de Khadira y Gobhila, que prescriben para diversos ritos Grhya. De hecho, el orden de los mantras en el Mantra Brahmana es paralelo a los ritos correspondientes en el Grhyasutras, en el mismo orden. Es como si el Grhyasutras y el Mantra Brahmana complementan entre sí.Una discusión de la Chhandogya Upanishad está fuera del alcance de la presente página web.

    17. Samhitopanishad Brahmana:

    This text deals with the ‘secret’ aspect of the Samhitas. The collections of verses are grouped together for various purposes. It emphasizes the responsibilities of the great tradition of the Samaveda and the correct doctrine reflected therein, through the chosen line of disciples. It also discusses the fee that ought to be given to one’s religious teachers.

    17. Samhitopanishad Brahmana:

    Este texto aborda el aspecto de 'secreto' de los Samhitas. Las colecciones de versos se agrupan para varios propósitos. Hace hincapié en las responsabilidades de la gran tradición de los Samaveda y la doctrina correcta reflejada, a través de la línea solicitada de discípulos. También discute la cuota que debería dárseles a los maestros religiosos.

    18. Vamsa Brahmana:

    This is a very short Brahmana, containing lists of ancient Samavedic teachers.

    18. Vamsa Brahmana:

    Se trata de un Brahmana muy corto, que contiene las listas de los antiguos maestros de Samavedic.

    19. Jaiminiya Brahmana:

    After the Shatapatha Brahmana, this is perhaps the second most important Brahmanas because it is a fairly long text and because it is a storehouse of several Vedic legends and stories. The text is divided into three main divisions called the ‘kandas’. The main ritual sections of the text are – Agnihotra (1.1-1.65), Agnishtoma (1.65-1.364); Gavaayamaana (2.1-80); Ekaahas (2.81-234) or one day Soma sacrifices; Ahinas or sacrifices lasting upto 12 days (2.235-333); Sattras or longer sacrifices (2.334-370); Gavaayamaana (2.371-442), Dvadashaaha (kanda 3). The last kanda has very interesting geographical and historical information. The text as printed has several unclear words. Although it runs parallel to the Tandya Mahabrahmana, it is more detailed in its treatment than the latter. The other two Brahmanas of the Jaiminiya shakha are the Jaiminiya Arsheya Brahmana and the Jaiminiya Upanishad Brahmana.

    19. Jaiminiya Brahmana:

    Después el Shatapatha Brahmana, este es quizás el segundo más importante Brahmanas porque es un texto bastante largo y porque es un almacén de varias Védicas leyendas e historias. El texto se divide en tres divisiones principales llamadas 'kandas'. Son las secciones principales del rituales del texto – Agnihotra (1.1-1.65), Agnishtoma (1.65-1,364); Gavaayamaana (2.1-80); Ekaahas (2.81-234) o un día Soma sacrificios; Ahinas o sacrificios que duran hasta 12 días (2.235-333); Sattras o más sacrificios (2.334-370); Gavaayamaana (2.371-442), Dvadashaaha (kanda 3). El último kanda tiene información geográfica e histórica muy interesante. El texto impreso tiene varias palabras confusas. Aunque corre paralela a la Tandya Mahabrahmana, más se detalla en su tratamiento que la segunda. Otro dos Brahmanas de la Jaiminiya shakha son el Jaiminiya Arsheya Brahmana y el Jaiminiya Upanishad Brahmana.

    20. Jaiminiya Arsheya Brahmana:

    Its contents are similar to the Arsheya Brahmana of the Kauthuma shakha, but the specific names of the two texts differ a lot. This text names only 1 Sage per Saman, while the Kauthuma Arsheya Brahmana often lists more than one Sage.

    20. Jaiminiya Arsheya Brahmana:

    Sus contenidos son similares a los Arsheya Brahmana de la Kauthuma shakha, pero los nombres específicos de los dos textos difieren mucho. Este texto nombres a sólo 1 Sage por Saman, mientras que el Kauthuma Arsheya Brahmana muestra a menudo más sabio.

    21. Gopatha Brahmana:

    This is the only extant Brahmana of the Atharvaveda. It is divided into two major parts – Purvabhaaga and Uttarabhaaga. These in turn are altogether divided into 11 sections called ‘Prapathakas’. The Purvabhaga of the Gopatha Brahman exhibits more originality of content in that it glorifies the Athavan and its priests. In contrast, the Uttarabhaga follows the other Brahmanas in its content, although it introduces legends related to other Atharvan teachers. Embedded in the Gopatha Brahmana are Upanishad texts like the Pranava Upanishad. According to the Atharvana Charanavyuha, the text originally had 100 Prapathakas and was therefore much larger in extent. Significantly, Gopatha Brahmana 1.1.29 quotes Vyasa to the effect that he who knows the Atharvaveda knows all.

    21. Gopatha Brahmana:

    Este es el Brahmana sólo extant del Atharvaveda. Se divide en dos partes principales: Purvabhaaga y Uttarabhaaga. Éstos a su vez se dividen en conjunto en 11 secciones llamadas 'Prapathakas'. El Purvabhaga del Gopatha Brahman exhibe más originalidad de contenido en que glorifica a la Athavan y sus sacerdotes. Por el contrario, el Uttarabhaga sigue otro Brahmanas en su contenido, aunque presenta leyendas relacionadas con otros profesores de Atharvan. Incrustado en el Gopatha Brahmana son textos Upanishad como el Pranava Upanishad. Según el Atharvana Charanavyuha, el texto originalmente tenía 100 Prapathakas y por lo tanto era mucho más grande en extensión. Significativamente, Gopatha Brahmana 1.1.29 cita Vyasa en el sentido de que aquel que conoce el Atharvaveda lo sabe todo.

    22. Aitareya Aranyaka:

    It comprises of 5 Aranyakas further divided into 18 chapters. The first three Aranyakas are ascribed to Mahidasa Aitareya, the 4th is merely a collection of Mahanamni verses, and the fifth Aranyaka is attributed to Ashvalayana (or sometimes, to Rishi Shaunaka)..

    • Aranyaka I deals with with the Mahavratas of the fundamental duties, and with Saman-stotras meant to be sung on particular days..

    • Aranyaka II.1-3 explain the meaning of ‘uktha’ while Aranyaka II.4-6 are the famous Aitareya Upanishad..

    • Aranyaka III is a ‘Samhita Upanishad’, i.e., it treats the Rigveda Samhita and its various mnemonic forms as objects of meditation and reflection. Numerous Vedic Sages are mentioned in this section..

    • Aranyaka IV is merely a collection of Mahanamni verses..

    • Aranyaka V is like a Sutra text, and deals mainly with the Nishkevalya shastra that is recited during the afternoon ceremony portion of the Mahavrata rite.

    22. Aitareia Aranyaka:

    Está compuesta por 5 Aranyakas divididos en 18 capítulos. Los tres primeros Aranyakas se atribuyen a Mahidasa Aitareya, 4 es simplemente una colección de versos Mahanamni, y el quinto Aranyaka se atribuye a Ashvalayana (o a veces, Rishi Shaunaka)...

    • Aranyaka aborda con la Mahavratas de los derechos fundamentales y Saman-stotras pretende ser cantado en días particulares...

    • Aranyaka II.1-3 explicar el significado de 'uktha', mientras que el famoso Aitareya Upanishad Aranyaka II.4-6...

    • Aranyaka III es un 'Samhita Upanishad", es decir, trata el Rigveda Samhita y sus diversas formas nemotécnica como objetos de meditación y la reflexión. Numerosos sabios védicos son mencionados en esta sección...

    • Aranyaka IV es simplemente una colección de versos de Mahanamni...

    • Aranyaka V es como un texto de Sutra y aborda principalmente el shastra Nishkevalya que se recita durante la tarde parte de la ceremonia del rito Mahavrata.

    23. Shankhayana Aranyaka:

    The text is divided into 15 chapters, and its contents are similar to the Aitareya Aranyaka. The famous Kaushitaki Upanishad is embedded in this text as sections III-VI.1-4. The first two chapters resemble Brahmanas, and the last chapter is often considered a later addition.

    23. Shankhayana Aranyaka:

    El texto está dividido en 15 capítulos, y su contenido es similar al Aitareya Aranyaka. El famoso Kaushitaki Upanishad se encaja en este texto como secciones III-VI.1-4. Los dos primeros capítulos se asemejan a Brahmanas, y el último capítulo a menudo se considera una adición posterior.

    24. Taittiriya Aranyaka:

    This work comprises of 10 Prapathakas. The first two are called ‘Kathakam’ because they are said to have been borrowed from the Kathaka shakha of Yajurveda.Prapathaka 5 deals with the Pravargya rite.Prapathakas 7-9 are the famous Taittiriya Upanishad.Prapathaka 10 is the Mahanarayana Upanishad, or the Yajnika Upanishad. This Prapathaka is often considered an appendix because its extent and contents are unsettled and vary from region to region. It is a compilation of Upanishadic matter together with miscellaneous mantras for recitation at various occasions and for various purposes.

    24. El Taittiriya Aranyaka:

    Este trabajo se compone de 10 Prapathakas. Los dos primeros se llaman 'Kathakam' porque se dice que han sido prestadas de la shakha estuvieron de Yajurveda.Prapathaka 5 aborda el rito de Pravargya.Prapathakas 7-9 son que la famosa Taittiriya Upanishad.Prapathaka 10 es el Mahanarayana Upanishad, o el Yajnika Upanishad. Este Prapathaka a menudo se considera un apéndice debido a su extensión y contenido es sin resolver y varía de región a región. Es una recopilación de materia Upanishadic junta con varios mantras para la recitación en varias ocasiones y para varios propósitos.

    25. Brihadaranyaka of Shukla Yajurveda:

    This text forms the 17th book of the Kanva Shatapatha Brahmana, and the 14th book of the Madhyandina Shatapatha Brahmana. The initial 2 Prapathakas in the Madhyandina version deal with the Pravargya rite, and the last 6 constitute the Brhadaranyaka Upanishad, whose details are beyond the scope of this webpage. In the Kanva version, the Pravargya portions are present separately as kanda XVI.

    25. Brihadaranyaka de Shukla Yajurveda:

    Este texto constituye el libro XVII de la Kanva Shatapatha Brahmana y el libro XIV de la Madhyandina Shatapatha Brahmana. Las 2 Prapathakas iniciales en la versión Madhyandina tratan el rito de la Pravargya, y los 6 últimos constituyen el Brhadaranyaka Upanishad, cuyos detalles están fuera del alcance de esta página web. En la versión de Kanva, las porciones de Pravargya están presentes por separado como kanda XVI.

    26. Maitrayaniya Aranyaka:

    Since this text is identical with the Maitrayaniya Upanishad in 7 Prapathakas, its discussion is beyond the scope of the present webpage.

    26. Maitrayaniya Aranyaka:

    Puesto que este texto es idéntico con el Maitrayaniya Upanishad en 7 Prapathakas, su discusión está fuera del alcance de la presente página web.

    27. Katha Aranyaka:

    It comprises of 3 Prapathakas, of which II and III largely deal with the Pravargya rite.

    27. Katha Aranyaka:

    Consta de 3 Prapathakas, de los cuales II y III en gran parte tratan con el rito de Pravargya.

    28. Jaiminiya Upanishad Brahmana:

    This text is also known as the Talavakara Aranyaka and is the only extant Aranyaka of Samaveda. In the introduction to his commentary on the Kena Upanishad, Shankaracharya states that the Upanishad forms the beginning of the 9th chapter of Brahmana of that Sakha. In the extant manuscripts, the Kena Upanishad forms the 10th Anuvaka of the Upanishad Brahmana section, which occurs in the 4th Adhyaya of the Jaiminiya Brahmana proper. The JUB is then followed by the Jaiminiya Arsheya Brahmana. This Aranyaka deals with the esoteric meanings of various Samans, and also deals with concepts that are later found in Tantric Hinduism. It also gives spiritual interpretations of several Rigvedic mantras.


    28. Jaiminiya Upanishad Brahmana:

    Este texto es también conocido como el Talavakara Aranyaka y es el Aranyaka sólo extant de Samaveda. En la introducción a su comentario sobre la Kena Upanishad, Shankaracharya declara que el Upanishad forma el principio del capítulo 9 de Brahmana Saja. En los manuscritos, la Kena Upanishad forma el décimo Anuvaka de la sección de Brahmana Upanishad, que ocurre en el cuarto Adhyaya del Jaiminiya Brahmana adecuada. La JUB es seguido por el Jaiminiya Arsheya Brahmana. Este Aranyaka aborda los significados esotéricos de varios Samans, y también trata de conceptos que luego encontró en el hinduismo tántrico. También da interpretaciones espirituales de varios mantras de Rigvedic.




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