lunes, 15 de julio de 2013

enca

Vimanas - Las naves voladoras de la antigua India

Actualizado hace más de un año


El tema de las Vimanas es uno de los grandes misterios de la antigua civilización de la India, donde parecen haber existido fantásticas naves espaciales que ni la gran tecnología moderna puede explicar. La existencia de extraños vehículos voladores llamados “Vimanas” se encuentra en antiguos manuscritos sánscritos.



La vimana es una mítica máquina voladora descrita en la antigua literatura de la India. Las referencias sobre este artefacto, que podían volar hasta otros planetas, incluyendo su utilización en asuntos de guerra, se encuentran en los antiguos textos sánscritos.



Entre las significativas contribuciones de la antigua civilización de India, existen varios aspectos científicos aún bastante desconocidos. En el cuerpo de los antiguos textos védicos se encuentra un grupo de obras llamado Vymanika-shastra, que trata sobre los vimanas y data de miles de años.

En el siglo XIX, apareció un Vaimanika Sastra escrito por Pandit Subbaraya Shastry entre 1919 y 1923 donde se transcribían las “revelaciones” de un renombrado sabio del período védico llamado Bharadvaja. Este libro fue ilustrado con diagramas de T. K. Ellappa, técnico de la Universidad de Bangalore, pero no se publicó hasta 1959. Aparte de Ellappa, Subbaraya Shastry no tenía ninguna formación técnica ni de ingeniería: le dictó el libro a un tal Go Venkatachala Sharma, cuyo manuscrito fue olvidado hasta que lo rescató G. R. Josyer, director de la Academia Internacional de Investigación del Sánscrito en Mysore, quien se encargó de responsable de su edición y de la traducción al inglés, como está bien documentado.

¿Por qué fue tan revolucionario ese tratado sobre las fantásticas máquinas voladoras de la antigua India? El libro contiene 3.000 slokas o versos, distribuidos en ocho capítulos. Describe los procesos mecánicos como “dinamos”, “energía solar”, “absorción térmica”, y los metales para hacer las naves, los cuales son de tres tipos: somaka, soundalika, y mourthwika. Combinándolos, se producen 16 tipos de metales que absorben el calor, dando sus nombres sánscritos. Los esquemas técnicos de las Vimanas directamente planificados por Subbaraya Shastry, son dibujos en plano y alzados de varios modelos de naves, desde cruceros de ataque, hasta cazas y naves nodriza.

Antes de esta publicación moderna que recoje algunos fundamentos de la ciencia aeroespacial de la antigua civilización védica, existió el Samarangana Soutradhara, una colección de antiguos manuscritos hindúes, escritos hace millares de años, donde se dedican 230 páginas a los sistemas de construcción de los “vimanas”, las naves que volaban millares de kilómetros a altísima velocidad.

Según otra colección de antiguos textos, las vimanas funcionaban con la “potencia latente del mercurio caliente” y existían dos tipos de vimanas: los Surya-mandalas, que alcanzaban las regiones del sistema solar, y los Naksatra-mandalas que viajaban hacia el Sol dentro del espacio estelar y las constelaciones.

Las antiguas máquinas voladoras han sido por mucho tiempo una tradición de varias culturas en todo el mundo. Venerables textos hindúes como el Ramayana y el Mahabharata describen las aeronaves llamadas Vimanas que han sido motivo de este álbum que completa la nota que puse sobre ese tema. Hasta fueron utilizadas para la batalla.

Entre los jeroglíficos sobre la pared de un templo egipcio de 3.000 años de antigüedad, en Abydos, hay representaciones de lo que parecen ser aviones modernos y helicópteros. Discos de piedra acanalados encontrados en cuevas en la frontera chino-tibetana, dan cuenta de una raza extraterrestre llamada los Dropas, cuya nave espacial dicen que llegó a la Tierra hace 12.000 años.

Los indios Hopi, que han habitado tres grandes colinas del norte de Arizona durante más de mil años. En sus leyendas, también se hacen referenci a vehículos aéreos, quizás de Orión.

Los escudos voladores de los kachinas son también extraños artefactos voladores que forman parte de la milenaria tradición de la tribu Hopi de Arizona, EUA.

Estos mágicos escudos voladores llamados paatuwvota existieron en una era anterior destruida por un inmenso diluvio. Ésa fue la época en que se construyeron las grandes ciudades y rutas de comercio, y floreció la civilización. En una alocución ante las Naciones Unidas, Thomas Banyacya, del clan Hopi Coyot, dijo lo siguiente: “El pueblo indio inventó muchas máquinas y comodidades de alta tecnología, algunas de las cuales no se han visto todavía en esta era”.

Estas descripciones se han reconocido como un eco de la antigua civilización Atlántida, pero aún mas antigua es la existencia de los vimanas en la antigua India, las naves voladoras descritas en el Vymanika-sastra. En la antigua civilizaciión maya y en las ruinas de Palenque, se encuentran grandes similitudes con las consrucciones de la antigua India. Existen también códices mayas con ilustraciones de máquinas voladoras parecidas a los vimanas. Algunas de esas imágenes las he incluido en este álbum, incluyendo fotos espectaculares de aviones modernos de alta tecnología espacial, como las naves de ala Delta y los cazas y bombarderos invisibles al radar, así como otros inventos de la super tecnología aeroespacial.

Para conocer algo más sobre este tema, ver la reciente nota "Las Vimanas: las naves voladoras de la antigua India", publicada en mis notas aquí en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario