miércoles, 31 de julio de 2013

El Templo de Borobudur: Una sinfonía tallada en la piedra, de Visuddha-sattva Das 6



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 31 de Julio del 2013





El Templo de Borobudur: Una sinfonía tallada en la piedra.

Actualizado hace más de un año


Este álbum dedicado al templo de Borobudor complementa la nota que publiqué dando una amplia crónica sobre este espectacular templo ubicado en Indonesia.



El Templo de Borobudur o “Templo de los Mil Budas”, se encuentra en la isla de Java, a 70 Km. al Noreste de Yogyakarta. Es una joya única de la arquitectura asiática y el mayor monumento budista. Ha sido declarado como un patrimonio de la humanidad.


Su antigüedad data del siglo IX de nuestra era. Se han dado numerosas interpretaciones del significado y origen de su nombre, sin existir certeza acerca de ninguna de ellas.



Borobudur fue construido entre el 760 al 825 d.C. y fue misteriosamente abandonado en el siglo XIV, durante la conversión de Indonesia al Islam y el declive del Budismo e Hinduismo en ese archipiélago.

De morfología semi piramidal, es considerado una inmensa stupa constria Enteramente en la piedra. La monumental construcción permaneció enterrada bajo la selva luego de que fue abandonada, lo cual se calculo que ocurrió entre los siglos XI y XIV, hasta que el templo fue redescubierto en 1814 por Sir Thomas Stamford Raffles, gobernador británico de las islas de Java, quien dirigió algunas restauraciones.

La principal restauración la llevaron a cabo el gobierno Indonesio y la UNESCO en 1975-82, luego de lo cual Borobudur fue inscrita en la lista de Patrimonio Mundial. Rodeado de leyendas, este lugar de peregrinación, santuario budista, sendero de ascensión o purificación, es actualmente visitado cada año por cientos de miles de turistas y peregrinos, siendo el sitio más visitado y popular de toda Indonesia.

País ubicado en la zona meridional del Sudeste Asiático, Indonesia está conformada por 17.500 islas, convirtiéndose en el archipiélago más grande del mundo. Tal plétora de islas garantiza un rico y heterogéneo legado cultural, que debido a su importancia geopolítica ha recibido influencias de varias naciones vecinas, las que marcaron su historia y arquitectura. Hace 1.500 años, bajo la influencia india, florecieron en estas islas reinos hindúes y budistas.

Siglos después, comerciantes musulmanes trajeron el culto islámico y actualmente Indonesia cuenta con la mayor población musulmana del mundo. La producción de especias favoreció el comercio con China, que luego las potencias europeas lucharon por controlar. Indonesia fue colonia holandesa desde inicios del siglo XVII, y luego fue ocupada brutalmente por los japoneses en 1942, hasta obtener su independencia poco después de la segunda guerra mundial.

Parece inconcebible que un monumento de esta magnitud y belleza pudiera haber sido abandonado y relegado a una existencia meramente mítica en los relatos de los aldeanos de las inmediaciones donde se encuentra este fabuloso templo de Borobudur. Se especula que tras la decadencia del predominio hindú y budista en la región, y la conversión de la mayoría de la población al Islam, el lugar pudo haber perdido preponderancia.

Otras teorías sugieren que la población habría emigrado de la zona tras una erupción volcánica en los alrededores del año 1006. Luego de su descubrimiento en 1814 la construcción ha sufrido numerosas reparaciones y también saqueos, hasta su gran restauración emprendida conjuntamente por el gobierno Indonesio y la UNESCO, entre 1975 y 1982, que lo llevó a ser declarado patrimonio de la humanidad en 1991.

Borobudur contiene aproximadamente 2.670 bajo relieves individuales, (1.460 paneles narrativos y 1.212 paneles decorativos), los cuales cubren las fachadas y las balaustradas. La superficie total del relieve es de 2.500 metros cuadrados, que están distribuidos en la base escondida (kamadhatu) y en las cinco plataformas cuadradas (rupadhatu).

En total, se han estimado 212.000 planchas de piedra adornadas, 740.000 paneles triangulares, 100 surtidores de agua en forma de cabezas monstruosas que funcionaban originalmente, y el asombroso número de 472.000 stupas. Estas descripciones podrá apreciarlas el lector en las fantásticas imágenes que incluí en el álbum de fotos dedicado al templo de Borobodur, cuyas ilustraciones complementan la mencionada nota dedicada a este monumento religioso del budismo.

Quizás lo mas atractivo de esta fantástico santuario budista, además del plan simbólico de la construcción en sí misma, plena de simbolismo, son los cornisas, paneles esculpido, stupas y figuras de Buda que rodean las tres terrazas circulares que rematan la cumbre con una stupa gigante que es el eje de toda esta fabulosa construcción que ha asombrado al mundo.

También he incluido algunas imágenes singulares de hermosas figuras de Buda, las cuales reaparecen en monumentales representaciones pétreas en el templo camboyano de Angkor Wat de Camboya, cuya reseña daré en una próxima nota, junto con un album dedicado a este otro templo budista de singular importancia. Este próximo álbum incluirá también una serie selecta de stupas, símbolo por excelencia en las construcciones diversas, las cuales abundan en la región subasíatica donde floreció esta secta religiosa.

En ese album sobre el templo de Borobudur pueden observarse varios planos y diagramas tipo mandala, mostrando desde arriba toda la construcción. Allí se visualizan claramente las cinco plataformas cuadradas encima de la base, hasta ascender gradualmente al plano superior, donde se encuentran las stupas con las hermosas figuras de los Budas en meditación que coronan toda la construcción en la cumbre de la cúpula.

Todo el emplazamiento sagrado tiene un carácter simbólico esotérico, el cual he explicado en la nota complementaria. Allí podrá encontrar el lector una crónica más amplia de esta sinfonía tallada en piedra que es el templo de Borobudor, cuyas espectaculares imágenes pueden verse en este recorrido visual.

Visuddha-sattva dasa



3 de junio de 2011 

Un Buda con las manos juntas dentro de una stupa en la cumbre de Borobudur. Nótese la inmensidad del paisaje circundante.



3 de junio de 2011 

Imagen mística de un Buda dentro de una estupa en la cima de Borobudur.



3 de junio de 2011 

Espectacular imagen del atardecer desde las stupas en forma de campana en la cima de Borobudur.



3 de junio de 2011 

Otra imagen espectacular desde la cumbre de Borobudur rodeada por stupas.



3 de junio de 2011 

Close-up de la estructura de las stupas en la cumbre de Borobudur.



3 de junio de 2011 

Vista del paisaje de Borobudur desde la altura rodeada por estupas acampanadas.



3 de junio de 2011 

Una acuarela artística de las estupas de Borobudur.



3 de junio de 2011 

Las misteriosa stupas acampanadas de Borobudur.



3 de junio de 2011 

Una magnifica vista desde las stupas en la cima del templo de Borobudur.



3 de junio de 2011 

Una vista entre los corredores de las stupas de Borobudur con el paisaje abajo.



3 de junio de 2011 

Otra espectacular imagen del atardecer en la cima de Borobudur, con la figura de un Buda.



3 de junio de 2011 

Corredores en los niveles superiores de Borobudur rodeados por estupas en forma de campanas.



3 de junio de 2011 

Close-up de una estatua de Buda entre las stupas de la cumbre de Borobudur.



3 de junio de 2011 

Buda en lo alto de la cima de Borobudur rodeada de stupas.



3 de junio de 2011 

Acercamiento de la foto anterior del Buda en lo alto de Borobudur.



3 de junio de 2011 

Stupas y corredores de los niveles superiores del templo, de Borobudur con el paisaje a lo lejos.



3 de junio de 2011 

Las últimas estupas en la cumbre de Borobudur.



3 de junio de 2011 

Panel esculpido en una de la galerías de la base de Borobudur.



3 de junio de 2011 

Bajo relieve de Bodhisattva en uno de los paneles de los corredores de la base de Borobudur.



3 de junio de 2011 

Buda dentro de una plataforma circular en el segundo corredor de las estupas en la cima de Borobudur.



3 de junio de 2011 

Hermosa imagen de las estupas finales de Borobudur con un espectacular paisaje de fondo.



3 de junio de 2011 

Ocaso sobre la cumbre de Borobudur con el perfil de las estupas acampanadas.



3 de junio de 2011 

Buda contemplativo dentro de una plataforma circular entre las stupas en la cumbre de Borobudur.



3 de junio de 2011 

Otro Buda en lo alto de Borobudur dentro de una plataforma circular entre las últimas stupas.



3 de junio de 2011 

_Cielo espectacular del atardecer sobre la cima del templo de Borobudur.

Borobudur Temple Ancient Aliens

benemund3
benemund3

Publicado el 29/12/2012

Are we've all thought about how the process of making the world's most magnificent temple named Borobudur? The temple is obviously built on dynasty that in fact there was not yet advanced technology as it is now. How and under what they did it. Interesting fact is that the lack of practical tools. How many workers needed to build these masterpieces? Borobudur is still a lot of mystery since it was rediscovered by Raffles in 1814 until now. Unlike the giant pyramids in Egypt and the Pyramids of Teotihuacan in Mexico and many other pyramid around the world. Candi Borobudur is another version of the pyramid. Borobudur pyramid form kepunden staircase will not be found in the region and any country, including in India. And that's one of the advantages of Borobudur temple which is a typical Buddhist architecture in Indonesia.



La Estupa De Borobudur.SubEsp

samsaraexit

samsaraexit

Publicado el 13/06/2013

Borobudur (en javanés barabudhur o barabudur) es una estupa budista con silueta piramidiforme relacionada con la tradición Mahāyāna, que está ubicada en la provincia Java Central de Indonesia, 40 kilómetros al noroeste de Yogyakarta. Es el monumento budista más grande del mundo. Fue construido entre los años 750 y 850 por los soberanos de la dinastía Sailendra. El nombre puede derivar del sánscrito "Vihara Buddha Ur", que se traduce como "el templo budista en la montaña".

El monumento consta de seis plataformas cuadradas coronadas por tres plataformas circulares, y está decorado por 2.672 paneles de relieve y 504 estatuas de Buda.1

El monumento es un santuario y lugar de peregrinaje budista. El viaje de los peregrinos comienza en la base del monumento y continúa por un camino que lo rodea, mientras asciende hasta la cima a través de los tres niveles de la cosmología budista. Durante el viaje, el monumento guía a los peregrinos a través de un sistema de escaleras y corredores.

La evidencia sugiere que Borobudur fue abandonado tras el siglo XIV con el ocaso de los reinos budistas e hindúes en Java, y la conversión de los isleños al Islam.2 Fue descubierto en 1814 por Thomas Stamford Raffles, gobernador británico de Java. Desde entonces, Borobudur ha sido conservado mediante numerosas restauraciones. El proyecto de restauración más largo fue llevado a cabo entre 1975 y 1982 por el Gobierno de Indonesia y la Unesco, tras lo cual el monumento fue nombrado Patrimonio de la Humanidad.3 Borobudur es aún utilizado como lugar de peregrinación, donde una vez al año los budistas de Indonesia celebran el Vesak en el monumento. Además, Borobudur es la atracción turística más visitada de Indonesi



TheBuddha.2010.SubEsp.1-2.PBS.2010.avi

samsaraexit

samsaraexit

Subido el 31/01/2011

Este documental de PBS por el galardonado cineasta David Grubin y narrado por Richard Gere, cuenta la historia de la vida de Buda, un viajede especial relevancia para nuestro tiempo desconcertante de cambio violento y la confusión espiritual. Cuenta con el trabajo de algunos de los más grandes artistas del mundo y escultores, que a través de dos milenios, ha representado la vida de Buda en el arte de gran belleza y complejidad. Escuchar ideas sobre la narrativa antigua por los budistas contemporáneos, entre ellos el poeta ganador del Premio Pulitzer WS Merwin y Su Santidad el Dalai Lama. Únase a la conversación y aprenda más acerca de la meditación, la historia del budismo, y cómo incorporar las enseñanzas del Buda en la compasión y la atención a la vida cotidiana.

This documentary for PBS by award-winning filmmaker David Grubin and narrated by Richard Gere, tells the story of the Buddha's life, a journey especially relevant to our own bewildering times of violent change and spiritual confusion. It features the work of some of the world's greatest artists and sculptors, who across two millennia, have depicted the Buddha's life in art rich in beauty and complexity. Hear insights into the ancient narrative by contemporary Buddhists, including Pulitzer Prize winning poet W.S. Merwin and His Holiness the Dalai Lama. Join the conversation and learn more about meditation, the history of Buddhism, and how to incorporate the Buddha's teachings on compassion and mindfulness into daily life.



TheBuddha.2010.SubEsp.2-2.PBS.2010.avi

samsaraexit

samsaraexit
Subido el 07/02/2011


Segunda parte y final.

Este documental de PBS por el galardonado cineasta David Grubin y narrado por Richard Gere, cuenta la historia de la vida de Buda, un viajede especial relevancia para nuestro tiempo desconcertante de cambio violento y la confusión espiritual. Cuenta con el trabajo de algunos de los más grandes artistas del mundo y escultores, que a través de dos milenios, ha representado la vida de Buda en el arte de gran belleza y complejidad. Escuchar ideas sobre la narrativa antigua por los budistas contemporáneos, entre ellos el poeta ganador del Premio Pulitzer WS Merwin y Su Santidad el Dalai Lama. Únase a la conversación y aprenda más acerca de la meditación, la historia del budismo, y cómo incorporar las enseñanzas del Buda en la compasión y la atención a la vida cotidiana.

This documentary for PBS by award-winning filmmaker David Grubin and narrated by Richard Gere, tells the story of the Buddha's life, a journey especially relevant to our own bewildering times of violent change and spiritual confusion. It features the work of some of the world's greatest artists and sculptors, who across two millennia, have depicted the Buddha's life in art rich in beauty and complexity. Hear insights into the ancient narrative by contemporary Buddhists, including Pulitzer Prize winning poet W.S. Merwin and His Holiness the Dalai Lama. Join the conversation and learn more about meditation, the history of Buddhism, and how to incorporate the Buddha's teachings on compassion and mindfulness into daily life.



La Vida de Buda.Español.flv

samsaraexit

samsaraexit

Subido el 22/05/2011
Documental francés de la Vida de Buddha transmitido por la Tv Española.





Un Cuento de un monje vietnamita

En 1967 Martin Luther King, nombró candidato para el Premio de la Paz, a un joven monje vietnamita, llamado, Thich Nhat Hanh, cuando alguien le preguntó sobre EL VIVIR EN EL PRESENTE, respondió con éste cuento:

Un hombre va a caballo, al parecer va con mucha prisa, un amigo suyo le grita desde la acera: - "¿Adónde Vas?" - El jinete le responde: - "No lo sé, pregúntaselo al caballo"

MENSAJE:

"Eso significa que no sabemos, ¿donde vamos? Nos dejamos llevar por la situación, no tenemos control, sobre nosotros mismos. No vivimos en el aquí, y en el ahora."

Thich Nhat Hanh, (Vietnamita: Nhất Hạnh, pronunciado: / tʰǐk ɲɜ̌t hɐ̂ʔɲ), maestro Zen nacido en Vietnam Central el 11 de Octubre de 1926, monje budista desde hace más de cuatro décadas y activista por la Paz, nominado para el Premio Nobel por ese motivo. Refugiado político en Francia desde 1972, por su combate pacífico, empezado durante la guerra de Vietnam En Vietnam Fundó la Escuela de la Juventud para los Servicios Sociales, la Universidad Budista de Vanh Hanh, la editorial Le Boi Press y la Orden del Interser.

Enseñó en la Universidad de Columbia y la Sorbona. En 1967 Fue nominado por Martin Luther King para el Premio Nobel de la Paz.

Actualmente vive en Francia, en una comunidad de enseñanza Budista llamada Plum Village fundada en 1982, cercana a Burdeos. Viaja constantemente por el mundo dando enseñanzas y conferencias y ayudando a los refugiados. Ha escrito más de 60 libros en inglés, francés y vietnamita. Algunos han sido traducidos al español. Sus textos y conferencias se centran a menudo en la necesidad de transmitir a la acción cotidiana y social una intención profunda de amor surgido de una atención consciente.




juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario