lunes, 22 de julio de 2013

El templo de Angkor Wat 2 - Visuddha-sattva Das



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 22 de Julio del 2013




El templo de Angkor Wat

Actualizado hace más de un año



Éste es el álbum con imágenes del templo de Angkor Wat (en lenguaje khmer Angkor Vott), que complementa la nota que puse sobre este gran templo budista que se encuentra en Camboya.



Angkot Wat es el templo más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.



Angkor es una región de Camboya, que se encuentra en el Sudeste asiático. El país, atravesado por el río Mekong, tiene una población de unos 14 millones de habitantes. Limita al oeste con Tailandia, al norte con Laos, al este con Vietnam, y al sur con el golfo de Tailandia, con una población de cerca de 14 millones de habitantes, la mayoría de etnia jemer. La principal religión es el Budismo Theravada.



Angkor es una antigua palabra del sánscrito para referirse a ciudad; las palabras thom y watson del actual idioma jemer para “grande” y “pagoda”, respectivamente. Así pues Angkor Thom se puede entender como la Gran Ciudad, y Angkor Wat como la Ciudad del Templo.

La palabra Angkor proviene de la camboyana nokor, y a su vez de la voz sánscrita nagara que significa “capital”, mientras que la palabra wat es de origen jemer y se traduce como “templo”. El nombre de Angkor Wat es en todo caso posterior a su creación, pues originalmente recibió el nombre de Preah Pisnulok; nombre póstumo de su fundador Suryavarman II.

Como puede apreciarse en algunas de las fotos incluidas en el álbum sobre el templo de Angkor Wat, donde se ven enormes raices cubriendo casi la estructura del templo, esta área fue recuperada recientemente de la selva, con la excepción de su templo más importante, el templo de Angkor Wat, que aunque dedicado originalmente a la divinidad hindú Vishnu, nunca llegó a ser completamente abandonado, siendo mantenido desde hace siglos por monjes budistas theravadas.

Varios países han participado en las labores de reconstrucción de los templos de Camboya, siendo los principales responsables los arqueólogos de la Ecole Française d'Extreme Orient (Escuela Francesa de Extremo Oriente), cuya labor se remonta a 1908.

Ubicado 5,5 km al norte de la actual Siem Riep, en la provincia homónima de Camboya, Angkor Wat forma parte del complejo de templos construidos en la zona de Angkor, la antigua capital del imperio jemer durante su época de esplendor, entre los siglos IX y XV. Angkor abarca una extensión en torno a los 200 km cuadrados, aunque recientes investigaciones hablan de una posible extensión de 3.000 km cuadrados, y una población de hasta medio millón de habitantes.

Desde su construcción a principios del siglo XII y hasta el traslado de la sede real al cercano Bayón, a finales del mismo siglo, Angkor Wat fue el centro político y religioso del imperio. El recinto —entre cuyos muros se ha calculado que vivían 20.000 personas—, cumplía las funciones de templo principal, y albergaba además el palacio real.

Dedicado inicialmente a Vishnú, el templo combina arquitectónicamente la tipología védica del templo-monte —representando el monte Meru o Sumeru, morada estival de algunos devatas— con la tipología de galerías propia de períodos posteriores. El templo consta de tres recintos rectangulares concéntricos de altura creciente, rodeados por un lago perimetral de 3,6 km de longitud y de una anchura de 200 m. En el recinto interior se elevan cinco torres en forma de loto, alcanzando la torre central una altura de 42 m sobre el santuario, y 65 m sobre el nivel del suelo.

Angkor Wat se ha convertido en un símbolo de Camboya, hasta el punto de figurar en la bandera de su país. El 14 de diciembre de 1992 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

La magnitud arquitectónica de este otro templo budista de Angkor Wat en Camboya, tiene cierta similitud con el de Borobudur debido a su monumentalidad. No obstante las posibles semejanzas estructurales simbólico-religiosas, el templo de Borobudur en Java es sin duda una realización artística de apreciable calibre, tanto por su simbolismo espiritual, como por la cantidad de sus magníficas estupas y esculturas de Buda, situadas en la cúspide de sus terrazas circulares que rematan en forma culminante la construcción.

Considerando la individualidad y valores propios de cada templo, decidí dedicar íntegramente esta otra reseña al templo de Angkor Wat. Al igual que con el templo de Borbudur, esta nota es complementada con un álbum de imágenes sobre este templo, que contiene también singulares muestras gráficas de una serie selecta de estupas, símbolo por excelencia en las construcciones diversas, las cuales abundan en la región subasíatica donde floreció esta secta religiosa.

En la nota hay varias reverencias de vídeos que pueden verse sobre este maravilloso templo Angkor Wat de Camboya.


6 de junio de 2011 

Vista angular de uno de los espacios internos del templo de Angkor Wat. con una de sus estupas al fondo de los corredores flanqueados por filas de columnas que sostienen este espacio.



6 de junio de 2011 

Vista desde lo alto de las cornisas de la construcción de Angkor Wat, con los corredores del templo abajo.



6 de junio de 2011 

Magníficas esculturas esculpidas en las paredes interiores del templo de Angkor Wat



6 de junio de 2011 

Una imagen espectacular del templo de Angkor Wat reflejado en un estanque al atardecer.



6 de junio de 2011 

Enorme cabeza de Buda tallado en la roca del templo de Angkor Wat.



6 de junio de 2011 

Detalle ornamental típico de la arquitectura camboyana, encima de un pórtico del templo de Angkor Wat.



6 de junio de 2011 

Figuras de Buda esculpidas en las paredes internas del templo de Angkor Wat.



6 de junio de 2011 

Las enormes raíces de una gran árbol que en el transcurso del tiempo fueron cubriendo las ruinas del templo de Angkor Wat.



6 de junio de 2011 

Interior del templo de Angkor Wat, visitado por unos monjes budistas.



6 de junio de 2011 

El templo de Angkor Wat visto desde el estanque que lo rodea.



6 de junio de 2011 

Las ruinas del templo de Angkor Wat cubriendo parte de la estructura interna de la construcción.



6 de junio de 2011 

Vista lateral del templo de Angkor Wat, donde se divisa la galería corredor con su fila de columnas, las dos stupas laterales, y las dos torres-stupas centrales que indican el lugar del santuario que es el núcleo del templo.



6 de junio de 2011 

Vista nocturna del templo de Angkor Wat reflejado en el estanque que rodea la construcción.



6 de junio de 2011 

Las ruinas del templo de Angkor Wat como fueron encontradas al descubrir el área del templo.



6 de junio de 2011 

Un caballo camboyano pasta tranquilamente frente al templo de Angkor Wat.



6 de junio de 2011 

Una vista angular donde se aprecian los exquisitos detalles de la arquitectura budista del templo de Angkor Wat.



6 de junio de 2011 

Otro caballo pasta cerca del estanque que rodea el templo de Angkor Wat, cuando cae el atardecer.



6 de junio de 2011 

En esta toma se aprecia como las gigantescas raíces de los árboles selváticos de la zona fueron casi cubriendo áreas de la construcción del templo de Angkor Wat.



6 de junio de 2011 

Las encontradas ruinas del templo de Angkor Wat



6 de junio de 2011 

Detalle de asombrosas esculturas esculpidas piramidalmente en una de las paredes del templo de Angkor Wat.



6 de junio de 2011 

Las tres stupas del templo de Angkor Wat refulgen en la noche iluminadas por reflectores.



6 de junio de 2011 

Detalles de las partes internas del templo de Angkor Wat con las grandes raíces que cubrían parcialmente la construcción, tal como fueron encontradas las ruinas.



6 de junio de 2011 

Un monje budista saliendo de una puerta de la construcción de Angkor Wat, en una zona cubierta por raíces de grandes árboles.



6 de junio de 2011 

Una de las escaleras laterales que suben a las stupas del santuario del templo de Angkor Wat.



6 de junio de 2011 

Serie de torsos de Budas esculpidos y alineadas en una de las áreas del templo de Angkor Wat.


LA VERDAD AL MUNDO

Angkor Wat

  1. 1

    Angkor Wat - Parte 1

    de LAVERDADALMUNDO 4.399 reproducciones
  2. 2

    Angkor Wat - Parte 2

    de LAVERDADALMUNDO 2.165 reproducciones
  3. 3

    Angkor Wat - Parte 3

    de LAVERDADALMUNDO 1.690 reproducciones
  4. 4

    Angkor Wat - Parte 4

    de LAVERDADALMUNDO 1.610 reproducciones
  5. 5

    Angkor Wat - Parte 5 Final

    de LAVERDADALMUNDO 1.838 reproducciones


Los templos de la India

La ciudad perdida de Angkor

Angkor Wat vista
Angkor fue la capital de un antiguo imperio perdido, tragada por la selva tras un misterioso abandono masivo en el siglo XVI. Sus incógnitas siguen ocupando hoy en día a historiadores, arqueólogos y otros estudiosos y es que parece imposible que una capital como Angkor, en la que vivían más de medio millón de personas, con construcciones impresionantes de una grandeza espectacular y que constituye uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo, el mayor asentamiento pre-industrial de la historia la mayor estructura religiosa jamás construida gracias a su 20 templos, haya podido permanecer escondida y sepultada por la naturaleza hasta casi nuestros días.
angkor-wat-sky-view
Angkor fue la capital del Impero Khmer (Jemer); se encuentra en el noroeste de Camboya, próxima a la ciudad de Siem Riep y a unos 300 kilómetros de Phom Penh, la capital. Está formado por un conjunto de construcciones que ocupan una extensa zona de la selva camboyana, que se sabe fue una gran capital, residencia real y un gran centro de peregrinaje y oración. Entre sus edificaciones destacan 20 espectaculares templos y de todos ellos, Angkor Wat, el mayor y mejor conservado de todos y que sólo en si mismo, guarda toda una leyenda.
angkor-wat 01
Angkor Wat es una construcción grandiosa que ejercía de templo principal de la ciudad y que era la residencia real. Tiene tres construcciones rectangulares, una dentro de la otra y en su centro cuenta con una gran torre de unos 50 metros de altura, flanqueada por otras cuatro en las esquinas, todas con forma de loto.. Todo el edificio está rodeado por jardines y un lago cuya longitud sobrepasa los 3,5 kilómetros, con una anchura de 200 metros.
Angkor-wat-gods
Para visitar los Templos de Angkor hay que volar hasta Siem Riep y adquirir un ticket que cuesta unos 15 euros, es personal e intransferible y valedero para 24 horas.

Marga G.-Chas Ocaña


juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario