lunes, 10 de junio de 2013

¿Quien está calificado para hablar el Srimad-Bhagavatam o difundir su mensaje? de Visuddha-sattva Das



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 10 de Junio del 2013


Bhaktivinoda-vani-vaibhava

de Visuddha-sattva Das (Notas) el sábado, 30 de octubre de 2010 a la(s) 22:36
Bhaktivinoda-vani-vaibhava es una colección de las enseñazas de Srila Bhaktivinoda Thakur compiladas y publicadas en 1938 por Sri Sundarananda Vidyavinode, un discípulo promiente de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur. El libro se compone de una serie de preguntas compuestas por el compilador, con respuestas extraídas de las enseñanzas de Bhaktivinoda Thakur. El siguiente es tan sólo un extracto del capítulo 38 de esa obra:

¿Qué carácter ilustra la identificación del Srimad-Bhagavatam?

Cuando estábamos en el colegio, leyendo las obras filosóficas de Occidente e intercambiando pensamientos con los pensadores de la actualdiad, teníamos un odio real hacia el Bhagavtam. Esta gran obra parecía una colección de ideas inicuas o estúpidas, escasamente adaptadas al siglo diecinueve. Y nos molestaba escuchar cualquier argumento en su favor. Entonces, para nosotros, los volúmenes de Channing, Parker, Emerson, y Newman tenían más peso que todos los libros Vaisnavas. Codiciosamente, nos lanzamos sobre los diversos comentarios de la Biblia y los trabajos del Tattva Bodhina Sabha, que contienen extractos de los Upanisads y del Vedanta. Pero no nos gustaba ninguna obra de los Vaisnavas.

    Cuando avanzamos en edad y se desarrollo nuestro sentimiento religioso, regresamos a nuestra propia creencia y oramos, tal como Jesús oró en el jardín o huerto de los Olivos. Accidentalmente, encontramos un libro sobre el gran Chaitanya, y al leerlo con alguna atención para asentar la posición histórica de ese gran genio de Nadia, tuvimos la oportunida de recoger sus explicaciones del Bhagavata dadas a los disputadores de la escuela de Benares. Este estudio accidental creo dentro de nosotros un amor por todas las obras que encontramos sobre la sabiduría oriental. Con dificultad, conseguimos los famosos kadacas, diarios, escritos en sánscrito por los discípulos de Chaitanya. Las explicaciones del Bhagavta que encontramos en esas fuentes eran de un carácter tan encantador que nos aseguramos una copia completa del Bhagavatam. Estudiamos sus textos (por supuesto difíciles para aquello que no están entrenados en los pensamientos filosóficos) con la asistencia de los famosos comentarios de Sridhar Swami. De ese estudio recogimos las verdaderas doctrinas de los Vaisnavas. ¡Oh, qué gran problema salir de los prejuicios acumulados un los años inmaduros! (El Bhagavata: Su filosofúa, Su ética & su teología)

¿Quien está calificado para hablar el Srimad-Bhagavatam o difundir su mensaje?

de Visuddha-sattva Das (Notas) el sábado, 30 de octubre de 2010 a la(s) 22:34
¿Quien está calificado para hablar el Srimad-Bhagavatam o difundir su mensaje?

     Sólo alguien libre de los vicios mundanos y que actúa como fiel representante de los previos acharyas, puede sentarse en la Vyasanana para difundir el mensaje del Bhagavatam. De acuerdo a las declaraciones védicas se dice: yasya debe para bhaktih… El Srimad Bhagavatam sólo puede ser difundido a través de discursos calificados por alguien que tiene fe firme en los pies de Krishna y de su devoto, el maestro espiritual. (Véase el significado de Srila Prabhupada al Chaitanya-charitamrta, Madhya, 22.131)

   Srila Vyasadeva es el preceptor espiritual de todos. Y todos los demás preceptores deben ser considerados sus representantes. Todos los representantes genuinos de Sri Vyasadeva en la cadena de sucesión discipular, deben ser considerados como goswamis. Un representante es aquel que puede presenta exactamente el punto de vista de Vyasadeva. Los Goswamis no dieron conferencias del Bhagavatam caprichosamente. Por el contrario, ellos ejecutaron muy cuidadosamente sus servicios, siguiendo los predecesores que les difundieron a ellos el mensage espiritual en forma ininterrumpida.

                                                                    (Continuará...)

Encontrar a un maestro espiritual

de Visuddha-sattva Das (Notas) el sábado, 30 de octubre de 2010 a la(s) 22:33

¿Es suficiente leer libros y significados para entender la verdad absoluta?

     En una conferencia dada por Srila Prabhupada en Londres el 23 de Septiembre de 1969, con motivo de la aparición de Srila Bhaktivinoda Thakur, a Srila Prabhupada le formularon varias preguntas. Una dama oriunda de India comenzó preguntando a Srila Prabhupada lo siguiente:

Dama india: ¿Cómo uno encuentra el maestro espiritual? ¿Puede contactar al maestro espiritual a través de un libro?

Prabhupada: No, tiene que asociarse con él.

Syamasundara: Ella pregunta si uno puede asociarse a través de un libro.

 Prabhupada: Sí, a través de los libros, y también personalmente. Porque cuando Ud. encuentra a un maestro espiritual ha hecho un contacto personal. No es que Ud. encuentra en el aire un maestro espiritual. Tiene que ser un maestro espiritual concreto. Tan pronto como encuentra un maestro espiritual, debe ser inquisitiva.

    ….si trata simplemente de entender que es Dios leyendo libros o escrituras, no podrá alcanzarlo. Usted debe acercarse a un guru. Es tal como un libro de medicina. Se puede conseguir en el mercado. Si compra un libro de medicina y lo estudia, por eso no es posible que se vuelva un médico. Tiene que escuchar o aprender el libro médica de una persona que sea un doctor competente en el colegio, en la escuela de medicina. Entonces se podrá calificar. Y si dice, ‘Señor, he leído todos los libros de medicina. Reconózcame como un médico practicante’, no, eso no es posible”.

   En una caminata matutina en Melbourne, el 21 Mayo 1975, se retomó este tema:

Madhudvisa: Uno no puede volverse un médico practicante simplemente por leer libor. Tiene que estudiar bajo la guía de un médico practicante. Por lo tanto, en el caso de sus libros, ¿es posible volverse devoto sin haber realmente tenido una asociación personal con Ud? ¿Tan sólo por leer sus libros?

Prabhupada: No, no es posible, tienes que asociarte con el autor. Puede que alguien sepa, pero si no puedes entender tienes que tomar lecciones de él. No necesariamente tienes que contactar siempre con el autor.

Devoto: Es como los libros de texto que no han sido escritos popr los maestros, sino por otros profesores.

Devoto: Usualmente, uno nunca se encuentra con el autor.

Prabhupada: Simplemente, el que conoce el tema, puede explicarlo.

Madhudvisa: Pero puden sus significados servir como explicación además de...

Prabhupada: No, no, cualquiera que conozca el tema puede ser capac de explicarlo. No se requiere necesariamente la presencia del autor allí. [pausa]… para estudiar de un hombre que sea médico. Yo nunca he dicho que tiene que estudiar del autor. O de alguien que entendió el propósito del autor. Es tal como nosotros explicamos el Bhagavad-gita tal como es. No es que uno debe aprender directamente de Krishna. Sino de alguien que ha entendido a Krishna. Este es el sistema parampara”.

                                                           (Continuará...)


4_Srila Prabhupada uvaca (Nueva serie de notas)-Bhagavatam-katha

de Visuddha-sattva Das (Notas) el sábado, 30 de octubre de 2010 a la(s) 22:29
La actitud apropiada para escuchar el Bhagavatam

  “Aquellos que escuchan el Bhagavatam pueden hacerle preguntas al orador a fin de obtener el significado claro, pero ello no debe hacerse con un espíritu desafiante. Uno debe presentar las preguntas con un gran respeto por el orador y el tema. También es éste el camino que se recomienda en la Bhagavad-gita. Uno debe aprender la materia trascendental, oyendo sumisamente a las fuentes correctas. Por lo tanto, estos sabios se dirigieron al orador Suta Gosvami con gran respeto”. (Bhagavatam 1.1.5 Significado)

¿Puede uno enteder el Bhagavatam u otra sastra simplemente por leer?

   Svarupa Damodara, el secretario de Chaitanya Mahaprabu recomendo: yaha, bahagavata pada vaisnavera sthane—“Si quieres entender el Srimad-Bhagavatam debes acudir a un vaisnava autorrealizado y escuchar de él”. (Cc, Antya-lila 5.131). Para entender el Bhagavatam uno debe acercarse a un devoto que es un bhagavata viviente. Existe el libro Bhagavatam y la persona bhagavata, que ejemplica esas enseñanzas. Uno debe acudir a tal persona para enterder el Srima Bhagavatam Maha Purana, de lo contrario no se puede tener esa realización.

En los Vedas haya muchas escrituras religiosas. Sruti significa Veda, conocimiento revelado. Está el sruti (la revelación) y el smriti (la tradición, lo que es trasmitido históricamente). Pero sruti se aprende por oir, no por leer. Incluso si alguien es iletrado puede aprender los principios védicos, si escucha de la fuente correcta. Dios nos ha dado el oído. Si tratamos de escuchar sumisamente será beneficioso.

  En una conferencia dada en Roma, el 27 de Mayo de 1974, Srila Prabhupada dijo lo siguiente:

   “…Uno tienen que abandonar el intento ilegítimo de entender la verdad absoluta mediante un conocimiento eprsonal. Eso no e sposble. Krishna no es algo tan barato que por ejercitar su cerebro pueda fabricar una forma de entender a Krishna”.

   Y en el significado del Chaitanya-charitamrta, Srila Prabhupada complementa este punto:

  “…quien desee aprender el significado del Srimad-Bhagavatam, deberá recibir lecciones de un alma autorrealizada. Nadie debe cultivar el orgullo de pensar que el  servicio amoroso trascendental del Señor se puede entender por el simple hecho de leer libros. Es necesario actuar como sirviente de un Vaisnava. Así lo confirma Narottama dasa Thakura: chadiya vaisnava-seva nistara peyeche keba: No se puede alcanzar la posición trascendental sin servir fielmente a un Vaisnava puro. Es necesario aceptar un guru Vaisnava (adau gurv-asrayam), y, con preguntas y respuestas, aprender paso a paso en qué consiste el servicio devocional puro que se ofrece a Krishna. Ese sistema se denomina parampara”.

                                                                (Continurá...)

3_Srila Prabhupada uvaca (Nueva serie de notas)

de Visuddha-sattva Das (Notas) el jueves, 28 de octubre de 2010 a la(s) 17:17
   “Mientras tengamos un cuerpo, sólo habra dolor. El placer es sólo un malentendido. No te lamentes si están en una situación “desafortunada”. También puede ser afortunada si la aprovechas al volverte seria para ser consciente de Krishna. Sigue los principios regulativos, canta 16 rondas y tanto como te sea posible presta servicio y estudia mis libros. El éxito está asegurado”. (Carta a Krsna Vilasini, 25 de Octubre, 1976.)

2_Srila Prabhupada uvaca (Nueva serie de notas)

de Visuddha-sattva Das (Notas) el jueves, 28 de octubre de 2010 a la(s) 17:16
  “Nityananda es el principio del Guru. Por lo tanto, Gurudeva es la encarnación de Nityananda. Cualquiera que siga estrictamente la instrucción del guru está siguiendo a Nityananda. El precio que uno tiene que padar si quiere volverse consciente de Krishna es que debe dedicarse a seguir la orden del maestro espiritual, mahat-seva. Sie el Maestro Espiritual está complacido con el discípulo, entonces las bendiciones del guru estarán allí. Esta es la mejor forma de volverse consciente de Krishna, y Krishna no es diferente de Nityananda. Debes orar a Nityananda para que te ayude a dedicarte al servicio de tu guru. La conciencia de Krishna no puede ser alcanzada artificialmente. Debes acercarte a Nityananda Prabhu a través del Maestro Espiritual”.  (Carta a Mukunda, 24 Octubre 1976)

1_Srila Prabhupada uvaca (Nueva serie de notas)

de Visuddha-sattva Das (Notas) el jueves, 28 de octubre de 2010 a la(s) 17:14
Srutakirti Prabhu escribió lo siguiente en una de mis fotos donde Srila Prabhupada aparece con dos relojes:

  “A Srila Prabhupada le regalaban muchas veces relojes. Quien le daba el regalo estaba siempre alerta de que hubiera una buena ocasión de que se le diera el “viejo” reloj como maha-prasada. Srila Prabhupda era muy particular acerca de cual “reloj de muñeca” quería mantener. A veces se ponía dos relojes durante un día o más, antes de decidir con cual se quedaría. Esta es una de esas “veces” [refiriéndose a la foto que motiva esta leyenda]. Conozco algunas historias de relojes…

     Algunas veces, Srila Prabhupada dijo que incluso con millones de dólares no se podía comprar un segundo de tiempo que se había ido. Con el paso de los años, realicé la importante de esta declaración más y más, lamentando la pérdida de los Vaisnavas que habían partido”.

Srila Prabhupada ki jay !!



"These paintings of Krishna are windows to the spiritual world."




"Narottama dasa Thakura's singing... 'golokera prema-dhana, hari-nama-sankirtana.' This nama-sankirtana is not any material thing. It is the ecstatic love of Krsna in the Goloka Vrndavana."




"On the beach you'll find a certain portion of land which is sometimes covered by water, and again it is land. Similarly we are sometimes covered by maya, illusion, and sometimes we are free. The purpose of the Krishna consciousness movement is to help people become free."
 — con Rohit Kumar.







 Typical day in London







"Chant Hare Krishna and cleanse your mind... If you chant and hear, you will approach God. All things will become clear and illuminated. We welcome you to participate."




"One should try to purchase a ticket to go back home, back to Godhead. The price of such a ticket is one’s intense desire for it."
 — con Malati Devi Dasi y Nandi Coupal.






Gouranga
de gaura79
  1. 1

    Bhakti-bhusana Swami - Harinama in Barcelona 2005 - Part 1/5

    de gaura79 1.284 reproducciones
    Hare Krishna Hare Krishna
    Krishna Krishna Hare Hare…
  2. 2

    Bhakti-bhusana Swami - Harinama in Barcelona 2005 - Part 2/5

    de gaura79 433 reproducciones
    Hare Krishna Hare Krishna
    Krishna Krishna Hare Hare…
  3. 3

    Bhakti-bhusana Swami - Harinama in Barcelona 2005 - Part 3/5

    de gaura79 164 reproducciones
    Hare Krishna Hare Krishna
    Krishna Krishna Hare Hare…
  4. 4

    Bhakti-bhusana Swami - Harinama in Barcelona 2005 - Part 4/5

    de gaura79 291 reproducciones
    Hare Krishna Hare Krishna
    Krishna Krishna Hare Hare…
  5. 5

    Bhakti-bhusana Swami - Harinama in Barcelona 2005 - Part 5/5

    de gaura79 174 reproducciones
    Hare Krishna Hare Krishna
    Krishna Krishna Hare Hare…



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario