jueves, 13 de junio de 2013

No desperdiciemos esta rara forma humana de vida de Visuddha-sattva Das



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 13 de Junio del 2013


No desperdiciemos esta rara forma humana de vida

de Visuddha-sattva Das (Notas) el martes, 28 de diciembre de 2010 a la(s) 2:32

Durlabha Manava Janma

“Esta rara forma humana desperdiciada”

    Si con el paso de los años nuestra vida no se llena de experiencia positiva en conciencia de Krishna, habremos perdido la gran oportunidad de esta forma humana, como expresa Srila Bhaktivinoda Thakur en esta canción aquí presentada, la cual debe promover nuestra reflexión.

________Introducción y traducción de Visuddha-sattva dasa

Introducción

   Esta canción de Srila Bhaktivinoda Thakur se encuentra en su libro Kalyana kalpa-taru (El Arbol Auspicioso que complace todos los deseos). Ha sido recopilada de la segunda rama, titulada, Upalabdhi (“La conquista de la Realización”) y se encuentra en la Parte II, Nirveda (“Abatimiento” o “Desaliento”) que contiene cincobhajans

1) La vida material no es agradable
2) Cómo aumentan las esperanzas materiales
3) El rechazo de bhukti y mukti; 
4) El raro nacimiento humano desperdiciado (que comienza con la estrofa durlabha manava janma labhiya samsare ; y 
5) La naturaleza del engañoso siddha-deha.

El Kalyana kalpa-taruEl Arbol Auspicioso que complace todos los deseos, es un cancionero devocional, del que se dice originalmente incluía 73 canciones en bengalí, aunque en la traducción de Dasaratha Suta dasa, que es la que está en el Folio (Bhaktivedanta Veda Base) Suplementario, sólo aparecen 62 canciones.

El Kalyana kalpa-taru es el árbol que complace todos los deseos (kalpa-vrksa). Por eso es completamente auspicioso. Fue traído por Bhaktivinoda directamente del mundo espiritual. El tronco de este árbol (kalpa-taru) está dividido en tres ramas: 

1. Upadesa (Consejos espirituales, 19 canciones); 
2. Upalabdhi (Consejos para alcanzar la perfección Conquista de la perfección, 14 canciones divididas en tres secciones); 
3. Ucchvasa (Desbordamiento de los sentimientos espirituales, 77 canciones, divididas en cuatro secciones, estando la última dividida a su vez en cinco secciones, donde se agrupan 8 bhajans referidos a diversos kirtanas extáticos (nama, rupa, guna, lila y rasa).

Publicado por primera vez el 14 de Junio de 1880 desde el Hari-bhakti Pradayini Sabha de Calcutta, el libro fue revisado y reeditado diecisiete años después, en 1897. Tras la partida de Bhaktivinoda (en 1914) a los pasatiempos eternos de Goloka, el Cancionero fue reimpreso bajo la supervisión de su hijo Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, hasta alcanzar dieciocho ediciones. El también lo publicó en Oriya para su distribución en Orissa. Después, los discípulos de Bhaktisiddhanta continuaron más publicaciones hasta la 15ª edición, en 1941, añadiendo y explicando comentarios para aclarar ciertas frases y palabras difíciles.

Como explica en su introducción el traductor al inglés, Dasaratha Suta dasa, varias de las canciones de este libro fueron presentadas en la publicación del Bhaktivedanta Book Trust, The Songs of the Vaisnava Acharyas. Ellas son: Vijnapi, popularmente conocida como “Gopinatha” (3.III.1-3), y Nama-kirtana, más conocida como “Vibhavari-sesa” (3.IV.A.2). La explicación de Srila Prabhupada de esta última canción también debe ser considerada. La canción que me ha motivado esta traducción Durlabha-mana janma, se encuentra en la segunda rama (2. II.4).

El libro es una descripción de un árbol de los deseos muy especial que ha sido traído de Vaikuntha. Sus  tres ramas: Upadesa (Instrucciones), Upalabdhi (La conquista de la perfección), y Ucchvasa (desbordamiento espiritual), producen frutos de efectos espirituales supremamente favorables. Las divisiones simbolizadas en sus tres ramas representan un camino sistemático de autorealización para el fácil entendimiento.

Agradeciendo sinceramente la ayuda de los devotos que contribuyeron a la publicación  del libro, especialmente algunos bengalíes familiarizados con los genuinos sentimientos devocionales  de Thakura Bhaktivinoda, así como quienes asistieron en la edición inglesa del Cancionero, el traductor expresa lo siguiente, firmado el 19 de Septiembre de 1988, en Radhastami:

    “Oramos para que todos los devotos, que son también como árboles de deseos, sean complacidos con nuestro intento de presentar el Kalyan Kalpa-taruSi los lectores honestos muestran su favor, entonces quizá pueda nuevamente descender la gracia de los previos acharyas para permitir futuras publicaciones de este libro.”

Sintiendo gran preocupación por los sufrimientos de la almas condicionadas (y poniéndose en el papel una de ellas, aunque era realmente un jivana-mukta o alma liberada), Srila Thakur Bhaktivinoda trajo el Sri Kalyan Kalpa-taru del bosque del último tesoro de Vaikunta (Vraja-dhama) a este mundo material miserable, que es como un desierto que está ardiendo en Kali-yuga. De este especial árbol de deseos, distribuyó los frutos de maha-kalyan (el mayor beneficio espiritual); favores o frutos trascendentales que no es posible describir en los lenguajes mundanos. Incluso los corazones de los ateos, los pecadores, los distraídos en la gratificación sensorial, y los egoístas arrogantes, pueden ser tranquilizados por la refrescante sombra que ofrece el misericordioso Kalyan Kalpa-taru, o Desire-tree of Auspiciousness, como así es llamado en inglés.

En su traducción original escrita en Bengalí, Thakura Bhaktivinoda explica el propósito de haber traído este árbol tan especial:

   “Aquellos cuyas vidas han sido alejadas por numerosos problemas, tales como los argumentos inútiles, el vano y ocioso chismorreo, la complacencia sensorial, la pereza y el sueño, alguna vez conseguirán la iluminación en sus vidas por los rayos ofrecidos por la mirada de Bhaktidevi (la diosa de la devoción), debido a obtener la misericordia sistemática de los sadhus y del Señor Krishna. Esta iluminación alumbrará [como un flash] sus vidas, exactamente como un rayo de luz lanza su fulgor a travis de las oscuras nubes del cielo nocturno, bañando el terreno con su deslumbrante refulgencia. Similarmente, todas las instrucciones y canciones a los pies de loto del Señor que están destinadas para purificar la mente contaminada, han sido compiladas y publicadas en este libro, Kalyan Kalpa-taru.”

En su prólogo original, Srila Bhaktivinoda Thakur ha revelado su propio y humilde modo de presentar todas esas instrucciones en forma de dulces bhajans, que fueron compuestos para educar a las masas en general:

   “La verdadera razón de la publicación de este libro es la siguiente: si aquellos Vaisnavas que son muy afectuosos de los pies de loto de Sri Hari leen este libro y ellos lanzan su mirada misericordiosa en mi dirección, sin duda, por su gracia, yo me volveri un recipiente de la misericordia de Nanda-nandana, Sri Krishna. Y  esta alta tan insignificante no tiene otro sustento en la vida que la mencionada misericordia de esos Vaisnavas.”

Durlabha manava janma labhiya samsare—“El raro nacimiento humano desperdiciado,” comprende 13 slokas bengalíes de dos líneas y que puede ser cantada en el mismo tono de sri-krsna-caitanya-prabhu doyo koro more (Savarana-sri-gaura-pada-padme Prarthana—“Oración a los pies de loto de Sri Gaura”), de Narottama dasa Thakur. Una buena interpretación de este bhajan (durlabha manava janma), se debe a Sacinandana dasa, en una grabación titulada Gandarvaloka y también creo que en una grabación conjunta,Temple of the Mind.

Además del obvio significado trascendental de los versos, de agudo tono patético y de fino humor negro (los cuales llaman a la reflexión sobre la importancia de no desperdiciar esta rara forma humana de vida en asuntos mundanos y entregarnos al servicio devocional puro de Sri Hari, la única verdad eterna), el contexto de un par de versos me produjo un gran efecto, en un positivo momento de reflexión interna (samitya) por la que pasé hace bastante tiempo

Aunque estas palabras parezcan superfluas para algunos, tienen una especial relevancia. Por ello considere pertinente escribir esta presentación al recopilar y traducir esta significativa canción.

Ciertamente, la conquista de la perfección en un hecho interno e individual. Aunque sadhu-sanga sea un requisito para avanzar en el servicio devocional, es finalmente nuestra realización personal lo que nos ayudará a la hora de la muerte, cuando nuestro cuerpo caiga inmóvil en la tierra. Como expresa crudamente Srila Bhaktivinoda Thakur en una de sus estrofas, cuando  el alma salga del cuerpo material, entonces este pasará por la descomposición, para el festín de los gusanos y  otros insectos bajo la tierra.

Pero el devoto que se ha ocupado en vida en el servicio devocional y ha recibido alguna misericordia de Sri Guru y Sri Vaisnavas, tiene la firme convicción de que tras este raro nacimiento humano, seguira teniendo la oportunidad de servir a Krishna, hasta que sea promovido a la morada eterna por la gracia del Señor.

Srila Thakur Bhaktivinoda trajo de esa morada el Kalyan-kalpataru, el libro donde se encuentra la canción de trece versos aquí traducida. Espero que la traducción de Durlava-manava-janma, promueva la reflexión entre los lectores hispanohablantes, que tal vez no conozcan este bhajan del Kalyana-kalpataru que tiene 62 canciones.

Para alargar demasiado esta publicación he obviado dar los significados palabra por palabra de cada slokabengalí, con sus respectivos diacríticos. Los devotos que desen profundizar en esta materia deben tener en cuenta las instrucciones de Srila Bhaktivinoda Thakur y acudir al Kalyana-kalpataru. Allí se declara: “Si los lectores honestos nos muestran su favor, entonces, la gracia de los previos acharyas, quizá descienda nuevamente para permitirnos las futuras publicaciones de sus libros”.

                   namo bhaktivinodaya sac-cid-ananda-namine
                    gaura-sakti-svarupaya rupanuga-varaya te

     “Ofrezco mis respetuosas reverencias a Sacchidananda Bhaktivinoda Thakura, quien es la energía trascendental del Señor Chaitanya Mahaprabhu. El es un estricto seguidor de los Goswamis, encabezados por Srila Rupa Goswami.”
_____________________

No desperdiciemos este raro nacimiento humano

                  durlabha manava janma labhiya samsare
                  krsna na bhajinu —duhkha kahibo kahare?

1. “Aunque la forma de vida es la oportunidad más rara para alcanzar la perfección espiritual, ahora me estoy lamentando amargamente. Esto es debido a que, de una manera u otra, yo he nacido con esa oportunidad, pero simplemente la he perdido por no adorar nunca al Señor Krishna. ¡Oh! ¿A quién le contari la historia de mis miserias?”

                    ’samsar’ ‘samsar’, ko’re miche gelo kal
                       labha na koilo kichu, ghatilo jañjal

2. Habiéndome casado y entrado en los conflictos de la vida familiar, he pasado mi tiempo en vano. No he conseguido ninguna ganancia tangible ni beneficio permanente, sino únicamente miserias y disturbios.

                         kiser samsar ei chayabaji pray
                        ihate mamata kori’ brtha dina jay

3.  ¿Qué clase de mundo es éste? Sólo parece una mágica proyección teatral (“un teatro de sombras”)*, donde muchas sombras e ilusiones ópticas danzan mágicamente ante mis ojos. Yo siento gran apego e identificación con este mundo, y así paso día tras día sin ningún propósito en absoluto.

Aclaratoria (VSd): En inglés, la expresión usada por Bhaktivinoda, magic lantern show, se refiere al “teatro de sombras”, o la proyección (como las modernas diapositivas) de un teatro mágico, que en la época solía exhibirse en Europa como dibujos animados (antes del Cine, también llamado “la pantalla mágica”), algo así como un teatro de marionetas, cuyas sombras eran proyectadas en una pantalla con una luz de fondo y que llegaron a cautivar popularmente. A eso se refiere Thakur Bhaktivinoda cuando lo compara a este mundo, como un sombrío espejismo, como un “teatro de sombras” así aludido.

                     e deho patana ho’le ki ro’be amar?
                     keho sukha nahi dibe putra-parivar 

4. Cuando este cuerpo caiga muerto en la tierra, ¿qui es lo que permanecerá mío? En ese momento, todos mis hijos y queridos parientes no serán capaces de darme ninguna felicidad.

                     gardabher mata ami kori parisram
                     ka’r lagi’ eto kori, na ghucilo bhram

5. Cada día trabajo duro como un burro, y ahora me pregunto: ¿para quiin trabajo tan duro? Todavía estoy rodeado por muchas ilusiones.

                    dina jay micha kaje, nisa nidra-base
                  nahi bhavi —marana nikate ache bo’se

6.  Cada día pierdo el tiempo en inútil e insignificante trabajo, y pierdo cada noche controlado por el sueño. Y en cada veinticuatro horas nunca considero que la muerte cruel siempre esté sentada frente a mí.

                  bhalo manda khai, heri, pari, cinta-hina
                    nahi bhavi, e deho chadibo kon dina

7. Imagino que vivo un estilo de vida muy despreocupado, a veces como mucho, y a veces, si me parece, como poco. A veces veo cosas bellas en la ciudad, y a veces no salgo para nada. A veces me pongo ropas vistosas, o si estoy en ese humor, me pongo algo simple. Vivo tan despreocupado que nunca considero que un día tendri que dejar este cuerpo.

                     deho-geho-kalatradi-cinta avirata
                  jagiche hrdoye mor buddhi kori’ hata

8.  Pero, en realidad, mi pobre corazón está plagado de constantes ansiedades en relación con el mantenimiento de mi cuerpo, mi casa, mi esposa, los miembros de mi familia (parientes), y mis obligaciones sociales. Todas esas ansiedades me pellizcan [afligen] agudamente y destruyen verdaderamente mi inteligencia.

                  hay, hay! nahi bhavi—anitya e saba
                  jivana vigate kotha rohibe vaibhava?

9. ¡Ay, Ay! ¡Que situación de remordimiento ha surgido! Estoy sumergido en todas esas dificultades, pero nunca he considerado que todas esas cosas son temporales y que perecerán muy pronto. Despuis que me haya muerto y me haya ido, ¿qui quedará de todas mis opulencias materiales?

                   smarane sarir mama podiya rohibe
                     bihanga-patanga tay bihar koribe

10. Cuando mi cuerpo sea arrojado en el hoyo en la zona del crematorio yacerá inmóvil. Entonces, muchos cuervos, buitres, hormigas y gusanos, vendrán y se divertirán allí.

                   kukkur srgal sab anandita ho’ye
                 mahotsava koribe amar deho lo’ye

11.  Todos los perros callejeros y los chacales tendrán un gran deleite; con gran éxtasis harán un festín en la tierra y tendrán un gran banquete con mi cuerpo.

                      je deher ei gati, ta’r anugata
               samsar-vaibhava ar bandhu-jana jata

12.  Fíjense, así es el destino final de este cuerpo material. Y lo más sorprendente es que todas las opulencias materiales —mi casa, familia y amigos—, tienen exactamente el mismo destino.

                    ataeva maya-moha chadi’ buddhiman
                 nitya-tattva krsnaa-bhakti koruna sandhan

13. Por lo tanto, a quienes tengan aguda inteligencia, les aconsejo: “Por favor, abandonen todas esas ilusiones temporales presentadas por Maya, y busquen el objetivo de la devoción pura por Krishna, porque esa es la única verdad eterna”.

   Naturalmente, en toda esta descripción de la vida materialista, Srila Bhaktivinoda Thakur asume la posición de un alma condicionada ordinaria, para que su mensaje (de por sí impactante), motive la reflexión de todas las almas condicionadas.

 _______________OM TAT SAT





Me gusta · 7 de agosto de 2012 

Con Ana MorenoTejas AroraPrianxi KriSna,Himanshu KrishnaMoumita SharmaHimanshu Vyas,Leena MulikKalpita PatelKrishna Priya PrianxiTejas Arora y Tejas Arora.




Me gusta · 7 de agosto de 2012 

Con Prianxi KriSnaHimanshu KrishnaTejas Arora,Krishna Priya PrianxiAna MorenoLeena Mulik,Himanshu VyasTejas AroraTejas AroraKalpita PatelMadanmohan Ramkumar Sharma Karauliwalla yMoumita Sharma.




Me gusta · 7 de agosto de 2012 

Con Madanmohan Ramkumar Sharma Karauliwalla,Tejas AroraKrishna Priya PrianxiLeena Mulik,Himanshu KrishnaHimanshu VyasTejas AroraAna MorenoKalpita PatelTejas Arora y Prianxi KriSna.





Me gusta · 7 de agosto de 2012 

Con Tejas AroraPrianxi KriSnaLeena MulikTejas AroraTejas AroraHimanshu VyasKrishna Priya PrianxiKalpita Patel y Madanmohan Ramkumar Sharma Karauliwalla.




Me gusta · 7 de agosto de 2012 

Con Krishna Priya PrianxiPrianxi KriSnaTejas Arora yMadanmohan Ramkumar Sharma Karauliwalla.




Me gusta · 7 de agosto de 2012 

     
♥♥─┼●
.............

Radha ki bhakti. Murli ki mithas. Makhan ka swaad aur gopiya ka raas. Inhi sabes milke banta hai janmasthami ke ye din khas ..................... ...................................................Happy janmastmi

...... ♥♥─┼●

     

★|| like It  || ★|| Share It  || ★ Subscribe Me  ||||♥ || ★ please like the page ♥★|| ★ TITBITS TEJAS ♥★||♥ || ★ Krishnamvandejagadgurum ♥★|| ♥★||♥ || ★ Roaminginthenature ♥★||♥ || ★Singaar♥★||♥ || ★Khoobsoorat ♥★|| ♥★||♥ || ★
— con Madanmohan Ramkumar Sharma Karauliwalla,Moumita SharmaKunj Bihari Thakur y 12 personas más.



Me gusta · 23 de Julio de 2012 

     
http://www.youtube.com/watch?v=pCq2MWuX9Tk

●─┼♥ Krishna Govind Gopala
Hari Govind Govind Gopala

Shri Krishna Govind Gopala
Hari Govind Govind Gopala
Shri Krishna Govind Murali Manohar
Gokul Nandana Gopala
Hari Govind......

Devaki Nandana Gopala Danava Bhanjan Gopala
Shri Krishna Govind Murali Manohar
Gokul Nandana Gopala
Hari Govind......

Nanda Kishora Gopala Navneet Chora Gopala
Shri Krishna Govind Murali Manohar
Gokul Nandana Gopala
Hari Govind......

Gokul Nandana Gopala Govardhano Dhar Gopala
Shri Krishna Govind Murali Manohar
Gokul Nandana Gopala
Hari Govind..................♥─┼●

     

get More on :
https://www.facebook.com/poetryplus
https://www.facebook.com/jagadgurum

Feel free to ::
Tag ur friends and share the post pl
Pls open the link and Like this page
https://www.facebook.com/poetryplus
https://www.facebook.com/jagadgurum

Be sure to visit: https://www.facebook.com/poetryplus
Be sure to visit: https://www.facebook.com/jagadgurum
 — con Lovely MonaRamaiya SouvikNeha Pandit y 36 personas más.




Me gusta · 23 de Julio de 2012 

get More on :
https://www.facebook.com/poetryplus
https://www.facebook.com/jagadgurum


Feel free to ::
Tag ur friends and share the post pl
Pls open the link and Like this page
https://www.facebook.com/poetryplus
https://www.facebook.com/jagadgurum

Be sure to visit: https://www.facebook.com/poetryplus
Be sure to visit: https://www.facebook.com/jagadgurum
 — con Ana MorenoTejas AroraKrishna Priya PrianxiKalpita PatelHimanshu Krishna eHimanshu Vyas.



Me gusta · 23 de Julio de 2012 

get More on :
https://www.facebook.com/poetryplus
https://www.facebook.com/jagadgurum

Feel free to ::
Tag ur friends and share the post pl
Pls open the link and Like this page
https://www.facebook.com/poetryplus
https://www.facebook.com/jagadgurum

Be sure to visit: https://www.facebook.com/poetryplus
Be sure to visit: https://www.facebook.com/jagadgurum
 — con Krishna Priya Prianxi y Tejas Arora.




Me gusta · 23 de Julio de 2012 

Con Tejas AroraTejas AroraTejas AroraTejas AroraKrishna Priya PrianxiTejas AroraTejas Arora yMoumita Thakur.







Gouranga
de gaura79

Madhava Prabhu - Kirtan in Spain in memory of Aindra - 2010

  1. 1

    Madhava Prabhu - Hare Krishna kirtan in memory of Aindra - New Vrajamandala 2010 - Part 1/6

    de gaura79 4.832 reproducciones
    Watch full video http://www.youtube.com/watch?v=c-oMqi-2RuI…
  2. 2

    Madhava Prabhu - Hare Krishna kirtan in memory of Aindra - New Vrajamandala 2010 - Part 2/6

    de gaura79 2.127 reproducciones
    Madhava Prabhu and Sacinandana Swami. Kirtan in memory of Aindra Prabhu. Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena. New Vrajamandala, Spain. August 12, 2010.…
  3. 3

    Madhava Prabhu - Hare Krishna kirtan in memory of Aindra - New Vrajamandala 2010 - Part 3/6

    de gaura79 843 reproducciones
    Madhava Prabhu and Sacinandana Swami. Kirtan in memory of Aindra Prabhu. Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena. New Vrajamandala, Spain. August 12, 2010.…
  4. 4

    Madhava Prabhu - Hare Krishna kirtan in memory of Aindra - New Vrajamandala 2010 - Part 4/6

    de gaura79 1.049 reproducciones
    Madhava Prabhu and Sacinandana Swami. Kirtan in memory of Aindra Prabhu. Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena. New Vrajamandala, Spain. August 12, 2010.…
  5. 5

    Madhava Prabhu - Hare Krishna kirtan in memory of Aindra - New Vrajamandala 2010 - Part 5/6

    de gaura79 736 reproducciones
    Madhava Prabhu and Sacinandana Swami. Kirtan in memory of Aindra Prabhu. Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena. New Vrajamandala, Spain. August 12, 2010.…
  6. 6

    Madhava Prabhu - Hare Krishna kirtan in memory of Aindra - New Vrajamandala 2010 - Part 6/6

    de gaura79 553 reproducciones
    Madhava Prabhu and Sacinandana Swami. Kirtan in memory of Aindra Prabhu. Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena. New Vrajamandala, Spain. August 12, 2010.…




juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario