jueves, 13 de junio de 2013

El debate del aborto de Visuddha-sattva Das



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 13 de Junio del 2013


El debate del aborto

de Visuddha-sattva Das (Notas) el viernes, 24 de diciembre de 2010 a la(s) 16:34

El debate del aborto

_______Por  el  Dr. Howard J. Resnick

El siguiente trabajo se debe al Dr. Resnick, también conocido como Hrdayananda Goswami. El se graduó en Filosofía de la Religión en la UCLA, California. Obtuvo su Doctorado (Ph.D) en Sánscrito e Indología en la Universidad de Harvard. Tras la desaparición de A.C. Bhaktivedanta Swami, prosiguió con ayuda de otros sáncritistas la traducción del Srima-Bhagavatam un clásico de doce cantos publicado por el Bhaktivedanta Book Trust. Es autor de varios ensayos en textos académicos y ha expuesto charlas y conferencias en distinguidas universidades de Europa, Asía y América.

A continuación ofrecemos la traducción española de este controversial artículo que promueve la reflexión. En el abstract original inglés se ofrece un resumen del contenido del artículo. Para quien no dominen este idioma se da la traducción de dicho resumen. Tratando de esclarecer mejor la presentación de las ideas, he tenido que hacer unos nuevos ajustes a la redacción de la traducción española.

 _______________Visuddha-sattva das

 Abstract

    The issue of the abortion has raised one of the biggest controversies presently. This debate is centered in the determination on the beginning of life. However, it will be demonstrated that the anthropocentric concept of pro–life is contradictory, in an extensive sense because it weakens the BioethicsWith the purpose of enlarging the horizon in the search for tools that allow defining the right to life, we will explore in the Vedanta philosophy of the India. Since the definition of property on the body plays a medullary role, we will reason this topic also. With base on inferences to those we arrived, a possible solution we shall propose. Such solution implies the participation of the governments. The article ends with an analysis on the paradoxes of the concept of secularization. Because this block, the roots allow us to establish a society of values, and strengthen the abortion.

Resumen

   El debate del aborto se centra generalmente en la búsqueda de una determinación precisa sobre el momento en que comienza la vida. Investigadores médicos distinguidos han argumentado que la verdadera y única vida humana comienza en el momento de la concepción, cuando el espermatozoide  y el óvulo  se unen, ya que en ese momento, en el óvulo están presentes los cuarenta y seis cromosomas necesarios para el desarrollo del cuerpo humano. Lo que están a favor del aborto alegan, que a pesar de que el código genético completo para la vida humana está presente en ese momento de la concepción, este código en sí, no es un ser humano, sino solamente una precondición necesaria para la vida humana.
________________________

 ¿Sólo los seres humanos?

   Insistiendo en que la vida humana comienza en el momento de la concepción, el movimiento antiaborto trata de motivarnos, para que nos demos cuenta, que el aborto significa matar. Pero matar a un ser humano en lugar de un animal, un ave, un insecto o un pez. Así pues, a pesar que el movimiento se nombra “pro-vida”, en realidad es “pro-vida humana”. El que se mezclen los términos vida y vida humana revela una suposición perturbadora: que la vida no humana, por alguna razón, no es realmente vida. O sí lo es, entonces, por alguna consecuencia, no es tan “sagrada” como  la vida humana y por lo tanto no es digna de protección.

Pero cuando estudiamos las diferencias entre la vida humana y las demás formas de vida, tales como la de los monos, las vacas, etc., observamos que la diferencia se ha limitado enteramente en la presencia de la inteligencia racional del ser humano. Así pues, si aceptamos que solamente la vida humana es sagrada, corremos el riesgo de otorgarle esa condición sacra a los seres humanos, tan sólo porque son más inteligentes que los animales. Ahora bien, admitiendo  el principio que los derechos legales son para los más inteligentes, entonces aceptaremos el principio que una forma más inteligente de vida puede matar a una forma menos inteligente. Así que con esta premisa, podríamos sugerir lo siguiente: ¿Por qué los seres humanos más inteligentes no pueden matar a los menos inteligentes?

Podemos alegar que los animales no pueden vivir en nuestro nivel de conciencia; pero una eminencia podría alegar que ya que los seres humanos ordinarios no pueden vivir en su nivel de conciencia, comunicación o conocimiento, se les podría matar e incluso comer para disminuir la explosión demográfica, como la escasez de alimentos en el mundo. Los retardados, los ancianos, los enfermos y los parias de la sociedad, serían especialmente elegibles para este destino. Estas son las horrendas conclusiones a las que llegamos cuando tratamos de condenar el aborto, mientras defendemos la matanza de animales.

El veredicto de la filosofía Vedanta

   Para aclarar un poco más las interrogantes que suscita el tema  del aborto, volteemos por un momento nuestra visión hacia el Oriente, en los textos filosóficos más antiguos del mundo, la sabiduría védica de la India. En el más importante de estos escritos, El Srimad- Bhagavatam, observamos el siguiente comentario:

    “Bajo la supervisión del Ser Supremo, y de acuerdo con el resultado de sus actividades previas, el ente viviente o alma, entra en la matriz de una mujer a través de la partícula de semen para adoptar un tipo de cuerpo en particular. Durante la primera noche el esperma y el óvulo se mezclan, y en la quinta noche la amalgama se convierte en una burbuja. En la décima se desarrolla en la forma de una ciruela, y después de eso, gradualmente se transforma en un cuerpo de carne. En el curso de un mes se desarrolla la cabeza, y al final de tres meses aparecen las uñas de las manos y los pies, el vello del cuerpo, los huesos y la piel. Así como el órgano reproductor y los demás orificios del cuerpo, es decir, los ojos, las fosas nasales, los oídos, la boca y el ano”. [1] 

Los sabios de los tiempos védicos parecían conocer con gran precisión como se desarrolla el  embrión en la matriz. Sin embargo, el punto más importante que se menciona aquí es, que el ente viviente o alma [2] existe dentro del espermatozoide y se inyecta en el útero de la madre. Todo esto sucede  “bajo la supervisión de Dios”, y el resultado es la “generación de un nuevo cuerpo material”.

Así que, desde el punto de vista de la filosofía Vedanta, la vida (ente espiritual o alma) está presente incluso antes del momento de la concepción, y que decir después.

En la actualidad existe un interés creciente en la doctrina de la trasmigración del alma. El concepto de que un alma ha caído al mundo material y está naciendo repetidamente de acuerdo con sus deseos materiales contaminados y que, eventual-mente, debe regresar a su hogar con Dios al mundo espiritual, es un concepto que tuvo gran aceptación entre algunos filósofos griegos tales como Platón [3] y Pitágoras; así como también entre algunos cristianos de la Iglesia Primitiva, por ejemplo Orígenes, 5 San Tertuliano, Justino Mártir, etc.

La pregunta que suscita esto es la siguiente: ¿Cómo se relaciona la trasmigración del alma con el aborto? De acuerdo con la cita previa del Bhagavatam, es la ley de Dios que el alma eterna sea colocada en el semen del hombre y luego se inyecte en la matriz de la mujer. Por lo tanto, de acuerdo con la sabiduría védica, la persona misma, el alma, está presente incluso antes de la concepción, y ciertamente después. O sea, lo que se desarrolla dentro del vientre de la madre es la cubierta exterior de una persona o alma eterna, y nadie tiene derecho, en ninguna etapa del desarrollo embrionario, de sacar sin misericordia el alma del útero en donde Dios la ha colocado.

 En otro texto védico, el clásico Bhagavad-gita, escrito hace cinco mil años, observamos una analogía sencilla: “Tal como una persona se pone nuevas vestiduras desechando las viejas. En forma similar, el alma, o Yo conciente, acepta diversos cuerpos materiales y abandonando los viejos.” [5]

Desdichadamente, la idea de que el yo es únicamente el cuerpo físico, a priori se ha infiltrado en todos los niveles de la sociedad moderna, incluso hasta corromper los supuestos aspectos religiosos. Esta ceguera espiritual debilita muy seriamente las corrientes antiaborto que proponen la santidad de toda manifestación de vida.

En realidad, cada uno de nosotros es un alma espiritual eterna y no el cuerpo material burdo que la cubre. Todo forma de vida, ya sea ave, insecto, pez, mamífero, planta o el bebé nonato, alberga una persona o alma individual en su  trágica aventura; trasmigrar de un cuerpo a otro por el universo material. Por lo tanto, toda forma de vida es sagrada y nunca se le debe matar caprichosamente.

Es por eso que el único fundamento, espiritualmente consistente, para aquellos que defienden la preservación de la vida, sería una concepción firme basada en la sacralización de toda manifestación de vida, asentada en el conocimiento de la presencia del alma en todos los seres vivientes.

A veces nos enorgullecemos de nuestra moralidad y sacrificio personal por un principio más elevado pro-vida. Pero si no aceptamos la condición sagrada de toda vida, si no estamos dispuestos a hacer el esfuerzo de investigar la naturaleza verdadera del alma, entonces nuestros argumentos tendrán la semilla del ateísmo, que es el factor medular que destruye toda la moralidad. El verdadero problema actual en el asunto del aborto es, que éste representa la manifestación más dramática del debate entre el materialismo y el espiritualismo. En otras palabras, el ateísmo contra el teísmo..

¿Somos propietarios del cuerpo?

   Una persona santa, alguien consciente de su posición constitucional como alma espiritual sirviente de Dios, reconocerá a Dios [6] como el verdadero propietario de todas las cosas. Por lo tanto, esa persona usará todo lo que tiene, incluyendo su cuerpo y mente, en el servicio del Señor. 

A pesar de que muchas mujeres dicen neciamente ser propietarias de sus cuerpos y por lo tanto tienen derecho a matar a sus bebés nonatos, el hecho es que ninguna de ellas puede protegerlo cuando, por la ley de Dios, es forzado a salir del cuerpo en el momento de la muerte. El cuerpo lo crea la naturaleza material bajo la supervisión de Dios. Así que, ¿cómo es posible que alguien afirme que es dueño de su cuerpo? Es interesante señalar que el concepto que el cuerpo pertenece a un individuo, está basado en la doctrina falsa de un mundo centrado en el hombre.

Es triste decirlo, pero esta idea, el antropocentrismo, tiene sus raíces en las tradiciones de la mayoría de las denominaciones religiosas modernas, que nos enseñan que la principal actividad de Dios es proporcionar felicidad a los seres humanos, cuidarlos y recompensarlos o castigarlos. Así pues, la religiosidad Occidental define la identidad de Dios en términos de nuestra propia vida. Nosotros somos los sujetos, somos los ejecutores, disfrutadores y sufridores, y Dios tan sólo controla el destino futuro. De esta manera, incluso nuestros supuestos conceptos religiosos están centrados en el hombre, no en Dios.

No vemos a Dios como el disfrutador supremo de todas las cosas. No vemos exclusivamente al universo como existente para el placer de Dios. Por consiguiente, nuestras tradiciones religiosas no tienen el poder de establecer una sociedad con principios morales genuinos.

Los textos védicos clasifican este tipo de concepción religiosa como kaitava dharma, es decir, religiosidad engañosa. Sin duda, la meta del cristianismo, el judaísmo, islamismo, hinduismo y las otras grandes religiones genuinas, es el amor a Dios. Pero el amor implica servicio. El que en verdad ama a Dios, lo aceptará como el propietario y disfrutador supremo y no pensará tontamente que Dios tiene por objeto acatar nuestras órdenes. Si las personas tienen una verdadera conciencia de Dios, entonces podrán aceptar el auto-sacrificio, la abstinencia, la fidelidad. Eso eliminaría la mayor parte del problema que el movimiento antiaborto está tratando de combatir.

Posible solución

   Es evidente que la causa fundamental  del aborto es la muy propagada  tendencia hacia la promiscuidad, la cual es el resultado de la ignorancia de los principios espirituales básicos. A menos que demostrativamente se concientize en forma liberal,  pluralista y filosófica, sobre el verdadero propósito de la vida humana, que es la de revivir nuestra eterna relación amorosa con Dios, como parte de todos los niveles de la educación y los medios de comunicación, continuarán las obsesiones por el sexo ilícito. Y por consiguiente, será muy difícil detener el aborto.

La sociedad moderna ha malentendido complemente  ésta gran responsabilidad de la vida humana. Tanto nosotros como los animales necesitamos alimento, sexualidad, sueño y protección; pero solamente los seres humanos tenemos la inteligencia para comprender a Dios y para resolver los verdaderos problemas de la vida, a saber; el nacimiento, la enfermedad, vejez y muerte. La obsesión moderna por el sexo y las atrocidades que se cometen como resultado de ello para deshacerse de los bebés  no deseados, tan sólo constata la degradación de la sociedad.

Nosotros nos distinguimos de los animales por nuestro amplio conocimiento que nos permiten ser espirituales y filosóficos para comprender a Dios. Un cerdo o un perro no pueden comprender Su existencia; a pesar que un cerdo o un perro puede tener sexo, comer, beber y estar satisfecho con tan sólo eso. Incluso ellos pueden defenderse; pero no pueden servir a Dios y aceptarlo como el supremo disfrutador de todas las cosas.

Si pensamos que la religión tan sólo existe para obtener las bendiciones de Dios en la forma de prosperidad y placer material, estamos  adoptando, sutilmente, la misma mentalidad que los animales que no comprenden a Dios.

Responsabilidad gubernamental.

   Todo esto debe implicar un cambio de conciencia en los líderes que dirigen nuestra sociedad. ¿Cómo es posible que en la Unión Americana, hombres cuya comprensión filosófica está al nivel de los monos y perros, por su espíritu de promiscuidad, se les permita formular leyes que violan las leyes universales impuestas por Dios? ¿Cómo puede progresar una nación, cuando se les permite a hombres que son menos que animales, sentarse en el tribunal superior y autorizar a las madres jóvenes que asesinen a sus propios hijos nonatos?

Por lo tanto, a través del proceso democrático, se debería reemplazar a esos hombres, que son menos que animales, por seres humanos verdaderos que conozcan filosóficamente a Dios y respeten sus leyes; sólo así habrá verdadera paz y armonía entre todos los seres vivientes.

El Estado secular

    Esto nos conduce al último punto de nuestra discusión. El tema es muy profundo e importante hoy en día. Me gustaría dilucidar bastante sobre esto, pero tal vez puedo tocar ciertos puntos.

En los últimos siglos antropocéntricos se ha creado, principalmente en Occidente, una dicotomía muy artificial y completamente ilógica entre la razón y la espiritualidad. Es una dualidad que no proviene de la lógica; ni del pensamiento, ni del raciocinio objetivo, sino más bien proviene de una lucha específica e histórica entre una religión en particular y un movimiento materialista singular. Esa lucha ocurre entre la ciencia materialista y las Iglesias europeas. Debido a lucha histórica para imponerse artificialmente sobre todo pensamiento humano, ha surgido ese concepto de conflicto entre religión, filosofía y ciencia. O sea, que hay una esfera objetiva y materialista y otra subjetiva y mística. No obstante, éste es un concepto que no se puede sostener para nada, digamos por lógica objetiva; sino que es una cosa más bien particularmente histórica.

Para dar un ejemplo de como esa polaridad es muy artificial, recordemos que en los países democráticos se habla mucho de la Democracia, que tiene como base la igualdad de los seres humanos. Pues si nosotros no fuéramos iguales, ¿por qué existe la Democracia? En los Estados Unidos se habla mucho de igualdad. Lo irónico de eso es, que la  igualdad es una cosa totalmente metafísica. O sea, desde el punto de vista del empirismo no existe tal cosa. Es un fantasma completamente metafísico. Pues si queremos ser empíricos, podemos darnos diferentes tipos de pruebas, tanto físicas como intelectuales, y los resultados mostrarán sin duda, que todos somos completamente desiguales.

Entonces, si físicamente no somos iguales, y mentalmente tampoco somos iguales, ni intelectualmente somos iguales, ¿en qué sentido somos iguales? Es obvio que espiritualmente somos iguales. Entonces, la igualdad no es un concepto científico sino algo metafísico. O por ejemplo, el valor de la libertad y cosas similares son conceptos totalmente metafísicos. Inclusive todo el concepto de ley y orden es metafísico. Porque según la ciencia materialista, no hay tal cosa como bueno y malo. Ni la supervivencia es buena. Porque si no persiste un ser viviente, por lo menos continúa otra combinación de elementos.

Entonces, de allí el hecho que  formemos sociedades, que tengamos conceptos de bueno y malo o correcto o incorrecto, que aceptemos conceptos como igualdad y justicia,  pero ¿qué es justicia? Desde el punto de vista de la Física, cualquier cosa que suceda es justa, porque sucedió. Pues si no obedeciera las leyes naturales, entonces ¿cómo puede suceder? Y digamos que no existe nada dentro del universo sino elementos propios del universo, por lo que no puede existir nada que no sea justo; en el sentido de que nada puede suceder sin obedecer las leyes naturales. Porque si no obedece las leyes naturales ¿cómo puede acontecer?

Por lo tanto, si queremos formular otro concepto de justicia más allá de una definición puramente física, donde cualquier cosa que sucede es justa, ¿por que sucedió bajo tales leyes? Y si queremos decir que una cosa puede suceder sin ser justa, inmediatamente abrimos otra dimensión, que es metafísica, que es la dimensión ética o la dimensión de moralidad; algo totalmente metafísico.

Entonces, ¿Qué sociedad puede funcionar así, sin aceptar un concepto de moralidad? Sin moralidad, ¿cómo podemos escribir constituciones?, ¿cómo podemos hacer revoluciones?, ¿cómo podemos hablar de la Reforma, los Insurgentes, los Niños Héroes? Todo eso es totalmente metafísico, en el sentido que se puede explicar únicamente saliendo de la plataforma de explicaciones empíricas. O sea, si nos quedamos en esa dimensión de ciencia empírica, ni se puede hablar incluso de esas cosas, y mucho menos explicarlas. Por lo tanto, vivimos constantemente en una dimensión metafísica. Pero aún así, por pura mala voluntad, queremos negar la fuente de la metafísica, que es Dios.

Además de eso, si creamos leyes que son diferentes de las leyes de Dios, son inútiles de cualquier manera. Digamos que son ejercicios de futilidad. Por lo que yo diría que el Estado moderno secular es tanto un fracaso como una hipocresía. Actualmente, existe la división completamente artificial entre la ciencia y la ciencia metafísica, por ejemplo en los Estados Unidos, esa idea de que los científicos son los únicos objetivos, ya pasó de moda. Es un concepto completamente anacrónico, pues ya se reconoce que es absurdo.  A razón de que sin valores, sin sostener ciertos valores, no puede haber propósitos, ¿Cómo puede tenerse un propósito sin un valor? Porque un propósito es exactamente ese esfuerzo que se lleva a cabo para alcanzar una meta que se valoriza. Y sin dichos propósitos, ¿cómo podemos emprender investigaciones científicas? Entonces, ¿si eso es verdad, que tenemos propósitos y tenemos valores, en que sentidos somos objetivos?

Otra cosa  es el hecho, que éste tipo de pensamiento secular convierte al ser humano en un animal que trabaja y que consume. Una sociedad de consumidores y productores. Para los líderes del mundo eso está muy bien, que los seres humanos se vuelvan bueyes, burros que trabajen duro, para enriquecer a unos  cuantos, y que no desarrollen su espíritu filosófico, racional y espiritual. Lo cual demuestra que la sociedad secular moderna es un fracaso, pues inhibe el fundamento de toda moral y ética que sostiene el respeto por la vida  y por consecuencia incita el aborto.

Notas

[1].  Srimad-Bhagavatam 3.31.
[2].  La filosofía Vedanta define al alma o entidad viviente como  una partícula atómica cuya dimensión es la diezmilésima parte de la punta de un cabello (Ver: Bhagavatam 10.87.26, Svetasvatara Upanisad 5.9,Mundaka Upanisad 3.1.9) que es la fuente de vida (jiva) y se le percibe en la forma del yo conciente (Ver  El Bhagavad-gita, 13.34)
[3]. Platón. Fedro en  Diálogos de Platón.
[4].  En OrígenesDe Principiis, Book III. Cap. Chirtyan Library, 1867.
[5].  Bhagavad-gita (2.22).
[6]. Nb. Al decir Dios, se hace referencia al  la causa suprema de todas las causas, el Ser Supremo, conocido con diferentes nomenclaturas en las tradiciones religiosas y escuelas filosóficas.

______________OM TAT SAT


Me gusta · 23 de Julio de 2012 




●─┼♥ मेरो दरद न जाणै कोय 

हे री मैं तो प्रेम-दिवानी मेरो दरद न जाणै कोय।
घायल की गति घायल जाणै जो कोई घायल होय।

जौहरि की गति जौहरी जाणै की जिन जौहर होय। 
सूली ऊपर सेज हमारी सोवण किस बिध होय।

गगन मंडल पर सेज पिया की किस बिध मिलणा होय।
दरद की मारी बन-बन डोलूं बैद मिल्या नहिं कोय।

मीरा की प्रभु पीर मिटेगी जद बैद सांवरिया होय।.......♥─┼●





get More on : 


Feel free to :: 
Tag ur friends and share the post pl
Pls open the link and Like this page







Me gusta · 16 de Julio de 2012 


HE KRISHNA,KARUNA SINDHU
DIN BANDHU ,JAGATPATI
GOVESH GOPI KA KANTA
RADHA KA KANTA NAMASTUTE


****************************************************************************


****************************************************************************


Seguir · 16 de Julio de 2012 


नाहं वसामि वैकुण्ठे योगिनां हृदये न च |
मद्भक्ता यत्र गायन्ति तत्र तिष्ठामि नारद || ||

Neither do I reside in Vaikuntha, nor do I dwell in the hearts of the yogis; O Narada, I stay where my devotess are singing.

नाहं = not (na) I (ahaM);
वसामि = live or dwell;
वैकुण्ठे = in Vaikunta, the abode of Vishnu[7];
योगिनां = of meditators ot contemplators;
हृदये = in heart[7];
न = no;
च = and;
मद्भक्ताः =(M.nom.pl.) my devotees;
यत्र = where;
गायन्ति = (they) sing;
तत्र = there;
तिष्ठामि = (I) stay;
नारद = Oh! Narada! the omnipresent, wandering and singing devotee of Vishnu;

get More on : 

Feel free to :: 
Tag ur friends and share the post pl
Pls open the link and Like this page



Seguir · 16 de Julio de 2012 





Om Jai Shiv Omkara Lyrics - Aarti of Lord Shiva 

Jai Shiv Omkaara, Om Jai Shiva Omkara,
Bramha, Vishnu, Sadashiv, Ardhangi Dhaara.
Om Jai Shiv Omkara

Jai Shiv Omkaara, Om Jai Shiva Omkara,
Bramha, Vishnu, Sadashiv, Ardhangi Dhaara.
Om Jai Shiv Omkara

Ekaanan Chaturaanan Panchaanan Raje,
Hansaanan Garudaasan Vrishvaahan Saaje.
Om Jai Shiv Omkara

Do Bhuj Chaar Chaturbhuj Dasamukh Ati Sohe,
Trigun Rup Nirakhate Tribhuvan Jan Mohe.
Om Jai Shiv Omkara

Akshamaala Vanamaala Mundamaala Dhaari,
Tripuraari Kansaari Kar Maala Dhaari.
Om Jai Shiv Omkara

Shvetambar Pitambar Baaghambar Ange,
Sanakaadik Garunaadik Bhutaadik Sange.
Om Jai Shiv Omkara

Kar Ke Madhy Kamandalu Charka Trishuladhaari,
Sukhakaari Dukhahaari Jagapaalan Kaari.
Om Jai Shiv Omkara

Bramha Vishnu Sadaashiv Jaanat Aviveka,
Pranavaakshar Mein Shobhit Ye Tino Ekaa.
Om Jai Shiv Omkara

Lakshmi Va Saavitri Paarvati Sangaa,
Paarvati Ardhaangi, Shivalahari Gangaa.
Om Jai Shiv Omkaara

Parvat Sohe Parvati, Shankar Kailasa,
Bhang Dhatur Ka Bhojan, Bhasmi Mein Vaasa.
Om Jai Shiv Omkaara

Jataa Me Gang Bahat Hai, Gal Mundan Maala,
Shesh Naag Lipataavat, Odhat Mrugachaala.
Om Jai Shiv Omkaara

Kashi Me Viraaje Vishvanaath, Nandi Bramhchaari,
Nit Uthh Darshan Paavat, Mahimaa Ati Bhaari.
Om Jai Shiv Omkaara

Trigunasvamiji Ki Aarti Jo Koi Nar Gave,
Kahat Shivanand Svami Sukh Sampati Pave.
Om Jai Shiv Omkaara

--

Om Jai Shiv Omakara Hindi Lyrics - Lord Shiva Aarti 

शिव जी की आरती 
जय शिव ओंकारा, ॐ जय शिव ओंकारा ।
ब्रह्मा, विष्णु, सदाशिव, अर्द्धांगी धारा ॥
ॐ जय शिव ओंकारा

एकानन चतुरानन पंचानन राजे ।
हंसासन गरूड़ासन वृषवाहन साजे ॥
ॐ जय शिव ओंकारा

दो भुज चार चतुर्भुज दसभुज अति सोहे ।
त्रिगुण रूप निरखते त्रिभुवन जन मोहे ॥
ॐ जय शिव ओंकारा

अक्षमाला वनमाला मुण्डमाला धारी ।
त्रिपुरारी कंसारी कर माला धारी ॥
ॐ जय शिव ओंकारा

श्वेतांबर पीतांबर बाघंबर अंगे ।
सनकादिक गरुणादिक भूतादिक संगे ॥
ॐ जय शिव ओंकारा

कर के मध्य कमंडलु चक्र त्रिशूलधारी ।
सुखकारी दुखहारी जगपालन कारी ॥
ॐ जय शिव ओंकारा

ब्रह्मा विष्णु सदाशिव जानत अविवेका ।
प्रणवाक्षर में शोभित ये तीनों एका ॥
ॐ जय शिव ओंकारा

लक्ष्मी व सावित्री पार्वती संगा ।
पार्वती अर्द्धांगी, शिवलहरी गंगा ॥
ॐ जय शिव ओंकारा

पर्वत सोहैं पार्वती, शंकर कैलासा ।
भांग धतूर का भोजन, भस्मी में वासा ॥
ॐ जय शिव ओंकारा

जटा में गंग बहत है, गल मुण्डन माला ।
शेष नाग लिपटावत, ओढ़त मृगछाला ॥
ॐ जय शिव ओंकारा

काशी में विराजे विश्वनाथ, नंदी ब्रह्मचारी ।
नित उठ दर्शन पावत, महिमा अति भारी ॥
ॐ जय शिव ओंकारा

त्रिगुणस्वामी जी की आरति जो कोइ नर गावे ।
कहत शिवानंद स्वामी सुख संपति पावे ॥
ॐ जय शिव ओंकारा

--

get More on : 

Feel free to :: 
Tag ur friends and share the post pl
Pls open the link and Like this page




Seguir · 16 de Julio de 2012 



Sunder Kanha (2)
Sunder Kanha Kanha Vandita Roopa
Nand Kumara Navneet Chora

Pavan Naama Kanha Paap Vinasha
Pahi Pahi Keshaveshauri
Sunder Kanha.......

Neel Megh Shyamala Neeraj Nayana
Narayan Roop Mein Nand Kumara
Achutam Keshavam Ram Narayanam
Krishna Damodaram Vasudevam Bhaje
Sunder Kanha........

Gopa Vrinda Sevita Gokul Bala Gopika
Manohara Gaan Vilola Achutam
Keshavam Ram Narayanam Krishna
Damodaram Vasudevam Bhaje Sunder
Kanha........

Narayana Hari Govinda
Hari Narayana Govinda (X)

get More on : 

Feel free to :: 
Tag ur friends and share the post pl
Pls open the link and Like this page



Seguir · 16 de Julio de 2012 


Radhey Radhey !!


नाहं वसामि वैकुण्ठे योगिनां हृदये न च |
मद्भक्ता यत्र गायन्ति तत्र तिष्ठामि नारद || ||

Neither do I reside in Vaikuntha, nor do I dwell in the hearts of the yogis; O Narada, I stay where my devotess are singing.


नाहं = not (na) I (ahaM);
वसामि = live or dwell;
वैकुण्ठे = in Vaikunta, the abode of Vishnu[7];
योगिनां = of meditators ot contemplators;
हृदये = in heart[7];
न = no;
च = and;
मद्भक्ताः =(M.nom.pl.) my devotees;
यत्र = where;
गायन्ति = (they) sing;
तत्र = there;
तिष्ठामि = (I) stay;
नारद = Oh! Narada! the omnipresent, wandering and singing devotee of Vishnu;

get More on : 

Feel free to :: 
Tag ur friends and share the post pl
Pls open the link and Like this page



Seguir · 16 de Julio de 2012 


अच्युतं केशवं रामनारायणम् |
कृष्णदामोदरं वासुदेवं हरिम् |
श्रीधरं माधवं गोपिकावल्लभम् |
जानकीनायकं रामचंद्रं भजे || ||

I adore Achyuta, Keshava, Rama, Narayan, Krishna, Damodar, Vasudev, Hari, Shridhar, Madhav, Beloved of the Gopis and Ramachandra, the husband of Janaki, In other words, I worship Vishnu in all his different forms and all his different actions.RS.

अच्युतं = God `achyuta' meaning one who does not lapse;
केशवं = Keshava (Krishna)[2];
नारायणं = Vishnu[2];
कृष्णदामोदरं = Krishna having the waist-band-tied belly[2];
वासुदेवं = the son of `vasudeva'[2];
हरिं = Lord Hari[2];
श्रीधरं = Vishnu , adored with the company of Lakshmi or one who;
possesses glory, wealth[2];
माधवं = Madhava[2];
गोपिकावल्लभं = the beloved of the cow-herd women[2]; refers to Krishna;
जानकीनायकं = husband of Janaki, Sita i.e Rama[2];
रामचंद्रं = the moon-like Rama[2];
भजे = I worship;

get More on : 

Feel free to :: 
Tag ur friends and share the post pl
Pls open the link and Like this page



Me gusta · 12 de Julio de 2012 


Tag ur friends and share the post pl
Pls open the link and Like this page


*******************************
********************************

Gohon kushumokunjo-majhe mridulo modhuro bongshi baje,
Bishori trash-loukolaje shojoni, ao ao lou.

onge charu nil bash, hridoye pronoyokushumorash,
Horinonetre bimol hash, kunjobonme ao lo.

Dhale kushumo shurobhobhar, dhale bihoga shuroboshar,
Dhale indu omritodhar bimol rojoto bhati re.

Mondo mondo bhringo gunje, oyuto kushumo kunje kunje,
Phutolo shojoni, punje punje bokulo yuthi jati re.

dekha sajani, Shyamoray noyone prem utholo jai,
Modhuro bodono omritoshodono chondromai nindichhe.

Ao ao shojonibrindo, herobo shokhi Shri Goubindo
Shyamkou podorobindo Bhanushingho bondichhe.
 — con Lopamudra SinhaTejas AroraTejas Arora y 14 personas más.





Gouranga
de gaura79

Madhava Prabhu - Kirtan in Spain in memory of Aindra - 2010

  1. 1

    Madhava Prabhu - Hare Krishna kirtan in memory of Aindra - New Vrajamandala 2010 - Part 1/6

    de gaura79 4.832 reproducciones
    Watch full video http://www.youtube.com/watch?v=c-oMqi-2RuI…
  2. 2

    Madhava Prabhu - Hare Krishna kirtan in memory of Aindra - New Vrajamandala 2010 - Part 2/6

    de gaura79 2.127 reproducciones
    Madhava Prabhu and Sacinandana Swami. Kirtan in memory of Aindra Prabhu. Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena. New Vrajamandala, Spain. August 12, 2010.…
  3. 3

    Madhava Prabhu - Hare Krishna kirtan in memory of Aindra - New Vrajamandala 2010 - Part 3/6

    de gaura79 843 reproducciones
    Madhava Prabhu and Sacinandana Swami. Kirtan in memory of Aindra Prabhu. Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena. New Vrajamandala, Spain. August 12, 2010.…
  4. 4

    Madhava Prabhu - Hare Krishna kirtan in memory of Aindra - New Vrajamandala 2010 - Part 4/6

    de gaura79 1.049 reproducciones
    Madhava Prabhu and Sacinandana Swami. Kirtan in memory of Aindra Prabhu. Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena. New Vrajamandala, Spain. August 12, 2010.…
  5. 5

    Madhava Prabhu - Hare Krishna kirtan in memory of Aindra - New Vrajamandala 2010 - Part 5/6

    de gaura79 736 reproducciones
    Madhava Prabhu and Sacinandana Swami. Kirtan in memory of Aindra Prabhu. Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena. New Vrajamandala, Spain. August 12, 2010.…
  6. 6

    Madhava Prabhu - Hare Krishna kirtan in memory of Aindra - New Vrajamandala 2010 - Part 6/6

    de gaura79 553 reproducciones
    Madhava Prabhu and Sacinandana Swami. Kirtan in memory of Aindra Prabhu. Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena. New Vrajamandala, Spain. August 12, 2010.…



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario