sábado, 14 de mayo de 2011

Una dulce nota: El bebé Krishna bebe la leche de Yasoda de Visuddha-sattva Das





SRI

NRSIMHADEVA


juancas

SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  el jueves, 14 de Julio de 2011 a la(s) 4:16


Una dulce nota: El bebé Krishna bebe la leche de Yasoda

de Visuddha-sattva Das (Notas)el jueves, 14 de Julio de 2011 a la(s) 4:16

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Srila Prabhupada


  1. Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”
  2. Srila Prabhupada-siksa
  3. Srila prabhupada dijo: Contra el impersonalismo y la adoración de los semidioses
  4. Lo que dijo Srila Prabhupada sobre los procesos de siddha-pranali, asta-kaliya-lila y raganuga-bhakti
  5. Continuación: ¿Qué es siddha-pranali?
  6. Continuación: ¿Qué dijo Prabhupada sobre el siddha-pranali?
  7. Lo que Srila Prabhupada no quería
  8. Srila Prabhupada dijo: Pasajes extraidos de la Biografía de Srila Prabhupada
  9. Srila Prabhupada sobre los sueños y las experiencias astrales
  10. El Néctar de Prabhupada (Octava entrega)
  11. El Néctar de Prabhupada (Una historia especial)
  12. El Néctar de Prabhupada (Séptima entrega)
  13. El Néctar de Prabhupada (Sexta entrega)
  14. El Néctar de Prabhupada (Quinta entrega)
  15. El Néctar de Prabhupada (Cuarta entrega)
  16. El Néctar de Prabhupada (Tercera entrega)
  17. El Néctar de Prabhupada (Segunda entrega)
  18. El Diario de Srila Prabhupada en el Jaladuta-1965
  19. Una carta de Srila Prabhupada a Srila Sridhara Maharaj
  20. Srila Prabhupada dijo: sobre la calificación de un brahmana
  21. Srila Prabhupada uvaca: El principio de yukta vairagya; toda riqueza y opulencia humana deben utilizarse en Krishna-seva
  22. Srila Prabhupada uvaca: ¿Quién es un devoto materialista o kanistha-adhikari?
  23. Srila Prabhupada y los profesores
  24. Los peligros de desviarse de las instrucciones del maestro espiritual: 3 cartas de Srila Prabhupada
  25. El significado del Vyasa-Puja de Srila Prabhupada
  26. Srila Prabhupada dijo
  27. Quien no sigue al guru tal como debe ser no puede ser considerado discípulo
  28. Pasatiempos de Srila Prabhupada: La primera edición del Bhagavad-gita
  29. Srila Prabhupada dijo (Bhag. 29 Sep. 1974)
  30. El néctar de Prabhupada (Serie de entregas)
  31. Srila Prabhupada uvaca: No hay dificutad para que Krishna nos dé un Guru
  32. Srila Prabhupada uvacha
  33. "La esencia de la prédica de la Conciencia de Krishna": Carta de Srila Prabhupada a R. Prakash (22 Junio 1951)
  34. Instrucciones de Srila Prabhupada...
  35. Memorias e instrucciones de Srila Prabhupada
  36. Prabhupada uvaca: ¿Quién es guru y cómo aceptar discípulos?
  37. Srila Prabhupada uvaca: Anavrttih sabdat—Liberación por medio del sonido
  38. La nefasta civilización moderna: citas de Srila Prabhupada
  39. Srila Prabhupada-lila… y un testimonio personal
  40. Srila Prabhupada uvaca: Sobre la vida sexual y su reflejo pervertido
  41. Visión y Plan Maestro para ISKCON Vrindavana (los verdaderos estándares de Srila Prabhupada)
  42. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Una dulce nota: El bebé Krishna bebe la leche de Yasoda

el jueves, 14 de Julio de 2011 a la(s) 4:16



El bebé Krishna bebe la leche de Yasoda


ardhonmIlita-locanasya pibatah  paryaptam ekam stanam
sadyah  prasnuta-dugdham-digdham aparam hastena sammarjatah
matra cagguli-lalitasya vadane smerayamane muhur
visnoh ksira-kanora-dhma-dhavala danta-dyutih  patu vah


  "Con sus ojos entreabiertos, el bebé Krishna bebe la leche del pecho de Yashoda-mayi. Cuando él está acabado con un pecho, él frota el otro pecho y la leche empieza inmediatamente a fluir. Su madre lo mima con sus dedos y Él sonríe. Que los esplendorosos dientes de Sri Krishna, que estan untados con las gotas de leche, los protejan a todos."

(Padyavali, Sri Mangala)

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT




Vatsalya-prema: Yasoda mayi nutre con su dulce leche al bebé Krishna


El amor de madre Yasoda por el pequeño Krishna es ilimitado


El pequeño Damodara sólo puede ser atado por el amor puro de madre Yasoda (Foto de Visuddha-sattva das, Kartika, Vrindavana)






Esta foto de Sri Sri Radha-Syama, la tomé dentro del altar, antes de hacer mangal-arati, el primer día después de Kartika en Vrindavana, el 29 de Noviembre de 2012. Hacía frío y las deidades tenían estos chadas blancos esponjosos. Dentro del altar se usa calentador en todos los altares cuando hace frío. (Foto de Visuddha-sattva das, Nov-2012)


Una foto muy mística del altar de Sri Sri Gaura-Nitai en el Krishna-Balarama Mandir de Vrindavana.


Con la vacas del ghosala del Bhaktivedanta Ashram de Govardhana, durante mi retiro de Kartikka 2008, junto con mi amigo y manager del lugar, Amita Krishna Dasa brahmachari, que esá actualmente en la lista de candidatos a sannyasi y es discípulo de Sripad Gour Govinda Swami. El proyecto del Bhaktivedanta Ashram es dirigido por Kesava Bharata Goswami.


En la terraza del Bhaktivedanta Ashram de Govardhana, durante mi retiro de Kartikka 2008. Al fondo puede verse la colina de Govardhana.


Las hermosas deidades (Giriraj-silas) de Sri Sri Krishna-Balarama en el altar del Bhaktivedanta Ashram de Govardhana. (Foto de Visuddha-sattva das, 15 de Enero de 2013)


Estas son las bellísimas Deidades de Krishna-Balrama (Govardhana-silas) del Bhaktivedanta Ashram (ISKCON) en Govardhana, con lindas pinturas de un pujari amigo mio. (Foto de Visuddha-sattva dasa, kartikka 2008).
Para el placer de los devotos, quisiera contarles la historia de como apareció la Deidad de Balarama que está a la izquierda y es más clara que la Giriraj-sila de Krishna que está a la derecha y ya estaba en el templo, que antes era la propiedad del Maharaj de Chattapur y fue donada a ISKCON para desarrollar el proyecto que ahora es un pacífico lugar de retiro y bhajan.
Esta es la historia: El Maharaj de Chattapur, en la provincia de Madhya Pradesh, tenía aquí en Govardhana un palacete que usaba cuando iba de peregrinaje a Vraja. Tras el cambio de propiedad, ISKCON planeó desarrollar gradualmente el lygar en un templo regular con facilidades para devotos que visitaran la Colina de Govardhana en parikrama, tal como funciona actualmente muy organizadamente. Aunque madres y niños pueden visitar de día el lugar y tomar darshan de las Deidades, no se les permite residir allí durante la noche, pues el Bhaktivedanta Ashram es un proyecto especial con ghosala (en los jardines se encuentra el puspa-samadhi de Tamal Krishna Goswami), reservado para retiro y bhajan devotos mayores con algún proyecto de escritura o reclusión especial. 
El Maharaj de Chattapur había adorado al Señor Krishna en la forma de una bella Govardhana-sila en un pequeño trono-altar. Cuando los devotos de ISKCON se movieron a esa propiedad, ellos continuaron adorando a esa Deidad. Cuando estaban cavando un gran hueco para tener un tanque con agua subterránea, descubrieron una Govardhana-sila que tenía exactamente el mismo tamaño y forma que la de la Krishna-sila que ya existía allí. 
Esta sila era de color más claro, lo que significa que era una Balarama-sila. Con gran júbilo, los devotos instalaron al Señor Balarama al lado de su hermano Krishna, pues ellos siempre pastorean juntos a las vacas en Govardhana. Esta es la historia de como se manifestó la sila de Balarama y es ahora adorada junto a Krishna, tal como se ve en esta imagen, donde ambos están siempre muy sonrientes y complacidos.
Desde el techo de este palacio (Bhaktivedanta Ashram), uno tiene una espectacular vista panorámica de la Colina de Govardhana, así como de la cercana ciudad de Govardhana. Es uno de mis lugares preferidos en Vraja y estuve allí cuatro meses en estricta y bienaventurada reclusión durante kartikka del 2008. He puesto varias fotos de ese lugar aquí en Facebook.
Sri Sri Krishna-balarama ki jay! 
Bhaktivedanta Ashram ki jay !


Estas son las chota-murtis de Sri Sri Gaura-Nitai de templo de Krishna-Balarma de Vrindavana, con bellas guirnaldas de lotos rosados, flores blancas, rosas y hojas verdes de Tulasi. (Foto de Visuddha-sattva das).


Otra bella imagen de Syama, otro día que también hacía calor y pude pintarle más discretamente Sus brazos, mano y hasta Su ombligo de loto. El adorno de las flores en su turbante azul y amarillo es muy bello, así como el anillo con una piedra verde en forma de rombo que lleva en el dedo central de Su mano izquierda. Esta foto la saqué desde abajo del altar. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)


Aunque no he debido mostrar esta imagen de Syama sin flauta ni peluca, la saqué antes de terminar de vestir a la Deidad y la muestro por una razón: para que se distinga la bella forma de esta murti y para que se comprenda lo que dije en la leyenda de una foto anterior, en relación a que el servicio de pintar a las Deidades grandes (también a las pequeñas) debe estar listo preferiblemente antes de ponerle el turbante o la corona a Krishna y adornarlo con flores, etcétera, para evitar que se corra la pintura, lo cual es un desastre si queda poco tiempo para retocar eso antes de abrir el altar para el darshan delas 7.15 am.
También quise mostrarla porque Krishna es igualmente hermoso y atractivo de cualquier manera. Su rupa-madhurya es una de las variedades de su su dulzura (junto con su venu-madhurya y su lila-madhurya). Además, aquí puede verse también la flor que le pinté en Su ombligo de loto, así como los dibujos de Sus brazos, lo cual solo es posible cuando hace calor y no le ponermos kurta o camisa, ni tampoco lleva muchos atuendos que lo cubran. Espero que sean discretos al compartir esta rara imagen que saqué en pleno seva dentro del altar. (Foto de Visuddha-sattva das)


Syamasundara, pintado por Visuddha-sattva das, ese mismo día de las fotos anteriores. Vean la estrella-chakra multicolor de ocho puntas que le pinte en la mano, en juego con los motivos pintados en Sus mejillas. Si amplian la foto podrán ver también los diversos colores en los patrones pintados en los brazos. (Foto de Visuddha-sattva das)


Otra espléndida foto de la misma serie anterior, que le saqué dentro del altar a Sri Sri Radha-Syama, después de pintarlos tal como se ven aquí. Como hay predominio del color rojo en los vestidos, con algo de verde (que son colores complementarios), pinté de color rojo los rostros y brazos de Radharani, Lalita y Visakha, aunque este color es delicado y hay que tener cuidado de que no deje mancha en el mármol verde de la murti, dependiendo de la clase de material que sea el mármol (no debe ser poroso ni mate, como la Deidad de Partha-sarathi del templo de Delhi, que es de un mármol diferente de la Deidad de Syma de mármol negro del templo de Vrindavana).
Por eso no suelo usar mucho ese color rojo carmín, sino diluirlo con blanco para obtener varios matices, hasta el rosa, que es muy bello y se saca bien con algodón empapado en agua de rosas, cuando por la noche se cambian los vestidos de las murtis para el siguiente mangal-arati.
En la mano derecha de Radharani pusimos una gran guirnalda de flores blancas campanella y un bello collar de cuentas de ámbar, para que le lo ofreciera a Syama, como todo lo que se le pone en esa mano. Aquí puede verse que también tiene un loto rosado y varias flores amarillas. 
Si se fijan bien, en el brazo izquierdo de Radharani (a la derecha en la imagen), también le pinté un motivo con flores rojas (puspa-alamkara), y en Su mano lleva un bouquet de lotos rosados.
Las guirnaldas de Radha-Syama son también espectaculares, con varias orquídeas de las descritas en las que también llevan Lalita y Visakha.
A mi me gusta mucho esta imagen y como le quedaron los brazos pintados de blanco con los dibujos que le hice a Syamasundara. 
Que uno pueda ocuparse en este tipo de servicio se debe a la misericordia sin causa de Srila Prabhupada. Sri Sri Radha-Syama ki jay ! (Foto de Visuddha-sattva das)


La hermosa deidad de Visakha-sakhi del altar de Radha-Syamasundara del Krishna-Balarama Mandir de Vrindavana, vestida, pintada (rostro y brazo) y adornada por Visuddha-sattva dasa, el mismo día que tomé las fotos anteriores (véase la leyenda de la última foto). Visakha siempre lleva una chamara para abanicar a Radha-Syama. Al igual que Lalita, puede verse que Visaha también lleva las mismas joyas y un hermoso chandrika en su frente, con una diadema y un besara (anillo en la nariz, con una cadenita hacia la trenza igualmente adornada). Su guirnalda también tiene varias orquídeas exóticas que florecen en Vraja. (Foto de Visuddha-sattva das)


La hermosa deidad de Lalita-sakhi del altar de Radha-Syamasundara del Krishna-Balarama Mandir de Vrindavana, vestida, pintada (rostro y brazo) y adornada por Visuddha-sattva dasa, el mismo día que tomé las fotos anteriores, donde se ven los mismos vestidos de color verde. (Foto de Visuddha-sattva das) 
Nótese el hermoso adorno de cinta dorada y collar de cuentas rojas en su trenza, cubierta con un velo-manto rojo con brocados bordados. También le pusimos una orquídea blanca y un loto rosado abierto en Sus manos (donde generalmente ponemos un cofre), para ofrecérselos a Radha-Syama. 
Ella lleva una ella guirnalda con algunas aterciopeladas orquídeas de color morado-malva, grandes perlas en sus zarcillos y un doble brazalete de perlas en su muñeca, y anillos y hermosos anillos en Sus dedos. Cuando pinto las mejillas de Radharani, y su frente encima de sus cejas, también pintó igual a las Deidades de Lalita y Visakka que están a ambos lados. La única diferencia es que a Radharani le pongo un bindu en el mentón, rodeado de ocho puntos (representando simbólicamente a sus asta-sakhis), en cambio a Lalita y Visaka no le pinto ese bindu, pero si los brazos, la frente, las mejillas y bajo los ojos, con el mismo color que a las otras Deidades, aunque Radharani puede llevar contraste de varios colores en Su frente, con patrones artísticos menos elaborados que Syama. 
El color negro del mármol de la Deidad de Syama se presta para que resalten colores como el amarillo, el blanco, el rosa, el rojo, azul y verde claros, pero no colores oscuros.A veces lo he pintado con color dorado, con tilaka gopi-chandana y hasta con pasta de sándalo. 
El secreto de este extático servicio de archana-seva, es pintar rápido y con precisión (para no retocar ni borrar nada con algodón empapado en agua de rosas), antes de ponerle turbante y adornarlo. De esa manera se seca todo bien Los colores de acuarela o de tilaka especial los consigo con un amigo proveedor vrajavasi de Vrindavana. 
Los instrumentos y parafernalia que uso para pintar a las Deidades los llevo siempre conmigo a los templos donde voy. En el transcurso de los años he logrado una metodología y una técnica que da buenos resultados. El arte de pintar, vestir, decorar y servir a las Deidades, ha sido trasmitido en cursos y seminarios.
Sri Lalita-sakhi ki jay !


El otro perfil de Sri Sri Radha-Syama, pintados por este servidor, el mismo día de las dos fotos anteriores. (Foto de Visuddha-sattva das)


Perfil de Sri Sri Radha-Syama, pintados por este servidor, el mismo día de las dos fotos anteriores. (Foto de Visuddha-sattva das)


Otra toma más alejada de la foto anterior.


Music for Krsna

https://plus.google.com/u/0/104392875677960388492 Sri Caitanya
Sri Caitanya








Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g







0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia





Para Buscar páginas de este BLOG de srinrsimhadas










free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com



Temas Católicos





Podcast de Titopulus





Secretos de la Religión y del Universo





FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS

NOTAS de FACEBOOK-BLOGGER (Visuddha-sattva Das)

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

INDICE de NOTAS con FECHA y HORA

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

2012 solo Notas de Facebooks
NOTAS VAISHNAVAS por TEMAS

Roupa Manjari Devi Dasi
Pushkaraksha Das
Prahlad Alfageme

AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



Juego de tronos



  • Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
  • Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
  • Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
  • Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


Festín de Dragones o Festín de Cuervos





Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





HISTORIA - IVOOX.COM

Personas con Historia de Onda Campus





CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario