martes, 30 de agosto de 2011

¿Qué valores se inculcan a los hijos? de Visuddha-sattva Das





SRI

NRSIMHADEVA


juancas

SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  el martes, 30 de agosto de 2011 a la(s) 19:26


¿Qué valores se inculcan a los hijos?

de Visuddha-sattva Das (Notas)el martes, 30 de agosto de 2011 a la(s) 19:26

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Señor Jagannatha y el Ratha-yatra


  1. Tres troncos de madera por Visuddha-sattva Das
  2. Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Da
  3. Una historia poco conocida (relacionada con el Ratha-yatra)
  4. El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  5. Un resumen del mahaprasada del Templo de Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  6. Más néctar sobre el pasatiempo del Ratha-yatra por Visuddha-sattva Das
  7. El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial por Visuddha-sattva Das
  8. Los festivales del Señor Jaganatha por Visuddha-sattva Das
  9. Los nuevos carros del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  10. Continuación de la nota anterior: Jaganatha Puri es igual a Vrndavana por Visuddha-sattva Das
  11. Continuación de la nota anterior: Aunque parezca distinto Krishna es Jagannatha y también Sri Gauranga
  12. Continuación de la nota anterior: “El encuentro en Kuruksetra tras una larga separación: el origen esotérico del Ratha-yatra”
  13. Continuación: "Los pasatiempos del Ratha-yatra"
  14. Continuación de la nota anterior: Las formas inusuales de las Deidades en Jaganatha Puri por Visuddha-sattva Das
  15. Continuación de la nota anterior "En el camino a Sri Vrindavan-dham" de Visuddha-sattva Das
  16. Sripad Aindra Prabhu tirobhava-tithi 2011 de Visuddha-sattva Das
  17. Sri Lalitastakam de Visuddha-sattva Das
  18. El peligro de ir a Vrindavana de Visuddha-sattva Das
  19. Continuación: Sobre Lalita-sakhi de Visuddha-sattva Das
  20. Los pujaris del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  21. Los rituales diarios del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  22. Mahaprabhu en Sri Gambhira de Visuddha-sattva Das
  23. Tres troncos de madera de Visuddha-sattva Das
  24. Sri Ksetra-dhama de Visuddha-sattva Das
  25. El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  26. El templo del Señor Jagannatha y el Gaura-lila en Puri-ksetra de Visuddha-sattva Das
  27. El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  28. Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  29. Los pasatiempos de Sri Gauranga en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  30. Ratha-yatra-guhyam-rahasya: El significado esotérico del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  31. Continuación: Los nuevos carros del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  32. El festival del Ratha-yatra y el Jagannatha-lila de Visuddha-sattva Das
  33. Las gentiles y sabias palabras del actual rey de Puri de Visuddha-sattva Das
  34. Los pujaris del Señor Jagannatha y el origen del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  35. El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial de Visuddha-sattva Das
  36. Los festivales del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  37. La especialidad del baile de Sriman Mahaprabhu en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  38. El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  39. Sri Sri Jagannatha-deva-stavah, por Sri Sanatana Goswami
  40. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



¿Qué valores se inculcan a los hijos?

el martes, 30 de agosto de 2011 a la(s) 19:26



¿Qué valores se inculcan a los hijos? 

Una reflexión importante en tiempos de crisis del mundo materialista globalizado

    Recientemente, un miembro familiar me hizo llegar el siguiente testimonio de un psiquatra latinoamericano preocupado por la educación de sus hijos, el estado de descomposición ético-moral y la grave crisis de valores que existe en la juventud contemporánea, producto de la falta de orientación espiritual en una sociedad dirigida mayormente por líderes corruptos, profesores y mentores familiares con escaso conocimiento del objetivo supremo de la vida y el significado superior del destino humano.

En una sociedad cada vez más descarriada por el consumismo y la influencia perniciosa de la TV y la desmedida propaganda materialista contra-natura y contra-cultural, el avance de Kali-yuga, la era de la ignorancia, la riña y la hipocresía, los valores más nobles del ser son cada día más descuidados e ignorados.

El resultado de esta civilización atea y carente de ética y principios morales, se refleja notoriamente en la conducta reprochable de la juventud, e incluso en la infancia, carente de una educación acorde con los valores espirituales que deben forman buenos individuos.

Este z de este problema inobjetables, no n buenos individuos e de una  la educacificado superior del destino humano.

problema no se puede desconocer y preocupa tanto a padres que ven el deterioro en la formación integral de sus hijos, como a pedagogos, educadores y psicólogos interesados en cambiar esta grave crisis conductual de las nuevas generaciones del mundo contemporáneo. Pero más allá de las comprensibles preocupaciones y los análisis racionales de padres y educadores, habría que preguntar cuál es la causa de esta distorsión de valores en la juventud actual e ir a la raíz del problema.

La verdadera causa del desorden psico-social de la juventud y su reprochable conducta, radica en la falta de valores y orientación espiritual que impera en un mundo dominado por el consumismo voraz, donde los intereses del capitalismo salvaje (Papa Paulo II dixit) propician el desquiciamiento tanto individual como colectivo. Entre otros factores, es la pérdida de una visión holística y espiritual de la vida la que ocasiona tantos problemas en las nuevas generaciones que se levantan en un mundo al revés, donde la globalización de las comunicaciones ha distorsionado el verdadero sentido de la interelación entre los seres humanos, inculcando valores ficticios y materialistas, lleno de rótulos y clichés huecos de sentido, que sólo tienden a explotar la psiquis del individuo como un objeto del mercado consumista. La juventud se ve así envuelta en actos reprochables debido a la falta de orientación apropiada, tanto a nivel familiar como en la escuela y en la pluralidad de la interrelación social, plagada por idénticos esquemas y etiquetas, cuya peligrosa influencia  ya se encargó Mac Luhan de advertirnos décadas atrás, antes de que entrara el siglo XXI.

Como el lector puede constarar, más aún si tiene hijos y es consciente de la situación planteada, el problema planteado en el contexto del artículo del psiquatra dominicano César Mella es común. Su preocupación queda expuesta en el siguiente texto aquí presentado, el cual fue publicado para llamar la atención del mundo de lo que debe ser considerado como un problema de salud pública.

Los hechos expuestos en este texto, no son simples observaciones anécdoticas basadas en la observación puntual de varios comportamientos  anómalos de sus porpios hijos; tienen una validez general y de allí que la preocupación concierna a todo padre y representante, y debe mover también a la reflexión a todos los educadores de los sistemas educativos. La conducta de la juventud en formación, es un asunto que a concierne a toda la sociedad, porque de ello depende la salud futura de la condición humana.

Al igual que todos los grandes nobles maestros y guías espirituales del pasado, nuestro maestro espiritual, A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, enfatizo que una vida humana sin conciencia de Dios es como decorar un cuerpo muerto. Debido a ello, desde el principio de la existencia, los niños deben ser entrenados en los valores superiores de la vida, tanto por los educadores como por los padres dentro del ambiente familiar.

La educación materialista adolece de la gran falla de ignorar tales valores espirituales. Vemos así que no obstante poseer alguna “buena educación” desde el punto de vista académico mundano, muchos de los jóvenes contemporáneos, carecen de valores etícos y morales. Se convierten así en voraces depredadores del consumismo, ávidos de una desmedida complacencia sensorial que no conoce límites ni repara en los valores humanos más esenciales.

Tal estado degradado de la psiquis contemporánea, no sólo es achacable a la juventud, sino al comportamiento de los adultos. Los patrones deformantes de una sociedad de consumo vil y carente de orientación espiritual son los que conducen a la pérdida de la identidad y la ignorancia de los valores trascendentales de la vida.

La codicia, la lujuria, los deseos incontrolables por las cosas materiales, la ilusión y la falsa esperanza por un mundo ficticio, junto al afán de poseer más de lo necesario (atyahara), fomentan la ira, la envidia, la riña, la corrupción, la mentira, la falta de escrúpulos, la desohestidad, la falta de dignidad, la carencia de bondad y solidaridad, terminando finalmente en la locura. Este desmedido impulso por la complacencia sensorial, es el que gobierna a un mundo desquiciado, donde impera la frivolidad y las apariencias efímeras, convirtiendo el escenario humano en un drama egoista y despiado.

A pesar de la supuesta calidad de los sistemas educativos del primer mundo, vemos con horror como a menudo ocurren espantosas escenas, protagonizadas por estudiantes de corta edad que manifiestan conductas criminales. La psicología clínica y conductual ha estudiado estos casos-monstruos, que son trájicos productos de una violencia y crueldad proyectada en la por el mass-media globalizado en la distorsianada mentalidad infantil, con nefastas consecuencias en el período de la adolescencia. De allí la deformación de los valores y las diversas manifestaciones patológicas, con saldo trájico de múltiples víctimas y victimarios.

En muchas escuelas ocurren actos casí inverosímiles cuando algún muchacho, con un arma sofisticada en su poder, emprende una matanza indiscriminada contra sus propios compañeros o maestros del colegio, convirtiéndose en noticia bochonorsa para un país así llamado democrático. Tales falsas democracias son, como decía Srila Prabhupada, únicamente “demon-crazys”, un partido de demonios locos. Cuando estos se sueltan, cabe esperar cualquier cosa de sus actos desquiciados.

Esos son los patrones y/o los modelos que reciben los niños y los jóvenes de una sociedad moderna materialista y atea, impulsándolos hacia conductas patológicas en todos los ámbitos.

Debido a que ignoran los valores esenciales del ser y la conciencia superior, los avances científicos no han contribuido realmente a mejorar la verdadera condición humana. En ningún departamento universitario se enseña acerca de la ciencia del alma (atma-jñana), el sentido de la vida  y los valores nobles del ser individual. Y los padres tampoco ejercen la autoridad que debieran asumir en sus propias casas, para evitar que sus hijos terminen siendo tan pobres de espíritu como ellos mismos, a pesar de su opulento status quo o condición social.

Si quiere un Blackberry el muchacho el padre permisivo terminará dándoselo, para que no agarre una rabieta o incluso amenaze seriamente con algún acto irracional. Y el padre termina siendo cómplice de la misma Blackberrymanía que él padece, para decir algo, porque al ver en los padres ese comportamiento hueco y el afán consumista por poseer objetos de  la última moda (sea un celular o cualquier otro inncesario capricho), copia modelos y chantajea para tenerlos a su alcance.

Para el establecimiento de una verdadera civilización humana, es extremadamente necesario un fundamento espiritual. Sin eso la educación moderna no tendra nunca valor. Si los científicos honestos aceptan el rol fundamental de Dios en la creación, entonces puede esperarse una cambio y promoverse una visión más holística y ética a nivel global, en aras de un mayor entendimiento de de la naturaleza universal y del significado mismo de la vida. Para ello es preciso un cambio de conciencia, un cambio del corazón.

Desde los albores de la antigüedad, grandes pensadores, de Platón a Tagore, de Newton a Einstein, han intentado develar la naturaleza de la realidad. Pero la realidad parece siempre ser más profunda que lo que nuestras débiles mentes pueden comprender. ¿Puede un esfuerzo combinado de la ciencia y la espiritualidad, las dos fuerzas más dominantes de la humanidad, ayudarnos a ahondar más profundamente en la naturaleza de la realidad y cambiar los patrones de la conducta humana?

Para ello se requiere un nuevo paradigma, no sólo educativo, sino una nueva visión del mundo. La máxima “La vida proviene de la vida”, promovida por el Bhaktivedanta Institute en diversos foros y eventos académicos internacionales, debe ser cuidadosamente estudiada y adoptada por todos los científicos y pensadores honestos, en su búsqueda del absoluto y de la verdad última.

La educación, la ciencia y la religión no son fuerzas contradictorias sino complementarias. En su concepción del mundo y del ser, deben incorporar una visión espiritual y un díalogo e interelación fecunda, tal como ya lo ha hecho la religión. Por lo tanto, una purificación de ambos factores, tanto de la religión como del pensamiento científico, es vital para el beneficio de la condición humana. Para ello, es necesaria una desprejuiciada exploración científica que establezca un nuevo paradigma espiritual.

Quisiera citar un aleccionador pensamiento del Dr.T.D.Singh, quien fuera nuestro querido colega y amigo, y con quien tuve el privilegio de cooperar durante más de tres décadas en la misión del Bhaktivedana Institute. El propuso la siguiente reflexión pionera en el acercamiento de estas dos tendencias de la mente creativa, que concierne tanto a los educadores como a los padres responsables de conducir la educación de la juventud:

       “Los caminos de la ciencia y de la espiritualidad son como dos arroyos de la mente humana creativa. El camino científico intenta explicar la naturaleza de realidad dentro de la racionalidad, mientras que el camino religioso o espiritual lo hace interiormente y más allá de la racionalidad”.

Los niños que hoy estudian disfrutarán cuando sea hombres de los resultados de su educación infantil. Gracias a su educación, podrán conseguir un buen empleo, una buena casa, etcétera. Pero si carecen de valores humanos fundamentales, su vida será un fracaso y contribuirán a que exista una mayor degradación y confusión general. Es elkarma y la mentalidad individual lo que hay que cambiar. En este sentido, podemos decir que, en el colegio, el niño está creando su siguiente cuerpo. De igual manera, todos nosotros estamos creando nuestros siguientes cuerpos de acuerdo con nuestro karma.

Debido al karma, la mayoría de la gente adquirirá otro cuerpo material. Pero es posible cambiar la perspectiva material y guiar mejor a humanidad con una visión balanceada, impregnada por los valores espirituales eternos, tal como está explicado en las Escrituras de la antigua India. Pero los valores de la espiritualidad no son un producto exclusivo de la filosofía oriental, sino conciernen a todo el mundo. Vemos incluso cuan contaminada está la India actual debido a la adopción de los valores materialista de Occidente y el olvido de su noble tradición y patrimonio espiritual.

De manera que, el problema de la educación de los hijos es común a la raza humana y le compete a los educadores y los padres reformarlo, y a los gobernantes cambiar los esquemas socio-económicos para que no tengan la lamentable incidencia que tienen en la actualidad.

Si no entendemos la raíz del problema y no entrenamos desde el comienzo a los niños en una educación con valores espirituales, tal como ocurría en el viejo sistema del Gurukula en la India, donde los estudiantes eran entrenados por un maestro espiritual capacitado, la educación mundial del futuro sólo será una fábrica de generaciones descarriadas.

A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, el Acharya-Fundador del movimiento Hare Krishna, habló muchas veces acerca de la necesidad de reespiritualizar la educación moderna. Esta debe ser enseñada en las escuelas, bajo los preceptos del sanatana-dharma, la religión universal, tal como predicaba a sus amiguitos Prahlada Maharaj, el gran devoto del Señor Krishna. Prahlada fue hostigado por su demoníaco padre Hiranyakasipu, quien quiso inculcar a su hijo las tendencias bajas de su diábolica estirpe materialista. Pero Prahlada salió siempre victorioso de los maltratos porque era un devoto del Señor.

Quienes son padres en el mundo actual, deben pues orientar a sus hijos de la manera correcta, complementando la buena guía recibida en la escuela. Los padres no deben ser permisimos con los caprichos y desviaciones de sus hijos, teniendo en cuenta inculcarles más valores éticos y morales, complementado la educación universitaria, cuya concepción también debe ser reformada.

En la mañana del 21 de Febrero, cuando estaba caminando con Srila Prabhupada por el Parque del Este de Caracas, junto con otros de sus discípulos y admiradores, él dijo lo siguiene:

       “La educación universitaria es simplemente para aprender algún arte materialista. No es educación. Educación es brahma-vidya, la comprensión del ser... Debido a las leyes de la naturaleza, el Sol sale por el Oriente [risas]. Ellos dirán que el Sol sale por el Norte, lo cual es simplemente infantil. Filósofos orientales, filósofos occidentales, ¿Qué son esas diferentes filosofías? Filosofía es filosofía”.

La educación es también educación en todas partes, y debe tener un valor universal. Entonces, ¿Dónde está la falla? ¿Cuál es la razón por la cual los jóvenes de hoy en día se comportan de la manera en que lo hacen?

El siguiente testimonio, aunque breve, muestra la preocupación de un padre sensible que menciona hechos y levanta un alerta. Aunque propone soluciones y responsabilidades dentro del ámbito puramente familiar (que son encomiables), no toca las causas externas ni las influencias socio-políticas y económicas que generan tales conductas de los hijos. Por eso el problema tiene sólo una solución parcial, asomar una opción positiva de cambio integral, ni adentrarse en las causas responsables de esta conducta indebida de la juventud, las cuales he tratrado de esbozar en este preámbulo, para reflexión complementaria de todos los lectores, incluyendo al propio psiquiatra-padre que publicó el siguiente texto, el cual reproduzco tal cual me llegó de manera aleatoria a través del correo electrónico.

_______________

El psiquiatra dominicano César Mella, hizo publicar el siguiente trabajo, que creo que a todos los que somos padres, o seremos abuelos algún día, nos debe interesar; el texto que me llegó suscrito por el doctor Mella, es el siguiente: 

Yo me preguntaría y plantearía la siguiente pregunta: ¿cómo eduqué o estoy educando a mis hijos? ¿Qué valores inculco o inculqué a mis hijos?

A los jóvenes de este siglo hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela y, digo llevarlos porque no tienen que tomar el camión o caminar larguísimas distancias para llegar a ella.

Se levantan generalmente irritados porque se acuestan muy tarde, viendo televisión por cable, jugando playstation, hablando o enviando mensajes por teléfono o chateando por la Internet.

No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos en poner un dedo en nada que tenga que ver con arreglar algo en el hogar.

Tienen los juegos y equipos digitales más modernos del mercado. El Ipod, Blackberry y la computadora no pueden faltar, como tampoco el pago por su actualización. Hoy los hijos, muchas veces sin merecerlo, presumen el celular más novedoso, el más costoso, la Lap más equipada. Nada les costó. Si se descomponen, para eso estamos, no faltaba más, hay que pagar la reparación, a la brevedad y sin chistar.

Idolatran amigos y a falsos personajes de realitys de Mtv. ¡Ah! pero viven encontrándole defectos a los padres, a los abuelos, a los  tíos, a quienes acusan a diario de que sus ideas y métodos están pasados de moda.

Se cierran automáticamente a quien les hable de moral, honor y  buenas costumbres, y mucho menos de religión. Lo consideran aburrido. Ya saben todo y, lo que no ¡Lo consultan en Internet!

Nos asombramos, porque los sicarios cobran cuotas sin trabajar por ellas, cuando a nuestros hijos los acostumbramos a darles todo, incluso su cuota semanal o mensual, sin que verdaderamente la merezcan, y todavía se quejan porque “eso no me alcanza”.

Si son estudiantes, siempre inventan trabajos de equipo o paseos de campo, que lo menos que uno sospecha, es que regresarán con un embarazo, habiendo probado éxtasis, coca, marihuana, o cuando mínimo alcoholizados.

Y cuando les exiges lo más mínimo en el hogar o en la escuela, lejos de ser agradecidos, te contestan con desfachatez: ¡Yo no pedí nacer, es tu obligación mantenerme!, o ¡Quién les manda andar de calientes!

Definitivamente, estamos jodidos, pues la tasa de que hagan su vida independiente se aleja cada vez más, pues aún graduados y con trabajo, hay que seguirlos manteniendo, pagándoles deudas, servicios y hasta los partos de sus hijos.

Con lo anterior, me refiero a un estudio que indica que este problema es mayor en chicos de la sociedad, aquellos de clase media o media alta (o de capas medias urbanas), hijos de familias de pocos recursos quienes  con gran sacrificio lograron salir adelante, estos hijos  bien pudieran estar entre los 14 y los 28 años, si es correcto 28 años o más ¿lo pueden creer?, y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos constituyen un verdadero dolor de cabeza.

¿Entonces en qué estamos fallando?

Yo sé, dirán que los tiempos y las oportunidades son diferentes, pues para los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado era levantarse de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que ayudar a limpiar la casa; no se frustraban por no tener vehículo, andaban a pie a donde fuera, siempre lustraban sus zapatos, los estudiantes no se avergonzaban de no tener trabajos gerenciales o ejecutivos, aceptaban trabajos como limpiabotas y repartidores de diarios.

Lo que le pasó a nuestras generaciones, es que elaboramos una famosa frase que no dio resultado y mandó todo al diablo: ¡Yo no quiero que mis hijos pasen los trabajos y carencias que yo pasé!

Nuestros hijos no conocen la verdadera escasez, el hambre. Se criaron en la cultura del desperdicio: agua, comida, luz, ropa, dinero.

Muchos de los nuestros hijos, a los 10 años ya habían ido pasear a la costa, montado en avión, viajado con amigos. A nosotros nos costó mucho tener una de las tres oportunidades.

El dame y el cómprame, siempre fue generosamente complacido, convirtiendo a nuestros hijos en habitantes de una pensión, con sirviente (a) y todo incluido, que después intentamos que funcionara como hogar.

Es alarmante el índice de divorcios que se está generando. Van a la conquista de su pareja y vuelven divorciados al hogar sólo unos meses más tarde, porque la cosa no funcionó; ninguno de los dos quiere servir al otro en su nueva vida. Como nunca batallaron en la pensión con sirviente incluido, en la que se les convirtió el hogar paterno, a las primeras carencias en el propio, avientan el paquete y regresan a la casa para que la mamá y el papá continúen resolviéndoles la vida.

Este mensaje es para los que tienen hijos y que pueden todavía moldearlos; edúquenlos con principios y responsabilidades. Háganles el hábito del ser agradecidos.

Háganles el hábito de saber ganarse el dinero con honestidad, la comida, la ropa, el costo de la estancia en la casa en la cual no aportan para el pago de servicios. Háganles saber lo que cuesta cada plato de comida, cada recibo de luz, agua, renta. Háganles sentir en su casa, cómo se comportarían ustedes en casa ajena cuando van de visita.

Por ese domingo o cuota semanal o mensual, edúquenlos en la cultura de la correspondencia y el agradecimiento. Que los sábados o domingos laven el carro, ayuden a limpiar la casa, NO SU CUARTO, esa debe ser obligación de siempre sin pago de por medio. Háganles la costumbre de limpiar sus zapatos, de que paguen simbólicamente, por todo lo que gratuitamente reciben, implántenles la ideología de ameritar una especie de beca escolar que ustedes pagan, y  por la que ellos no pagan ni un centavo, eso puede generar una relación en sus mentes trabajo = bienestar.

Que entiendan que asistir a la escuela, es un compromiso con la vida, que no es ningún mérito asistir a ella. De la responsabilidad con que cumplan ese compromiso, dependerá su calidad de vida futura.

Todos los niños deben desde temprano aprender a lavar, planchar y cocinar, para que entiendan la economía doméstica en tiempos que podrían ser más difíciles.

Cuida lo que ven y ves con ellos en la televisión, y evita caer en el vicio social llamado telenovelas, los videojuegos violentos, la moda excesiva y toda la electrónica de la comunicación, que han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó. Cuando ocupes corregirlos, aconséjalos, platica con ellos, no los ofendas, no los reprendas en público. Si lo haces, nunca lo olvidarán. Nunca te lo perdonarán.

Estamos comprometidos a revisar los resultados, si fuimos muy permisivos, o sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de las empleadas domésticas y en un medio ambiente cada vez más deformante.

Ojalá que este mensaje llegue a los que tienen la oportunidad de cambiar o hacer algo al respecto. Ya los abuelos pagaron. Nosotros estamos pagando con sangre la transición.

Que cada quien tome lo que le corresponda. Que haga lo que pueda y quiera. Recuerda que para que triunfe el mal, solo se necesita que la gente buena lo permita...

___________

Añado esta reflexión de Gandhi:

   Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:

     "La política sin principios, el placer sin compromiso, la riqueza sin trabajo, la sabiduría sin carácter, los negocios sin moral, la ciencia sin humanidad y la oración sin caridad. La vida me ha enseñado que la gente es amable si yo soy amable; que las personas están tristes si estoy triste; que todos me quieren si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas si estoy amargado; que el mundo está feliz si yo soy feliz; que la gente es enojona si yo soy enojón; que las personas son agradecidas si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí. El que quiera ser amado, que ame".

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT



Una de las sikas del templo de ISKCON en Vrindavanam cubierta con pasta de sándalo, en la celebración de Chandan-yatra de 2013.


Otra imagen de Radharamanji, la Deidad de Gopala Bhatta Goswami auto-manifestada de una Shalagram-shila obtenida en el río Gandaki.


Sri Sri Radha-Syama cubiertos de pasta de sándalo en el Vrindavana Chandan-yatra 2013.


Las bonitas Deidades de Radha-Krishna del templo de ISKCON en Miami.


Una bella Deidad de mármol blanco de Sri Durgaji, con lindas guirnaldas.


Un acercamiento de la foto anterior, con el close-up de la bella Deidad de Radha-ramana.


La deidad incomparable de Radha-ramanji, con la representación de Radharani a la derecha en una corona y guirnalda blanca. El altar muestra un exquisito arreglo floral.


Los altares del templo de ISKCON en Juhu, Bombay en la celebración de Rama-naumi 2013. Viví mucho tiempo en ese templo en la década de los 80, cuando servía en el Bhaktivedanta Institute. Y también atendí a las Deidades.


Y así pinté a Syama con adornos multicolores, ese mismo día de la desaparición de Srila Prabhupada en Vrindavana, en esa celebración del 17 de Noviembre del 2012. (Foto de Visuddha-sattva das)


Así pinté las mejillas y la frente de Srimati Radharani con adornos rosados, el día de la desaparición de Srila Prabhupada, cuando celebramos esa cabalística fecha el 17 de Noviembre del 2012. Con un algodón empapado en agua de rosas, se quitan suavemente estos motivos artísticos en Su rostro de loto, antes de cambiar por la noche a las Deidades, para el mangal aroti del siguiente día. (Foto de Visuddha-sattva das)


Esta es la Deidad de Radharani del templo de IKSCON-New Delhi, pintada por Visuddha-sattva das. (Foto de Visuddha-sattva dasa, 2006)


Para que sea vez completo (con el complemento de la foto anterior de Sus pies de loto), aquí está la Deidad de Syamsundara del Krishna-Balarama Mandir, tal como la pinté el día de Govardhana Puja, el 22 de Octubre de 2008. Le pusimos muchas flores y como hacia calor y no llevaba kurta, pude pintarle Su ombligo de loto. (Foto de Visuddha-sattva das, 2008)


Los pies de loto de la deidad de Syama del Krishna-Balarama Mandir, pintados por Visuddha-sattva das, el día de Govardhana Puja, el 22 de Octubre de 2008. Le pusimos estas bellas flores en la base, con una rosa, una flor anaranjada y una bella chota-mala de fragantes jazmines blancos. (Foto de Visuddha-sattva das, 2008)


Esta foto es importante para mi: fue la última vez pinté a mis queridos Sri Sri Radha-Syama, el12 de Enero de 2013, poco antes de salir de Virndavana, para viajar a Dubai y luego a Barcelona. Me gustaron mucho los chakras que pinté en las mejillas y la mano de Syama, así como las puspa-alankara rosadas en la frente y las mejillas de Radharani. A los devotos también les gustó cuando vieron ese darshan. (Foto de Visuddha-sattva das)


La deidad de Srimati Radharani del templo de ISKCON-Vrindavana, pintada por Visuddha-sattva das, el 12 de Enero de 2013. Le pinté unos patrones de flores en la frente diferentes a los que acostumbro pintar. Creo que Ella los quería así, porque mi mano derecha se movió sola, rápida y fácilmente, por Su misericordia sin causa. (Foto de Visuddha-sattva das)


Una bella Deidad dorada con una corona espectacular y cubierta de joyas costosas.


Así pinté otro día a la Deidad de Sri Parta-sarati del templo de ISKCON-Delhi. (Foto de Visuddha-sattva das)


La Deidad de Sri Parta-sarati del templo de ISKCON-Delhi, pintada por Visuddha-sattva das, el 23 de Septiembre de 2006. (Foto de Visuddha-sattva das)


Perfil close-uo del rostro de Syama pintado por Visuddha-sattva dasa. (Foto de Visuddha-sattva dasa, 2007)


Nrsimhadeva murti del templo de Caracas, 2010.




Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia





Para Buscar páginas de este BLOG de srinrsimhadas










free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com



Temas Católicos





Podcast de Titopulus





Secretos de la Religión y del Universo





FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS

NOTAS de FACEBOOK-BLOGGER (Visuddha-sattva Das)

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

INDICE de NOTAS con FECHA y HORA

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

2012 solo Notas de Facebooks
NOTAS VAISHNAVAS por TEMAS

Roupa Manjari Devi Dasi
Pushkaraksha Das
Prahlad Alfageme

AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



Juego de tronos



  • Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
  • Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
  • Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
  • Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


Festín de Dragones o Festín de Cuervos





Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





HISTORIA - IVOOX.COM

Personas con Historia de Onda Campus





CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario