martes, 8 de noviembre de 2011

Los principios generales piadosos que deben seguir todos los seres humanos de Visuddha-sattva Das





SRI

NRSIMHADEVA


juancas

SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  8 de noviembre de 2011 a las 15:03


Los principios generales piadosos que deben seguir todos los seres humanos

de Visuddha-sattva Das (Notas)8 de noviembre de 2011 a las 15:03

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS


Los principios generales piadosos que deben seguir todos los seres humanos

8 de noviembre de 2011 a las 15:03



Los principios generales piadosos que deben seguir todos los seres humanos

(Propensidades de los seres humanos en la modalidad de la bondad—sattva-guna)

Citado en el libro Sadhu-vritti (Siguiendo los pasos de los previos acharyas) de Srila Bhaktivinoda Thakur

Srimad-Bhagavatam (7.11.8-12)


satyam daya tapah saucam
titikseksa samo damah
ahimsa brahmacaryam ca
tyagah svadhyaya arjavam


santosah samadrk-seva
gramyehoparamah sanaih
nrnam viparyayeheksa
maunam atma-vimarsanam 


annadyadeh samvibhago
bhutebhyas ca yatharhatah
tesv atma-devata-buddhih
sutaram nrsu pandava 


sravanam kirtanam casya
smaranam mahatam gateh
sevejyavanatir dasyam
sakhyam atma-samarpanam


nrnam ayam paro dharmah
sarvesam samudahrtah
trimsal-laksanavan rajan
sarvatma yena tusyati 


satyam—decir la verdad sin distorsión ni desviaciones; daya—compasión por todos los que sufren; tapah—austeridades (como observar ayuno por lo menos dos veces al mes, en el día de ekadasi); saucam—limpieza (bañarse regularmente un mínimo de dos veces al día, por la mañana y por la tarde, y acordarse de cantar el santo nombre del Señor); titiksa—tolerancia (no agitarse ante los cambios de estación o las circunstancias incómodas); iksa—distinguir entre bueno y malo; samah—control de la mente (no permitir que la mente actúe de modo caprichoso); damah—control de los sentidos (no permitir que los sentidos actúen sin control); ahimsa—no violencia (no someter a ninguna entidad viviente a las tres miserias); brahmacaryam—continencia o abstenerse de desperdiciar el semen (no tener relaciones sexuales con ninguna mujer que no sea la propia esposa, ni con ésta cuando esta prohibido, por ejemplo, durante el período menstrual); ca—y; tyagah—dar en caridad por lo menos el cincuenta por ciento de los ingresos; svadhyayah—leer Escrituras trascendentales como la Bhagavad-gita, el Srimad-Bhagavatam, el Ramayana y el Mahabharata (o, para los que no siguen la cultura védica, leer la Biblia o el Corán); arjavam—simplicidad (estar libre de la duplicidad mental); santosah—estar satisfecho con aquello de que se puede disponer sin excesivo esfuerzo; samadrk-seva—ofrecer servicio a las personas santas que no hacen diferencias entre los seres vivos y ven a todo ser vivo como alma espiritual (panditah sama-darsinah); gramya-iha-uparamah—no participar en actividades supuestamente filantrópicas; sanaih—progresivamente; nrnam—en la sociedad humana; viparyaya-iha—las actividades innecesarias; iksa—comentar; maunam— ser grave y silencioso;atma—en el ser; vimarsanam—investigar (si somos el cuerpo o el alma); anna-adya-adeh—de comida, bebida, etc.; samvibhagah—reparto igualitario; bhutebhyah—a diversas entidades vivientes; ca—también;yatha- arhatah—como conviene; tesu—todas las entidades vivientes; atma-devata- buddhih—considerar como el ser o los semidioses; su-taram—como preliminar; nrsu—entre todos los seres humanos;pandava—¡oh, Maharaja Yudhisthira!; sravanam—escuchar; kirtanam—cantar; ca—también; asya—de Él (del Señor); smaranam—recordar (Sus palabras y actividades); mahatam—de grandes personas santas;gateh—que es el refugio; seva—servicio; ijya—adorar; avanatih—ofrecer reverencias; dasyam—aceptar el servicio; sakhyam—considerar amigo; atma- samarpanam—entregar todo el propio ser; nrnam—de todos los seres humanos; ayam—este; parah—el más elevado; dharmah—principio religioso; sarvesam— de todos; samudahrtah—descritas por completo; trimsat-laksana-van—con treinta características; rajan—¡oh, rey!; sarva-atma—el Señor Supremo, la Superalma de todos; yena—por el cual; tusyati—se satisface.

TRADUCCIÓN

    He aquí los principios generales que deben seguir todos los seres humanos: veracidad, misericordia, austeridad (observar ayuno determinados días del mes), bañarse dos veces al día, tolerancia, distinguir entre lo correcto y lo incorrecto, control de la mente, control de los sentidos, no violencia, celibato, caridad, lectura de las Escrituras, simplicidad, satisfacción, ofrecer servicio a personas santas, abandono progresivo de todas las ocupaciones innecesarias, notar la futilidad de las actividades innecesarias de la sociedad humana, mantenerse grave y silencioso y evitar conversaciones inútiles, considerar si somos el cuerpo o el alma, repartir alimentos a todas las entidades vivientes por igual (a los hombres y a los animales), ver a todas las almas (y especialmente a las dotadas de forma humana) como partes del Señor Supremo, escuchar acerca de las actividades e instrucciones de la Suprema Personalidad de Dios (que es el refugio de las personas santas), glorificar esas actividades e instrucciones, recordarlas siempre, tratar de ofrecer servicio, ofrecer adoración, ofrecer reverencias, volverse un sirviente, llegar a ser amigo, y entregar todo nuestro ser. ¡Oh, rey Yudhis˜hira!, en la forma humana de vida deben adquirirse estas treinta cualidades. Por el simple hecho de adquirirlas, se puede complacer a la Suprema Personalidad de Dios.

SIGNIFICADO

(Por Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada)

    A fin de que los seres humanos sean distintos de los animales, el gran santo Narada recomienda que todo ser humano sea educado en el cultivo de las treinta cualidades que se mencionan. Hoy en día se está haciendo propaganda por todas partes, en todo el mundo, del estado secular, un estado cuyo único interés sean las actividades mundanas. Pero, si no se educa a los ciudadanos en el cultivo de las buenas cualidades que se mencionan en este verso, ¿cómo puede haber felicidad? Por ejemplo, si toda la población falta a la verdad, ¿cómo puede el estado ser feliz? Por lo tanto, dejando de lado las consideraciones de pertenencia a una determinada religión —hindú, musulmana, cristiana, budista, o cualquier otra—, se debe enseñar a todo el mundo a ser veraz. Del mismo modo, se debe enseñar a todo el mundo a ser misericordioso, y a observar ayuno en determinados días del mes. Todo el mundo debe bañarse dos veces al día, limpiarse los dientes y el cuerpo externamente y practicar la limpieza interna de la mente recordando el santo nombre del Señor. Seamos hindúes, musulmanes o cristianos, el Señor es sólo uno. Por consiguiente, debemos cantar el santo nombre del Señor, dejando aparte las diferencias en la pronunciación lingüística. También se debe enseñar a todo el mundo a evitar cuidadosamente las emisiones innecesarias de semen. Esto es muy importante para todos los seres humanos. Si no se desperdicia el semen, la memoria, la determinación, la actividad y la vitalidad de la energía corporal cobran un extraordinario vigor. También se debe enseñar a todo el mundo a ser simples en el pensar y en el sentir, y a estar satisfechos en cuerpo y mente. Éstas son las cualidades generales del ser humano. No se trata de escoger entre estado secular o estado eclesiástico. Si no nos educamos en el cultivo de estas treinta cualidades, no puede haber paz. Por último se recomienda:

sravanam kirtanam casya
smaranam mahatam gateh
sevejyavanatir dasyam
sakhyam atma-samarpanam


   Todo el mundo debe volverse devoto del Señor, pues de ese modo se adquieren por añadidura todas las demás cualidades.

yasyasti bhaktir bhagavaty akiñcana
sarvair gunais tatra samasate surah
harav abhaktasya kuto mahad-guna
manorathenasati dhavato bahih


    «Cuando alguien se ocupa con firme determinación en el servicio devocional de Krsna, en él se manifiestan siempre todas las buenas cualidades de KrsNa y de los semidioses. Sin embargo, aquel que no tiene devoción por la Suprema Personalidad de Dios, carece de buenas cualidades, pues está ocupado en las maquinaciones mentales de la existencia material, que es el aspecto externo del Señor» (Bhag. 5.12). Nuestro movimiento para la conciencia de KrsNa, por lo tanto, es universal. La civilización humana debe tomarlo muy en serio y practicar sus principios, para que, de ese modo, el mundo logre la paz.

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT




Cuanto más purifiquemos nuestra existencia y tengamos las cualidades trascendentales, más cerca estaremos de la Divina Pareja de Vraja-lila


Krisha y Balarama disfrutan hermosos pasatiempos con sus amigos vaqueros en la colina de Govardhana. Las punturas de los sakhas de la serie bajo la foto anterior son de Haridas Thakur dasa.


Una escena de un picnic en Govardhana con Krishna-Balarama y Sus queridos amigos vaqueritos. Madhumanagala es un tragón trascendental..


Juegos trascendentales en sakhya-rasa.


Los amigos de Krishna en Vrajabhumi tienen una relación muy especial...


Vasanta sakha en uno de los vaqueritos que disfruta prasada con Keishna y Balarama, entre muchos otros...


Krishna anhela el retorno al ducle hogar de su sirviente perdido...


El maravilloso sakhya-prema-lila.


En el verso 128 del Gaura-ganodesa-dipika se afirma que Subala uno de los principales pastorcillos de vacas amigos de Krishna y Balarama en Vrindavan, encarnó en el Gaura-lila como Gauridasa Pandita, el emblema del más elevado servicio devocional de amor por Dios, que tenía la mayor potencia para recibir y entregar ese amor.
Fue el hermano menor de Suryadesa Sarakhela, con el permiso del cual cambió su residencia, yéndose a orillas del Ganges, a un pueblo conocido como Ambika-kalana, que está frente a Santipura (donde residió Adavaita Acharya), justo al otro lado del Ganges. En Ambika-kalana hay un templo que construyó el zamindar (terrateniente) de Burdwan. Frente al templo hay un gran tamarindo, bajo el cual, según se dice, se encontraron Gauridasa Pandita y el Señor Caitanya. El templo está en un lugar llamado Ambika, y como está en la zona de Kalana, la aldea se llama Ambika-kalana. Se dice que en ese templo aún se conserva una copia de la Bhagavad-gita escrita por el Señor Caitanya Mahaprabhu.


Arjuna sakha, un amigo de Krishna y de Balarama es el quinto de los doce gopalas, encarnó en el Gaura-lila como Paramesvara dasa, tal como se declara en el Chaitanya Bhagavata y en el Gaura-ganodesa-dipika (132), donde también se dice que Lavanga, el amigo vaquero del Señor Krishna en Vrahabhumi, apareción en los pasatiempos del Señor Chaitanya como Sri Kalakrsna (Kaliya) dasa.
Paramesvara dasa lo era todo para el Señor Nityananda Prabhu, siendo su cuerpo era el lugar de los pasatiempos del Nitay y estaba siempre en el éxtasis de un pastorcillo de vacas en sakhya-rasa. Él vivió algún tiempo en la aldea de Khadadaha. Él acompañó a Jahnava mata al festival de Kheturi. En el Bhakti-ratnakara se afirma que por orden de Srimati Jahnava-mata, la consorte del señor Nityananda, Paramesvara dasa instaló las deidades de Radha-Gopinatha en el templo de Atapura, en el distrito de Hugali. Srila Prabhpada comenta que frente al templo, “en un lugar muy agradable, entre dos árboles bakula y uno kadamba, está el samadhi de Paramesvara Thakura, y sobre la misma, hay un altar con un arbusto de tulasi. Se dice que del árbol kadamba brota sólo una flor cada año. Esa flor se ofrece a la Deidad.


El vaquero Gandharva en Vrajabhumi apareció en el Gaura-lila como Kumudananda Pandita, tal como se revela en el Gaura-ganodesa-dipika (136).


Madhumangala tiene una tez ligeramente oscura. Lleva vestimentas amarillas y guirnaldes de flores silvestres. Es hijo de Sandipani Muni, el guru de Krishna y su madre es la muy casta Sumukhi devi. Su hermana es Nandimukhi-devi y su abuela por parte de padre es Paurnamasi-devi (Yogamaya) muy venerada en Vraja-bhumi
Madhumangala es compañero inseparable de Krishna y un experto comediante que siempre actúa como un experto bufón trascendental. Le encanta el prasada. Desayuna todos los días con en casa de Krishna-Balarama en Nandagrama, con otros íntimos amigos vaqueros. En el Ananda-Vrindavana-Champu y las obras donde se describe el asta-kaliya-lila, se mencionan los maravillosos pasatiempos de Madhumangala con Krishna y Sus amigos. En el Vraja-vilasa stava Srila Raghunath das Goswami ha glorificado a Madhumangal.
Puede verse este link: http://www.vrindavan-dham.com/texts/vraja_vilasa_stava.php)
La identidad de Madhumangal sakha en el Gaura-lila no aparece en el Gaura-ganodesa dipika, ni tampoco en el Chaitanya-charitamrta u otras referencias donde podría haber algún indicio. Pero los vaqueritos de Vrajabhumi que son eternos parsadas de Krishna-Balarama, descendieron en los pasatiempos de Chaitanya Mahaprabhu como principales asociados de Sri Nityananda. Pueden revisar aquí:
http://www.dharmakshetra.com/sages/Saints/ganodesa%20dipika.


A pesar de que es uno de los amigos más confidenciales de Krishna en Vraja-dhama, a Ujjvala sakha se le menciona poco en la Literatura Vaisnava, comparado con otros íntimos amigos vaqueros de Krishna como Subala, Sudama, etc., no habiéndose encontrado su identidad en el Gaura-lila. Tampoco es mencionado en el Ananta-samhita, donde el Señor predice Su aparición en Navadvipa de la manera siguiente:
“En Kali-Yuga, Yo descenderé en la tierra con Mis asociados. En Navadvipa, que está rodeada por el Ganges, naceré en el vientre de Sachi devi. Mis queridos asociados masculinos y femeninos [gopas y gopis], encabezados por Sridama y Subala, que descendieron a este mundo cuando advine como el Señor Krishna, vendrán nuevamente durante Kali-yuga. Los gopas serán los 64 mahantas y los 12 gopalas. Para establecer la verdad de la religión [sananata-dharma], Yo disfrutaré pasatiempos con ellos” (Narada-pancaratra, Ananta-Samhita, verso 70)
En el Sri Vraja-riti-cintamani (51-52), Srila Visvanatha Cakravarti Thakur menciona a Ujjvala sakha. En el Sri Sri Radha-Krsna-Ganoddesa-Dipika hay varios pasajes que describen a Ujjvala y sus parientes. Rupa Goswami menciona a Ujjvala entre los amigos más confidenciales de Krishna, siendo supremamente inteligente y un gran favoriro en la corte de Kamadeva. También es mencionado como participante en el pasatiempo del “cobro de impuestos (tax)”, el cual se describe en el Dana-keli-chintamani de Srila Raghunatha dasa Goswami.
Quien desee conocer más sobre las maravillosas personalidades de los dvadasa gopalas, puede consultar los vínculos de una serie del Website accesibles mediante esta referencia:
http://www.harekrsna.com/sun/features/02-11/features2006.htm


Sadhu-sanga es la cuna del bhakti.


Visuddha-sattva Das


Visuddha-sattva Das


Visuddha-sattva Das


Visuddha-sattva Das


Visuddha-sattva Das


Vrindadevi, con su lorito y una flor de loto (ambos de plata) en su mano izquierda. El krpa-mudra de su mano derecha dando bendiciones es muy auspicioso.


La hermosa murti de Vrindadevi de Vrinda-kunda en Vrindavana, vestida de blanco, con su lorita en la mano izquierda.


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  • Laksmi-natha Das Sri Sri Krsna-Chaitanya en su munificencia intervenga con urgenncia por nosotros (almas caídas)*
  • Visuddha-sattva Das La magnificencia de Sri Chaitanya Mahaprabhu patita pavana y Sri Nityananda Prabhu (quien es aún más magnánimo que El), comenzó hace más de 500 años para el beneficio de las almas condicionadas. Son ellas las que no quieren salir con urgencia de su condición caída debido a su apegos materiales y a estar bajo el influjo de la energía ilusoria (maya). Krishna no puede intervenir con urgencia en el deseo de la jiva caída, y aunque siempre es supremamente misericordioso, especialmente con Sus devotos que le han entregado sus vidas, es cierto lo que reza el dicho: "Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos". Así que mejor que esperar que Mahaprabhu intervenga con urgencia por nosotros, es preferible que nosotros realicemos la urgencia que tenemos de entregarnos a sus pies de loto, es decir, a Su representante, Sri Guru. Sin esa disposición, sería demasiado pretender que Sri Chaitanya tiene que hacer todo por nosotros, mientras nosotros seguimos atraídos por maya. Además, como dice el Gita (10.10): tesan satatan yuktanam..."A aquellos que están constantemente consagrados a servirme con amor, Yo les doy la inteligencia mediante la cual pueden venir a Mí". Es eso lo que realmente debemos entender. Sin esfuerzo personal no podemos pensar que todo caiga del cielo. Mahaprabhu ya dejó bien claras sus intrucciones: si uno se asocia con el santo nombre saldrá de su condición caída. Pero también dijo (Siksastakam, 2): ". ¡Oh, Mi Señor!, Tú eres tan bondadoso con nosotros que nos ha permitido acercarnos a Ti fácilmente mediante el canto de Tus santos nombres, pero yo soy tan desafortunado que no siento atracción por ellos.” Es esto lo que debemos entender, no intelectualmente, no mentalmente, sino espiritualmente, para ponerlo verdaderamente en práctica en nuestras vidas de servicio y devoción pura. La conciencia de Krishna no puede entenderse tan sólo leyendo libros o de manera intelectual: eso no conduce a la autorealización verdadera: hay que cambiar la conciencia, cambiar el corazón y rendirse realmente a Krishna. Entonces el Señor se manifestará y acudirá perceptiblemente en nuestra ayuda. Mi intención al publicar por aquí articulos sobre Hari-katha es para el el beneficio de las almas sinceras, oficiando como un instrumento de Krishna, porque personalmente no tengo ningún mérito, pues todo se debe a la misericordia sin causa de Sri Guru & Gauranga. ?Está claro? Ss, VSd.
  • Laksmi-natha Das Gracias Prabhu, por su comentario tan iluminador: ..."es preferible que nosotros realicemos la urgencia que tenemos de entregarnos a sus pies de loto -de Sri Chaitanya Prabhu y Sri Nityananda Prabhu- , es decir, a su representante, Sri Guru...".
  • Visuddha-sattva Das Así es mi querido tocayo, así es... lo que pasa es que poco se pone en práctica. He ahí lo que nos separa de Krishna. Gaura-Hari Bol !
  • Laksmi-natha Das Está claro querido tocayo y gran alma. Gaura-Hari Bol !
  • Roxana Bianchi Alzamora Resiva ud. mis humildes reverencias . de las 30 cualidades que ud. mensiona que mas quisieramos humildemente seguir las intrucciones , pero hay ocaciones en que es muy dificil para la mente cumplir. diga ud. que hacer porfavor prabhu.
  • Visuddha-sattva Das La mente contaminada siempre va a ofrecer resistencia, pero un devoto debe controlarla y fijarla en el objetivo supremo. Cantar bien las rondas y ocuparse en el servicio prescrito ayudan a eso. Las cualidades divinas se van adquiriendo gradualmente con el cultivo grnuino frl bhakti, cuando la mente, la inteligencia y la conciencia se purifican. Si le parece difícil seguir las instrucciones de Sri guru-sastras-sadhu, entonces tiene que luchar con su mente para trascender el plano mental y fijar su mente con determinación. La vida espiritual no es fácil para una mente complicada y condicionada. Pero quien tiene fe, paciencia, tolerancia, determinación y se refugia en Krishna le es más fácil controlar la mente y seguir las instrucciones para avanzar en el sendero de la devoción. La mente siempre tendrá excusas para no rendirse. Por eso no debe seguir los dictados de su mente, sino las instrucciones de Sri Guru y de los Vaisnava-acharyas. Krishna nos ayuda cuando rendimos nuestra mente a eso. Hari-katha y el canto del maha-mantra son los dos poderodos antídotos contra maya y la ilusión mental. ?Está claro? Ss, VSd
  • Roxana Bianchi Alzamora Si, Prabhu muy claro. Resiva ud. mis humildes reverencias. muchas gracias por contestarme, Hare Krshna!!!
  • Visuddha-sattva Das Gaura Hari Bol !!! Jaya Sri Sri Radhe Syama !!!!





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

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Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

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Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




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Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g



Actualizado el 22 ago. 2008
Radha Krishna Bhajan Ramanand Sagar Krishna Serial Raas Leela Maha Raas

0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar



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  • Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
  • Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
  • Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


Festín de Dragones o Festín de Cuervos





Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





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