martes, 23 de agosto de 2011

Los peligros de desviarse de las instrucciones del maestro espiritual: 3 cartas de Srila Prabhupada de Visuddha-sattva Das





SRI

NRSIMHADEVA


juancas

SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  el martes, 23 de agosto de 2011 a la(s) 16:30


Los peligros de desviarse de las instrucciones del maestro espiritual: 3 cartas de Srila Prabhupada

de Visuddha-sattva Das (Notas)el martes, 23 de agosto de 2011 a la(s) 16:30

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Señor Jagannatha y el Ratha-yatra


  1. Tres troncos de madera por Visuddha-sattva Das
  2. Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Da
  3. Una historia poco conocida (relacionada con el Ratha-yatra)
  4. El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  5. Un resumen del mahaprasada del Templo de Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  6. Más néctar sobre el pasatiempo del Ratha-yatra por Visuddha-sattva Das
  7. El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial por Visuddha-sattva Das
  8. Los festivales del Señor Jaganatha por Visuddha-sattva Das
  9. Los nuevos carros del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  10. Continuación de la nota anterior: Jaganatha Puri es igual a Vrndavana por Visuddha-sattva Das
  11. Continuación de la nota anterior: Aunque parezca distinto Krishna es Jagannatha y también Sri Gauranga
  12. Continuación de la nota anterior: “El encuentro en Kuruksetra tras una larga separación: el origen esotérico del Ratha-yatra”
  13. Continuación: "Los pasatiempos del Ratha-yatra"
  14. Continuación de la nota anterior: Las formas inusuales de las Deidades en Jaganatha Puri por Visuddha-sattva Das
  15. Continuación de la nota anterior "En el camino a Sri Vrindavan-dham" de Visuddha-sattva Das
  16. Sripad Aindra Prabhu tirobhava-tithi 2011 de Visuddha-sattva Das
  17. Sri Lalitastakam de Visuddha-sattva Das
  18. El peligro de ir a Vrindavana de Visuddha-sattva Das
  19. Continuación: Sobre Lalita-sakhi de Visuddha-sattva Das
  20. Los pujaris del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  21. Los rituales diarios del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  22. Mahaprabhu en Sri Gambhira de Visuddha-sattva Das
  23. Tres troncos de madera de Visuddha-sattva Das
  24. Sri Ksetra-dhama de Visuddha-sattva Das
  25. El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  26. El templo del Señor Jagannatha y el Gaura-lila en Puri-ksetra de Visuddha-sattva Das
  27. El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  28. Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  29. Los pasatiempos de Sri Gauranga en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  30. Ratha-yatra-guhyam-rahasya: El significado esotérico del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  31. Continuación: Los nuevos carros del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  32. El festival del Ratha-yatra y el Jagannatha-lila de Visuddha-sattva Das
  33. Las gentiles y sabias palabras del actual rey de Puri de Visuddha-sattva Das
  34. Los pujaris del Señor Jagannatha y el origen del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  35. El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial de Visuddha-sattva Das
  36. Los festivales del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  37. La especialidad del baile de Sriman Mahaprabhu en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  38. El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  39. Sri Sri Jagannatha-deva-stavah, por Sri Sanatana Goswami
  40. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS


Los peligros de desviarse de las instrucciones del maestro espiritual: 3 cartas de Srila Prabhupada

el martes, 23 de agosto de 2011 a la(s) 16:30



Los peligros de desviarse de las instrucciones del maestro espiritual: 3 cartas de Srila Prabhupada

   El discípulo que desobedece las instrucciones del maestro espiritual y fabrica sus propias especulaciones en la ejecución del servicio devocional, no sólo es un ofensor por incurrir en la tercera ofensa al canto del Santo Nombre, sino que está condenado a caer del sendero del bhakti, sea cual sea su posición externa en el varna-ashrama-dharma.

Srila Prabhupada explicó que el movimiento que él creó con tanto esfuerzo sólo podía ser destruído internamente, al no seguir sus divinas instrucciones. El acharya es el representante de Krishna (acarya-man viyaniyam). Al desviarse de sus instrucciones se cae bajo el influjo de la energía ilusoria. Srila Prabhupada dio todo lo necesario para que sus discípulos y las nuevas generaciones de bhaktas pudieran ser conscientes de Krishna y regresar a Su eterna morada espiritual, el dulce hogar.

El maestro espiritual es nuestro eterno bienqueriente y quien siga sus instrucciones tal como son siempre vivirá con él. Pero si un discípulo se desvía de esas instrucciones, desobedece al maestro espiritual y fabrica sus propias especulaciones, comete una grave ofensa y Krishna no lo perdona.

Srila Prabhupada fue muy benevolente y compasivo con sus discípulos. Cuando cometían errores los corregía compasivamente pero con firmeza. A pesar de sus infatigables cuidados para con nosotros, diciendo reiteradamente que no cambiáramos nada porque él nos había dado el proceso del bhakti tal como está prescrito en las reglas y regulaciones de las escrituras Vaisnavas, incluso durante la presencia de Srila Prabhupada, se cometieron graves desviaciones y especulaciones que molestaron y preocuparon a Su Divina Gracia. Tal es el caso del ex Swami Kirtanananda, uno de sus primeros discípulos americanossannyasis, quien introdujo en la comunidad de Nueva Vrindavana graves desviaciones del sendero del Vaisnava-siddhanta, contradiciendo las órdenes de Srila Prabhupada.

Esa conducta deplorable y ofensiva, concluyó en una lamentable historia criminal de corrupción y asesinatos abominables, que llevó a la cárcel a Kirtanananda Swami y sus secuaces, después de una investigación judicial donde fueron hallados culpables. Ese fue un gran desprestigio para el movimiento fundado por Srila Prabhupada, al cual siguieron otros nefastos eventos tras la desaparición de nuestro Fundador-acharya.

MI intención es alertar a todos los devotos para que tengan sumo cuidado en no desviarse de las isntrucciones de nuestro querido Srila Prabhupada, las cuales tienen una validez eterna. El éxito futuro de Iskcon depende de la pureza espiritual de sus líderes y de la medida en que estén estrictamente siguiendo las instrucciones de Srila Prabhupada. Velar por que se mantenga ese legado tal como debe ser, es el deber y el derecho de todos nosotros, como discípulos directos de Srila Prabhuapada. Es un acto de rendición que todo verdadero discípulo debe asumir, mucho más aún cuando alguien tiene a su vez la grave responsablidad de guiar a nuevos discípulos en el sendero espiritual, en nombre de Srila Prabhupada, cuyos libros e instrucciones son la iluminadora guía de todos los genuinos prabhupadanugas.

No es mi deseo sacar a flote la ropa sucia de una prestigiosa institución que Srila Prabhupada fundó y dirigió tan exitosamente por la gracia directa de Krishna, siguiendo estrictamente las instrucciones de su maestro espiritual, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada. Pero debemos tener presente que incluso cuando desapareció el maestro espiritual e Srila Prabhupada, hubo graves problemas en la Gaudiya Math, produciéndose un cisma en esa gran institución que cotnaba con numerosos centros en India y otros países vecinos.

Como perfecto representante de su maestro espiritual, Srila Prabhupada trajo a Occidente la conciencia de Krishna tal como es, e incluso publicó el Bhagavad gita Tal Como Es, para presentar a Krishna tal como El es, evitando las especulaciones de otras ediciones de ese gran libro, la esencia del conocimiento védico. Y lo mismo hizo Srila Prabhupada al guiar a sus discípulos y dirigir su movimiento, siguiendo estrictamente las normas del Vaisnava-siddhanta. Por eso Prabhupada dijo: “No inventen ni cambien nada. Sigan todo tal como es y su vida espiritual será exitosa”.

Sin emabrgo, debido a la contaminación material, los deseos personales y la influencia de maya, los discíplos de Srila Prabhupada incurrieron en diversas desviaciones que Prabhupada mismo tuvo que corregir personalmente.  Esos problemas se debieron a no seguir fielmente sus instrucciones, de las cuales depende y dependerá el éxito del glorioso movimiento Hare Krishna fundado por Su Divina Gracia.

En este día de su 115 Vyasapuya, debemos tener más presente que nunca que no debemos desviarnos de las isntrucciones de Srila Prabhupada. Para alertar a los guru-aparadhis o aquellos ofensores que pretendas quedar impunes ante Krishna de las atrocidades y/o desviaciones cometidas en contra del proceso delbhakti y las instrucciones del maestro espiritual, citaré a continuación tres conocidos fragmentos de unas cartas de Srila Prabhupada dirigidas a varios discípulos, donde muestra su indignación por la conducta reprochable de Kirtanananda Swami, de quien dice incluso que “se ha vuelto loco”, y que “ha cortado toda su relación conmigo”.

Srila Prabhupada es muy claro y firme en su reprobación: todo devoto debe usar tilaka, kanti-mala, llevarsikha, cantar sus rondas y evitar introducir especulaciones mundanas o imaginerías personales en el proceso de conciencia de Krishna, que Prabhupada nos dio en forma perfecta y completa. Nadie tiene derecho a fabricar ninguna especulación ni a introducir ningún cambio sin consultar con el maestro espiritual, porque si uno desobedece y/o no complace a Sri Guru, su vida espiritual estará arruinada.

Los tres fragmentos que se citarán a continuación, se encuentran en tres cartas que escribió Srila Prabhupada en 1967. Una está dirigida a Damodara das, en Octubre de 1967. Las otras dos están dirigidas a Brahmananda Swami, y están fechadas el 14 y 16 de octubre de ese mismo año. Esta y otras cartas similares donde Srila Prabhuapda muestra su disgusto por las desviaciones de Kirtanananda Swami, así como también escribió otras cartas corrigiendo a otros discípulos (incluyendo cartas a varios GBC’s ysannyasis que luego se cayeron de su posición, incurriendo en graves ofensas y abandonando el proceso de la conciencia de Krishna, hasta llegando a tener un destino trágico tras la partida de Srila Prabhupada), se encuentran en el Bhaktivedanta Veda Base y todos pueden acceder a ellas.

Estos son los tres fragmentos mencionados que deben ser conocidos por todos.

     “Me apena escuchar que Kirtanananda les está diciendo que no usen las ropas devocionales [dhotis ykurtas] y las sikhas de la cabeza. Por favor detén esta estupidez porque yo nunca instruí a Kirtananada que actuara de esa manera. No estoy satisfecho con esta acción de Kirtanananda en lo más mínimo. Kirtanananda no tiene derecho de instruirlos de esa manera sin consultar conmigo. La gente está siendo atraída por el canto de Hare Krishna y no por los inventos de Kirtanananda. (…) Además de eso, nadie debe hacer nada sin mi aprobación… Siento mucho escuchar que Kirtanananda, sin hacer nada práctico, cambia sus ideas constantemente (…)  Me has pedido que te diga si estás bien o si alguien debe seguir el consejo tonto de Kirtanananda, y yo digo directamente que Kirtanananda está mal y que tú estás en lo correcto cuando dices que el movimiento no será nada si no estoy satisfecho con las acciones de ustedes”.  (Carta de Srila Prabhupada a Damodara das, 13 de octubre de 1967)

“Eso muy perturbador para mí y me ha causado mucho dolor. Por lo tanto, detén a Kirtanananda de inventar su elucubraciones mentales. No sean inducidos al error por él. Nunca le he aconsejado que actúe así… él se ha vuelto loco; de otra manera no me hubiera desobedecido yéndose directamente a N.Y. Por ahora ha cortado toda relación conmigo. (...) En ninguna circunstancia puede el devoto evitar el tilak, lasikha en la cabeza y las cuentas del cuello. Éstas son características esenciales de un vaishnava”. (Carta a Brahmananda, 14 Octubre 67)

“De diferentes centros de nuestra sociedad las noticias de las actividades de Kirtanananda me están produciendo mucho dolor. Por la carta de Rayarama está claro que Kirtanananda no ha entendido correctamente la filosofía de Conciencia de Krishna. Y tal parece que no sabe la diferencia entre los aspectos personal e impersonal de Krishna”.  (Carta a Brahmananda. 16 Octubre 67)

¡ Srila Prabhupada-siksa ki jay !

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT




"No cambien nada. Lean mis libros y sigan mis instrucciones tal como son..."


"En ninguna circunstancia puede el devoto evitar el tilak, la sikha en la cabeza y las cuentas del cuello. Éstas son características esenciales de un vaishnava”.


"De diferentes centros de nuestra sociedad las noticias de las actividades de Kirtanananda me están produciendo mucho dolor. Por la carta de Rayarama está claro que Kirtanananda no ha entendido correctamente la filosofía de Conciencia de Krishna".


"Sin la misericordia del maestro espiritual nadie puede obtener la misericordia de Krishna". (Sri Gurvastakam)


El apego a sus pies de loto y a sus divinas instrucciones conduce a la perfección y son nuestro único refugio.


"Nunca le he aconsejado que actúe así… él se ha vuelto loco; de otra manera no me hubiera desobedecido yéndose directamente a N.Y. Por ahora ha cortado toda relación conmigo".


Mahaprabhu murti de madera de neem en Mayapur-dham.


Ofrendas a las deidades en el 35 aniversario del Krishna-Balarama Mandir, en el 2013.


Chota murtis de Krishna-Balarama, abrigaditas porque hacía frío, en el templo de Vrindavana. (Foto de Visuddha-sattva das)


Lindas murtis de Sri Sri Gaura Nitai con gorritos.


Murtis de Jaya y Vijay en Kumbhakonam.


La espectacular murti de Ma Shakambari Rupam, patrona de los vegetales con muchas ofrendas de frutas, etcétera. Investiguen un poco sobre esta deidad, para que estimulen el espíritu de búsqueda...


Los pies de loto de Syama, pintados por Visuddha-sattva dasa. (Foto de Visuddha-sattva dasa, 2006)


El bello Madhava del templo de Mayaour, pintado y arreglado por Visuddha-sattva das. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)


Sri Sri Radha-Syama del templo de Vrindavana, antes de mangala-aroti. (Foto de Visuddha-sattva das, 2012)


Una espectacular deidad en utsava Vrindavana-kartikka 2010.


Krishnaya vasudevaya devaki nandanaya cha. Una bella Deidad con una gran guirnalda y collar de perlas y lapislázuli.


Esta es una Deidad de KRishna muy especial. Perteneció a Madhvacharya y se encuentra en Udupi, el centro de la Madhvacharya sampradaya. En jhulan-lila hay espectaculares adoraciones cuando ponen a esta bella Deidad en el columpio.


La bella murti de Krishna-kaliya en el ashram de mi querido hermano espiritual y viejo amigo Swami B.G. Narasimha (a quien Srila Prabhupada dio el nombre de sannyasi de Jagat-guru Swami), con quien tuve cercana asociación en India en la década de los 80 y posteriormente.


El altar con las bellas Deidades de Karta mataji, la esposa de Virabahu Prabhu, adoradas en Vrindavana. Esta foto la saqué con su permiso, el 8 de Enero de 2012.


  • Mercedes Alves-Palmer le gusta esto.
  • Sri Padambhuja Dasa Srila Prabhupada es único. En la Biografía reducida escrita por Satsvarupa Maharaja (pág. 114),él lo retrata magistralmente con esta frase: "Pero su voz era un refugio tras las dualidades en conflicto".

  • Visuddha-sattva Das Así es. Escuchar la santa voz de nuestro querido Srila Prabhupada santifica la mente. Debe hacerse eso regularmente, escuchar a Prabhupada todos los días es una protección contra maya. El día del Vyasa-puja aquí en Caracas,recordamos a S.D.G. con varios testimonios de hermanos espirituales. Y también en Janmastami) pusimos una grabación suya que dio en 1968 en Canadá sobre la aparición de Sri Krishna. La voz de Srila Prabhupada tiene un gran poder, un sakty-avesa. Cuando la escuchamos con fe nuestro corazón queda purificado por su vibración tan santa: guru-mukha padma-vakya cittete koriya-aikya....Un abrazo, Ts, VSd.






Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g





0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia





Para Buscar páginas de este BLOG de srinrsimhadas










free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com



Temas Católicos





Podcast de Titopulus





Secretos de la Religión y del Universo





FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS

NOTAS de FACEBOOK-BLOGGER (Visuddha-sattva Das)

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

INDICE de NOTAS con FECHA y HORA

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

2012 solo Notas de Facebooks
NOTAS VAISHNAVAS por TEMAS

Roupa Manjari Devi Dasi
Pushkaraksha Das
Prahlad Alfageme

AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



Juego de tronos



  • Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
  • Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
  • Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
  • Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


Festín de Dragones o Festín de Cuervos





Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





HISTORIA - IVOOX.COM

Personas con Historia de Onda Campus





CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario