viernes, 22 de febrero de 2013

134JC - berilo-besant, annie



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 22 de Febrero del 2013


134JC - berilo-besant, annie  
Jul 1, '07 10:04 AM
para Todos

MÚSICA PARA MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN, RELAX MUSIC

de Pedro J. Pérez



Publicado el 23/05/2012
http://www.libros2012.net
Selección de mantras y música para el alma y el espiritu. Frecuencias para armonizar el ambiente y sentirse en paz.
Selection of mantras and music for the soul and spirit. Frequencies to harmonize the environment and feel at peace.
Auswahl der Mantras und Musik für die Seele und Geist. Frequenzen zur Harmonisierung der Umwelt und fühlen sich in Frieden.
Επιλογή του μάντρα και μουσική για την ψυχή και το πνεύμα. Οι συχνότητες για την εναρμόνιση του περιβάλλοντος και να αισθάνονται την ειρήνη.
Selezione di mantra e musica per l'anima e lo spirito. Frequenze di armonizzare l'ambiente e sentire in pace.
Seleção de mantras e música para a alma eo espírito. Frequências para harmonizar o ambiente e se sentir em paz.


BERILO. Piedra preciosa empleada por los videntes como espejo mágico para observar en su aura astral imágenes de acontecimientos futuros. De ah deriva el llamado arte berilstico (beryllistica ars) de predecir por medio de las apariciones en cristales, espejos, piedras, etc.

http://www.gemselect.com/spanish/gem-info/beryl/beryl-info.php



Beryl Gemstone InformationInformation sur le bijoux Béryl
Introducción
Berilo, a menudo desconocidos para el público en general, es una de las gemas minerales más importantes. Berilo es incoloro en forma pura. Las diferentes impurezas le dan al berilo su variada coloración. Sin estas espléndidas variedades de color, berilo sería más bien una piedra preciosa ordinaria con sólo fuego medio y brillo. Esmeralda es el verde y aguamarina es la variedad azul de berilo. El nombre berilo es usado para las variedades roja y dorada.

Colores del Berilo
La variedad amarillo verdoso es llamada Heliodoro, más común es la clasificación como un berilo dorado débil. La variedad rosada es llamada morganita. La variedad incolora es llamada goshenita. Las mejores piedras (berilo rojo) tendrían un color rosa frambuesa con un poco de rojo purpúreo y no son más que ligeramente incluidas. Otra calidad de gema conocida del berilo es llamado berilo dorado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Berilo


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Berilo con Moscovita - Var aguamarina. - 1003 - Museo de Mineralogía de la ...
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El berilo es la ...
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es.wikipedia.org
Berilo
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Berilo. Pulsa aquí para galería de fotos.
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El mineral berilo es un ciclosilicato de berilio y aluminio con fórmula ...
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Berilo de color verde o variedad Esmeralda ...
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BERILO
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Es la piedra indicada para tratar problemas renales y de intestino.
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Berilo
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BERILO VERDOSO
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Berilo: Be3Al2(Si6O18) - variedad Morganita, 8x8 cm
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Citrino Berilo
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BERILO (ESMERALDA)
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Dimensiones Cristal Mayor. 1,4 cm largo
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El Berilo se usa para impedir los hechizos, o lo que en la actualidad se ...
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http://www.uned.es/cristamine/fichas/berilo/berilo.htm
http://www.cartier.es/servicios-cartier/algunos-consejos/glosario/piedras/berilo
http://www.venta-minerales.com/berilos.html
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/crismine/Curso_Mane/Preesentaciones_PDF/CICLO_1.pdf

"berilo" en inglés
"berilo" en francés
"berilo" en portugués


BERNARD, Theos. (m. Tíbet, 1947?). Esoterista y autor estadounidense. Sus padres habían recibido enseñanzas orientales de un maestro hindú, lo que originó un ambiente propicio para que gestaran sus aspiraciones espirituales. Estudió leyes y filosofía y viajó a la India buscando información para su tesis filosófica. Su contacto con santos y yoguis y sus conocimientos del sánscrito y tibetano le permitieron profundizar sus experiencias sobre sistemas esotéricos. Posteriormente visitó el Tíbet, reconociendo en Bernard las autoridades del lamaísmo a una de las reencarnaciones del maestro Padma Sambhava. 

Esta circunstancia le permitió el acceso a conocimientos que nunca habían estado al alcance de otros occidentales y asimismo la posesión de una valiosa colección de obras tibetanas que Bernard tenía el propósito de traducir. Se supone que murió en una refriega entre hindúes y mahometanos, mientras viajaba por el Tíbet, aunque nunca pudieron hallarse sus restos o efectos personales ni los de su acompañante. OBRAS: Heaven lies within us (trad. El cielo está en nosotros, Ed. Siglo XX, Buenos Aires, 1956); Hatha Yoga (Hatha Yoga, Ed. Siglo XX, Buenos Aires, 1966); Philosophical foundations of India; The report of a personal experience; Penthouses of the gods (1939); Land of thousand buddhas (1952), todas publicadas por River & Co., Londres . (Diccionario Biografico de Escritores Esotericos).


en.wikipedia.org
Bernard, practicing yoga
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c250.columbia.edu
Theos Casimir Bernard
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Theos Bernard with Reting Rinpoche
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AUTHOR, Theos Bernhard. PUBLISHER, Rider and Company. ISBN, 0 09 150051 6
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omnipotentoom.com
Theos Bernard pioneered Indian and Tibetan studies at Columbia University.
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tibet.columbia.edu
Theos Bernard
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Theos Bernard will sein Leben sofort dem Yoga widmen, ...
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lib.berkeley.edu
Theos Bernard Collection
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We have published notice of Theos Bernard in the past (here and here).
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When Ganna Walska and husband #6, Theos Bernard, found Cuesta Linda, ...
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... של ברנארד, שבחייו הקצרים הצליח לפתוח צוהר גדול לאנשי המערב אל עולם היוגה ...
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... Pierre Bernard's nephew, Theos Bernard, an American scholar of religion, ...
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Bernard at Drebung
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Film of Theos Bernard's 1937 journey to Tibet (frame enlargement); ...
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Film of Theos Bernard's 1937 journey to Tibet (frame enlargement); ...
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Paul Hackett, Theos Bernard The death of Theos Bernard has always been ...
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Viola W. Bernard, at her graduation from Cornell Medical School in 1936
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Images. Penthouse ...
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Theos Bernard is one such example - a Columbia University scholar who went ...
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The White Lama: In Search of Theos Bernard See large image
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The Death of Theos Bernard, the White Lama

The death of Theos Bernard has always been somewhat of a mystery. In the postscript to Theos Bernard, the White Lama: Tibet, Yoga, and American Religious Life, Paul Hackett speculates on the events surrounding his demise and Bernard’s last effort at glory.
So what happened to Theos Bernard? From the information I was able to gather, the primary sources at my disposal, and my hopefully correct inferences drawn from analyzing it all over several years, I had a consistent and plausible narrative in my head.

Sitting in Kalimpong in the spring of 1947, Theos Bernard was on a mission to compile enough raw materials for another sensationalistic return to America. While he and his father, and Helen as well, had ambitious plans for the future—a Tibetan language school, a yoga studio, perhaps even a retreat center—their ploy to fund it all with Ganna Walska’s money had failed. To recruit students and attract benefactors, Bernard’s return to America would have to make a big impression.
(http://www.cupblog.org/?p=5908)


La muerte de Theos Bernard, el Lama blanco

Paul Hackett, Theos BernardThe muerte de Theos Bernard siempre ha sido algo así como un misterio. En la posdata a Theos Bernard, el Lama blanco: Tíbet, Yoga y vida religiosa estadounidense, Paul Hackett especula sobre los acontecimientos que rodearon su muerte y el último esfuerzo de Bernard a la gloria.

Entonces, ¿qué pasó con Theos Bernard? De la información que pude recopilar, las fuentes primarias a mi disposición, y mis inferencias que correcta de analizarlo todo varios años, tuve una narrativa coherente y plausible en mi cabeza.

Sentado en Kalimpong en la primavera de 1947, Theos Bernard fue en una misión para recopilar suficiente materia prima para otra vuelta sensacionalista a América. Mientras que él y su padre y Helen, tenían ambiciosos planes para el futuro, una escuela de lengua tibetana, un estudio de yoga, tal vez incluso un centro de retiro — había fallado su estratagema para financiarlo todo con dinero de Ganna Walska. Para reclutar a estudiantes y atraer a benefactores, vuelta de Bernard a América tendría que hacer una gran impresión.

En 1947, si él podría llegar a Lhasa, él podría intentar conocer el joven Dalai Lama para recibir su bendición; tal vez incluso podía garantizar la excarcelación de Gedun Chöpel y traerlo de regreso a Estados Unidos. Pero Gould y Richardson habían reservado el honor de consultar con su santidad por sí mismos y no estaban a punto de dejarse a Theos en cualquier lugar cerca de Lhasa, y mucho menos antes de la regla de la joven. THEOS tenían planes de suplencia, por lo que solicitó a Nepal para una visa de entrada. Si no podía ir a Lhasa, él podría intentar ir a Sakya y el Tibet occidental. Pero las autoridades británicas estaban decididas a mantenerlo — por razones no tan diferentes a las que motivaron Bernard — así que tampoco esa estratagema.

Bernard todavía tenía un plan de respaldo pasado — de hecho, había sido parte de su plan desde el principio: una audiencia con un gran lama o Yogui y un gran descubrimiento así. Aunque había visitado Ladakh y Monasterio de Hemis en 1936 con Viola y su padre, no conoció entonces qué sabía ahora, así que estaba decidido a volver. Para en la biblioteca de Hemis, había descubierto, coloque el manuscrito de la vida secreta de Jesús en la India, y él, Theos Bernard, sería el llevar ese manuscrito hacia América.

En 1894, un ruso con el nombre de Nicholas Notovitch publicó un pequeño libro en París llamado inconnu de La Vie de Jésus-Christ. Que aparecen en la traducción inglesa más tarde ese mismo año, la vida secreta de Jesús detalló un viaje que Notovitch afirmó haber tomado a Monasterio de Hemis en Leh, Ladakh. Una vez allí, Notovitch alegó además, que había visto una traducción tibetana de un manuscrito escrito en los primeros años del primer milenio en la India, que detalla las actividades de Jesús — "Issa", como le llamaban en fuentes islámicas — en India y el Tíbet, donde había "estudiado Pali y lea detenidamente las escrituras budistas," demostrando una vez por todas que el cristianismo no era "una cosa judía." Varios eruditos en el momento tomaron gran excepción a estas ideas, mientras que otros intentaron confirmarlas y localizar el manuscrito ellos mismos. Cada uno llegó a la conclusión que Notovitch fue un fraude y su ficción pura de la cuenta.

Sin embargo, en 1909, un envejecimiento "predicador pionero" llamado a Levi, que sirvieron en la Guerra Civil americana, publicó su propio libro llamado el Evangelio Acuariano de Jesús el Cristo. Además de anunciar "la era de Acuario", hizo afirmaciones similares sobre la vida de Jesús en la India. Fue una interesante si libro extraño y Theos habían leído it.15 pero Dowling y Notovitch no fueron los únicos que atestiguan la verdad de la narrativa. En 1929, Swami Abhedananda publicó su libro en el que afirmó haber retraced camino de Notovitch al monasterio de Hemis, encontró el mismo manuscrito y más y produjo su propia traducción de la text.16 Asimismo, Nicholas Roerich era un firme creyente, incluso planeando viaje de Jesús de Jerusalén a través de Bactria, en toda la India a Konarak, Varanasi y hasta en Tíbet Lhasa. Llamándolo "bendecido/a Issa, el Profeta, quien anduvo por estas tierras," Roerich había establecido que "Kulu y Mandi son las tierras sagradas Zahor, que tan a menudo figuran en registros antiguos. Aquí después de la persecución de la Landarma rey impío se ocultaban más libros antiguos. Incluso el lugar de estos tesoros se indica aproximadamente."

Cuando en agosto de 1947, Theos Bernard llegó al Kulu, él lo hizo en preparación para un viaje en busca del texto de la vida de Jesús en la India y específicamente buscó Nicholas Roerich con la esperanza de obtener más pistas que podrían permitirle localizar el manuscrito. Fue Roerich, quien sugirió que él trate de Monasterio de Ki, pero desconoce los motivos de esa recomendación.
Monasterio de Ki ocupa un lugar único en la historia popular de Tibet occidental. El monasterio está situado en el corazón de un paisaje cuyas raíces budistas se remonta por lo menos ya en el cuarto Consejo budista de Kaniṣka rey (125–152 c. c.e.). La estructura real, sin embargo, data del siglo XI y es considerada como uno de los cuatro monasterios fundados por el estudiante de Atīśa, Drom-dön-pa ('brom ston pa). El misionero A. H. Francke también hizo varias referencias al monasterio y su fama. Pero es dudoso que Bernard (o Roerich, para el caso) nunca había leído cuenta de Francke, puesto que habría mitigado contra visitando el monasterio en busca de manuscritos:

El monasterio de Ki fue completamente saqueado en las pequeñas guerras entre Kuḷū y Ladakh que precedió a la guerra de Ḍōgrā. Y durante la guerra de Ḍōgrā sí mismo sufrió aún más gravemente.... Pero el monasterio de Ki ha sido restaurado desde los tiempos turbulentos de la guerra de Ḍōgrā.... Como todos los libros antiguos y los ídolos habían sido destruidas por Ghulām Khān, el traje del monasterio Ki es algo moderno.

En consecuencia, lo que Bernard encontró a su llegada a Ki fue probablemente sólo decepción, por la sencilla razón que Ki no tenía una biblioteca y Tabo, justo en el valle, que tenía uno, no estaba en mucho mejor forma.

Regreso de Ki monasterio, Bernard y Senge dirigieron a través de Spiti por el paso de Kunzom a Lahoul. Recorriendo la longitud del Lahoul, abordaron el Rohtang Pass, pero las tormentas que estaban enviando lluvias torrenciales por Helen y los otros en el valle de Kulu fueron dumping enormes cantidades de nieve en las montañas entre Lahoul y Kulu. Tratando de cruzar el paso, Bernard y Senge finalmente fueron forzados por el tiempo. Todavía en el lado norte, que había encabezada por la montaña del paso y llegaron más al oeste, hacia el pequeño pueblo de Koksar, a buscar comida y refugio. Después de cruzar el puente colgante de cadena en sus caballos, se encontraron con un grupo de hombres que dirigían.

Días antes, habían subido mensajes de Kulu, tanto los legitiman — llamada 'la Banons de socorro en defenderse — y fraudulenta, de los Merodeadores mismos que habían diseñado la masacre de la población musulmana del Valle, reclamando más musulmanes estaban en el camino en busca de venganza. En Lahoul sur, fueron respondidas sus apelaciones.

Incluso en el momento, la situación en Lahoul era bien conocida por las autoridades británicas y americanas en la India.

La charla común en el valle [Kulu] sobre Lahoul es que son cuatro familias de gobernantes que en un momento u otro poder sostenido pero ahora son meramente de latifundistas. De estos cuatro, hay uno que es ambicioso para la energía y ha organizado los residentes en forma de bandas que deambulan por las dos entradas al Valle de Lahoul. Mientras que la parte norte del país está todavía bajo la dominación de los monasterios, la parte sur sólo por el paso de Rotung ha sido influenciada por el hinduismo en los últimos cincuenta años o más, y la gente no se considera como confiable o tan pacífico como la Lahoulies norte

Pero independientemente de sentimientos de lealtad, religioso o étnico, como una persona que he hablado con explicó, mayoría de la gente le resulta difícil matar. Cuando se tomó la decisión de enviar a hombres a Kulu para apoyar una o varias de las facciones allí por los líderes locales de Lahoul, los hombres adecuados debían encontrarse. Conocido por el bandidaje en el área, los miembros de una familia en particular no eran extraños a la matanza, por lo que fueron elegidos para dirigir a la expedición. Es de esos hombres que se acercaron a Theos y Senge como cruzaron el puente de Koksar.

Un hombre levantó su fusil y apuntó. "No disparar! Yo no soy musulmán!" Bernard gritó hacia fuera. Pero sus gritos fueron escuchados, no porque el hombre no hablaba a Inglés, sino porque importaba. Sonó un disparo y la bala había derribado a Bernard de su caballo al suelo. Senge rápidamente desmontada y corrió al lado de Theos como los hombres pululaban sobre ellos. Pero el tiro había sido fatal, Bernard estaba muerto. Estriado a través de su ropa, los hombres tomaron sus posesiones y arrojaron su cuerpo al río. Pero lejos de ser desechado, cuerpo de Bernard quedó atrapado en un remolino y se convirtió en cubrió contra una roca a pocos metros río abajo.
Pero los hombres tenían un problema aún mayor: camas estaba todavía viva. Él había visto todo y podría identificar a todos. Aunque no eran budistas, los hombres eran todavía vacilantes a matar a un monje. Durante algún tiempo discutió sobre qué hacer hasta que finalmente llegaron a una decisión. Senge, había atado sus manos y pies con cuerda y él, todavía vivo, arrojó al río Chandra. Determinado para ocultar su crimen, entonces desnudaron los ponis de todas sus marcas y empujaron al río así. Fue una brutal serie de asesinatos que pronto todo el mundo en Lahoul sabría. Algunos, preocupados por el futuro, encontraron el cuerpo de las camas más lejos río abajo y, pesca en el río, lo enterró. En cuanto al destino final del cuerpo de Bernard, nadie podría decir.

Como los días y semanas pasaron, la importancia de las acciones de los hombres se convirtió terriblemente claro al pueblo de Lahoul. En tierras donde rara vez se vio un policía ordinario, un Thanodar, un jefe de la policía, había llegado de repente, acompañado por un escuadrón de agentes de Gurkhas y británicos, y los residentes del valle se convirtieron verdaderamente aterrorizados. Alegando no tener ningún conocimiento de lo que se preguntaban, empezaron una activa campaña de desinformación. Bernard y Senge nunca habían estado en cualquier lugar cerca de Koksar, o habían sido avistados hacia el este hacia el paso de Hampta.

Aunque como el tiempo pasa y el secreto del asesinato de Bernard parecían ser seguro, seguía siendo el estigma de los asesinatos. Con el asesinato de Bernard y camas, dos personas inocentes y sin relación a los acontecimientos que tenían lugar hacia el sur en Kulu, los lugareños comenzaron a sentirse que se maldijeron a los hombres que les mató. Caído en desgracia, ellos y sus familias fueron expulsados del valle. Años más tarde, un stūpa fue construido en la orilla del río en el lugar de los asesinatos en la esperanza de extendernos la maldición que algunos consideraron permanecidos. (http://www.cupblog.org/?p=5908)
 http://www.yogamedico.es/theos_bernard.html
PDF - http://thehealingproject.net.au/wp-content/uploads/2009/11/BERNARD-Theos.-Heaven-Lies-Within-Us.pdf

BES. Dios egipcio de la alegra, la familia, la moda y los adornos y también protector de los muertos. De posible origen babilonico, su imagen era humana siendo representado por un enano cabezón con grandes ojos y pómulos salientes. Se le considera el bufón de los dioses y tiene alguna semejanza con los sátiros griegos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bes
http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/bes.htm

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Bes era un dios cuyo culto data de tiempos remotos, pero de origen ...
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bes. Banco Espirito Santo rebaja uno de los mejores depósitos bancarios a 6 ...
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Bes, Protector in the Birthing Chamber
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Consideraciones acerca de la evolución iconográfica del dios Bes
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A'BSM significa Isla de las habitantes de Bes. Ibusim.
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... parto y las protegía de los espíritus malignos con unos cuchillos.
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Bes
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... ofrecen los depósitos Bes a 6 y 12 meses a partir de septiembre de 2012.
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Bes. Pincha para ver la imagen ampliada Se le representa desnudo, ...
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En sakkara se encontraron las llamadas cámaras de Bes, dios del sexo.
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Innovar para ganar (Fernando Trías de Bes - Philip Kotler)
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BES

Nombre egipcio: Bes
Representación: Genio enano, barbudo sacando la lengua


Dios popular, cuyo origen parece situarse en Africa, ya que se le llama "Señor de Opone (Punt)" y "Señor de Nubia". De aspecto grotesco, espíritu bueno, genio protector de las mujeres embarazadas y de las parturientas, así como del recién nacido; protegía el matrimonio y el hogar, y cuidaba los aspectos relacionados con el amor. (http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/bes.htm
 
Rosa Thode


Besan—see: Chickpea flour

BESANT, Annie

(n. Londres, 1 oct. 1847 -m. Adyar, 20 sep. 1933). Teósofa, reformadora social y autora. De origen irlandés, perdió a su padre a los pocos años, encargándose de su educación la hermana del novelista F. Marryat, con la cual viajó en 1860 a Alemania y Francia. En 1867 contrajo matrimonio con el pastor evangélico Frank Besant, del que tuvo dos hijos. En 1873 se divorció y se convirtió en librepensadora. Por unos diez años fue miembro de la National Secular Society y entre 1874 y 1888 estuvo asociada con el periodista y político Charles Bradlaugh como coeditora del periódico National Reformer y conferenciante. Sustentando un profundo ateísmo, ambos postularon contra el fanatismo religioso, los privilegios económicos y las conveniencias políticas, pero al aceptar de buena fe las teorías de Malthus sobre restricción de la natalidad, publicaron el folleto The fruits of philosophy, que les valió un proceso judicial. Después militó en el socialismo, perteneciendo a la Fabian Society hasta 1889, año en que conoció a H.P. Blavatsky. A partir de este momento encuentra su verdadera vocación. El 10 de mayo de 1889 se adhirió a The Theosophical Society y el 23 de junio del mismo año escribió en el National Reformer un elogioso juicio crítico sobre La Doctrina Secreta, pronunciando dos memorables conferencias tituladas ¿Por qué me hice teósofa?. Aventajada discípula de Blavatsky, le sucedió a su muerte como continuadora de su obra, estableciéndose en Benarés, donde fundó en 1898 el Hindú Central College, una universidad teosófica que tuvo por finalidad restaurar el esplendor de la antigua religión India y a la vez impartir educación moderna. Magnífica oradora y organizadora, actuó en la política hindú, produciéndose la singular circunstancia de que siendo inglesa se convirtiera en Líder de la independencia y reconstrucción social de la India. Su fuerte, inteligente y espiritual personalidad dejó profunda huella en los movimientos teosóficos de nuestra época. Presidenta de The Theosophical Society en 1907, mantuvo este cargo hasta su fallecimiento. Fundadora y presidenta de la Indian Home Rule League (1916) y presidenta del Congreso Nacional Hindú (1917). Entre 1926/27 recorrió Europa y los Estados Unidos con su protegido Jiddu Krishnamurti, en quien creía reconocer a un nuevo Mesías. En 1930 recibió el título de doctora otorgado por la Universidad de Benarés. La literatura teosófica menciona que en vidas anteriores fue Hypatia y Giordano Bruno. Su labor como autora y conferenciante alcanzó extraordinaria magnitud. Una bibliografía de sus trabajos, abarcando desde 1873 a 1923, preparada por Theodore Besterman, incluye no menos de cuatrocientas obras y sus conferencias deben contarse por millares. La mayoría de sus libros fueron editados por The Theosophical Publishing House (Londres). OBRAS: An autobiography (1893) (trad. Autobiografía, Ed. Biblioteca Orientalista, R. Maynad, Barcelona, y Ed. Glem, Bs. As., 1958); The building of Kosmos (1893) (La construcción del Cosmos, Ed. Bib. Orient., R. Maynad, Barcelona); The ancient wisdom (1897) (La Sabiduría antigua, Id.); Esoteric cristiany (1902) (Cristianismo esotérico, Id.); The wisdom of the Upanishads (19 06) (La sabiduría de los Upanishads, Id.); Pedigree of man (Genealogía del hombre, Id.); The Bhagavad Gītā (Bhagavad Gītā y Uttarā Gita, Id.); Study in consciousness (Estudio sobre la conciencia, Id. Y Ed. Glem, Bs. As., 1958); Evolution of life and from ( La evolución de la vida y de la forma, Ed. Bib. Orient., R. Maynad, Barcelona); Seven great religions (1902) (Las siete grandes religiones, Ed. Orin, México, 1945, y Ed. Glem, Bs. As., 1958); The path of discipleship (El sendero del discipulado, Ed. Bib. Orient., R. Maynad, Barcelona); Popular lectures on Theosophy (Lecturas populares de Teosofía, Ed. Teosófica Argentina, Bs. As., 1953); Thought power (El poder del pensamiento, Ed. Kier, Bs. As.); An introduction to Yoga (Introducción al Yoga, Ed. Saros, Bs. As. 1954); Man and his bodies (El hombre y sus cuerpos, Ed. Schapire, Bs. As., 1950); Yoga (Yoga, publicado conjuntamente con un ensayo titulado El hombre perfecto, Ed. Shapire, Bs. As., 1950); Notions of Theosophy (Nociones de Teosofía, Ed. Glem, Bs. As., 1958); etc. Obras escritas en colaboración con C.W. Leadbeater: Occult chemistry (Química oculta, Ed. Bib. Orient., R. Maynad, Barcelona); Man, whence, how and whither ( El hombre, de dónde y cómo vino, adónde va?, Id.); Talks on the path on occultm; Thought forms (Formas de pensamiento, Ed. Kier, Bs. As., 1945). Bib. Shuver, Annie Besant (Leipzig, 1907); Śrī Prakasa, Annie Besant; así a woman and así a leader; Geoffrey West, The life of Annie Besant (1933); Esther Bright, Old memories and letters of Annie Besant; G. M. Williams, The passionate pilgrim; Theodore Besterman, The mind of Annie Besant (The Theosophical Publishing House, Londres); Id., A bibliography of Annie Besant (Id.); Id., The Annie Besant calendar (Id) (Diccionario Biografico de Escritores Esotericos).



BIOGRAFIA
Annie Besant
Por José Manuel Anacleto
  
ImageAunque Annie Besant haya escrito, en algún lugar, que sólo quería como epitafio para sí misma el de que “ella procuró seguir la Verdad”, su figura es tan luminosa, que los más bellos adjetivos, los más inspirados epítetos le fueron consagrados por muchos de los que pudieron conocer su naturaleza impar. Entre tanto, para nosotros, la más expresiva de todas las imágenes se debe a Charles Blech, Secretario-General de la Sociedad Teosófica de Francia a principios de siglo: “El Alma de Diamante”, Annie Besant fue, sí, un alma de diamante – tan fuerte y tan delicada, tan bella y tan resistente, brillando intensamente en tantas facetas, como si fuera la exponente de cada uno de los Siete Rayos.
 Infancia, Juventud y Matrimonio

   Annie Wood nació el 1 de Octubre de 1847 en Londres, pero su ascendencia tenía un fuerte componente irlandés, raíz que siempre le agradó. Sus abuelos por parte de la madre – mujer de gran sensibilidad – eran ambos irlandeses, así como también por el lado materno del padre – hombre de sólida cultura humanista, matemático y profesor de Francés, Alemán, Italiano, Español y Portugués.
   El padre de Annie murió días después de ella cumplir cinco años. Comenzó entonces una época difícil para la madre viuda, tanto del punto de vista emocional, como económico. Sin embargo a los ocho años, cuando (con su hermano Henry y su madre) fue a vivir para Harrow, a una antiquísima casa que se abría a un amplio jardín, de lujuriante arbolado, Annie vivió un periodo feliz. Ella escribió en su Autobiografía: “No había árbol al que no hubiese trepado, y uno de ellos, un frondoso laurel de Portugal, era mi lugar predilecto. Allí tenía mi cuarto y mi sitio, mi estudio y mi despensa. En ésta guardaba las frutas que podía coger libremente de los árboles y, en el estudio, permanecía horas sentada, con algunos de mis libros favoritos”.
   En aquel tiempo, la Sra. Marryat, hermana de un conocido escritor de la época, se ofreció para proveer a Annie de una educación esmerada. Tal fue aceptado, aunque implicase que Annie pasaría menos tiempo con la madre – una decisión bien difícil ya que, citando más una vez las palabras de nuestra heroína, refiriéndose a la madre, “mi amor por ella era idolatría, y el suyo por mí era devoción”. Apenas reuniéndose en los periodos de vacaciones, “el vínculo de amor entre nosotras dos fue tan tenaz que nada pudo romperlo”.
   La Sra. Marryat tenía alma de educadora, de lo que se beneficiaba un conjunto creciente de chicas y chicos (“yo jugaba a críquet y sabía trepar como el mejor de ellos”). Este último hecho era inusual en la época, como se sabe. Annie cuyo sentido de reverencia, respeto, gratitud y lealtad fueron exponenciales durante toda su vida, enalteció a aquella amiga: “Carezco de palabras para expresar lo que le debo, no solamente en conocimientos como, también, en amor por la sabiduría, que desde entonces vivió en mí como un constante estímulo para el estudio”.
   El tipo de educación que recibía, tanto de la madre como de la Sra., Marryat, acentuaron la natural religiosidad del carácter de Annie, para quien los sueños místicos, las visiones de hadas y duendes, el entusiasmo al leer las historias de los primitivos mártires cristianos – que soñaba vivir en ella misma –, la cita de los textos evangélicos, eran mucho más seductores que los quehaceres y los placeres de la vida terrena cotidiana. Su devoción religiosa de aquella época tenía el sello de arrebatamiento y de la generosidad que caracterizaron toda la vida de Annie – ella sólo sabía ser auténtica y seria, no importaban las circunstancias ni el campo de actividad. (http://www.revistabiosofia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=72&Itemid=35)


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Libros de Annie Wood Besant
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1984nwo.net
1984nwo - Annie Besant – “Cristianismo Esotérico”
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Biografía de Revita de Biosofía
http://www.revistabiosofia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=72&Itemid=35
http://en.wikipedia.org/wiki/Occult_Chemistry_%28book%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Annie_Besant
KARMA - http://www.sociedadteosofica.es/Libros/Besant_Karma.pdf
http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/Wbesant.htm
http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/Sitemap.htm
http://soyluzenelcamino.blogspot.com.es/2012/01/mensaje-de-los-ancianos-hopi-sobre-el.html
http://womenshistory.about.com/gi/o.htm?zi=1/XJ&zTi=1&sdn=womenshistory&cdn=education&tm=7184&f=00&su=p284.13.342.ip_&tt=2&bt=0&bts=0&zu=http%3A//www.ivu.org/history/besant/
http://veg.ca/content/view/521/113/ - Vegetariana
http://www.ivu.org/congress/wvc57/souvenir/besant.html - Vegetarianism in the light of Theosophy
http://www.ivu.org/congress/wvc57/souvenir/ahimsa.html - 100% AHIMSA
http://www.bbc.co.uk/history/historic_figures/besant_annie.shtml - Biografía de Annie Besant (BBC)
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/besant.htm - Biografía de Annie Besant de Biografía y Vida



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