lunes, 4 de febrero de 2013

132JC - baco-badarikashrama



SRI

NRSIMHADEVA

MULTIPLY


juancas

SRI NRSIMHADEVA - MULTIPLY

Creado por juancas  del 04 de Febrero del 2013


132JC - baco-badarikashrama  
Jul 1, '07 8:43 AM
para Todos


DIONISO Y ORFEO


Orfeo se separó del culto de Dioniso como el renunciante del culto brahmánico. Antes de retirarse al bosque, entre los animales salvajes, también él había probado el “placer de comer la carne viva.” Entonces la novedad de su pensamiento se enunciaba en dos palabras: “phónon apéchesthai”, “abstenerse de las matanzas”.

En todo lo demás, de igual manera que el renunciante se inclinaba ante el edificio de la metafísica védica, también Orfeo obedecía a la teología olímpica. Pero sabía que ese nuevo precepto era suficiente para desequilibrar el orden. Sabía que había suspendido la alternancia entre matar y ser muerto. Surgió el sol en la claridad inmaculada, y Orfeo, vestido de blanco, le saludó desde la cima de una montaña, en Tracia. A sus espaldas, en el bosque, oía que se aproximaban, como un rugido, las mujeres que habían sido sus compañeras, las Basáridas que el descuartizarían. Del cuerpo de Orfeo sólo quedó la cabeza, que flotaba en la superficie agitada del agua, en el río que descendía al valle, y seguía cantando.

DIONISO Y SUS CUALIDADES


Evocado por las mujeres de Argos como toro que surge de las aguas, Dioniso es el dios que tiene mayor familiaridad con las mujeres. Sus enemigos “decían que revelaba los misterios y las iniciaciones para seducir a las mujeres de los demás.” Si las Cárites le hacen un regalo, será un peplo, que es ropa femenina. Dioniso no desciende sobre las mujeres como un depredador que les atenaza el busto, y luego repentinamente abandona la presa y se aleja. Dioniso las persigue en todo momento, porque la fisiología de ellas confluye en él. El jugo de la vid le pertenece, como cualquier jugo de la vida. “Soberano de la naturaleza húmeda”, el propio Dioniso es líquido, una corriente que envuelve. “Loco por las mujeres”, “loco por las hembras”, le llama varias veces Nono, su último celebrante. La cristiana malicia de Clemente de Alejandría recuerda a Dioniso como choiropsáles, “aquel que toca la vulva”: mejor dicho, que sabe hacerla vibrar con los dedos como las cuerdas de una lira. Y la gente de Sición le veneraba asimismo como “magistrado de las partes femeninas.” Dioniso es el único dios que ni en la guerra necesita mostrarse viril. Cuando su ejército se desplaza a la India, parece un clamoroso cortejo de muchachas.

El falo de Dioniso es alucinógeno antes que impositivo. Tiene una naturaleza próxima al hongo, al parásito, a la hierba tóxica recogida en el hueco del tirso. No conoce la fidelidad agraria, no se extiende por el surco trazado, donde Yasión copula con Deméter, no se abre paso entre las lozanas mieses, sino entre los bosques más ásperos. Es una punta metálica oculta debajo de inocuas hojas verdes. No quiere embriagar para fomentar el crecimiento; pero el crecimiento sostiene la embriaguez, como el pie de una copa. Dioniso no es un dios útil para tejer, anudar, sino un dios que desata, disuelve. Las tejedoras son sus enemigas. Llega, sin embargo, un momento en que abandonan el telar para correr detrás de él por los montes. Dioniso es la corriente cuyo flujo incesante advertimos en la lejanía, como un zumbido distante; y un día puede inundarlo todo, como si el estado no sumergido de las cosas, las sobria delimitación, fueran un breve paréntesis inmediatamente anulado. (págs. 48, Las Bodas de Cadmo y Harmonía, Calasso).


El Dios del Vino Baco. El Dios Dionisio, Mitologia Griega (Mitos, Historias, Leyendas, Nacimiento)

J R MartinezJ R Martinez



MITOLOGÍA

de Juan Castañeira


Videos de la Mitologia

BAD. Mit. Genio de los vientos y de las tempestades entre los antiguos persas, que presidía al vigesimosegundo día de la Luna, de su ciclo de 28 días.

bada

BADAMI. Geog. Ciudad de la India inglesa, en la prov. de Carnatic dist. de Biyapur, Presidencia de Bombay; 6.000 habits. est. en el f.c. de Gadak. En sus alrededores, y sobre una colina, hay una fortaleza construida en el siglo VI. Tiene, además, ruinas que denotan su antigüedad. La selva de Daukata, dentro de la cual se halla situada la población, fue teatro de las guerras de los antiguos arios con los indígenas, hechos de que nos habla Tolomeo. Fue conquistada por los chalukyas en el siglo VI. 

Badami, es un pueblo pequeño en la ciudad de Karnakata, tiene templos cavados en las rocas durante los siglos VI y VII de nuestra era durante el gobierno de Chalukyas , en el primero de los templos a los cuales accedemos despues de subir 2000 escalones, tenemos al Dios Nataraja con 18 brazos danzando en 81 posiciones de danzas diferentes.

De los cuatro templos de la Ciudad de Badami tres de ellos son brahmínicos y el cuarto es jainista.

El fuerte que se construyó en el pueblo de Badami alberga un templo dedicado al Señor Siva (el Malegitti Sivalaya).

http://www.shunya.net/Pictures/South%20India/Badami/Badami.htm
http://sobreindia.com/2009/04/22/un-recorrido-por-badami-en-karnataka/





planetfear.com
Badami, India – A New Arapiles?
450 × 297 - 30 k - jpg

indiamike.com
The capital of the Early Chalukyas, Badami is picturesquely situated at the ...
540 × 405 - 99 k - jpg

gangatours.net
BADAMI & KUDALASANGAM: TOUR CODE - BAPK2D/1N
474 × 356 - 42 k - jpg

flickr.com
Boothanath temple, Badami, India. Think of the golden era of Chalukyas.
640 × 427 - 191 k - jpg

travbuddy.com
Check Badami Hotel Deals
400 × 300 - 19 k - jpg

tripadvisor.com
Station Road, Badami 587201, India. Hotel amenities
550 × 255 - 29 k - jpg

travelwell.in
... Indian rock-cut architecture, especially Badami Chalukya Architecture.
1752 × 1140 - 420 k - jpg

flickriver.com
Taken in: India / Karnataka / Badami (show maphide map)
375 × 500 - 218 k - jpg

touring.bicyclingaroun...
sculpture - Badami, India
420 × 281 - 37 k - jpg

meriyatrra.com
BADAMI AIHOLE AND PATTADAKAL , Badami, India Travel Photos MeriYatrra.com ...
1140 × 760 - 150 k - jpg

vi-bouldering.com
Matt Tait - Badami, India.
747 × 490 - 69 k - jpg

indiatravelresearch.com
Badami is located in the North of Karnataka state (South India).
1280 × 1024 - 336 k - jpg

outbackindia.com
... in Badami (Pranesh, A. Petit, Team Outback India, and many others), ...
1024 × 688 - 300 k - jpg

shunya.net
Badami from the fort (more)
900 × 598 - 227 k - jpg

travelplanetindia.com
About Badami India The Badani Caves The ancient town of Badami situated on a ...
233 × 211 - 15 k - jpg

steveislost.com
Badami is known mainly for its intricate cave carvings, a few forts built ...
500 × 666 - 77 k - jpg

shunya.net
Badami village street (more)
900 × 598 - 161 k - jpg

tripadvisor.in
You added SAVED_LOCATION_NAME to your Saves list. | Badami, Badami, India
550 × 412 - 54 k - jpg

earthsky.org
The rock-cut cave temples of Badami, India
1041 × 690 - 195 k - jpg

pazhs.com
at Badami cave, can be found at Mahabalipuram also. Badami, Karnataka, India
621 × 900 - 118 k - jpg

http://en.wikipedia.org/wiki/Badami
http://www.shunya.net/Pictures/South%20India/Badami/Badami.htm

BADAON ó BADAVAN. Geog. Dist. del Indostán Septentrional, en la prov. de Rohilkand. Tiene una superficie de 5.076 kms² y una población de 930.000 habits. Las ciudades más importantes de este dist. son Badan, la capital (35.000 habits.), Sahesvan, Uyhani, Bilsi y Alapur. 

http://en.wikipedia.org/wiki/Budaun
http://www.mapsofindia.com/maps/uttarpradesh/badaun.html 
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f5/UP_region_map.gif





BADAPALLI. Geog. Pueblo de la India Central, en el Estado de Nizam, dist. de Ghaunapura. 


Place : Badapalli, India

The destination of Badapalli is located in the state of Tamil Nadu in the country of India. Use the links above, the interactive map below, or the galleries below that to see recent photos and top rated videos of Badapalli. You can also find cheap hotels, live webcams, airports, weather forecasts, hire car rental, tours and activites as available. (http://www.alltravels.com/india/tamil-nadu/badapalli-521541)

About Badapalli

Badapalli is a Village in Khallikote Tehsil in Ganjam District in Orissa State in India . Badapalli is 26.3 km distance from its District Main City Chatrapur . And 108 km distance from its State Main City Bhubaneswar . .

Khallikote , Aittipur , Badha Nalinakhapur , Benie , Bhikapada , Bikrampur , ... . are the villages along with this village in the same Khallikote Tehsil

Near By towns are Beguniapada(9.7 k.m.) ,Purushottampur(23.1 k.m.) ,Ganjam(26.5 k.m.) ,Sanakhemundi(28.4 k.m.) ,

Badapalli Pin Code is 761029 and Post office name is . Other villages in Post Office (761029,) are Aittipur , Bhikapada , Bikrampur , Langaleswar , Tentuliapalli , . (http://www.onefivenine.com/india/villages/Ganjam/Khallikote/Badapalli)

Badara. A term used in the Kama Sutra for the Ziziphus jujuba, commonly known as the jujube. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Badara. Un término usado en el Kama Sutra para el Ziziphus jujuba, comúnmente conocida como la azufaifa. (La Fundación Manurishi, Diccionario enciclopédico de términos hindúes).
 
Badarayana. The inhabitant of Badarika Ashrama; a name of Vyasa, who is so-called because he lived near Badari in the Himalayas. Badarayana, or Vyasa is known as the illustrious author of the Vedanta Darsana, (i.e. the Brahma Sutras which systematize the Upanishadic teachings on a secure foundation). (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Badarayana. El habitante de Badarika Ashrama; un nombre de Vyasa, que es supuesto porque vivía cerca de Badari en el Himalaya. Badarayana, o Vyasa se conoce como el ilustre autor del Vedanta Darsana, (es decir, el Brahma Sutras que sistematiza las enseñanzas Upanishadicas sobre una base segura). (La Fundación Manurishi, Diccionario enciclopédico de términos hindúes).

VEDÂNTA-SÛTRAS

With the Commentary by

SAṄKARÂKÂRYA

translated by GEORGE THIBAUT

Part II

(Books of the East, Volume 38)

[1896]


Part I (SBE34)  Part II (SBE38)

http://www.sacred-texts.com/hin/sbe38/index.htm
http://hinduism.iskcon.org/tradition/1111.htm 

BRAHMA-SÛTRAS

de Bādarāyaņa (Vyasa)

Los Brahma-Sútras, junto con las Upanisad y el Bhagavad Gitâ, constituyen el Prasthana-traya, el triple canon de la Sruti, la revelación de la sabiduría de la India. Los comentarios de Sankara a esta valiosa tradición constituyen la aportación de la filosofía para explicar la no-dualidad, el estado de unidad de conciencia al que aluden los más elevados textos de todas las tradiciones religiosas.
Sankara, siguiendo la antigua costumbre entre los filósofos vedánticos de comentar los tradicionales Brahma-Sûtras, aprovechó la ocasión para formular un sistema coherente de la sabiduría contenida en las Upanisad. Por las citas que Shánkara realiza de ellas en esta obra, el texto se ha convertido con el paso del tiempo en una imprescindible fuente de consulta para comprender las doctrinas secretas védicas. Lo más valioso del contenido de estos bhásya o comentarios a los Brahma-Sûtras es la armonía entre el pensamiento abstracto y la realización práctica; y su principal novedad su apertura a la comprobación. (http://www.indiacultural.es/meditacion.php?id=18&s=281)
http://www.swami-krishnananda.org/bs_0/Brahma_Sutra.pdf

http://www.sivanandaonline.org/public_html/?cmd=displaysection&section_id=578
http://www.sivanandaonline.org/public_html/?format=html
http://www.hinduism.co.za/brahma-.htm

Bādarāyana (Vyāsadeva). (Sáns.). A él se le conoce como Kṛṣṇa, Krishna-dvaipāyana, Dvaipāyana, Satyavatī-suta, Pārāsarya, Parāsarātmaja, Bādarāyana, Vedavyāsa, etc. Fue el hijo que Mahāmuni Parāsara engendró en el vientre de Satyavatī antes de los esponsales de esta última con Mahārāja Santanu, el padre del general, el abuelo Bhīṣmadeva. Es una poderosa encarnación de Nārāyana, y difunde por el mundo la sabiduría védica. Por eso, a Vyāsadeva se le ofrecen respetos antes de cantar la literatura védica, especialmente los Purānas. Śukadeva Gosvāmī era hijo de él, y rsis tales como Vaisampāyana eran sus discípulos en las diferentes ramas de los Vedas. Él es el autor de la gran obra épica El Mahābhārata y la gran obra literaria trascendental conocida como El Bhāgavatam. Los Brahma-sūtras - los Vedānta-sūtras, o Bādarāyana-sūtras - fueron recopilados por él. Él es entre los sabios el autor más respetado de todos por sus severas penitencias. Cuando quiso poner por escrito la gran obra épica El Mahābhārata por el bien de toda la gente de la era de Kali, sintió la necesidad de un escritor poderoso que pudiera copiar todo lo que él le dictara. Por orden de Brahmājī, Śrī Ganesajī, se encargó de anotar el dictado con la condición de que Vyāsadeva no dejara de dictar ni por un momento. El Mahābhārata se recopiló así mediante el esfuerzo conjunto de Vyāsa y Ganesa.

Por orden de su madre, Satyavatī, quien luego se casó con Mahārāja Santanu, y a pedido de Bhīṣmadeva, el hijo mayor de Mahārāja Santanu con su primera esposa el Ganges (en la cultura védica, los ríos son del género femenino), engendró tres hijos brillantes, cuyos nombres son Dhṛtarāṣṭra, Pandu y Vidura. Vyāsadeva recopiló El Mahābhārata después de la Batalla de Kuruksetra y después de la muerte de todos los héroes de El Mahābhārata. El Mahābhārata se expuso por primera vez en la asamblea real de Mahārāja Janamejaya, el hijo de Mahārāja Parīksit. (S.B. 1º, Cap. 9, V. 6-7, pág. 417).

Śrī Vyāsadeva es la decimoséptima encarnación de Dios, y fue engendrado en el vientre de Satyavatī esposa de Parāsara Muni.

Originalmente, el Veda es uno. Pero Srīla Vyāsadeva dividió el Veda original en cuatro - a saber, Sāma, Yajur, Ṛg, Atharva -, y, luego, éstos a su vez fueron explicados en diferentes ramas, tales como los Purānas y el Mahābhārata. El lenguaje védico y el tema en cuestión les resultan muy difíciles a los hombres ordinarios. Esas cosas las entienden brāhmaṇas sumamente inteligentes y autorrealizados. Pero la actual era de Kali está repleta de hombres ignorantes. Incluso aquellos que nacen de un padre brāhmana, en esta época no son mejores que los sūdras o las mujeres. Se espera que los hombres nacidos por segunda vez, es decir, los brāhmaṇas, los ksatriyas y los vaisyas, se sometían a un proceso purificatorio y cultural conocido como samskāras, pero debido a la mala influencia de la era actual, los supuestos miembros de las familias brāhmaṇas y de otras familias de alto rango han dejado de ser sumamente cultos. A ellos se les llama los dvija-bandhus, o amigos y familiares de los que han nacido por segunda vez. Pero estos dvija-bandhus se clasifican entre los sūdras y las mujeres. Srīla Vyāsadeva dividió los Vedas en diversas ramas y subramas por el bien de las clases poco inteligentes, tales como los dvija-bandhus, los sūdras y las mujeres.

BADARAYANA (s. IV o V. a. J.C.). Filósofo indio a quien se le atribuye la creación de la filosofía Vedanta. Escribió el Brahma o Vedanta-sutra, texto clásico que recoge la interpretación del autor sobre los Upanishads, en base a las varias escuelas de pensamiento de su época.

BADARAYANA (s. IV o V a.J.C.). Supuesto fundador de la filosofía vedanta. Algunos estudiosos sostienen que Badarayana es un seudónimo de Vyāsa. OBRAS: Brahma sutra (también llamada Vedanta Sutra), texto clásico aceptado del sistema vedanta que recoge la interpretación del autor sobre los Upanishads. Consta de 564 sutras, divididos en cuatro libros y ha dado origen a muchos comentarios, siendo famosos los realizados por Shankara, Ramanuja y Madhva. Existen versiones inglesas de la obra titulada The aphorisms of the Vedanta philosophy (Ed. Orphan School Press, Mirzapore, 1851) y Brahma sutra (traducción de Vireswarananda, 1936). Badarayana, que supo resumir las distintas tendencias de las escuelas filosóficas de su época, sostiene en su doctrina, basada en los Vedas que el intelecto humano no puede nunca alcanzar la naturaleza del principio último Brahman, el cual puede únicamente ser reconocido por intuición directa, pero nunca por razonamiento lógico y análisis.

bādarāyaṇa. de Vyāsadeva (C. 3º, Cap. 5, V. 19).

Bādarāyana (Vyāsadeva):

TEXTOS 6–7
PavRTaae Naardae DaaEMYaae >aGavaNa( badraYa<a" )
b*hdìae >arÜaJa" SaiXaZYaae re<auk-aSauTa" )) 6 ))
viSaï wNd]Pa[MadiñTaae Ga*TSaMadae_iSaTa" )
k-+aqvaNa( GaaETaMaae_i}aê k-aEiXak-ae_Qa SaudXaRNa" )) 7 ))

parvato nārado dhaumyo
bhagavān bādarāyaṇaḥ
bṛhadaśvo bharadvājaḥ
saśiṣyo reṇukā-sutaḥ

vasiṣṭha indrapramadas
trito gṛtsamado 'sitaḥ
kakṣīvān gautamo 'triś ca
kauśiko 'tha sudarśanaḥ
parvataḥ — Parvata Muni; nāradaḥ — Nārada Muni; dhaumyaḥ — Dhaumya; bhagavān — encarnación de Dios; bādarāyaṇaḥ — Vyāsadeva; bṛhadaśvaḥ — Bṛhadaśva; bharadvājaḥ — Bharadvāja; sa-śiṣyaḥ — junto con sus discípulos; reṇukā-sutaḥ — Paraśurāma; vasiṣṭhaḥ — Vasiṣṭha; indrapramadaḥ — Indrapramada; tritaḥ — Trita; gṛtsamadaḥ — Gṛtsamada; asitaḥ — Asita; kakṣīvān — Kakṣīvān; gautamaḥ — Gautama; atriḥ — Atri; ca — y; kauśikaḥ — Kauśika; atha — así como también; sudarśanaḥ — Sudarśana.

TRADUCCIÓN

Todos los sabios estaban presentes, tales como Parvata Muni, Nārada, Dhaumya, Vyāsa - la encarnación de Dios -, Bṛhadaśva, Bharadvāja, Paraśurāma y sus discípulos, Vasiṣṭha, Indrapramada, Trita, Gṛtsamada, Asita, Kakṣīvān, Gautama, Atri, Kauśika y Sudarśana.

SIGNIFICADO

Parvata Muni: Se le considera uno de los sabios más antiguos que existe. Él es casi siempre un compañero de Nārada Muni. Además, ambos son cosmonautas capaces de viajar por los aire sin la ayuda de ningún vehículo material. Parvata Muni es un devarṣi, o un gran sabio entre los semidioses, como también lo es Nārada. Él estaba presente junto con Nārada en la ceremonia de sacrificio de Mahārāja Janamejaya, el hijo de Mahārāja Parīkṣit. En ese sacrificio se iba a matar a todas las serpientes del mundo. A Parvata Muni y a Nārada Muni se les conoce también como Gandharvas, porque pueden viajar por los aires, cantando las glorias del Señor. Como pueden viajar de ese modo, observaron desde el aire la ceremonia svayaṁvara de Draupadī (de selección de esposo). Al igual que Nārada Muni, Parvata Muni también solía visitar la asamblea real del cielo del rey Indra. Como Gandharva, a veces visitaba la asamblea real de Kuvera, uno de los semidioses importantes. Una vez, tanto Nārada como Parvata se vieron en problemas con la hija de Mahārāja Sṛñjaya. Mahārāja Sṛñjaya obtuvo de Parvata Muni la bendición de tener un hijo.

Nārada Muni: Se le asocia inevitablemente con las narraciones de los Purāṇas. A él se le describe en el Bhāgavatam. En su vida anterior era el hijo de una sirvienta, pero mediante la buena asociación con devotos puros se iluminó en lo referente al servicio devocional, y en la siguiente vida se convirtió en un hombre perfecto, comparable sólo consigo mismo. Su nombre se menciona en muchos lugares del Mahābhārata. Él es el devarṣi más importante de todos, o el principal sabio entre los semidioses, y él es hijo y discípulo de Brahmājī; a partir de él se extendió la sucesión discipular que proviene de Brahmā. Él inició a Prahlāda Mahārāja, a Dhruva Mahārāja y a muchos otros célebres devotos del Señor, e inició incluso a Vyāsadeva, el autor de las Escrituras védicas, Vyāsadeva inició a Madhvācārya, y, de ese modo, la Madhva-sampradāya, en la que está incluida la Gauḍīya-sampradāya, se ha extendido por todo el universo. Śrī Caitanya Mahāprabhu pertenecía a esta Madhva-sampradāya; por lo tanto, desde Brahmājī, Nārada y Vyāsa, hasta Madhva, Caitanya y los Gosvāmīs, todos pertenecían a la misma línea de sucesión discipular. Nāradajī ha instruido a muchos reyes desde tiempos inmemoriales. En el Bhāgavatam podemos ver que instruyó a Prahlāda Mahārāja mientras éste se hallaba en el vientre de su madre, e instruyó a Vasudeva, el padre de Kṛṣṇa, así como también a Mahārāja Yudhiṣṭhira.

Dhaumya: Gran sabio que practicaba severas penitencias en Utkocaka-tīrtha y que fue nombrado sacerdote real de los reyes Pāṇḍavas. Actuó como sacerdote de muchas funciones religiosas de los Pāṇḍavas (saṁskāra), y, además, cada uno de ellos fue atendido por él durante los esponsales de Draupadī. Él estuvo presente incluso durante el exilio de los Pāṇḍavas, y solía aconsejarlos en aquellas circunstancias en que se encontraban desconcertados. Él les enseñó a vivir de incógnito durante un año, y los Pāṇḍavas siguieron estrictamente sus instrucciones durante ese período. Su nombre también se mencionó cuando después de la Batalla de Kurukṣetra se realizó la ceremonia fúnebre general. En el Anuśāsana-parva del Mahābhārata (127.15-16), le dio a Mahārāja Yudhiṣṭhira instrucciones religiosas muy detalladas. Él era en verdad el tipo indicado de sacerdote para un cabeza de familia, porque podía guiar a los Pāṇḍavas por la senda correcta de la religión. Un sacerdote tiene la finalidad de guiar al cabeza de familia progresivamente por el sendero correcto del āśrama-dharma, o del deber propio de la ocupación de una determinada casta. Prácticamente no hay diferencia entre el sacerdote de la familia y el maestro espiritual. Los sabios, santos y brāhmaṇas eran especialmente quienes tenían que desempeñar dichas funciones.

Bādarāyaṇa (Vyāsadeva): A él se le conoce como Kṛṣṇa, Kṛṣṇa-dvaipāyana, Dvaipāyana, Satyavatī-suta, Pārāśarya, Parāśarātmaja, Bādarāyaṇa, Vedavyāsa, etc. Fue el hijo que Mahāmuni Parāśara engendró en el vientre de Satyavatī antes de los esponsales de esta última con Mahārāja Śantanu, el padre del gran general, el abuelo Bhīṣmadeva. Es una poderosa encarnación de Nārāyaṇa, y difunde por el mundo la sabiduría védica. Por eso, a Vyāsadeva se le ofrecen respetos antes de cantar la literatura védica, especialmente los Purāṇas. Śukadeva Gosvāmī era hijo de él, y ṛṣis tales como Vaiśampāyana eran sus discípulos en las diferentes ramas de los Vedas. Él es el autor de la gran obra épica Mahābhārata y la gran obra literaria trascendental conocida como Bhāgavatam. Los Brahma-sūtras - los Vedānta-sūtras, o Bādarāyaṇa-sūtras - fueron recopilados por él. Él es entre los sabios el autor más respetado de todos por sus severas penitencias. Cuando quiso poner por escrito la gran obra épica Mahābhārata por el bien de toda la gente de la era de Kali, sintió la necesidad de un escritor poderoso que pudiera copiar todo lo que él le dictara. Por orden de Brahmājī, Śrī Gaṇeśajī se encargó de anotar el dictado, con la condición de que Vyāsadeva no dejara de dictar ni por un momento. El Mahābhārata se recopiló así mediante el esfuerzo conjunto de Vyāsa y Gaṇeśa.

Por orden de su madre, Satyavatī, quien luego se casó con Mahārāja Śantanu, y a pedido de Bhīṣmadeva, el hijo mayor de Mahārāja Śantanu con su primera esposa, el Ganges*1, engendró tres hijos brillantes, cuyos nombres son Dhṛtarāṣṭra, Pāṇḍu y Vidura. Vyāsadeva recopiló el Mahābhārata después de la Batalla de Kurukṣetra y después de la muerte de todos los héroes del Mahābhārata. El Mahābhārata se expuso por primera vez en la asamblea real de Mahārāja Janamejaya, el hijo de Mahārāja Parīkṣit.

Bṛhadaśva: Sabio antiguo que se reunía de vez en cuando con Mahārāja Yudhiṣṭhira, a quien conoció en Kāmyavana. Este sabio narró la historia de Mahārāja Nala. Hay otro Bṛhadaśva, que es hijo de la dinastía Ikṣvāku (Mahābhārata, Vana-parva 209. 4-5).

Bharadvāja: es uno de los siete grandes ṛṣis, y estuvo presente durante la ceremonia natal de Arjuna. A veces, el poderoso ṛṣi observaba severas penitencias a orillas del Ganges, y su āśrama aún es célebre en Prayāga-dhāma. Se sabe que mientras este ṛṣi se bañaba en el Ganges, se encontró casualmente con Ghṛtācī, una de las hermosas muchachas frívolas del cielo, y, en consecuencia, derramó semen, que fue guardado y preservado en un tarro de barro y del cual nació Droṇa. Así que Droṇācārya es el hijo de Bharadvāja Muni. Otros dicen que Bharadvāja, el padre de Droṇa, es una persona diferente de Maharṣi Bharadvāja. Él era un gran devoto de Brahmā. Una vez se acercó a Droṇācārya y le pidió que detuviera la Batalla de Kurukṣetra.

Paraśurāma o Reṇukāsuta: Es el hijo de Maharṣi Jamadagni y Śrīmatī Reṇukā. Por eso se le conoce como Reṇukasuta. Es una de las poderosas encarnaciones de Dios, y mató a toda la comunidad kṣatriya veintiuna veces. Con la sangre de los kṣatriyas complació a las almas de sus antepasados [de Paraśurāma]. Más tarde se sometió a severas penitencias en el Mahendra-parvata. Después de quitarles toda la Tierra a los kṣatriyas, se la dio a Kaśyapa Muni como caridad. Paraśurāma le enseñó el Dhanur-veda, o la ciencia de pelear, a Droṇācārya, porque resultaba ser un brāhmaṇa. Él estuvo presente durante la coronación de Mahārāja Yudhiṣṭhira, y celebró la función junto con otros grandes ṛṣis.

Paraśurāma es tan antiguo, que se encontró tanto a Rāma como a Kṛṣṇa en diferentes oportunidades. Él peleó con Rāma, pero aceptó a Kṛṣṇa como la Suprema Personalidad de Dios. Además, elogió a Arjuna cuando lo vio con Kṛṣṇa. Cuando Bhīṣma rehusó casarse con Ambā, la cual lo quería por esposo, Ambā se encontró con Paraśurāma, y sólo porque ella lo solicitó, él le pidió a Bhīṣmadeva que la aceptara por esposa. Bhīṣma rehusó obedecer su orden, si bien él era uno de los maestros espirituales de Bhīṣmadeva. Paraśurāma peleó con Bhīṣmadeva cuando éste hizo caso omiso a su advertencia. Ambos pelearon muy severamente, y al final Paraśurāma se sintió complacido con Bhīṣma y le dio la bendición de volverse el guerrero más grande del mundo.

Vasiṣṭha: El gran y célebre sabio entre los brāhmaṇas, bien conocido como el Brahmarṣi Vasiṣṭhadeva, Es una figura destacada tanto en el período del Rāmāyaṇa como en el del Mahābhārata. Él celebró la ceremonia de coronación de la Personalidad de Dios Śrī Rāma, y también estuvo presente en el campo de batalla de Kurukṣetra. Él podía ir a todos los planetas superiores e inferiores, y su nombre también está relacionado con la historia de Hiraṇyakaśipu. Entre él y Viśvāmitra hubo una gran tensión, porque este último quería su kāmadhenu, o vaca cumplidora de deseos. Vasiṣṭha Muni rehusó prescindir de su kāmadhenu, y debido a ello Viśvāmitra mató a sus cien hijos. Como perfecto brāhmaṇa que era, toleró todas las provocaciones de Viśvāmitra. Una vez trató de suicidarse debido a la tortura de Viśvāmitra, pero todos sus intentos fracasaron. Saltó de una colina, pero las piedras sobre las que cayó se convirtieron en un montón de algodón, y de ese modo se salvó. Se lanzó al océano, pero las olas lo llevaron a la orilla. Se lanzó al río, pero también el río lo llevó a la orilla. Así pues, todos sus intentos de suicidio fracasaron. Él es además uno de los siete ṛṣis y el esposo de Arundhatī, la famosa estrella.

Indrapramada: Otro ṛṣi célebre.

Trita: Uno de los tres hijos de Prajāpati Gautama. Él fue el tercer hijo, y sus otros dos hermanos eran conocidos como Ekat y Dvita. Los tres hermanos eran grandes sabios y estrictos seguidores de los principios religiosos. A fuerza de severas penitencias fueron promovidos a Brahmaloka (el planeta en el que vive Brahmājī). Una vez, Trita Muni cayó en un pozo. Él trabajó como organizador de muchos sacrificios, y como era uno de los grandes sabios, también fue a ofrecerle respetos a Bhīṣmajī en su lecho de muerte. Él era uno de los siete sabios del Varuṇaloka. Era oriundo de los países occidentales del mundo, y lo más probable es que perteneciera a los países europeos. En esa época, el mundo entero seguía únicamente la cultura védica.

Gṛtsamada: Uno de los sabios del reino celestial. Era amigo íntimo de Indra, el rey del cielo, y era tan eminente como Bṛhaspati. Él solía visitar la asamblea real de Mahārāja Yudhiṣṭhira, y también visitó el lugar en el que Bhīṣmadeva expiró. A veces explicaba las glorias del Señor Śiva ante Mahārāja Yudhiṣṭhira. Era hijo de Vītahavya, y sus rasgos físicos se asemejaban a los de Indra. En ocasiones, los enemigos de Indra lo tomaba por éste y lo arrestaban. Era un gran erudito del Ṛg Veda, y en virtud de ello era muy respetado por la comunidad brāhmaṇa. Llevó una vida de celibato, y fue poderoso en todos los aspectos.

Asita: Había un rey del mismo nombre, pero el Asita que aquí se menciona es el Asita Devala Ṛṣi, un gran y poderoso sabio de la época. Él le explicó a su padre un millón quinientos mil versos del Mahābhārata. Fue uno de los miembros del sacrificio de serpientes de Mahārāja Janamejaya, y además estuvo presente durante la ceremonia de coronación de Mahārāja Yudhiṣṭhira, junto con otros grandes ṛṣis. Él también le dio instrucciones a Mahārāja Yudhiṣṭhira, mientras estaba en la colina Añjana. También era uno de los devotos del Señor Śiva.

Kakṣīvān: Uno de los hijos de Gautama Muni y el padre del gran sabio Candakauśika. Era uno de los miembros del parlamento de Mahārāja Yudhiṣṭhira.

Atri: Atri Muni era un gran sabio brāhmaṇa y uno de los hijos mentales de Brahmājī. Brahmājī es tan poderoso, que simplemente con pensar en un hijo puede tenerlo. Esos hijos son conocidos como mānasa-putras. De los siete mānasa-putras de Brahmājī y de los siete grandes sabios brāhmaṇas, Atri era uno de ellos. En su familia nacieron también los grandes Pracetās. Atri Muni tuvo dos hijos kṣatriyas que se volvieron reyes. El rey Arthama es uno de ellos. A él se le cuenta como uno de los veintiún prajāpatis. Su esposa se llamaba Anasūyā, y él ayudó a Mahārāja Parīkṣit en sus grandes sacrificios.

Kausika: Uno de los ṛṣis que eran miembros permanentes de la asamblea real de Mahārāja Yudhiṣṭhira. A veces se encontraba con el Señor Kṛṣṇa. Hay diversos otros sabios con el mismo nombre.

Sudarśana: Esta rueda que la Personalidad de Dios (Viṣṇu o Kṛṣṇa) acepta como Su arma personal, es el arma más poderosa de todas, superior a los brahmāstras u otras armas desastrosas similares. En algunas de las Escrituras védicas se dice que Agnideva, el dios del fuego, le regaló esta arma al Señor Śrī Kṛṣṇa, pero, en realidad, el Señor la porta eternamente. Agnideva le obsequió esta arma a Kṛṣṇa de la misma manera en que Rukmiṇī le fue dada al Señor por Mahārāja Rukma. El Señor acepta esos regalos de Sus devotos, aun a pesar de que los mismos son propiedad de Él eternamente. En el Ādi-parva del Mahābhārata hay una descripción detallada de esta arma. El Señor Śrī Kṛṣṇa la usó para matar a Śiśupāla, un rival del Señor. Él también mató a Śālva con esa arma, y a veces quería que Su amigo Arjuna la usara para matar a sus enemigos (Mahābhārata, Virāṭa-parva 56.3). (S.B. 1º, Cap. 9, V. 6-7, págs. 414-419).

Śrī Vyāsadeva es la decimoséptima encarnación de Dios, y fue engendrado en el vientre de Satyavatī esposa de Parāsara Muni.

Originalmente, el Veda es uno. Pero Śrīla Vyāsadeva dividió el Veda original en cuatro - a saber, Sāma, yajur, Ṛg, Atharva - , y luego, éstos a su vez fueron explicados en diferentes ramas, tales como los Purāṇas y el Mahābhārata. El lenguaje védico y el tema en cuestión les resultan muy difíciles a los hombres ordinarios. Esas cosas las entienden brāhmaṇas sumamente inteligentes y autorrealizados. Pero la actual era de Kali está repleta de hombres ignorantes. Incluso aquellos que nacen de un padre brāhmaṇa, en esta época no son mejores que los śūdras o las mujeres. Se espera que los hombres nacidos por segunda vez, es decir los brāhmaṇas, los kṣatriyas y los vaiśyas, se sometan a un proceso purificatorio y cultural conocido como saṁsakāras, pero debido a la mala influencia de la era actual, los supuestos miembros de las familias brāhmaṇas y de otras familias de alto rango han dejado de ser sumamente cultos. A ellos se les llama los dvija-bandhus, o amigos y familiares de los que han nacido por segunda vez. Pero estos dvija-bandhus se clasifican entre los śūdras y las mujeres. Śrīla Vyāsadeva dividió los Vedas en diversas ramas y subramas por el bien de las clases poco inteligentes, tales como los dvija-bandhus, los śūdras y las mujeres. (S.B. 1º, Cap. 3, V. 21, págs. 145-146).

Bādarāyana-sūtra: ver Vedānta-sūtra


The Brahma sūtras (Sanskrit: ब्रह्म सूत्र), also known as the Vedānta Sūtras (वेदान्त सूत्र), are one of the three canonical texts of the Vedānta school of Hindu philosophy. A thorough study of Vedānta requires a close examination of these three texts, known in Sanskrit as the Prasthanatrayi, or the three starting points. The Brahma sutras constitute the Nyāya prasthāna (न्याय प्रस्थान), or "Logic-based starting point",[citation needed] of the above triplet (Sanskrit न्याय, Nyāya: logic, order). Thus they are also referred to as the Yukti prasthāna, since Yukti (युक्ति) also means reasoning or logic. While the Upanishads (Śruti prasthāna, the starting point of revelation) and the Bhagavad-Gītā (Smriti prasthāna, the starting point of remembered tradition) are the basic source texts of Vedānta, it is in the Brahma sūtras that the teachings of Vedānta are set forth in a systematic and logical order. (http://en.wikipedia.org/wiki/Brahma_Sutras)

Brahma-sutra

Los Brahma Sūtra son textos filosóficos pertenecientes a la tradición hinduista. Se los conoce con distintos nombres:
  • Vedānta Sūtra
  • Uttara Mīmāmsā Sūtra
  • Śārīraka Sūtra
  • Śārīraka Mimāmsā-sūtra
  • Bhikshu sūtra
http://es.wikipedia.org/wiki/Brahma-sutra

bādarāyaṇaḥ. Vedavyāsa (C. 1º, Cap. 7, V. 1).

bādarāyaṇaḥ. Vyāsadeva (C. 1º, Cap. 9, V. 6-7).

bādarāyaṇaḥ. Vedavyāsa (C. 9º, Cap. 22, V. 25).

bādarāyaṇe. ¡oh, hijo de Bādarāyaṇa (Vyāsadeva) (C. 8º, Cap. 1, V. 31).

bādarāyaṇiḥ. Śukadeva Gosvāmī (C. 10º, Cap. 12, V. 44).

bādarāyaṇiḥ. Śukadeva Gosvāmī, el hijo de Vyāsadeva (C. 6º, Cap. 14, V. 8).

bādarāyaṇiḥ. el hijo de Vyāsadeva, Śukadeva Gosvāmī (C. 8º, Cap. 24, V. 4).

bādarāyaṇiḥ. el hijo de Vyāsadeva (C. 1º, Cap. 19, V. 40).

Badari. 1. A place sacred to Vishnu, particularly in Vishnu's dual form of Nara Narayana. It is near the Ganges in the Himalayas. In the Mahabharata, Shiva addressed Arjuna, saying, "You were Nara in a former body, and, with Narayana for your companion, you performed dreadful austerity at Badari for myriads of years." It is presently known as Badarinatha, even though this is properly a title of Vishnu as lord of Badari. 2. The inhabitant of Badari. 3. A name of Vyasa. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).

Badari. 1. Un lugar consagrado a Vishnu, particularmente en la forma dual de Vishnu de Nara y Narayana. Está cerca del Ganges en el Himalaya. En el Mahabharata, Shiva se dirige a Arjuna, diciendo: "usted era el sabio santo Nara en un nacimiento anterior y, con Narayana como su compañero, realizastes terrible austeridades en Badari durante miles de años". Actualmente se conoce como Badarinatha, aunque esto correctamente es un título de Vishnu como Señor del Badari. 2. El habitante del Badari. 3. Un nombre de Vyasa. (La Fundación Manurishi, Diccionario enciclopédico de términos hindúes).

Badarinath Dham is considered as one of the most sacred centres of pilgrimage situated in the lofty Himalayan heights in the Garhwal hill tracks (Uttarakhand). Situated at the height of 3133 m (10248 feet) above sea level. The route to Badarinath is one of the most fascinating one due to the lofty hilly terrain, curves and cliffs amidst the most scenically beautiful place on the earth.

Throughout the route to Badarinath there are numerous pilgrimage sites at Deo Prayag, Rudraprayag, Karnaprayag, Nandaprayag and Vishnuprayag; as well as Pandukeswar where king Pandu observed Tapasya with his queen Madri and where his sons Pandavas, stayed during their pilgrimage to heaven, and the site where Bhima and Hanuman (sons of Vayu) met.

At Badarinath Lord MahaVishnu is believed to have done his penance. Seeing the Lord doing his penance in the open, Goddess Mahalaxmi is believed to have assumed the form of Badari tree to provide him shelter to face the onslaught of the adverse weather conditions, therefore the name Badari Narayan. It is believed that Lord Vishnu revealed to Narad rishi that Nar & Naryans forms were his own. It is also believed that Narad rishi, who also did his penance here, is even now worshipping the supreme God with Ashtakshara mantras.

The image of Badarinarayan here is fashioned out of Saligramam. Badarinarayan is seen under the Badari tree, flanked by Kuber and Garuda, Narad, Narayan and Nar. Mahalakshmi has a sanctum outside in the parikrama. There is also a shrine to Adi Sankara at Badarinath.

Behind the temple of Lord Badarinarayan is the Lakshmi Narsimh mandir, with shrines to Desikacharya and Ramanujachary.At Badarinath one can witness one of the greatest wonders of Nature in the Hot water springs of Taptkund on the banks of ice chilled river Alaknanda. The temperature of the water in the Kund is 55 degree centigrade whereas the normal temperature in this region for most part of the year remains at 9-10 degree centigrade to sub-zero levels. Before visiting the temple the pilgrims take a holy bath in the Taptkund.

The Temple's present structure was built by the Kings of Garhwal. The Temple has three sections - Garbhagriha (Sanctum), the Darshan Mandap, and Sabha Mandap. The Garbhagriha (Sanctum) houses Lord Badari Narayan, Kuber (God of wealth), Narad rishi, Udhava, Nar & Narayan.

Lord Badari Narayan (also called as Badari Vishal) is armed with Shankh (Conch) and Chakra in two arms in a lifted posture and two arms rested on the lap in Yogamudra.The principal image is of black stone and it represents Vishnu seated in meditative pose. The temple also houses Garuda (Vehicle of Lord Narayan). Also here are the idols of Adi Shankar, Swami Desikan and Shri Ramanujam. Guru-Shisya parampara is supposed to have its roots here.

Kapat Closing:- The kapat of Shri Badarinath Temple was closed on 18th Nov 2012 at 3:25 PM.

Best Time to visit:- The ideal time or peak season to go for a Char Dham Yatra is from May to October, except monsoons. This is because; all the four sacred sites are perched in Garhwal Himalayas, which is prone to heavy snowfall. As a result, all the passage leading to the shrines are blocked. Moreover, during the monsoon season, there is undue threat of having landslides, which can further disrupt the journey. For safety reasons, the gates of the temples are also closed for this period of time and the idols are shifted to nearby pilgrim points.
 
Site Supervised by:- Mr. Pramod Nautiyal, Internet Co-ordinator, BKTC (http://www.badarikedar.org/badrinath.aspx)
Badarinath Dham es considerado como uno de los centros más sagrados de peregrinación situado en las alturas elevadas del Himalaya en las pistas de la colina de Garhwal (Uttarakhand). Situado a la altura de 3133 m (10248 pies) sobre el nivel del mar. La ruta a Badarinath es uno de los más fascinantes debido al terreno montañoso noble, curvas y acantilados en medio del más paisajísticamente hermoso lugar sobre la tierra.

A lo largo de la ruta a Badarinath hay numerosos lugares de peregrinación en Deo Prayag, Rudraprayag, Karnaprayag, Nandaprayag y Vishnuprayag; así como Pandukeswar donde Rey Pandu observado Tapasya con su reina Madri y donde sus hijos Pandavas, permaneció durante su peregrinaje hacia el cielo y el sitio donde se reunieron Bhima y Hanuman (hijos de Vayu).

En el Badarinath Señor MahaVishnu cree haber hecho su penitencia. Ver el Señor haciendo su penitencia al aire libre, la diosa Mahalaxmi cree haber asumido la forma del árbol Badari a fin de socorrerLe para hacer frente a la embestida de las condiciones climáticas adversas, por lo tanto el nombre Badari Narayan. Se cree que Señor Vishnu reveló a Rsi Narada que las formas de Nara y Narayana eran suyas. Se cree también que Narada rishi, que también hizo su penitencia aquí, incluso ahora es adorar el Dios Supremo con mantras Ashtakshara.

La imagen de Badarinarayan aquí se forma fuera de Saligramam. Badarinarayan se ve bajo el árbol Badariense, flanqueado por Kuber y Garuda, Narad, Narayan y Nar. Mahalakshmi tiene un santuario fuera en el parikrama. También hay un santuario a Adi Sankara en Badarinath.

Detrás del templo de Señor Badarinarayan es el Lakshmi Narsimh mandir, con templos de Desikacharya y Ramanujachary.At Badarinath uno puede presenciar uno de las mayores maravillas de la naturaleza en el agua caliente resortes de Taptkund a orillas del río frío de hielo Alaknanda. La temperatura del agua en el Kund es 55 grados centígrados, mientras que la temperatura normal en esta región para la mayor parte del año permanece en 9-10 grados centígrados para los niveles de Sub-Zero. Antes de visitar el templo de los peregrinos toman un baño sagrado en el Taptkund.

Estructura actual del templo fue construido por los Reyes de Garhwal. El templo tiene tres secciones - Garbhagriha (lugar sagrado), el Darshan Mandap y Sabha Mandap. Garbhagriha (Sagrario) casas Señor Badariense Narayan, Kuber (Dios de la riqueza), Narad rishi, Udhava, Nar y Narayan.

Señor Badariense Narayan (también llamado como Badariense Vishal) está armado con Shankh (Concha) y Chakra en dos brazos en una posición elevada y dos brazos se basaba en la vuelta en la imagen principal es de piedra negra de Yogamudra.The y representa el Vishnu sentado en pose meditativa. El templo alberga Garuda (vehículo del Señor Narayan). También aquí son los ídolos de Adi Shankar, Swami Desikan y Shri Ramanujam. Shisya-Guru parampara se supone que tienen sus raíces aquí.

Cierre de Kapat:-el kapat del templo de Shri Badarinath cerró el 18 de noviembre de 2012 en 15:25.

Mejor época para visitar: - el momento ideal o la temporada para ir de un Char Dham Yatra es de mayo a octubre, excepto los monzones. Esto es porque; todos los sitios sagrados cuatro se encuentran en el Himalaya Garhwal, que es propensa a fuertes nevadas. Como resultado, todo el paso hacia los santuarios están bloqueados. Por otra parte, durante la temporada de Monzón, hay excesiva amenaza de deslizamientos de tierra, lo que más pueden interrumpir el viaje de tener. Por razones de seguridad, las puertas de los templos se cierran también durante este período de tiempo y los ídolos se desplazan a puntos de peregrino.

Sitio supervisado por: - Sr. Pramod Nautiyal, Internet Co - ordinator, BKTC (http://www.badarikedar.org/badrinath.aspx)

badarī. baya (C. 1º, Cap. 7, V. 3).

badarī. frutas badarī (C. 8º, Cap. 2, V. 9-13).

Bādarī: como contemporáneo de Vyāsadeva

BADARI. Un ashram en los Himalayas donde se decía que los grandes sabios Nārada y Nararaya estuvieron realizando intensos tapas.   

Bādarī. Lugar de peregrinaje sagrado a Viṣṇu en el alto valle del Ganges, en las laderas del Himalaya.

badarī-ākhyam. llamada Badarikāśrama (C. 9º, Cap. 3, V. 36).

Badarikāśrama—a sacred holy place of pilgrimage in the Himālayas. The Pāṇḍavas visited here during their exile in the forest. (Vana Parva in Mahābhārata) It is the abode of Lord Nara-Nārāyaṇa, who sat under a badarī (plum) tree to perform austerities.

SB Canto 1

SB 1.4.15, Translation and Purport:
Once upon a time he (Vyāsadeva), as the sun rose, took his morning ablution in the waters of the Sarasvatī and sat alone to concentrate.
The River Sarasvatī is flowing in the Badarikāśrama area of the Himalayas. So the place indicated here is Śamyāprāsa in Badarikāśrama, where Śrī Vyāsadeva is residing.
 SB 1.4.15, Tranducción y Significado:
Una vez, él [Vyāsadeva], mientras salía el Sol, realizó su ablución matutina en las aguas del Sarasvatī y se sentó a solas a concentrarse.
El río Sarasvatī fluye en el área de los Himalayas conocida como Badarikāśrama. Por consiguiente, el lugar que aquí se indica es Śamyāprāsa de Badarikāśrama, donde reside Śrī Vyāsadeva.

SB Canto 3

SB 3.4.4, Translation and Purport:
The Lord is the vanquisher of the distresses of one who is surrendered unto Him. Thus He who desired to destroy His family told me previously to go to Badarikāśrama.
While at Dvārakā, Uddhava was warned to avoid the distresses which were to follow the disappearance of the Lord and the destruction of the Yadu dynasty. He was advised to proceed to Badarikāśrama because there he could associate with the devotees of Nara-Nārāyaṇa, and in their association of devotional service he could increase his eagerness for chanting, hearing, knowledge and detachment.
SB 3.4.4, Tranducción y Significado
El Señor es el conquistador de las congojas de aquel que está entregado a Él. Así pues, aquel que deseó destruir a Su familia me dijo previamente que fuera a Badarikāśrama.
Mientras Uddhava estaba en Dvārakā, se le advirtió que evitara las congojas que habrían de seguir a la desaparación del Señor y la destrucción de la dinastía Yadu. Se le aconsejó que se dirigiera hacia Badarikāśrama, debido a que allí podría relacionarse con los devotos de Nara-Nārāyaṇa, y en su compañía, en esa atmósfera de servicio devocional, podría aumentar su anhelo por el canto, la escucha, el conocimiento y el desapego.
http://www.vaniquotes.org/wiki/Badarikasrama

Badarikāśrama — un lugar Santo y sagrado de peregrinación en los Himālayas. Los Pāṇḍavas estuvieron aquí durante su exilio en el bosque. (Vana Parva en el Mahābhārata) Es la morada del Señor Nara-Nārāyaṇa, que estaba sentado bajo un árbol de badarī (ciruela) para realizar austeridades.

Badarikashrama. See Badari. (The Manurishi Foundation, Encyclopedic Dictionary of Hindu Terms).



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario