domingo, 4 de diciembre de 2011

Alarnatha, la otra forma del Señor Jaganatha.


    http://www.youtube.com/watch?v=Otr2AGvc8dg&feature=related
    Alarnatha, la otra forma del Señor Jaganatha.
    Alalanatha se conoce también como Brahma-giri y está a unos 25 Km. de Jaganatha Puri y su playa (a unos 45 minutos en bus). Allí está un templo del Señor Jaganatha donde hay un gran piedra que contiene las marcas del cuerpo de Mahaprabhu que quedaron impresas debido al éxtasis trascendental que tuvo cuando ofreció sus dandavats y derritió la piedra. 
    Gracias a los dayitas pujaris, durante uno de mis peregrinajes por Orisa, tuve la fortuna de tener darshan de esa piedra, de la Deidad de Alarnatha y de otras murtis de Lashmidevi muy antiguas que hay en los complejos del templo. Incluso me permitieron tomar fotos de la Deidad de Alarnath, que tiene toda una historia, la cual está relatada en un número especial de la revista Krishna-Kathamrta dedicada al Señor Jaganatha, artículos que he traducido al español.

    No pudiendo resistir los sentimientos de separación, Sri Chaitanya Mahaprabhu iba a ver a esa Deidad en el templo de la ciudad de Alalanatha, durante los 15 días en que no es vista en Puri la Deidad de Jaganatha.
    El Chaitanya-charitamrta (Madhya 1.122) dice lo siguiente:
    "Cuando Jagannatha estuvo ausente del templo, Caitanya Mahaprabhu, al no poder verle, sintió la separación y Se marchó de Jagannatha Puri a un lugar conocido con el nombre de Alalanatha".

    Srila Prabhupada comenta:
    “Alalanatha se conoce también con el nombre de Brahma-giri. Está a unos veintidós kilómetros de Jagannatha Puri, también al lado de la playa. En Alalanatha hay otro templo de Jagannatha. En la actualidad, debido a la gran afluencia de gente que viene a ver el templo, hay también una comisaría de policía y una oficina de correos. La palabra anavasara se emplea cuando no se puede ver a Sri Jagannathaji en el templo. Después de la ceremonia de baño (snana-yatra), aparentemente el Señor Jagann€tha Se enferma. Entonces Le llevan a Sus habitaciones privadas, donde nadie puede verle. De hecho, en ese período se restaura el cuerpo de la Deidad de Jagannatha. Eso se denomina nava-yauvana. Durante la ceremonia de Ratha-yatra, el Señor Jagannatha sale de nuevo ante el público. Así pues, por un período de quince días después de la ceremonia de baño, los visitantes no pueden ver a Jagannatha."

    Vease también: Madhya-lila (7.76,94; 9.338; 11.62-65), y Antya-lila (9.60/78-93).
    Lord Jagannath is now suffering from fever. But, devotees have not stopped coming to see their lord. Not to frustrate the devotees, lord Jagannath is now giv...
    YOUTUBE.COM
    !Una cobra de cinco cabezas y otra con tres ! !Sesanaga tiene mil y sostiene la base del Universo (Brahmanda)!. Las descripciones de los Puranas no son imaginarias.

    this snaks found in india
    YOUTUBE.COM
    Ratha-yatra 2011 en Jaganatha Puri. !Puro néctar !

    Rath Yatra 2011 Puri Part 1, Chariot Festival 2011 Puri, Odisha Rath Yatra 2011
    YOUTUBE.COM
    Un hermoso video con titulos en oriya, donde puede verse al Señor Jaganatha en sus vestimentas de oro, atendido por Sus sirvientes dayitas. También hay tomas del templo de Puri, su arquitectura, y el darshan de la Deidad llamada "Patita Pavana" murti, que hemos podido ver realmente desde fuera de la puerta de entrada. Se dice que ese darshan es tan bueno (para quienes no pueden entrar dentro del templo, como ver la gran Deidad de Sri Jagantha que está adentro en el altar, junto con Sri Balarama y Sri Subhadra maharani). !Disfruten este clip trascendental !

    Suna Vesha or Golden Attire of Lord Shri Jagannath Puri HD Video, Copyrights @ DreamOdisha.com Suna...
    YOUTUBE.COM
    FESTIVAL RATHA YATRA 2010, con buenas imágenes de los carruajes, las Deidades, los pandas (sirvientes íntimo de Jaganatha), y la procesión multitudinaria. Un hermoso video-clip.

    SUNA BESA (GOLD ORNAMENTS) LORD JAGANNATH ,PURI,ORISSA ,INDIA,BY:-OTV
    YOUTUBE.COM
    Vestimentas de oro (Suna besha) de Sri Jaganatha en el Ratha-yatra de julio del 2007

    Suna Besha (Golden attire of lord jagannath) was observed on 26th July at Puri after three lords returned back from Gundihcha temple. commantary is in oriya.
    YOUTUBE.COM

    Últimas noticias

    Sri Guru-charana-padma con imágenes de Srila Prabhupada

    Hare Krishna,
    YOUTUBE.COM
    Foto montaje+clips de Srila Prabhupada. En uno de ellos estamos caminando con Su Divina Gracia por el Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), cuando estuvo con nosotros en Caracas en Febrero de 1972. En esa ocasión, pude ofrecer un humilde servicio al conseguir el permiso para poder caminar con Srila Prabhupada en ese jardín. Como daba clases en la Escuela de Matemáticas de la UCV, se me facilitó ese permiso, por la gracia de Krishna.

    My video-presentation on "Sri Guru Vandana" (by HH Indradyumna Swami).
    YOUTUBE.COM
    Los sagrados pies de loto del Vaisnava Thakura como Srila Prabhupada son nuestro único refugio.

    Written by Srila Bhaktivinode Thakura and performed by Kindred Spirits. The only way we can get the mercy of God is by the mercy of a pure devotee.
    YOUTUBE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario