viernes, 17 de diciembre de 2010

Los Vedangas





SRI

NRSIMHADEVA




SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  17 de diciembre de 2010 a las 20:13


Los Vedangas

de Visuddha-sattva Das (Notas)17 de diciembre de 2010 a las 20:13


CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Srila Prabhupada


  1. Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”
  2. Srila Prabhupada-siksa
  3. Srila prabhupada dijo: Contra el impersonalismo y la adoración de los semidioses
  4. Lo que dijo Srila Prabhupada sobre los procesos de siddha-pranali, asta-kaliya-lila y raganuga-bhakti
  5. Continuación: ¿Qué es siddha-pranali?
  6. Continuación: ¿Qué dijo Prabhupada sobre el siddha-pranali?
  7. Lo que Srila Prabhupada no quería
  8. Srila Prabhupada dijo: Pasajes extraidos de la Biografía de Srila Prabhupada
  9. Srila Prabhupada sobre los sueños y las experiencias astrales
  10. El Néctar de Prabhupada (Octava entrega)
  11. El Néctar de Prabhupada (Una historia especial)
  12. El Néctar de Prabhupada (Séptima entrega)
  13. El Néctar de Prabhupada (Sexta entrega)
  14. El Néctar de Prabhupada (Quinta entrega)
  15. El Néctar de Prabhupada (Cuarta entrega)
  16. El Néctar de Prabhupada (Tercera entrega)
  17. El Néctar de Prabhupada (Segunda entrega)
  18. El Diario de Srila Prabhupada en el Jaladuta-1965
  19. Una carta de Srila Prabhupada a Srila Sridhara Maharaj
  20. Srila Prabhupada dijo: sobre la calificación de un brahmana
  21. Srila Prabhupada uvaca: El principio de yukta vairagya; toda riqueza y opulencia humana deben utilizarse en Krishna-seva
  22. Srila Prabhupada uvaca: ¿Quién es un devoto materialista o kanistha-adhikari?
  23. Srila Prabhupada y los profesores
  24. Los peligros de desviarse de las instrucciones del maestro espiritual: 3 cartas de Srila Prabhupada
  25. El significado del Vyasa-Puja de Srila Prabhupada
  26. Srila Prabhupada dijo
  27. Quien no sigue al guru tal como debe ser no puede ser considerado discípulo
  28. Pasatiempos de Srila Prabhupada: La primera edición del Bhagavad-gita
  29. Srila Prabhupada dijo (Bhag. 29 Sep. 1974)
  30. El néctar de Prabhupada (Serie de entregas)
  31. Srila Prabhupada uvaca: No hay dificutad para que Krishna nos dé un Guru
  32. Srila Prabhupada uvacha
  33. "La esencia de la prédica de la Conciencia de Krishna": Carta de Srila Prabhupada a R. Prakash (22 Junio 1951)
  34. Instrucciones de Srila Prabhupada...
  35. Memorias e instrucciones de Srila Prabhupada
  36. Prabhupada uvaca: ¿Quién es guru y cómo aceptar discípulos?
  37. Srila Prabhupada uvaca: Anavrttih sabdat—Liberación por medio del sonido
  38. La nefasta civilización moderna: citas de Srila Prabhupada
  39. Srila Prabhupada-lila… y un testimonio personal
  40. Srila Prabhupada uvaca: Sobre la vida sexual y su reflejo pervertido
  41. Visión y Plan Maestro para ISKCON Vrindavana (los verdaderos estándares de Srila Prabhupada)
  42. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Los Vedangas

17 de diciembre de 2010 a las 20:13


Los Vedangas

 _________Prof. Carlos Rocha G. (Visuddha-sattva das)

   Este trabajo es una sección de mi libro inédito La Literatura Védica: Tradición y Trascendencia¸ el cual fue completado en India durante el útlimo trimestre del 2006, con una beca del Indian Councii of Cultural Relations (ICCR). Algunos los capítulos de esta obra, que aspira llenar un vacío en los estudios de indología de Latinoamérica, fueron usados como material para cursos y seminarios dictados en Venezuela en instituciones como el Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos” (CELARG), y otros foros académicos.

_________________

   Además de todas las divisiones clásicas mencionadas, existen los Vedangas o ciencias auxiliares de los Vedas, mencionadas en el Mundaka Upanisads  (1.1.5):  Siksa  (Fonética), Chandas (Métrica), Nirukta (Etimología, el significado conclusivo), Kalpa (Rituales) yJyotisha (Astronomía y Astrología, ciencia que mide el tiempo). Es de notar que cuatro de los Vedangas conciernen con la ciencia del lenguaje (fonética, gramática, lexicología y métrica).

Los videntes que han comprendido estos aspectos del conocimiento védico, escribieronsutras (frases cortas pero potentes que incluyen gran cantidad de significados) para cadaVedanga. Los Kalpa-sutras tienen cuatro categorías: 1) Srouta (sacrificios colectivos); 2)Grhya (rituales familiares); 3) Dharma (deberes ocupacionales); y 4) Sulba (construcción de lugares para el fuego del sacrificio (agni-hotra) sacrificial, altares,  templos, etc.).

En Nirukta, la etimología o “explicación de las palabras”, se emplea los poderes y resortes del lenguaje. En poesía adquiere gran importancia las expresiones o vocablos (shabda), y sus significados o sentidos (artha). El “sentido”de una palabra no es únicamente una designación abstracta o indeterminada. Artha quiere decir “objeto”, “una cosa con valor”, pero también significa “finalidad”, “objetivo”, porque el contenido psicológico de la palabra se fundamenta en la intencionalidad de quien la expresa o escribe, siendo una manifestación particular de su yo, de su ser. Por eso, cuando se considera primordialmente su efecto sobre el oyente , el “sentido” de una palabra también es llamado phala, “fruto”. Podrá intuirse que en el arte poético, estas sugerencias adquieren unas características sumamente complejas, tanto por su diversidad como por la naturaleza de los sentimientos involucrados en la creación de un poema.

Jyotisha o Jyotir Veda se considera “el ojo de los Vedas“. Este departamento del conocimiento védico, es en sí mismo muy vasta y amerita un estudio aparte que excede la finalidad de este resumen. Jyotih,  literalmente quiere decir “luz” “fulgor”. La palabraJyotisha (Jyotih + isha) significa “el controlador de la luz”. Ishwar (Isvara o Isha) significa el controlador. En sánscrito la palabra Isvara es otro nombre para designar a Dios, el Supremo Controlador. Fue El quien reveló esta ciencia a Brahma, quien a su vez la reveló Narada, y ha venido trasmitiendo hasta nuestros días desde esa fuente primordial de todo conocimiento.

Jyotisha es el estudio de cuanto nos rodea y podemos percibir mediante la luz del Sol y el poder del alma. El Jyotir Veda es una ciencia eterna que implica la aceptación de la existencia de Dios, que todo lo controla en el universo, directa o indirectamente. Y tanto Dios como sus manifestaciones sólo pueden ser conocidos mediante Su propia revelación o la de Sus agentes apoderados. Así, el Jyotir Veda es la ciencia que los controles divinos ejercen sobre la naturaleza cósmica.

Según la tradición antigua, Jyotish es la Astrología, la ciencia de la lectura e interpretación del horóscopo individual o la carta astral (kala-chakra) el Jyotir Veda también llamada “el rey de las ciencias materiales”, comprende la Astronomía, con cuyas fórmulas matemáticas y tablas se puede ver a través del tiempo mediante cálculos, porque se relaciona con todo lo que ocurre por el control de Iswara, manifestado como el factor tiempo(kala). En realidad, la ciencia del Jyotish está dividida en tres partes: Siddhanta (Astronomía Matemática), Phalita (predicciones), y Muhurta (selecciones planetarias favorables).

La Astrología estudia la influencia directa de los planetas en nuestras vidas. A diferencia de la Astrología Occidental, que se considera “solar”, porque considera el Sol en el centro y usa el Zodíaco fijo, la Astrología Védica es llamada “sideral”, porque utiliza el zodíaco “móvil”, considerando a la Luna como el centro. De allí la gran importancia las fases mensuales de la Luna y las 27 constelaciones lunares llamadas naksatras, las cuales rotan en la rueda del Zodiaco original de las naksatras, entre doce signos y casas planetarias. Debido a la inclinación de la esfera terrestre en el eje zodiacal, al calcular la relación entre el Sol y la tierra, esta tiene anualmente un movimiento aparente de aproximadamente 1/60 grados (0.1666 grados), habiendo una inclinación de 23 grados entre el eje terrestre y el eje del Zodiaco. Estos dos sistemas de medición referencial (uno solar y el otro lunar) se diferencian por casi un signo (30 grados), pues un ciclo completo de 360 grados alrededor de la tierra dividido entre 12 signos zodiacales, corresponde a 30 grados de arco por cada signo.

Otra diferencia es que la Astrología Védica es de carácter predictivo, y los llamados dashao “períodos planetarios,” son parte del estudio del Jyotish y permiten a los astrólogos saber con precisión los eventos cósmicos y los cambios en la vida de un individuo, prediciendo con exactitud la ocurrencia de muchos acontecimientos. Los elementos básicos del Jyotishastrológico son los nueve planetas (grahas) o cuerpos celestes, los doce signos zodiacales (rasis) y las doce casas (bhavas o sthanas) que se estudian en una carta, llamada técnicamente Janma-rasikundali-chakra, o Kala-chakra.

Los nombres sánscritos de los nueve planetas, corresponde a los devatas o personalidades divinas que los rigen: Surya (el Sol), Chandra (la Luna), Mangala (Marte), Mercurio (Buddha), Venus (Shukra), Júpiter (Guru o Brhaspathi), Saturno (Shani), Rahu y Ketu, siendo estos dos últimos dos “planetas sombra”. Estos dos nombres mitológicos, tomados de las historias de los Puranas, corresponden astronómicamente a los puntos o nodos lunares, es decir a la intersección de la órbita lunar con la eclíptica o círculo del Zodíaco (el curso del Sol), y se encuentran en posiciones diametralmente opuestas en 180 grados.

El Zodíaco es una banda dividida en doce secciones que corresponden a los doce signos (desde Aries hasta Piscis, que también tienen sus respectivos nombres sánscritos), por donde transitan los planetas y las constelaciones o naksatras principales. Por eso se habla del rasi-naksatra-chakra, que es el círculo donde se pueden visualizar las 108 divisiones específicos de las 27 naksatras o grupos de estrellas, ocupando cada constelación un segmento de arco de 13,20 grados, cada uno dividido en 4 partes o padas de 3.20 grados.

También es de gran importancia determinar la posición que tiene el “ascendente”, es decir en que casa se encuentra el Sol en el momento en que nace una persona u ocurre por primera vez un evento particular. A esta casa se la llama la “Primera Casa”. Es la casa deldharma, la base en que fundamenta el horóscopo y determina las características fundamentales de la personalidad del nativo, su yo, su apariencia física, su carácter, salud, sus tendencias básicas y temperamento más visible. Al resto de la once casas también se les da una interpretación simbólica, y al interpretar una carta védica lo que más importa es el rasi (el signo) y no la casa en sí misma.

Para establecer un análisis general del horóscopo, los astrólogos védicos, llamadosjyotishis o Jyotir Panditas, tienen en cuenta la influencia de los planetas según estén ubicados o distribuidos en las casas, considerando cuatro elementos básicos en su análisis: 1) La casa, 2) Su regente (es decir, el planeta que la rige), 3) Los planetas que ocupan la casas, y 4) el significador general o karaka. En las interacciones y escrutinio de estos y otros elementos complementarios se basa la mecánica de la interpretación astrológica védica, que estudia la influencia directa de las diversas influencias de las divinidades en nuestras vidas. Como todos los devatas tienen un influjo sutil, podría decirse que la Astrología es una ciencia material, y que una persona autorrealizada no está necesariamente sometida a ese tipo de influencias, pues toda alma liberada no es materialmente afectada por el karma (la ley de acción y reacción), pues está bajo el control directo de Isvara, el Señor Supremo.

El tratado fundamental sobe Jyotish-sastra fue escrito por el gran sabio Parasara Rsi, el padre e Vyasadeva, y se llama Brhad Parashara Hora Sastra, obra capital sobre la antigua ciencia astrológica védica, la cual está fundamentada en el concepto teísta del universo. Esta ciencia fue trasmitida en forma revelada, y es parte del conocimiento original recibidos por Brahma del Señor Visnu al comienzo de la creación. Sólo era dada a las almas sinceras y libres de defectos materialistas, sabios brahmanas de moral ejemplar. En su obra, el gran sabio Parasara le dice a Maitreya Rsi: “Te estoy revelando a ti y a nadie más, lo que las pesonas de la era de Kali-yuga podrán entender.”

De esta manera, la ciencia astrológica y astronómica es recibida por tradición oral, y muchas cosas no se encuentran en los libros, sino se reciben a través de la sucesión discipular, que es lo que caracteriza tradicionalmente a toda rama del conocimiento védica. Pero debido a la contaminación de esta era, donde predomina la ignorancia y a la hipocresía, la verdadera ciencia de la Astrología se ha degenerado o está casi perdida, debido a la proliferación de los farsantes y materialistas mundanos, al igual que la comprensión del verdadero espíritu del sastra o las Escrituras Védicas.

El Jyotir Veda se divide en tres partes (skhandas) tradicionales: Ganita o Astronomía Matemática; Hora, Astrología posicional, y Samhita: colecciones predictivas. En la India aún existen actualmente tres escuelas de Astrología: Parasari, Jaimini y Jataka. El sistema Parasari fue fundado por Parasara Muni. La Astrología Védica está puramente representada en este sistema, desde que Parasara siguió los pasos de Maharishis como Atri, Agatsya, Narada, Bhrigu, Vashista y Gargamuni. Su enorme trabajo, titulado Brihat Parasara Hora Shastra es una condensación de los primeros trabajos para el beneficio del hombre de Kali-yuga.

Con algunas variaciones, el sistema Parasara es el que más se ha seguido tradicionalmente en India. Generalmente, los brahmanas astrólogos siguen exclusivamente este sistema, pues Parasara pertenece a la línea de sucesión discipular (parampara), por ser el padre de Vyasadeva, el compilador original del conocimiento védico.

La escuela Jaimini fue desarrollada por Jaimini Muni, un discípulo de Vyasadeva y autor del tratado filosófico conocido como Purva Mimamsa. Su sistema varia en muchos aspectos del Parasari y ya no está más en boga. El sistema Jataka fue popularizado por Nilakanta y Kesava, y se dice que es muy antiguo. Sin embargo, al igual que ha ocurrido con el Jaimini, este sistema se ha separado definitivamente de los cánones de Parasara, y está teñido con especulación mental, por lo cual ha sido rechazado y ya no se usa en India.

Muhurta o astrología selectiva, tiene una gran importancia práctica en términos sociales delvarnasrama-dharma. Se usa esencialmente para determinar  el tiempo más propicio para emprender una actividad específica. Los textos de Muhurta dan información detallada de cuando llevar a cabo diversas actividades, como los Shodas Samskaras (los 48 rituales purificatorios), Nisheka (casamientos), Garbhadana (concepción), Namakarana (dar un nombre a un niño), Anna Prasana (primer alimento de arroz), Chowlan (tonsura o rapado de pelo), Aksharabhasa (comienzo de la educación), Upanayanam (investidura del cordón sagrado), etc. En relación a determinar el nombre de alguien, no sólo se da el tiempo para nombrarlo o “bautizarlo”, sino la primera letra del nombre también puede determinarse astrológicamente.

Los matrimonios exitosos pueden formarse usando ambas divisiones, Jataka y Muhurta. Existen reglas complicadas para determinar una unión feliz y seleccionar a la pareja aporpiadamente. Se dice que Muhurtas se usa para formar una biblioteca, para la economía y los ahorros, para enviar dinero, prestar dinero, comprar en el mercado, vender y negociar prósperamente, comprar vacas, etc. Y también para formular un deseo importante, cuando comenzar a estudiar los Vedas, aprender Astronomía y Astrología, saber como negociar, etc.

Los textos Muhurta como el Vasthu Sastra, dan información detallado para la construcción de viviendas, asentar las bases o fundamentos de una construcción, fijar el marco de la puerta, repicar campanas, comprar casas, mudarse a otra residencia, cuando comenzar actividades agrícolas, cuando viajar, empezar un tratamiento médico, el momento favorable de fletar un barco, construir una ciudad o un pueblo, coronar a un rey, cuando comprar armamentos, comenzar una guerra o detenerla, establecer la paz, y muchas otras cosas.

Uno de los grandes astrólogos de todos los tiempos fue el gran sabio Gargamuni, el astrólogo que estableció la suprema divinidad de Krishna al identificarla en el horóscopo que le hizo. Es el autor del Garga-samhita. Otro gran astrólogo de la antigüedad fue Bhrigu Muni, que escribió el Bhrigu Sutram. Vasistha, Narada, Satyachara y muchos otros sabios y devotos, también fueron grandes astrólogos.     En los slokas en la introducción del Satya Jatakam el sabio Satyachara dice lo siguiente:

    “La ciencia de la Astrología es un gran secreto y debe ser cuidadosamente guardado. No debe ser revelado a las personas que no tienen fe verdadera en Dios, que son escépticos por naturaleza y a aquellos que no muestran reverencia a su Guru.

     “Esta sagrada ciencia de la Astrología no debe ser enseñada a las malas personas, carentes de cualidades superiores. Tampoco debe revelarse a muchas personas ni muy frecuentemente. Debe sólo enseñarse a unos pocos discípulos escogidos que deseen realmente comprenderla, ayudar a los demás y posean las calificaciones necesarias.”

El Jyotisha-sastra se divide en diferentes ramas y sub-ramas. Sin embargo, la raíz principal que sostiene la estructura es la Astronomía. Toda predicción precisa se fundamente en cálculos y observaciones astronómicas correctas. Los tratados astronómicos son llamadosSiddhantas, y se deben a diferentes autores, siendo el más importante el Surya-siddhanta, que fue revelado por el dios del sol. Fue traducido por los árabes y luego por los griegos.

Otros tratados astronómicos sánscritos, que incluyen formulas sobre las órbitas y movimientos planetarios, tablas de eclipses solares y lunares, etc., son el Siddhanta-siromani (de Bhaskaracaharya) Brahma Sputa-siddhanta, Panchasiddhantika (una recpilación del gran Varamihira, que contiene cinco tratados), el Aryabhatiya o Arya Siddhanta (de Aryabhata), que es un famoso trabajo sobre Matemáticas y Astronomía que se divide en cuatro secciones: 1)  Dasagitika, diez declaraciones; 2) Ganitapada o Matemáticas; 3) Kalakriya, el cálculo del tiempo; y 4) Gola, que versa sobre la esfera celeste.

Varias obras fueron traducidas del sánscrito al Bengalí, donde existe una tradición prominente de renombrados astrólogos, al igual que en el Sur de la India. Algunas de estas obras son   Laghujatak (La ciencia de cómo leer cartas astrológicas), de Varahamihira, con anotación de Bhattopala, Ravichandrasayanaspashta (Especificación de los movimientos del Sol y la Luna), Laghupashariya, o Ududaya-pradip (Parasara-sastra abreviada) con la anotación de Bhairava Datta, Chamatkara-Chintamani, Jyotish-tattva-samhita, etc, Laghujataka o “Los elementos de la Astrología,” de Varahamihira, traducido y editado por Bimalaprasad Siddhanta Sarasvati, Calcuta, 1897, quien también tradujo en 1896 al bengalí el tratado de astronomía matemática Sidhanta-siromani, el Surya-siddhanta [1] y como otras obras y comentarios sobre Jyotish-Veda.

NOTAS

[1].  La primera version traducida al Inglés de este antiguo tratado de astronomí fue realizada por el Reverendo E. Burgees: Surya-siddhanta—Translation of the Surya-Siddhanta, A Text-book of Hindu Astronomy, with Notes an Appendix by Rev. E. Burgess. Reprinted from the edition of 1860, Edited by Phanindralal Gangooly, Premchand Roychand Scholar, Lectured of Calcutta University, With an Introduction by Prabhodhacandra Sengupta, Sometimes Lecturer in Indian Astronomy and Mathematics, Calcutta University, Published by the University of Calcutta, 1935, 409 páginas.

    Otra traducción del sánscrito se debe a B. D. Sastri:  Surya-siddhanta, traducción de Bapu Deva Sastri, Baptist Misión Press, Calcuta, 1860.Reimpreso en Bibliotheca Indica, New Series, No.1, Hindu Astronomy I.

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT



Visuddha-sattva Das

Srila Prabhupda uvacha:“Krishna puede rechazarte”

“Si Krishna lo considera puede negarte la conciencia de Krishna. Krishna no está obligado a aceptarte tan solo por seguir todas las reglas y regulaciones, no. Si El piensa que ‘Es un estúpido, no lo aceptaré’, entonces Él te rechazará”. (Clase del Bhagavad-gita 2.8-12, Los Ángeles, 27 de Noviembre de 1968)

Comentario (VSd):

Sri Krishna es el supremo autócrata. Siendo Su representante, Sri Guru puede ajustar las cosas de acuerdo al tiempo, el lugar y las circunstancias, en función de aplicar apropiadamente el Visva-dhama.. Sólo por mantener los principios regulativos no es garantía de ser aceptado por Krishna. Se necesita algo más: una aptitud muy sincera y actitud de entrega, dependiendo de la misericordia de Krishna y aceptando la voluntad suprema. Esa es una característica del servicio devocional puro, suddha-bhakti.

Aunque en el Bhagavad-gita (10.10) Krishna dice que se manifiesta de acuerdo a la entrega, Él no está obligado a responder de acuerdo a las expectativas o pretensiones de la jiva condicionada. Por eso es el Supremo autócrata y Su dulce deseo debe ser aceptado por todos.

Krishna es omnisciente y conoce el fondo del corazón del alma condicionada, especialmente de Sus devotos. Él se encuentra en el corazón de todos y dirige los movimientos de todas las entidades vivientes (Gita, 18.61)—isvarah sarva-bhutanam. Las jivas obtienen lo que merecen y son llevadas por sus deseos a diferentes acciones y circunstancias dentro de la máquina del cuerpo material (yantra-ksetra), bajo la supervisión imparcial de la Superalma. La entidad viviente no es independiente y no debe pensarse al margen de la suprema voluntad de Krishna, el Supremo controlador. Pero nadie puede imponer su voluntad a la decisión final del Supremo controlador. Por eso, como expreso Srila Prabhupada en la cita arriba mencionada, Krishna no está obligado incluso a aceptar a alguien que siga las reglas y regulaciones como un fin en sí mismo, sin desarrollar la actitud adecuada necesario para serealmente consciente de Krishna: El rechazará a quien considere que es un estúpido.

Hay un dicho hindi que se traduce así: “A quien Krishna quiere matar nadie lo puede salvar. A quien Krishna quiere salvar nadie lo puede matar”. Si Krishna lo desea, puede conceder prema-bhakti a quien quiera, y si no lo desea puede negarte la conciencia de Krishna. Srila Prabhupada dijo que ser un sirviente de Krishna no es algo ordinario. Por eso es importante esta cita de la clase que Srila Prabhupada dio en Los Ángeles.



Sri Pancha-tattva ki jay !



Visuddha-sattva Das

Las tres deidades principales de Vrindavan-dhana: Madhana-mohana, Radha-Govinda y Radha-Gopinath, con sus respectivos pranam-mantras. Ellas rigen los tres estados en el desarrollo del bhakti: sambhanda, abhideya y prajoyana.




Visuddha-sattva Das



Visuddha-sattva Das



Visuddha-sattva Das



Visuddha-sattva Das



Visuddha-sattva Das

El "Código Da Vinci" es una novela de Dan Brow sobre la cual se hizo la famosa película del mismo nombre, que muestra los compleja red conspirativa secreta del Vaticano y la tradición teológica cristiana penetrada por los "Iluminati. una saga que fue llevada a la exageración mítica en dicha película super taquillera. Dan Brow, hijo de un matemático y una compositora de música sacra, estudió en la Phillips Exeter Academy y en el Amherst College. Residió en Gijón (España) en el año de 1980, este traslado a España fue su primer viaje al extranjero estudiando en un instituto de dicha ciudad. En 1985, un año antes de graduarse, estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla (esta universidad declaró que Dan Brown no fue estudiante en sus instalaciones y en caso de haberlo sido es probable que lo haya hecho como un estudiante itinerante en un simple curso de verano). Diplomado por el Amherst College, se dedicó a la música: produjo una grabación con canciones infantiles y fundó la empresa Dalliance, con la que grabó Perspective.

En 1991 se mudó a Hollywood, California para continuar con su carrera de pianista y cantautor, mientras se ganaba la vida como profesor de inglés y español en un colegio de Beverly Hills. En la Academia Nacional de Compositores conoció a Blythe Newlon, una mujer quince años mayor, con quien contrajo matrimonio, después de varios años de convivencia en 1997.

Regresaron a New Hampshire, donde continuó con su carrera musical y dando clases de inglés en la Philix Exeter Academy y de español en la Lincoln Akerman School. En 1993, además, grabó Dan Brown y en 1994 Angels and demons, título que conservaría para su segunda novela.

Pero, todo cambió en el verano de 1993. Mientras estaba en una playa de Tahití, encontró olvidada en una tumbona la novela La conspiración del fin del mundo, de Sidney Sheldon. Al regresar a Exeter, comenzó a trabajar en Digital Fortress (La fortaleza digital), su primera novela en la que involucraba en la intriga a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Este techno-thriller, aparecido en 1998, criticado por su superficialidad y deslices en el tratamiento tecnológico, tuvo un relativo éxito comercial.

En el año 2000 publica Ángeles y demonios, donde aparece por primera vez el personaje Robert Langdon, profesor de simbología religiosa en la Universidad de Harvard que, investigando un misterioso símbolo, se encuentra con la secta de los Illuminati, hermandad que enfrenta a la Iglesia católica.

Al año siguiente aparece “Deception Point” (2001, traducida al español como La conspiración), libro que motoriza su trama con el descubrimiento de un extraño objeto en el Ártico por parte de un satélite (SOT) de la NASA.

Langdon, el personaje clave de Angeles y demonios será también el protagonista de la obra que lo convertiría en fenómeno mundial de superventas, El código Da Vinci, un libro centrado en la búsqueda del significado real del Santo Grial.




Visuddha-sattva Das

El pentagrama simbólico leiv-motiv de la película "El Código Da Vinci", asociado con la secta de los "Iluminati", es en realidad el Pentáculo: símbolo precristiano relacionado con el culto a la naturaleza. Los antiguos dividían el mundo en 2 mitades: la masculina y la femenina. El Yin y el Yang. Cuando lo masculino y lo femenino estaba equilibrado había armonía en el mundo. Cuando no, reinaba el caos. El representa a la parte femenina. Concepto religioso llamado por los historiadores “divinidad femenina” o “Venus divina”. Se considera satánico a este símbolo debido a que la iglesia, para acabar con los paganos que rendían culto a la naturaleza y por lo tanto se identificaban con este símbolo, altero el significado del pentáculo. Como parte de una campaña del Vaticano que tenia como objeto la erradicación de las religiones paganas y convertir a las masas al cristianismo, la iglesia emprendió una campaña denigratoria contra los dioses y diosas paganos, identificando sus símbolos divinos con el mal. Algo similar pasó con el uso de las runas de la mitología nórdica. Para ver más sobre este tema, consultar mi libro objeto, best-seller de auto-ayuda de la literatura New Age, "El oráculo de las runas vikingas", por Carlos Rocha, Alfadil Editores (1991 y 5 ediciones más). Para conocer más sobre este asunto ver el siguiente enlace: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=98667




Visuddha-sattva Das

Mi libro best-seller de auto-ayuda de la literatura New Age, "El oráculo de las runas vikingas", Alfadil Editores (1991 y 5 ediciones más).





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.



AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia





Para Buscar páginas de este BLOG de srinrsimhadas




TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    Temas Católicos





    Podcast de Titopulus





    Secretos de la Religión y del Universo





    FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS

    NOTAS de FACEBOOK-BLOGGER (Visuddha-sattva Das)

    2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

    INDICE de NOTAS con FECHA y HORA

    2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

    2012 solo Notas de Facebooks
    NOTAS VAISHNAVAS por TEMAS

    Roupa Manjari Devi Dasi
    Pushkaraksha Das
    Prahlad Alfageme

    AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



    Juego de tronos



    1. Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
    2. Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
    3. Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
    4. Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


    5. Festín de Dragones o Festín de Cuervos





      Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





      Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





      Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





    HISTORIA - IVOOX.COM

    Personas con Historia de Onda Campus





    CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

    A

    1. a + vakshati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. aachakre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Aadityaas (Mitra, Varuna, Bhaga y Aryamaan) de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. aakiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. aapih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. aasatsi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. aashi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. aashira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. aat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. aatmeva vaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. abhidyubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. adhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Aditi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. adrivah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. adruhah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Agni, Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Aguas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. ahah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. aharvida de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Ahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. ajaayata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. akshara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. akshitotih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. aktubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. amha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. amhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. amiivachaatanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. amrtatva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. anga, angiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. Añgiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. añjibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. anjibhih vashibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. aniveshanaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. anjah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. antara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. antariksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. anvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. apah o aapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. apturah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. araavnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. arankrtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. ararushah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. ari krshtayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. arih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. aritram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. arkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. arnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. arujatnuhbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. arunapsavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. arushii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. arva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. arvaañcha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. asaami prayajyavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. ashvaavatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. Ashvins-1 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. Ashvins-2 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. astra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. asya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. atah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. atithim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. atrinah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. atrinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. ava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. avadyagohana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. avase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. avrataan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. avrkaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. avrkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. ayajvaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    B

    1. barhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. barhiraanushak de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. barhishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. bhaa u de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. bhadra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Bhaga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. bhaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. bodhaantu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. brahma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. braahmana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. brahmaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. brahmaani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Brhadrantha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. brhant de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Brhaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. brhat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Brhatii, Satobrahatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Brahmanaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Budhna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    C

    1. Carro o Carroza de Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. carros de los Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Chamasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. chamuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. charshaniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. chatushpat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. chetanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. chettaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. chikitvaan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. chimaayaaso de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. chitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. chitrabhaano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Los Siete Corceles del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Cuerpo Humano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    D

    1. Daanu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. daha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. daksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Dakshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. dakshinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Dashagvaas y los Navagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Dashdyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. dashushu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. deva viitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. devayanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. dhaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. dhartaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. dhena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. dhanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. dhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. dhiitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. dhiya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap1
    20. dhiyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap2
    21. dhiyaa vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. dhuuma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. dhuumaketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. diidyagni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. Diosas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. divi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. divishtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. dravinasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. duulabham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. duutam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. dvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. dvipat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. dyauh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. dadhyaashirah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Dioses Védicos de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    E

    1. ekaayuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. et de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    G

    1. Ganapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. gandhavrva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. gau de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. gavaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. gavyanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. gha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ghrta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. ghrtaachiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. ghrtaahavana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ghrtaprasham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. glaciar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. go de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. godaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. gomatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. goshu aghnyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. graama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Graavaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. grhapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    H

    1. harii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. harita de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. haskaaraat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. havishkrtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. havimabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. havyavaaham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. havyavaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. hi kam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. himyeva vaasasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Hiranyastuupah Añgirasah Rishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. hotaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. hotra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. hotraabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. hotrvuurye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. hrdi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    I

    1. iha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. iidha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Ila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ilaaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Ilaa, Sarasvatii y Mahii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. iliibisha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Indra, Soma, Maruts, Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Indra, Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. isha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. isham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    J

    1. jaataveda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. jajnaanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. jajñana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. janmane ubhayaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. jaritaarah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. jeshah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. jetaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. jihva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. jiivase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. juhva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. juurnaayaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. jyotishkrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    K

    1. kaanvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Kalasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Kanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. kasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. kashaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Kaushika de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. kavi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. kavikratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. keshibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. keshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Khavih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. kratu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. kratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. kshapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. kundrnaachi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Kutsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    M

    1. maataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. maaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. maayinaam maayaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. madhujihvam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Mahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. mahikerava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. mahitvam astu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. makhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. mano ruhaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Manu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. manurhitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. martaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Maruts - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Maatarishvan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. medhaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Medhyaatithi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. mithu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Mitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. Mitra, Varuna, Vrtra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    N

    1. na vidasyanti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. naakam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. naama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. naasatyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. naavyaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. nama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. nakta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. napaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Naraashamsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. naraashamsam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. narah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Navagvaas y los Dashagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Navavaastva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. navedasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Neshtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. nedishtham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. ni + dhiimahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. nidah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. nih + adhamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. ninyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. niveshani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. nrmaadanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    O

    1. ojase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    P

    1. paavaka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. padam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Panis de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. pari + adadhaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. paraavatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. parva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. parvata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. pastya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. potr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. prachetase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. praja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. prapra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Praskanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. prathamajaam ahiinaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. pravataa udvataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. prayas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. priyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Priyamedha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. prshatiibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. prthivii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. prtsu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Las Puertas Divinas Abiertas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. pura de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. puraam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. purohitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. puruutamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. purvebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Puushan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    R

    1. raayah avanih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. raatayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. rajantam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. rakshasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. ratnadhatamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. rarha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ratha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. rathiniih ishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap...
    9. ratna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. rayim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Rbhuus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. rbhus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. revatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Siete ríos madre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. rjiisham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. rohitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. rshi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. rshikrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. rshti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. rta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. rtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. rtuun de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. rtvijam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Rudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. rujaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    S

    1. saadane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. saataye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. sada de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. sadaspatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. sadha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. sahasraaksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. sahuutibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. sajuuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. sakhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. sam siidasva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. samindhate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. samudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. saniila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. santya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Sarasvati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Satobrahatii, Brhatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. satya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. satyadharmaanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Savitr, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Sayana, Comentador del Rig Veda
    23. shachii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. Shamyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. shatakratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. shiprin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. shravah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. shrava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. shravas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. shrudhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. shrushtivaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. Shunahshepah Aajiigartih
    33. Shushna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. shyena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Simbolismo de algunas palabras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. sma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. Soma, Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. somaparvabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. spasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. stoma, ukthaa, shamsa y gaayatra de Haripada Acary...
    43. stoma vaahasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. stomam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. stubh o stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. stuupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. Su de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. Sudaasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. sukhatame rathe de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. sukrtyaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. sumati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. suruupakrtnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. Suurya, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. Surya, la hija del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. sutapaavane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. sutasomaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. suteshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. suunrtaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. suunrtaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. suuntra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. suurachkashasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. suuyavasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. svaadhyaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. svaaha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. svadhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. svadhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. svar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. svaratiirapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. svaryam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. svasti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    71. sve dame de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    72. Svitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    T

    1. tanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. tarpaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. tat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. tatarda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. tayor de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. toka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. tridhaatu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. trih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. trikadrukeshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Triple asiento de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. trishu yonishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. turiiyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Turvasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Turviiti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. tuvijaataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. tvaadaatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. tvaayavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Tvashtr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. tyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    U

    1. udyatasruche de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ugraadeva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. uktham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. uktebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. uru de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. urukshaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Usha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. ushata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. usriyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. utpaatayati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. ut uttaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. uutaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    V

    1. vaaghatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. vaaja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. vaajayaamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. vaajiniivasuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. vahnayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. vahnibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. vajebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. vajiniivatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Vajrin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. vakshanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Vala de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Vanaspati o Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. vashat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. vayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Vena y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. verdhamanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. vi + adrshram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. vibhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. vibodhaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. vichetas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. vidyaama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. vidyuta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. viiluuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. vimucho napaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. vipashchitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. vipra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. vira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. viraashaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. Viruupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. Vishnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. vishvavedasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. Vishvedevaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. vivasvate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. vrata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. vrataani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. vrktabarhishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. vrshabha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. vrshniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. vrtra - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. Vrtra - 1, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. vrtrataram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. vyasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. vyushtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    Y

    1. yaaman de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Yaatudhaanaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Yadu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. yajñam adhvaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. yajñasya devam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Yama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. yashah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. yashasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. yena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. yoga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. yuvaakava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. yuvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. yuva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. yuvaaku de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario