sábado, 4 de diciembre de 2010

La obra de Krishnadas Kaviraj Goswami







SRI

NRSIMHADEVA




SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  4 de diciembre de 2010 a las 15:25


La obra de Krishnadas Kaviraj Goswami

de Visuddha-sattva Das (Notas)4 de diciembre de 2010 a las 15:25

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Srila Prabhupada


  1. Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”
  2. Srila Prabhupada-siksa
  3. Srila prabhupada dijo: Contra el impersonalismo y la adoración de los semidioses
  4. Lo que dijo Srila Prabhupada sobre los procesos de siddha-pranali, asta-kaliya-lila y raganuga-bhakti
  5. Continuación: ¿Qué es siddha-pranali?
  6. Continuación: ¿Qué dijo Prabhupada sobre el siddha-pranali?
  7. Lo que Srila Prabhupada no quería
  8. Srila Prabhupada dijo: Pasajes extraidos de la Biografía de Srila Prabhupada
  9. Srila Prabhupada sobre los sueños y las experiencias astrales
  10. El Néctar de Prabhupada (Octava entrega)
  11. El Néctar de Prabhupada (Una historia especial)
  12. El Néctar de Prabhupada (Séptima entrega)
  13. El Néctar de Prabhupada (Sexta entrega)
  14. El Néctar de Prabhupada (Quinta entrega)
  15. El Néctar de Prabhupada (Cuarta entrega)
  16. El Néctar de Prabhupada (Tercera entrega)
  17. El Néctar de Prabhupada (Segunda entrega)
  18. El Diario de Srila Prabhupada en el Jaladuta-1965
  19. Una carta de Srila Prabhupada a Srila Sridhara Maharaj
  20. Srila Prabhupada dijo: sobre la calificación de un brahmana
  21. Srila Prabhupada uvaca: El principio de yukta vairagya; toda riqueza y opulencia humana deben utilizarse en Krishna-seva
  22. Srila Prabhupada uvaca: ¿Quién es un devoto materialista o kanistha-adhikari?
  23. Srila Prabhupada y los profesores
  24. Los peligros de desviarse de las instrucciones del maestro espiritual: 3 cartas de Srila Prabhupada
  25. El significado del Vyasa-Puja de Srila Prabhupada
  26. Srila Prabhupada dijo
  27. Quien no sigue al guru tal como debe ser no puede ser considerado discípulo
  28. Pasatiempos de Srila Prabhupada: La primera edición del Bhagavad-gita
  29. Srila Prabhupada dijo (Bhag. 29 Sep. 1974)
  30. El néctar de Prabhupada (Serie de entregas)
  31. Srila Prabhupada uvaca: No hay dificutad para que Krishna nos dé un Guru
  32. Srila Prabhupada uvacha
  33. "La esencia de la prédica de la Conciencia de Krishna": Carta de Srila Prabhupada a R. Prakash (22 Junio 1951)
  34. Instrucciones de Srila Prabhupada...
  35. Memorias e instrucciones de Srila Prabhupada
  36. Prabhupada uvaca: ¿Quién es guru y cómo aceptar discípulos?
  37. Srila Prabhupada uvaca: Anavrttih sabdat—Liberación por medio del sonido
  38. La nefasta civilización moderna: citas de Srila Prabhupada
  39. Srila Prabhupada-lila… y un testimonio personal
  40. Srila Prabhupada uvaca: Sobre la vida sexual y su reflejo pervertido
  41. Visión y Plan Maestro para ISKCON Vrindavana (los verdaderos estándares de Srila Prabhupada)
  42. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



La obra de Krishnadas Kaviraj Goswami

4 de diciembre de 2010 a las 15:25



La obra de Krishnadas Kaviraj Goswami

________Recopilación & Traducciones de Visuddha-sattva dasa---

     Srila Krishna das Kaviraja Goswami es una personalidad extraordinaria. Por orden divina y ya muy viejo, el escribio el Sri Chaitanya Charitamrta, la joya preciada por todos losgaudiya-vaisnavas. En sus días finales, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur sólo leía esta obra plena de intensos Gaura-lilas, la cual conoció  desde pequeño junto a los libros de Rupa Goswami, bajo la guía de su padre, Srila Thakur Bhaktivinoda.

En un titánico esfuerzo, asistido por sus queridos discípulos, A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada tradujo del bengalí al inglés y publicó en tiempo record, los 17 hermosos volúmenes de este clásico devocional que contiene los pasatiempos de Sri Chaitanya Mahaprabhu. Dichos pasatiempos también están descritos otra gran obra complementaria, el Sri Chaitanya Bhagavata, de Vrindavana Dasa Thakur.

Ambas biografías de Sri Chaitanya Mahaprabhu se complementan, porque la primera narra los primeros pasatiempos de Nimai Pandita y el Chaitanya-charitamrta describe la etapa final en Puri y otros lilas del Señor. Estas son las fuentes de referencia principal, pues Krishnadasa Kaviraj Goswami compiló sus manuscritos (pasados los 80 años) a partir de los cuadernos (satakas) de Murari Gupta y las descripciones de Raghunatha dasa Goswami y otros devotos que habían estado en Puri con el Señor Chaitanya y le refirieron personalmente los incidentes. Las tres secciones (Adi-lila, Madhya-lila y Antya-lila) están repletas de néctar, el cual Srila Prabhupada quería distribuir libremente, así como hizo con la publicación de 100.000 copias del Sri Upadesamrta de Rupa Goswami.

El maratón de la publicación del Sri Chaitanya-charitamrta hizo historia en Ikscon. Todos los devotos se volcaron en cumplir un deseo de  Srila Prabhupada que parecia imposible. La hermosa edición empastada con fotos a color y con una cubierta dorada, integrada por 18 volúenes de ese clásico devocional bengalí, escrito por Srila Kaviraj Goswami, fue completada en Noviembre de 1974. En su dedicatoria Srila Prabhupada expresa: “A mis amigos y devotos que gustan de leer mis libros y que se me acercaron a pedirme que tradujera al inglés el gran Caitanya Caritamrta”.

Veamos a continuación un esbozo biográfico de esta gran personalidad Gaudiya Vaisnava:

Krishna dasa Kaviraja apareció cerca de Katva pero se fue a Vrindavana después de que el Señor Nityananda le dijera en un sueño: are are krishnadasa, na karaha bhaja, vrindavana yaha tanha, sarva larya haya, “Oh mi querido Krishna dasa, no temas. Vé a Vrindavana. Allí obtendrás todo.” (Caitanya-caritamrita Adi 5.195). Más adelante se referiá en detalle ese sueño y los comentarios implicados.

Krishna dasa tomó diksa de Raghunatha Dasa Gosvami. Llevó una vida de renuncia en el Syama-kunda, cerca de Manasa Pavana Ghat, el sitio donde Radharani tomaba su baño de mediodía.

Debido a su costumbre de darle títulos honrosos a los devotos cualificados, Jiva Gosvami le dió a Krishna dasa el título de Kaviraja (el rey de los poetas) por su obra maestra poéticaGovinda-lilamrita. Srila Narottama dasa Thakura escribió en Prarthana: “Krishna dasa Kaviraja, quien compuso el Caitanya-caritamrita, es el perito entre los devotos. SuGovinda-lilamrita hace llorar hasta a las piedras, pero ¡Ay!, mi mente no está apegada a esa obra”.

El Govinda-lilamrta es una obra confidencial sobre el asta-kala-lila de Radha-Krishna. Sus 23 capítulos destilan krshna-prema-smarana. El libro es una elaboración acerca delsmarana mangala-stotram, relacionado con los pasatiempos de las 24 horas diarias de Krishna (Astakala-lila) divididos en ocho períodos o yamas. Estos están resumidos magistralmente por Thakur Bhaktivinode en su Bhajana-rahasya, en dirección al canto del Sri Nama. Por su misericordia he podido traducir al español el Sri Bhajana-rahasya para mi propia purificación.

El Sri Saranga Rangada, el otro libro mencionado que fue escrito también por Kaviraja Goswami, es un comentario del Krishna Karnamrtam de Bilvamangala Thakur. Este libro fue traído originalmente del Sur de la India por Sri Chaitanya Mahaprabhu, junto con el 5º capítulo del Brahma Samhita. Sri Krishna Dasa Kaviraja Goswami escuchó como el Señor Chaitanya gustaba apreciar el Krishna Karnamrtam con Srila Swarupa Damodara y Ramananada Ray en Su Antya-lila (su etapa final) en Puri. Para explicar el profundo significado de este libro, Kaviraja Goswami escribió este comentario.

El Krishna-karnamrta es una obra excelsa destinada a devotos avanzados. Pero el muy misericordioso Krishna Dasa Kaviraja escribió Saranga-rangada. Este comentario ayuda a los devotos a saborear el néctar sublime del Krsna-karnamrta. Simplemente por leerlo uno se atrae al Vraja-lila de Radha-Govinda. El samadhi de Bilvamangala Thakur se encuentra en Gopinatha Bazaar.

Durante la época de Krishna Dasa, todos los devotos se reunían en el templo de Govindaji para escuchar a Srila Haridasa Pandit leer el Sri Caitanya Bhagavata. Los devotos estaban ansiosos de oír acerca de los pasatiempos postreros del Señor Gauranga y entonces le pidieron a Krishna dasa Kaviraja que los escribiera. Krishna dasa le oró a Madana Mohana pidiéndole habilidad y bendiciones. La guirnalda de flores de la Deidad cayó como indicación de la sanción divina.

El Caitanya-caritamrita de Krishna dasa Kaviraja es la más exacta, auténtica y filosófica biografía del Señor Caitanya. Cada línea está llena de infinita humildad, entusiasmo y devoción por Sri Caitanya Mahaprabhu y Srila Nityananda Prabhu. Krishna dasa tenía el maravilloso poder de hablar sin ofender, incluso cuando rebatía a sus oponentes.

Krishna das Kaviraja Goswami tenía un vasto conocimiento de todas las escrituras Védicas. Sus libros muestran su maestría en los srutis, smrtis, nyaya, jyotir sastra y las artes culinarias. A pesar de que era un erudito y estricto asceta, un paramahamsa rasika-vaisnava, Krishna dasa escribió acerca de si mismo: “Soy sordo, mudo, completamente ignorante, con una mentalidad mundana y más bajo que los gusanos del excremento”. Su humildad personal automáticamente atrae el corazón de cualquier lector del Caitanya-caritamrita.

Krishna Dasa Kaviraja fue un ejemplo viviente de ser “más humilde que la hojarasca de la calle y más tolerante que un árbol”. El devoto avanzará espiritualmente y comprenderá las enseñanzas del prema bhakti de Radha-Krishna al leer el Caitanya-caritamrita.

Por asociarse con Krishna dasa Kaviraja, un asociado eternamente liberado del Señor Caitanya, uno desarrollará las cualidades Vaisnavas de humildad, inocencia, integridad, ecuanimidad, gentileza, pureza, autosuficiencia, paciencia, bondad, gravedad, libertad de los deseos materiales, temperamento manso, control sobre las seis pasiones, amabilidad, respeto por todos los seres vivientes, ser silencioso, experto, poético y estar renjdido a la Verdad Absoluta, Sri Krishna.

En el Vraja-lila, Krishna dasa Kaviraja es Kasturi-mañjari, una de las ocho sirvientas más íntimas de Srimati Radharani. Su samadhi está en el Radha-kunda, y de acuerdo a otros en el templo de Radha-Damodara en Vrindavana.

Krishnadas Kaviraja Goswami ejemplifica la forma en que un Vaisnava es apoderado por el Señor para llevar a cabo una gran mision espiritual. La compilación del Sri Chaitanya-charitamrta la describe el propio autor en el Cap. 5 del Adi-lila, cuando revela como tuvo en un sueño, en el pueblo de Jhamapura, que está cerca de Naihati, el dharsan directo de Sri Nityananda, que andaba con sus devotos, vestidos como pastorcillos de vacas, unos tocando cuernos y flautas, y otros bailando y cantando. La aparición de Sri Nityananda se debió a que Krishnadas Kaviraja había repredido oportunadamente a su hermano, quien restaba importancia a Nityananda y sólo le importaba Gauranga.

Los versos que siguen al 195 de ese capítulo (5), describen este incidente de su sueño, estando dominado por un éxtasis trascendental. En los versos siguientes (196-217) dice:

   “Después de decir eso, me llevó a Vrindavana, con un movimiento de la mano. Luego desapareció entre Sus acompañantes.
   Yo me desmayé y caí al suelo, y cuando volví a recobrar mis sentidos, ví que la mañana había llegado.
   Pensé en lo que había visto y oido, y concluí que el Señor me había ordenado dirigirme a Vrindavana de inmediato.
   En ese preciso instante partí para Vrindavana, y por Su misericordia llegué allí con una gran felicidad.
   Que toda la gloria, toda la gloria, sea para el Señor Nityananda Balarama, por cuya misericordia he encontrado refugio en la trascendental morada de Vrindavana.
   Que toda la gloria, toda la gloria, sea para el misericordioso Señor Nityananda, por cuya misericordia he encontrado refugio en los pies de loto de Sri Rupa y Sri Sanatana.
   Por Su misericordia he encontrado refugio en la gran personalidad que es Sri Raghunatha Dasa Goswami, y por su misericordia he encontrado refugio en el gran Sri Svarupa Damodara.
    Por la misericordia de Sanatana Goswami he aprendido las conclusiones finales del servicio devocional (bhaktira siddhanta), y por la gracia de Sri Rupa Goswami he saboreado el máximo néctar del servicio devocional (bhakti-rasa-pranta).
   Que toda la gloria, toda la gloria, sea paralos pies de loto del Señor Nityananda, por cuya misericordia he conseguido a Sri Radha-Govinda.
   Todo el que oiga mi nombre pierde los resultados de sus actividades piadosas. Todo el que profiera mi nombre se vuelve un pecador.
   Aunque soy un pecado y soy de lo más caído, El me ha conferido los pies de loto de Srila Rupa Goswami.
   Yo no estoy en capacidad de decir todas esas cosas y palabras confidenciales acerca de mi visita al Señor Madanagopala y al Señor Govinda.
    El Señor Madana-gopala, la Deidad principal de Vrindavana, es el que disfruta la danza rasa y es directamente el hijo del rey de Vraja
    El disfruta de la danza rasa con Srimati Radharani, Sri Lalita y otras confidentes asociadas. El se manifiesta como el Cupido de los Cupidos
    El Señor Krishna, con ropa amarilla y adornado con una guirnalda de hermosas flores, apareciendo entre las gopis con su sonriente cara de loto, se veía directamente como el encantador del corazón de cupido.
    Con Radha y Lalita sirviendo a Sus dos lados, El atrae el corazón de todos por medio de Su propia dulzura.
    La misericordia del Señor Nityananda me mostró a Sri Madanamohana, y me dio a Sri Madamohana como mi Señor y amo.
    El le concedió a alguien tan bajo como yo la oportunidad de ver al Señor Govinda. Las palabras no pueden describir eso, ni tampoco es algo que se pueda revelar”.

En los significados a los slokas  202 y 203, Srila Prabhupada comenta entre fragmentos:

      “Quien desee volverse experto en el servicio de Sri Sri Radha y Krishna, siempre debe aspirar a estar bajo la guía de Svarupa Damodara Goswami, Rupa Goswami, Sanatana Goswami, y Raghunatha Dasa Goswami. Para llegar a esta protección de los Goswamis, se debe obtener la miesericordia de Nityananda Prabhu. El autor ha tratado de explicar ese hecho en estos dos versos.…

     …A Srila Rupa Goswami se lo describe como el bhakti-rasacharya, o aquel que conoce la esencia del servicio devocional. Sus obras son fundamentales para la ejecución del krishna-bhakti. En el Ujjvala-nilamani, el mismo explica detalladamente los amoríos y las actividades trascendentales del Señor Krishna y Radharani”.

   (Ver la edición española del Chaitanya Charitamrta, publicada por el Fondo Editorial Bhativedanta, en 1987)

Las siguientes palabras fueron escritas por Srila Prabhupada el 10 de Noviembre de 1974, al concluir la traducción del Sri Chaitanya Charitamrta en Hare Krishna Land, Juhu. Bombay. El texto aparece al final del Cap.20, donde termina el Antya-lila.

Srila Prabhupada, asistido por sus discípulos en un intenso trabajo editorial, completó y publicó en tiempo record los 18 volúmenes de este clásico devocional bengalí escrito por Srila Krishna Kaviraja Goswami.

Traduzco estas palabras finales de nuestro querido Gurudeva porque contienen importantes señalamientos y pasajes testimoniales. Srila Prabhupada explica la verdadera relación entre Guru y discípulo, sobre los sentimientos en su separación y la determinación de cumplir siempre los deseos del maestro espiritual. Estas palabras cierran con broche de oro el enorme trabajo consagrado a esta obra, que reveló gloriosamente al Occidente los pasatiempos de Sri Gauranga Mahaprabhu:

   “Hoy, Domingo, 10 de Noviembre de 1974 —correspondiente al décimo mes de Karttika, Era de Caitanya 488, el onceavo día de la quincena oscura, Rama-ekadasi—hemos terminado la traducción Inglesa de la obra de Sri Krshnadasa Kaviraja Goswami, el SriChaitanya Charitamrta, de acuerdo con la orden autorizada de Su Divina Gracia Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura Goswami Maharaja, mi querido eterno maestro espiritual, guía y amigo. Aunque según la visión material Su Divina Gracia Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura Prabhupada desapareció de este mundo material el último día de Diciembre de 1936, Yo considero que Su Divina Gracia siempre está presente conmigo mediante su vani, sus palabras e instrucciones.

      Existen dos formas de asociación—vani y vapu. Vani significa palabras, y vapu significa presencia física. La presencia física a veces es apreciable y a vces no lo es, pero vanicontinúa existiendo eternamente. Debemos por lo tanto aprovechar el vani, no la presencia física.  Por ejemplo, el Bhagavad-gita es el vani de Sri Krishna. Aunque Krishna estuvo personalmente presente hace cinco mil años, y ya no está físicamente presente desde el punto de vista material, el Bhagavad-gita continúa plenamente vigente.

      En este sentido, debemos recordar el tiempo cuando tuve la enorme fortuna de encontrar a Su Divina Gracia Srila Prabhupada en el año 1922. Srila Prabhupada había venido a Calcuta de Sridhama Mayapur para comenzar las actividades misioneras de la Gaudiya Math. El estaba sentado en la terraza de una casa en Ulta Danga, cuando a través de la sugestión de un amigo íntimo, el finado Sriman Narendranatha Mallika, tuve la oportunidad de encontrar a Su Divina Gracia por primera vez. No recuerdo la fecha exacta del encuentro, pero en esa época yo era uno de los gerentes del Laboratorio del Dr. Bose en Calcuta. Yo era un hombre recién casado, adicto al movimiento de Gandhi y vestía de khadi. Afortunadamente, desde nuestro primer encuentro, Su Divina Gracia me aconsejó predicar el culto y las enseñanzas de Sri Chaitanya Mahaprabhu en Inglés en los paises de Occidente.

     Debido a que en ese tiempo yo era completamente nacionalista, un seguidor de Mahatma Gandhi, propuse a Su Divina Gracia que hasta que nuestro país no estuviera libre de la dominación extranjera, nadie escucharía seriamente el mensaje de Sri Chaitanya Mahaprabhu. Por supuesto, tuvimos cierta discusión al respecto, pero finalmente fui vencido y convencido que el mensaje de Sri Chaitanya Mahaprabhu es la únic remedio o panacea para la humanidad sufriente. También fui convencido de que el mensaje de Mahaprabhu estaba entonces en las manos de un devoto muy experto y de que seguramente el mensaje de Sri Chaitanya Mahaprabhu se difundiría por todo el mundo.Sin embargo, no pude asumir de inmediato su instrucción para predicar, pero tomé muy seriamente sus palabras y siempre estuve pensando como ejecutar su orden, aunque no estaba calificado para hacerlo.

      Así pasé mi vida de casado hasta 1950, cuando me retiré de la vida familiar como unvanaprastha. Sin compañia estuve yendo de un sitio a otro hasta 1958, cuando tomésannyasa. Entonces estaba completamente dispuesto a ejecutar la orden de mi maestro espiritual. Previamente, en 1936, justo antes de la desaparición de Su Divina Gracia en Jagannatha Puri, le escribí una carta preguntándole como podía servirlo. En respuesta, me escribió una carta, fechada el 13 de Diciembre de 1936, ordenándome, de la misma manera, predicar en Inglés el culto de Sri Chaitanya Mahaprabhu tal como lo había escuchado de él.

      Después que él partió, comencé la revista quincenal Back to Godhead en el año 1944, y traté de difundir el culto de Sri Chaitanya Mahaprabhu a través de esta revista. Después que tomé sannyasa, un amigo bienqueriente me sugirió que escribiera libros en vez de revistas. El dijo que las revistas quizá las desechen, pero los libros permanecen perpetuamente. Entonces intenté escribir el Srimad-Bhagavatam. Antes de eso, cuando era casado, había escrito sobre el Srimad Bhagavad-gita y había completado unas mil cien páginas, pero de alguna manera me robaron el manuscrito. En cualquier caso, cuando publiqué en India el Primer Canto del Srimad-Bhagavatam en tres volúmenes, pensé en ir a los Estados Unidos. Por la misericordia de Su Divina Gracia, fuí capac de llegar a New York el 17 de Septiembre de 1965. Desde entonces, he traducido muchos libros, incluyendo el Srimad-Bhagavatam, Bhakti-rasamrta-sindhu, Las Enseñanzas del Señor Chaitanya (como un resumen) y muchos otros.

    Mientras tanto, estuve persuadido de traducir el Sri Chaitanya-Charitamrta y publicarlo en una esmerada versión. En sus momentos de esparcimiento, al final de su vida, Su Divina Gracia Bhaktisiddhanta Sarasvati solía simplemente leer el Chaitanya-charitamrta. Era su libro favorito. El solía decir que llegaría el tiempo en que los extranjeros aprenderían la lengua Bengalí para leer el Chaitanya-charitamrta. El trabajo en esta traducción comenzó hace dieciocho meses. Ahora, por la gracia de Sri Chaitanya Mahaprabhu y de Su Divina Gracia Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, está terminado. En este sentido, agradezco a mis discípulos americanos, especialmente a Sriman Pradyumna dasa Adhikari, Sriman Nitai dasa Adhikari, Sriman Jayadvaita dasa Brahmachari y muchos otros muchachos y muchachas que me están ayudando sinceramente en la escritura, la edición y la publicación de todas estas literaturas.

     Creo que Su Divina Gracia Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, está viendo siempre mis actividades y guiándome dentro del corazón con sus palabras. Como se declara en elSrimad-Bhagavatam: tene brahma hrda ya adi-kavaye. La inspiración espiritual proviene de lo profundo del corazón, donde está siempre situada la Suprema Personalidad de Dios en su forma de Paramatma, con todos Sus Devotos y asociados. Debe admitirse que cualquier trabajo de traducción que haya podido hacer, ha sido por la inspiración de mi maestro espiritual, porque personalmente, yo soy muy insignificante e inconpetente para realizar este trabajo materialmente imposible. No me considero un docente muy erudito, pero tengo plena fe en el servicio de mi maestro espiritual, Su Divina Gracia Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur. Si existe algún crédito en mis actividades de traducción, todo se debe a Su Divina Gracia. Ciertamente, si Su Divina Gracia estuviera ahora físicamente presente, sería una ocasión jubilosa, pero aunque no se encuentre físicamente presente, estoy seguro de que él está muy satisfecho por este trabajo de traducción. El estaba muy deseoso de ver muchos libros publicados para difundir el movimiento para la Conciencia de Krishna. Por lo tanto, nuestra sociedad, la Sociedad Internacional para la conciencia de Krishna, ha sido formada para ejecutar la orden de Sri Chaitanya Mahaprabhu y Su Divina Gracia Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur.

     Es mi deseo que los devotos del Señor Chaitanya de todo el mundo disfruten esta traducción, y estoy contento al expresar mi gratitud a los hombres del medio cultural y académico en los paises de Occidente, quienes están tan complacidos con mi trabajo, que están ordenando por anticipado todos los libros que pueda publicar en el futuro. Por lo tanto, en esta ocasión, les pido a mis discípulos que están determinados a ayudarme en esta labor, que continuen plenamente su cooperación, para que los filósofos, profesores, religiosos y la gente en general de todo el mundo, se beneficie leyendo la literatura trascendental de nuestras obras, tales como el Srimad-Bhagavatam y este glorioso Sri Chaitanya-Charitamrta.

A.C.Bhaktivedanta Swami

     Así terminan los significados Bhaktivedanta del Sri Chaitanya-Charitamrta, fechado el 10 de Noviembre de 1974, en el Bhaktivedanta Book Trust, Hare Krishna Land, Juhu, Bombay.

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT




Visuddha-sattva Das



Visuddha-sattva Das

Sri Vrindavanesvari Radha es la Reina del corazón de Krishna y Sus sakhis.




Visuddha-sattva Das

Una bella escena de Sri Sri Radha-Madhava en el centro de Sus asta-sakhis en kirtana-sanga.




Visuddha-sattva Das

Los devotos puros están absortos en la meditación de Sri Sri Radha-Krishna charana, el mayor objeto de adoración. Fíjense que las palmas internas tienen simétricamente los mismos signos. En el décimo canto, después que Radha y Krishna salen del primer círculo del rasa-lila, cuando las gopis buscan a Krishna en sus sentimientos de separación, se describen con detalle las 25 marcas auspiciosas en las palmas de los pies de loto de Radha-Krishna.

Los comentarios de Srila Visvantha Chakravarti Thakur sobre esos slokas son muy iluminadores y se encuentran en el Sarartha-darsini. En el Radha-Krishna ganodesa-dipika Srila Rupa Goswami también da una descripción de estas marcas de Radha-krishna charana.




Visuddha-sattva Das

Esas marcas trascendetales son un motivo de gran meditación en raganuga-bhajana. Como se aprecia en esta imagen hasta Sri KRishna adora los pies de loto de Sri Radha, porque Ella es la controladora del supremo controlador.




Visuddha-sattva Das

Ofrezcamos la flor de la mente a los pies de loto de Sri Radha.




Visuddha-sattva Das

Jay Jay Sri Radhe!




Visuddha-sattva Das

Relieve en Imli-tala Mandir- Vrindavan..




Visuddha-sattva Das



Visuddha-sattva Das



Visuddha-sattva Das

Gopi-jana-vallabha-sanga: Escena del Vraja-lila donde el amado de las gopis toca Su flauta rodeado por Sus queridas amigas.




Visuddha-sattva Das

El carruaje de la mente de Krishna es trasportado por el amoroso servicio de Sri Radha y Sus sakhis. Este es el verdadero significado del Ratha-yatra. Llevar a Krishna de vuelta a Vrindavana, donde el escenario es más propicio para el madhurya-rasa que en Kuruksetras, aún cuando la intensidad del servicio alcanzó allí en mayor clímax. (Por eso Srila Bhaktivinoda Thakur quería estar en Kuruksetra, porque donde existe el mayor anhelo y necesidad intensa el maha-seva es más excelente y deseable).




Visuddha-sattva Das

Dana-nivartana lila (pago de impuesto) en Govardhana, un pasatiempo maravilloso que deben conocer.




Visuddha-sattva Das

El super actractivo Sri Krishna, en una hermosa Deidad.




Visuddha-sattva Das

Bellos adornos pintados en los pies de loto de una deidad de Krishna.


Visuddha-sattva Das


Srila Prabhupada honrando Krishna-prasada.

Visuddha-sattva Das


Dando reverencias a Sri Sri Radha-Paris Isvara.




Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.



AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia





Para Buscar páginas de este BLOG de srinrsimhadas










free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com



Temas Católicos





Podcast de Titopulus





Secretos de la Religión y del Universo





FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS

NOTAS de FACEBOOK-BLOGGER (Visuddha-sattva Das)

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

INDICE de NOTAS con FECHA y HORA

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

2012 solo Notas de Facebooks
NOTAS VAISHNAVAS por TEMAS

Roupa Manjari Devi Dasi
Pushkaraksha Das
Prahlad Alfageme

AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



Juego de tronos



  • Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
  • Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
  • Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
  • Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


Festín de Dragones o Festín de Cuervos





Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





HISTORIA - IVOOX.COM

Personas con Historia de Onda Campus





CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario