lunes, 6 de diciembre de 2010

Impugnando la teoría de Darwin: La conciencia (vida) no proviene de la materia







SRI

NRSIMHADEVA




SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  6 de diciembre de 2010 a las 15:31


Impugnando la teoría de Darwin: La conciencia (vida) no proviene de la materia

de Visuddha-sattva Das (Notas)6 de diciembre de 2010 a las 15:31

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Srila Prabhupada


  1. Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”
  2. Srila Prabhupada-siksa
  3. Srila prabhupada dijo: Contra el impersonalismo y la adoración de los semidioses
  4. Lo que dijo Srila Prabhupada sobre los procesos de siddha-pranali, asta-kaliya-lila y raganuga-bhakti
  5. Continuación: ¿Qué es siddha-pranali?
  6. Continuación: ¿Qué dijo Prabhupada sobre el siddha-pranali?
  7. Lo que Srila Prabhupada no quería
  8. Srila Prabhupada dijo: Pasajes extraidos de la Biografía de Srila Prabhupada
  9. Srila Prabhupada sobre los sueños y las experiencias astrales
  10. El Néctar de Prabhupada (Octava entrega)
  11. El Néctar de Prabhupada (Una historia especial)
  12. El Néctar de Prabhupada (Séptima entrega)
  13. El Néctar de Prabhupada (Sexta entrega)
  14. El Néctar de Prabhupada (Quinta entrega)
  15. El Néctar de Prabhupada (Cuarta entrega)
  16. El Néctar de Prabhupada (Tercera entrega)
  17. El Néctar de Prabhupada (Segunda entrega)
  18. El Diario de Srila Prabhupada en el Jaladuta-1965
  19. Una carta de Srila Prabhupada a Srila Sridhara Maharaj
  20. Srila Prabhupada dijo: sobre la calificación de un brahmana
  21. Srila Prabhupada uvaca: El principio de yukta vairagya; toda riqueza y opulencia humana deben utilizarse en Krishna-seva
  22. Srila Prabhupada uvaca: ¿Quién es un devoto materialista o kanistha-adhikari?
  23. Srila Prabhupada y los profesores
  24. Los peligros de desviarse de las instrucciones del maestro espiritual: 3 cartas de Srila Prabhupada
  25. El significado del Vyasa-Puja de Srila Prabhupada
  26. Srila Prabhupada dijo
  27. Quien no sigue al guru tal como debe ser no puede ser considerado discípulo
  28. Pasatiempos de Srila Prabhupada: La primera edición del Bhagavad-gita
  29. Srila Prabhupada dijo (Bhag. 29 Sep. 1974)
  30. El néctar de Prabhupada (Serie de entregas)
  31. Srila Prabhupada uvaca: No hay dificutad para que Krishna nos dé un Guru
  32. Srila Prabhupada uvacha
  33. "La esencia de la prédica de la Conciencia de Krishna": Carta de Srila Prabhupada a R. Prakash (22 Junio 1951)
  34. Instrucciones de Srila Prabhupada...
  35. Memorias e instrucciones de Srila Prabhupada
  36. Prabhupada uvaca: ¿Quién es guru y cómo aceptar discípulos?
  37. Srila Prabhupada uvaca: Anavrttih sabdat—Liberación por medio del sonido
  38. La nefasta civilización moderna: citas de Srila Prabhupada
  39. Srila Prabhupada-lila… y un testimonio personal
  40. Srila Prabhupada uvaca: Sobre la vida sexual y su reflejo pervertido
  41. Visión y Plan Maestro para ISKCON Vrindavana (los verdaderos estándares de Srila Prabhupada)
  42. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Impugnando la teoría de Darwin: La conciencia (vida) no proviene de la materia

6 de diciembre de 2010 a las 15:31



Impugnando la teoría de Darwin: La conciencia (vida) no proviene de la materia

Introdución: El siguiente fragmento es una reflexión de Srila Bhakti Raksaka Sridhara Maharaj donde expone su punto de vista en relación a la errónea teoría de Darwin acerca de la evolución. Como hemos enfatizado en el Bhaktivedanta Institute, siguiendo las instrucciones de nuestro Fundador-Acharya, A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, “la vida proviene de la vida”, no de la materia, siendo este uno de los lemas fundamentales de nuestra misión académica en el BI desde su fundación en 1974.

  Como expresé en el preámbulo apologético de mi trabajo “Análisis de la Conciencia: Un enfoque Vedántico”, que apareció originalmente en la revista Crítica de México (verhttp://espanol.groups.yahoo.com/group/Hinduismo-Estudios-de-Religiones/message/164), el cual también incluí aquí en Facebook en una nota anterior, el análisis sobre el campo de la conciencia responde a la necesidad de establecer, tanto desde el punto de vista filosófico como científico, un marco de referencia teísta que sirva de reflexión y proyección consistente para futuros estudios e incursiones sobre la naturaleza de la conciencia y sus diferentes manifestaciones. El análisis de la conciencia y el origen mismo de la vida, ha sido objeto de nuestro interés en diversos congresos y eventos académicos.

 Desde el punto de vista del paradigma védantico, la conciencia es un aspecto fundamental e irreducible de la realidad, siendo la evolución subjetiva de la vida consciente un aspecto primordial para la comprensión del ser en su totalidad.

El conocimiento trascendental del ser y de la conciencia se encuentra en las antiguas escrituras védicas de la India conocidas como los Vedas, especialmente la Bhagavad-gita, el Vedanta-sutra, el Srimad-Bhagavatam Purana, los Upanisads, y otras obras de la Literatura Védica.

El fragmento aquí traducido es parte del libro Dulce Hogar, que procede de charlas informales del autor, Fundador-Acharya del Sri Chaitanya Sraswat Math en Navadvipa, Bengala, India, y discípulo de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur. Srila Bhakti Raksaka Sridhar Maharaj (cuya valiosa obra no precisa aquí de una presentación exhastiva), discurre en este fragmento sobre interesantes aspectos de la teoría de la evolución y la visión errada de Darwin, al considerar que la conciencia no se origina de la materia.

  Originalmente, Dulce Hogar (Home confort), apareció como una introducción al libro Inner Fulfilment, el cual traduje hace tiempo al español como Satisfaccción interna. Estos y otros testimonios contienen relevantes pasajes para comprender importantes temas filosóficos, relacionados con el análisis profundo de la ciencia confidencial del bhakti-yoga, los cuales se divulgarán en próximas entregas.

___________Visuddha-sattva dasa

Todo flota en el plano de la conciencia…

    En su teoría de la evolución, Darwin manifiesta que todas las cosas provie­nen de la materia. Él dice que aun dentro del vientre, primero se encuentra algo material lo cual se desarrolla y de ese desarrollo de la materia, el cono­cimiento también se desarrolla gradualmente. En términos generales, él piensa que la conciencia surge de la materia. Pero los seguidores de la verdad no creen en eso. Ellos dicen que la conciencia lo es todo y todas las cosas están flotando en el océano de la conciencia. Eso es evolución subje­tiva.

Darwin habló de la evolución objetiva, pero las Escrituras védicas dicen que todo viene bajo la categoría de evolución subjetiva. Como el Obispo Bishop Berkeley, un filósofo europeo, dijo: “No es que la mente esté en el mundo, sino que es el mundo el que está en la mente”. Todo está flotando en el plano de la conciencia. La conciencia lo presupone todo.

Los partidarios de Darwin dicen que en el comienzo estaba el fósil. Pero ¿qué es un fósil? Un fósil significa una concepción particular y eso es una parte de la conciencia. En consecuencia, sostenemos que la conciencia es el sujeto original principal. Cualquier cosa que usted pueda decir que estaba al principio, antes de eso, existía la conciencia, de otra manera no puede dar ninguna afirmación acerca de nada. Así, la verdad Védica declara que Brahman, el aspecto impersonal todo penetrante del Absoluto, es el origen de todas las almas y por encima del alma, el âtmâ, está la Superalma o Para­mâtmâ. En los mundos terrenales todo desarrollo está en el lado oscuro, pero también hay un lado brillante: El mundo eterno, el cual existe con muchísi­mas actividades gozosas, muchísimas olas en el océano de la Suprema Bienaventuranza y júbilo.

De esta forma debemos entender cuál debe ser nuestro deber en esta vida, cuál es la importancia especial de la vida humana y cómo debemos utilizarla. Existen muchísimas opiniones religiosas, pero como buscadores de la verdad debemos encontrar una solución armonizante entre ellas y para eso debemos entrar en algún estudio comparativo.

(Continuará…)

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT




Visuddha-sattva Das

Pregunta (de un discípulo): Todo lo que conozco está basado en mi experiencia de este mundo. ¿Cómo puedo saber sobre algo que es trascendental?

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur: Es muy cierto que en nuestro estado presente es muy difícil conocer lo trascendental, pero también es cierto que hay una forma de hacerlo. Si tenemos amigos y parientes en un lugar lejano, entonces un mensajero nos traerá sus noticias.

Pregunta: Pero el mensajero no viene a todos, ¿no es verdad?

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur: Quienes no son visitados por el mensajero son muy desafortunados. Pero hay una cosa que verás y es que el mensajero en definitiva traerá las noticias para quienes en verdad lo están anhelando.

Pregunta: ¿Cómo reconoceremos al mensajero de Vaikuntha? ¿Cómo reconocemos al verdadero y lo distinguimos del falso?

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur: Si mi oración es sincera entonces por la misericordia del omnisciente Dios, todo será revelado. Quien desea ser educado sólo llegará a conocer a una persona educada por la bondad del último. El Señor Supremo que está en mi corazón me ayudará de muchas maneras; todo lo que tengo que hacer es depender de Él.

En este mundo hay dos formas de adquirir conocimiento: Una es a través de la experiencia propia; otra, es entender que la experiencia de este mundo es incompleta e insuficiente; por lo tanto, para saber del mundo superior debemos rendirnos por completo a un santo que ha descendido de ese mundo y escucharlo.




Visuddha-sattva Das

Confesiones sobre su partida:

En Vrindavana, al comienzo de 1935, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur escribió una carta donde expresó lo siguiente: “Tenía que quedarme en este mundo diez años más, pero me voy ahora. Hay demasiada lucha interna en la Gaudiya Math. Ellos no me quieren en este mundo”. En los dos últimos años, se convirtió en muy crítico las motivaciones materiales de los devotos, especialmente de Bon Maharaja, quien fue enviado a Londres para predicar, pero comenzó allí una misión Hindú.

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada se fue de ese mundo en la madrugada del primero de enero de 1936.




Visuddha-sattva Das

"Para la clase superior de la sociedad, existen tres caminos trascendentales para lograr el éxito espiritual. Estos son los senderos del la explotación (karma), la renunciación (jñana) y la dedicación o devoción (bhakti).

El primer camino es una vía para las entidades vivientes condicionadas que desean la complacencia sensorial. Después que se abandonan los intereses mundanos y provincianos, se prosigue la búsqueda de la verdad impersonal indiferenciada. El tercer camino, el cual es en verdad trascendental, tanto a la explotación y al fruto de la acción como a la renunciación, se llama bhakti-yoga. Dicho sendero incluye e implica el desarrollo favorable del servicio a la Suprema Personalidad de Dios, Sri Krishna.

En el servicio camino del devocional (bhakti-yoga), hay tres estados del desarrollo hacia la perfección. Primeramente, la estricta adhesión y cumplimiento de las órdenes o mandatos prescritos en las Escrituras (sadhana-bhakti); después, se manifiestan los temperamentos devocionales profundos (bhava-bhakti), y finalmente, el amor puro por Dios (prema-bhakti). El cumplimiento u observancia de las reglas y regulaciones (sadhana-bhakti), se describe en dos partes; la práctica en sí misma, y la perfección de dicha práctica (sadhya-bhakti).

Al ejecutar el servicio devocional surgen muchos impedimentos. Esto es debido a la falsa identificación de lo que debe llevarse a cabo y ejecutarse genuinamente, y a la mala interpretación del estado de perfección o el amor puro por Dios. El proceso mediante el cual son eliminados dichos obstáculos se conoce como anartha nivrtti.

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati

(Introducción al Prakrta-rasa-sata-dusani, advertencias contra las melosidades mundanas” o “Cien advertencias contra los imitadores Vaisnavas”, de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati thakur Prabhupada, libro que traduje hace mucho tiempo y es de suma importancia para todos los devoto)




Visuddha-sattva Das

Este cuadro me acompañó en mis viajes. Al compartir esta foto, también comparto la siguiente historia:

La historia del pescador del estanque matado por la serpiente:

En la Gaudiya Math de Cuttak había un bello estanque. A veces la gente solía ir para pescar allí, porque había muchos peces en ese estanque, y en Orissa, así como en Bengal, es muy común que se coma pescado. Una vez, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur vio que venía un hombre con una cuerda para capturar peces y le dijo: “Este estanque no es diferente del Yamuna. ¡ No mates los peces”. Este hombre particular fue advertido una y otra vez por Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati, pero no hizo caso y siguió viniendo. Por desobedecer su orden fue mordido por una serpiente mientras estaba pescando y murió.

(Quien no sigue la instrucción de un poderoso Vaisnava se expone a ser víctima de la energía ilusoria)




Visuddha-sattva Das

En la casa natal de Srila Bhaktisiddhanta Sarsvati Thakur Prabhupada en Jaganatha Puri, en Diciembre de 2006, en una ocasión celebratoria. Ahora hay allí un hermoso templo, el cual hemos visitado varias veces.




Visuddha-sattva Das

Desde su juventud, Bimal Prasada Siddhanta Sarasvati mostró un carácter Vaisnava ejemplar. Una vez, un discípulo le pregunt'ó lo siguiente:

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre debilidad y engaño o hipocresía?

Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati: Debilidad es una cosa e hipocresía es otra. No es lo mismo. Las cosas buenas le pasan sólo a una persona libre de falsedad. Una persona falsa no recibe ningún beneficio. Otra palabra para sinceridad es vaisnavavata o la cualidad de un Vaisnava. Una persona sincera puede ser débil, pero no hipócrita. Una persona que es hipócrita dice una cosa y piensa otra. Una persona débil está siempre avergonzada, triste y mortificada, debido a su propia incapacidad; pero la persona hipócrita, se enorgullece de sus propias artimañas.




Visuddha-sattva Das

El pequeño niño Bimal Prasada Datta, el hijo de Srila Bhaktivinoda Thakur, hizo una promesa de no comer nunca más un mango y la cumplió durante toda su vida. Aunque no había nada pecaminoso que un niño comiera un mango no ofrecido al Señor, el cumplió su promesa, demostrando el impecable carácter de un Vaisnava-acharya.




Visuddha-sattva Das

sri varsabhanavi-devi-dayitaya krpabdhaye
krsna-sambandha-vijñana-dayine prabhave namah


“Ofrezco mis reverencias respetuosas a Sri Varsabhanavi-dayita dasa, quien es favorecido por Srimati Radharani. El es un océano de misericordia trascendental y es quien entrega la ciencia de Krishna [krsna-tattva]”

sri-varsabhanavi-vara, sada sevya-seva-para
tanhara dayita.dasa-nama
tanra pradhan pracarajo, sri-bhaktivedanta namo
patita-janete doya-dhama


“El renombrado Sri Varsabhanavi-dayita dasa (el nombre de primera iniciación de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur), siempre se ocupa en el servicio de su maestro espiritual, Srila Gaura-Kisora dasa Babaji Maharaja. Su más destacado discípulo-predicador es Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, quien ha difundido el mensaje del Señor Chaitanya por todo el mundo y es, por lo tanto, la morada de la misericordia para todas las almas caídas”.




Visuddha-sattva Das

Una rara foto de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur sentado cantando japa, con sus libros y su danda.




Visuddha-sattva Das

“En clase no se duerme”

Una vez, un brahmachari estaba durmiendo durante una clase de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur y al verlo dijo que lo arrojaran en Radha-kunda, el lago que queda en la Chaitanya Math de Mayapur. “Mi guru y todos los acharyas están aquí, entonces, ¿Por qué me molestas al dormir”, él dijo.




Visuddha-sattva Das

Manjari-svarupa, anartha-nivritti y artha-pavritti

Los Jata Gosais y Brijbasis practican la costumbre de dar manjari svarupa y un nombre de manjari en el momento de la iniciación. Desde el mismo comienzo, sus iniciados proclaman que han entendido su posición como una mañjari (íntima y joven gopi asistente de Srimati Radharani). Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur no aprobó ese proceso y solía decir: “Primero canta el nombre de Gauranga. Después de obtener la misericordia del Señor Chaitanya, vendrá anartha nivritti. Luego, habrá la posibilidad de artha pavritti. Anartha-nivritti significa liberarse de todas las cosas malas en el corazón, y artha-pavritti significa entrar en, o desarrollar los objetivos reales de la vida. Quienes no obedecen a Chaitanya Mahaprabhu, sus pretensiones de ser mañjaris y su adoración de Radharani son todas falsas”.

Esta declaración se encuentra en su libro Prakrta rasa Satadusani (Cien advertencias contra los sahajiyas o imitadores Vaisnavas), el cual traduje hace mucho tiempo y espero publicar algún día, para el beneficio de todos los devotos lectores hispanohablantes.




Visuddha-sattva Das

Vaisnava-acharyas siksamrta: "No criticar a los demás"

“No critiques a los devotos ni a los no-devotos. Ve primero tu propia condición y trata de purificarte. ¿Hay alguna lujuria en ti? ¿Hay alguna kutinati [falsedad, duplicidad, hipocresía] en ti, o no? Preocúpate por eso; no te preocupes por los demás. Sri Guru y el Señor Sri Krishna son responsables por los demás. Tú no puedes ayudarlos. Por lo tanto, no tienes derecho a criticar”.

(Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada (simha-guru = león guru)

Durante sus viajes por el Sur de la India, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur adquirió gran reputación como simha-guru (león-guru), al castigar severamente a varios partidarios de la escuela mayavadi que engañaban al público inocente con sus filosofías y especulaciones falaces.




Visuddha-sattva Das

Con el Prof. Suthers, de la universidad de Ohio en Mayapur, 1932. He traducido sus famosas conversaciones con este profesor. Ver mi artículo: "La adoración de la Deidad no es idolatría", Una entrevista del Prof. Albert E. Suther con Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Traducción, introducción, notas intercaladas y apéndices deVisuddha-sattva dasa en este enlace: https://www.facebook.com/notes/visuddha-sattva-das/la-adoracion-de-la-deidad-no-es-idolatria-introduccion/157449240959251




Visuddha-sattva Das

Bella vista de Sri Radha-kunda el prema líquido de Sri Radha.




Visuddha-sattva Das

Radha-kunda con sus escalones visibles por el bajo nivel de agua.




Visuddha-sattva Das

Sri Sangan en Radha-kunda.





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.



AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia





Para Buscar páginas de este BLOG de srinrsimhadas










free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com



Temas Católicos





Podcast de Titopulus





Secretos de la Religión y del Universo





FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS

NOTAS de FACEBOOK-BLOGGER (Visuddha-sattva Das)

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

INDICE de NOTAS con FECHA y HORA

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

2012 solo Notas de Facebooks
NOTAS VAISHNAVAS por TEMAS

Roupa Manjari Devi Dasi
Pushkaraksha Das
Prahlad Alfageme

AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



Juego de tronos



  • Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
  • Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
  • Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
  • Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


Festín de Dragones o Festín de Cuervos





Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





HISTORIA - IVOOX.COM

Personas con Historia de Onda Campus





CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario