viernes, 24 de diciembre de 2010

El debate del aborto





SRI

NRSIMHADEVA




SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  24 de diciembre de 2010 a las 16:34


El debate del aborto

de Visuddha-sattva Das (Notas)24 de diciembre de 2010 a las 16:34


CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Srila Prabhupada


  1. Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”
  2. Srila Prabhupada-siksa
  3. Srila prabhupada dijo: Contra el impersonalismo y la adoración de los semidioses
  4. Lo que dijo Srila Prabhupada sobre los procesos de siddha-pranali, asta-kaliya-lila y raganuga-bhakti
  5. Continuación: ¿Qué es siddha-pranali?
  6. Continuación: ¿Qué dijo Prabhupada sobre el siddha-pranali?
  7. Lo que Srila Prabhupada no quería
  8. Srila Prabhupada dijo: Pasajes extraidos de la Biografía de Srila Prabhupada
  9. Srila Prabhupada sobre los sueños y las experiencias astrales
  10. El Néctar de Prabhupada (Octava entrega)
  11. El Néctar de Prabhupada (Una historia especial)
  12. El Néctar de Prabhupada (Séptima entrega)
  13. El Néctar de Prabhupada (Sexta entrega)
  14. El Néctar de Prabhupada (Quinta entrega)
  15. El Néctar de Prabhupada (Cuarta entrega)
  16. El Néctar de Prabhupada (Tercera entrega)
  17. El Néctar de Prabhupada (Segunda entrega)
  18. El Diario de Srila Prabhupada en el Jaladuta-1965
  19. Una carta de Srila Prabhupada a Srila Sridhara Maharaj
  20. Srila Prabhupada dijo: sobre la calificación de un brahmana
  21. Srila Prabhupada uvaca: El principio de yukta vairagya; toda riqueza y opulencia humana deben utilizarse en Krishna-seva
  22. Srila Prabhupada uvaca: ¿Quién es un devoto materialista o kanistha-adhikari?
  23. Srila Prabhupada y los profesores
  24. Los peligros de desviarse de las instrucciones del maestro espiritual: 3 cartas de Srila Prabhupada
  25. El significado del Vyasa-Puja de Srila Prabhupada
  26. Srila Prabhupada dijo
  27. Quien no sigue al guru tal como debe ser no puede ser considerado discípulo
  28. Pasatiempos de Srila Prabhupada: La primera edición del Bhagavad-gita
  29. Srila Prabhupada dijo (Bhag. 29 Sep. 1974)
  30. El néctar de Prabhupada (Serie de entregas)
  31. Srila Prabhupada uvaca: No hay dificutad para que Krishna nos dé un Guru
  32. Srila Prabhupada uvacha
  33. "La esencia de la prédica de la Conciencia de Krishna": Carta de Srila Prabhupada a R. Prakash (22 Junio 1951)
  34. Instrucciones de Srila Prabhupada...
  35. Memorias e instrucciones de Srila Prabhupada
  36. Prabhupada uvaca: ¿Quién es guru y cómo aceptar discípulos?
  37. Srila Prabhupada uvaca: Anavrttih sabdat—Liberación por medio del sonido
  38. La nefasta civilización moderna: citas de Srila Prabhupada
  39. Srila Prabhupada-lila… y un testimonio personal
  40. Srila Prabhupada uvaca: Sobre la vida sexual y su reflejo pervertido
  41. Visión y Plan Maestro para ISKCON Vrindavana (los verdaderos estándares de Srila Prabhupada)
  42. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



El debate del aborto

24 de diciembre de 2010 a las 16:34



El debate del aborto

_______Por  el  Dr. Howard J. Resnick

El siguiente trabajo se debe al Dr. Resnick, también conocido como Hrdayananda Goswami. El se graduó en Filosofía de la Religión en la UCLA, California. Obtuvo su Doctorado (Ph.D) en Sánscrito e Indología en la Universidad de Harvard. Tras la desaparición de A.C.Bhaktivedanta Swami, prosiguió con ayuda de otros sáncritistas la traducción del Srima-Bhagavatam un clásico de doce cantos publicado por el Bhaktivedanta Book Trust. Es autor de varios ensayos en textos académicos y ha expuesto charlas y conferencias en distinguidas universidades de Europa, Asía y América.

A continuación ofrecemos la traducción española de este controversial artículo que promueve la reflexión. En el abstract original inglés se ofrece un resumen del contenido del artículo. Para quien no dominen este idioma se da la traducción de dicho resumen. Tratando de esclarecer mejor la presentación de las ideas, he tenido que hacer unos nuevos ajustes a la redacción de la traducción española.

_______________Visuddha-sattva das

Abstract

    The issue of the abortion has raised one of the biggest controversies presently. This debate is centered in the determination on the beginning of life. However, it will be demonstrated that the anthropocentric concept of pro–life is contradictory, in an extensive sense because it weakens the BioethicsWith the purpose of enlarging the horizon in the search for tools that allow defining the right to life, we will explore in the Vedanta philosophy of the India. Since the definition of property on the body plays a medullary role, we will reason this topic also. With base on inferences to those we arrived, a possible solution we shall propose. Such solution implies the participation of the governments. The article ends with an analysis on the paradoxes of the concept of secularization. Because this block, the roots allow us to establish a society of values, and strengthen the abortion.

Resumen

   El debate del aborto se centra generalmente en la búsqueda de una determinación precisa sobre el momento en que comienza la vida. Investigadores médicos distinguidos han argumentado que la verdadera y única vida humana comienza en el momento de la concepción, cuando el espermatozoide  y el óvulo  se unen, ya que en ese momento, en el óvulo están presentes los cuarenta y seis cromosomas necesarios para el desarrollo del cuerpo humano. Lo que están a favor del aborto alegan, que a pesar de que el código genético completo para la vida humana está presente en ese momento de la concepción, este código en sí, no es un ser humano, sino solamente una precondición necesaria para la vida humana.

________________________

 ¿Sólo los seres humanos?

   Insistiendo en que la vida humana comienza en el momento de la concepción, el movimiento antiaborto trata de motivarnos, para que nos demos cuenta, que el aborto significa matar. Pero matar a un ser humano en lugar de un animal, un ave, un insecto o un pez. Así pues, a pesar que el movimiento se nombra “pro-vida”, en realidad es “pro-vida humana”. El que se mezclen los términos vida y vida humana revela una suposición perturbadora: que la vida no humana, por alguna razón, no es realmente vida. O sí lo es, entonces, por alguna consecuencia, no es tan “sagrada” como  la vida humana y por lo tanto no es digna de protección.

Pero cuando estudiamos las diferencias entre la vida humana y las demás formas de vida, tales como la de los monos, las vacas, etc., observamos que la diferencia se ha limitado enteramente en la presencia de la inteligencia racional del ser humano. Así pues, si aceptamos que solamente la vida humana es sagrada, corremos el riesgo de otorgarle esa condición sacra a los seres humanos, tan sólo porque son más inteligentes que los animales. Ahora bien, admitiendo  el principio que los derechos legales son para los más inteligentes, entonces aceptaremos el principio que una forma más inteligente de vida puede matar a una forma menos inteligente. Así que con esta premisa, podríamos sugerir lo siguiente: ¿Por qué los seres humanos más inteligentes no pueden matar a los menos inteligentes?

Podemos alegar que los animales no pueden vivir en nuestro nivel de conciencia; pero una eminencia podría alegar que ya que los seres humanos ordinarios no pueden vivir en su nivel de conciencia, comunicación o conocimiento, se les podría matar e incluso comer para disminuir la explosión demográfica, como la escasez de alimentos en el mundo. Los retardados, los ancianos, los enfermos y los parias de la sociedad, serían especialmente elegibles para este destino. Estas son las horrendas conclusiones a las que llegamos cuando tratamos de condenar el aborto, mientras defendemos la matanza de animales.

El veredicto de la filosofía Vedanta

   Para aclarar un poco más las interrogantes que suscita el tema  del aborto, volteemos por un momento nuestra visión hacia el Oriente, en los textos filosóficos más antiguos del mundo, la sabiduría védica de la India. En el más importante de estos escritos, El Srimad- Bhagavatam, observamos el siguiente comentario:

    “Bajo la supervisión del Ser Supremo, y de acuerdo con el resultado de sus actividades previas, el ente viviente o alma, entra en la matriz de una mujer a través de la partícula de semen para adoptar un tipo de cuerpo en particular. Durante la primera noche el esperma y el óvulo se mezclan, y en la quinta noche la amalgama se convierte en una burbuja. En la décima se desarrolla en la forma de una ciruela, y después de eso, gradualmente se transforma en un cuerpo de carne. En el curso de un mes se desarrolla la cabeza, y al final de tres meses aparecen las uñas de las manos y los pies, el vello del cuerpo, los huesos y la piel. Así como el órgano reproductor y los demás orificios del cuerpo, es decir, los ojos, las fosas nasales, los oídos, la boca y el ano”. [1]

Los sabios de los tiempos védicos parecían conocer con gran precisión como se desarrolla el  embrión en la matriz. Sin embargo, el punto más importante que se menciona aquí es, que el ente viviente o alma [2] existe dentro del espermatozoide y se inyecta en el útero de la madre. Todo esto sucede  “bajo la supervisión de Dios”, y el resultado es la “generación de un nuevo cuerpo material”.

Así que, desde el punto de vista de la filosofía Vedanta, la vida (ente espiritual o alma) está presente incluso antes del momento de la concepción, y que decir después.

En la actualidad existe un interés creciente en la doctrina de la trasmigración del alma. El concepto de que un alma ha caído al mundo material y está naciendo repetidamente de acuerdo con sus deseos materiales contaminados y que, eventual-mente, debe regresar a su hogar con Dios al mundo espiritual, es un concepto que tuvo gran aceptación entre algunos filósofos griegos tales como Platón [3] y Pitágoras; así como también entre algunos cristianos de la Iglesia Primitiva, por ejemplo Orígenes, 5 San Tertuliano, Justino Mártir, etc.

La pregunta que suscita esto es la siguiente: ¿Cómo se relaciona la trasmigración del alma con el aborto? De acuerdo con la cita previa del Bhagavatam, es la ley de Dios que el alma eterna sea colocada en el semen del hombre y luego se inyecte en la matriz de la mujer. Por lo tanto, de acuerdo con la sabiduría védica, la persona misma, el alma, está presente incluso antes de la concepción, y ciertamente después. O sea, lo que se desarrolla dentro del vientre de la madre es la cubierta exterior de una persona o alma eterna, y nadie tiene derecho, en ninguna etapa del desarrollo embrionario, de sacar sin misericordia el alma del útero en donde Dios la ha colocado.

 En otro texto védico, el clásico Bhagavad-gita, escrito hace cinco mil años, observamos una analogía sencilla: “Tal como una persona se pone nuevas vestiduras desechando las viejas. En forma similar, el alma, o Yo conciente, acepta diversos cuerpos materiales y abandonando los viejos.” [5]

Desdichadamente, la idea de que el yo es únicamente el cuerpo físico, a priori se ha infiltrado en todos los niveles de la sociedad moderna, incluso hasta corromper los supuestos aspectos religiosos. Esta ceguera espiritual debilita muy seriamente las corrientes antiaborto que proponen la santidad de toda manifestación de vida.

En realidad, cada uno de nosotros es un alma espiritual eterna y no el cuerpo material burdo que la cubre. Todo forma de vida, ya sea ave, insecto, pez, mamífero, planta o el bebé nonato, alberga una persona o alma individual en su  trágica aventura; trasmigrar de un cuerpo a otro por el universo material. Por lo tanto, toda forma de vida es sagrada y nunca se le debe matar caprichosamente.

Es por eso que el único fundamento, espiritualmente consistente, para aquellos que defienden la preservación de la vida, sería una concepción firme basada en la sacralización de toda manifestación de vida, asentada en el conocimiento de la presencia del alma en todos los seres vivientes.

A veces nos enorgullecemos de nuestra moralidad y sacrificio personal por un principio más elevado pro-vida. Pero si no aceptamos la condición sagrada de toda vida, si no estamos dispuestos a hacer el esfuerzo de investigar la naturaleza verdadera del alma, entonces nuestros argumentos tendrán la semilla del ateísmo, que es el factor medular que destruye toda la moralidad. El verdadero problema actual en el asunto del aborto es, que éste representa la manifestación más dramática del debate entre el materialismo y el espiritualismo. En otras palabras, el ateísmo contra el teísmo..

¿Somos propietarios del cuerpo?

   Una persona santa, alguien consciente de su posición constitucional como alma espiritual sirviente de Dios, reconocerá a Dios [6] como el verdadero propietario de todas las cosas. Por lo tanto, esa persona usará todo lo que tiene, incluyendo su cuerpo y mente, en el servicio del Señor.

A pesar de que muchas mujeres dicen neciamente ser propietarias de sus cuerpos y por lo tanto tienen derecho a matar a sus bebés nonatos, el hecho es que ninguna de ellas puede protegerlo cuando, por la ley de Dios, es forzado a salir del cuerpo en el momento de la muerte. El cuerpo lo crea la naturaleza material bajo la supervisión de Dios. Así que, ¿cómo es posible que alguien afirme que es dueño de su cuerpo? Es interesante señalar que el concepto que el cuerpo pertenece a un individuo, está basado en la doctrina falsa de un mundo centrado en el hombre.

Es triste decirlo, pero esta idea, el antropocentrismo, tiene sus raíces en las tradiciones de la mayoría de las denominaciones religiosas modernas, que nos enseñan que la principal actividad de Dios es proporcionar felicidad a los seres humanos, cuidarlos y recompensarlos o castigarlos. Así pues, la religiosidad Occidental define la identidad de Dios en términos de nuestra propia vida. Nosotros somos los sujetos, somos los ejecutores, disfrutadores y sufridores, y Dios tan sólo controla el destino futuro. De esta manera, incluso nuestros supuestos conceptos religiosos están centrados en el hombre, no en Dios.

No vemos a Dios como el disfrutador supremo de todas las cosas. No vemos exclusivamente al universo como existente para el placer de Dios. Por consiguiente, nuestras tradiciones religiosas no tienen el poder de establecer una sociedad con principios morales genuinos.

Los textos védicos clasifican este tipo de concepción religiosa como kaitava dharma, es decir, religiosidad engañosa. Sin duda, la meta del cristianismo, el judaísmo, islamismo, hinduismo y las otras grandes religiones genuinas, es el amor a Dios. Pero el amor implica servicio. El que en verdad ama a Dios, lo aceptará como el propietario y disfrutador supremo y no pensará tontamente que Dios tiene por objeto acatar nuestras órdenes. Si las personas tienen una verdadera conciencia de Dios, entonces podrán aceptar el auto-sacrificio, la abstinencia, la fidelidad. Eso eliminaría la mayor parte del problema que el movimiento antiaborto está tratando de combatir.

Posible solución

   Es evidente que la causa fundamental  del aborto es la muy propagada  tendencia hacia la promiscuidad, la cual es el resultado de la ignorancia de los principios espirituales básicos. A menos que demostrativamente se concientize en forma liberal,  pluralista y filosófica, sobre el verdadero propósito de la vida humana, que es la de revivir nuestra eterna relación amorosa con Dios, como parte de todos los niveles de la educación y los medios de comunicación, continuarán las obsesiones por el sexo ilícito. Y por consiguiente, será muy difícil detener el aborto.

La sociedad moderna ha malentendido complemente  ésta gran responsabilidad de la vida humana. Tanto nosotros como los animales necesitamos alimento, sexualidad, sueño y protección; pero solamente los seres humanos tenemos la inteligencia para comprender a Dios y para resolver los verdaderos problemas de la vida, a saber; el nacimiento, la enfermedad, vejez y muerte. La obsesión moderna por el sexo y las atrocidades que se cometen como resultado de ello para deshacerse de los bebés  no deseados, tan sólo constata la degradación de la sociedad.

Nosotros nos distinguimos de los animales por nuestro amplio conocimiento que nos permiten ser espirituales y filosóficos para comprender a Dios. Un cerdo o un perro no pueden comprender Su existencia; a pesar que un cerdo o un perro puede tener sexo, comer, beber y estar satisfecho con tan sólo eso. Incluso ellos pueden defenderse; pero no pueden servir a Dios y aceptarlo como el supremo disfrutador de todas las cosas.

Si pensamos que la religión tan sólo existe para obtener las bendiciones de Dios en la forma de prosperidad y placer material, estamos  adoptando, sutilmente, la misma mentalidad que los animales que no comprenden a Dios.

Responsabilidad gubernamental.

   Todo esto debe implicar un cambio de conciencia en los líderes que dirigen nuestra sociedad. ¿Cómo es posible que en la Unión Americana, hombres cuya comprensión filosófica está al nivel de los monos y perros, por su espíritu de promiscuidad, se les permita formular leyes que violan las leyes universales impuestas por Dios? ¿Cómo puede progresar una nación, cuando se les permite a hombres que son menos que animales, sentarse en el tribunal superior y autorizar a las madres jóvenes que asesinen a sus propios hijos nonatos?

Por lo tanto, a través del proceso democrático, se debería reemplazar a esos hombres, que son menos que animales, por seres humanos verdaderos que conozcan filosóficamente a Dios y respeten sus leyes; sólo así habrá verdadera paz y armonía entre todos los seres vivientes.

El Estado secular

    Esto nos conduce al último punto de nuestra discusión. El tema es muy profundo e importante hoy en día. Me gustaría dilucidar bastante sobre esto, pero tal vez puedo tocar ciertos puntos.

En los últimos siglos antropocéntricos se ha creado, principalmente en Occidente, una dicotomía muy artificial y completamente ilógica entre la razón y la espiritualidad. Es una dualidad que no proviene de la lógica; ni del pensamiento, ni del raciocinio objetivo, sino más bien proviene de una lucha específica e histórica entre una religión en particular y un movimiento materialista singular. Esa lucha ocurre entre la ciencia materialista y las Iglesias europeas. Debido a lucha histórica para imponerse artificialmente sobre todo pensamiento humano, ha surgido ese concepto de conflicto entre religión, filosofía y ciencia. O sea, que hay una esfera objetiva y materialista y otra subjetiva y mística. No obstante, éste es un concepto que no se puede sostener para nada, digamos por lógica objetiva; sino que es una cosa más bien particularmente histórica.

Para dar un ejemplo de como esa polaridad es muy artificial, recordemos que en los países democráticos se habla mucho de la Democracia, que tiene como base la igualdad de los seres humanos. Pues si nosotros no fuéramos iguales, ¿por qué existe la Democracia? En los Estados Unidos se habla mucho de igualdad. Lo irónico de eso es, que la  igualdad es una cosa totalmente metafísica. O sea, desde el punto de vista del empirismo no existe tal cosa. Es un fantasma completamente metafísico. Pues si queremos ser empíricos, podemos darnos diferentes tipos de pruebas, tanto físicas como intelectuales, y los resultados mostrarán sin duda, que todos somos completamente desiguales.

Entonces, si físicamente no somos iguales, y mentalmente tampoco somos iguales, ni intelectualmente somos iguales, ¿en qué sentido somos iguales? Es obvio que espiritualmente somos iguales. Entonces, la igualdad no es un concepto científico sino algo metafísico. O por ejemplo, el valor de la libertad y cosas similares son conceptos totalmente metafísicos. Inclusive todo el concepto de ley y orden es metafísico. Porque según la ciencia materialista, no hay tal cosa como bueno y malo. Ni la supervivencia es buena. Porque si no persiste un ser viviente, por lo menos continúa otra combinación de elementos.

Entonces, de allí el hecho que  formemos sociedades, que tengamos conceptos de bueno y malo o correcto o incorrecto, que aceptemos conceptos como igualdad y justicia,  pero ¿qué es justicia? Desde el punto de vista de la Física, cualquier cosa que suceda es justa, porque sucedió. Pues si no obedeciera las leyes naturales, entonces ¿cómo puede suceder? Y digamos que no existe nada dentro del universo sino elementos propios del universo, por lo que no puede existir nada que no sea justo; en el sentido de que nada puede suceder sin obedecer las leyes naturales. Porque si no obedece las leyes naturales ¿cómo puede acontecer?

Por lo tanto, si queremos formular otro concepto de justicia más allá de una definición puramente física, donde cualquier cosa que sucede es justa, ¿por que sucedió bajo tales leyes? Y si queremos decir que una cosa puede suceder sin ser justa, inmediatamente abrimos otra dimensión, que es metafísica, que es la dimensión ética o la dimensión de moralidad; algo totalmente metafísico.

Entonces, ¿Qué sociedad puede funcionar así, sin aceptar un concepto de moralidad? Sin moralidad, ¿cómo podemos escribir constituciones?, ¿cómo podemos hacer revoluciones?, ¿cómo podemos hablar de la Reforma, los Insurgentes, los Niños Héroes? Todo eso es totalmente metafísico, en el sentido que se puede explicar únicamente saliendo de la plataforma de explicaciones empíricas. O sea, si nos quedamos en esa dimensión de ciencia empírica, ni se puede hablar incluso de esas cosas, y mucho menos explicarlas. Por lo tanto, vivimos constantemente en una dimensión metafísica. Pero aún así, por pura mala voluntad, queremos negar la fuente de la metafísica, que es Dios.

Además de eso, si creamos leyes que son diferentes de las leyes de Dios, son inútiles de cualquier manera. Digamos que son ejercicios de futilidad. Por lo que yo diría que el Estado moderno secular es tanto un fracaso como una hipocresía. Actualmente, existe la división completamente artificial entre la ciencia y la ciencia metafísica, por ejemplo en los Estados Unidos, esa idea de que los científicos son los únicos objetivos, ya pasó de moda. Es un concepto completamente anacrónico, pues ya se reconoce que es absurdo.  A razón de que sin valores, sin sostener ciertos valores, no puede haber propósitos, ¿Cómo puede tenerse un propósito sin un valor? Porque un propósito es exactamente ese esfuerzo que se lleva a cabo para alcanzar una meta que se valoriza. Y sin dichos propósitos, ¿cómo podemos emprender investigaciones científicas? Entonces, ¿si eso es verdad, que tenemos propósitos y tenemos valores, en que sentidos somos objetivos?

Otra cosa  es el hecho, que éste tipo de pensamiento secular convierte al ser humano en un animal que trabaja y que consume. Una sociedad de consumidores y productores. Para los líderes del mundo eso está muy bien, que los seres humanos se vuelvan bueyes, burros que trabajen duro, para enriquecer a unos  cuantos, y que no desarrollen su espíritu filosófico, racional y espiritual. Lo cual demuestra que la sociedad secular moderna es un fracaso, pues inhibe el fundamento de toda moral y ética que sostiene el respeto por la vida  y por consecuencia incita el aborto.

Notas

[1].  Srimad-Bhagavatam 3.31.

[2].  La filosofía Vedanta define al alma o entidad viviente como  una partícula atómica cuya dimensión es la diezmilésima parte de la punta de un cabello (Ver: Bhagavatam  10.87.26, Svetasvatara Upanisad 5.9, Mundaka Upanisad 3.1.9) que es la fuente de vida (jiva) y se le percibe en la forma del yo consciente (Ver  El Bhagavad-gita, 13.34)

[3]. Platón. Fedro en  Diálogos de Platón.

[4].  En OrígenesDe Principiis, Book III. Cap. Chirtyan Library, 1867.

[5].  Bhagavad-gita (2.22).

[6]. Nb. Al decir Dios, se hace referencia al  la causa suprema de todas las causas, el Ser Supremo, conocido con diferentes nomenclaturas en las tradiciones religiosas y escuelas filosóficas.

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT



Percy Fernando


"¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL AMOR GENUINO?":

El amor genuino no tiene que ver con el beneficio personal, sino más bien con la calidad del intercambio entre los involucrados. Cuando pensamos solamente en nosotros mismos, tratando de acomodar las cosas para lograr lo que queremos nosotros, no estamos expresando amor. El amor incondicional no se basa nunca en intentar recibir algo. En cambio, es una experiencia de dar y una jubilosa actividad en la cual cada participante procura compartir más generosamente que el otro.

Este punto es particularmente relevante para una sociedad que con frecuencia identifica amor con sexo. El sexo nos brinda uno de los mayores placeres que normalmente experimentamos aquí, y tratamos de disfrutarlo lo más frecuentemente posible. Prácticamente todo gran esfuerzo para influenciar nuestra conciencia se basa en intentar seducirnos sexualmente. Desafortunadamente, ésta intención de esclavizar a la civilización humana está teniendo muchísimo éxito. Como ya hemos visto, innumerables avisos publicitarios tratan de estimular el deseo sexual del público para incrementar las ventas. En consecuencia, la gente se concentra en lo exterior y no atribuye valor a conocerse mutuamente y a sí mismos. De hecho, porque no puede pasar más allá del “juego corporal”, su conciencia permanece esclavizada y sometida a pasiones físicas.

Pero el amor no tiene nada que ver con la cantidad de placer sexual que podemos obtener de otra persona. El amor no es referente al sexo. La gente con frecuencia dice “hagamos el amor”, cuando lo que realmente quieren decir es, “tengamos sexo”. Cuando creemos que el sexo es amor, entonces hasta el incesto es aceptable, porque el padre que ama a su hija se sentirá en libertad para abordarla sexualmente. Por cierto, en todo el mundo, el incesto está en aumento, y ya señalamos antes cómo tantas de sus victimas cargan tremendas heridas, a veces de por vida.

El amor no tiene nada que ver con la explotación. No es un trato comercial o un sistema contable que requiere que las acciones de una persona sean equilibradas por las de otra. Por el contrario, el amor expresa genuina preocupación por el bienestar de otros. Esto es difícil de comprender en nuestra sociedad del “¡dame!”, en la cual la gente siempre tiene motivos ocultos para sus acciones.

Con frecuencia nos conformamos con relaciones que ofrecen seguridad, que operan como un negocio: “Tu me satisfaces y yo te satisfago”. Desafortunadamente, en cuanto surge alguna alteración en nuestro contrato, estamos listos para buscar otra relación. En definitiva, el amor real no tiene nada que ver con lo que diga o haga el otro. Está basado en nosotros, (no en la otra persona) y es una expresión de lo que somos, lo que tenemos y lo que podemos compartir.

Cuando amamos a alguien, queremos hacer algo por esa persona. Si realmente nos importa nuestro marido, nuestra esposa, nuestros hijos o nuestro amigo, nos entusiasmará cada oportunidad para servir. Y una vez que hemos brindado servicio, estaremos aún más entusiasmados, porque estaremos felices de saber que hemos podido ayudar. Cada vez que surja una dificultad, estaremos ansiosos por hacer algo por nuestra persona amada para demostrar nuestra preocupación y compromiso, sin pretender nada a cambio.

Guerrero Espiritual II: Transformando la Lujuria en Amor

Bhakti Tirtha Swami





ORIGINAL

If you cannot follow the spiritual master’s instructions, you should not accept a spiritual master.

TRADUCCIÒN

Si no puedes seguir las instrucciones del maestro espiritual, no deberías aceptar un maestro espiritual.

Sankarshan Das Adhikari




Chaitania Priya - ‎Lilian Espinoza Sanchez
https://www.facebook.com/chaitania.priya?fref=photo




Percy Fernando

Sábado, el 12 de septiembre de 2015

PENSAMIENTO DEL DÍA: La persona más feliz en el mundo entero

Enviado desde el centro ISKCON en Austin, Texas, EE.UU.

La infelicidad es causada por el egoísmo. Por lo tanto cuanto más dedicas tu vida por servir a otros, más serás feliz. Dado que la perfección de servir a otros es despertar su adormecida conciencia de Krishna, aquella persona que dedica su vida a despertar la conciencia de Krishna dentro de los corazones de todos es la persona más feliz en todo el mundo.

Sankarshan Das Adhikari






Percy Fernando

¿Siguiendo este proceso puedo sentir a Dios no sólo fuera, sino también en el interior?":

SRILA PRABHUPADA: Entenderás todo lo que está en relación con Dios: que está en el interior, que está fuera, cómo actúa; todo se revelará. Debido a esa actitud de servicio, Dios Se revela a Sí mismo. No puedes entender a Dios por tus propios esfuerzos. Sólo si Dios Se revela.

Por ejemplo, de noche, cuando el Sol está fuera de tu vista, no puedes verlo mediante tu linterna, ni con la ayuda de ninguna luz. Pero por la mañana puedes ver el Sol de un modo automático, sin ninguna linterna. Análogamente, tienes que crear una situación, tienes que ponerte en una situación en la que Dios Se revele. No es que haya un método mediante el cual Le puedas pedir a Dios: «Por favor, ven. Quiero verte». No. Dios no es un chico de los recados.

A.C. Bhaktivedanta Swami

Preguntas Perfectas, Respuestas Perfectas






Happy Jhulana Yatra 2015 
Sri Sri Radha Giridhari ki jaya
ISKCON Caracas Venezuela 
Hare Krishna




ORIGINAL

Mientras continúes identificándote con tu cuerpo material, debes necesariamente estar disturbado una y otra vez por los deseos lujuriosos. Para llegar a estar libre de este tormento de la lujuria debes siempre recordar que tu identidad verdadera es aquella de un ser espiritual eterno, sirviente de Dios, que es cualitativamente uno con Él. En otras palabras, este mundo material no es tu verdadero hogar. En estos momentos estás como un pez fuera del agua soñando que serás feliz por conectarte con alguna chica de la tierra. Esto no te llevará a la felicidad verdadera. La única manera que el pez puede ser feliz es de algún modo regresar al agua. Pero él no tiene piernas para caminar en la arena y hacer eso. Él es dependiente de otro para que lo recoja y lo tire de nuevo al agua. Este es el servicio amoroso del maestro espiritual. Él recoge el pez y lo tira de nuevo al agua. El problema es que debido a la incomprensión del pez que está tan temeroso cuando es recogido que siente pánico y se desliza de las manos del guru volviendo a caer a la arena de la playa. El pez que acepta con calma la misericordia del maestro espiritual permitiendo que su magia actúe plenamente, llega a ser un alma liberada re establecido en su eterna posición constitucional de dicha y conocimiento ilimitados. Entonces todo lo que tienes que hacer para llegar a estar libre de la contaminación de la lujuria es rendirte plenamente al maestro espiritual genuino. No te deslices fuera de sus manos.

TRANSLATION

As long you continue to identify yourself with your material body, you must necessarily be disturbed again and again by lusty desires. To become free from the torment of lust you must always remember that your real identity is that of an eternal spiritual being, servant of God, who is qualitatively one with Him. In other words, this material world is not your actual home. You are presently like a fish out of the water dreaming that you will be happy by connecting yourself with some girl on the land. This will not bring you real happiness. The only way that fish can be happy is to somehow get himself back into the water. But he has no legs for walking on the land to do so. He is dependent on someone else picking him up and throwing him back into the water. This is the loving service of the spiritual master. He picks up the fish and throws him back into the water. The problem is that due to misunderstanding the fish get so scared when he is picked up that he panics and slithers out of the guru's hands falling back down onto the sandy beach. The fish who calmly accepts the mercy of the spiritual master allowing his magic to act fully becomes a liberated soul re-established in his eternal constitutional position of unlimited bliss and knowledge. So all you to do to become free from the contamination of lust is to fully surrender yourself to the bona fide spiritual master. Don't slither out of his hands.

Sankarshan Das Adhikari




Giridhari Dasa

ORIGINAL

The mission of the Krishna consciousness movement is to deliver the entire world civilization from its ever-increasing chaos, which is gradually dragging it down to a position lower than the animals. The modern day political, educational, cultural and business leaders do not even have the slightest clue of how to solve the world's problems. To the contrary they are instead leading the world into rapidly accelerating degradation. So we are intensely praying and working for that day when they will recognize and accept the enlightened leadership of the Krishna consciousness movement and thus bring actual sanity, hope, happiness, and prosperity to the world population.

TRADUCCIÒN

La misión del movimiento de conciencia de Krishna es liberar a la civilización mundial de su caos siempre en incremento, que está gradualmente arrastrándolo hasta una posición más baja que los animales. Los líderes modernos de la política, la educación, la cultura y loas negocios no tienen incluso el más leve indicio de cómo resolver lo problemas del mundo. Por el contrario están conduciendo al mundo hacia una degradación rápidamente acelerada. Entonces estamos intensamente orando y trabajando por ese día cuando ellos reconozcan y acepten el liderazgo iluminado del movimiento de conciencia de Krishna y así llevar una cordura, esperanza, felicidad, y prosperidad a la población mundial.

Sankarshan Das Adhikari






Giridhari Dasa

ORIGINAL

Srila Prabhupada explains nicely what to do in order to develop love for Krishna:

You must practice how to love Krishna. First you have to rise early in the morning. You don't like to, but you think, "I will rise early to satisfy Krishna." This is the beginning. Then, "I have to chant sixteen rounds of the Hare Krishna mantra on my beads." You may be lazy, you may not want to do it, but if you want to love Krishna you must do it. You must do it. In the beginning you have to learn how to love Krishna, but when you actually come to the state of love of God there is no question of "have to." You will spontaneously follow the regulative principles, because love is there.--

If will follow this above instruction of Srila Prabhupada to rise early and chant sixteen rounds of japa, the pure love of Krishna that is currently buried within your heart will gradually come out and be fully reawakened.

TRADUCCIÒN

Srila Prabhupada explica bien qué hacer para desarrollar amor por Krishna.

Debes practicar como amar a Krishna. Primero tienes que levantarte temprano en la mañana. No te gusta, pero piensas, “me levantaré temprano para satisfacer a Krishna.” Esto es el inicio. Luego, “tengo que cantar dieciséis rondas del mantra Hare Krishna en mis cuentas.”. Puedes estar perezoso, puedes no desear hacerlo, pero si deseas amar a Krishna debes hacerlo. Debes hacerlo. En el inicio tienes que aprender como amar a Krishna, pero cuando en verdad llegas al estado de amor a Dios no hay cuestión de “tengo que hacerlo.” Espontáneamente seguirás los principios regulativos, porque el amor está allí.

Si siguieras esta instrucción de arriba de Srila Prabhupada de levantarte temprano y cantar dieciséis ronda de japa, el amor puro de Krishna que está actualmente enterrado dentro de tu corazón gradualmente aparecerá y será totalmente re despertado.

Sankarshan Das Adhikari






Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.



AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia





Para Buscar páginas de este BLOG de srinrsimhadas




TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font






free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    Temas Católicos





    Podcast de Titopulus





    Secretos de la Religión y del Universo





    FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS

    NOTAS de FACEBOOK-BLOGGER (Visuddha-sattva Das)

    2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

    INDICE de NOTAS con FECHA y HORA

    2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

    2012 solo Notas de Facebooks
    NOTAS VAISHNAVAS por TEMAS

    Roupa Manjari Devi Dasi
    Pushkaraksha Das
    Prahlad Alfageme

    AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



    Juego de tronos



    1. Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
    2. Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
    3. Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
    4. Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


    5. Festín de Dragones o Festín de Cuervos





      Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





      Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





      Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





    HISTORIA - IVOOX.COM

    Personas con Historia de Onda Campus





    CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

    A

    1. a + vakshati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. aachakre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Aadityaas (Mitra, Varuna, Bhaga y Aryamaan) de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. aakiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. aapih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. aasatsi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. aashi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. aashira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. aat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. aatmeva vaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. abhidyubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. adhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Aditi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. adrivah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. adruhah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Agni, Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Aguas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. ahah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. aharvida de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Ahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. ajaayata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. akshara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. akshitotih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. aktubhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. amha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. amhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. amiivachaatanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. amrtatva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. anga, angiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. Añgiras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. añjibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. anjibhih vashibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. aniveshanaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. anjah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. antara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. antariksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. anvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. apah o aapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. apturah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. araavnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. arankrtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. ararushah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. ari krshtayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. arih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. aritram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. arkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. arnah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. arujatnuhbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. arunapsavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. arushii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. arva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. arvaañcha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. asaami prayajyavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. ashvaavatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. Ashvins-1 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. Ashvins-2 de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. astra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. asya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. atah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. atithim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. atrinah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. atrinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. ava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. avadyagohana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. avase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. avrataan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. avrkaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. avrkam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. ayajvaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    B

    1. barhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. barhiraanushak de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. barhishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. bhaa u de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. bhadra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Bhaga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. bhaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. bodhaantu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. brahma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. braahmana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. brahmaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. brahmaani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Brhadrantha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. brhant de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Brhaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. brhat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Brhatii, Satobrahatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Brahmanaspati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Budhna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    C

    1. Carro o Carroza de Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. carros de los Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Chamasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. chamuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. charshaniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. chatushpat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. chetanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. chettaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. chikitvaan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. chimaayaaso de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. chitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. chitrabhaano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Los Siete Corceles del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Cuerpo Humano de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    D

    1. Daanu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. daha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. daksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. daksham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Dakshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. dakshinam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Dashagvaas y los Navagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Dashdyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. dashushu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. deva viitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. devayanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. dhaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. dhartaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. dhena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. dhanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. dhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. dhiitaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. dhiya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap1
    20. dhiyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap2
    21. dhiyaa vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. dhuuma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. dhuumaketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. diidyagni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. Diosas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. divi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. divishtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. dravinasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. duulabham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. duutam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. dvi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. dvipat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. dyauh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. dadhyaashirah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Dioses Védicos de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    E

    1. ekaayuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. et de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    G

    1. Ganapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. gandhavrva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. gau de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. gavaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. gavyanta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. gha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ghrta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. ghrtaachiim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. ghrtaahavana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ghrtaprasham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. glaciar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. go de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. godaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. gomatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. goshu aghnyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. graama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Graavaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. grha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. grhapati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    H

    1. harii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. harita de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. haskaaraat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. havishkrtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. havimabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. havyavaaham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. havyavaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. hi kam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. himyeva vaasasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Hiranyastuupah Añgirasah Rishi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. hotaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. hotra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. hotraabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. hotrvuurye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. hrdi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    I

    1. iha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. iidha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Ila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ilaaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Ilaa, Sarasvatii y Mahii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. iliibisha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. Indra y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Indra, Soma, Maruts, Agni de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Indra, Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. isha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. isham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    J

    1. jaataveda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. jajnaanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. jajñana de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. janmane ubhayaaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. jaritaarah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. jeshah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. jetaaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. jihva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. jiivase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. juhva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. juurnaayaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. jyotishkrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    K

    1. kaanvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Kalasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Kanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. kasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. kashaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Kaushika de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. kavi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. kavikratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. keshibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. keshinaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ketu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Khavih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. kratu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. kratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. kshapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. kundrnaachi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Kutsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    M

    1. maataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. maaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. maayinaam maayaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. madhujihvam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. Mahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. mahikerava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. mahitvam astu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. makhasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. mano ruhaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Manu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. manurhitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. martaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Maruts de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Maruts - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Maatarishvan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. medhaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Medhyaatithi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. mithu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Mitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. Mitra, Varuna, Vrtra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    N

    1. na vidasyanti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. naakam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. naama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. naasatyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. naavyaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. nama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. nakta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. napaata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Naraashamsa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. naraashamsam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. narah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Navagvaas y los Dashagvaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Navavaastva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. navedasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Neshtah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. nedishtham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. ni + dhiimahi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. nidah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. nih + adhamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. ninyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. niveshani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. nrmaadanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    O

    1. ojase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    P

    1. paavaka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. padam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Panis de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. pari + adadhaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. paraavatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. parva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. parvata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. pastya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. potr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. prachetase de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. praja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. prapra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Praskanva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. prathamajaam ahiinaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. pravataa udvataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. prayas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. priyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Priyamedha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. prshatiibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. prthivii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. prtsu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Las Puertas Divinas Abiertas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. pura de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. puraam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. purohitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. puruutamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. purvebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Puushan de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    R

    1. raayah avanih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. raatayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. rajantam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. rakshasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. ratnadhatamam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. rarha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. ratha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. rathiniih ishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap...
    9. ratna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. rayim de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Rbhuus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. rbhus de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. revatah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Siete ríos madre de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. rjiisham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. rohitah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. rshi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. rshikrt de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. rshti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. rta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. rtam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. rtu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. rtuun de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. rtvijam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. rtvik de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. Rudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. rujaanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    S

    1. saadane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. saataye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. sada de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. sadaspatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. sadha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. sahasraaksha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. sahuutibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. sajuuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. sakhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. sam siidasva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. samindhate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. samudra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. saniila de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. santya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. Sarasvati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. Satobrahatii, Brhatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. satya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. satyadharmaanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. satyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. Savitr, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. Sayana, Comentador del Rig Veda
    23. shachii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. Shamyu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. shatakratuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. shiprin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. shravah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. shrava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. shravas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. shrudhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. shrushtivaanaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. Shunahshepah Aajiigartih
    33. Shushna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. shyena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. Simbolismo de algunas palabras de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. sma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. Soma, Indra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. somaparvabhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. spasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. stoma, ukthaa, shamsa y gaayatra de Haripada Acary...
    43. stoma vaahasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. stomam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. stubh o stoma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. stuupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. Su de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    48. Sudaasa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    49. sukhatame rathe de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    50. sukrtyaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    51. sumati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    52. suruupakrtnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    53. Suurya, el Sol, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    54. Surya, la hija del Sol de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    55. sutapaavane de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    56. sutasomaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    57. suteshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    58. suunrtaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    59. suunrtaanaam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    60. suuntra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    61. suurachkashasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    62. suuyavasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    63. svaadhyaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    64. svaaha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    65. svadhaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    66. svadhvara de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    67. svar de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    68. svaratiirapah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    69. svaryam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    70. svasti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    71. sve dame de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    72. Svitra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    T

    1. tanaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. tarpaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. tat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. tatarda de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. tayor de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. toka de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. tridhaatu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. trih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. trikadrukeshu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. Triple asiento de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. trishu yonishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. turiiyam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Turvasha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. Turviiti de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. tuvijaataa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. tvaadaatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. tvaayavah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Tvashtr de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. tyaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    U

    1. udyatasruche de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. ugra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. Ugraadeva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. uktham de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. uktebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. uru de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. urukshaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Usha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. ushadbhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. ushata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. usriyah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. utpaatayati de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. ut uttaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. uutaye de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    V

    1. vaaghatam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. vaaja de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. vaajayaamah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. vaajiniivasuu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. vahnayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. vahnibhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. vajebhih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. vajiniivatii de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. Vajrin de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. vakshanah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. Vala de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. Vanaspati o Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. Varuna de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. vashat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    15. vasuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    16. vayah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    17. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    18. Vayu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    19. Vena y Soma de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    20. verdhamanam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    21. vi + adrshram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    22. vibhi de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    23. vibodhaya de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    24. vichetas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    25. vidyaama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    26. vidyuta de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    27. viiluuh de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    28. vimucho napaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    29. vipashchitam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    30. vipra de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    31. vira de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    32. viraashaat de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    33. Viruupa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    34. Vishnu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    35. vishvavedasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    36. Vishvedevaah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    37. vivasvate de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    38. vrata de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    39. vrataani de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    40. vrktabarhishah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    41. vrshabha de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    42. vrshniih de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    43. vrtra - 2, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    44. Vrtra - 1, de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    45. vrtrataram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    46. vyasah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    47. vyushtishu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    Y

    1. yaaman de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    2. Yaatudhaanaas de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    3. Yadu de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    4. yajñam adhvaram de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    5. yajñasya devam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    6. Yama de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    7. yashah de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    8. yashasam de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    9. yena de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    10. yoga de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    11. yuvaakava de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    12. yuvaa de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    13. yuva de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap
    14. yuvaaku de Haripada Acarya y Dr RL Kashiap

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario