sábado, 13 de noviembre de 2010

Una reflexión...







SRI

NRSIMHADEVA



SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  13 de noviembre de 2010 a las 15:33


Una reflexión...

de Visuddha-sattva Das (Notas)13 de noviembre de 2010 a las 15:33

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Señor Jagannatha y el Ratha-yatra


  1. Tres troncos de madera por Visuddha-sattva Das
  2. Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Da
  3. Una historia poco conocida (relacionada con el Ratha-yatra)
  4. El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  5. Un resumen del mahaprasada del Templo de Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  6. Más néctar sobre el pasatiempo del Ratha-yatra por Visuddha-sattva Das
  7. El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial por Visuddha-sattva Das
  8. Los festivales del Señor Jaganatha por Visuddha-sattva Das
  9. Los nuevos carros del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  10. Continuación de la nota anterior: Jaganatha Puri es igual a Vrndavana por Visuddha-sattva Das
  11. Continuación de la nota anterior: Aunque parezca distinto Krishna es Jagannatha y también Sri Gauranga
  12. Continuación de la nota anterior: “El encuentro en Kuruksetra tras una larga separación: el origen esotérico del Ratha-yatra”
  13. Continuación: "Los pasatiempos del Ratha-yatra"
  14. Continuación de la nota anterior: Las formas inusuales de las Deidades en Jaganatha Puri por Visuddha-sattva Das
  15. Continuación de la nota anterior "En el camino a Sri Vrindavan-dham" de Visuddha-sattva Das
  16. Sripad Aindra Prabhu tirobhava-tithi 2011 de Visuddha-sattva Das
  17. Sri Lalitastakam de Visuddha-sattva Das
  18. El peligro de ir a Vrindavana de Visuddha-sattva Das
  19. Continuación: Sobre Lalita-sakhi de Visuddha-sattva Das
  20. Los pujaris del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  21. Los rituales diarios del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  22. Mahaprabhu en Sri Gambhira de Visuddha-sattva Das
  23. Tres troncos de madera de Visuddha-sattva Das
  24. Sri Ksetra-dhama de Visuddha-sattva Das
  25. El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  26. El templo del Señor Jagannatha y el Gaura-lila en Puri-ksetra de Visuddha-sattva Das
  27. El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  28. Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  29. Los pasatiempos de Sri Gauranga en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  30. Ratha-yatra-guhyam-rahasya: El significado esotérico del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  31. Continuación: Los nuevos carros del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  32. El festival del Ratha-yatra y el Jagannatha-lila de Visuddha-sattva Das
  33. Las gentiles y sabias palabras del actual rey de Puri de Visuddha-sattva Das
  34. Los pujaris del Señor Jagannatha y el origen del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  35. El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial de Visuddha-sattva Das
  36. Los festivales del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  37. La especialidad del baile de Sriman Mahaprabhu en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  38. El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  39. Sri Sri Jagannatha-deva-stavah, por Sri Sanatana Goswami
  40. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Una reflexión...

13 de noviembre de 2010 a las 15:33



     La siguiente reflexión fue presentada en las palabras de apertura del Congreso Internacional,”3rd Swiss Congress on Science & Spiritual Quest”, celebrado el 4 de Ocubre en Volkhaus, Suiza, como un tributo al Dr. T.D. Singh (Bhaktisvarupa Damodara Swami), en el cual participaron distinguidos científicos, profesores y estudiantes, animando el diálogo abierto para integrar la ciencia y la espiritualidad en aras de un mundo de paz. Como representante y director de la misión española del Bhaktivedanta Institute, participé en una de esas sesiones con la presentación en Power Point “Glimpses on Vedic Cosmology: a theistic approach”.

     Una reflexión similar fue preparada para un Simposio celebrado en Saltillo, México, en septiembre del 2009. He aquí su contenido:

    Los actuales instrumentos científicos, no importa cuán avanzados tecnológicamente puedan ser, no tienen el poder de medir la energía superior, divina e inconmensurable. La ciencia sólo es capaz de comprender, hasta cierto punto, la energía material. De allí los fútiles intentos de la Física teórica, el desarrollo tecnológico y los esfuerzos de diversa índole, que bajo el ropaje de la ciencia y la cultura globalizada, sólo han servido para incrementar la voraz complacencia sensorial colectiva, ignorando muchos de los valores trascendentales del ser y de las nobles virtudes del alma humana.

En el nuevo horizonte de la humanidad es vital que, tarde o temprano, los científicos vean y acepten la realidad que existe más allá de la concepción mecanicista, de la percepción sensorial, y más allá de la experimentación y la medición. Es por ello que la máxima “La vida proviene de la vida”, promovida por el Instituto Bhaktivedanta en diversos foros y eventos académicos internacionales, debe ser cuidadosamente estudiada y adoptada por todos los científicos y pensadores honestos, en su búsqueda del absoluto y de la verdad última.

Para el establecimiento de una verdadera civilización humana, es extremadamente necesario un fundamento espiritual. Si los científicos honestos aceptan el rol fundamental de Dios en la creación, entonces puede promoverse una visión globalmente holística, en aras de un mayor entendimiento de de la naturaleza universal y del significado mismo de la vida. Para ello es preciso un cambio de conciencia, un cambio del corazón.

Durante más de tres décadas el Bhaktivedanta Institute ha promovido en todo el mundo un armonioso y pionero diálogo entre la ciencia y la espiritualidad, contribuyendo de diferentes maneras a este y otros aspectos fundamentales de la vida humana. Estos fueron también algunos de los pensamientos proyectados por del Dr.T.D.Singh (1937-2006), quien fuera el director internacional Bhaktivedanta Institute, también conocido como Bhaktisvarupa Damodara Swami. Como un tributo a su memoria y ejemplo viviente, nosotros proseguimos nuestra labor siguiendo esos nobles pasos y realizaciones.

Desde los albores de la antigüedad, grandes pensadores, de Platón a Tagore, de Newton a Einstein, han intentado develar la naturaleza de la realidad. Pero la realidad parece siempre ser más profunda que lo que nuestras débiles mentes pueden comprender. ¿Puede un esfuerzo combinado de la ciencia y la espiritualidad, las dos fuerzas más dominantes de la humanidad, ayudarnos a ahondar más profundamente en la naturaleza de la realidad? 

La ciencia y la religión no son fuerzas contradictorias sino complementarias. En su concepción del mundo y del ser, ambas deben incorporar una visión espiritual, tal como ya lo ha hecho la religión. Por lo tanto, una purificación de ambos factores, tano de la religión como del pensamiento científico, es vital para el beneficio de la condición humana. Para ello, es necesaria una desprejuiciada exploración científica que establezca un nuevo paradigma espiritual.

No quisiera concluir esta breve alocución ante esta distinguida asamblea de participantes e invitados a este simposio, sin citar un aleccionador pensamiento del Dr.T.D.Singh, quien fuera nuestro querido colega y amigo, y con quien tuve el privilegio de cooperar durante más de tres décadas. Dijo él lo siguiente:

      “Los caminos de la ciencia y de la espiritualidad son como dos arroyos de la mente humana creativa. El camino científico intenta explicar la naturaleza de realidad dentro de la racionalidad, mientras que el camino religioso o espiritual lo hace interiormente y más allá de la racionalidad”.

     Esperamos y deseamos que estas inquietudes fundamentales, que deben involucrar tanto a cientificos y filosofos, como a los espíritus religiosos en general, sirvan de desprejuicida reflexión para que todos podamos contribuir a una mayor espiritualidad y mejor calidad de vida planetaria en el horizonte trascendental de la condición humana.

  Muchas gracias.
  Prof. Carlos Rocha G.
  (Visuddha-sattva das)
  Director del Instituto Bhaktivedanta

   En toda ceremonia de apertura de un evento académico, la brevedad siempre es una virtud apreciable de parte de los oradores que inauguran el evento, especialmente del Chairman que conduce o coordina las sesiones, donde los participantes exponen sus diversas temáticas para el interés de todos. Sin embargo, a veces sabemos que no obstante la brevedad, siempre quedan cosas que nos hubiera gustado decir o comunicar ante el foro de asistentes.

   Tanto en Suiza como en México, así como en otros congresos celebrados en India, USA y otros países, los representantes del BI siempe hemos quedado con ganas de expresar algunas cosas más extensamente. El tiempo en Kaliy-yuga es muy valorado y/o apreciado, especialmente en los espacios publicitarios y de mass-media.

    Incluso en otros eventos académicos, nuestras exposiciones quedan constreñidas a la exigencia organizativa, forzando a que se cumplan en un tiempo límite, no siempre generoso: pasar de 45 minutos para exponer lo que queremos divulgar, es ya toda una gran deferencia de parte del comité organizador, bien sea en un evento académico puramente científico, religioso o cultural.

    No deseando privar al público de mi reflexión original, ni privarme de exponer por este medio la totalidad de lo que había escrito para esas ocasiones, como un discurso de apertura llamando a la reflexión sobre la síntesis de la ciencia y la religión, me atrevo a incluir esta vez la versión completa de lo que escribí, sin poder leerlo como hubiera deseado, en aras de la consabida brevedad.

    Este es el adendo que faltaba en aquellas reflexiones vocalizadas:

     Existen ciertamente en el universo realidades extrañas a nuestras limitadas concepciones racionalistas y esquemas materialistas, tanto para concebir el universo como un todo como nuestra propia vida en el entorno local que nos rodea. Más allá de las escalas métricas y los fenómenos apenas observables con la poderosa tecnología instrumental, pocos pueden intuir o aceptar la existencia de otro mundo anti-material más allá de nuestros sentidos y limitado poder de observación.

No obstante los grandes avances de la ciencia en los últimos siglos, el hombre no es aún capaz de comprender plenamente la estructura consciente de su condición fundamental y sus valores éticos. Tampoco parece haber comprendido la arquitectura del universo y el verdadero origen de la vida orgánica en este planeta. ¡Qué decir de otro mundo desconocido que está más allá de las limitaciones humanas ordinarias!

Las teorías cosmológicas no deben servir como fuente de especulación complaciente para ciertos egos. Más vale centrar los esfuerzos en una realidad interior, que aunque pudiera atribuirse al campo de la  espiritualidad o la metafíscia pura, no debe ser ajena a la investigación científica.

Como afirma la ciencia del alma ya conocida en la India inmemorial como atma-tattva en el paradigma vedántico, es preferible concentrarse en la búsqueda de la realidad trascendental que conduce a la verdadera meta de la vida que malgastar el tiempo en especulaciones cosmológicas de dudoso basamento y de incierta comprobacion científica. Conociéndonos mejor a nosotros mismos, conoceremos mejor el universo, y viceversa. Tal vez de esa “Gran Visión” trascendental, en contrapoisicón a la gran explosión del “Big Bang”, resulte un espíritu individual trasfigurado, un nuevo ser más espiritualizado, capaz de relacionarse mejor con Dios y con sus semejantes.

Prof. Carlos Rocha G.
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT




En la tercera sesión de mi Seminario sobre Gaura-lila, dictado en el templo de Caracas en Marzo de 2013 en la celebración de Gaura-purnima.




Otra foto del seminario, sacada por un devoto participante.




En la segunda sesión del Seminario sobre Gaura-lila.




De Vrindavana rumbo a Delhi, para asistir al maha-yajña de la ceremonia fundacional del Sri Sri Rukmini-Dvarkadish, en un sector de NEw Delhi, que queda a 10 minutos del aeripuerto, donde se construirá un magnífico templo. (Foto tomada el 20 de Enero de 2013).




Ofreciendo mis japa-mala de tulasi a los pies de loto de Syama, dentro del altar de Sri Sri Radha-Syamasundara, ISKCON-Vrindavana, kartikka de 1999. Sigo cantando con esas japa-prasada, ofrecidas luego a las murtis de Srimati Radharani y de Lalita devi..




En el samdhi de Srila Jiva Goswami, dentro de Samdhi pitha de Radha-Damodara Mandir, Vrindavana, kartikka 2005.




Con una de las bien cuidadas vacas del ghosala de mi amigo y hermano espiritual Prema-kisora Prabhu, en Vrindavana, Diciembre de 2007.




Sirviendo a las vacas (go-seva), del goshala de ISKCON-V rindavana, bañándolas con una manguera, en 1981, junto con mi hermano espiritual de Argentina, Jaganath-Nrsimha das brahmachari, quien me asistió en mi servicio estando a cargo del seva del bhajan-kutir de Srila Prabhupada en el templo de Radha-Damodara durante un tiempo. El devoto hizo bellas Deidades de Sri Sri Gaura-Nitai que todavía están en el templo de Barcelona, en España. Go-seva ki jay ! Srila Prabhupada ki jay ! Vrindavan-dhama ki jay !! Gaura-premanandi !!




En la ribera de Sri Radha-kunda, Kartikka, 1993.




Con unas vaquitas de Gokula, durante un peregrinaje en Kartikka 2007.




Con unas vaquitas de Raman-reti, en Vrindavana, Kartikka de 1993.




Con una vaquita de Raman-reti, en Vrindavana, Kartikka de 1993.




Con mi amiguito Nandu (un devoto muy especial) en el Goshala de Vrindavana, en Gopastami-tithi 2006,




Con las vacas del Goshala de ISKCON-Vrindavana, en Gopasthami-tithi 2006.




Con una amiga vaquita del Bhaktivedanta ahsram de Govardhan, en mi parikrama de Enero 2013.




Todas las glorias a nuestro simha-parama-guru, Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur, el maestro espiritual de nuestro guru maharaj, Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada, por cuya misericordia sin causa fuimos conectados con la Sri Rupanuga-sampradaya y la divina misión de Sri Chaitanya Mahaprabhu. Srila Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati parivara ki jay !!




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g



Actualizado el 22 ago. 2008
Radha Krishna Bhajan Ramanand Sagar Krishna Serial Raas Leela Maha Raas



AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia





Para Buscar páginas de este BLOG de srinrsimhadas










free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com



Temas Católicos





Podcast de Titopulus





Secretos de la Religión y del Universo





FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS

NOTAS de FACEBOOK-BLOGGER (Visuddha-sattva Das)

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

INDICE de NOTAS con FECHA y HORA

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

2012 solo Notas de Facebooks
NOTAS VAISHNAVAS por TEMAS

Roupa Manjari Devi Dasi
Pushkaraksha Das
Prahlad Alfageme

AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



Juego de tronos



  • Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
  • Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
  • Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
  • Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


Festín de Dragones o Festín de Cuervos





Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





HISTORIA - IVOOX.COM

Personas con Historia de Onda Campus





CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario