lunes, 8 de noviembre de 2010

Sobre el rikvistmo y otros males







SRI

NRSIMHADEVA



SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  8 de noviembre de 2010 a las 15:33


Sobre el rikvistmo y otros males

de Visuddha-sattva Das (Notas)8 de noviembre de 2010 a las 15:33

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Señor Jagannatha y el Ratha-yatra


  1. Tres troncos de madera por Visuddha-sattva Das
  2. Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Da
  3. Una historia poco conocida (relacionada con el Ratha-yatra)
  4. El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  5. Un resumen del mahaprasada del Templo de Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  6. Más néctar sobre el pasatiempo del Ratha-yatra por Visuddha-sattva Das
  7. El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial por Visuddha-sattva Das
  8. Los festivales del Señor Jaganatha por Visuddha-sattva Das
  9. Los nuevos carros del Señor Jagannatha por Visuddha-sattva Das
  10. Continuación de la nota anterior: Jaganatha Puri es igual a Vrndavana por Visuddha-sattva Das
  11. Continuación de la nota anterior: Aunque parezca distinto Krishna es Jagannatha y también Sri Gauranga
  12. Continuación de la nota anterior: “El encuentro en Kuruksetra tras una larga separación: el origen esotérico del Ratha-yatra”
  13. Continuación: "Los pasatiempos del Ratha-yatra"
  14. Continuación de la nota anterior: Las formas inusuales de las Deidades en Jaganatha Puri por Visuddha-sattva Das
  15. Continuación de la nota anterior "En el camino a Sri Vrindavan-dham" de Visuddha-sattva Das
  16. Sripad Aindra Prabhu tirobhava-tithi 2011 de Visuddha-sattva Das
  17. Sri Lalitastakam de Visuddha-sattva Das
  18. El peligro de ir a Vrindavana de Visuddha-sattva Das
  19. Continuación: Sobre Lalita-sakhi de Visuddha-sattva Das
  20. Los pujaris del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  21. Los rituales diarios del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  22. Mahaprabhu en Sri Gambhira de Visuddha-sattva Das
  23. Tres troncos de madera de Visuddha-sattva Das
  24. Sri Ksetra-dhama de Visuddha-sattva Das
  25. El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  26. El templo del Señor Jagannatha y el Gaura-lila en Puri-ksetra de Visuddha-sattva Das
  27. El pasatiempo del “cambio de cuerpo” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  28. Nabhi-Brahma: La “fuerza vital” del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  29. Los pasatiempos de Sri Gauranga en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  30. Ratha-yatra-guhyam-rahasya: El significado esotérico del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  31. Continuación: Los nuevos carros del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  32. El festival del Ratha-yatra y el Jagannatha-lila de Visuddha-sattva Das
  33. Las gentiles y sabias palabras del actual rey de Puri de Visuddha-sattva Das
  34. Los pujaris del Señor Jagannatha y el origen del Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  35. El maha-prasadam del Señor Jagannatha y una receta especial de Visuddha-sattva Das
  36. Los festivales del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  37. La especialidad del baile de Sriman Mahaprabhu en el Ratha-yatra de Visuddha-sattva Das
  38. El amoroso pasatiempo del Señor Jagannatha de Visuddha-sattva Das
  39. Sri Sri Jagannatha-deva-stavah, por Sri Sanatana Goswami
  40. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Sobre el rikvistmo y otros males

8 de noviembre de 2010 a las 15:33



Sobre el rikvistmo y otros males --  Complicidad = pecado

    Antesala: La ley de Iskcon 6.4.7.2 de la sección “Dóctrinas y prácticas especifícamente proscritas” (enmendada o reformada, 1999, se condena el rtvismo, también conocido como “La teoría del Rtvik póstumo”, “La teoría Rtvik del post-samadhi”, “La teoría de la iniciación apoderada”, “La teoría del no cambio, etc. Traduzco aquí los fragmentos iniciales con varios comentarios personales

Visuddha-sattva das

_____________________________

    Alertando contra la red ilusoria rtvik, fue publicado un librito de 256 páginas tituladoRtvik-maya-vada-sata-dusani100 desviaciones del Rtvismo, en Bhaktivedanta Victory Flag Press, edición a cargo de Danavir das Goswami. Incialmente inspirado por Jayapataka Swami, el proyecto se basa en las enseñazas de Su Divina Gracia, A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Acharya-fundador de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna. La data fue compilada por cinco devotos y el libro incluye también artículos de Jayapataka Swami, Jayadvaita Swami, Tamala Krishna Goswami, Umapati Goswami, Giridhari Swami, Badrinarayana Prabhu, Hari-sauri Prabhu, Ajamila Prabhu y otros.

En una carta escrita el 2 de diciembre de 1975, Srila Prabhupada le expresa lo siguiente a un discípulo:

“Mantente entrenado muy rígidamente y luego serás un guru genuino, y podrás aceptar discípulos bajo el mismo principio. Pero como asunto de etiqueta es la costumbre que durante la vida de su maestro espiritual debes llevarles los candidatos a discípulos, y en su ausnecia o desaparici;in pueden aceptar discípulos sin limitación. Esta es la ley de la sucesión discipular. Yo quiero ver que  mis discípulos se vuelvan genuinos maestros espirituales y que difundan la conciencia de Krishna muy ampliamente; eso me hará muy feliz a mi y a Krishna”.

La doctrina de que Srila Prabhupada deseaba continuar actuando como diksa-guru después de su partida de este mundo y que no deseaba que ninguno de sus discípulos dieran diksa en la sucesión después de él, es una peligrosa desviación filosófica. El Ritviksmo va directamente en contra del principio del sistema parampara mismo (de sucesivos diksa y siksa-gurus), que sostiene las puras enseñanzas y las prácticas de la conciencia de Krishna.

Como vemos en la carta anterior, Srila Prabhupada deseaba que todos sus discípulos se volvieran maestros espirituales calificados y prosiguierán con la tradición de la sucesión discipular Gaudiya-Vaisnava. El principio del parampara ha sido establecido por Krishna (Bhagavad-gita, 4.2) y es sostenido por todos los Vaisnava-acharyas.

Si consultamos diccionarios etimológicos u ordinarios, veremos que la palabra “proscrito” alude a “condenado”, “impedido”, y aún acepta sinónimos como “confinado” o “excluido”.  Algo proscrito es también algo prohibido y en visos religiosos a una herejía, un cisma en una institución o secta, por motivos de rechazar la ortodoxía (término antónimo) o la creencia establecida. Las desviaciones éticas en toda acción humana responden a diversas motivaciones y objetivos.

Todo disentir de la mayoría o norma establecida se convierte potencialmente en ser poscrito, vetado o rechazado. La fidelidad a una compañía o grupo asociado (no únicamente pensado en términos ejecutivos y/o corporativos, sino también los liderazgos de grupos religiosos institucionalizados, ie; la cúpula cardenalicia y la curia vaticana, etc.) es la base misma de su operatividad, así como “el espíritu de la colmena”, guía a las abejas en su producción melosa, tal como opina Maeterlink en su libro La vida de las abejas, que al igual que en el Libro de las hormigas, sugiere la presencia de un núcleo de interés colectivo, que gobierna la estructura y operatividad de un conglomerado, sea este animal o humano.

En toda realidad socio-económica se violan las leyes y normativas. En el contexto puramente político están los extremos de corrupción y la injusticia contra las mayorías desposeidas. A una norma sigue otra y es condenada la violación de quienes ya no comulguen o se identifiquen con el ideal de una asociación o grupo de intereses particulares, dentro de una amplio espectro de anarthas, deseos materiales, upadhis,avidya, y falsas percepciones del ser como eterno sirviente de Krishna y del gurunitya-krishna-dasa.

Violar o malinterpretar el principio del guru-parampara está en contra del sastra y es condenado o proscrito. Todos los seguidores de la cultura Védica aceptan el principio delparampara. Si como dicen los rtviks sólo Prabhupada es el diksa de todos, entonces, “por qué no tomar como referencia y aceptar a Rupa Goswami como el diksa? Eso es francamente una mala interpretación y una falacia insostenible por el sentido común. En la mencionada publicación, el ritviksmo es contemplado como una desviación extrema. Está absolutamente errado al exponerlo, engañando y confundiendo o descarriando al enseñar su creencia… y también es blasmefatorio atribuírselo a Srila Prabhupada. La “falaz doctrina Ritvik” es producto de malentendidos y apetencias personales, por decir poco.

Al final de la presentación de la ley 6.4.7.2 mencionada, la cual traduje al principio, los editores de la publicación de Bhaktivedanta Victory Flag Press, conluyen lo siguiente:

  “Nadie que comparta, enseñe, sustente de cualquiera manera, o practique el rtviksmo, puede ser una miembro de ISKCON en buena posición”. Los interesados en hurgar las 256 apretadas páginas de evidencia sobre el contexto: la argumentación falaz y contra-argumentación, los seis principios de la doctrina Rtvik-maya-vada, la invencción de docrinas y mala representación del deseo de Prabhupada, imponer condiciones sobre Srila Prabhupada, no aceptar la autoridad del GBC, las consecuencias del Rtviksmo, testimonios de Srila Prabhupada, comentarios de varios líderes, y otras consideraciones misceláneas, pueden acudir a dicha compilación, de consulta muy útil por las referencias fundamentales que contiene, incluyendo una bien hecha cronología de instrucciones selectas de Srila Prabhupada sobre el proceso de iniciación (diksa), y algunas resoluciones concernientes a la doctrina del rtviksmo”.

    --Continúa la nota, "Ser cómplice es incurrir en pecado-- (Srimad-Bhagavatam10.44.10)".

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT




Otra imagen-néctar: una mini-escultura de la hermosa pareja de Vraja-dhama columpiándose amorosamente en su jhulan-lila. Una fina elaboración artística. Todo devoto puede usar sus habilidades y cualquier elemento material para glorificar a Radha y Krishna. Srila Prabhupada dijo que ero era prédica y un ejemplo de yukta-vairagya.


Otra imagen-néctar, para el placer visual (darshan) de los devotos: la deidad de Sri Jaganatha pintado y vestido como Sri Nrisimhadeva. ¿Acaso no son el mismo Visnu-tattva?

Recuerden lo que declara el Brahma-samhita (5.39) --ramadi murtisu kalaniyamena tistham...:"Yo adoro a Govinda, el Señor Primordial, quien se manifiesta personalmente en el mundo como Krishna y los diferentes avataras, en las formas de Rama, Nrisimha, Vamana, etc., como Sus porciones subjetivas".

El Señor Jaganatha y su adoración es tan especial que merecido comentario aparte. Esta imagen vestido como Nrsimha deva es también muy especial.




Aquí está otra imagen-néctar: la deidad de Sri Balaramaji vestida en suna-vesa, con atuendos de oro (pies, manos, corona, pico y mazo), tal como se acostumbra ese día en el templo de Jaganatha Puri. Para conocer acerca de suna-vesa y lo relacionado con el Ratha-yatra, ver los artículos que he publicado sobre eso (y algo más) en mis notas aquí en FB.




Así lucirá el Hall de los tres altares de las deidades del Temple of Vedic Planetarium (ToVP) bajo la cúpula central de 80 metros de altura. Vean más abajo los enlaces que puse recientemente sobre el estado actual del desarrollo de esa construcción en Sridham Mayapur Chandrodaya, que se estima será concluida en un par de años, con el favor de Sri Guru-parampara, Sri Pancha-tattva, Sri Sri Radha-Madhava & asta-sakhis. Srila Prabhupada ki jay!




Este es el altar actual del Sri Pancha-tattva. (Foto de Visuddha-sattva das, Febrero 2007)




Y este es el altar actual de Sri Sri Radha-Madhava y Sus asta-sakhis. Esta foto fue tomada en Gaura-purnima 2007, cuando le fueron ofrecidos hermosos nuevos vestidos estilo manipuri rasa-lila. Yo estuve ese día dentro del altar sirviendo a las Deidades. Como todos pueden ver lucen espectaculares.




Pensamientos para reflexionar,,,




Prabhupada uvacha (lean en la imagen)




Jesús meditando en el Monte de los Olivos...“Por sus obras los conoceréis...“




“Morir para vivir...“, siguiendo. los pasos de las Vraja-gopis.




La vestimenta externa no es importante

Ante relación a la manera como los devotos se visten tal como son conocidos en todas partes, alguien le preguntó a Srila Prabhupada por qué eso era necesario. Srila Prabhupada respondió hábilmente:

“No. Eso no es necesario. Usted puede vestirse como desee. Eso no es importante, porque el vestido es algo muerto. La realidad es que queremos un ser vivo que pueda entender. Esa es la verdadera posición”.

Para comprender más al respecto ver la nota que publiqué abajo.

Visuddha-sattva Das Para un tal Bhagavata-krpa dasa (Carlos Cruz) quien comentó el texto que acompaña esta foto diciendo lo siguiente (sin poner signos de interrogación): "Prabhu De donde viene esa cita, y cual es el contexto, la encuentro muy ambigua asi por si sola". Mi respuesta: te parece ambigua porque no leíste bien lo que dije al final: "Para comprender más al respecto, ver la nota que publiqué abajo". Allí veras la procedencia de la cita. Eso lo dijo Srila Prabhupada en Ginebra el 30 mayo de 1974, cuando tuvo una entrevista con el dignatario de ese país, asistido en la traducción por su discípulo Guru-gauranga. Allí está el contexto completo. Por eso tu reclamo sutil carece de fundamento. Yo reiteré la parte más importante del texto para acompañar la misma foto más grande. Si hubieras leído bien, no te hubieras precipitado con un tono improcedente, porque la cita no es ni ambigua ni falsa. Mi consejo es que leas bien las cosas antes de emitir una opinión fuera de contexto y hasta inapropiada. Los sentidos son imperfectos y cualquier puede tener una percepción incorrecta, pero antes de reclamar algo es preciso leer mejor, porque no hay nada ambiguo en mis dos publicaciones. A la nota te remito.. Hare Krishna !




Srila Prabhupada ki jay !




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das



Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g



Actualizado el 22 ago. 2008
Radha Krishna Bhajan Ramanand Sagar Krishna Serial Raas Leela Maha Raas



AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia





Para Buscar páginas de este BLOG de srinrsimhadas










free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com



Temas Católicos





Podcast de Titopulus





Secretos de la Religión y del Universo





FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS

NOTAS de FACEBOOK-BLOGGER (Visuddha-sattva Das)

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

INDICE de NOTAS con FECHA y HORA

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

2012 solo Notas de Facebooks
NOTAS VAISHNAVAS por TEMAS

Roupa Manjari Devi Dasi
Pushkaraksha Das
Prahlad Alfageme

AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



Juego de tronos



  • Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
  • Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
  • Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
  • Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


Festín de Dragones o Festín de Cuervos





Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





HISTORIA - IVOOX.COM

Personas con Historia de Onda Campus





CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario