martes, 16 de noviembre de 2010

“La ciencia descubre el valor fisiológico de la abstinencia”







SRI

NRSIMHADEVA



SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  16 de noviembre de 2010 a las 14:07


“La ciencia descubre el valor fisiológico de la abstinencia”

de Visuddha-sattva Das (Notas)16 de noviembre de 2010 a las 14:07

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Srila Prabhupada


  1. Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”
  2. Srila Prabhupada-siksa
  3. Srila prabhupada dijo: Contra el impersonalismo y la adoración de los semidioses
  4. Lo que dijo Srila Prabhupada sobre los procesos de siddha-pranali, asta-kaliya-lila y raganuga-bhakti
  5. Continuación: ¿Qué es siddha-pranali?
  6. Continuación: ¿Qué dijo Prabhupada sobre el siddha-pranali?
  7. Lo que Srila Prabhupada no quería
  8. Srila Prabhupada dijo: Pasajes extraidos de la Biografía de Srila Prabhupada
  9. Srila Prabhupada sobre los sueños y las experiencias astrales
  10. El Néctar de Prabhupada (Octava entrega)
  11. El Néctar de Prabhupada (Una historia especial)
  12. El Néctar de Prabhupada (Séptima entrega)
  13. El Néctar de Prabhupada (Sexta entrega)
  14. El Néctar de Prabhupada (Quinta entrega)
  15. El Néctar de Prabhupada (Cuarta entrega)
  16. El Néctar de Prabhupada (Tercera entrega)
  17. El Néctar de Prabhupada (Segunda entrega)
  18. El Diario de Srila Prabhupada en el Jaladuta-1965
  19. Una carta de Srila Prabhupada a Srila Sridhara Maharaj
  20. Srila Prabhupada dijo: sobre la calificación de un brahmana
  21. Srila Prabhupada uvaca: El principio de yukta vairagya; toda riqueza y opulencia humana deben utilizarse en Krishna-seva
  22. Srila Prabhupada uvaca: ¿Quién es un devoto materialista o kanistha-adhikari?
  23. Srila Prabhupada y los profesores
  24. Los peligros de desviarse de las instrucciones del maestro espiritual: 3 cartas de Srila Prabhupada
  25. El significado del Vyasa-Puja de Srila Prabhupada
  26. Srila Prabhupada dijo
  27. Quien no sigue al guru tal como debe ser no puede ser considerado discípulo
  28. Pasatiempos de Srila Prabhupada: La primera edición del Bhagavad-gita
  29. Srila Prabhupada dijo (Bhag. 29 Sep. 1974)
  30. El néctar de Prabhupada (Serie de entregas)
  31. Srila Prabhupada uvaca: No hay dificutad para que Krishna nos dé un Guru
  32. Srila Prabhupada uvacha
  33. "La esencia de la prédica de la Conciencia de Krishna": Carta de Srila Prabhupada a R. Prakash (22 Junio 1951)
  34. Instrucciones de Srila Prabhupada...
  35. Memorias e instrucciones de Srila Prabhupada
  36. Prabhupada uvaca: ¿Quién es guru y cómo aceptar discípulos?
  37. Srila Prabhupada uvaca: Anavrttih sabdat—Liberación por medio del sonido
  38. La nefasta civilización moderna: citas de Srila Prabhupada
  39. Srila Prabhupada-lila… y un testimonio personal
  40. Srila Prabhupada uvaca: Sobre la vida sexual y su reflejo pervertido
  41. Visión y Plan Maestro para ISKCON Vrindavana (los verdaderos estándares de Srila Prabhupada)
  42. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



“La ciencia descubre el valor fisiológico de la abstinencia”

16 de noviembre de 2010 a las 14:07



“La ciencia descubre el valor fisiológico de la abstinencia”
 (Recopilación de Visuddha-sattva das)

     Descubrí hace nueve años en Internet el referido argumento del Dr. Bernard (mencionado en la nota anterior), el cual es muy relevante para reforzar la exposición que se hace en el contexto de un ensayo escrito por mi hermano espiritual Tripurari Swami sobre la defensa de la castidad, en un libro que traduje al Español con el título deSabiduría Antigua para un mundo Moderno (originalmente titulado Ancient Wisdom for Modern Ignorance).

El Dr. R. W. Bernard expone en dicho artículo científico:“La ciencia Descubre el Valor Fisiológico de la Abstinencia”. el valor de la abstinencia o castidad sexual (practicada obligatoriamente por aquellos devotos que se encuentran en los asrhamas  de  brahmacarya y sannyasa), y sus diversas implicaciones en las alteraciones de la salud y el buen funcionamiento del sistema cerebral y los delicados tejidos nerviosos.

La castidad mantenida en la práctica genuina del sendero espiritual es un factor fundamental en el desarrollo de la inteligencia, el vigor físico e intelectual y la formación del carácter y de una idónea personalidad global. Debido a su importancia, considero relevante traducir a continuación los convincentes argumentos iniciales expuestos en este sustancial trabajo de investigación fisiológica (una sustancial investigación científica que debería ser íntegramente traducida):

   “Una opinión ha ganado terreno en los tiempos modernos, no sólo entre el público general, soino también entre médicos, es que la creencia en el valor fisiológico de la continencia o la castidad pertenece a las edades oscuras de supersticiones religiosas y la ignorancia científica, y es incompatible con el conocimiento fisiológico. Ciertos seudo-sexólogos, han explotado esta idea para su ventaja comercial y ha creado en la mente del público una fobia respecto a la castidad, que se considera como una causa de enfermedades nerviosas y mentales y un verdadero peligro contra la salud. En base a esta creencia, médicos y psicoanalistas han visto la castidad como la causa de las dolencias nerviosas de la juventud, y les han aconsejado a los hombres jóvenes que visiten prostitutas, con el riesgo de la infección venérea, como un mal menor que los supuestos riesgos de la abstinencia. 

   Sin embargo, una lectura cuidadosa debe convencer a cualquier lector desprejuiciado de que la visión anterior es falsa, y de que la abstinencia sexual per se nunca puede ser dañina, sino que por el contrario, es siempre beneficiosa; y que, cuando el problema ocurre en un individuo que no practica las relaciones del sexo normales, la falta no es la continencia sino algunos medios de excitación sexual, las emisiones nocturnas excesivas, etcétera. En vista de la riqueza que tiene el semen en lecitina, colesterol, fósforo y otros constituyentes del tejido nervioso y cerebral, está claro que es la incontinencia, o la pérdida de estas valiosas sustancias nutritivas nerviosas que promueven la desnutrición, la responsable de la perturbación funcional del sistema nervioso y del cerebro, y jamás la verdadera continencia, contrariamente a los puntos de vista anticientíficos de los psicoanalistas”.

 Además, el autor explica, con suficiente fundamento científico experimental y registro confiable de datos, que la neurastenia (la depresión, el abatimiento, además de otros efectos secundarios de la pérdida del fluido vital del organismo humano del hombre), es una enfermedad que se debe a la insuficiencia de lecitina, uno de los componentes básicos del semen.

De acuedo al Ayurvedashukra y artav, el semen, los tejidos o humores reproductivos, contienen ingredientes de todos los tejidos y son responsables de la reproducción, y mantiene la función de los órganos sexuales.  El Ayurveda enfatiza que un hombre debe retener su semen (shukra), ya que cuando esto sucede, virya proporciona fuerza, coraje y determinación. Las cualidades opuestas; debilidad, cobardía e inteligencia dispersa, resultan de su pérdida. Si por la eyaculación se pierden 20 c.c. de semen, se requerirían sesenta horas de alimentos para reponer esa pérdida.

El Dr. R.W. Bernard analiza también los disturbios fisiológicos que tienen las secreciones de la glándula prostática en relación con la neurastenia, la hipocondría y la falta de ánimo o vigor, tras un exhaustivo estudio de la química del cerebro, el semen y los espermatozoides, así como del examen de la teoría bioquímica de las neurosis y las psicosis.

Remito también a los lectores a la lectura del mencionado ensayo La Defensa de la Castidad The Case for Continence) escrito por mi hermano espiritual Tripurari Swami, el cual concuerda con el comprobado valor de la abstinencia sexual que expone científicamente en este artículo el Dr. R.W. Bernard. En su ensayo Tripurari Swami también hace observaciones similares:

   “Cuando se retienen o conservan los fluidos sexuales, aumenta la vitalidad en general. Cualquier atleta masculino teme la emisión nocturna inesperada la noche antes de la competencia. A menudo, el contacto sexual se le prohíbe igualmente a las mujeres y hombres durante el entrenamiento atlético. Después de todo, es razonable proponer que el semen, el cual contribuye a la reproducción celular, servirá para producir y generar la vitalidad interior cuando es retenido.

   Gandhi escribió, ‘El horror con el cual la literatura antigua contempla la pérdida inútil del fluido vital no era una superstición nacida de la ignorancia… Seguro que es criminal que un hombre permita que su posesión más preciosa corra para perderse’.

   Pitágoras, el padre fundador de la Geometría, enseñó que había una conexión directa entre el semen y el cerebro. El advirtió que la pérdida del semen debilita el cerebro, mientras que su conservación sirve para nutrirlo. Esta idea fue también muy prominente entre los rishis en la antigua sociedad de la India. Pitágoras vivió una larga vida de cien años y tal longevidad era común entre las generaciones de personas que eran partidarias de la doctrina pitagórica. Los rishis y los yoguis de la cultura espiritual de la India, desarrollaron poderes mentales extraordinarios y vivieron largas y saludables vidas.

   En Los secretos taoístas del amor, el maestro taoísta contemporáneo Mantak Chia expresa lo siguiente: ‘Debido a que una sola gota de semen alberga energías vitales tan prodigiosas, la pérdida frecuente del fluido agota los sistemas corporales de sus nutrientes más valiosos y acelera la inevitable declinación física hacia la vejez. Retener la simiente dentro del cuerpo es el primer paso en revertir el ciclo.’ Omraam Mikhael Ainvanhov escribe lo siguiente sobre la nutrición del cerebro en su libro La fuerza sexual del dragón alado: ‘El hombre y la mujer deben usar esta tensión [sexual] para alimentar e irrigar las células de sus cerebros.’

   La lecitina, una grasa orgánica fosfórica, la cual es el principal constituyente del tejido cerebral y nervioso, es un componente esencial del semen. El semen consiste de una forma de sangre altamente concentrada—la crema de leche de la sangre. Además de contener lecitina, el semen es rico en calcio, fósforo, hierro, vitamina E, y hormonas. Con la pérdida del semen ocurre la pérdida de lecitina de la sangre y del cerebro, cuando el nuevo semen necesita ser producido. La conservación del semen mediante la abstinencia, conduce naturalmente a aumentar la nutrición del cerebro y al aumento de la energía intelectual.

   La cultura espiritual monástica a menudo incluye años de estudio filosófico, el cual requiere la nutrición de las glándulas pituitaria y pineal. La abstinencia preserva la lecitina, que es entonces usada por el cuerpo para nutrir la glándula pineal. Por eso es comprensible porqué las órdenes religiosas recomiendan con frecuencia la castidad para aquellos que desean vivir una vida de práctica espiritual”.

   Estos y otros señalamientos concuerdan con numerosos y reconocidos testimonios de la comunidad científica internacional, abogando por la indudable importancia que tiene una vida sana y regulada en el desarrollo óptimo del individuo. Las referencias abundan, y aquí se han dado algunas. Remito pues a los lectores a una investigación objetiva y desprejuiciada sobre el tema.

(Véase el próximo artículo: "La ciencia del Ayur Veda")

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT




Una espléndida vista de las construcciones alrededor del Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir, en una foro reciente (2015) tomada desde el ToVP.




Otra vista de las vecindades del templo de Mayapur, desde el ToVP, con varias construcciones nuevas alrededor. Al fondo, las torres de un conocido templo de la Gaudiya Math.




Crece el proyecto de la construcción del ToVP en el templo de ISKCON-Mayapur.




Vista de la cúpula del Puspa Samadhi de Srila Prabhupada desde el ToVP, en una foto reciente (2015). Al fondo el curso del Ganges.




Close-up de la cúpula del Puspa Samadhi de Srila Prabhupda, visto desde el ToVP. Al fondo el Ganges.




En esta otra vista de la cúpula del Puspa-samadhi de Srila Prabhupada, tomada desde el ToVP, puede verse la anchura del Ganges y en la otra orilla Navadvipa.




Vista del Puspa Samadhi Mandir de Srila Prabhupada en Mayapur, desde el ToVP, en una foto reciente (2015)




Progresa la construcción del Temple of Vedic Planetarium (ToVP) dentro del templo de ISKCON-Mayapur. Aquí vemos una foto reciente tomada este año 2015 donde puede apreciarse el avance de la cúpula central (tendrá 80 metros de altura)




El altar central del ToVP donde irán las Deidades de Sri Pancha-tattva, tal como fue especificado por Srila Prabhupada.




El altar de la izquierda del ToVP, donde irán las murtis de los acharyas del parampara, tal como fue especificado por Srila Prabhupada.




En el altar de la derecha dentro del ToVP irán las Deidades de Sri Sri Radha-Madhava y las asta-sakhis, tal como fue especificado por Srila Prabhupada. En esta foto reciente (2015), puede apreciarse la ubicación dentro del recinto bajo la bóveda central, que tendrá una altura de 80 metros, tal como fue ordenado por Srila Prabhupada.




Una vista interna del ToVP (foto 2015) con varias columnas sustentando un ala de la construcción.




Otro detalle interno del ToVP en construcción.




Uno de los templetes de las torres laterales del ToVP.




La bella deidad de Srimati Radharani, adorada por Srila Bhaktivinoda Thakur en Choti.




Aquí vemos un buen close-uo de Sri Sri Radha-Madhava, las deidades adoradas por Srila Bhaktivinoda Thakur, cuando estuvieron dentro del altar de Sri Sri Radha-Syamasundara en el templo de ISKCON-Vrindavana, el pasado año 2014, para bendecir a todos los devotos que recibieron Su darshan. (Ver las fotos anteriores)




Sri Sri Radha-Madhava en su propio altar.




Un close-up de la foto anterior.





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g



Actualizado el 22 ago. 2008
Radha Krishna Bhajan Ramanand Sagar Krishna Serial Raas Leela Maha Raas



AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia





Para Buscar páginas de este BLOG de srinrsimhadas










free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com



Temas Católicos





Podcast de Titopulus





Secretos de la Religión y del Universo





FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS

NOTAS de FACEBOOK-BLOGGER (Visuddha-sattva Das)

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

INDICE de NOTAS con FECHA y HORA

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

2012 solo Notas de Facebooks
NOTAS VAISHNAVAS por TEMAS

Roupa Manjari Devi Dasi
Pushkaraksha Das
Prahlad Alfageme

AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



Juego de tronos



  • Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
  • Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
  • Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
  • Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


Festín de Dragones o Festín de Cuervos





Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





HISTORIA - IVOOX.COM

Personas con Historia de Onda Campus





CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario