viernes, 19 de noviembre de 2010

El Manifiesto de la Liga de Devotos







SRI

NRSIMHADEVA



SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  19 de noviembre de 2010 a las 23:42


El Manifiesto de la Liga de Devotos

de Visuddha-sattva Das (Notas)19 de noviembre de 2010 a las 23:42

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



El Manifiesto de la Liga de Devotos

19 de noviembre de 2010 a las 23:42



La liga de los Devotos

    Esta traducción corresponde aproximadamente a la mitad del “Manifiesto de la Liga de Devotos” que Srila Prabhpada escribió en 1953, como acta constitutiva de una sociedad devocional que estableció en la ciudad de Jhansi, en India, proto-raíz de lo que más tarde sería su sociedad internacional para la conciencia de Krishna.

   El lenguaje inglés empleado en el original es el que se hablaba en India a mediados del siglo XX, y que a su vez estaba influenciado por la Inglaterra del siglo XIX y anterior. Luego, Prabhupada cambió su estilo por otro más contemporáneo. Srila Prabhupada usa el término “hombre” para referirse al género humano. La buena traducción de un devoto cuyo nombre se prefiere mantener anónimo, prefirió dejar el término tal cual, sin intentar hacerlo más “correcto” a nivel de género, porque el lector entenderá el contexto histórico en que fue escrito este importante documento histórico.

TODA GLORIA A SREE SREE GURU Y GAURANGA

MANIFIESTO DE LA LIGA DE DEVOTOS

   (Registrada conforme al Decreto de Registro de Sociedades)

    Oficina registrada BHARATI BHAWAN ANTIYA TAL, SIPRI ROAD, JHANSI.

LA LIGA DE DEVOTOS

MANIFIESTO

    El propósito de establecer una asociación como “La Liga de Devotos”, debido al deseo de Om Vishnupada Paramhansa 108 Sree Sreemat Bhakti Siddhanta Saraswatee Goswami Maharaj y de Thakur Bhakti Vinode de Nabadwipa (Bengala Occidental), se considera un proyecto necesario ante la situación actual del mundo, subrayando la condición degradada y angustiosa del ser humano.

El ser humano en general se ha olvidado del verdadero propósito de su vida, pues se siente demasiado atraído a la Energía Externa de la Verdad Absoluta, y siendo eso así está enamorado de la belleza de la naturaleza material sin considerar en absoluto su identidad espiritual.

Este olvido se originó desde tiempo inmemorial y desde ese tiempo inmemorial la entidad viviente ha estado transmigrando de una forma de cuerpo a otra en un proceso gradual de evolución. Cuando alcanza la bendición de la forma de vida humana, su conciencia está iluminada y desarrollada hasta el punto en que puede llegar a conocerse a sí mismo, este Mundo Cósmico y la VERDAD ABSOLUTA.

En la vida de quienes no son seres humanos, la conciencia de la entidad viviente está envuelta de mucho materialismo, y como tal las entidades vivientes en dicho estado de existencia no saben nada más allá de las necesidades primarias de la vida animal, que son comer, dormir, temer y disfrutar sus sentidos.

En consecuencia, se llega a la vida humana después de una lucha por la existencia durante millones y millones de evoluciones de trasmigración, y en consecuencia no debe arruinarse con esas actividades de la vida animal como comer, dormir, temer y disfrutar de los sentidos.

La tendencia moderna de la civilización humana es un tipo refinado de vida animal. Ha mejorado el método de comer descubriendo diversos platos sabrosos. Ha mejorado el proceso de dormir construyendo edificios palaciegos y sitios de descanso masivos y atractivos, con carruajes bien equipados y camas con cabeceras.

Ha mejorado la calidad del Temor por medio de medidas defensivas que cuestan más del 50% de la energía humana, con el resultado final que ha inventado la bomba atómica que facilita el proceso de morir del ser humano. Ninguno de los descubrimientos científicos puede salvar al hombre de las crueles manos de la muerte. Ha mejorado por un lado el método para complacer sus sentidos inventando el cinematógrafo, los sonidos fonográficos, los radios inalámbricos, los carruajes sin caballos y otras cosas ilusorias similares. Por otro lado ha mejorado el método de vestir del sexo bello que complace la lujuria del disfrute de los sentidos del ser humano. El mercado está lleno de anuncios con las imágenes de bellas mujeres para vender artículos que complacen los sentidos, como una diversidad de objetos de baño, joyas, saris, medicinas, contraceptivos y otros materiales similares. Y para mantener este tipo de civilización de animales para beneficiar a un puñado de hombres con principios demoníacos, el noventa y cinco por ciento de la gente de la raza humana está encadenada volviéndose víctima de este tipo equivocado de civilización, carente de vlor espiritual.

Ya no existe paz ni siquiera en la vida de un aldeano, porque los inocentes aldeanos se están sintiendo atraídos al glamour del refinado tipo de civilización animal, que beneficia al 5 por ciento de refinados demonios contendientes. Como tal, el 95% de los seres humanos inocentes sufre los embates de esta civilización animal.

La Liga de Devotos se propone proteger tanto a este 5% de demonios refinados como también al 95% de víctimas inocentes para que logren verdadera libertad y una vida feliz. No se propone detener las necesidades animales de la vida, a saber, los procesos de Comer, Dormir, Temer y complacer los Sentidos, sino que se propone controlar la falta desequilibrada de balance en la vida donde no se considera el valor espiritual.

Después de todo, la vida es Espíritu, y a partir del fundamento espiritual se desarrollaron las materias sutiles tales como la inteligencia y la mente, y las materias burdas tales como el confinamiento material del cuerpo, según el deseo y la inclinación de uno (la ley de Karma). Este deseo e inclinación han dominado al alma espiritual de manera tal que esta no puede liberarse de la influencia de la Energía Externa de la Verdad Absoluta mediante su propio esfuerzo si carece de iluminación.

Es un error identificar al alma espiritual ya sea con las materias burdas (tierra, agua, fuego, aire y cielo), o con la materia sutil (mente, inteligencia y ego), porque ambas son producidas por la Energía Externa de la Deidad. La entidad viviente es el Producto de la Naturaleza Divina Espiritual o la Energía interna de la Deidad, y por eso el Alma Espiritual o entidad viviente es cualitativamente equivalente con la Deidad. Por lo tanto, no es posible manufacturar semejante ser viviente en el laboratorio de la ciencia material.

Ahora necesitamos abrir un laboratorio de ciencia espiritual donde se haga investigación sobre la Naturaleza Divina de la entidad viviente, y así determinar las verdaderas necesidades del alma espiritual que gobierna el mundo material. Podemos evolucionar hasta esto en aras de la paz y la prosperidad del ser viviente que es en esencia Espíritu y no materia. Descubramos ahora la Naturaleza Divina de la entidad viviente.

El proceso para manipular semejante laboratorio espiritual para investigar la Naturaleza Divina del ser viviente está definido claramente en el Bhagwat Geeta, y su demostrador práctico es el Señor Chaitanya.

La Liga de Devotos se propone llevar a un uso práctico estos dos grandes y prominentes Temas trascendentales para beneficiar a toda la sociedad humana. La Liga de Devotos considera, con base en la autoridad del Bhagwat Geeta, que todo ser viviente es parte integral de la Divinidad, Todo ser viviente queda impregnado por la Divinidad Misma en el vientre de la madre Naturaleza material y eso hace posible que ver que las diferentes entidades vivientes nacen en el mundo material. Todo ser viviente es, por consiguiente, un crío del Padre Todopoderoso, y todos ellos, sin importar qué forma tengan, son hermanos divinos en el reino de Dios.

Debido a que olvidó tal relación trascendental (eternamente existente), la entidad viviente se encuentra luchando por la existencia en el mundo material, confundida, teniendo como resultado que a cada paso de la vida queda desconcertada en su intento por volverse una creatura feliz. No sabe que semejante intento material de existencia jamás será exitoso, y que sólo por el intento Divino uno podrá liberarse eternamente del cautiverio del nacimiento, muerte e insuficiencia.

La forma humana de vida es una oportunidad para comprender este hecho. Por lo tanto, ahora el ser humano debe tratar de conocer su relación con la Verdad Absoluta. Él debe ahora aprender a usar su energía conforme a esa relación eterna y al final debe alcanzar la perfección más elevada de la vida adquiriendo amor espontáneo por la Divinidad. El estado actual de amor pervertido por los productos materiales sólo representa satisfacción de los sentidos, pero el amor espontáneo por la Divinidad representa la existencia trascendental real. Tal amor por la Divinidad puede acarrearle verdadera felicidad al ser humano. Si el ser humano desperdicia la oportunidad de la forma humana de vida, de seguro caerá de nuevo en el ciclo del proceso evolutivo animal en búsqueda de flasa felicidad material.

La Liga de Devotos se propone entonces salvar al ser humano en general de caer de nuevo en el ciclo de vida animal y quiere elevarlo a la posición de servidor amoroso trascendental de la Divinidad, lo cual es su derecho natural eterno por ser el crío divino de la Divinidad.

(Continuará...)

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT




Este es el famoso templo Jain de Dilwara en el Monte Abu.




El fantástico recito interno esculpido en filigrana, en elTemplo Jain del Monte Abu, una montaña de la cordillera de Aravalli, en el distrito de Sirohi, estado de Rajastán, India. Su antiguo nombre era Arbudanchal.

En su cima se encuentra la ciudad de Monte Abu, de 22.152 habitantes. Es una reserva natural y lugar de peregrinación del jainismo, cuyo acharya es Mahavira.

El monte Ābū era la montaña mítica del asura-naga Arbuda. Fue el refugio de meditación de Majavira, fundador del jainismo, por lo que es una montaña sagrada para esta secta.

Se destaca artísticamente por el monasterio de Dilwara, la joya arquitectónica del arte jain, construido en un límpido mármol blanco entre los siglos XI y XIII. Consta de cinco templos tipo nagara, de los que destacan los de Adinath y Neminath.

El templo de Adinath (1032) está dedicado al tirthankara (profeta jaina) Adinath, y fue promovido por Vimala Shah Vasahi, ministro del rey Bhimadeva I de la dinastía Solanki. Consta de un pórtico corrido de 59 capillas, con una antesala, una mandapa (sala de oración) y el garbha-griha (sancta sanctorum o altar), donde se encuentra una imagen de Adinath cubierta de láminas de plata.

El templo de Neminath (1230) está dedicado al tirthankara Neminath. Fue patrocinado por los hermanos Tejahpala y Vastupala, ministros de los reyes Solanki Vivadhavala y Bhimadeva II. Es de características similares al de Adinath, si bien con un estilo escultórico algo más mórbido y decadente, destacando la magnífica bóveda de su mandapa, que parece de "gotas de cristal" (ver la imagen abajo), según palabras de James Fergusson, uno de los fundadores del Archaeological Survey of India.




Murti de Shiva en Minaksi Mandir, Madurai.




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Fantástico relieve colorido en las gopuras del Templo de Minaksi devi en Madurai.


Bellos relieves artísticos dentro del Minaksi Mandir en Madurai.




Minakshi Amman-(Parvati) y el Señor Sundareshwar (Shiva), la deidades del templo de Minaksi en Madurai.




Esta es la murti de Minaksi devi (Parvati), la deidad principal del Minaksi Mandir en Madurai.


Recinto interno del Minaksi Mandir en Madhurai, con columnas tallas en piedra.




Remate en la cima de una Gopura del Minaksi Mandir en Madurai.




Vista espectacular del complejo de Minaksi Mandir en Madurai, con sus fantásticas gopuras (torres-puertas de entrada).





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g



Actualizado el 22 ago. 2008
Radha Krishna Bhajan Ramanand Sagar Krishna Serial Raas Leela Maha Raas



AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia





Para Buscar páginas de este BLOG de srinrsimhadas










free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com



Temas Católicos





Podcast de Titopulus





Secretos de la Religión y del Universo





FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS

NOTAS de FACEBOOK-BLOGGER (Visuddha-sattva Das)

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

INDICE de NOTAS con FECHA y HORA

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

2012 solo Notas de Facebooks
NOTAS VAISHNAVAS por TEMAS

Roupa Manjari Devi Dasi
Pushkaraksha Das
Prahlad Alfageme

AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



Juego de tronos



  • Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
  • Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
  • Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
  • Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


Festín de Dragones o Festín de Cuervos





Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





HISTORIA - IVOOX.COM

Personas con Historia de Onda Campus





CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario