viernes, 12 de noviembre de 2010

Cuando la Diosa de la Fortuna se vuelve un mendigo







SRI

NRSIMHADEVA



SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  12 de noviembre de 2010 a las 3:28


Cuando la Diosa de la Fortuna se vuelve un mendigo

de Visuddha-sattva Das (Notas)12 de noviembre de 2010 a las 3:28

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Cuando la Diosa de la Fortuna se vuelve un mendigo

12 de noviembre de 2010 a las 3:28



Cuando la Diosa de la Fortuna se vuelve un Mendigo

    Por Sripada Mahanidhi Swami

* Nota: Artículo aparecido en la revista Sri Krsna Kathamrta, No.5 (pp.58-59)

           (Traducción española y Apéndice de Visuddha-sattva dasa)

Laksmidevi es la divina consorte del Señor Visnu o Narayana. Aunque en tattva no hay diferencia entre Krishna y Narayana, y aunque Laksmidevi está satisfecha en su amoroso servicio en madhurya-rasa a su amado esposo, cuando ella ve a Krishna con las gopis desarrollando Sus maravillosos pasatiempos en Vrindavana, ella desea participar intensamente. En relación a esto Srila Prabhupada ha escrito en su significado al Chaitanya-charitamrta (Adi, 5.223):

   “En su Laghu-bhagavatamrta, Srila Rupa Goswami ha citado el Padma Purana, donde se declara que Laksmidevi, la diosa de la fortuna, después de ver la atractiva apariencia de Krishna, estuvo atraída a El, y para obtener el favor de Krishna se ocupó en la meditación. Cuando Krishna le preguntó porque ella se ocupaba en meditar con austeridad, Laksmidevi respondió: ’Yo quiero ser una de Tus asociadas como las gopis de Vrindavana.’ Escuchando eso, el Señor Sri Krishna dijo que eso era casi imposible. Entonces Lasksmidevi dijo que ella quería permanecer como una línea dorada en el pecho del Señor. El Señor accedió a esa propuesta y se dice que desde entonces ha estado siempre situada en el pecho del Señor como una línea dorada. La austeridad y meditación de Laksmidevi también es mencionada en el Srimad-Bhagavatam (10.16.36): Las Naga-patnis, las esposas de la serpiente Kaliya, en el transcurso de sus oraciones a Krishna, dicen que la diosa de la fortuna, Laksmi, también quiere Su asociación como una gopi y desea el polvo de Sus pies de loto”.

     Laksmi tiene el deseo de entrar en la danza rasa con Krishna en Vrindavana. Sin embargo, le es difícil adoptar el mismo modo de rendición de las gopis. Por eso, aunque Laksmi desea entrar en la danza rasa para bailar con Krishna, debido a que su deseo está mezclado con el humor de ser la reina de Vaikuntha, ella no es capaz de entrar en Vrindavana.

Gopisvara Siva

Nota (VSd)Véase el artículo "Siva como semidiosa", el cual he traducido de la revista Gaudiya Vedanta. Véase también la traducción de los capítulo 25-31 del décimo canto del Srimad-Bhagavatam.

   Una vez, Laskmi escuchó que si ella iba a Vrindavana y hacía austeridades, entonces podría entrar en la danza rasa. Previamente el Señor Siva había ejecutó austeridades para poder entrar en la danza rasa. Después que Siva hizo sus austeridades, Lalita sakhi le sugirió que se bañara en Manasarovara. Al hacerlo obtuvo un cuerpo como el de una gopi y entonces pudo entrar en la danza rasa. Siva es también conocido como Gopisvara. Krishna dio a Gopisvara el servicio de proteger la danza rasa. Por esta razón, los Gaudiya Vaisnavas oran a Siva en esta forma de Gopisvara para que el pueda permitirles la entrada en el madhurya-rasa de Vrindavana.

Pero Laskmidevi no puede entrar en Vrindavana. Ella sólo puede acercarse hasta el otro lado del Yamuna. Al este del Yamuna hay cinco bosques. El bosque donde Laksmidevi se encuentra se conoce variadamente como Bilvavana, Srivana, o Laksmivana. Aunque Krishna realiza pasatiempos en los bosques cercanos de Bhandiravana y Lohavana, muy pocos de Sus pasatiempos ocurren en Bilvavana, y ciertamente ninguno de Sus pasatiempos confidenciales con las gopis.

Austeridades severas

     Al oeste del Yamuna en Vrindavana está ubicado el rasa-sthali, el rasa-mandala, el lugar donde suceden los pasatiempos confidenciales de Krishna con las gopis. Laksmidevi no puede cruzar la orilla del Yamuna. Ella está separada no sólo por el Yamuna, sino también por su actitud. Ella tiene un cierto orgullo de ser Laksmidevi. Ella no tiene la misma actitud de entrega que las gopis, gopi-bhava. Sin gopi-bhava nadie puede entrar en Vrindavana para servir a Krishna en la danza rasa o servir a Srimati Radharani.

Laksmi estaba decidida a ejecutar austeridades en Bilvavana hasta que pudiera realizar su deseo. Ella aún está allí. Ha estado haciendo austeridades allí durante miles y miles de años. Hace cinco mil años, en sus oraciones a Krishna, las esposas de Kaliya describen que las austeridades de Laksmidevi han estado ocurriendo durante siglos:

kasyanubhavo ‘sya na deva vidmahe
avanghri-renu-sparasadhikarah
yad-vañhaya srir lalanacarat tapo
vihaya kaman su-ciram dhrta-vrata


   “¡Oh, Señor!, nosotras no sabemos como la serpiente Kaliya ha tenido esta gran oportunidad de ser tocados por tus pies de loto. Por este propósito, la diosa de la fortuna ejecuta austeridades durante siglos, abandonando todo otro deseo y haciendo votos austeros.”

Una deidad única

     La Deidad de Laksmidevi en Bilvavana [Srivana] es única. Generalmente, las Deidades de Laksmidevi son vistas en una posición de pie, al lado del Señor Narayana o Visnu. Siendo el sakti, la potencia del Señor, ella siempre es vista manteniendo extendida la palma de su mano derecha, dando bendiciones. Sin embargo, esta Deidad particular de Laksmi está sola, sin Visnu. Ella no está parada sino sentada en una posición de yoga conocida como padmasana, y sus manos están juntas en posición de oración. Laskmi está haciendo tapasya, austeridad, pero ella no está usando el mudra normal [gesto ritual de los dedos] de alguien que está haciendo tapasya. Generalmente, cuando se está sentado enpadmasana, uno debe hacer jñana-mudra, o algún mudra similar. Sin embargo, esta Deidad muestra una combinación muy inusual. Ella está sentada en completa pose vertical de padmasana de un yogi en meditación, pero ella tiene sus manos juntas en el mudra conocido como añjalih.

El significado de sus manos juntas orando, es que Laksmi está pidiendo la misericordia de los Vrajavasis, los residentes de Vrindavana. Ella está diciendo, “Por favor.”Cuando uno da algo, lo ofrece con la mano extendida, o se dan bendiciones con la mano alzada, con la palma recta hacia fuera. Pero cuando uno está orando o pidiendo algo, uno junta sus manos, “Por favor, por favor”.

Bancarrota

     Mientras hacia austeridades en Bilvavana, Laksmidevi recibió la bendición de que si los Vrajavasis iban y le daban sus bendiciones, entonces por su misericordia ella podría cruzar el Yamuna y realizar su deseo. Aunque Laksmidevi es la diosa de la fortuna a la que todo el mundo se acerca por la fortuna, riqueza y posición, ella está mendigando por la riqueza y la posición de los Vrajavasis. De esto podemos entender que los Vrajavasis son los más afortunados, las personas más ricas en todo el universo. Ellos poseen la mayor riqueza,krishna-prema.

Una vez el Señor Chaitanya le preguntó a Ramanada Raya, “sampattira madhye jivera kon sampati gani—De los muchos capitalistas que poseen grandes riquezas, ¿quién es el mejor?” Ramananda Raya respondió: radha-krsne prema yanra, sei bada dhani—“Quien es rico en amor por Radha-Krishna es el mayor capitalista.” (Cc. Madhya-lila, 8.247)

Así que vraja-prema es la mayor riqueza en el universo. En este departamento, Laksmidevi, la diosa de la fortuna, está en bancarrota. Ella está totalmente en déficit—ella no tiene nada en su cuenta. Laskmi se ha vuelto un bhikari, un mendigo, mendigando de los Vrajavasis.

Khicudi prasadam

      Cada año, en los primeros cuatro jueves de Pausamasa (Deciembre/Enero), todos los Vaisnavas van a Bilvavana para un festival a ofrecer bendiciones a Laskmidevi. Debido a que van muchas personas, también llegan muchos vendedores a vender su comida y pequeños tinglados. Ese festival se ha estado celebrando desde cientos y cientos de años, tanto como los Vrajavasis puedan recordar. Cada jueves, un templo diferente de los Goswamis de Vrindavana tiene la responsabilidad de adorar a Laksmidevi. Un jueves, el Goswami de Radha-Damodara se encargará de financiar y organizarlo todo, irá allí con sus cocineros y preparará grandes cantidades de kkicudi para Laksmidevi [Un simple potaje que consiste en frijoles, arroz y vegetales—como el kitri’]. Ellos ofrecen su khicudi porque ella está haciendo austeridades. Entonces, el siguiente Jueves, los Goswamis del templo de Madana-Mohana harán el servicio, y luego los Goswamis de Radha-Ramana. De esta forma, todos los templos principales de Vrindavana organizan la cocina para Laksmidevi y luego distribuyen a todos el khicudi prasada.

En Vrindavana las gopis están comiendo un opulento rabri, kachuris, rasagullas, sandesa, makhana, y misri. Ellas están disfrutando con Krishna una vida maravillosa. Pero al otro lado del río Laskmidevi ha sido limitada a comer khicudi. Previamente, ella solía comer diariamente los opulentos remanentes del chapan-bhoga [64 opulentas preparaciones ofrecidas al Señor] del Señor Narayana. Ahora ella está comiendo khicudi.

Una línea dorada

      Cuando Laksmidevi se acercó a Krishna deseando entrar en la danza rasa, ella estaba dispuesta a abandonarlo todo: su palacio, su opulencia, y sus ropajes reales. Ella quedo reducida a ejecutar austeridades y comer khicudi, pero ella no pudo abandonar su mentalidad, “Yo soy Laksmi, la Diosa de la Fortuna.” Ella no puede desarrollar el nivel de devoción de las gopis. Finalmente, Krishna satisfizo su deseo al permitirle que residiera en Su pecho como una línea dorada. Laksmi está allí en el pecho de Krishna cuando El está ejecutando pasatiempos con las gopis. Cuando Krishna no está con otras damas, entonces Laskmidevi sale del pecho y lo sirve como Narayana. [Véase el comentario de Srila Visvanatha Chakravarti Thakur al Bhagavatam 10.47.20].

 De manera que, en un sentido, Laksmidevi entró finalmente en la danza rasa, pero sólo como una línea dorada. Aunque Laksmidevi es la diosa de la fortuna, aún así ella no tiene ninguna fortuna. Sin la misericordia de los Vrajavasis ella no puede tener la fortuna de servir a Krishna en Vrindavana, y tener la oportunidad de ver la danza rasa de Krishna.

(Continúa en la próxima nota: "2_Apéndice")

Prof. Carlos Rocha G.
Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT



Visuddha-sattva Das

Las Deidades de Sri Sri Radha-Syama del templo de Vrindavana, pintadas y adornadas por este servidor. (Foto de Visuddha-sattva das)




Visuddha-sattva Das

Abhiskea de la murti de Vrindavan-vihari en la inauguración del templo de Wada, India, el 15 Abril de 2014.




El altar de Aindra Prabhu, con su dorada deidad de Radharani, vestida de esponjoso blanco. (Foto de Visuddha-sattva das)




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Las bellas chota-murtis de Sri Sri Krishna-Balarama, en su templo de Vridavavana. (Foto de Visuddha-sattva das)




La misteriosa mirada de Syama en su altar de Vrindavan, en un efecto fotográfico natural. (Foto de Visuddha-sattva das)




Syamasundara, la última vez que lo pinté y adorné tal como se ve aquí, a mediados de Enero de 2013, (Foto de Visuddha-sattva das)




Las bellísimas chota-murtis de Krishna-Balarama del templo de ISKCON-Vrindavan, rodeadas por hermosas guirnaldas de rosas rojas y de orquídeas moradas y fucsias que crecen en Vraja. (Close-up de Visuddha-sattva das tomado dentro del altar)




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Finalmente, aquí están juntos Sri Sri Radha-Syama, pintados, vestidos y adornados por este Su humilde servidor, ese 28 de Marzo del 2007. (Foto de Visuddha-sattva das)




Y aquí está mi adorable Srimati Radharani, pintada y adornada por mi, el 28 de Marzo del 2007, para encantar a Su amado Syama e inspirar (udipana-sakti) a todos los devotos en Su servicio. (Foto de Visuddha-sattva das)




El hermoso rostro de Syama, pintado y adornado por este humilde servidor, el 22 de diciembre del 2006. Parece un arlequín trascendental que encanta con su dulce flauta a las joviales Vraja-ramanis. (Foto de Visuddha-sattva das)




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das




Visuddha-sattva Das





Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g



Actualizado el 22 ago. 2008
Radha Krishna Bhajan Ramanand Sagar Krishna Serial Raas Leela Maha Raas



AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia





Para Buscar páginas de este BLOG de srinrsimhadas










free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com



Temas Católicos





Podcast de Titopulus





Secretos de la Religión y del Universo





FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS

NOTAS de FACEBOOK-BLOGGER (Visuddha-sattva Das)

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

INDICE de NOTAS con FECHA y HORA

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

2012 solo Notas de Facebooks
NOTAS VAISHNAVAS por TEMAS

Roupa Manjari Devi Dasi
Pushkaraksha Das
Prahlad Alfageme

AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



Juego de tronos



  • Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
  • Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
  • Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
  • Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


Festín de Dragones o Festín de Cuervos





Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





HISTORIA - IVOOX.COM

Personas con Historia de Onda Campus





CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario