sábado, 16 de octubre de 2010

Visión y Plan Maestro para ISKCON Vrindavana (los verdaderos estándares de Srila Prabhupada)





SRI

NRSIMHADEVA


juancas

SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  16 de octubre de 2010 a las 22:27


Visión y Plan Maestro para ISKCON Vrindavana (los verdaderos estándares de Srila Prabhupada)

de Visuddha-sattva Das (Notas)16 de octubre de 2010 a las 22:27

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



Visión y Plan Maestro para ISKCON Vrindavana (los verdaderos estándares de Srila Prabhupada)

16 de octubre de 2010 a las 22:27



La administración del templo de ISKCON Vrindavana pidió recomendaciones sobre una “Visión y Plan Maestro para ISKCON Vrindavana” en octubre de 1995. Esta es la carta que Aindra Prabhu escribió en respuesta a ese pedido. 

1 de noviembre de 1995

Apreciado XXXX Prabhu,

Gracias por invitarme a compartir algunos de mis pensamientos y sentimientos con respecto al desarrollo de nuestro Proyecto de ISKCON Vrindavana. Creo que debo aprovechar esta oportunidad para tratar de hablar y ser escuchado. He aquí unas pocas sugerencias, las cuales espero sean de algún valor para todos los interesados.

1. Primero, siento fuertemente que debe haber una “Declaración de la Misión”, por ejemplo, “Crear y mantener una atmósfera conducente al alcance progresivo y a la propagación de la meta del servicio devocional puro”. La pureza es la fuerza. Pureza significa pureza de propósito. Un propósito puro es aquel que consiste en el real deseo egoísta de satisfacer a Guru y a Krishna, basado en los principios del uttama-bhakti puro dirigido a la consecución de prema. Un propósito impuro consiste en falsas metas egoístas como dharma, artha, kama y moksha, los cuales se oponen a los principios de la vida en Vrindavana o del Vraja-bhakti (kaitava dharma). Dejen que aquellos que estén preparados o seriamente dispuestos a estar preparados para aceptar la tapasya (sadhu-jivan) para alcanzar el sreya-uttamam (Radha-Krishna-prema) y regresar a casa, regresar a Dios, les sea otorgado el privilegio de residir en el hogar de Srila Prabhupada, la morada más elevada del Señor. Aquellos que carezcan de su buen sentido y que persistan con sus adicciones a la gratificación de su lengua, estómago y genitales, debería permitírseles una estadía de no más de tres días y obligárseles a llevar su negocio a otra parte, so pena de que hagan una burla de Vraja-vasa. Aquellos que se queden pero que ya sea debido a su mentalidad mundana de miopía espiritual, prefieran consciente o inconscientemente alardear de su afluencia para incitar algún tipo de competencia celosa entre los que tienen y los que no, tanto dentro de la comunidad de ISKCON como también en relación con losbrajabasis locales, y quienes tratan de establecer la adquisición de agrandamientos personales sutiles y burdos como un estándar socialmente aceptable, deberían al menos hacérseles saber discretamente lo que son. No queremos alentar a los guru-boguis.

La Morada (dhama) del Señor no debe usarse para satisfacer las metas ilusorias de los devotos materialistas de tercera clase (prakrita bhaktas). Vraja-vasa está hecha para aquellos que se han retirado de la mentalidad grihamedi, metas materialistas y la concepción corporal de la vida. Visaya chariya kabe suddha ha'be mono hama herabo sri-brndavana. No debería haber ningún compromiso. No que hemos venido a convertir a Vrindavana en la capital mundial de negocios: Intercambio Internacional de Ganado para Chulos y Prostitutas y para Masticar Ramitas Espinosas.

2. Todos los demás puntos del Plan Maestro deben reflejarse sobre la consideración de si esta Declaración de la Misión es servida o no.

3. Dejen que los mal llamados brahmacharis que aman la comodidad y la gratificación de los sentidos salgan a distribuir libros para que aprendan el significado del servicio abnegado.

4. Srila Prabhupada definitivamente ha instruido que a las mujeres solteras no se les debería permitir quedarse en ISKCON Vrindavana. Las mujeres solteras significan vida sexual. Por lo general tienen esperanzas de victimizar a los brahmacharis espiritualmente débiles para que se conviertan en sus mal llamados esposos, para satisfacer sus mezclados deseos materiales y espirituales. Darles servicio en el templo, prasada gratis, etcétera, es agravar una atmósfera ya agitada para el prospecto de la gratificación de los sentidos. Esto naturalmente fomenta el dhama-aparadha. La idea es bajar la fiebre, no aumentarla. Quizás a las mujeres solteras de mayor edad se les pueda proveer de facilidades si aceptan raparse la cabeza y/o al menos usan tela blanca menos atractiva, pura y sin decoración como una Gaudiya Vaisnavi, y se les hace firmar un documento donde digan que han terminado con todas sus fantasías sexuales y maritales. Krishna será su “Esposo”. Si se caen de esa posición, deben tratarse con vergüenza como las vantasis. Si no están preparadas para eso, sólo se les debería permitir una estadía de tres días y ser trasladadas a otro servicio en nuestra sociedad. ISKCON Vrindavana no es el lugar para ellas. Aún así, unas pocas mujeres solteras en edad de casarse podrían tratar de hacer arreglos independientes para su comida y hospedaje fuera de las facilidades de ISKCON, sobre lo cual no tendríamos mucho control, pero la administración de ISKCON ni debería alentarlas dándoles servicio ni debería hacerse responsable del problema o los problemas que suelen causar. Nuestro amplio movimiento de ISKCON tiene suficientes facilidades para acomodarlas con menor riesgo.

5. Srila Prabhupada ha dicho que ISKCON Vrindavana es un proyecto de prédica de inteligencia perezosa. La inteligencia perezosa es más elevada que la inteligencia activa. Elgosthy-anandi activo-inteligente viaja alrededor del mundo para el beneficio de la gran familia. A través de su prédica, eleva a las almas condicionadas al estándar de la consciencia pura de Krishna. Esta es su contribución para levantar a la sociedad. El predicador perezoso-inteligente también es un gosthy-anandi en el corazón. La única diferencia es que utiliza una situación más preciada para ayudar a generar una atmósfera idónea que atraiga centralmente a la sociedad hacia él, sin tener tanto gasto y problema en ir aquí y allá, y logra el trabajo de 300 hombres.

ISKCON Vrindavana y Mayapur están hechos para servir como faros que muestren el sendero a otros centros de ISKCON y el mundo en general. Un árbol depende de sus raíces. ISKCON Vrindavana puede compararse con la raíz del árbol de ISKCON con todas sus ramas. Nuestros esfuerzos diversificados para “expandir” nuestros brazos de prédica activo-inteligentes para incorporar más y más ramas, es decir, Lucknow, Kanpur, etc., no pueden recibir la misma importancia prioritaria como el concentrar nuestro cerebro perezoso-inteligente en entender la función que ISKCON Vrindavana cumple como raíz de toda nuestra sociedad. Srila Prabhupada ha escrito que incluso si por alguna razón todos los otros centros de ISKCON debieran cerrarse, nuestros centros de Vrindavana y Mayapur deben permanecer abiertos a todo costo. Esta declaración debe servir para mostrar la importancia relativa de nuestro yatra de Vrindavana. Si se permite que las raíces del árbol se sequen o se pudran, entonces ¿cuánto sufrirá el árbol? Al menos esta lección deberíamos aprender del incidente del árbol de tamal. Fue fácil plantar un nuevo árbol detamala. Sólo tomó unos pocos minutos. No será tan fácil plantar un nuevo árbol de ISKCON. Se le debe dar la atención apropiada a nuestras raíces. Me alienta que la administración actual aparenta estar considerablemente más preocupada con la beatificación interna y externa de nuestro yatra de Vrindavana, propiamente hablando.

El que XXXX Prabhu esté poniendo una gran cantidad de energía en recrear la atmósfera hermosa de Krishna-Balaram Mandir es encomiable, y es por cierto un paso en la dirección correcta. Este lugar debe ser una vitrina internacional, no un espectáculo internacional de botella.

6. En resumen, lo mejor es que los devotos que viven en la comunidad de ISKCON Vrindavana sean todos paramahamsas (devotos de primera clase). Si no sonparamahamsas, al menos deberían comportarse como hamsas (devotos de segunda clase). Debemos siempre recordar que comer muy bien, dormir de manera muy cómoda, tener un buen arreglo para engendrar hijos y tener una buena familia y acumular nuestras reservas de defensa en cuentas bancarias, estos no son logros muy maravillosos. Comer, dormir, aparearse y defenderse son las propensidades animales. Kastan kaman arhate vid-bhujam ye. Al menos no deberíamos ser como el cuervo que se deleita en la basura. Deberíamos ser el cisne, hamsa.

La primera característica de un hamsa es que seriamente desea convertirse en un alma auto-realizada y por ende practica el aceptar sólo el néctar que es favorable para el cultivo de la devoción pura y rechaza el veneno desfavorable en persecución de su meta más valorada de Krishna premaNarthoyas ceha karmbhih. Esta es la base del anukula sankalpa de un sadhaka, sin el cual uno ni siquiera tiene el adhikara para acercarse a un maestro espiritual genuino, ni hablar de residir en la tierra de Vraja, la morada más elevada de Srimati Radharani y Su Krishna.

Su sirviente humilde,
El insignificante Aindra dasa Krpanacharya


Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT

El hall del templo de ISKCON en Bangalore. Las deidades en los tres altares no son de mármol sino de siete metales.


ISKCON Guest-House en Ekachakra-dhama, el sagrado lugar del advenimiento de Sri Nityananda Prabhu.

Visuddha-sattva Das It's a very nice place. We never can forget the trascendental & peacifu atmosphere of Ekachakra-dhama, impregnated by Sri Nityananda-sakti.


Interior de la sala del templo ri Sri Radha-Kalachanda de IKSCON en Dallas, Texas.


Interior del templo de ISKCON en Puna, India.


Vieja foto del ;unico edificio y tempo que existía en el campo de Sridham Mayapur, actualmente llamado Lotus Building.


Ashram de ISKCON en Ekachakra, el lugar de la aparición de Sri Nityananda Prabhu.


Estructuras de filigrana arquitectónica del Govindaji Mandir de Vrindavana, el templo fundado por Srila Rupa Goswami.


Otro conjunto de gopuras y torres de mármol blanco rematadas en una vimana dorada, contra las montañas de una colina del Sur de la India.

Monica Eichmann Este es el templo de Simachalam , Varaha Narashimha en Vishakapatnam ... La deidad esta todo el año cubierta con chandan ....es bellisima ,..solo un dia en el mes de Mayo le quitan el sandalo....


Arco en el panel superior de la torre gopura, con varias figuras de semidioses y el tilaka característico de la Sri Ramanuja sampradaya.


Las gopuras son únicas estructuras piramidales truncadas, rematadas en una cima con arcos y relieves simbólicos. Se ven en los templos de Sri Rangam, Minaksi, Tirupati, y otros lugares sagrados del Sur de la India (Tamil Nadu, Karnataka, etc.), especialmente adorados por la Sri Ramanuja sampradaya.


La construcción fantástica de una Gopura con la muralla que cerca el interior del templo, característica arquitectónica de los templos en el Sur de la India.


Arco superior y remate en la cúspide de una gopura.


Gopura, construcción en el Sur de la India, con las esculturas multicolores de los devatas y la puerta de pasada.


Vista de Gopura en el atardecer.


Vista nocturna de una Gopura.


El templo de ISKCON en Noida en su inauguración.


Este es el claustro en la terraza del Bhaktivedanta Ashram en Govardhana, donde estuve recluido en Kartikka del 2008. (Foto de Visuddha-sattva das, Noviembre 2008)


Vista completa del Sri Sri Radha-Krishna-chandra Mani Mandir, el templo de ISKCON en la ciudad de Imphal, Manipur. (Foto de Visuddha-sattva das, Diciembre 2012)

Breton Parke Morse ¿Es cierto que allí en el templo de Iskcon-Manipur tienen un equipo de kirtan de 24 horas de unos 100 madres? Me habia parecido visto un artículo hace decadas en la revista de BTG. Emoticono tongue
7 de junio de 2014 a las 6:57
Breton Parke Morse
Breton Parke Morse Lo digo, porque he intentado buscar información sobre ello en internet sin ningún resultado. Emoticono frown
7 de junio de 2014 a las 6:59
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das Eso no es cierto. No hay akandha-kirtan allí en ese templo. Puede que ocasionalmente haya kirtan 24 horas, en ocasiones especiales, pero eso del equipo de 100 madrecitas de kirtan 24 horas no es cierto. Nada que ver. Palabra veraz. Creo que leíste la noticia equivocada. Conozco bien ese Yatra en Manipur, que es muy bueno.
7 de junio de 2014 a las 17:55 · 1
Breton Parke Morse
Breton Parke Morse Hmmm. Creo recordar que era una promoción de la apertura o inaguración del templo ¿Podria ser que ese equipo de madres sólo era organizado para aquel acontecimiento unicamente? Emoticono tongue
7 de junio de 2014 a las 20:55 · Editado
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das Puede ser... yo estuve en la propia apertura, en Octubre de 2007, junto con varios sannyasis y devotos. Lo que hubo fue un maha-rasa-lila, con 108 gopijis manipuris y mrdangeros manipuris... algo super-espectacular, con el permiso del Radha-Govinda Mandir, templo principal de Manipur, donde era muy apreciado Sripad Bhaktisvarupa Damodara Maharaj, Debes visitar ese templo. Los vaisnavas y vaisnavis manipuris son de primera clase. Te contaría...
7 de junio de 2014 a las 21:18


En el templo Sri Sri Radha-Krishna-chandra Mani Mandir, el templo de ISKCON en la ciudad de Imphal, Manipur, en diciembre de 2012, durante mi participación en el "First International Congress on VEdanta & Science", celebrado en el auditorio del campus de la Manipur University, organizado por nuestro Bhaktivedanta Institute, del 14 al 16 de Diciembre del 2012. También tuve la fortuna de estar en la inauguración de este hermoso templo de una arquitectura muy especial, en Octubre de 2007.


Visión nocturna del Sri Sri Radha-Partha-sarathi, el templo de ISKCON en New Delhi. (Foto de Visuddha-sattva das, 2006)




  • Visuddha-sattva Das ¿Ud, qué piensa que se hizo? No se tomó en cuenta !!! Y hasta algunas madres y líderes protestaron !!! Aunque Aindra sólo está diciendo lo que Prabhupada instruyó. Yo dí una clase del Bhagavatam hace años en Vrindavana sobre el mismo tema...

    ...Leí directamente del Vol. 5 del Diario de Hari Sauri instrucciones directas de Srila Prabhupada sobre el estándar que nuestro Fundador-acharya dijo claramente que debían mantener quienes quisieran vivir en Vrindavana. Leí directamente de las instrucciones de Prabhupada !!
    todo el mundo quedó mudo... porque sabían que no se estaban cumpliendo... eso fue en el 2006 o 2007. 
    Y en otra clase fuerte del Bhagavatam dije otras cosas en torno al mismo punto. La gente respeta mi prédica por que saben mi lealtad a Prabhupada y mi cero compromiso con la gratificación sensorial en el Dhama sagrado.
    Vrindavana es un lugar para tapasya y purificación, entre otras cosas buen sabidas. Quien no pueda mantener ese estandar, sólo debe quedarse tres días allí y no perturbar el ambiente trascenental ni cometer dhama-aparadha. Por eso Aindra dijo lo que dijo en ese testimonio, que ahora está disponible para todos los devotos hispanohablantes. Aindra baba se merece eso.
    Hoy iban a ofrecer a Srila Prabhupada su libro en Vrindavan, y a develar una placa en el samadhi de Aindra, que queda en su cuarto. En ese libro dice cosas muy fuertes y veraces. Y por eso querían expulsarlo... sin contemplaciones ni misericordia alguna, a pesar de tener 25 años en Vrndavana dirigiendo el programa de 24 horas kirtan-mandal que ha benedficiado a tantos devotos en todo el mundo.



    Todo esto le da una idea precisa de la situación que no podía expresarle en una línea. A pesar de que el testimonio de Aindra, cuya traducción ya puse en mis Notas aquí en FB, fue escrito en 1995, su importancia está plenamente vigente, y es más necesaria que nunca. 



    Así que mi respuesta a su pregunta es finalmente esta: no se tomó a fondo su recomendación, no se decidió nada positivo, no se mejoró nada satancionalmente, a pesar de lasmejoras externas del templo: la conciencia de Krishna depende del estándar de pureza interno y especialmente en Vrndavana-dhama, eso debe mantenerse. De lo contrario es guror avajña,la tercera ofensa contra el Santo Nombre: Irrespetar o desobedecer al guru (o ejecutar sus instrucciones de manera negligente), lo cual es muy muy grave. Saque sus propias conclusiones.
    Sigo a su humilde servicio, en mi insignificante capacidad.
    Gracias por entrar en mis albums. Se han convertido en un medio de prédica. Y pienso empezar a poner cosas como éstas de Aindra: buenas instrucciones de Srila Prabhupada y de sus fieles devotos y devotas, para que nos ayuden a recuperar y/o iluminar el rumbo hacia el objetivo supremo de la conciencia de Krishna, Jay Sri Radhe !


  • Mahabhava Cintamani Prabhu usted sabe , mi mama tubo un sueno que Iskcon se habia dividido en dos , los que seguian las escrituras del bhagavad gita tal como es, y los que seguian el bhagavad gita conotra perspectiva, entre los devotos que estaban estudiando y predicando las escrituras sagradas de la manera que se llevo en presencia de Srila Prabhupada estaba usted y que ella necesitaba decidir con que grupo se iba, y ella escogio el grupo en donde usted estaba??????!!!!!!!!



  • Mahabhava Cintamani Conscidero que Lo dicho por S.S. Aindra Prabhu de que deben haber medidas para mantener el Santo Dham en la consciencia adecuada,es una gran verdad.


    Personalmente seria muy divino o sagrado si Iskcon instituyera un templo donde las monjas hare krsna y devotas pudieran refugiarse y llevar su proceso sin ser jusgadas, yo considero que las fantasias sexuales no comienzan desde un solo lado. Se dan por el intercambio.

    Muchas devotas serias han sido y podrian ser grandes ejemplos para la sociedad como la madre Maria de San Jose, y muchas otras santas de nuestra madre religion, o mejor dicho de la religion que nos cultivo los primeros anos de vida.
    Iskcon debe apoyar la purificacion de la mujer sin senalarla como las brujas . Iskcon tiene el deber de guiar el varna asram, y las mujeres devotas nunca son completamente como las mujeres del mundo, entonces, cual es la idea de rechazar al sexo opuesto en vez de protegerlo como institucion!!!.

    Las madres devotas o monjas devotas pueden dar mucho a la sociedad, y de echo podemos ver su participacion en Iskcon , y han sido un gran apoyo!!! 

    Queremos que hayan santas, santas de Iskcon!!! como hay santas de Jesus de Nazareth.... para que guien a otras mujeres que se quieren elevar al amor divino. El Santo Dham es nuestra casa, como almas ! Se debe cuidar y organizar para que todos esten satisfechos en su proceso espiritual no en su desarrollo material...esta es mi humilde opinion!!!!

  • Mahabhava Cintamani Gracias por su carta!!! su humilde sirvienta, MBC dd



  • Mahabhava Cintamani Si la mujer devota en Vrindavan es ubicada con DIGNIDAD en un asram , esto seria un comienzo para acabar con la maya que envuelve al santo dham!...


  • Visuddha-sattva Das Para servirla en mi humilde intento. El sueño de su madre lo entiendo. Debemos soñar en el lado correcto: para que no haya divisiones ni confusiones entre nosotros... pero ya Ud. sabe que estamos en Kali-yuga, que esta avanzando y que no todos se toman con seriedad purificar su corazón a fondo con el canto puro del Santo Nombre. Krishna sabe quien es quien. Un saludo para su madre. Gaura Hari Bol ! A su humilde servicio.



  • Visuddha-sattva Das Lo que Ud. dice lo comprendo. Desde la perspectiva espiritual una mujer es un alma espiritual y las devotas deben respetarse: es una ofensa llamarlas brujas o pensar que son inferiores. Ellas son devotas de Krishna, madres respetables. Ud. ...sabe como yo pienso y respeto a todos.

    Pero, por otra parte, las instrucciones del maestro espiritual y de las sastras (y de los previos acharyas) no se pueden desobedecer para pretender acomodar nuestros intereses personales a algo ajeno a la esencia misma de la conciecia de Krishna.
    La instrucción de Prabhupada es que devotas solas, no casadas, no se pueden quedar en Vrindavana. Eso es bien claro, aunque a mucha gente no le guste. Puede que haya excepciones y que haya devotas extraordinarias y/o ejemplares. Pero las excepciones no son la regla y no son válidas para no seguirla. 
    El tema de fondo no son sólo instrucciones relativas a las devotas que deseen quedarse en Vraja-dhama, donde debe mantenerse un estricto estándar; el tema de fondo expuesto en varios puntos del testimonio de Aindra Prabhu, es sobre la conducta en general deseable que se debe mantener si se pretende residir en el sagrado dhama de Krishna.
    Las madres que se quieran consagrar a Vraja-dhama, se deben rapar el pelo y vestirse de blanco, no andar perfumadas y mostrando sus saris al viento, para pescar brahmacaris y otros devotos, como sabemos que ocurre. Eso degrada el dhama, a las devotas y al movimiento de Srila Prabhupada.
    Srila Prabhupada fue bien claro. Puedo darle las referencias. Están como le mencioné en el Vol.5 del Diario de Hari Sauri y en mucha partes accesibles. Prabhupada dice que las devotas solteras deben estar sólo 3 días en Vrindavana o si están más tiempo deben mantener el estándar prescrito. Ese es el punto, no otra cosa sentimental, juzgada en base a conceptos materiales corporales.



    En la historia devocional de nuestra Gaudiya Vaisnava ha habido Vaisnavis ejemplares que han vivido en Vrindavana (Gangamata Goswamini y su amiga Visnupriya, quien heredó las Deidades de Raghunantah Goswami, Hemalata Thakurani , que es la hermana de Srinivasa Acharya, que tiene su samadhi a su lado en Radha-kantha mandir, Jhanavi deva, la esposa de Nityananda, e incluso en el tiempo de los Goswamis la famosa Mirabai, que fue una princesa que renunció a todo por Krishna y que finalmente Jiva Goswami aceptó entrevistarse con ella, etc. 
    Incluso actualmente, algunas de mis hermanas espirituales viven en Vrindavana, pero mantienen la actitud correcta (Manjari devi, Yadurani, Vrindavana-vlasini, la madre Kartaji, esposa de Virabahu Prabhu, la madre Mahadevi, Parvati, etc. En Vrindavan residen muchas viudas viejas y santas, ocupadas en bhakti-bhajana y Vraja-seva. Pero todas se visten de blanco y son castas. No andan coqueteando ni frivoleando por los pasillos. 



    Es a esa actitud y muchas otras, de parte de los devotos visayis de conciencia disfrutadora que van a Vrndavana y no mantienen el estándar, a las que se refiere Aindra Prabhu en el testimonio que puse para el bien de todos. El cita a Srila Prabhupada !! No son cosas suyas, ni mias. Yo no tengo la culpa de eso Sólo defiendo el estándar de nuestro Fundador-acharya y de los previos acharyas, para evitar la corrupción, que ya se ha manifestado, lamentablemente.
    Entonces, ?por qué alguien se molesta porque se dice la verdad para evitar deviaciones? ?Acaso Ud. cree que no seguir las instrucciones del Guru no es una ofensa? El guru da sus instrucciones, pero si no se siguen, nosotros no podemos apoyar eso ni ser cómplices de las sirverguencerias. Eso no es conducta Vaisnava. 



    A los discípulos directos de Srila Prabhupada (como el gran Aindra) nos corresponde velar por eso. es nuestro deber y nuestro derecho: no queremos que se corrompa el siksa eterno de Prabhupada ni que vayan devotas y devotos a Vrndavana sin mantener la conciencia correcta.



    En eso no puede haber compromisos, guste a quien no le guste. Violar guru-siksa y sastra-siksa tiene sus reacciones. Radharani no permite que nadie resida en Vrndavana con una actitud frívola y una conciencia inapropiada. 



    Vrindavana no es un lugar ordinario. Es la morada espiritual de Krishna, como Ud. bien sabe. Quien no esté suficientemente purificado y no desee purificarse ni seguir las instrucciones y el estándar para permanecer en Vraja-dhama, simplemente no puede estar allí residiendo. Si comete dhama-aparadha Radharani misma se encargará de sacarlo o sacarla. He visto muchos casos. En el Bhaktivedana Ahram de Govardhana, uno e mis lugares preferidos de Bhajan, donde he estado de retiro estricto, no se permiten que pernocten madres ni niños. Sólo pueden ir de visita, con permiso, para tomar breve darshan de las Deidades. Eso marca la diferencia con otros lugares donde pulula la vida social, como si fuera un club o un bazar, y por eso ese lugar mantiene una santidad y una pureza especial, que a mi me encanta. Vraja-dham es para inteso bhajan de esa clase; cero perturbaciones.
    Por favor, tome las cosas en la perspectiva justa y correcta. Madres solteras en Vrindavana, Prabhupada dijo que perturban el bhajan y que es vida sexual sutil. Y lo mismo para los devotos varones. Hay que situarser en el plano trascendental y salir del conceptp corporal. Vrindavana es para eso, no para otra cosa. Narottaman das Thakur lo expresa muy claro en una de sus hermosas canciones: visaya chadiya habe suddha-habe mana, hari hari bolite habe ei Vrindavana...
    Todos deben entender la esencia de estos testimonios de Aindra sin protestar. El está repitiendo con énfasis lo que Prabhupada instruyó. Y yo naturalmente lo apoyo, 108 %. 
    Todas las glorias a Srila Prabhupada !! 
    Todas las glorias a Vrindavan-dhama !!

  • Mahabhava Cintamani Estoy deacuerdo con sus palabras! No es agradable que el Santo dham se desvirtue! sin desobedecer a nuestro Acarya, Srila Prabhupada, incluir otras normativas que ayuden que todos esten bien, eso es solo lo que trato de mecionar!



  • Munipriya Das Las recomendaciones para estár en Sri Vrindavana Dham,las ha dejado Srila Prabhupada en sus comentarios del libro de Srila Rupa Goswami "Sri Upadesmrta "es especial el texto 8. " tan-nama-rupa-caritadi-sukirtananu smrtyoh kramena rasana-manasi niyojya tshtan vraje tad-jaganugami kalam nayed akhilam ity upades-saram" Vrndavan,no es solo el Sri Krishna Balaram mandir.Sri Vrndavan sin los sadhus o los mahabhagavats es incomprensible ya que el verdadero vrndavan es parte de yoga maya y ningun alma condicionada podria estár alli.Nadie puede entender Sri Vrndavan sin la asociacion de los santos vaisnavas,es imposible.La puerta de entrada a Sri Vrndavana son los sadhus.


  • Mahabhava Cintamani Jay! Srila Prabhupada ke Jay! Es perfecto ese verso!



  • Visuddha-sattva Das Pero además de ese verso, donde sólo hay rasgos generales, hay otras instrucciones importantes en muchas otras partes donde Srila Prabhupada si es muy claro con todo lo que tiene que ver en relación a la conducta que se debe mantener en Vraja-dhama. I

    nsisto: ... léanse el Vol. 5 del diario de Hari Sauri. Hay hay una clase de Prabhupada contundente, dada en 1976, precisamente en Vrindavana, cuando escuchó mucho ruido de niños alborotando y se quejó. Entonces dijo cosas muy pesadas para tenerlas en cuenta en el futuro. De alli la preocupación de Aindra. Y la nuestra. Lean sus cartas, su siksa, no sólo el Upadesamta.



    En el Folio, pueden encontrar muchas entradas sobre lo que Prabhupada quería que fuera la conducta ideal en Vraja-dhama. No podemos comprometer las instrucciones de nuestro Acharya-fundador.
    Hay instrucciones generales (de valor eterno), particulares, personales puntuales, especíificas y circunstanciales: todas son trascendentales y deben seguirse. Pero las que están en sus libros y clases o instrucciones siksa directas, son especialmente sagradas.
    Y también hay cosas que le dijo a sus discípulos en conversaciones privadas o por carta y que no son muy conocidas. Tampoco todo el Krishna-lila está descrito en el Bhagavatam. Hay cosas que solo se saben por medio del Vrajavasi-parampara.
    Los discípulos de Prabhupada son depositarios vivientes de su siksa, expansiones magnánimas de su misericordia sin causa. Aindra Prabhu es uno de los grandes, no sólo los gurus, los GBC's, los sannyasis, los líderes oficiales son especiales. Todas las madres, sus hijos e hijas, y los devotos en general de las nuevas generaciones son depositarios importantes del testimonio sagrado de Srila Prabhupada, como patrimonio de la humanidad.

    Lean a fondo el testimonio de Aindra: son las instrucciones directas de Prabhupada. El está repitiendo. Por eso las puse. Son muy importantes que se conozcan, se difundan y se tengan presentes.
    Hay dos clases de devotos: unos que se aprovechan del maestro espiritual y tienen sus intereses separados, y otros que sólo quieren servirlo fielmente, rindiéndose a sus instrucciones, a su vani.



    Obviamente, la segunda clase son los mejores discípulos. Un padre tiene muchas clases de hijos y un guru también tiene distintas clases de discípulos. Aunque su misericordia es imparcial, unos la reciben más porque se entregan más. 
    Recuerden lo que Prabhupada le dijo a Visnujana Swami... la vida espiritual depende verdaderamente de la sinceridad, de la fe y de la entrega a Sri Guru; yasyam parasa bhagavat prasada prasada yasyam prasada na gati ku topi...
    Hare Krishna !


  • Munipriya Das El punto,es que el rasgo general(como ud lo interpreta),es la llave de entrada para entender las otras "importantes instrucciones".Todas esas importantes instrucciones,salen de la boca de loto,del asi llamado rasgo general.



  • Visuddha-sattva Das Mi interés aquí no es polemizar por estas ventanitas...

    Las instruccione de Srila PRabhupada son suficientemente claras. A quien no le guste peor para él. No veo la razón de queren encontrarle la "quinta pata al gato". Hay que aceptar las cosas tal como son y ya. 
    No quiero perde tiempo en sutilezas que no conducen a ninguna parte. 
    LEA BIEN LO QUE DICE AINDRA (repitiendo a Prabhupada) Y SE PUSO AQUI. ¿Se está de acuerdo o no? Ese es el punto fundamental: el estándar que se debe mantener en Vrindavana, el que Prabhupada quería que se mantuviera. No meterse en discusiones inútiles sobre como interpretar las instrucciones del acharya: un discípulo no tiene derecho a interpretar lo que dice el Guru, sino seguir su instrucción tal cual es. Es todo. Bas. 
    No perdamos tiempo enrrollándonos en cosas que no vienen al caso. ¿Acaso no le gusta o está en desacuerdo con este valioso testimonio que a todos les parece estupendo? ¿Por qué traer a discusión en foma bizantina un asunto ajeno al contexto? 
    No hay nada que interpretar. Hay que seguir al pie de la letra el guru-siksa. Por ejemplo, Prabhupada dijo que hay que cumplir 4 principios y cantar 16 rondas cada día. Quien no siga eso no puede ser llamado discípulo serio y no deseo asociarme con tales mentalidades llenas de duplicidad y apartadas del Guru-siksa. 
    No se trata de entrar en el análisis de "rasgos generales" ni de "llaves de entrada" para entender nada: primero hay que ser sincero y seguir fielmente TODO EL SIKSA DE GURUDEVA, sin distinguir categorías. 



    Yo intenté expresar algo que maltendió quien se dio por aludido y sigue escribiendo comentarios inoportunos, que no vienen al caso. 
    Algunos egos se ven afectados cuando se expresa abiertamente la verdad sin tapujos ni rebuscamientos. Por eso quieren entrar en controversia. No caeré en esa trampa. Es maya. Lo que dice Aindra es muy claro. 
    Como discípulos de Prabhupada todos debemos estar de acuerdo con lo que dice Aindra y se tradujo para el bien de todos quienes no entienden a fondo Inglés (porque su forma de escribirlo y entenderlo no es fácil). Entonces, ¿por qué bsucar una controversia sutil con este servidor, que sólo expresa sinceramente lo que piensa. No deseo para nada asociarme con quien no cante 16 rondas, no siga los principios y esté apegado a la complacencia sensorial, burda o sutil. Las sastas declaran que ese tipo negativo de asociación es contraprodudente contra el desarrollo del bhakti. Léase el Upadesamrta. 
    No me interesa la polémica malsana, sino la buena asociación de los devotos sinceros de Mahaprabhu, estén donde estén, sin esperar ningun reconocimiento pratistero. La verdad duele pero también hace crecer. Cantemos 16 rondas sin ofensas para que crezca el verdadero bhakti en el corazón. Es a eso a lo que Aindra también apunta. Y punto.


  • Mahabhava Cintamani Apreciados devotos no es necesario caer en esa discusion , porque los vaisnavas de Vrindavan , tomaron una desicion la cual fue escogida por la mayoria.



  • Munipriya Das Dandavats pranams prabhu ,no hay problema.Está todo claro.




  • Visuddha-sattva Das No se dice Pancha kalpa.... sino Vanca-kalpa... Las oraciones a los Vaisnavas hay que ofrecerlas con el corazón, no como una formalidad. Krishna se manifiesta en los Vaisnavas y si alguien los incomoda a Krishna no le gusta, porque Krishna se manifiesta en sus devotos humildes y sinceros...


  • Mahabhava Cintamani hehe., hay prabhu solo le quiero decir que por favor acepte mis humildes reverencias,Querido Prabhu!


  • Visuddha-sattva Das Jay Munipriya Prabhu ! Todo claro. Un abrazo. Srila Prabhupada por delante. Ese es el proceso y nuestro deber para con él. Quienes se aprovechen de sus logros allá ellos si no quieren mantener el estándar. Tu me entiendes,. Y que ajenos no se inmiscuyan. Ambos tenemos un montón de tiempo tratando de ser sivientes de devoto puro de Krishna, Srila PRabhupada. Un abrazo ! Ts. Vsd.


  • Chandríka Devi Dasi Una pregunta: Las devotas que deben hacer esos votos son las sanjasinas?; mis tias son discipulas de Prabhupada vivieron en Templo y Jamàs se raparon el pelo ni se vistieron de blanco y cada una de ellas vivio mas de 10 años en los templo, en la epoca en que Srila Prabhupada no habia abandonado el cuerpo. Hare Krishna


  • Mahabhava Cintamani No se ofenda Prabhu , este es un medio publico y lo normal es comentar , no se trata de jerarquia,si los vaisnavas del Yatra de Vrindavan no aceptaron esa sujerencia , eso tambien es el arreglos del amo del universo,., por eso debemos seguir y ayudar a seguir los sastras sin tanta discriminacion. Por favor no se moleste por pensar diferente a Usted. Todos los devotos de Iskcon estamos detras de Nuestro Amado Srila Prabhupada y estoy segura que vamos para delante , con Sus bendiciones. Mis humildes reverencias



  • Visuddha-sattva Das No, eso se refiere a las viudas, siguiendo el mood de las viejas vrajavasis que se visten de blanco. Con extrema renuncia algunas se rapan el pelo. Cuando Srila Prabhupada estaba presente, las devotas discípulas que servían en Vrndavana estaban casadas, e incluso Prabhupada acepto su seva (como la madre Yamuna y otras que cocinaban, a veces con Pisimam la hermana de Prabhupada): eso está en los docuentos biográficos sobre el Prabhupada-lila. Insisto en recomendar la lectura del Vol.5 del Diario de Hari-sauri, donde cita la declaración de Prabhupada sobre la conducta de las mujeres en Vrindavana, en una clase dada en 1976. 

    Hay que tratar de entender la situación sin ánimo polémico, sino iluminador. Sin precipitaciones ni juicios a priori. Aquí lo relevante es de nuevo mantener las instrucciones de Prabhupada en el centro.
    Puede que haya excepciones, pero en Vraja[-dhama hay una etiqueta y estándar prescrito. No toda la gente se comporta en Vrindavana en la forma deseable y viola las reglas. Tampoco en este mundo material lo hacen. Ese es el infortunio el alma condicionada. 
    Mas allá de ser mujer u hombre, hay que actuar como almas espirituales, no identificándonos con lo temporal y corporal. Esa mentalidad es tan nociva que llega incluso a desobedecer al guru y tratar inapropiadamente a los Vaisnavas o perjuzgar su entendimiento y realización de la conciencia de Krishna. PRabhupada es la referencia y punto, no mi familia, mi esposa, esposo, tío, tías, hermana, primos, parientes y amigos mundanos. Todo eso es temporal y vivir en Vrindavan es la oportunidad de purificarnos y trascender todas esas designaciones corporales, anarthas, especulaciones mentales, arrogancias sutiles y gruesas y toda clase de apegos y deseos materiakes, que como dice Narottama das Thakur en su bella canción, "nos impiden entrar en Vrindadan y servir a Krishna puramente."
    Srila Prabhupada escribió unos magnígicos significados al Srimad-Bhagavatam (2.1.4 y ss). Léan eso y se fortalecerán. Ante la categoría de lo eterno todas las relaciones mundanas son circunstanciales (kalatradisu, etc.)--grhesu grhamedinam...


  • Visesartha Mayi Devi Dasi Si bien por lo que lei en la carta no se trata de poner a las madres por debajo de los devotos, ni mucho menos menospreciarlas ni tratarlas como caidas, esta muy claro que la idea es no contaminar al santo dham con mentalidades disfrutadoras. se les pide tanto a los devotos como a las devotas que sigan un estandar minimo de limpieza(el sexo contamina) y renuncia sinsera. Vivir en Vrindhavan no es facil, sabre todo si las personas se familiarizan tanto que pierden la idea de lo que significa.



  • Monica Eichmann Shiva es el protector de Vrindavan y del Rasa dance...el es el unico que puede dar las bendiciones de vivir en Vrindavan...uno no puede comprar un billete de tren para Vrindavan ...

    By:
    Srila Bhakti Hriday Bon Maharaj de su libro "On the Way to Vaikuntha"



  • Visuddha-sattva Das Excelente el comentario de la madre Visesartha mayi devi dasi. Ella es una seria devota venezolana pujari y entendió el testimonio en la perspectiva correcta. Eso es conciencia de Krihsna. 

    Este foro pretende promover el sano diálogo y esclarecimiento de temas importantes del bhakti: gutu-tattva, etiqueta Vaisnava, testimonios relevantes, prabhupada-siksa, inquietudes de los devotos y asociación sat-sanga para intercambias realizaciones sobre la conciencia de Krishna y la misión de Mahaprabhu que Prabhupada estableció en todo el mundo.
    Todos pueden participar, con una actitudy lenguaje favorable, no con un espíritu de confrontación. Este FB-Foro debe desarrollarse para esclarecer dudas y clarificar las cosas.



  • Visuddha-sattva Das Quien emitió ventanitas atrás el comentario "No se ofenda Prabhu", confunde ofensa con preocupación. Sea cuidadosa al expresarse y emitir juicios morales sobre la psicología ajena. Eso no corresponde a las relaciones entre devotos interesados en Krishna-katha, no en gramya-katha…

    Puede que este sea un medio público, pero eso no significa que si alguien opina inapropiadamente en asuntos delicados, no haya que corregirlo en base al sastra, para su bien. ¿Quién dijo que “los Vaisnavas del yatra no aceptaron esa sugerencia..”. ¿En qué fuente sustenta lo que dice? Reitero en que no se ha entendido la esencia del testimonio de Aindra ni tampoco los comentarios pertinentes. No hay que convertir esto en un medio para que cada quien opine lo que le viene en gana. NO. Hay un estándar que seguir en base al sastra y hay que respetarlo. La correspondencia seria entre devotos no es un chateo dnde quepa cualquier frivolidad o pareceres personales, ajenos a la conciencia de Krishna. Nadie puede contravenir las instrucciones de Prabhupada. 
    No se puede pensar o decir que las discrepancias y decisiones son un arreglo del “amo del universo”. La jiva tiene libre albedrío y Krishna se manifiesta a través del acharya. Así de simple: Srila Prabhupada señaló claramente la conducta que debe mantenerse en Vrindavana. No es que alguien no aceptó la sugerencia de Aindra. Su respuesta no eran sugerencias: es una declaración de principios para establecer lo que cita de Prabhupada, y él lo hizo con responsable preocupación. Allá quienes no cumplen, ni oyen, ni cojen buen consejo de los sadhus.
    Insisto que quien hace los comentarios indebidos no está entendiendo el fondo y está asumiendo una actitud impropia al expresarse. La relación entre devotos debe ser respetuosa, no light. Hay que discriminar forzosamente entre los niveles de devoción, sino todo sería barato, como bien expresa la madre Visesartha. Ella si ha entendido y no hace comentarios chocantes, sino constructivos. 
    Decirle a un discípulo de Prabhupada que no se “moleste porque alguien piense diferente”, es algo insolente e impropio. Los devotos no somos liberales como los karmis. En las relaciones devocionales existe una jerarquía, no sólo en base a la antigüedad en la CK. Además, el sastra dice que los hermanos espirituales del guru hay que tratarlos de la misma manera, por etiqueta. No todo es uno. Cuando un devoto mayor comenta seriamente algo para el bien de todos, tampoco es conveniente salir con ironías que no responden a una actitud devocional.
    No dudo que los devotos que son seguidores sinceros respetan a Srila Prabhupada. Pero su avance depende de cómo siguen fielmente sus instrucciones, no de manera caprichosa. A Srila Prabhupada tampoco le gusta que sus discipulos sean maltratados por devotos más jóvenes o néofitos. Hay que mantener la etiqueta. Por favor, no emitan más comentarios impropios y ajenos al tema central, eso causa molestias a todos y no propicia la buena asociación. No responderé más ironías de ese tipo. Ya conocemos el dicho: “El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones”, que también citó Aindra en otra parte. Su testimonio ha levantado cosquilleo en muchas mentalidades mundanas. ¿Por qué será?


  • Visuddha-sattva Das Acepto las humildes reverencis y ofrezco las mias: Trinad api sunicena...



  • Visuddha-sattva Das "Shiva es el protector de Vrindavana y del Rasa-lila...es el único que pueda dar bendiciones de vivir en Vrindavana..."

    La devota que puso esta cita de Srila B.H.Vana Maharaj, tomada de su libro On the Way to Vaikuntha", debe considerar los siguientes comentarios que amerita la cita traida a colacción.
    Conocí a Vana (Bon) Maharaj durante mi estadía en Vrindavanana en la década de los 80. Un díscipulo de Prabhupada llamado Hrsikesanandana, estuvo con Bon maharaj más de seis año. Bon (Vana) Mahaaraj es hermano espiritual de Srila Pabhupada. Estuvo los pasatiempos finales de Prabhupada en Vrindavana, en Noviembre de 1977.
    Su frase, arriba citada, amerita varias aclaraciones y/o explicaciones:
    1. Shiva es uno de los protectores de Vrindavana. El sagrado dhama está sutilmente protegido como un escudo místico en los puntos cardinales, incluyendo zenith y nadir (punto arriba en el norte celeste y el punto simétrico en el sur). Estos guardianes se llaman en sánscrito "dik-palas" (protectores), guardianes de las direcciones. Por ejemplo, Rangesvara es el dik-pala de la sección sur de Mathura, Bhutesvara Mahadeva es el dik-pala del sector oeste de Mathura, Kundesvara Mahadeva es el protector de Radha-kunda, Pippalesvara Mahadeva es el dik-pala de la región este, protegiendo así cuatro siva-lingas a Mathura por los cuatro lados (los otros son Gokarnesvara, Bhutesvata y Rangesvara). 
    En el Gopisvara Mahadeva Mandir de Vrindavana, donde hemos recibido varios darshans, está dedicado al Señor Siva, como el guardián del rasa-lila. La Siva linga que está allí tiene 5.000 años de antigüedad y fue originalmene instalada por Vajranabha, el nieto de Krishna. 
    Debido a un conocido pasatiempo, el nombre Gopisvara significa al Señor Siva como el isvara o “controlador/protector” de las gopis. Una vez, durante la ejecución del rasa-lila, Siva vio la maravillosa danza entre Krishna y las gopis, pero cuando trató de entrar en el centro del rasa-mandala, fue detenido por Lalita & Visakha sakhis, que le dijeron que debido a su condición masculina, no podía entrar en la danza del rasa. Una situación similar le ocurrió a Narada Muni.
    La miseriordiosa pero a veces temperamental (daksine-bhava-gopi) Lalita devi, tomó a Siva y le dijo que primero tenía que bañarse en el lago de Radharani, Manasarovara. Entonces Siva fue y se bañó en ese lago e inmediatamente se corvirtió en la forma de una gopi. Regresó al rasa mandala donde el Señor Krishna lo recibió y le dio en nombre de Gopisvara. Tambié le concedió la bendición que, sin su permiso (de Siva), nadie puede entrar en el rasa-mandala.
    2. Como se ve en la explicación de la historia tal como es, el Señor Siva proteje el RASA-MANDALA, pero Radharani es la Reina de Vrindavana (Vrindavanesvari) y la controladora principal. Siva fue empoderado por Krishna como protector del sagado dharma. Siva es muy poderoso, casi Krishna. Pero la segunda ofensa del Sri Nama explica claramente la supremación de Krishna sobre Siva o Brahma. 
    También se dice que al llegar a Vrindavana hay que pedirle Gopisvara Mahadeva (linga a la que a veces se viste como gopi, con cara y brazos dorados), para que nos permita estar más de 7 días y/o protegernos el tiempo que residamos en Vrndavana. Es bueno hacer alguna ofrenda con fe para recibir sus bendiciones.
    Todas las personalidades trascendentales pueden dar bendiciones para residir en Vrindavana. Sin la misericorida del maestro espiritual nadie obtiene la misericordia de Krishna. Como Vrindavana es Krishna Mismo en forma de expansión-escenario para el lila (siendo Vrindadevi la coreógrafa trascendental), sin la krpa de Guru-Gauranga tampoco nadie puede quedarse e incluso entrar en Vrindavana.
    3. En conclusión, no es posible residir en Vrindavana sin la misericordia de Sri Guru, Sri Vaisnavas, Siva, los dik-palas y sobre todo complaciendo a Srimati Radharani. Es muy claro lo que dice la madre Visesartha: “…la idea es no contaminar al santo dhama con mentalidades disfrutadoras. Se les pide tanto a los devotos como a las devotas que sigan un estándar minimo de limpieza (el sexo contamina) y renuncia sincera. Vivir en Vrindhavan no es fácil, sabre todo si las personas se familiarizan tanto que pierden la idea de lo que significa.”
    No hay nada que añadir a este excelente comentario. Al complacer a nuestros acharyas recibiremos las bendiciones no sólo para estar físicamente en Vrndavana, sino para realizar que Vrindavana es un estado de conciencia suddha-sattva, al que se accede con la visión purificada, por la sinceridad, la humildad, la entrega a Guru-seva y Vaisnava-seva, aunque uno esté viviendo en otra parte.
    “Unión en separación” es el sublime ideal de Vaisnavismo Gaudiya. Sentirse unido al dhama y a Krishna en la separación (vipralambha-bhava) es estar en Vrindavana. La naturaleza trascendental del sagrado Sri Goloka-Vrindavan-dhama, se manifesta al devoto en función de su estado de conciencia y amor intenso por residir en Vraja-dhama (incluyendo Govardhana, Radha-kunda, Gokula, etc.). La familiarización lleva al desdén, y se pierde la visión necesaria para apreciar Vrindavana, El santo Nombre, etc. Sólo con la mente purificada podemos apreciar a Vrindavana-dhama, como expresa Narottama-dasa Thakur: visaya chariya kabe suddha ha’be mana kabe hama herabo sri-vrndabana…
    Cuando estemos purificados tendremos la visión resplandeciente de Sri Vrindavana-dhama, como un loto abierto con miles de pétalos-lilas, expandéndose en nuestro corazón para permitirnos entrar en el reino de la eterna bienaventuranda, al que podemos coenctarnos como si fuera una TV espiritual: Vrindavan Channel 108, donqueriera que estemos. Ss, VSd.


  • Monica Eichmann Todos mis respestos,ofrendas y honores a ustedes, vosotros, ellos y aquellos Vaishnavas amorosos de el Señor... almas lindas y cristalinas que nos acurrucan y protegen con su amor transparente, ustedes son el verdadero sol que ilumina el camino ,ustedes son mis precepteros, guias y unico refugio , sin sus bendiciones la vida no tiene color ni sabor...dandavats...


  • Visuddha-sattva Das Estimada madre Monica Shakty. Muchas gracias por su bonito comentario. Somos sus humildes sirvientes. Todos los Vaisnavas y Vaisnavis sólo tenemos en este mundo el refugio de la santa y favorable asociación de sadhu-sanga. Todos dependemos de todos porque para Krishna y Radharani todos somos iguales y merecedores de Su misericordia sin causa. Por favor manténgase en contacto con nosotros, entre en mis albums, son ventanas al mundo espiritual, para el placer de los devotos. Nos conmueve su comentario saranagati, sincero, amoroso, veraz, agradecido.... Gaura Hari Bol !! Todas las glorias a Srila PRabhupada y Sri Vaisnavas !!!


  • Visuddha-sattva Das Me gusta esa palabra "accurucan", del verbo acurrucar, de tomar abrigo, refugio, protección asraya, como los pies de loto del maestro espiritual...


  • Hari Herrera Jaya Visuddha Sattva Prabhu! sus aclaraciones son luz para una mente confundida en la penumbra de la ignorancia, es muy agradable leer sus dulces palabras y recibir sus amorosas instrucciones que no siguen otro deseo que el de su amado maestro espiritual. Gracias por acercarnos cada vez más a la amorosa instrucción de Srila Prabhupada y así comprender mejor cual es el camino para complacer a los Vaisnavas y sadhus, mis reverencias querido Prabhu, se le extraña y recuerda con mucho afecto.Todas las glorias a Srila Prabhuada, Jaya Sri Radhe! Radhe! Radhe Syamasundara! Daramodara Radhe!



Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g



Actualizado el 22 ago. 2008
Radha Krishna Bhajan Ramanand Sagar Krishna Serial Raas Leela Maha Raas

0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia





Para Buscar páginas de este BLOG de srinrsimhadas










free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com



Temas Católicos





Podcast de Titopulus





Secretos de la Religión y del Universo





FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS

NOTAS de FACEBOOK-BLOGGER (Visuddha-sattva Das)

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

INDICE de NOTAS con FECHA y HORA

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

2012 solo Notas de Facebooks
NOTAS VAISHNAVAS por TEMAS

Roupa Manjari Devi Dasi
Pushkaraksha Das
Prahlad Alfageme

AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



Juego de tronos



  • Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
  • Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
  • Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
  • Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


Festín de Dragones o Festín de Cuervos





Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





HISTORIA - IVOOX.COM

Personas con Historia de Onda Campus





CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario