jueves, 28 de octubre de 2010

8 - Continuación de la serie "Apreciando a Vrindavan-dhama"





SRI

NRSIMHADEVA


juancas

SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  28 de octubre de 2010 a las 17:09


8 - Continuación de la serie "Apreciando a Vrindavan-dhama"

de Visuddha-sattva Das (Notas)28 de octubre de 2010 a las 17:09

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011, 2012

    CURSO DEL SANTO NOMBRE


    Apéndice 1

  1. Algunos slokas sobre el Sri-Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  2. Apéndice 2

  3. El Pancha-tattva mantra y el Santo Nombre
  4. Apéndice 3

  5. Las ofensas al Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  6. Apéndice 4

  7. Los tres niveles del canto del maha-mantra - sábado, 15 de enero de 2011
  8. Sambhanda, abhideya y prayojana - sábado, 15 de enero de 2011
  9. Sri Siksastakam: Las 8 instrucciones fundamentales de Sri Chaitanya Mahaprabhu - sábado, 15 de enero de 2011
  10. La síntesis del Sri Siksastakam - sábado, 15 de enero de 2011
  11. El primer verso del Sri Siksastakam y las siete excelencias del Nama - sábado, 15 de enero de 2011
  12. Resumen del proceso del bhakti y el Madhurya-kadambini - sábado, 15 de enero de 2011
  13. El Siksastaka y las nueve etapas del bhakti: de sradda hasta prema - sábado, 15 de enero de 2011
  14. Bhakti-rasamrta sindhu sobre el tema del Siksastakam
  15. Sri Siksastakam [Ocho instrucciones / Eight Instructions] Sri Chaitanya (CC) Sánscrito/Sanskrit
  16. Diksa-guru y siksa-guru: La relación maestro-discípulo - sábado, 15 de enero de 2011
  17. Tres clases de gurus y tres clases de Vaisnavas - sábado, 15 de enero de 2011
  18. Apéndice 5

  19. La Naturaleza del Santo Nombre —Testimonios relevantes— - sábado, 15 de enero de 2011
  20. Apéndice 6

  21. Dos testimonios de Srila Bhaktivinoda Thakur: - sábado, 15 de enero de 2011
  22. Sri Nama (Canción en versos bengalíes) - sábado, 15 de enero de 2011
  23. Apéndice 7

  24. Nama-bhajana es la mejor práctica del bhakti - sábado, 15 de enero de 2011
  25. Japa-mala y Nama-sankhya - sábado, 15 de enero de 2011
  26. Clases de mantras. Nombres primarios y secundarios - sábado, 15 de enero de 2011
  27. Rasayana-japa - sábado, 15 de enero de 2011
  28. Cantos distintos, rasas distintas - sábado, 15 de enero de 2011
  29. Apéndice 8

  30. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa
  31. Técnicas y consejos prácticos para mejorar la meditación de japa - sábado, 15 de enero de 2011
  32. Oraciones para superar las ofensas
  33. Oraciones para superar las ofensas
  34. La concepción madhurya-bhava del maha-mantra
  35. Fragmentos de mi curso sobre el santo nombre de Visuddha-sattva Das
  36. Mas Notas

  37. 2_Apéndice 2 del Curso sobre el Santo Nombre - sábado, 15 de enero de 2011
  38. La comprensión de Nama-tattva
  39. Los tres niveles en el proceso del bhakti
  40. Disipando la nube del anartha
  41. Siguiendo los pasos de los grandes acharyas
  42. Sambhanda, abhideya y prayojana
  43. Las ofensas al Santo Nombre

  44. 4_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  45. 3_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  46. 2_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  47. 1_Iluminaciones sobre Nama-aparadha - sábado, 15 de enero de 2011
  48. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



8 - Continuación de la serie "Apreciando a Vrindavan-dhama"

28 de octubre de 2010 a las 17:09



Vrinda-devi: La organizadora y coreógrafa trascendental de Vrindavana

       Vrnda-devi es la personificación de la lila-sakti (potencia de pasatiempo) y la organizadora de todos los pasatiempos trascendentales de Sri Sri Radha-Krishna en los bosques de Vrindavana. Ella está siempre ocupada, junto con sus muchas doncellas de servicio, mensajeras (dyutis) y diosas de los bosques, para que los pasatiempos de Radha-Govinda alcancen la completa plenitud.

De acuerdo a los Gosvamis, Vrnda-devi posee una muy singular y elevada posición en los pasatiempos de Radha-Krsna.  Ella arregla los encuentros íntimos y secretos y es una asociada muy confidencial de Srimati Radhika. Hay doce encantadores bosquecillos de recreación en Vrindavana.  Bajo las instrucciones de Paurnamasi (Yogamaya personificada), Vrnda-devi hace todos los arreglos para la unión de Radha y Krsna, pues ella está a cargo del bosque de Vrindavana.

El experto seva de Vrinda-devi para la Divina Pareja de Vraja

      Vrnda-devi es responsable de despertar a Radha y Krsna mientras descansan en loskunjas forestales (bosquecillos). Ella apresura el regreso de la Divina Pareja a Sus hogares en Nandagrama y Javat, antes del amanecer, para que Sus superiores no detecten Su ausencia.  En su despertar, también juegan papel importante la vieja mona Kakkata, los loritos de Krishna y las loritas de Radha, cantando mantras para que se levanten de Su lecho en Nidhuvan.

En nombre de Radha, Vrnda-devi envía a Krishna notas, guirnaldas y regalos de aretes de flores hechos a mano.  Ella dispone toda la parafernalia necesaria en los pasatiempos de Radha-Krsna.  Provee todos los columpios, instrumentos musicales, jeringuillas de agua y colores para rociar, las ropas, los adornos y variedades de comida y bebida.

Junto a sus doncellas de servicio, Vrnda-devi, empleando artesanía artística, decora con gusto los bosquecillos y glorietas donde Se recrean Radha y Krsna.  Ella ocupa a dos expertas loritas para actuar como espías en el sendero, con el fin de alertar la proximidad de las dos arruinadoras de juegos, Jatila (la suegra de Radha) y Candravalli (la rival de Radha).  Cuando Radha llega al sitio de la cita amorosa, Vrnda en persona la escolta hasta Su reunión con Syamasundara.

Durante la danza-rasa nocturna, Vrnda-devi distribuye una variedad de instrumentos de percusión, de cuerdas y de viento, a las sakhis y gopis.  Su experta ejecución crea un concierto celestial de centelleantes sensaciones.  Para aliviarlas de la fatiga de las ejecuciones del rasa, Vrnda les ofrece platos preparados agradablemente con deliciosos frutos del bosque, y cuencos dorados de refrescantes néctares de miel. En su Vraja-vilasa-stava, Srila Raghunatha dasa Goswami expresa lo siguiente:

      “Colmada de una gran inundación de amor y decorando los eternos  bosquecillos en flor de Vrindavana con muchas flores aromáticas, Vrnda-devi crea un clima festivo para que Sri-Sri Radha-Krsna Se ocupen en pasatiempos trascendentales con Sus queridas amigas.  Ríndame yo a Vrnda-devi”.

 Aunque Vrinda-devi era la propietaria de Vrindavana, en uno de los pasatiempos, ella ofreció todo su reino de Vrindavana a los pies de loto de Srimati Radharani.  De ahí que Sri Radha se hizo conocida como Vrndavanisvari (la reina de Vrindavana) y el Señor Krsna es el verdadero rey. La coronación de Radharani como la verdadera Reina de Vrindavana se describe con lujo de detalle en el maravilloso libro de Jiva Goswami, Sri Madhava-Mahotsava. En otra parte, se cuenta la siguiente historia maravillosa:

    “Apreciando la gentileza de Vrinda-devi en hacer maravillosos arreglos para Sus pasatiempos amorosos con Krsna, en una ocasión Srimati Radhika reunió a Lalita-sakhi y Visakha-sakhi e hizo un plan para corresponder a Vrnda-devi. Radha y Sus amigas idearon un hermoso trono, lo bastante grande para que dos personas se sentaran. Visakha luego sentó a Krishna al lado de Vrnda-devi. Jugando el rol de un sacerdote, Lalita-sakhi comenzó a cantar los mantras para invocar un matrimonio. Sri Radha intercambió personalmente las guirnaldas de flores entre Krishna y Vrnda-devi, y así se celebró esta maravillosa ‘ceremonia de casamiento’.”

Pidamos con las manos juntas la misericordia de Srimati Tulasi devi Maharani. Sin su gracia no es posible ingresar a los pasatiempos confidenciales de Radha y Krsna, ni siquiera como oyente en una asamblea de Vaisnavas.  Por la misericordia de Vrinda-devi, hasta lo imposible se vuelve posible. Incluso el que se permita el ingreso a Sri Vrajamandala indica que se ha recibido la gracia de Vrinda-devi.

Según cuentas los devotos versados, hasta hace poco en Vrindavana, Vrnda-devi era adorada en dos lugares: Kamyavana y Vrnda-kunda.  Mahanidhi Swami explica que en el Gaudiya Matha Mandira de Rupa-Sanatana, apareció una tercera Deidad para recibir el maravilloso servicio de los devotos sinceros. Cuando se toma el auspicioso darsana de Vrndadevi, se debe implorar por la misericordia de poder vivir eternamente en Sri Vraja-dhama, como sirviente del sirviente de las doncellas de servicio de Srimati Radhika.


(Continuará…)

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT


Este es el viejo armonio de Srila Prabhupada que fue encontrado en la habitación que usó en el templo de Chipawada en Delhi. Estaba con otras de sus pertenencias (ver la foto anterior) cuando se abrió por primera vez su cuarto después de haber estado cerrado durante 25 años.
Estas viejas pertenencias son reliquias consideradas como Srila Prabhupada-prasada.


Veronica Carmona
Veronica Carmona y porque estubo cerrado por tanto tiempo? cual fue el motivo?
18 de junio de 2014 a las 21:38
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das Eso no lo sé: ni soy adivino ni pretendo discernir los misteriosos designios del Señor ni su inconcebible plan. Lo importante es que se rescataron después de 25 años allí guardados.


Esta es la habitación de Srila Prabhupada en el Templo de Chippiwada en Delhi, donde estuvo residenciado escribiendo antes de viajar a Occidente. Esta foto fue sacada tal como la encontraron los devotos no hace mucho, al abrir la habitación por primera vez después de 25 años. La pirámide en el centro marca el domo sagrado que indica que el altar de las Deidades está justo directamente abajo. Pueden verse algunas de las pertenencias intactas usadas por Srila Prabhupada.


Ivan Escobar Ud. mismo publicó y mostró éstas imágenes hace un tiempo atrás. Las podrán aprovechar los que no tuvieron ésa dicha de tomar ése dars´han. Hari bol
18 de junio de 2014 a las 2:18
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das Por eso las volví a publicar, porque muchos no las vieron o no las conocen y son memorias gráficas de Srila Prabhupada, que siempre refrescantes para la visión. Gracias por estar pendiente. Un abrazo.


Entrada a los cuartos usados por Srila Prabhupada en Chippiwada Temple de Delhi, donde estuvo residenciado escribiendo. También se quedaba aquí cuando iba desde Vrindavana a imprimir en Delhi los tres tomos del Primer Canto del Srimad-Bhagavatam.


La firma de Srila Prabhupada y su sonrisa bienaventurada.


Vyasasana y murti de Srila Prabhupada en el Sri Sri Krishna-Balarama Mandir de Vrindavana. (Foto de Visuddha-sattva dasa, Diciembre de 2012).


Muchas ofrendas a Srila Prabhupada murti en su Vyasasana de Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir.


Décima foto, final de la serie de las Nrsimha murtis. Es es la Deidad de Nrisimha-deva y Prahlada Maharaj, en Nueva Vraja-mandala, la finca de ISKCON en España. (Foto de Visuddha-sattva das, 2007)


Undécima foto de la serie de Nrsimha-murtis. Pankajanghri Prabhu abanicando a la Deidad de Nrsimhadeva del Sridham Mayapur Chandrodaya Mandir. (Sigan viendo...)

Ivan Escobar Maha dars'han .
Ver traducción
12 de junio de 2014 a las 5:36
Tusti Mohan Krsna
Tusti Mohan Krsna Pankajanghri prabhu es el pujari de Narasimhadeva.
Ver traducción
12 de junio de 2014 a las 10:55
Visuddha-sattva Das
Visuddha-sattva Das Era, cuando se vestía así de brahmachari, y vuelve a serlo. Como son gemelos se confunden. Sé que él es pujari de ese altar, pero a veces su hermano también hace servicio allí. Si tu puedes distinguir quien es por la espalda, entonces debes estar seguro. De todos modos gracias por el comentario. Ya cambié el nombre.
12 de junio de 2014 a las 17:34


Décima foto de la serie de Nrsimha-murtis. Con bella corona y joyas y un hermoso asana con capuchas de plata de Ananta Sesa. (Sigan viendo...)


Novena foto de la serie de Nrsimha-murtis. Narasimha-deva con Prahlada Maharaj en piedra negra. (Sigan viendo...)


Octava foto de la serie de Nrsimha-murtis. Una bella narasimha-sila, asentada en un asana de plata con las capuchas doradas de Ananta Sesa (Sigan viendo...)


Séptima foto de la serie de Nrsimha-murtis. (Sigan viendo...)


Sexta foto de la serie de Nrisimha-murtis. También es la ugra-nrisimha murti del templo de ISKCON-Mayapur, con recubrimientos especiales de oro. (Sigan viendo...)


Quinta foto de la serie de Nrisimha-murtis. (Sigan viendo...)


Cuarta foto de la serie de Nrisimha-murtis. En efecto, es la ugra-nrisimha murti del templo de ISKCON-Mayapur. (Sigan viendo...)


Visesartha Mayi Devi Dasi
Visesartha Mayi Devi Dasi Que bella foto. El señor Nrsimha acaba de salir de Las columnas dispuesto a matar al demonio Hirania kashipu, aprovechemos la modalidad de Sri Ugra Nrsimha y oremos para que aniquile los demonios de nuestro corazon.
12 de junio de 2014 a las 5:41


Tercera foto de la serie de Nrisimha-murtis. (Sigan viendo...)


Segunda foto de la serie de Nrisimha-murtis. (Sigan viendo...)


Esta es la primera de una serie de 12 hermosas fotos de Deidades de Nrisimha-deva. (Sigan viendo...)


`Bhaktiswarupa Damodar Swami con Srila Prabhupada, en las famosas conversaciones ocurridas durante unas caminatas por la Playa Venice de Los Ángeles, de donde surgió el contenido del libro "La vida proviene de la vida".


Las limitaciones de la inteligencia humana. Esta diapositiva es parte de una presentación mía sobre Cosmología Védica. Es copyright del Bhaktivedanta Institute y no puede ser reproducida sin mi permiso.



Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g



Actualizado el 22 ago. 2008
Radha Krishna Bhajan Ramanand Sagar Krishna Serial Raas Leela Maha Raas

0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia





Para Buscar páginas de este BLOG de srinrsimhadas










free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com



Temas Católicos





Podcast de Titopulus





Secretos de la Religión y del Universo





FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS

NOTAS de FACEBOOK-BLOGGER (Visuddha-sattva Das)

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

INDICE de NOTAS con FECHA y HORA

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

2012 solo Notas de Facebooks
NOTAS VAISHNAVAS por TEMAS

Roupa Manjari Devi Dasi
Pushkaraksha Das
Prahlad Alfageme

AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



Juego de tronos



  • Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
  • Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
  • Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
  • Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


Festín de Dragones o Festín de Cuervos





Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





HISTORIA - IVOOX.COM

Personas con Historia de Onda Campus





CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario