jueves, 28 de octubre de 2010

6 - Continuación de la serie "Apreciando a Vrindavan-dhama"





SRI

NRSIMHADEVA


juancas

SRI NRSIMHADEVA

Creado por juancas  28 de octubre de 2010 a las 16:58


6 - Continuación de la serie "Apreciando a Vrindavan-dhama"

de Visuddha-sattva Das (Notas)28 de octubre de 2010 a las 16:58

CONTENIDO

NOTAS de Visuddha-sattva Das

Publicadas en el AÑO 2011

    Srila Prabhupada


  1. Srila Prabhupada dijo: “Krishna puede rechazarte”
  2. Srila Prabhupada-siksa
  3. Srila prabhupada dijo: Contra el impersonalismo y la adoración de los semidioses
  4. Lo que dijo Srila Prabhupada sobre los procesos de siddha-pranali, asta-kaliya-lila y raganuga-bhakti
  5. Continuación: ¿Qué es siddha-pranali?
  6. Continuación: ¿Qué dijo Prabhupada sobre el siddha-pranali?
  7. Lo que Srila Prabhupada no quería
  8. Srila Prabhupada dijo: Pasajes extraidos de la Biografía de Srila Prabhupada
  9. Srila Prabhupada sobre los sueños y las experiencias astrales
  10. El Néctar de Prabhupada (Octava entrega)
  11. El Néctar de Prabhupada (Una historia especial)
  12. El Néctar de Prabhupada (Séptima entrega)
  13. El Néctar de Prabhupada (Sexta entrega)
  14. El Néctar de Prabhupada (Quinta entrega)
  15. El Néctar de Prabhupada (Cuarta entrega)
  16. El Néctar de Prabhupada (Tercera entrega)
  17. El Néctar de Prabhupada (Segunda entrega)
  18. El Diario de Srila Prabhupada en el Jaladuta-1965
  19. Una carta de Srila Prabhupada a Srila Sridhara Maharaj
  20. Srila Prabhupada dijo: sobre la calificación de un brahmana
  21. Srila Prabhupada uvaca: El principio de yukta vairagya; toda riqueza y opulencia humana deben utilizarse en Krishna-seva
  22. Srila Prabhupada uvaca: ¿Quién es un devoto materialista o kanistha-adhikari?
  23. Srila Prabhupada y los profesores
  24. Los peligros de desviarse de las instrucciones del maestro espiritual: 3 cartas de Srila Prabhupada
  25. El significado del Vyasa-Puja de Srila Prabhupada
  26. Srila Prabhupada dijo
  27. Quien no sigue al guru tal como debe ser no puede ser considerado discípulo
  28. Pasatiempos de Srila Prabhupada: La primera edición del Bhagavad-gita
  29. Srila Prabhupada dijo (Bhag. 29 Sep. 1974)
  30. El néctar de Prabhupada (Serie de entregas)
  31. Srila Prabhupada uvaca: No hay dificutad para que Krishna nos dé un Guru
  32. Srila Prabhupada uvacha
  33. "La esencia de la prédica de la Conciencia de Krishna": Carta de Srila Prabhupada a R. Prakash (22 Junio 1951)
  34. Instrucciones de Srila Prabhupada...
  35. Memorias e instrucciones de Srila Prabhupada
  36. Prabhupada uvaca: ¿Quién es guru y cómo aceptar discípulos?
  37. Srila Prabhupada uvaca: Anavrttih sabdat—Liberación por medio del sonido
  38. La nefasta civilización moderna: citas de Srila Prabhupada
  39. Srila Prabhupada-lila… y un testimonio personal
  40. Srila Prabhupada uvaca: Sobre la vida sexual y su reflejo pervertido
  41. Visión y Plan Maestro para ISKCON Vrindavana (los verdaderos estándares de Srila Prabhupada)
  42. Visuddha-sattva Das - INDICE de NOTAS VAISHNAVAS



6 - Continuación de la serie "Apreciando a Vrindavan-dhama"

28 de octubre de 2010 a las 16:58



Lugares sagrados de interés en Vrindavan-dhama y los libros-guía.

    Sri Vrindavan-dhama, la sagrado morada del Sri Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, es vista por todos los santos y eruditos como la ciudad más sagrada de la India. Alrededor de las orillas del sagrado río Yamuna, esta ciudad sagrada tiene unos 5.000 templos, dedicados a los divinos amantes Sri Radha y Krishna.

 Aunque existen varias publicaciones contemporáneas no sobre Vrindavana, sino también sobre Sri Navadvipa y Mayapur dhama, y sobre Jagannatha Puri dhama, tres maha-tirthas  importantes para todos los Vaisnavas, por estar relacionados con el Krishna-lila y el Gaura-lila, también existen libros-guía con excelentes fotos y descripciones de los distintos lugares que pueden visitar los devotos que van a realizar parikrama a Vrindavana y otros lugares sagrados.

En el curso de la historia, ha habido varias publicaciones que describen las glorias de Vrindavana. Srila Rupa Goswami describió muchos lugares del Krishna-lila en su Mathura-mahatmyan. Obras como el Varaha PuranaBrhad-gautamiya tantra, Brahma-vaivarta Purana, Matsya Purana, Padma Purana, Skanda Purana, Srimad-Bhagavatam Purana, Bhakti-ratnakara, Brhad-bhagavatamrtaGovinda-lilamrta, Garga-samhita, Hari-vamsa Purana, Gautamiya tantra, Laghu-bhagavatamrta, Krsna-sandarbha, Aisvarya Kadambini,Lalita-madhava, Gopal-campu, Radha-rasa-sudhanidhi, Ujjvala-nilamaniVilapa-kusumanjaliJaiva Dharma, Vrindavana-mahimamrta, Vraja-vilasa-stava, etcétera.

Junto con otros libros guías, recopilaciones y publicaciones más recientes, tales como el libro Apreciando a Vrindavana-dhama, de mi querido hermano espiritual Mahanidhi Swami, cuyo contenido ha sido de gran utilidad en la preparación de estas notas, y varios manuales publicados por otros discípulos de Prabhupada, estas publicaciones han servido de valiosa guía ilustrada. Estos hermosos libros-guía, han ayudado a muchos devotos de todo el mundo a una mejor apreciación de Vrindavana y a realizar un mejor parikrama de Vrindavan-dhama (y otros lugares sagrados), gracias al valioso material gráfico y mapas-guía que contienen.

Entre estos manuales-guía podrían citarse los siguientes: Vrindavana Dhama ki jay!, publicado por Dhruva Maharaja dasa en 1988, que constituye una de las primeras guías ilustradas de la tierra de Krishna, después que Padmalocana dasa, quien recientemente abandonara su cuerpo material en Mayapur-dhama para entrar en los pasatiempos de Krishna, publicara los primeros folletos pioneros sobre el Vrindavan parikrama. Me refiero a sus trabajos Chintamani-dham y Touring the land of Krishna. La publicación de Dhruva Maharaja dasa contiene muchas fotografías importantes que ayudan a comprender el significado de los lugares a visitar referidos en ese libro-guia. El autor declara que para su compilación fue guiado por Narayana Maharaj, Visvambhara Goswami y Srivatsa Goswami  cuando se encontró con nuevos lugares en Vraja.

Después de esa fina publicación empastada, aparecieron otras, como la publicada por Rajasekhara dasa en Vedanta Vision Publication, con fotos tomadas por él: The color guide to Vrindavana, India’s most hol city of over 5.000 temples. Este es un volumen de 150 páginas de gran formato, que contiene más de 200 fotos a color, descripciones de unos 100 lugares sagrados y un mapa-plano de la ciudad de Vrindavana, de gran utilidad para realizar en parikrama y visitar templos y lugares relacionados con el Krishna-lila. Esta publicación ya ha tenido una segunda edición.

A este ilustrado libro guía siguieron otras dos magníficas publicaciones de Vedanta Vision, que extendían el deseo de ayudar a miles de peregrinos, especialmente de occidente, que fluyen cada año a Vraja-mandala: The color guide to Govardhana Hill, India’s most sacred mountain (118 páginas con estupendas fotos a color y un gran mapa muy elaborado), y The color guide to Radha-kunda, the holliest of all holy places (174 páginas con un mapa), ambas publicaciones con textos y fotos del mismo autor.

No puede dejar de mencionarse otra referencia importante para tener un buen conocimiento del peregrinaje de Vrindavana, el Sri Vraja-mandala-parikrama, de Narayana Maharaj, un valioso testimonio que también existe en forma electrónica pdf en una bella realización para todos útil.

Todos estos libros y otros no mencionados, no pueden sino recoger una parte de los ilimitados pasatiempos y lila-stanas relacionados con el Krishna-lila, condensando tanto como es posible un caudal de néctar para todos los devotos que aspiran tener una visión espiritual del sagrado dhama. Un solo volumen no puede recoger ni describir todos los lugares sagrados relacionados con los pasatiempos de Krishna, ni todos los devotos de las diferentes sampradayas que vivieron o visitaron Vrindavana. Los pasatiempos del Señor y Sus devotos son ilimitados. Sin embargo, por su contenido y misma razón de ser, dichas publicaciones han sido de enorme valor para los devotos contemporáneos, presentando a Vrindavana tal como es vista por los ojos de los devotos de la Madhva-Gaudiya sampradaya.

Gracias a la misericordia sin causa de Srila Prabhupada, que reveló las glorias de Vrindavana-dhama al mundo moderno, sus discípulos y los discípulos de sus discípulos, han extendido esa misericordia magnánima por todo el mundo. Ahora, los devotos que fluyen cada año en la estación de otoño en Kartikka (y en otros meses), para circunvalar el área de Vraja-dhama, disponen de estas valiosas publicaciones y visitas guiadas por expertos conocedores de los diferentes lugares del Krishna-lila.

(Continuará…)

Vaisnava dasanudasa
Visuddha-sattva dasa
(Bhaktivedanta Institute)
OM TAT SAT


Este es el fantástico Mosaico cromático de la Lagoon nebula, tomado por en infrarojo del Survey Explorer de campo amplio de la NASA.


Pilar retorcido de polvo y gas molecular en M16 (Nebula del águila). Imagen obtenida con la Cámara avanzada para sondeos (ACS) del Telescopio espacial Hubble, cortesía NASA/ESA.


Visión en el infrarrojo cercano de los Pilares de la creación en M16 (Nebula del águila). Imagen obtenida con la cámara ISAAC del telescopio VLT, Observatorio Europeo Austral en Cerro Paranal, Chile.


Estps "Pilares de la creación" de la Nébula del Águila, tal como fueron vistos por la Cámara Planetaria y de Gran Angular 2 del Telescopio espacial Hubble. La combinación de colores de esta imagen (rojo para la emisión de azufre ionizado, verde para la emisión de hidrógeno y azul para la emisión de oxígeno doblemente ionizado), ha pasado a ser conocida como paleta Hubble y ha sido ampliamente difundida en la fotografía astronómica del cielo profundo.


Esta es la Eagle Nebula (M16) vista de frente. e encuentra en la constelación Serpens (la serpiente). En una parte de la nebulosa están los llamados "pilares de la creación", que forman una de las imágenes más populares de las obtenidas por el telescopio espacial Hubble. La nebulosa brillante de emisión (región HII) que abarca toda la zona está catalogada como IC 4703. Todo el complejo se encuentra a 7000 años luz.
Su magnitud conjunta en banda B (filtro azul) es igual a la 6,58, su magnitud en banda V (filtro verde) es igual a la 6,0; telescópicamente aparece como un parche grisáceo que sólo con telescopios medianos presenta una forma definida. Sin embargo, el cúmulo asociado puede verse incluso con binoculares, con la estrella más brillante (HD 168076) teniendo una magnitud aparente de 8,24 y siendo en realidad una estrella doble formada por una estrella de tipo espectral O3.5V acompañada por una compañera de espectro O7.5V. (Ver la siguiente foto)


Esta no es una mantis religiosa con las patas delanteras estiradas en el espacio insondable, ni tampoco un dinosaurio constelado, ni un vampiro chupador de corpúsculos rojos estelares, sino la llamada "Nébula del águila".
La Nebulosa del Águila es parte del objeto astronómico catalogado como M16, es decir el objeto 16 del catálogo de Messier. M16 está conformado por la nebulosa y un cúmulo estelar abierto asociado con ella, catalogado como NGC 6611, cuyas estrellas se aprecian en las distintas imágenes de M16. (Ver la siguiente foto).


Esta es la espectacular imagen de la Akash Ganga galaxy.


Esto que parece una joya estelar, es la llamada Barred spyral Galaxy, objeto celeste catalogado como NGC-4314.


Estas no son dos calaveras estelares chocando cabezas, sino la fabulosamente extraña nebulosa llamada "Hormiga Nebula, clasificada como el objeto estelar MZ3. En realidad se forma por eyecciones de gas de estrellas moribundas. Otra maravilla cósmica del maha-tattva.


Hablando de dulces espirales: esta es la Cartwheel Galaxy, un precioso objeto celeste que parece un anillo azul-zafiro, con un impresionante núcleo blanco. Se encuentra ubicada en la constelación de Sculptor. (Disfruten este imagen y las que vienen)


¿Qué es esto? No es para tajar tatuajes impíos, sino una preciada espada Katana Samurai Fulltang japonesa, con cuchilla desarmable de acero templado y alto carbono, con su estuche rojo para enfundarla y el soporte para situarla. Este tipo de valiosas espadas samuráis pueden llegar a costar miles de dólares.


Esto no es ningún fractal, sino un tatuaje del Señor Ganesh, en la espalda de alguien que le gustó conceder Ganesh-darshan al ir a la playa... ja ja ja... mejor esta imagen que otras karmí-colas.


Una hermosa construcción de un multicolor pájaro fractal sobre fondo negro, con cuatro alas abiertas es espiral de derecha a izquierda, a partir del punto central, como plumas girantes.


Otra extraña composición geométrica fractal sobre un luminoso campo de color verde, generada por una estrella de cinco puntas, donde una se abre como espiral de derecha a izquierda, generando un patrón de repeticiones inducidas en la frontera de un campo geométrico infinito.


Galaxia espiral con los brazos megalónicos abiertos de derecha a izquierda, con un objeto extraño al final de uno de sus brazos, a la izquierda.


Un "gusano fractal" surgido en 3D de una espiral fractal de Mandelbrot, en una interpretación artística computarizada.


Aquí vemos una imagen fractal formada a partir de una espiral con fronteras repetitivas. El matemático Gaston Julia, mencionado en la leyenda de la foto anterior, fue el primero en estudiar los objetos fractales y en explicar cómo a partir de cualquier función compleja se puede fabricar, por medio de una sucesión definida por inducción, un conjunto cuya frontera es imposible de dibujar a pulso por ser de longitud infinita, entre otras propiedades. Estos raros y apasionantes objetos geométricos fueron desarrollados por Mandelbrot.


Una cromática espiral fractal, que es un objeto geométrico conocido como las Figuras de Mandelbrot, el matemático polaco que fue profesor en Cambridge (USA), famoso por sus trabajos sobre los fractales, un campo de la Matemática que se desarrolló en la década de los 70. 
La geometría fractal es usada en diseños computarizados y en el Arte, popularizándose el conjunto de Mandelbrot y los conjuntos de Julia, descubiertos por el argelino-francés Gastón Julia, quien inventó las matemáticas de los fractales desarrollados luego por Maldelbrot. (Explicaré algo más en la próxima foto)


Aquí vemos la espiral que gira de derecha a izquierda, dentro de la concha de nácar del caracol Nautilus, cuya estructura geométrica se mostró en la imagen anterior, como una curiosidad matemática de la madre Naturaleza. 
¿Alguien puede negar que existe un Supremo Diseño inteligente en la creación cósmica? Sin embargo, las mentalidades ateas no reconocen el rol directo e indirecto del Señor Supremo en todos los aspectos de la creación universal, tal como explican las Escrituras reveladas del Bhagavata-dharma.


Al serrar la corteza de nácar del famoso caracol Nautilus se descubre en su estructura interna una espiral logarítmica exponencial. la cual se abre de derecha a izquierda a partir del punto central del eje. Otra maravilla de la la madre Naturaleza.



Indice de Notas de Visuddha-sattva Das - ANUALES








Gouranga
de gaura79

Madhava - 24 Hour Kirtan in Spain 2010 - HD 720p


Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 1/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 2/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 3/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 4/5
Madhava Prabhu - 24 Hours Hare Krishna Kirtan in Spain 2010 - HD 720p - Part 5/5

24 Hour Kirtan at Kirtan Fiesta festival with Pandava Sena in New Vrajamandala ISKCON farm in Spain. August 13, 2010…



Beautiful Hare Krishna Song 1

The Bhakti Channel



Actualizado el 26 jun. 2009

Beautiful Hare Krishna song 1 Take care. Haribol.

Listas de reproducción creadas

The Bhakti Channel

Favoritos - (54 vídeos)
DEVOTIONAL SONGS - (194 vídeos)
Krishna Katha Videos inspired by Padmavati Mataji - (57 vídeos)
Mayapur Dhama - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada (B) - (125 vídeos)
Srila Prabhupada on Tour - (10 vídeos)
JAGANNATHA PURI - (5 vídeos)
Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakura Prabhupada - (6 vídeos)
Srila Prabhupada Music Videos - (13 vídeos)
Festival of the Chariots - (12 vídeos)
Bhagavad Gita in Hindi - (24 vídeos)
Krishna Katha - (100 vídeos)
Villages - (19 vídeos)
Memories of Srila Prabhupada - (116 vídeos)
Sri Caitanya Mahaprabhu - (3 vídeos)
Jaiva Dharma - (12 vídeos)
Prayers of Queen Kunti Part - (51 vídeos)
Kumbha Mela - (4 vídeos)
Srila Prabhupada in Australia - (14 vídeos)
Vrndavana - (3 vídeos)
PARIKRAMA - (28 vídeos)
Nandagrama - (22 vídeos)
The Hills Of Varshana Part - (2 vídeos)
Mother Ganga - (5 vídeos)

Mangalacarana




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Mangalacarana invocazione di buon auspicio




priyavrata das

Da cantare o recitare prima di ogni attività spirituale

Mangalacarana - Guna-grahi & Kirtan for the Soul




Guna-grahi & Kirtan for the Soul

Mangalacarana bhajan by Gita Manjari




wryndawana

Shree Shree Sad Goswami Ashtaka




bakaja

Kishori Mohan - Hare Krishna




Henrique Gripp V. de Menezes Guerra

Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

meropal



Publicado el 10 abr. 2013
Kirtan Mela Mayapur 2013 Day 4 : HH Bhakti Vaibhav Swami

Vaishnava Bhajans

Krishna Video



de Krishna Video22 vídeos13.128 visualizacionesLast updated on 19 jun. 2015

Collection of Vaishnava bhajans (songs) composed by Vaisnava acharya like Narottam Das Thakur, Bhaktivinod Thakur, Lochan Das Thakur, Sarvabhaum Bhattacharya, Vasudeva Ghosh, Srila Prabhupada and much more.... and sang beautifully by devotees.

Radha Krishna Maha Raas Leela


gaurav103g



Actualizado el 22 ago. 2008
Radha Krishna Bhajan Ramanand Sagar Krishna Serial Raas Leela Maha Raas

0240 KRISHNA STORY -- NAR NARAYAN AND BIRHT OF URVASHI




Saurabh Parikh

Actualizado el 13 feb. 2011
The story now is going towards the past when Nar and Narayan go in deep meditation in the Himalayas. Due to their piousness and deep meditation, the throne of Indra is in trouble. Indra wants to break the Samadhi or meditation of them. Hence, he sends his beautiful apsaras to attract towards them and break the meditation.

When the meditation is broken, Nar sees the apsaras, he creates one much beautiful and elegant from his thigh. This is how the most beautiful apasara of Lord Indra takes birth. He names her as Urvashi and tells them to take her as his gift to Indra and again goes in meditation.

The Nar and Narayan are the future Krishna and Arjun in their next rebirths.

See it presented nicely in "Krishna" serial by Ramanand Sagar



juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com


PLAYLIST - EMBEDR


MEDICINA NATURAL, RELAJACION

VAISHNAVAS, HINDUISMO

Biografías

Romanos

Egipto

La Bíblia





Para Buscar páginas de este BLOG de srinrsimhadas










free counters
Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

RELIGIÓN - IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com



Temas Católicos





Podcast de Titopulus





Secretos de la Religión y del Universo





FACEBOOKS - DEVOTOS VAISHNAVAS

NOTAS de FACEBOOK-BLOGGER (Visuddha-sattva Das)

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

INDICE de NOTAS con FECHA y HORA

2010  |  2011  |  2012  |  2013  |  2014  |  2015

2012 solo Notas de Facebooks
NOTAS VAISHNAVAS por TEMAS

Roupa Manjari Devi Dasi
Pushkaraksha Das
Prahlad Alfageme

AUDIO FANTÁSTICO - IVOOX.COM



Juego de tronos



  • Audiolibro Juego de tronos - 1ª Parte
  • Daenerys de la Tormenta,la madre Dragón (FIN) | Capítulo 1.BRAN (Edición especial) HQ | Capítulo Extra."Prólogo" | Capítulo 32.El Rey en el Norte | Capítulo 31.El fin de Khal Drogo | Capítulo 30.Traidor | Capítulo 29.Guerra de Tronos | Capítulo 28.El Honor de los Stark | Capítulo 27.Juramentos de Sangre | Capítulo 26.El principio del fin | Capítulo 25.La traición de los Lannister | Capítulo 24.Tierra de Lobos | Capítulo 23.Nido de Cuervos | Capítulo 22.Conspiraciones | Capítulo 21.Catelyn,Sansa y Meñique | Capítulo 20.El bastardo y el torneo del rey | Capítulo 19.El mar dothraki | Capítulo 18.El consejo del Rey y La Guardia De La Noche | Capítulo 17.Desembarco del Rey | Capítulo 16.EDDARD, La mano del Rey
  • Audiolibro Juego de tronos - 2ª Parte
  • Capítulo 15.SANSA | Capítulo 14.CATELYN Y ROBB | Capítulo 13.Tyrion y los dragones de targaryen | Capítulo 12.EDDARD Y ROBERT | Capítulo 11.Daenerys y Khal Drogo | Capítulo 10.JON Y ARYA | Capítulo 9.TYRION | Capítulo 8.BRAM Y JAIME | Capítulo 7.ARYA | Capítulo 6.CATELYN Y EDDARD | Capítulo 5.JON | Capítulo 4.EDDARD | Capítulo 3.DAENERYS | Capítulo 2.CATELYN | Capítulo 1.BRAN


Festín de Dragones o Festín de Cuervos





Audiolibro Danza de Dragones (Voz humana) HQ





Audiolibro Choque de Reyes (Voz Humana) HQ





Audiolibro Tormenta de espadas (Voz Humana) HQ





HISTORIA - IVOOX.COM

Personas con Historia de Onda Campus





CONCEPTOS RIG-VÉDICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario